LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y seguimos.

¿Dónde está el apoyo de la escritura para la creencia de que Dios es solo una esencia despersonalizada?

Por otro lado ¿Cómo pueden sostener el monoteísmo si es obvio que la trinidad enseña el politeísmo? El politeísmo de la trinidad se basa, no en el número de esencias (es obvio que es una) sino en el número de personas. Son 3 personas, por tanto, son 3 dioses (con una esencia, pero lo que se cuenta son las personas, no la esencia).

Un ejemplo muy sencillo. En el antiguo Egipto, Osiris, Isis y Horus, son dioses. Estos 3 son diferentes personas, Osiris es el padre, Isis la madre y Horus el hijo. Los 3 sostienen una misma esencia divina (no son 3 esencias distintas, es una, porque su esencia es la divinidad), aun así, no se dice que Osiris, Isis y Horus sean Dios, mas bien, se dice que son dioses, porque no se cuenta su esencia, sino el numero de ellos.

Decir que porque la esencia sea una, hace que no haya 3 dioses, sino uno, es eliminar de tajo la existencia del politeísmo. ¿Qué politeísmo puede existir en cualquier religión? En la mitología griega, todos los dioses poseen la misma esencia divina. Sus diferencias están basadas en su personalidad. Uno es amante de la guerra (ares), otra es amante del amor y la pasión (Afrodita), otro es amante de la herrería (Hefestos), otro es oscuro, malévolo y celoso (Hades), otra es amante de la virtud y la sabiduría (Atenea) etc.

Si vamos a decir que en la trinidad, no hay dioses, porque las 3 personas, solo comparten una esencia, entonces lo mismo pasa con los panteones paganos.

Todos comparten una esencia divina, por tanto, aunque todos ellos sean diferentes personas, son un solo Dios. ¿Les suena absurdo? A mí también, por eso no creo en la trinidad.

Genial.

La diferencia está en que en el cristianismo el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen, emanan, surgen) del Padre el único Dios, de allí que no son 3 dioses sino que uno sólo (y 3 personas divinas), porque del Padre, el único Dios no puede proceder nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?

Son 3 personas divinas y un sólo Dios porque la Biblia enseña que tanto el Hijo como el Espíritu Santo, en cuanto a sus orígenes, proceden (nacen, salen, emanan, surgen) del Padre, el único Dios.

En resumen, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo... (concilio de Nicea 325 D.C.!!!)

Tú primer error es creer que TODO lo que sale de DIOS es co-eterno, pues SI DIOS crea algo, ese algo sale de DIOS, procede de DIOS y solo llega a existir cuando sale de DIOS, antes no existe, pues aun no ha salido de DIOS...

Si tu referencia es a que DIOS el PADRE, el hijo y el espíritu Santo son co-eternos... estarías implicando que DIOS se divide en tres, solo de esa forma serían co-eternos... no hay otra manera... de allí que ya no serían un solo DIOS, sino tres, pues los tres serían consustanciales y co-eternos... luego el PADRE no podría ser el único DIOS verdadero, pues existirían dos dioses más de la misma sustancia y co-eternos con el verdadero.

Todo esto es contrario a las escrituras.

Para que te quede más clara aún la cosa: La escritura confirma que TODAS las cosas salieron de DIOS, TODAS las cosas proceden de DIOS... y no TODO es Divino, ni consustancial, ni co-eterno con DIOS...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¡¡No estoy diciendo que el Hijo y el Espíritu Santo procedan de una misma esencia solamente, sino que de una misma persona divina, el Padre, el único Dios!!

Ahora bien, como el Padre es eterno, el Hijo y el Espíritu Santo son co-eternos junto con el Padre, porque de alguien eterno sólo puede proceder (nacer, salir) alguien eterno, también... ¿o no?

¡¡¡Gloria al Dios trino y uno!!!

¡¡¡Gloria a las 3 personas divinas distintas y al único Dios!!!

¿O me vas a decir que la Biblia enseña que el Hijo es una creación del Padre, porque convengamos que si el Hijo no es Dios tuvo que haber sido creado por el Padre, ya que en el universo están las cosas creadas por Dios y Dios, no hay más...

Existen DIOS (el PADRE), el verbo de DIOS (Jesucristo) y el universo que creó DIOS para su hijo...

Y todas las cosas proceden del PADRE, solo de él...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Emilio Jorge, hermano, no importa si emanan, proceden, nacen, salen, surgen, etc. De un primera persona, en este caso, el padre. Siguen siendo 3 personalidades distintas. Por tanto, son 3 dioses. UNA ESENCIA (no se los discuto) pero 3 personas. Cada persona, como individuo libre, da consciencia de su naturaleza, separado de los otros. Por eso son 3. Sería uno si solo fuera una sola persona en una sola esencia.

Es como en la mitología griega. TODOS los dioses surgen de Urano (el cielo) y Gea (la Tierra). Primero Cronos y los titanes, después, de Cronos y una hermana (REA), los dioses olímpicos. Todos proceden de una misma esencia, no cambiaron.

Y efectivamente, el padre, el hijo y el espíritu santo, al poseer esencia divina, son Dios. Es como nosotros, somos humanidad, porque poseemos esencia humana. Pero hermano ¿Te atreverías a decir que porque tenemos una misma esencia, solo somos UN HUMANO?

Jesucristo no es de la misma escencia que DIOS, no es de la misma sustancia que DIOS... Jesucristo es imagen de la sustancia de DIOS, no es consustancial con DIOS...

[SpaRV] Hebreos 1:3
El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,

En ninguna parte de la escritura se halla texto alguno que sustente que el espíritu Santo es de la misma sustancia que DIOS... muy por el contrario se halla referencia a él como un ángel...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿Quién es el consolador, el otro ayudante?

El espíritu Santo, quien DIOS envía para ayudar a los que serán herederos de la salvación.

Creo estás mal asentado, Julio.

¿Quién tiene "el nombre sobre todos" en el "mundo venidero"? (Ef 1:21)

Julio, también noto que aceptas (me imagino sin querer) completa unidad entre Padre e Hijo en estos textos, ya que Cristo es Él que viene por nosotros...

Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap 1:8)

Pablo, como puedes apreciar el epígrafe está lleno de trinidades a mi juicio distintas. Es decir, según se interpreten los versos surge una variante de trinidad. Me viene a la memoria cuando Cristo dio el vino en la última cena y les dijo “esto es mi sangre” se estaba refiriendo a un símbolo, pues los judíos tenían prohibido tomar sangre.</SPAN>
Sin embargo, tu trinidad no la llego a registrar como la de otros foristas, por lo que me gustaría que fueras tan explícito como ellos.
</SPAN>

Trinidad de Moroni:
</SPAN>
Jehova (Jesucristo) es el Dios de toda la Tierra, igual que el Padre. Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1
</SPAN>). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23</SPAN>). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21</SPAN>; 3 Ne. 11:27, 36</SPAN>; Juan 17:21–23</SPAN>).
Dios el Padre
</SPAN>

Trinidad de Luís Alberto:
</SPAN>
Jesus es YHVH mismo! en la carne! que murio por nosotros para salvarnos de nuestros pecados. Es el Hijo de Dios! Dios mismo! en la carne! ALELUYA!
</SPAN>

Trinidad de Miniyo:
</SPAN>
Dios como tal es común a las tres personas y que las tres personas comparten una naturaleza... pero si las tres personas tienen personalidad... y comparten una misma naturaleza... evidentemente Dios tiene personalidad que es común a las tres personas que la componen
</SPAN>

Trinidad de Emilio Jorge:
</SPAN>
La diferencia está en que en el cristianismo el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen, emanan, surgen) del Padre el único Dios, de allí que no son 3 dioses sino que uno sólo (y 3 personas divinas), porque del Padre, el único Dios no puede proceder nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?
</SPAN>

Spalatín fue trinitario: Yo fui trinitario (de hecho puedes verme defendiendo esta doctrina en el epígrafe de la trinidad, doctrina pagana o algo así, en el que estas participando) sin embargo dejé de serlo porque no encuentro sustento bíblico para dicha doctrina.

Es un hecho claro que la persona que deja de creer en la trinidad, no es probable que regrese a las creencias anteriores. Al contrario, no conozco ningún caso.

Existen DIOS (el PADRE), el verbo de DIOS (Jesucristo) y el universo que creó DIOS para su hijo...

Y todas las cosas proceden del PADRE, solo de él...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

dice el pasaje que existimos para Dios

pero tambien dice que existimos para Jesus

puedes decir para cual de los dos existimos???

pero tambien dice que de Dios procede todo

y aqui dice que de Jesus procede todo , puedes decir de quien procede todo del Padre o del hijo?

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

dice el pasaje que existimos para Dios

pero tambien dice que existimos para Jesus

puedes decir para cual de los dos existimos???

pero tambien dice que de Dios procede todo

y aqui dice que de Jesus procede todo , puedes decir de quien procede todo del Padre o del hijo?

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

No estás leyendo con atención...

"sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él"

Tenemos un solo DIOS y ese es el PADRE, de él procede TODO... y somos para él, pues él es el dueño del universo, es dueño de su palabra, es dueño de TODO.

"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Jesucristo es el único Señor que tenemos, no es el único DIOS, pues DIOS es el PADRE; ahora, el texto dice que TODAS las cosas son POR MEDIO de él... no dice que proceden de él, sino que existen por medio de él, pues es DIOS, el PADRE, de quien procede TODO, quien creó TODO por medio de su palabra... por ello dice el texto todas las cosas son por medio de él.
Se confirma finalmente a los salvos, a los justificados, los cuales son por medio de Jesucristo, por medio del enviado de DIOS, por medio del ungido de DIOS...

DIOS crea todo por medio de su palabra y es por esa palabra que existimos, pues sin ella no habría NADA, pues DIOS creó por medio de ella y para ella el universo.

Jesucristo es el hijo por el cual DIOS hace el universo, por eso existimos para él, somos la hertencia de DIOS para su hijo.

Jesucrsito es por quien DIOS hace el universo, es la causa por la cual DIOS hace el universo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ya te entendí, no hay necesidad de exaltarse.

Pero ahora yo te pregunto ¿Cómo soluciona esto el problema? Yo, tampoco procedo de una sola esencia. Yo procedo de dos personas humanas, mis padres, quienes me heredaron su esencia.

Pregunta para ti ¿Mi papa, mi mama y yo, somos un solo humano?

No es lo mismo.

Recuerda que el Padre celestial es ¡ETERNO! y tu madre y tu padre ¡no!

Los que nacen (proceden, salen) del Padre eterno, el Hijo y el Espìritu Santo, por lo mismo tambièn son eternos ¿o no?

Por lo tanto, Dios, desde la eternidad y por siempre... ha sido y serà un unico Dios en 3 personas divinas distintas...

Todo lo anterior, lo enseña la Biblia...

En cambio tu madre y tu padre tuvieron cada uno de ellos un comienzo.

Tu padre te engendrò y tu madre te concibiò..., a ti, y tu tuviste tambièn un comienzo...

Por lo tanto, tu madre, tu padre y tu son 3 seres humanos distintos...

No es lo mismo.

Recuerda que el Padre celestial es ¡ETERNO! y tu madre y tu padre ¡no!

Los que nacen (proceden, salen) del Padre eterno, el Hijo y el Espìritu Santo, por lo mismo tambièn son eternos ¿o no?

Por lo tanto, Dios, desde la eternidad y por siempre... ha sido y serà un unico Dios en 3 personas divinas distintas...

Todo lo anterior, lo enseña la Biblia...

En cambio tu madre y tu padre tuvieron cada uno de ellos un comienzo.

Tu padre te engendrò y tu madre te concibiò..., a ti, y tu tuviste tambièn un comienzo...

Por lo tanto, tu madre, tu padre y tu son 3 seres humanos distintos...

Emilio:

TODO procede del PADRE, no solo el hijo y el espíritu SANTO, y no TODO es DIOS ni es coeterno, pues hasta que no salieron de DIOS NO EXISTÍAN...

Emilio:

TODO procede del PADRE, no solo el hijo y el espíritu SANTO, y no TODO es DIOS ni es coeterno, pues hasta que no salieron de DIOS NO EXISTÍAN...

Todo procede de Dios efectivamente, pero no todo procede de Su misma naturaleza, divina y eterna.

La Biblia enseña como Dios hizo las cosas...

Por ejemplo, el universo procede de Dios pero Dios lo hizo a partir de la nada.

Por ejemplo, el hombre procede de Dios pero Dios lo hizo a partir del barro de la tierra.

En cambio, el Hijo procede de Dios pero ademas, procede de Su misma naturaleza, divina y eterna. No asì el hombre... ni tampoco las demàs cosas del universo excepto, el Espìritu Santo...

Todo procede de Dios efectivamente, pero no todo procede de Su misma naturaleza, divina y eterna.

La Biblia enseña como Dios hizo las cosas...

Por ejemplo, el universo procede de Dios pero Dios lo hizo a partir de la nada.

Por ejemplo, el hombre procede de Dios pero Dios lo hizo a partir del barro de la tierra.

En cambio, el Hijo procede de Dios pero ademas, procede de Su misma naturaleza, divina y eterna. No asì el hombre... ni tampoco las demàs cosas del universo excepto, el Espìritu Santo...

De la nada...

¿Cómo sabes?

La tierra la hizo DIOS, de allí formó al hombre...

¿En que parte de la escritura dice que el hijo es de la misma naturaleza del PADRE?

Muéstrame el texto, no tus palabras.

Estimado MISTERSOUND

Estimado MISTERSOUND

No es sensato reclamarle a Dios que diga en su Palabra exactamente como exigimos que diga para admitir alguna cosa.

Él nos habla como Él quiere, y si no queremos entenderlo, o porque entendiéndolo bien no nos gusta como viene, Dios no va a adaptar nunca su Palabra al capricho nuestro.

Así, al texto que reclamas, ¿no basta la lectura que hacemos en Juan 14:11?:

"Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí".

¿Es necesario acaso que forcemos el texto haciéndole decir "soy de la misma naturaleza que el Padre"?

De la nada...

¿Cómo sabes?

Porque Dios dijo, por ejemplo, sea la luz y la luz fue. La luz procedió de Dios, porque Él la creó, pero a partir de la nada ¿o acaso fue creada a partir de alguna otra cosa ya creada por Dios? no.

Por otra parte, si la luz procediera de Dios pero además hubiese sido creada a partir de Su misma sustancia (naturaleza), la luz sería eterna ¿o no?

La tierra la hizo DIOS, de allí formó al hombre...

Si, claro pero el hombre si bien procede de Dios no fue hecho de la misma naturaleza de Dios sino que fue hecho del barro de la tierra. Si el hombre hubiese sido hecho de la misma naturaleza de Dios sería eterno ¿o no?

¿En que parte de la escritura dice que el hijo es de la misma naturaleza del PADRE?

Muéstrame el texto, no tus palabras.

Hebreos 1.3. Además, se deduce de muchos otros textos.

La Biblia es algo sagrado, no es para andar "parcelándola"..., otros dicen "mosqueándola"...

Por eso prefiero decir las cosas con mis propias palabras...

Entonces, a diferencia de todas las cosas creadas por Dios que hay en el Universo, el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre mismo. Por lo tanto, tienen su misma naturaleza, eterna.

Gloria al Dios trino y uno!!!

Re: Estimado MISTERSOUND

Re: Estimado MISTERSOUND

No es sensato reclamarle a Dios que diga en su Palabra exactamente como exigimos que diga para admitir alguna cosa.

Él nos habla como Él quiere, y si no queremos entenderlo, o porque entendiéndolo bien no nos gusta como viene, Dios no va a adaptar nunca su Palabra al capricho nuestro.

Así, al texto que reclamas, ¿no basta la lectura que hacemos en Juan 14:11?:

"Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí".

¿Es necesario acaso que forcemos el texto haciéndole decir "soy de la misma naturaleza que el Padre"?

No le reclamamos a Dios, les reclamamos a ustedes que nos muestren evidencia de lo que hablan. Hay que ser como los de berea. Hay que revisarlo todo, retener lo bueno. Porque no queremos ser pueblo de Dios que perece por ignorancia.

Al hombre, Dios lo hizo de la tierra,pero no lo creo de la tierra.

Bendiciones.

No estás leyendo con atención...

"sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él"

Tenemos un solo DIOS y ese es el PADRE, de él procede TODO... y somos para él, pues él es el dueño del universo, es dueño de su palabra, es dueño de TODO.

"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Jesucristo es el único Señor que tenemos, no es el único DIOS, pues DIOS es el PADRE; ahora, el texto dice que TODAS las cosas son POR MEDIO de él... no dice que proceden de él, sino que existen por medio de él, pues es DIOS, el PADRE, de quien procede TODO, quien creó TODO por medio de su palabra... por ello dice el texto todas las cosas son por medio de él.
Se confirma finalmente a los salvos, a los justificados, los cuales son por medio de Jesucristo, por medio del enviado de DIOS, por medio del ungido de DIOS...

DIOS crea todo por medio de su palabra y es por esa palabra que existimos, pues sin ella no habría NADA, pues DIOS creó por medio de ella y para ella el universo.

Jesucristo es el hijo por el cual DIOS hace el universo, por eso existimos para él, somos la hertencia de DIOS para su hijo.

Jesucrsito es por quien DIOS hace el universo, es la causa por la cual DIOS hace el universo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesucristo es el único Señor que tenemos, no es el único DIOS, pues DIOS es el PADRE

si Jesus no es DIOS porque la biblia le llama Dios?

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra;y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

oh 19:7 Las autoridades judías le contestaron:
--Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir,porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.
Joh 19:8 Al oir esto, Pilato tuvo más miedo todavía.

crees que Jesus merecia la muerte por hacerse Dios a si mismo?

--Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir,porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.

Joh 10:32 pero Jesús les dijo:
--Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delantede ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
Joh 10:33 Los judíos le contestaron:
--No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho,sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eresmás que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Jeje, ciegos, ¿Entonces el decir "Hijo de Dios" quiere decir que ya es Él Dios???? Sueña, que al cabo no se cobra.

Si no hay más argumentos que los expuestos en el epígrafe, estamos ante un rotundo fracaso de todas las trinidades que campean en el cristianismo, que no son más que un plagio de las triadas de dioses de las antiguas civilizaciones. Los defensores de las distintas trinidades se afanan en elevar a Jesús a la categoría de Dios, sin embargo, se olvidan de la tercera persona y no han dado ningún argumento de que sea persona.

El término Hijo es posterior a Padre, por consiguiente, las Escrituras no se hubiesen utilizado estos dos términos para denominr las dos supuestas personas divinas y según los trinitarios coeternas. Estos fuerzan el contexto más allá de lo que realmente dicen. El verso 1ª Corintintios 8:6 lo retuercen y lo retuercen para querer decir exactamente lo contrario de lo que dice. Otro tanto, pasa con Juan 17:3.
[h=2]La venida del Hijo del Hombre[/h]Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Mateo 24:36 jamás lo han podido refutar los trinitarios, pero eso sí, dan vueltas y vueltas con lo de la esencia y las personalidades, bla, bla, bla .....