LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo, yo me limito a repetir lo que enseñó Jesucristo; lo demás es su propio juicio de usted ...
Usted sí que puede juzgarme por creer lo que Jesucristo enseño, todas las veces que quiera, pero yo le voy a dejar constancia de que si usted no tiene el mismo Dios que Jesucristo, no puede contarse entre sus hermanos:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... y no porque yo lo diga, sino porque Jesús mismo lo dice.

-------------------------------------------------

¿Y como explicas tú que Jesucristo diga de sí mismo que es el Dios Todopoderoso... si según tú das a entender... NO lo es?...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Yo... también me limito a lo que Jesús dice... ¿Me puedes explicar lo que tú entiendes de lo que afirma Jesús de sí mismo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si. Gracias Gatito.

-------------------------------------------------

Ten cuidado... cuando un instrumento del diablo te pase la mano por el lomo... y te dé unas palmaditas y parabienes... porque el diablo solo viene a robar, matar y destruir... ¡No bajes la guardia y discierne quien es cada cual!

Ya estoy convencido que la religión de varios de ustedes depende de la enseñanza que Cristo no es eterno. Sugiero que esa enseñanza es un invento ocurrente y necia...

Aparte de las claras indicaciones de Heb 1 sobre la cualidad eterna del Hijo, encontramos esto...

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo..., 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas,que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:14-17)

El Reino del Hijo es eterno: se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Ya lo tenemos completo: desde la creación hasta el reino eterno del Hijo.

Ten cuidado... cuando un instrumento del diablo te pase la mano por el lomo... y te dé unas palmaditas y parabienes... porque el diablo solo viene a robar, matar y destruir... ¡No bajes la guardia y discierne quien es cada cual!

Pero si es un gatito lindo...

bendiciones.

1.-Cuantas veces dice la biblia que Jesús es Padre?

Solo una:

[SpaRV] Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

¿Quién es el PADRE de Jesucristo?... DIOS y es el PADRE nuestro... es la raiz de TODO.

2.- Cuánta veces dice la biblia que Jesús es Hijo eterno?

Ninguna, pues el fue hecho hijo de DIOS siendo HOMBRE... antes de ser hijo de DIOS era el verbo de DIOS, no era su hijo...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

3.- Cuantas veces dice la biblia dice que Jesús es Dios?

NINGUNA.

4.- En alguna parte de la biblia Jesús se llama así mismo Espíritu?

NO, pues él era un hombre... ¿Cómo podría llamarse espíritu?

5.- Quien murió para que el antiguo pacto quedara sin efecto?

Jesucristo.

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Jesucristo NO ES DIOS.

2. Mentira que el Hijo no es eterno.
2 Pedro 1:11
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

3.La palabra de Dios dice muchas veces que Jesucristo es Dios .

Lo más categórico es Juan1;1 y Juan1;14 ; Verbo era con Dios y era Dios Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

4,Está mal planteada la pregunta porque Jesús es el Verbo encarnado . es carne y Espíritu y en otro pasaje dice Dios se manifestó en carne y Dios es Espíritu y Jesucristo no negó poseer el Espíritu de Dios.
Mateo 12.
[SUP]28[/SUP] Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
La Biblia dice claramente que el Cristo no es hijo de la carne sino de Dios y no niega el hecho que dios vino en carne pero sin pecado y diferente a la nuestra por eso su nacimiento es hecho por una virgen .

5. Jesucristo que es Dios.
Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. [SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Mateo 11.
[SUP]3[/SUP] para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
[SUP]4[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
[SUP]5[/SUP] Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

Dios es Un Espíritu primero y luego es Padre, es Hijo o es Espíritu Santo y la forma bautismal de Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7 y 8 dan la pauta de la trinidad como una unidad es decir Dios con tres manifestaciones que concuerdan .

Mis bendiciones.

Pero si es un gatito lindo...

bendiciones.

-----------------------------------------------

tigres.jpg

Estos también son gatitos lindos... pero te recomiendo que NO juegues con ellos... por el bien de tu integridad física.

Además... fíjate en su avatar... realmente NO es un gatito... es un dragón... la serpiente antigua...

CyberEndDragonDR04-EN-UR.png

1404912ciber-dragon-final.gif

¿A que ya no parece tan lindo?

Estos también son gatitos lindos... pero te recomiendo que NO juegues con ellos... por el bien de tu integridad física.

Además... fíjate en su avatar... realmente NO es un gatito... es un dragón... la serpiente antigua...
¿A que ya no parece tan lindo?

Gracias por la fea información. ¿A ver, gatito???

Jesucristo es el Señor.

Gracias por la fea información. ¿A ver, gatito???

Jesucristo es el Señor.

Entiendo lo que dices... pero la verdad... nunca es fea... puede ser desagradable... incomoda... osada... pero siempre es necesaria.

Fíjate en las aportaciones de GATITOLINDO... y que espíritu las motiva... y te darás cuenta de lo que digo. Escudriña si encuentras alguna aportación en la que defienda la verdad declarada por Dios (yo no recuerdo alguna que le haya leído)... y sabrás de que fuente bebe.

Yo no puedo negar lo que es evidente para mi... y no quiero nada con esas personas... porque ya han sido advertidas... y siguen igual... por lo tanto... no ignoro el propósito que tienen.

Y referente al tema que se está tratando en este epígrafe... ya está todo expuesto... de tal manera... que cada uno seguirá al espíritu que le inspira y motiva... unos al Espíritu de Dios... y otros al espíritu del diablo... porque Cristo es así de radical... o conmigo... o contra mi... y por este tema se manifiestan muchos anticristos que niegan lo que Dios afirma y revela.

Una buena percepción de la Trinidad en la Escritura... y también... una buena explicación de lo que implica... enhorabuena.

No se puede ver lo que se quiere ,sino lo que la bilbia revela,

Nigún escritor de la biblia dice que Dios es tres, ni siquiera dice que Dios sea persona.

Moises dice que ...es uno, Isaias dice "uno", David,,"uno", ezequiel,,,"uno,Juan..uno. pablo, santiago... hasta los demonios creen que Dios es uno. ¿puede alguien decirme, de dónde sale eso de que Dios es tres divinas personas...? .

...es posible que tenga mas miedo de reconocer que nos enseñaron mal, a que una mentira que tiene mas de mil años ,siga circulando..

"aunque todas las piedras , son piedras, no todas las piedras son diamantes, es necesario discernir!"

Estamos benditos (efe 1:3)

A Jesús en los dias de su carne es a lo que se le llama "hijo"

el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios..¿dice aquí algo distinto a lo que estamos interpretando? aquí dice a partir de cuando el verbo comienza a llamarse "hijo"... ademas ,dice el texto biblico..."mi Hijo eres tu ,yo te he engendrado hoy".se refiere al momento cuando tomo un lugar en el vientre de María. No se le llama "Hijo eterno" por que esa condición es temporal. En cambio si se le llama Padre Eterno,porque de esa condición nunca se despojó
(cor 15:28) Luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos..¿dice aquí algo distinto a lo que dice Jesús en Juan 17 "con aquella gloria que tuve contigo antes del que mundo fuese"?...la carne se quedó atras, sigue siendo el verbo,como dice Juan 1. Dios es Espiritu... se hace carne... y vuelve a ser Espiritu, no confundamos la temporalidad con la eternidad...puedes matar a Jesús, pero no puedes matar al Verbo.
...

Otra vez con la misma cancioncita, si de eso se trata de lo que revela la Biblia ¿o los trinitarios te estamos hablando de lo que dice el Corán? no! de lo que dice... la Biblia... pero no sólo lo que enseña explicitamente sino que también implicitamente... ¿o todo lo que enseña la Biblia debe ser explicito no! hay muchas enseñanzas que son implicitas o tacitas pero necesarias para el cristiano ya que sin ellas, el cristianismo quedaría "cojo".

Por ejemplo, si el Hijo de Dios es Dios o una creación de Dios. Por ejemplo, cómo fue que Jesús nació sin el pecado de Adán si la virgen María supuestamente fue una mujer tan pecadora como cualquier otra, etc...

Hay muchas enseñanzas en la Biblia que no son explicitas sino que tacitas (la Trinidad es una de estas) y la obligación de la Iglesia es hacerlas explícitas (dogmas) de lo contrario, el cristianismo queda "cojo" porque son enseñanzas indispensables para el cristiano y en la Biblia estas enseñanzas son tacitas y no explicitas... ¿entienden el origen de los dogmas o todavía no?

Nigún escritor de la biblia dice que Dios es tres, ni siquiera dice que Dios sea persona.

¿Y quien dice lo contrario? sin embargo, tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo existen ¿o no? y el cristiano, a partir de la Biblia, debe poder discernir, si el Hijo y el Espíritu Santo existen porque fueron creados de la nada por Dios o de lo contrario, porque son Dios junto con el Padre porque no hay otra alternativa ¿o acaso hay otra alternativa para que tanto el Hijo como el Espíritu Santo existan? No, no la hay ¿o si? ,

Moises dice que ...es uno, Isaias dice "uno", David,,"uno", ezequiel,,,"uno,Juan..uno. pablo, santiago... hasta los demonios creen que Dios es uno. ¿puede alguien decirme, de dónde sale eso de que Dios es tres divinas personas...? .

Que son 3 personas divinas y un solo Dios se deduce de la Biblia, no del Corán, sino que de la Biblia porque es una enseñanza tacita o implicita de la Biblia, que el cristiano, pudiendo, tiene la obligación de discernir a partir de la Biblia, siempre y cuando se pueda y... se puede!

...es posible que tenga mas miedo de reconocer que nos enseñaron mal, a que una mentira que tiene mas de mil años ,siga circulando..

"aunque todas las piedras , son piedras, no todas las piedras son diamantes, es necesario discernir!"

Eso mismo se les pide a los antitrinitarios que disciernan!! a partir de la Biblia obvio!!

respuesta a la pregunta 1.-Nombraré solo cinco referencias. ...1ra.(isaias 9:6)y será su nombre..Padre eterno...(juan 14)tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido...no les dejaré huérfanos... desde ahora le conocéis y le habéis visto...si me conocieran a mi, también a mi padre conoceríais...yo soy en el Padre y el Padre en mi...

1. ves al que lo ENVIÓ, no a él....

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Es decir no me estás viendo a mi, sino a mi PADRE, al que me envió, porque yo hablé sus palabras y él actuó por medio de mi, luego no me has visto a mi sino a mi PADRE actuando por medio de mi, yo no soy el PADRE, pero verme a mi es verlo a él, pues yo hice todo lo que él me dijo...

La pregunta 2.- Es para los que creen en la primera,segunda y tercera persona de de la trinidad.

2. Yo no creo en esa mentira.

La pregunta 3.-nombraré 5 referencias...pero al Hijo:tu trono oh Dios...el verbo era con Dios y el verbo Era Dios...él es la imagen del Dios invisible...en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad... de los cuales vino Cristo..el cual es Dios sobre todas las cosas.

3. El verbo de DIOS, no es el hijo, Jesucristo es el cetro de DIOS, y el hijo se sienta en el trono de su PADRE, no en su trono propio... ser imagen no es lo mismo que ser el mismo PADRE... es solo alguien que representa al PADRE: el que me ve, ve al que me envió, no a mi. DIOS estaba con él no es lo mismo que decir que él es DIOS...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

Rom 9:5 es un verso muy discutido... pues Pablo nunca se refirió a Jesucristo de esa manera, siempre lo hizo para dirijirse al PADRE, además se contradeciría a si mismo...

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Algo más... como podría Cristo según la carne ser DIOS?

pregunta 4.-Jesús dice: Les enviaré otro consolador para que esté con vosotros para siempre...y también dice: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin..otra referencia: Jesús dijo "el Espíritu está con ustedes pero estará en ustedes"...(2 cor 3:17) El Señor es el Espiritu...(1 cor.12:11)el que hace todas las cosas es uno y el mismo Espiritu

Estás confundiendo las cosas... en ninguna parte Jesucristo dice claramente que él es el espíritu SANTO...

pregunta 5.- Los testadores del antiguo pacto fueron Jehová y el pueblo de Israel. Dice la biblia:donde hay testamento es necesario que intervenga muerte del testador(heb.9:16)...Jehová dijo por medio de los profetas que serian enseñados por Dios, y habitaré en medio de ellos. Juan dijo: que el era la voz que clama en el desierto..Jehová dijo:yo envio mi mensajero delante de mi ,se refiere a juan( Mateo 11:7)y /17:11) y (malaquias 3:1)...

Porsupuesto que delantes de DIOS, pues DIOS estaba con Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Además no debes olvidar que Jesucristo no habló sus propias palabras, sino las palabras que DIOS le dio, que su PADRE le dio...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Claramente se ve que Jesucristo no es DIOS, sino el medio por el cual DIOS envía su palabra... su mensaje.

¿Oigan, que rollo eso que la Biblia no dice que Cristo sea "Hijo eterno"? La verdad, no capto esta urgencia. Parece ser que hay una teología particular que depende de este punto.

Veo que Hebreos 1 (entre varios textos) lo pone claramente como "Hijo eterno..."

¿No es el Hijo co-Creador?
en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. (Heb 1:2)

Pero con respecto al Hijo dice:...(V8)
ETERNO FUTURO (V8): Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
ETERNO PASADO (V10): También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos.
ETERNO CON EL PADRE (V11): Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.Todos ellos se desgastarán como un vestido.12 Los doblarás como un manto,y cambiarán como ropa que se muda;pero tú eres siempre el mismo,y tus años no tienen fin.»

Obviamente, que sea el Hijo otras figuras también (Verbo, Cordero, Rey), eso no anula que es eternamente Hijo.
Por ejemplo, también es: ...el Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo. (Ap 13:8) y Cristo es el Rey eterno (2Pe 1:11).

CONCLUSIÓN: Si resulta que una teología depende de este punto, es una teología pobre y forzada.

Forzado es lo que quieres hacer... hacer al HIJO como eterno hijo, significa que el PADRE ya no es el único DIOS verdadero como dice Jesucristo, ni como dice Pablo, ni como dice DIos mismo...

¿Como llegaría DIOS a ser PADRE de algo que existe al mismo tiempo que él? ¿No sería su hermano gemelo?
¿En que momento se engendró al hijo, para que sea hijo? ¿No tuvo que estar solo el PADRE antes de que el hijo fuera engendrado?

Ya estoy convencido que la religión de varios de ustedes depende de la enseñanza que Cristo no es eterno. Sugiero que esa enseñanza es un invento ocurrente y necia...

Aparte de las claras indicaciones de Heb 1 sobre la cualidad eterna del Hijo, encontramos esto...

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo..., 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas,que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:14-17)

El Reino del Hijo es eterno: se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Ya lo tenemos completo: desde la creación hasta el reino eterno del Hijo.

Obvio que el reino del hijo es eterno, pues es el reino que a heredado de su PADRE, es el reino de DIOS... el hijo hereda el reino de DIOS, el reino del REY ETERNO.

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El reino de Jesucristo es eterno, pues es el reino que hereda de su PADRE, hereda el reino de DIOS el cual es eterno... ese hecho no convierte a Jesucristo en un ser que haya existido siempre... pues DIOS lo engendra en un momento determinado, significando esto que antes de ser engendrado NO EXISTÍA...
3.La palabra de Dios dice muchas veces que Jesucristo es Dios .

Lo más categórico es Juan1;1 y Juan1;14 ; Verbo era con Dios y era Dios Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La palabra dice que el verbo era DIOS... no dice que Jesucristo "SEA" DIOS.

4,Está mal planteada la pregunta porque Jesús es el Verbo encarnado . es carne y Espíritu y en otro pasaje dice Dios se manifestó en carne y Dios es Espíritu y Jesucristo no negó poseer el Espíritu de Dios.
Mateo 12.
[SUP]28[/SUP] Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
La Biblia dice claramente que el Cristo no es hijo de la carne sino de Dios y no niega el hecho que dios vino en carne pero sin pecado y diferente a la nuestra por eso su nacimiento es hecho por una virgen .

Sino lees bien no aprendes... allí dice que "SERÁ LLAMADO" hijo de DIOS, no dice que nacerá el hijo de DIOS...
Ahora bien si DIOS es el espíritu y DIOS estaba con Jesucristo... Jesucristo NO ES DIOS.
[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

5. Jesucristo que es Dios.
Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. [SUP]5[/SUP] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Mateo 11.
[SUP]3[/SUP] para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
[SUP]4[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
[SUP]5[/SUP] Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

Dios es Un Espíritu primero y luego es Padre, es Hijo o es Espíritu Santo y la forma bautismal de Mateo 28:19 o 1 Juan 5:7 y 8 dan la pauta de la trinidad como una unidad es decir Dios con tres manifestaciones que concuerdan .

Mis bendiciones.

No hay tres manifestaciones de DIOS... de arranque JEsucristo no es DIOS... pues fue enviado por DIOS...

Y como dije antes DIOS ESTABA con Jesucristo... luego se entiende que DIOS vino acompañando a Jesucristo para traer el mensaje de PAZ a su pueblo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Dios envia mensaje a su pueblo... por medio de Jesucristo...
Dios le dio espíritu Santo a Jesucristo y le dio PODER... sin DIOS, Jesucristo no hubiera tenido PODER...
DIOS acompañaba a Jesucristo... estaba con Jesucristo... y esto sucedía porque JEsucristo era obediente...

¡Claro que Dios es UNO!... es UNO... resultante de una unidad de tres personas divinas... YA lo dice Cristo... que Él y el Padre son UNO... aquí tienes que la unidad de Dios es plural... y también enseña... que el Espíritu Santo es Dios... y que Dios... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... vienen a morar en el creyente nacido del Espíritu... en la persona del Espíritu Santo... esto es lo que enseña Jesucristo en la Escritura... y si tú NO lo quieres ver... es tu problema... en este tema YA he dado testimonio como TODA la Escritura da testimonio de la pluralidad de Dios en una UNIDAD INDIVISIBLE que hace que sea UNO... desde el Génesis... hasta el Apocalipsis... y lo que no voy a volver hacer es repetir lo que YA he expuesto y demostrado biblicamente... si alguien está realmente interesado en cuales son mis fundamentos bíblicos... puede buscarlos en este tema. También explico por qué les decimos personas a cada una de las personas divinas.

Mi fe se fundamenta en el testimonio que el Espíritu Santo me ha ido dando a través de la Escritura... y NO en doctrinas de hombres... precisamente he tenido grandes controversias con cristianos que enseñaban en contra de la Escritura y el testimonio de Jesucristo.

La única manera de discernir es por el Espíritu Santo... pues el conocimiento de Dios es por revelación del Espíritu... y NO por sabiduría humana (1 Corintios 2:9-16)...

Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mateo 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¡Claro que Dios es UNO!... es UNO... resultante de una unidad de tres personas divinas... YA lo dice Cristo... que Él y el Padre son UNO... aquí tienes que la unidad de Dios es plural... y también enseña... que el Espíritu Santo es Dios... y que Dios... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... vienen a morar en el creyente nacido del Espíritu... en la persona del Espíritu Santo... esto es lo que enseña Jesucristo en la Escritura... y si tú NO lo quieres ver... es tu problema... en este tema YA he dado testimonio como TODA la Escritura da testimonio de la pluralidad de Dios en una UNIDAD INDIVISIBLE que hace que sea UNO... desde el Génesis... hasta el Apocalipsis... y lo que no voy a volver hacer es repetir lo que YA he expuesto y demostrado biblicamente... si alguien está realmente interesado en cuales son mis fundamentos bíblicos... puede buscarlos en este tema. También explico por qué les decimos personas a cada una de las personas divinas.

Mi fe se fundamenta en el testimonio que el Espíritu Santo me ha ido dando a través de la Escritura... y NO en doctrinas de hombres... precisamente he tenido grandes controversias con cristianos que enseñaban en contra de la Escritura y el testimonio de Jesucristo.

La única manera de discernir es por el Espíritu Santo... pues el conocimiento de Dios es por revelación del Espíritu... y NO por sabiduría humana (1 Corintios 2:9-16)...

Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mateo 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Presentas tu doctrina como una novedad y si estoy equivocado que alguien me corrija pero lo que expones se encuentra en el credo de Atanasio.

Presentas tu doctrina como una novedad y si estoy equivocado que alguien me corrija pero lo que expones se encuentra en el credo de Atanasio.

La verdad de Dios es eterna y ha estado ahí desde el principio que Dios quiso revelarla... por eso mismo... nunca puede presentarse ahora como una novedad.

Por tanto... lo que afirmas sobre mi es una burda mentira... NO lo presento como ninguna novedad... yo solo doy testimonio de dos cosas...

Que lo que el Espíritu Santo me ha mostrado... YA estaba en las Escrituras.

Que ese testimonio lo tengo de manera personal... y NO porque lo digan otros.

La verdad de Dios es eterna y ha estado ahí desde el principio que Dios quiso revelarla... por eso mismo... nunca puede presentarse ahora como una novedad.

Por tanto... lo que afirmas sobre mi es una burda mentira... NO lo presento como ninguna novedad... yo solo doy testimonio de dos cosas...

Que lo que el Espíritu Santo me ha mostrado... YA estaba en las Escrituras.

Que ese testimonio lo tengo de manera personal... y NO porque lo digan otros.

Es bueno respetar las confesiones ajenas, aunque no siempre respetáis la de los TJ, pero en mi modesta opinión el credo de Atanasio es tradición católica.