YHWH es el único SALVADOR y envía SALVADORES... envía a sus siervos a salvar en su nombre.
[SpaRV] Isaías 43:3
Porque yo YHWH Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tú Salvador: á Egipto he dado por tu rescate, á Etiopía y á Seba por ti.
[SpaRV] Isaías 45:21
Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.
[SpaRV] Jueces 3:9
Y clamaron los hijos de Israel á YHWH; y YHWH suscitó salvador á los hijos de Israel y librólos; es á saber, á Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb.
[SpaRV] Jueces 3:15
Y clamaron los hijos de Israel á YHWH; y YHWH les suscitó salvador, á Aod, hijo de Gera, Benjamita, el cual tenía cerrada la mano derecha. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente á Eglón rey de Moab.
[SpaRV] 2 Reyes 13:5
(Y dió YHWH salvador á Israel, y salieron de bajo la mano de los Siros; y habitaron los hijos de Israel en sus estancias, como antes.
[SpaRV] Nehemías 9:27
Y entregástelos en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron: y en el tiempo de su tribulación clamaron á ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas miseraciones les dabas salvadores, que los salvasen de mano de sus enemigos.
Aquí el anuncio de Jesucristo...
[SpaRV] Isaías 19:20
Y será por señal y por testimonio á YHWH de los ejércitos en la tierra de Egipto: porque á YHWH clamarán á causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.
[SpaRV] Zacarías 9:9
Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.
[SpaRV] Lucas 2:11
Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
[SpaRV] Hechos 5:31
Á éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
DIOS envió salvador a su pueblo, portando su palabra y el poder de DIOS, el poder que DIOS le dio... ese salvador es Jesucristo... esto no invalida que DIOS sea el SALVADOR, pues él es quien propicia esto...