LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-----------------------------------------------

Que la Escritura deja claro que Jesús es Jehová Dios está fuera de toda duda...

Zacarías 14:5

...y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

1Tesalonicenses 3:13

...en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración (habla Jehová); y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 19:37

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. (afirma Juan de Jesús... declarando que Jesús es el mismo Jehová Dios)

Cuando Juan el apóstol y discípulo de Jesús... que era judío... y no ignoraba que a DIOS es UNO... y que decir que alguien era Dios... siendo mentira... era una blasfemia... no tiene el mas mínimo temor en afirmar que Jesús es Jehová Dios hecho hombre... por lo tanto no debería haber ninguna duda de que así es... y así lo creía Juan... tenemos el testimonio de Jesucristo... el testimonio de la Escritura... y el testimonio del apóstol Juan... y la Escritura dice que todo testimonio será hallado verdadero por boca de dos o tres testigos... y los testigos que traigo son de máxima confianza.

Por otro lado... si Jesús es Dios... y el Padre es Dios... tenemos que reconocer que Dios es plural... que es una UNIDAD compuesta de varios... y Jesús por su propia boca nos indica quienes son... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... que precisamente son los que se presentaron simultáneamente en el bautismo de Jesús en el Jordán... dando el Padre testimonio del Hijo desde el cielo... y por lo tanto... confirmando todo testimonio de Jesucristo.

Jesucristo mismo nos dice que vendrán a morar el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... en los que creyeran verdaderamente en Él. También... Jesús da testimonio de que Dios es UNO... por lo tanto con todas estas evidencias... es imposible que una persona honesta... a la vista de las pruebas... pueda negar la evidencia de que DIOS es UNO y TRINO.

Cualquier verdadero creyente en Jesucristo... nunca pondría en duda sus palabras... sobre lo que enseña... Él decía que era el Todopoderoso que iba a venir a la Tierra...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jesucristo mismo afirmó por su boca ser DIOS... y Él era una persona diferente del Padre... así que si DIOS es UNO (como así lo creo)... DIOS ha de SER una UNIDAD PLURAL... compuesta de varios... que es lo que significa la palabra hebrea ELHOIM que traducida literalmente significa DIOSES... pero que se traduce JEHOVÁ DIOS porque DIOS dice de sí mismo que es UNO... esta pluralidad... según el testimonio de Jesucristo son TRES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO...

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

"Existe un Dios y este Dios, es el revelado por Jesucristo, quien fue enviado por este y quien murió para abrir la puerta al perdón en mi vida, a fin de que pueda estar en la gracia y salvación de Dios."

En lo anterior que cito y dices... estamos completamente de acuerdo... y lo que sigues diciendo me parece una postura honesta... pero está claro que de momento no tenemos la misma fe... ya que yo creo que Dios es una Trinidad de tres personas que tiene su origen en el Padre... y tú no.

Estamos de acuerdo en que Dios es UNO... y partiendo de esta verdad... y de la honestidad que confiesas tener en tu postura... vamos a ver lo consecuente que eres.
Ok, me parece bien.

Versículos claros donde Jesucristo es identificado como Jehová... solo voy a poner dos para no saturar... pero una cosa debe de quedar clara... si Jesucristo es Jehová Dios... Dios para mantener la UNIDAD como Dios... a de ser un Dios que es PLURAL...
Ok, estoy interesado en eso.

...en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos
.

1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo las eras;

Este versículo explica porque Jesús viene con los santos de Dios, porque Dios le constituyo su heredero. ¿Es o no una respuesta aceptable?

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración (habla Jehová); y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

No estoy muy seguro hermano, por 2 razones.

1) El nuevo testamento nos habla de una unidad muy estrella entre Jesús y el Padre. Esta unidad es tal, que adorar a Jesús, es adorar al Padre, ver a Jesús es ver al padre, hablar con Jesús es hablar con el Padre. Todo está sujeto a Jesús, para que por medio de él, todo se sujete al padre. Por tal motivo, creo que bajo la traducción de Zacarías que traes, se puede interpretar que es una manera de mostrar una vez más, el vinculo tan estrecho entre Dios y Jesús, pues al ver a Jesús traspasado, vemos a Dios traspasado igualmente, porque “Jesús es la imagen visible del Dios invisible”.

2) Pero dejando esta primera oposición a un lado, tengo una más importante que hacerte y tiene que ver con la traducción de Zacarías.

En hebreo:
ושׁפכתי8210 על5921 בית1004 דויד1732 ועל5921 יושׁב3427 ירושׁלם3389 רוח7307 חן2580 ותחנונים8469 והביטו5027אלי413 את853 אשׁר834 דקרו1856 וספדו5594 עליו5921 כמספד5594 על5921 היחיד3173 והמר4843 עליו5921 כהמר4843 על5921 הבכור׃1060.

Del diccionario hebreo-español Strong:

8210- y derramaré / 5921- sobre/ 1004- casa de/ 1732- David/ 5921- y sobre/3427-habitante de/ 3389- Jerusalén/ 7307- espíritu de/ 2580- gracia/8469- y súplicas/ 5027- y mirarán/ 413- A EL/ 853- a/ 834- quién/ 1856- traspasaron /5594- y harán duelo/ 5921- sobre el/ 5594- con duelo/5921- sobre/3173- EL hijo único/4843- lamentándose/5921- sobre el/4843- como se lamentarán/5921- sobre/ 1060- EL primogénito.

(RVA) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

(NVI) Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

(JER) derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

(DHH) Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.

(BAD) Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único…

Primero vamos a ver si tu honestidad reconoce que el Nuevo Testamento identifica a Jesús como Jehová Dios que habla en el Antiguo Testamento. Juan el discípulo y apóstol de Jesucristo... siendo judío y sabiendo lo que implicaba para un judío identificar a Jesús (un hombre) con Jehová Dios... no tuvo ningún reparo en hacer esa afirmación... es decir... Juan creía firmemente que Jesús era Jehova Dios.

De hecho no lo hizo hermano. Fíjate en como cita Juan dicho versículo:

“Miraran al que traspasaron…”.

Y fíjate como la traducción de Zacarías dice exactamente lo mismo:

“Miraran al que traspasaron…”.

Desde una correcta traducción de Zacarías, Juan no está diciendo que Jesús y Jehová sean el mismo, más bien esta citando un texto para dar cuenta del cumplimiento de una profecía.

Como no quiero que queden dudas:

Strong: אלי413
el; (pero que se usa solo abrev. constr. el); partícula prim.; prop. Denotando movimiento hacia, pero ocasionalmente que se usa para posición en reposo, i. e. cerca, con o entre; frecuentemente en general, para:-amparar, caer, contra, a cuestas, dar, dirigir, encuentro, entrar, interior, invadir.

Esto no tiene muchas vueltas... o SÍ o NO... mas de eso me hará dudar de la honestidad que te presuponía. Más adelante... según respondas a esto... trataremos lo del Espíritu Santo... para no liar mucho los argumentos y llegar a conclusiones simples que nos permitan seguir avanzando y edificando la verdad revelada.
Ok…entonces no, no me parece suficiente.

Cuando el concepto dice que sinónimo puede ser muy parecida... también quiere decir... que no es lo mismo (aunque también pueda serlo)... en el caso de personalidad y esencia... no es lo mismo... solo es parecido. Así que NO es igual.
Estoy totalmente de acuerdo contigo hermano. No entendí bien tus palabras entonces. Me disculpo por ello.

Cuando empleo personalidad y esencia como sinónimos es porque tienen muchas cosas parecidas pero no es lo mismo.
No quiero volver a meter la pata por no entender bien lo que dices hermano.

¿Qué son las cosas parecidas que señalas entre el concepto personalidad y el concepto esencia y como lo relacionas con Dios? Si es necesario con manzanitas explícame…para que te entienda.

La personalidad de Dios tiene que ver con lo que son las tres personas que lo componen y su función...

Estoy de acuerdo.
y la esencia de Dios con la naturaleza que es común a las tres personas y que hace que Dios sea Dios...
Totalmente de acuerdo.
Aunque son diferentes como personas y cada una tiene diferente rol o papel en la obra de Dios.

Ok, ninguna objeción al respecto.
Pero desde el principio he afirmado que Dios tiene personalidad propia... y si no lo crees... lee con atención lo que escribí... así que cuando niegas que yo afirmo que Dios tiene personalidad... estas mintiendo y tergiversando... por lo menos así lo entiendo yo.

Ok, ayúdame a entender ¿Cómo es que Dios tiene personalidad propia? Entiendo que Dios tiene 3 personalidades (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo). Creo que en eso estoy bien.

Pero no sé si te estoy entendiendo mal con respecto a que aparte hay OTRA personalidad. ¿A qué te refieres con que Dios tiene personalidad propia?

Ayúdame a entender eso, porque así como me lo expones, yo entiendo 4 personalidades. Las 3 de la trinidad y una cuarta mas, la de la esencia.
¡Tú lo has dicho!... tú eres el que sostiene que: "los trinitarios sostienen a Dios como una naturaleza despersonalizada"... pero yo no sostengo que Dios tenga una personalidad despersonalizada... ya que está compuesto de personas con personalidad... y que tienen la personalidad de Dios en Espíritu... mas la personalidad propia de la función que desarrollan cada uno como personas diferenciadas... es decir... al SER DIOS UNO los tres tienen la personalidad de Dios y su esencia o naturaleza... mas la personalidad propia que caracteriza y diferencia a cada una de las personas y que se puede distinguir... aunque en definitiva todo es UNO formando parte de una UNIDAD PERFECTA que es DIOS.

Haaaa parece que ya entiendo mejor a que te refieres.

Dios es una esencia con personalidad. Esta esencia con personalidad es compartida por 3 entidades. Estas 3 entidades se diferencias entonces, por sus roles o sus funciones. Así, estos 3 son un solo Dios, dividido en 3 seres que se distinguen entre sí por sus funciones.

Otra manera de explicarlo podría ser, 1 un Dios, que se manifiesta de 3 maneras distintas en 3 seres distintos.
¿Está bien así?

Upsss parece que hice un desastre con las traducciones de Strong. Dejenme las subo de nuevo.

De todas formas, lo necesario y rescatale de los traducciones Strong (que meti la pata en la numeracion) es:
el; (pero que se usa solo abrev. constr. el); partícula prim.; prop. Denotando movimiento hacia, pero ocasionalmente que se usa para posición en reposo, i. e. cerca, con o entre; frecuentemente en general, para:-amparar, caer, contra, a cuestas, dar, dirigir, encuentro, entrar, interior, invadir.

Que cambia el significado del texto de Zacarias.

Ahora si:

8210- ושפכתי
5291- על
1004- בית
1732- דויד
5921- ועל
3427- יושב
3389- ירושלם
7307- רוח
2580- חן
8469- ותחנונים
5027- והביטו
413- אלי
853- את
834- אשר
1856- דקרו
5594- וספדו
5921- עליו
5594- כמספד
5921- על
3173- היחיד
4843- והמר
5921- עליו
4843- כהמר
5921- על
1060- הבכור

Del diccionario hebreo-español Strong:

8210- y derramaré / 5921- sobre/ 1004- casa de/ 1732- David/ 5921- y sobre/3427-habitante de/ 3389- Jerusalén/ 7307- espíritu de/ 2580- gracia/8469- y súplicas/ 5027- y mirarán/ 413- A EL/ 853- a/ 834- quién/ 1856- traspasaron /5594- y harán duelo/ 5921- sobre el/ 5594- con duelo/5921- sobre/3173- EL hijo único/4843- lamentándose/5921- sobre el/4843- como se lamentarán/5921- sobre/ 1060- EL primogénito.

Creo que ahora si quedo bien.

Mateo 28:19 es una falsificación.

Apocalipsis 1:8 debe entrar en obediencia a Juan 14:10

¿No crees que yo esté en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

¿Es Jesús el que habla en Apocalipsis 1:8? SI. ¿Lo dice por su propia cuenta? NO.

No es lo mismo.

Recuerda que el Padre celestial es ¡ETERNO! y tu madre y tu padre ¡no!

Así es. Por eso herede su naturaleza mortal.

Los que nacen (proceden, salen) del Padre eterno, el Hijo y el Espìritu Santo, por lo mismo tambièn son eternos ¿o no?
Ok, está bien.

Por lo tanto, Dios, desde la eternidad y por siempre... ha sido y serà un unico Dios en 3 personas divinas distintas...

Lo cual significa que son 3 dioses distintos. No puedes decir “son 3 personas, pero son una”. O son 3 o son una. Tienes que especificar, en que son 3 y en que son una. Si son 3 personas, no pueden ser una.

Todo lo anterior, lo enseña la Biblia...
Heee…no.

En cambio tu madre y tu padre tuvieron cada uno de ellos un comienzo.
Así es.

Tu padre te engendrò y tu madre te concibiò..., a ti, y tu tuviste tambièn un comienzo...
Por lo tanto, tu madre, tu padre y tu son 3 seres humanos distintos...

Así es.

Hermano, la eternidad no hace que una persona pueda ser 3 personas al mismo tiempo. La eternidad lo único que significa es que existen por siempre. Pero siguen siendo 3 DISTINTOS. ¿O acaso el hijo es el padre y el espíritu, el espíritu es el padre y el hijo y el padre es el hijo y el espíritu? NO. SON DISTINTOS según tu doctrina y como son distintos (3) y son de naturaleza divina (le dicen Dios), se dice que son 3 dioses.

Aun si proceden de una primera persona, "EL PADRE", siguen siendo 3.

Apocalipsis 1:8 debe entrar en obediencia a Juan 14:10

¿No crees que yo esté en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

¿Es Jesús el que habla en Apocalipsis 1:8? SI. ¿Lo dice por su propia cuenta? NO.

Lo tuyo es negar la Escritura y tergiversar el lenguaje para hacerlo decir lo que no dice... veamos...

¿El Padre y el Hijo son la misma persona... o son dos personas diferentes?

¿Miente Jesucristo cuando dice de sí mismo en Apocalipsis 1:8... que Él es Dios Todopoderoso?

¿Sabe Jesucristo lo que dice... o está blasfemando?

Está claro que cuando Cristo se refiere a sí mismo... quiere decir de sí mismo... lo que dice y afirma... Jesucristo no está loco... ni pretende confundir a quien le escucha... de hecho Él dijo que hasta un niño podría entender la verdad.

Por lo tanto quien se niega a creer... no creerá aunque una persona resucite para darle el mensaje o un ángel del cielo le dé testimonio de la verdad.

Por eso no puedo creer en la honestidad que te atribuyes a ti mismo. Cuando rechazas lo evidente... ya no hay mas que decir... sería inútil.

Lo tuyo es negar la Escritura y tergiversar el lenguaje para hacerlo decir lo que no dice... veamos...

No, eso es lo que haces tú. La biblia no habla de trinidades, en ningún lado, te guste o no te guste. Esa es una hueca y vana filosofía creada en Roma.

1º ¿El Padre y el Hijo son la misma persona... o son dos personas diferentes?
Son dos personas diferentes.

2º ¿Miente Jesucristo cuando dice de sí mismo en Apocalipsis 1:8... que Él es Dios Todopoderoso?
No, el habla lo que EL PADRE le da para hablar.

3º ¿Sabe Jesucristo lo que dice... o está blasfemando?
Por supuesto que lo sabe, el padre le ha revelado todo cuanto ha de hacer y decir.

Está claro que cuando Cristo se refiere a sí mismo... quiere decir de sí mismo... lo que dice y afirma... Jesucristo no está loco... ni pretende confundir a quien le escucha... de hecho Él dijo que hasta un niño podría entender la verdad.

Claro que no está loco, el mismo dejo las cosas bien claras. Lee Juan 14:10 hasta que te caiga el veinte. ES LITERAL.

Por lo tanto quien se niega a creer... no creerá aunque una persona resucite para darle el mensaje o un ángel del cielo le dé testimonio de la verdad.
Si me dicen algo opuesto a lo escrito, le declarare anatema.

Por eso no puedo creer en la honestidad que te atribuyes a ti mismo. Cuando rechazas lo evidente... ya no hay mas que decir... sería inútil.
Esto es un foro de debate ¿Qué esperabas? ¿Qué todos los que no estén de acuerdo te digan que si solo porque tú crees tener la razón?

Y por favor, deja de hacer juicios sobre mi persona, me ofenden. Si insistes en seguir hablándome en esos tonos, haciendo tan personal esto, tendré que cambiar mi manera de dirigirme hacia ti.

Evidentemente que Mateo 28:19 es una falsificación y lo ratifica que ninguno de los apóstoles usó esta fórmula, sino que el bautismo es en el nombre de Jesús. Que haya falsificaciones en pro de la trinidad no debe escandalizarnos, ya que en Apocalipsis nos indica que si alguno añadiere o quitare ... Pues bien ese alguno existió y es nuestro deber desenmascarar el engaño que sustenta una doctriona de origen babilónico como es la trinidad.

Que la Escritura deja claro que Jesús es Jehová Dios está fuera de toda duda...

...en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Desde diferentes formas dice Jehová que vendrá;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Sin embargo, es claro que Dios viene mediante Jesús;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia por aquel varón a quien designó, , dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Jesús es el representante de Dios;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Pues nos ha hablado;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ahora bien, hay demasiados textos donde Jesús afirma que el espíritu de Dios obra en Jesús y obviamente en sus coherederos con el, pues como dice Jesús claramente;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Por tanto es patente que, Jehová viene mediante su Hijo amado.

Cuando Juan el apóstol y discípulo de Jesús... que era judío... y no ignoraba que a DIOS es UNO... y que decir que alguien era Dios... siendo mentira... era una blasfemia... no tiene el mas mínimo temor en afirmar que Jesús es Jehová Dios hecho hombre... por lo tanto no debería haber ninguna duda de que así es... y así lo creía Juan... tenemos el testimonio de Jesucristo... el testimonio de la Escritura... y el testimonio del apóstol Juan... y la Escritura dice que todo testimonio será hallado verdadero por boca de dos o tres testigos... y los testigos que traigo son de máxima confianza.

Donde Juan afirma que Jesús es Jehová?? Es mas solo mira en lo que te resalto;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Claramente Jesús no venía o se le llamo Jehová, como tampoco a Juan y a los otros Apóstoles ni por una milésima de segundo les paso por la mente que Jesús era Jehová, y el texto es muy claro al respecto.

Por otro lado... si Jesús es Dios... y el Padre es Dios... tenemos que reconocer que Dios es plural... que es una UNIDAD compuesta de varios... y Jesús por su propia boca nos indica quienes son... el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... que precisamente son los que se presentaron simultáneamente en el bautismo de Jesús en el Jordán... dando el Padre testimonio del Hijo desde el cielo... y por lo tanto... confirmando todo testimonio de Jesucristo.

Pero también los Ángeles en el cielo son Dioses y no por eso los embutimos en uno.

Ahora bien, en cuando al bautismo, el echo de que se bautizaran en el Nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, esto no quiere decir que debamos embutirlos en uno, o que sean tres Dioses en uno, pues esto es fácil de entender que es de reconocimiento, para empezar los Judíos ya creían y estaban convencidos en el Dios de Jesús, es decir Él Dios de Israel, y todos aquellos que aceptaran al Mesías tenían que reconocer que Jesús era el enviado de Dios, luego de que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios y que en el estaba obrando el espíritu santo, pues recuerda que los fariseos decían que las obras procedían de belcebu.

Por tanto es evidente que es por reconocimiento y no de trío o un ente de tres cabezas.

Jesucristo mismo nos dice que vendrán a morar el Padre... el Hijo... y el Espíritu Santo... en los que creyeran verdaderamente en Él. También... Jesús da testimonio de que Dios es UNO... por lo tanto con todas estas evidencias... es imposible que una persona honesta... a la vista de las pruebas... pueda negar la evidencia de que DIOS es UNO y TRINO.

No seas mentiroso ¿Donde dice que moraran Él Padre, el Hijo y el espíritu santo??

Solo se menciona que tanto Jesús como su Padre moran uno, pero es obvió que no van a morar dos personas literales en uno, sino que es un solo espíritu que proviene del Padre por medio de Jesucristo es decir, el espíritus santo que mora en nosotros;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Cualquier verdadero creyente en Jesucristo... nunca pondría en duda sus palabras... sobre lo que enseña... Él decía que era el Todopoderoso que iba a venir a la Tierra...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Este hermoso texto aplica al Padre y Dios de Jesús y no a su criatura;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Evidentemente es claro a Quien son aplicadas esas palabras registradas en el verso 8.

Jesucristo mismo afirmó por su boca ser DIOS... y Él era una persona diferente del Padre... así que si DIOS es UNO (como así lo creo)... DIOS ha de SER una UNIDAD PLURAL... compuesta de varios... que es lo que significa la palabra hebrea ELHOIM que traducida literalmente significa DIOSES... pero que se traduce JEHOVÁ DIOS porque DIOS dice de sí mismo que es UNO... esta pluralidad... según el testimonio de Jesucristo son TRES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO...

Jesús y sus Apóstoles dicen que solo hay un Dios, y Jesús dice que su Padre y Dios es el único, por lo tanto aquí no hay embutidos.

Ahora bien cuando se habla de "unidad" es en pensamiento o propósito;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. (afirma Juan de Jesús... declarando que Jesús es el mismo Jehová Dios)[/B][/INDENT]

En esto, esta ésta explicación completamente clara, y esta en un epigrafe en esta pagina, pero no la encontré pero la tenía ya guardadita y se las expongo;

¿A quién traspasaron: A mí o a El, al Padre o al Hijo?

Muy queridos hermanos, quiero compartir con todos ustedes el tema a quien traspasaron a Mí o A El. Es común dentro del pensamiento Cristiano considerar que nuestro Señor Jesucristo y El Padre son uno mismo. Pero este pensamiento no es compartido por muchas otras religiones. Y una de ellas: el Judaísmo la considera un grave error pues el Tanakh claramente establece que Dios es uno solo.

Deuteronomio 6:4

4»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Ahora bien a fin de profundizar y cuestionar sobre estos pensamientos es conveniente analizar que dice la palabra de Dios y confrontar los argumentos versus las creencias.

Recomiendo al lector que vea la palabra de Dios como un gran rompecabezas llena de sabidurías. Pero como todo rompecabezas, todas las piezas deben ser ubicadas en su correcta posición. Solamente cuando se han ubicado las piezas en su correcta posición es cuando finalmente se puede ver la figura completa que nos mostraba el rompecabezas.

Así es la verdadera doctrina de la palabra de Dios, piezas ligeramente mal ubicadas dan una interpretación ligeramente incorrecta de la verdadera palabra. Por el contrario, las piezas del rompecabezas ubicadas correctamente nos dan el verdadero y total significado de la palabra.

Es la misma idea de Pablo dicha de otra forma: un rompecabezas no completo es como ver a través de sombras.

1 Corintios 13:12

12Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara.

INICIEMOS:

La primera parte de este estudio es de Yosef (Hey amigo Yosef si estas por ahí de paso muy buen estudio aunque no este de acuerdo con tu opinión).

Como algunos ya han ido conociendo mi estilo de escritura, continúa fiel al mismo. Y hago comentarios de versículos bíblicos que se prestan para una o para otra interpretación.

Les recuerdo que nuestro Padre es el Padre de la sabiduría. Y no tendría ningún sentido que el Creador escribiera versículos bíblicos que confundieran a los hombres.

Más bien creo y sostengo que el Creador en su inmensa sabiduría escribió su palabra con un propósito bien definido. El cual quizás todavía no hemos entendido los hombres. Les recuerdo que la ignorancia de los hombres no es sinónimo de condenación. (Padres perdónalos por que no saben lo que hacen).

Primera Parte. Estudio de Yosef:

HEBRAICA
-Boletín Israelita Nazareno #312
Julio 26, 2007 / Camuy, Puerto Rico
-Hemos sustituido las vocales acentuadas y la eñe por vocales y eñe subrayadas.

Estudios del Tanakh Hebreo
¿A quien traspasaron?

wejibito elay et asher daqaru, wesafdu alaw kemisped
al hayajid, wehamer alaw kehamer al habekhor.

--Zekharyah 12:10

Y miraran a mi a quien traspasaron, y lamentaran por el como se lamenta
por el unigénito, y se afligirán por el como se afligirían por el primogénito.

Algunos utilizan este pasaje para decir que el Mesías es Yahweh. Es obvio por el verso 9 que quien habla aquí es Yahweh. Pero invito al lector a considerar cuidadosamente el pasaje, y la evidencia contra tal interpretación.
En primer lugar, note que según se preservó el Texto Masorético hay una gran contradicción en este verso. El que habla dice primero "mirarán a mí", y luego dice "lamentarán por el". Aquel a quien miran y aquel por quien lamentan es la misma persona, por lo tanto hay una discrepancia de persona en el texto tal como se ha transmitido.

Lo lógico es que diga: "Y miraran a mi a quien traspasaron y lamentaran por mi....", o que diga: "miraran a aquel a quien traspasaron y lamentaran por el..." De otro modo el texto no tiene sentido y es contradictorio. Obviamente la afirmación esta gramaticalmente mal enunciada como se ha preservado en el Texto Masorético. ¿Como se resuelve esto?

Para comenzar veamos las siguientes traducciones actuales cristianas:

Traducción del Nuevo Mundo:
Reina Valera Actualizada:
Versión popular:
Biblia de Jerusalén:
New Revised Standard Version:
New American Bible:

"Y mirarán a aquel a quien atravesaron, y lamentarán por el..."

"Cuando miren a aquel a quien traspasaron, lamentaran por el…"

".. Y miraran hacia mí. En cuanto a aquel a quien traspasaron,
Harán duelo por el..."

"Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él..."

"Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único,..."

Lo mas interesante del caso es que cuando el escritor o traductor griego del evangelio de Juan cita ese pasaje de la Escritura, lo cita de esta manera: "Y también otra Escritura dice: Miraran a aquel que traspasaron." Juan 19:37.

De modo que cuando se cita de esa manera este pasaje en griego, se puede deber a una de dos cosas:

1) O el texto hebreo original decía "a aquel"; o

2) el traductor griego citó de una copia antigua de la Septuaginta que decía "a aquel".

En cualquiera de los dos casos la evidencia señala al hecho de que hubo un texto hebreo original que leía diferente a como lee el Texto Masorético actual. Y no olvide que el evangelio de Juan, sea en hebreo o en arameo o en griego, es mucho mas antiguo que el Texto Masorético.

Además, hoy sabemos que "aquel a quien traspasaron" fue al Hijo de YHWH y no a YHWH mismo. No fue al Padre a quien traspasaron sino al Hijo, al Mesías Yahoshua. Esto debería ser obvio para todos.

--Yosef

MIS COMENTARIOS (Por Marco el poca cosa):

Que tal he ahí un Dios, cuyas fronteras del tiempo y espacio no lo detienen. Así como el tiempo y las leyes físicas no existían antes del Big Ban porque han de existir en los cielos. Y muchos menos podrían las mismas (el tiempo y las leyes físicas) contener al creador del Cielo y del Universo.

Que tal amigo, si un Ser Todopoderoso dice: y mi hijo se llamara Emmanuel. Esto es Dios con los hombres. Y luego dice: pero lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del espíritu, espíritu es. Y los seguidores de Emmanuel le preguntan al hijo como es El YO SOY. Y el Dios hombre les responde: tanto tiempo de andar conmigo y aun no me conocen.

Historia triste cuando traspasaron a mi hijo. Quien de los hombres no pondría su propia vida antes de la vida de un hijo. ¿Si ustedes que son malos hacen eso cuanto más hará el Padre que es bueno?

Entonces el autor de la palabra le dice al que tiene la pluma. Mira que he visto lo que ha de venir y ciertamente vendrá. Aunque yo soy El Padre, he enviado a mi hijo. Cuyo nombre es: Yo entre los hombres. Pero estas cosas son difíciles de entender por eso algunos preguntaran que como es el Padre. A ellos les responderé, tanto tiempo y aun no me conocen. ¿Cuanto tiempo más para el hombre deje de ser niño y comience a ser adulto?

Por eso tú que tienes la pluma escribe: Primero a Mí, y luego a El. Esto es primero para los sabios y entendidos y luego para los que aun tienen necesidad de leche. Por que el que tiene necesidad de leche es aun es inexperto en la palabra.

Por que, a Mí y El, uno solo somos.

Ahora bien mis amigos voy a tratar de explicar en forma simple en que consiste este estudio. El Profeta Zacarías hizo la siguiente profecía sobre lo que le iba a acontecer al Hijo:

10»Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración.Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

Todo parece perfecto en una gran hermosa profecía, pero hay varios pequeños detalles que algunos consideran grandes errores gramaticales o incongruencias doctrinales.

La traducción en español de la versión Reina Valera 1995 dice que al que traspasaron fue al que escribía el versículo y no al primogénito. Entonces la pregunta clave es responder: ¿A QUIEN REFIERE A MI EN LA PROFECIA DE ZACARIAS?

Otro problema que se observa como lo comenta muy acertadamente el Hermano Yosef, es que hay un problema gramatical en la redacción de dicha profecía.

Observen hermanos que dice y miraran hacia a mi, a quien traspasaron, pero luego dice y se afligirán por el.

La redacción apropiada debiera ser cualquiera de los dos siguientes estilos literarios:

1. Y miraran hacia a mi, a quien traspasaron y se afligirán por mi.
2. O bien: y miraran aquel al que traspasaron, y se afligirán por el.

Estos pequeños detalles parecen simplemente errores literarios. Sin embargo, salta la pregunta: ¿Cometió un Error el autor del libro de Zacarías? ¿O bien hubo un problema en las traducciones del hebreo al griego? y de lugar de decir y miraran hacia a mí quien traspasaron: se debió de escribir, y miraran a aquel al que traspasaron.

Lo mas curioso de este tema es que el texto masorético el cual es la versión hebraica de la Biblia oficialmente usada entre los hebreos traduce dichos versículos de forma parecida a la Biblia reina Valera. Entonces Yosef, elabora su estudio tratando de encontrar dos posibles salidas ha este pequeño (pero talvez enorme) gran conflicto: basado en lo dicho por el apóstol Juan.

37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Yosef argumenta dos posibles situaciones apoyados en el versículo 19:37 de Juan:

1- Que parece ser que Juan era conocedor de un texto en Hebreo mas antiguo que el Texto Masorético (La palabra en hebreo mas antigua actual). Y que en dicha versión debió haber dicho y miraran a aquel al que traspasaron.

2) El traductor griego citó una copia más antigua de la Septuaginta que decía "a aquel".

Ahora bien, entonces en resumen tenemos dos autores bíblicos oponiendo sus frases:

Sacarías 12:10 dice: Mirarán hacia mí, a quien traspasaron y

Juan 19:37 dice: Miraran a aquel que traspasaron.

Estimados lectores de allí el nombre de mi tema: ¿A quién traspasaron: A mí o a El, al Padre o al Hijo?

Hoy todos sabemos que lo dicho por Juan fue la fase correcta pues es claro que al que traspasaron fue al Hijo.

¿Pero que del Libro de Sacarías?
¿Cometió un error el que escribió dicho libro?
¿O bien el autor de dicho libro lo escribo de esa forma con un claro propósito?

Bueno, primero que todo respondamos a quien refiere la palabra A MI.
Así que veamos el texto original: Primero en Ingles, luego Español y finalmente en hebreo.

King James Version

8En aquel día El Jehová defenderá al habitante de Jerusalén; el que entre ellos sea débil, en aquel tiempo será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel de Jehová que va delante de ellos.

Hebreo tranlisterado

12:8 BYVM HHV'a YGN YHVH B'yD YVShB YUrVShLM VHYH HNKShL BHM BYVM HHV'a KDVYD VBYTh DVYD K'aLHYM KML'aK YHVH LPhNYHM.

Observan el Poderoso Nombre del Altísimo YHVH.

9En aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.

Hebro tranlisterado

12:9 VHYH BYVM HHV'a 'aBQSh LHShMYD 'aTh-KL-HGVYM HB'aYM 'yL-YUrVShLM.

10»Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

Hebro tranlisterado
12:10 VShPhKThY 'yL-BYTh DVYD V'yL YVShB YUrVShLM UrVCh ChN VThChNVNYM VHBYTV 'aLY 'aTh 'aShUr-DQUrV VSPhDV 'yLYV KMSPhD 'yL-HYChYD VHMUr 'yLYV KHMUr 'yL- HBKVUr.

Ahora hermanos resolvamos la ecuación:
A MI = AL PADRE.
A EL = AL HIJO.

Recordemos entonces mis primeros comentarios:

Que tal he ahí un Dios, cuyas fronteras del tiempo y espacio no lo detienen. Así como el tiempo y las leyes físicas no existían antes del Big Ban porque han de existir en los cielos. Y muchos menos podrían las mismas (el tiempo y las leyes físicas) contener al creador del Cielo y del Universo.

Que tal amigo, si un Ser Todopoderoso dice: y mi hijo se llamara Emmanuel. Esto es Dios con los hombres. Y luego dice: pero lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del espíritu, espíritu es. Y los seguidores de Emmanuel le preguntan al hijo como es El YO SOY. Y el Dios hombre les responde: tanto tiempo de andar conmigo y aun no me conocen.

Historia triste cuando traspasaron a mi hijo. Quien de los hombres no pondría su propia vida antes de la vida de un hijo. Si ustedes que son malos hacen eso cuanto mas hará el Padre que es bueno?

Entonces el autor de la palabra le dice al que tiene la pluma.Mira que he visto lo que ha de venir y ciertamente vendrá. Aunque yo soy El Padre, he enviado a mi hijo. Cuyo nombre es: Yo entre los hombres. Pero estas cosas son difíciles de entender por eso algunos preguntaran que como es el Padre. A ellos les responderé, tanto tiempo y aun no me conocen. ¿Cuanto tiempo más para el hombre deje de ser niño y comience a ser adulto?

Por eso tú que tienes la pluma escribe: Primero a Mí,y luego a El. Esto es primero para los sabios y entendidos y luego para los que aun tienen necesidad de leche. Por que el que tiene necesidad de leche es aun inexperto en la palabra.

Por que, A MI y A EL, uno solo somos.

Con la ultima oración se aclara que lo dicho por Sacarías = A lo dicho por Juan.

El texto masorético es la versión hebraica de la Biblia oficialmente usada entre los hebreos. Es usada frecuentemente como base para las traducciones del Antiguo Testamento por parte de los cristianos. Fue compuesta, editada y difundida por un grupo de hebreos conocido como masoretas entre el siglo I y el X d. C. Contiene variantes, algunas significativas, con la versión griega llamada Septuaginta.

La Biblia israelita griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta, o de los LXX, y en España Biblia de los Setenta, es la más incluyente, plural y representativa entre las colecciones de textos religiosos sagrados judíos e israelitas. Traducida de textos hebreos y arameos bastante más antiguos que las posteriores series de ediciones que siglos más tarde fueron asentadas en la forma actual del texto hebreo-arameo del Tanaj, representa una síntesis en que se subraya el monoteísmo judío e israelita, así como el carácter universalista de su ética.1 La Biblia Septuaginta fue el texto utilizado por las comunidades judías e israelitas de todo el mundo antiguo más allá de Judea, y luego por la iglesia cristiana primitiva, de habla y cultura griega.

No, eso es lo que haces tú. La biblia no habla de trinidades, en ningún lado, te guste o no te guste. Esa es una hueca y vana filosofía creada en Roma.

Mientes... es Jesucristo el que habla del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... aquí nada tiene que ver Roma. Si no le quieres llamar Trinidad... tú sabrás como llamar a Dios que se manifiesta a si mismo en tres personas diferentes... y Jesucristo dio testimonio de esto... También el Evangelio... y los apóstoles y profetas.

Son dos personas diferentes.

Así es.

No, el habla lo que EL PADRE le da para hablar.

Pero el que habla es Jesucristo... y Él dice de sí mismo (YO SOY... y NO dice... el Padre es... esta es la verdad que declara la Escritura... por mucho que tu quieras tergiversarla)... Jesús dice que Él mismo es Dios Todopoderoso. Y está claro que los que no creen lo que Jesús dice... no tienen parte con Él... aunque se les llene la boca afirmando lo contrario... para engañar a los incautos.

Por supuesto que lo sabe, el padre le ha revelado todo cuanto ha de hacer y decir.

Pues si lo sabe... entonces lo que dice de sí mismo es verdad... Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Claro que no está loco, el mismo dejo las cosas bien claras. Lee Juan 14:10 hasta que te caiga el veinte. ES LITERAL.

Lo que dice literalmente es que aunque son UNO... son dos personas diferentes... por lo tanto... el Padre es Dios... y el Hijo es Dios... eso es lo que dice literalmente a Felipe dentro del contexto de lo que está hablando... y cosas como estas son las que me sirven para afirmar que eres un tergiversador de la Escritura

Si me dicen algo opuesto a lo escrito, le declarare anatema.

Pues eso es lo que hago... como Dice Pablo que haga en Gálatas 1:8-9... declarar que quien predique otro evangelio... es maldición... por lo tanto solo obedezco a Dios y a su Palabra.

Esto es un foro de debate ¿Qué esperabas? ¿Qué todos los que no estén de acuerdo te digan que si solo porque tú crees tener la razón?

Y por favor, deja de hacer juicios sobre mi persona, me ofenden. Si insistes en seguir hablándome en esos tonos, haciendo tan personal esto, tendré que cambiar mi manera de dirigirme hacia ti.

El decir la verdad que manda el evangelio... sobre tu persona... o de la persona que sea menester... es obedecer el evangelio... como dice Pablo en Gálatas y Tito...

Tito 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Y yo no voy a dejar de decir la verdad que declara el evangelio y de denunciar a los falsarios... porque a ti no te guste... si te ofende la verdad... deja la mentira... y no tendré que hablarte con tanta franqueza.

Re: Estimado MISTERSOUND

Re: Estimado MISTERSOUND

No es sensato reclamarle a Dios que diga en su Palabra exactamente como exigimos que diga para admitir alguna cosa.

Él nos habla como Él quiere, y si no queremos entenderlo, o porque entendiéndolo bien no nos gusta como viene, Dios no va a adaptar nunca su Palabra al capricho nuestro.

Así, al texto que reclamas, ¿no basta la lectura que hacemos en Juan 14:11?:

"Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí".

¿Es necesario acaso que forcemos el texto haciéndole decir "soy de la misma naturaleza que el Padre"?

Si no existe tal texto, pues no se haya en la escritura, no puedes afirmar que si dice eso la escritura, pues eso es FORZAR la escritura a decir algo que no dice... eso es MENTIR...

NO HAY NINGUN TEXTO QUE RESPALDE QUE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SEAN DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE... NO LO HAY... POR TANTO QUIEN DIGA QUE SI LO SON ... MIENTE.

Porque Dios dijo, por ejemplo, sea la luz y la luz fue. La luz procedió de Dios, porque Él la creó, pero a partir de la nada ¿o acaso fue creada a partir de alguna otra cosa ya creada por Dios? no.

Por otra parte, si la luz procediera de Dios pero además hubiese sido creada a partir de Su misma sustancia (naturaleza), la luz sería eterna ¿o no?

Si, claro pero el hombre si bien procede de Dios no fue hecho de la misma naturaleza de Dios sino que fue hecho del barro de la tierra. Si el hombre hubiese sido hecho de la misma naturaleza de Dios sería eterno ¿o no?

Hebreos 1.3. Además, se deduce de muchos otros textos.

La Biblia es algo sagrado, no es para andar "parcelándola"..., otros dicen "mosqueándola"...

Por eso prefiero decir las cosas con mis propias palabras...

Entonces, a diferencia de todas las cosas creadas por Dios que hay en el Universo, el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre mismo. Por lo tanto, tienen su misma naturaleza, eterna.

Gloria al Dios trino y uno!!!

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Todo procede de DIOS... TODO tiene el mismo origen: DIOS... TODO salió de DIOS, por su poder.

Al hombre, Dios lo hizo de la tierra,pero no lo creo de la tierra.

Bendiciones.

TODO procede de DIOS, de una u otra forma... DIOS lo hizo TODO y lo hace TODO... con su mente, con sus manos... con su poder... DIOS lo hace, todo salió de él.

si Jesus no es DIOS porque la biblia le llama Dios?

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra;y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Estás seguro que el texto de Juan 1:1 dice que el verbo era un verdadero DIOS?

El texto dice el verbo era dios... no dice DIOS era el verbo... (texto griego)

Recuerda que el mismo que escribió Jua 1:1, también escribió Jua 20:17, Jua 17:3, Jua 8:54... Crees que lo que escribió primero lo hizo contradiciendo 3 textos que confirman lo contrario...

Porque no atiendes a 1Cor 8:4-6...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y esto se corrobora con este otro texto:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El verbo tenía forma de DIOS y era igual a DIOS... no dice que por tener forma de DIOS fuera un DIOS o el DIOS verdadero... sino que dice que era igual a ese único DIOS verdadero, al PADRE... pero recordando que solo hay uno verdadero, por más igualdad en FORMA, el verbo no es un dios verdadero, es solo un ser cuya imagen, cuya apariencia es la de DIOS...

[SpaRV] Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Y cuando dice primogénito de toda criatura significa que es la PRIMERA criatura... la cual tenía FORMA de DIOS.

Mientes... es Jesucristo el que habla del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo... aquí nada tiene que ver Roma. Si no le quieres llamar Trinidad... tú sabrás como llamar a Dios que se manifiesta a si mismo en tres personas diferentes... y Jesucristo dio testimonio de esto... También el Evangelio... y los apóstoles y profetas.

Mateo 6:9 Vosotros, pues, orad de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. 11 "Danos hoy el pan nuestro de cada día. 12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén." 14 Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones. 16 Y cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

¿Dónde se encuetra la trinidad en el modelo por excelencia de oración? No veo ni al Hijo ni tampoco al Espíritu Santo.

Ponga usted atención a mis palabras. Dije que la Biblia jamás menciona ninguna trinidad, en ningún lado. Si usted considera que puede proporcionar un texto donde la trinidad sea mencionada, escríbalo y póngalo conocimiento de los demás. Que se mencionen a 3 personas (aceptando que el Espíritu Santo también es una persona) no significan que estas sean una trinidad, antes, hay que demostrar que estas se vinculan de la manera en que su doctrina lo dicta.

“1 Dios en esencia y persona que se manifiesta en 3 entes, que se diferencian entre sí, no por su personalidad o esencia, sino por su rol”.

Hasta que no de un versículo donde lo anterior sea plasmado de forma clara, no ponga en la boca de Cristo, de los apóstoles o de los profetas, semejante barbaridad.

Al decir que Jesús, los apóstoles, el evangelio y los profetas, dan testimonio de que “hay 1 Dios en esencia y persona que se manifiesta en 3 entes, que se diferencias entre sí, no por su personalidad o esencia, sino por su rol (función)”, sin que esto conste en ningún lado de la Biblia (y si usted sostiene que si, traiga evidencia CLARA) lo vuelve a usted un mentiroso, una persona deshonesta y un manipulador de la palabra de Dios.

Pero el que habla es Jesucristo... y Él dice de sí mismo (YO SOY... y NO dice... el Padre es... esta es la verdad que declara la Escritura... por mucho que tu quieras tergiversarla)... Jesús dice que Él mismo es Dios Todopoderoso. Y está claro que los que no creen lo que Jesús dice... no tienen parte con Él... aunque se les llene la boca afirmando lo contrario... para engañar a los incautos.
ESTO ES UNA FALACIA DE MUÑECO DE PAJA.

En ningún momento he sostenido que cuando Cristo dice, en Apocalipsis 1:8, que él es el todo poderoso, signifique que está hablando del Padre.
Lo que estoy diciendo es que, Cristo dice que él es el todo poderoso, porque el padre le está indicando que el mismo se declare el todo poderoso.

Mi razonamiento es sencillo y cualquier persona medianamente conocedora del texto Bíblico, entenderá mi conclusión.

Juan 14:10

El padre le dijo al hijo, que se declarase a sí mismo el todo poderoso.

El mismo hijo da constancia de que el Padre es quien le otorga esa posición de todo poderoso:

Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18

¿Tiene usted la honestidad suficiente para admitir que Dios, El Padre, fue quien le dio toda autoridad y todo el poder a Cristo y que fue el mismo Padre quien le indico al hijo que se declarara a sí mismo el todo poderoso?

Lo que dice literalmente es que aunque son UNO... son dos personas diferentes... por lo tanto... el Padre es Dios... y el Hijo es Dios... eso es lo que dice literalmente a Felipe dentro del contexto de lo que está hablando... y cosas como estas son las que me sirven para afirmar que eres un tergiversador de la Escritura.
No, es usted que manipula la escritura para encontrar una doctrina que Cristo jamás enseño.

Utilice su cabeza por un momento, que no solamente sirve para que se deje crecer el cabello en ella. Si Dios y Cristo (incluso el Espíritu Santo), hubieran querido dejar constancia de que son un Dios en persona y esencia, distinguidos solo por el rol que tienen ¿no crees que lo hubieran hecho con toda claridad? O alguno de los apóstoles incluso. Pero nadie escribió sobre eso con claridad, es por eso que ustedes, tienen que recurrir a interpretaciones deshonestas de la escritura para ver una trinidad, que no existe por ningún lado. Como lo que hizo con el texto de Zacarías 12:10, una evidente manipulación de la traducción, para darle crédito a una doctrina que no está en la Biblia.

Cristo y el padre son uno EN PROPOSITO, no en persona, ni en esencia.

Desde su horrorosa y deshonesta interpretación de las escrituras, nosotros también somos Dios:

Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21

El decir la verdad que manda el evangelio... sobre tu persona... o de la persona que sea menester... es obedecer el evangelio... como dice Pablo en Gálatas y Tito...
Tito 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

Tito 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Y yo no voy a dejar de decir la verdad que declara el evangelio y de denunciar a los falsarios... porque a ti no te guste... si te ofende la verdad... deja la mentira... y no tendré que hablarte con tanta franqueza.

El contexto de Tito nada tiene que ver con lo que sucede en este epígrafe. Es obvio que usted está utilizando deshonestamente las escrituras para justificar sus actos. Pero no importa, que queden en evidencia las cosas, como a usted le gusta.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El verbo tenía forma de DIOS y era igual a DIOS... no dice que por tener forma de DIOS fuera un DIOS o el DIOS verdadero... sino que dice que era igual a ese único DIOS verdadero, al PADRE... pero recordando que solo hay uno verdadero, por más igualdad en FORMA, el verbo no es un dios verdadero, es solo un ser cuya imagen, cuya apariencia es la de DIOS...

Se observa una gran incongruencia en esta forma de razonar el texto de Fil. 2:5-6; pues sacar un texto de su contexto se convierte en un pretexto doctrinal.

Debenos recordar lo que esta escrito:

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Bendiciones en el nombre de Jesús.