LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por una parte, eso que dices, que el Hijo fue la inspiración para que el Padre hiciera el universo, aunque parezca noble de tu parte, es algo que sencillamente no aparece en la Biblia. Parece que la inspiración para la creación de todas las cosas fue el hombre, nosotros mismos.

Por otra parte, es muy cierto que el Padre es el origen de todo, y que todo procede de él, mas eso sólo forma parte de la verdad. Para que la verdad sea completa, tienes que tomar en consideración que la Biblia dice que en el principio de la creación, todo fue creado por el Verbo, y que sin el Verbo no existiría nada de lo que fue hecho:

(Jn. 1:3)
“Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Seguido por:

(Heb. 1:10)
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Entonces, como puedes ver, es la propia Biblia la que coloca a Jesucristo en posición de autor de la creación, y autor de la vida, de la misma manera que el Padre lo es, y es ahi por donde comienza el concepto bíblico de la Trinidad.

“Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

por él fueron hechas... DIOS, el PADRE hizo todo por él, por su hijo...

“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Este texto corresponde a DIOS, el PADRE, el creador del universo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Corroborando lo qnteriormente dicho...

DIOS hizo el universo por su hijo... él, el hijo es por quien DIOS, el PADRE, hizo el universo.

1) Obviamente, Dios estaba completamente solo cuando hizo el universo: ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

2) También es obvio que el Verbo estaba con Dios y era Dios desde el principio: ...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

3) Por eso es completamente obvio que "Dios" abarca a Padre e Hijo: A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

¿Algún error con esto?

1) Obviamente, Dios estaba completamente solo cuando hizo el universo: ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

2) También es obvio que el Verbo estaba con Dios y era Dios desde el principio: ...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

3) Por eso es completamente obvio que "Dios" abarca a Padre e Hijo: A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

¿Algún error con esto?

Si, muchos errores...

DIOS estaba solo cuando él hizo el universo... no es lo que dice el texto... DICE primero que él solo los desplegó, el solo, sin ayuda hizo el universo, él es el único que tenía y tiene el poder para hacerlo, no dice que no había creado nada aún... o que no existiera nada aparte de él... primero salió el verbo... pero DIOS solo es el que creó el universo, no lo hizo con el verbo, el verbo no creó nada... sino que fue el medio y la causa por la cual DIOS creó el universo... pues DIOS creó el universo para su hijo, el cual existió después que DIOS lo creó o engendró, para luego él mismo, DIOS, creara el universo apara el verbo.

por él fueron hechas... DIOS, el PADRE hizo todo por él, por su hijo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Corroborando lo anteriormente dicho...

DIOS hizo el universo por su hijo... él, el hijo es "por quien" DIOS, el PADRE, hizo el universo.

Muy buen contraste, Mister...

Dice el Mister: ...el verbo no creó nada....

Dice Dios: ...sin él, nada de lo creado llegó a existir (Jn 1:3)

Ya te expliqué...

DIOS creó TODO por causa del verbo, si el verbo no hubiera existido no habría nada...

DIOS hizo el universo por su hijo... él, el hijo es "por quien" DIOS, el PADRE, hizo el universo. POR ÉL fue hecho el universo, por su causa...

Profesor Julio, te presento un resumen sobre la unidad entre Padre e Hijo en Apocalipsis...

Jesucristo como Dios en ApocalipsisJehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...
  • Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...
  • Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...
  • Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....
  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
En Ap 19:10, la adoración de quien no sea Dios es prohibido, sin embargo, Jesucristo aceptó la adoración por lo largo de su ministerio terrenal (Jn 9:38; 20:28; Mat. 8:2; 9:18; 15:25; 28:9).Unidad entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis... Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...
  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente.

Los puntos de vista, obviamente no son los mismos, pero permíteme formularte una pregunta que lo puede aclarar todo: [h=4]Apocalipsis 6[/h][h=5]Los sellos[/h] [SUP]1[/SUP] Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. [SUP]2[/SUP] Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

¿Qién monta en el caballo blanco?

.....QUIERO EMPEZAR CON UNA PREGUNTA QUE VA DIRIGIDA A CADA PERSONA DE LAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO. DE QUE DENOMINACION ERES, A QUE GRUPO RELIGIOSO PERTENECES, ERES MIENBRO DE UNA SECTA, O QUIZA PERTENECES A UNA LOGIA O FRATERNIDAD QUE COMO SIEMPRE SE MUEVEN EN LA OBSCURIDAD?. DESCUBRETE O TIENES MIEDO?, ASI PODEMOS CONOCER EL ORIGEN DE TU IGNORANCIA.

HAS NEGADO Y RENEGADO LA DIVINIDAD DEL SANTO, LE HAS LLAMADO MENTIROSO, HAS ASUMIDO POR PRESUNCION ERRONEA QUE DIOS MISMO HA MENTIDO EN SU PALABRA, HAS BLASFEMADO EN CONTRA DE SANTA PALABRA DE DIOS, SIN LA CUAL NO CONOCERIAMOS ABSOLUTAMENTE NADA, DE LO QUE SE NOS HA REVELADO; HAS MANIFESTADO TUS ARGUMENTOS CARENTES TOTALMENTE DE REVELACION, QUE VAS A SER AL FINAL CUANDO ESTES DELANTE DEL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS Y TENGAS QUE DAR CUENTA A AQUEL QUE ES EL UNICO MEDIO PARA TU SALVACION QUE OTRO ARGUMENTO VAS A PONER.

.....NOSOTROS LOS HUMANOS SOMOS SERES PENSANTES, RACIONALES, E INTELIGENTES, Y LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, A PERDON, TU TAMBIEN LA TIENES?. FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y ESTAMOS SIENDO CONFORMADOS A SU SEMEJANZA. PERO QUE PASO CONTIGO EN DONDE TE PERDISTE, QUIEN TE SEDUJO CON TANTA CONOCIMIENTO HUMANO QUE TE HACE PERDERTE EN LAS REGIONES DE LA FANTACIA, ORA AL ESPIRITU SANTO PARA QUE RENUEVE TU ENTENDIMINETO, QUE QUITE LA VENDA QUE TE HA SEGADO, QUE CON HUMILDAD PUEDAS DECIR: CREO QUE ESTABA EQUIVOCADO. EL SEÑOR, JESUCRISTO A PROMETIDO SALVARTE, NO DEJES QUE TU IGNORANCIA SEA MAS PODEROSA, QUE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL QUE PUEDES POSEER SI CON HUMILDAD TE ACERCAS A EL.

LA CONFESION DE QUE CRISTO ES DIOS CONSTITUYE LA PIEDRA FUNDAMENTAL SOBRE LA CUAL SE ASIENTA EL CRISTIANISMO. A DIFERENCIA DE LAS RELIGIONES, COMO EL ISLAM O EL BUDISMO, EL CRISTIANISMO PRETENDE QUE SU FUNDADOR FUE EL MISMO DIOS. EL ATAQUE A ESTA CLAVE DE LA FE HA SIDO UNA CONSTANTE EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA. LO HICIERON LOS EBIONITAS EN SIGLO I, LOS AGNOSTICOS EN LOS SIGLOS I Y II, LOS ARRIANOS EN EL S. IV, Y DESDE ENTONCES, LOS CATAROS, LOS SOCINIANOS, LOS UNITARIOS, LOS PRIMEROS ADVENTISTAS, LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LOS NIÑOS DE DIOS, LOS MOONIES Y UN LARGO ETCETERA.

PESE A TODO, LA FE DE LA IGLESIA SE HA MANTENIDO INQUEBRANTABLE. EL DIOS QUE CREO EL MUNDO, QUE INSPIRO LAS ESCRITURAS, QUE LIBERO AL PUEBLO DE ISRAEL DEL PUEBLO DE EGIPTO Y QUE GUIO A LOS PROFETAS, SE ENCARNO EN UNA HUMILDE VIRGEN JUDIA PARA MORIR EN UNA CRUZ Y CON SU SANGRE PRECIOSA REDIMIRNOS. A ESA CRUZ DE LA QUE COLGO NUESTRO DIOS, ENCARNADO EN UN CARPINTERO GALILEO MIRAMOS CONMOVIDOS POR SU AMOR, QUE NO RETROCEDIO ANTE NADA PARA OBTENER NUESTRA SALVACION. HAN PASADO CASI DOS MILENIOS DESDE ENTONCES Y NO DEJA DE SEGUIR SIENDO UN MISTERIO QUE EL SEÑOR DE LA GLORIA, AL QUE ADORARON LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES, SE HUMILLARA COMO UN ESCLAVO PARA PADECER EN NUESTRO FAVOR. QUIZA ES QUE EL AMOR SIEMPRE TIENE ALGO DE MISTERIOSO E INEXPLICABLE; Y EL DE DIOS NO ES UNA EXCEPCION A ESE PRINCIPIO, SINO UNA CONFIRMACION. CRISTO SEGUN NOS ENSEÑAN LAS ESCRITURAS NO FUE UN dios O EL ARCANGEL MIGUEL ENVIADO POR JEHOVA A LA TIERRA A CARGAR CON EL PESO DE LA OBRA DE LA REDENCION; TAMPOCO FUE EL MESIAS FRACASADO, CUYOS ERRORES TIENE QUE CORREGIR EL REVERENDO SUN MYUNG MOON. NO; EN AQUEL CUERPO LACERADO LATIA DIOS Y LATIA SU AMOR POR NOSOTROS. A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA ADORARLO HUMILDEMENTE Y RENDIRLE LA GLORIA DE QUE LAS SECTAS INTENTAN DESPOSEERLO.

............."SUBETE SOBRE UN MONTE ALTO, ANUNCIADORA DE SION, LEVANTA FUERTEMENTE TU VOZ, ANUNCIADORA DE JERUSALEN; LEVANTALA, NO TEMAS; DI A LAS CIUDADES DE JUDA: !VED AQUI AL DIOS VUESTRO!
HE AQUI QUE JEHOVA EL SEÑOR VENDRA CON PODER, Y SU BRAZO SEÑORAREA; HE AQUI QUE SU RECOMPENSA VIENE CON EL, Y SU PAGA DELANTE DE SU ROSTRO". Isaias 40:9-10

DIOS LES BENDIGA.

No estoy atado a ninguna organización, por lo que gracias a Dios soy un espíritu libre, pero recuerda lo siguiente:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jesús fue visto por muchas personas, por lo que no ha excusas, el resto son deducciones peligrosísimas.

Si no me equivoco, la trinidad enseña que existe una esencia divina, la cual es llamada “Dios” y esta es compartida por solo 3 personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por tanto, son co-iguales, es decir, al compartir la esencia “Dios”, ellos tienen las mismas características. Dios por tanto no es una persona, sino una naturaleza compartida por tres personas, así como la humanidad no es una persona, sino una naturaleza compartida por muchas personas.

Me gustaría comenzar, preguntándole a los hermanos trinitarios ¿Dónde dice la escritura que Dios no es una persona, sino una esencia?

No estoy atado a ninguna organización, por lo que gracias a Dios soy un espíritu libre, pero recuerda lo siguiente:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jesús fue visto por muchas personas, por lo que no ha excusas, el resto son deducciones peligrosísimas.

Si a Dios nadie le vio jamás y según los TDJ Jehová es el Padre. ¿Cómo es posible que Moises hablara cara a cara con Jehová como cualquiera habla con su compañero ?

Los que creen a Jesucristo son los que DIOS le ha dado por herencia, luego pertenecemos a Jesucristo, porque DIOS nos ha entregado a él.

[SpaRV] Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

SOMOS EL CUERPO DE CRISTO... somos de él y también somos el TEMPLO de DIOS, pues TODO es de él..

---------------------------------------------------

Tú no te incluyas entre los que pertenecen a Cristo... porque nadie que pertenezca a Cristo... dirá o insinuará que Cristo miente cuando afirma de sí mismo que es el Dios Todopoderoso... y tú afirmas positivamente que Cristo no es Dios.

Así que no te engañes a ti mismo... y lo que es peor... no intentes engañar a otros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si no me equivoco, la trinidad enseña que existe una esencia divina, la cual es llamada “Dios” y esta es compartida por solo 3 personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por tanto, son co-iguales, es decir, al compartir la esencia “Dios”, ellos tienen las mismas características. Dios por tanto no es una persona, sino una naturaleza compartida por tres personas, así como la humanidad no es una persona, sino una naturaleza compartida por muchas personas.

Me gustaría comenzar, preguntándole a los hermanos trinitarios ¿Dónde dice la escritura que Dios no es una persona, sino una esencia?

No hace falta que la Escritura diga esencia para que al comunicarnos empleemos el lenguaje con su significado apropiado... y sea verdad lo que decimos...

Esencia

f. Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.

Y no podrás negar que para que Dios sea Dios necesita un conjunto de características imprescindibles y únicas que lo hacen ser lo que es como SER QUE EXISTE... a esto en nuestro lenguaje... se le llama esencia... y no necesitamos que lo digan las Escrituras para saber que es verdad.

No hace falta que la Escritura diga esencia para que al comunicarnos empleemos el lenguaje con su significado apropiado... y sea verdad lo que decimos...

Esencia

f. Conjunto de características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es.

Y no podrás negar que para que Dios sea Dios necesita un conjunto de características imprescindibles y únicas que lo hacen ser lo que es como SER QUE EXISTE... a esto en nuestro lenguaje... se le llama esencia... y no necesitamos que lo digan las Escrituras para saber que es verdad.

De que Dios posee una esencia, posee una esencia, eso no lo discuto hermano. Lo que quiero es que me indiquen, donde dice la escritura que DIOS NO ES UNA PERSONA, sino que SOLAMENTE ES UNA ESENCIA.

Para más claridad, donde indica la escritura que Dios solo es un conjunto de características (omnisciencia, omnisapiencia, omnipresencia, omnipotencia, etc.) despersonalizadas, que comparten 3 personas distintas.

Es como la humanidad, la humanidad es una esencia, pero no es una personalidad en sí misma.

De que Dios posee una esencia, posee una esencia, eso no lo discuto hermano. Lo que quiero es que me indiquen, donde dice la escritura que DIOS NO ES UNA PERSONA, sino que SOLAMENTE ES UNA ESENCIA.

------------------------------------------------

Dime tú a mi donde dice que Dios sea solamente una persona... porque no lo dice en ningún lado... por el contrario... se nos habla de una pluralidad de personas a lo largo de toda la Biblia... que son Dios... UNO y ÚNICO... cuya esencia comparten tres personas diferentes.

Dios como tal no es una persona... propiamente hablando... es una pluralidad de personas... que tienen una sola personalidad como DIOS (y así... se le puede considerar como persona... pero en propiedad... ese SER que llamamos DIOS... es mas una esencia que comparten tres personas diferenciadas)... una sola esencia... que es DIOS.

En el caso de lo que digo... personalidad y esencia son sinónimos.

Personalidad

f. Conjunto de las características y diferencias individuales que distingue a una persona de otra

Pero en cuanto a las personas que son Dios... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... además de tener la esencia y personalidad de Dios que es común a los tres... tienen la personalidad característica propia y particular del... Padre... Hijo... y Espíritu Santo... individualmente... por eso decimos que cada uno de ellos... individualmente son personas.

¿Por qué tergiversas las cosas?

Yo sé que eso lo haces a propósito, porque la evidencia no te ayuda, que en este caso este texto corresponde al Hijo:

(Heb. 1:8)
“Pero del Hijo dice:

Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Lo cual convierte al Hijo en el creador de los cielos y de la tierra.

¿Te das cuenta que es inútil de qué ángulo quieras arremeter, no has logrado demostrar bíblicamente que la Trinidad sea una falsa doctrina?

Jehova (Jesucristo) es el Dios de toda la Tierra, igual que el Padre.

Hechos 20:28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.[SUP]"

Pablo intercambiaba la expresión siervo de Dios por siervo de Jesucristo:
Pablo , siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol.

Apocalipsis
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El espíritu de Dios y el espíritu de Cristo:
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Rom 8:9)

En Apocalipsis vemos una unión clara entre Dios y el Cordero: ambos conforman el Templo de la Nueva Jerusalén, y comparten el mismo trono, cara, y nombre...
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... 3Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:1-4).
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Ap 21:22)

[/SUP]

Hechos 20:28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre."

buen pasaje

Ya te expliqué...

DIOS creó TODO por causa del verbo, si el verbo no hubiera existido no habría nada...

DIOS hizo el universo por su hijo... él, el hijo es "por quien" DIOS, el PADRE, hizo el universo. POR ÉL fue hecho el universo, por su causa...

Estás diciendo que estuvo solo Dios, o estaba acompañado por algún chalán. Tu respuesta no fue clara.

También está pendiente esto...

¿Jesucristo es el "Único Señor y Soberano"? ¿Si o no?

... niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (hch 13:2)

Los puntos de vista, obviamente no son los mismos, pero permíteme formularte una pregunta que lo puede aclarar todo: Apocalipsis 6
Los sellos
[SUP]1[/SUP] Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. [SUP]2[/SUP] Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
¿Qién monta en el caballo blanco?

Ya que eso es off-topic, volvamos al tema con unas preguntas al punto, relacionadas con Apocalipses...

¿Quién "viene con todos sus santos"?

¿A quién veremos "cara a cara"?

¿De Quién es la "gloriosa venida"?

Julio, creo estás atrapado, y por lo tanto no podrás contestar.

¿Por qué tergiversas las cosas?

Yo sé que eso lo haces a propósito, porque la evidencia no te ayuda, que en este caso este texto corresponde al Hijo:

(Heb. 1:8)
“Pero del Hijo dice:

Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Lo cual convierte al Hijo en el creador de los cielos y de la tierra.

¿Te das cuenta que es inútil de qué ángulo quieras arremeter, no has logrado demostrar bíblicamente que la Trinidad sea una falsa doctrina?

Si el Padre creó el UNIVERSO para su hijo....

¿Cómo podría el hijo ser el creador?

YHWH es el PADRE de Jesucristo, es el DIos de los judíos, es el único DIOS verdadero...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

¿Jesucristo es YHWH?

NO. Luego él no es el creador...