LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo dijo que era Dios, 'yo y el Padre uno somos', ahora, por la falta de fe, la gente no cree, porque aunque el Cristo hubiese dicho 'Yo soy Dios', algun incredulo hubiese salido con 'el no es Dios, sino dios', o algo por el estilo...

Timoteo 3-16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Como puede pasar que el Espiritu confiesa esto?, para algunos esto es contradiccion segun otros versiculos, pero no hay ningun versiculo que diga de Jeus no es Dios, solo hace la diferencia entre el Padre y el Hijo, siendo Dios tambien llamado Señor, por la simple razon en que Dios, al revelarse, se hizo nuestro Señor.

Si tuvieras el poder de crear lo que sea y crearas a otro ser igualito a ti, idéntico en todo... luego tú envías a tu creación a llevar un mensaje y cuando alguien lo ve diga que ese otro ser eres tú... y lo llama como tú te llamas... y dice que eres tú...

¿Quién es el verdadero? ¿O son dos verdaderos?

Durante varios meses participé en el epígrafe ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? El último aporte a dicho epígrafe fue en octubre de 2011. Ni un solo forista consiguió demostrar que Jesús hubiera confesado ser Dios. Por el contrario Jesús siempre confesó ser el Hijo de Dios. ¿A Jesús qué trabajo le hubiera costado, de ser verdad, haber confesado que era Dios?

¿Esto te convence?

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El que nadie te hubiera contestado tus habladas en tu mensaje, no significa que hayas ganado. Al contrario, lo que ocurre es que no admites más razón que la tuya, y no te digo cómo le dicen a esa clase de gente en mi tierra...

Ahora, si a esas vamos, demuéstrame que la verdadera trinidad es falsa si analizas lo siguiente:

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José (Lucas 1:27) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lucas 1:31), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Salmos 130:8).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Isaias 7:14)
que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS (Lucas 2:21).

¿O cómo te parece ésto?

...Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo:

- Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Pero Jesús le respondió:

- Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces le dejó. Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía:

- Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Isaias 42:1, Mateo 12:18, Mateo 17:5, Marcos 9:7 Lucas 9:35).

Sabes bien que estos textos NO SON espurios, como el de 1 Juan 5:7, así que ¿cómo le hacemos? ¿Te creemos a ti, o le creemos a Dios? Porque con este martillo he machucado dedos atalayos; ¿qué te hace pensar que no puedo usarlo contra gente como tú?

Si tuvieras el poder de crear lo que sea y crearas a otro ser igualito a ti, idéntico en todo... luego tú envías a tu creación a llevar un mensaje y cuando alguien lo ve diga que ese otro ser eres tú... y lo llama como tú te llamas... y dice que eres tú...

Hey, míster... ¿Quién te dijo que la aritmética se aplica así en lo espiritual?

-------------------------------------------------

Estás totalmente errado... porque ignoras las Escrituras...

Isaías 45:21

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Dios es UNO y TRINO... Padre, Hijo y Espíritu Santo... y NO hay otro... con tus afirmaciones tú confiesas con tu boca que Dios miente... cuando afirmas que ha creado otro dios en su lugar... y eso lo dice todo de tí.

Cuando el apóstol Juan... siendo judío... dice que Jesucristo es DIOS... con lo que eso significa para un judío... es que NO cabe la menor duda de que lo que está afirmando es que Jesucristo es el DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hey, míster... ¿Quién te dijo que la aritmética se aplica así en lo espiritual?

Y quién te dijo que eso es aritmética...?

es lógica, la que DIOS mismo nos ha dado... somos imagen y semejanza de DIOS, no de un burro.

-------------------------------------------------

Estás totalmente errado... porque ignoras las Escrituras...

Isaías 45:21

Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Dios es UNO y TRINO... Padre, Hijo y Espíritu Santo... y NO hay otro... con tus afirmaciones tú confiesas con tu boca que Dios miente... cuando afirmas que ha creado otro dios en su lugar... y eso lo dice todo de tí.

Cuando el apóstol Juan... siendo judío... dice que Jesucristo es DIOS... con lo que eso significa para un judío... es que NO cabe la menor duda de que lo que está afirmando es que Jesucristo es el DIOS VERDADERO.

Por supuesto, lo que yo escribí concuerda TOTALMENTE con lo manifestado en ese texto... DIOS es uno, no hay otro DIOS verdadero, YHWH, el PADRE...

JESUCRISTO no es DIOS... el verbo era DIOS, imagen de DIOS, con forma de DIOS, creación de DIOS...

...Y añado, Cristo adorado como DIOS en gloria. Véase Apocalipsis 5 para más detalles.

Por cierto, si Cristo dijo que trabajaba con el Padre, y los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios, ¿qué onda contigo, míster? ¿Acaso no entendiste la charada?

...Y añado, Cristo adorado como DIOS en gloria. Véase Apocalipsis 5 para más detalles.

Por cierto, si Cristo dijo que trabajaba con el Padre, y los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios, ¿qué onda contigo, míster? ¿Acaso no entendiste la charada?

El que no entiende eres tú, en apocalipsis se está hablando del único y verdadero DIOS (Jua 17:3) se habla del PADRE, no de Jesucristo...

No hay charada, no hay mentira, la verdad es esa: Jesucristo es principio de la creación de DIOS, promogénito de toda criatura, el verbo de DIOS... no es DIOS verdadero ni falso, pues no es DIOS, solo una imagen de DIOS, lo que se puede ver de DIOS, pues DIOS así lo quizo, un ser que es imagen de DIOS, igual al DIOS único y verdadero, al PADRE.

Sigues sin entender, Jesus es la manifestacion de Dios, es decir es Dios mismo, pero es solo lo que el Padre se dejo revelar.

Si tú creas a otro ser igual a ti... ¿Los dos son verdaderos?

Si tú escribes un libro o pintas un cuadro, los cuales reflejan tus sentimientos, son reflejo tuyo, una imagen de tu persona... ¿Son ellos tú o una imagen tuya...?

El que no entiende eres tú, en apocalipsis se está hablando del único y verdadero DIOS (Jua 17:3) se habla del PADRE, no de Jesucristo...

No hay charada, no hay mentira, la verdad es esa: Jesucristo es principio de la creación de DIOS, promogénito de toda criatura, el verbo de DIOS... no es DIOS verdadero ni falso, pues no es DIOS, solo una imagen de DIOS, lo que se puede ver de DIOS, pues DIOS así lo quizo, un ser que es imagen de DIOS, igual al DIOS único y verdadero, al PADRE.

¡Entonces también es Dios! Posee la misma facultad para juzgar y perdonar pecados, y ejerce autoridad sobre todo.

Al único Dios verdadero le pareció bien sentar a Cristo como Dios en gloria, ¿ y a tí debería creerte? Porque si el profeta habló de EMANUEL, ¿quieres tú poner a Dios de mentiroso?

Sigue manchándote y ya verás...

¡Entonces también es Dios! Posee la misma facultad para juzgar y perdonar pecados, y ejerce autoridad sobre todo.

Al único Dios verdadero le pareció bien sentar a Cristo como Dios en gloria, ¿ y a tí debería creerte? Porque si el profeta habló de EMANUEL, ¿quieres tú poner a Dios de mentiroso?

Sigue manchándote y ya verás...

DIOS sentó a Jesucristo en "SU" trono, en el trono de DIOS, DIOS a puesto a Jesucristo en el lugar de DIOS, en su lugar, hasta que venza a sus enemigos...

Jesucristo no se a sentado en su propio trono de DIOS, sino en el trono de DIOS, su PADRE... Jesucristo NO ES DIOS... solo está sentado en el trono por la voluntad de DIOS, Jesucristo depende de DIOS, DIOS es la cabeza de CRISTO...

Por supuesto, lo que yo escribí concuerda TOTALMENTE con lo manifestado en ese texto... DIOS es uno, no hay otro DIOS verdadero, YHWH, el PADRE...

JESUCRISTO no es DIOS... el verbo era DIOS, imagen de DIOS, con forma de DIOS, creación de DIOS...

---------------------------------------------------

NO... no es lo que tú dices... YHWH Elohim... es Padre, Hijo y Espíritu Santo...

Elohim se traduce literalmente Dioses... y la Escritura habla de una PLURALIDAD en DIOS que es UNO... ese es el testimonio de la Escritura...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Elohim=H430

H430
Diccionario Strong

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433=אֱלוֹהַּ=elóaj=Deidad; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Dios es UNO y PLURAL... como declara la Escritura... Dios es... Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y todos los que niegan y contradicen el testimonio de la Escritura... son herejes o incredulos que trabajan para el diablo.

DIOS sentó a Jesucristo en "SU" trono, en el trono de DIOS, DIOS a puesto a Jesucristo en el lugar de DIOS, en su lugar, hasta que venza a sus enemigos...

Jesucristo no se a sentado en su propio trono de DIOS, sino en el trono de DIOS, su PADRE... Jesucristo NO ES DIOS... solo está sentado en el trono por la voluntad de DIOS, Jesucristo depende de DIOS, DIOS es la cabeza de CRISTO...

Hum... pero ¿ya leíste acá?

...porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará (Salmos 23:1,Ezequiel 34:23) y los guiará a fuentes de aguas de vida (Salmos 23:2, Isaias 49:10); y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (Isaias 25:8).

¿O acá?

Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19, Apocalipsis 21:22) y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Tú quieres pintarnos un Dios egoísta, ¿y dices que no eres testigo de jiová? Mmmmm'ta má...

La escritura dice que el verbo era DIOS y dice tambien que tenía forma de DIOS y que era igual a DIOS...

Decir que era DIOS no contradice que sea igual a DIOS, entender esto es lo importante, si es igual a DIOS significa que son dos seres, uno de ellos es DIOS y el otro es un ser igual a DIOS... el primero es el PADRE, el único DIOS verdadero del cual proceden todas las cosas... el otro es el verbo de DIOS, el cual procede del PADRE, el cual es igual al PADRE, pero no es DIOS, pues procede de DIOS, DIOS lo creó, es una criatura con forma de DIOS, igual al único DIOS verdadero...

Creo que has dicho bien en la primera línea. Pero lo que luego argumentas, sin textos biblicos que apoyen tus ideas, sigue contrariando las escrituras.
La biblia es bien clara a este respecto y Dios mediante sus santos profetas ha hecho provisión para que no adquiramos ideas equivocadas de él.

La idea de un Dios que provenga de otro Dios no tiene asidero en la biblia. Te lo voy a demostrar con unos sencillos textos:

Isaias 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

Isaias 44:6,8 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" "No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno"

Estos sencillos textos del profeta Isaias eliminan toda duda respecto de la procedencia de Jesús como un ser divino. Jesus es Dios como el Padre es Dios, así lo enseñan las Sagradas Escrituras.

Si tu tienes algunos textos que señalen lo contrario a esto, espero que los presentes. Un saludo.

<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fnewreply.php%3Fdo%3Dnewreply%26p%3D1358855&jsref=&rnd=1327174535472" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>
<iframe style="left: 0px; top: 0px;" id="stLframe" class="stLframe" height="350" src="" frameBorder="0" width="353" allowTransparency="true" name="stLframe" scrolling="no"></iframe>

Jesucristo dijo que era Dios, 'yo y el Padre uno somos', ahora, por la falta de fe, la gente no cree, porque aunque el Cristo hubiese dicho 'Yo soy Dios', algun incredulo hubiese salido con 'el no es Dios, sino dios', o algo por el estilo...

Timoteo 3-16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,

Como puede pasar que el Espiritu confiesa esto?, para algunos esto es contradiccion segun otros versiculos, pero no hay ningun versiculo que diga de Jeus no es Dios, solo hace la diferencia entre el Padre y el Hijo, siendo Dios tambien llamado Señor, por la simple razon en que Dios, al revelarse, se hizo nuestro Señor.

Volvemos a recordar versos que incluso Biblias traducidas por trinitarios, que obviamente no tenían los textos originales, sino copias, se interpretan de otra manera. Las buenas nuevas no consistían en predicar la nueva forma de ver a un solo Dios en tres personas, desconocida totalmente por el pueblo judío ¡Tiene gracia la cosa!

1 Timoteo 3:16
La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16[/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)

[SUP]16[/SUP] E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad: El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O por

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16[/SUP] Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP] Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16[/SUP] En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [SUP][a][/SUP] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.
Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 Cristo Textualmente Quien. Algunos manuscritos dicen Dios.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

<!--end of footnotes-->

<!--end of footnotes-->

Claro que los trinitas conocen 1 Corintios 11:3 [h=3]1 Corintios 11:3[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3[/SUP] Ahora quiero que sepan esto: Cristo es el origen del varón, el varón es el origen de la mujer y Dios es el origen de Cristo.

Lo que sucede es que los trinitas creen que Dios se puede clonar. Lo que están predicando es que Cristo es un clon del Padre.

La trinidad se ha predicado ya por todo el mundo y sin embargo, no ha regresado Cristo. ¿por qué? Porque la trinidad es una doctrina pagana que ya la suscribió Platón.

Claro que los trinitas conocen 1 Corintios 11:3 1 Corintios 11:3

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3[/SUP] Ahora quiero que sepan esto: Cristo es el origen del varón, el varón es el origen de la mujer y Dios es el origen de Cristo.

Lo que sucede es que los trinitas creen que Dios se puede clonar. Lo que están predicando es que Cristo es un clon del Padre.

La trinidad se ha predicado ya por todo el mundo y sin embargo, no ha regresado Cristo. ¿por qué? Porque la trinidad es una doctrina pagana que ya la suscribió Platón.

En Multitud de consejeros hay sabiduria. Hay que tener mucho cuidado con las versiones modernas de la biblia ya que ellas son tendenciosas. Siempre es bueno revisar varias versiones y quedarse con lo que la mayoria de ellas señalan.

La versión Reina Valera 1995, refiriendose a este texto señala lo siguiente: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo" 1 Corintios 11:3

Este texto comparado con el de la versión TLA, es completamente diferente y se entiende de otra manera. Ahora ¿Cual de los textos es más valido? ¿Cual de los textos encaja mas acertadamente con lo que quiso decir Pablo.

Bueno, para llegar a una clara comprensión de esto es necesario examinar todo el contenido del contexto en que fue escrito, de esta menera comprenderé lo que realmente me quiere transmitir el A. Pablo.

Las ideas de que Cristo sea un clon, o sea engendrado, o haya sido creado por el Padre no tienen apoyo bibico y de hecho contradicen las escrituras.
Por esta razón sería bueno que si alguien tiene alguna idea que presentar, hagalo, pero con los relativos textos de la biblia que apoyen diche idea. Bendiciones
Entre los versículos 2-16 Pablo está hablando acerca de la autoridad, ese es el tema principal y central. En el versículo 12 dcie: " porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios", Pablo señala que el Varón le dió origen a la mujer, pero añade que la mujer también le dió origen al varón, entonces este texto entra en abierta contradicción con lo que expresa la versión TLA.

<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F52941-LA-TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA%2Fpage171&jsref=&rnd=1327186812961" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>
<iframe style="left: 0px; top: 0px;" id="stLframe" class="stLframe" height="350" src="" frameBorder="0" width="353" allowTransparency="true" name="stLframe" scrolling="no"></iframe>

Y quién te dijo que eso es aritmética...?

es lógica, la que DIOS mismo nos ha dado... somos imagen y semejanza de DIOS, no de un burro.

man-statue-sad-wrong-ashamed.jpg

Comentario no procede; ¿podrías explicarte mejor?

Claro que los trinitas conocen 1 Corintios 11:3

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Ahora quiero que sepan esto: Cristo es el origen del varón, el varón es el origen de la mujer y Dios es el origen de Cristo.

¡Claro! Cristo dijo que el Padre es mayor que Él, más también yo leo algo diferente acá:

En el último y gran día de la fiesta,Levitico 23. 36 Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8). Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Y...

...Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿"Padre, sálvame de esta hora"? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Técnicamente, lo es.

A ese no lo metas, nada tiene que ver acá. Por cierto, si Cristo no ha vuelto aún, no es por lo que tú tanteas de pensar.