LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Parece que estas asumiendo que habías dicho un disparate anteriormente:

Cita Mistersound:" DIOS le hizo SEÑOR de TODO... DIOS lo ha sentado en su trono... le ha dado su lugar... por un tiempo, hasta que venza a sus enemigos...”

¿Puedes ver la aberrante pifiada que cometiste? La Palabra demuestra que las cosas son al revés: el Señor NO está sentado en el trono por un tiempo como tú habías dicho hasta que los enemigos sean destruidos, sino por el CONTRARIO el Señor está sentado a la diestra de Dios hasta que los enemigos sean destruidos, luego lo vemos en el trono de Dios (Rev 22:1-3). ¿Ahora qué? ¿Vas a discutir que la derecha no es la derecha sino la izquierda?

¿Dónde está esa devolución del Reino que dices en Revelaciones? Yo te demostré con pasajes de la Palabra como lo que dice Pablo en 1 Cor 15 se cumple sincronizadamente con lo que dice Revelaciones. ¡Oh casualidad! La devolución ni se menciona en Revelaciones y por si fuera poco el Cordero está en el trono de Dios reinando. Así que si no tienes versículos que demuestran una supuesta “devolución” no inventes semejante cosa.
Cuando Pablo dice que Jesucristo le entrega el reino al Padre no dice que se lo devuelve, porque eso nunca acontece en los tiempos finales, nunca vas a encontrar un solo versículo que insinué siquiera que Jesucristo devuelve algo, lo que Pablo está expresando es que a partir de ese momento el Padre también comienza a reinar, y reina porque Jesucristo mismo se le “sujeta” al Padre, lo dice bien clarito más abajo” no porque devuelve algo.

Y dale con la misma perorata. Me hace acordar a esos marines que se ven atrapados y cuando les preguntan algo solo dicen su nombre, rango y unidad; peor nunca dan ninguna respuesta :LaLaLa:

Jesucristo está a la diestra de DIOS, porque DIOS no ha dejado de ser DIOS... no ha dejado de SER REY ETERNO... y Jesucristo no ha dejado de ser príncipe...

¿Quién gobierna el rey o el pŕincipe?

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Dios lo ha hecho su hijo, lo ha hehco príncipe...

DIOS a dado a Jesucristo el poder sobre el reino, el lo gobierna hasta que venza a sus enemigos, lo hace como si él fuera DIOS, a asumido el PAPEL de DIOS, aunque él no es DIOS... DIOS mismo le a dado todo poder... lo ha sentado en su trono... pero al final DIOS mismo volverá a tomar su lugar como DIOS, como único y verdadero DIOS...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Ya no estará Jesucristo en el lugar de DIOS como Señor de TODO, sino que DIOS mismo asumirá nuevamente su lugar...

Mister, obviamente no quieres contestar nada sobre lo "único" del Señor Jesucristo, y me parece que es porque tu respuesta sería ridículo. Intento nuevamente...

¿Jesucristo es el "Único Señor y Soberano"? ¿Si o no?

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]... niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (hch 13:2)

Mister, si tienes problemas con estas traducciones, ponme el griego y platicamos.

Jesucristo es el SEÑOR, por la voluntad de su PADRE, pero su PADRE es el ÚNICO DIOS.

Te estoy citando versos sin comentarios y sacas conclusiones muy curiosas. Al final vas a decir que afirmo que el agua es trina: Helada, líquida y vaporizada. Vamos los tres estados: Sólido, líquido y gaseoso. Si nos ponemos a comparar la física ofrece muchos fenómenos trinos.

Dices conclusiones curiosas??

Estas son tus palabras textuales:
Julio V dijo:
Recuerda que el Cordero se sienta en el trono de su Padre en el cielo y a su diestra pero esto no obsta para que el Padre haya concedido a su Ungido el trono de David, que da la casualidad que está aquí en la Tierra.

Si no me equivoco pusiste al Cordero en tres lugares distintos al vez:

El trono del Padre

A la diestra del Padre

Aqui en la tierra.

1,2,3....si la matematica no falla.

Mister, obviamente no quieres contestar nada sobre lo "único" del Señor Jesucristo, y me parece que es porque tu respuesta sería ridículo. Intento nuevamente...

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]... niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Mister, si tienes problemas con estas traducciones, ponme el griego y platicamos.

Suerte Pablo yo intente con la misma pregunta y no obtuve nada... Me salieron con la burra de Balaam y no se que cosa.

Suerte Pablo yo intente con la misma pregunta y no obtuve nada... Me salieron con la burra de Balaam y no se que cosa.

Pero si tenéis un post en el epígrafe que no tiene desperdicio, cuyo autor santatrinidad justifica lo injustificable, vamos que el papel lo soporta todo. Seguro que os escandalizáis, pero eso os debe hacer reflexionar sobre las posibles doctrinas ajenas a las Escrituras que se filtraron en el cristianismo en los mencionadísimos siglos II, III, IV y posteriores.</SPAN></SPAN>

Os digo la verdad y como es:
Dios el Padre celestial que primero era Jesucristo nos vio y tenía misericordia de nosotros.
Planificó la salvación y la solución era que se dividió en dos.
Ya que la misericordia es una mezcla de Divina Justicia y Amor, se dividió en
estos dos componentes.
Se dividió en Amor y Divina Justicia y encarnó el Amor primero.
El adversario se dio cuenta del amor y lo quiso destruir.
El amor en esta tierra era sin medios de defenderse. Así que Dios mandó un Ángel al Amor.
El ángel dijo: Salve María Llena eres de gracia. Quieres trabajar en la viña del Señor?
Al amor Contesto: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra.
Dios hizo que el Espíritu Santo venía sobre el Amor, y la virtud del Altísimo le cubrió.
El Espíritu Santo vino sobre ella, y la verdad es que se quedó.
El Amor se quedo embarazado con todo lo que quedo de Dios y el Amor estaba esperando
su hijo -divina justicia- para protegerla del adversario.
Una vez nacido divina justicia, el Amor divino le enseñó todo lo que tenía.
Así que el hijo del Amor tenía toda la justicia divina, y también todo el divino amor
ya que su madre le dio todo lo que tenía.
Así es como la divina misericordia que es y era Dios llego a su ser.
Es Dios,
Es el hijo divina justicia, Jesús
y es la madre quien es el divino amor el Espíritu Santo.
Los tres son uno y eran uno y lo será para siempre
y ya basta esta conversación ahora que saben como fue.
Lo pidieron, Amen.
</SPAN></SPAN>

Los antiguos Cristianos vieron en Jesus al Dios del Antiguo testamento encarnado, no dudaron en referir al mismo, textos cuyo protagonista en el Antiguo Testamento era Jehova:

JEHOVA.

- CRISTO ES JEHOVA vendido por 30 monedas de plata: "Entonces les dije: Si es bueno a sus ojos, denme mi salario; pero si no, abstenganse. Y procedieron a pagar mi salario, treinta piezas de plata. Ante aquello, Jehova me dijo: Tiralo al tesoro... el valor majestuoso con el cual he sido evaluado". Zac. 11:12-13

Sabido es que el Nuevo Testamento aplica este pasaje a Cristo como una profesia cumplida en El. Se equivocaban los primeros Cristianos al decir que Cristo era el Jehova de Zacarias valuado en 30 monedas de plata, o yerran aquellos que niegan su divinidad?.

- CRISTO ES JEHOVA precedido por Juan el Bautista: "Escuchen. Alguien esta clamando en el desierto: Despejen el camino de Jehova. Hagan recta la calzada para nuestro Dios a travez de la llanura desertica". Isaias 40:3

La profesia de Isaias era clara: una voz apareceria en el desierto para ser precursora de la venida de Jehova Dios. Los evangelistas vieron en el texto del profeta judio una profesia que se cumplio cuando Juan el Bautista precedio a Jesus. Si Juan fue la voz en el desierto, Jesus debia ser Jehova Dios. Se equivoco el profeta y el que vino fue Jesus o talvez se equivocaron los apostoles al considerar que la profesia se habia cumplido, cuando en realidad no era asi?.

- CRISTO ES JEHOVA traspasado: Zacarias 12:10 constituye uno de los pasajes mas enigmaticos de todo el Antiguo Testamento. Jehova se esta dirigiendo al profeta y de pronto le anuncia algo que suena realmente extraño: Le traspasarian y en tal situacion le contemplarian los hijos de Israel; "Y miraran a mi, a quien traspasaron".

Es sabido que los primeros Cristianos vieron en este pasaje una referancia a Cristo alanceado en la cruz. Ahora bien, se equivocaron?. Mucho me temo que si alguien se ha equivocado no fueron los Apostoles, y es que en la mente de ellos seguramente sonaba la profesia gloriosa de Isaias 35:4 "Dios mismo vendra y os salvara".
Lastima que tan gloriosa profesia sea sustituida por pensamiento humanos arrianos, o teologias como la de la Wachtower, y su arcangel que se hace hombre para salvar a la humanidad.

Y es que de aceptar que Cristo no es Dios nos encontrariamos con problemas de que tenemos dos salvadores: Jehova y Cristo. Nada mas lejano al pensamiento biblico. Precisamente la escritura nos dice: ''Yo... yo soy Jehova, y fuera de mi no hay salvador" Isaias 43:11

Pues bien, los autores del Nuevo Testamento dicen que nuestro Salvador es Cristo (2 Tim. 1:10). Para los que creemos que Cristo es Dios no hay contradiccion; pero otros tienen que explicar si Isaias se equivoco o si lo hicieron los primeros Cristianos, o a menos que reconoscan que estan ellos en un error.

Otro titulo de Jehova que los sutores del Nuevo Testamento no tuvieron ningun problema en aplicar a Jesus fue el de "EL PRIMERO Y EL ULTIMO", que en el A.T. se dirijia a Jehova (Isaias 44:6). Asi se nos dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin. Felices son los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Mas los perros estaran afuera, y los hechiceros, lo fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesus he enviado mi algel para daros testimonio de estas cosas...."

Mentia y se equivocaba (y ademas blasfemaba) el autor de Apocalipsis, al atribuirle a Jesus un titulo de Jehova. O alguien mas esta blasfemando con mentira torciendo la verdad.

EL CREADOR.

Si los primeros cristianos se equivocaron en su evaluacion de quien fue Jesus, su error llego a alcanzar cotas de delirio, porque lo identificaron como el unico creador del universo; y eso cuando el A.T. señala que Dios, sin ningun tipo de colaboracion creo todo.

Veamos:
Isaias 44:24 "Asi dice Jehova, tu redentor, que te formo desde el vientre: Yo Jehova, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.
Isaias 45:12 "Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande".

Los Apostoles eran Judios conocian estos pasajes, sabian que Dios no habia utilizado ayudantes, instrumentos o intermediarios en su obra de creacion. Si
Cristo no era Dios, porque afirmaron que habia creado todo?.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ..... Y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros". Juan 1:1-3, 14a.

"Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten".Col. 1-16-17.

Disparataban Pablo y Juan al afirmar que Cristo era el unico creador del universo, el Jehova creador, del que escribio Isaias, o estan disparatando los que han negado esta verdad?.

Ya hable de Cristo como Jehova, como el Creador, y me falta el "YO SOY", el "SEÑOR", el nombre "SALVADOR", ademas que podemos analizar como tambien fue adorado como Dios, honrado como Padre, ante el toda rodilla se doblara y como va a recibir Gloria.

Solo para edificacion, porque nuestro Dios dijo por su Espiritu: "Para que si tardo, sepas como debes de conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente columna y valuarte de la verdad, e INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,
VISTO DE LOS ANGELES,
PREDICADO A LOS GENTILES,
CREIDO EN EL MUNDO,
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.

--------------------------------------------

Amén... me gustan tus contundentes síntesis... que aunque son breves... están muy bien argumentadas... y saturadas de contenido relevante.

Por lo tanto... ¡Arriba... que no quede sepultado!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesucristo es el SEÑOR, por la voluntad de su PADRE, pero su PADRE es el ÚNICO DIOS.

Vuelvo a intentar...

Mister, obviamente no quieres contestar nada sobre lo "único" del Señor Jesucristo, y me parece que es porque tu respuesta sería ridícula.

... niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Pero si tenéis un post en el epígrafe que no tiene desperdicio, cuyo autor santatrinidad justifica lo injustificable, vamos que el papel lo soporta todo. Seguro que os escandalizáis, pero eso os debe hacer reflexionar sobre las posibles doctrinas ajenas a las Escrituras que se filtraron en el cristianismo en los mencionadísimos siglos II, III, IV y posteriores.</SPAN></SPAN>

Os digo la verdad y como es:
Dios el Padre celestial que primero era Jesucristo nos vio y tenía misericordia de nosotros.
Planificó la salvación y la solución era que se dividió en dos.
Ya que la misericordia es una mezcla de Divina Justicia y Amor, se dividió en
estos dos componentes.
Se dividió en Amor y Divina Justicia y encarnó el Amor primero.
El adversario se dio cuenta del amor y lo quiso destruir.
El amor en esta tierra era sin medios de defenderse. Así que Dios mandó un Ángel al Amor.
El ángel dijo: Salve María Llena eres de gracia. Quieres trabajar en la viña del Señor?
Al amor Contesto: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra.
Dios hizo que el Espíritu Santo venía sobre el Amor, y la virtud del Altísimo le cubrió.
El Espíritu Santo vino sobre ella, y la verdad es que se quedó.
El Amor se quedo embarazado con todo lo que quedo de Dios y el Amor estaba esperando
su hijo -divina justicia- para protegerla del adversario.
Una vez nacido divina justicia, el Amor divino le enseñó todo lo que tenía.
Así que el hijo del Amor tenía toda la justicia divina, y también todo el divino amor
ya que su madre le dio todo lo que tenía.
Así es como la divina misericordia que es y era Dios llego a su ser.
Es Dios,
Es el hijo divina justicia, Jesús
y es la madre quien es el divino amor el Espíritu Santo.
Los tres son uno y eran uno y lo será para siempre
y ya basta esta conversación ahora que saben como fue.
Lo pidieron, Amen.
</SPAN></SPAN>

Tu unico consuelo doctrinal es una triste falacia ad ominem, ya que con las Escrituras has dado alta catedra de ignorancia con tu Cristo sentado en tres lugares distintos a la vez.:nonono2:

Tu unico consuelo doctrinal es una triste falacia ad ominem, ya que con las Escrituras has dado alta catedra de ignorancia con tu Cristo sentado en tres lugares distintos a la vez.:nonono2:

Te recomindo que realices un curso sobre el libro de Apocalipsis porque no tienes la más remota idea sobre el mismo. Ahora bien, vacilar se te da muy bien. Te escandalizas de la trinidad que ha traído santatrinidad. Pues en este epígrafe se han presentado más de 10 trinidades, que en el mejor de los casos 9 son falsas. Sin embargo, únicamente se ha rechazado la trinidad de santatrinidad. Al menos tendrías que refutar punto por punto los errores de esta nueva trinidad.

.....QUIERO EMPEZAR CON UNA PREGUNTA QUE VA DIRIGIDA A CADA PERSONA DE LAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO. DE QUE DENOMINACION ERES, A QUE GRUPO RELIGIOSO PERTENECES, ERES MIENBRO DE UNA SECTA, O QUIZA PERTENECES A UNA LOGIA O FRATERNIDAD QUE COMO SIEMPRE SE MUEVEN EN LA OBSCURIDAD?. DESCUBRETE O TIENES MIEDO?, ASI PODEMOS CONOCER EL ORIGEN DE TU IGNORANCIA.

HAS NEGADO Y RENEGADO LA DIVINIDAD DEL SANTO, LE HAS LLAMADO MENTIROSO, HAS ASUMIDO POR PRESUNCION ERRONEA QUE DIOS MISMO HA MENTIDO EN SU PALABRA, HAS BLASFEMADO EN CONTRA DE SANTA PALABRA DE DIOS, SIN LA CUAL NO CONOCERIAMOS ABSOLUTAMENTE NADA, DE LO QUE SE NOS HA REVELADO; HAS MANIFESTADO TUS ARGUMENTOS CARENTES TOTALMENTE DE REVELACION, QUE VAS A SER AL FINAL CUANDO ESTES DELANTE DEL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS Y TENGAS QUE DAR CUENTA A AQUEL QUE ES EL UNICO MEDIO PARA TU SALVACION QUE OTRO ARGUMENTO VAS A PONER.

.....NOSOTROS LOS HUMANOS SOMOS SERES PENSANTES, RACIONALES, E INTELIGENTES, Y LA PALABRA DE DIOS DICE QUE TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, A PERDON, TU TAMBIEN LA TIENES?. FUIMOS HECHOS A SU IMAGEN Y ESTAMOS SIENDO CONFORMADOS A SU SEMEJANZA. PERO QUE PASO CONTIGO EN DONDE TE PERDISTE, QUIEN TE SEDUJO CON TANTA CONOCIMIENTO HUMANO QUE TE HACE PERDERTE EN LAS REGIONES DE LA FANTACIA, ORA AL ESPIRITU SANTO PARA QUE RENUEVE TU ENTENDIMINETO, QUE QUITE LA VENDA QUE TE HA SEGADO, QUE CON HUMILDAD PUEDAS DECIR: CREO QUE ESTABA EQUIVOCADO. EL SEÑOR, JESUCRISTO A PROMETIDO SALVARTE, NO DEJES QUE TU IGNORANCIA SEA MAS PODEROSA, QUE LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL QUE PUEDES POSEER SI CON HUMILDAD TE ACERCAS A EL.

LA CONFESION DE QUE CRISTO ES DIOS CONSTITUYE LA PIEDRA FUNDAMENTAL SOBRE LA CUAL SE ASIENTA EL CRISTIANISMO. A DIFERENCIA DE LAS RELIGIONES, COMO EL ISLAM O EL BUDISMO, EL CRISTIANISMO PRETENDE QUE SU FUNDADOR FUE EL MISMO DIOS. EL ATAQUE A ESTA CLAVE DE LA FE HA SIDO UNA CONSTANTE EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA. LO HICIERON LOS EBIONITAS EN SIGLO I, LOS AGNOSTICOS EN LOS SIGLOS I Y II, LOS ARRIANOS EN EL S. IV, Y DESDE ENTONCES, LOS CATAROS, LOS SOCINIANOS, LOS UNITARIOS, LOS PRIMEROS ADVENTISTAS, LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LOS NIÑOS DE DIOS, LOS MOONIES Y UN LARGO ETCETERA.

PESE A TODO, LA FE DE LA IGLESIA SE HA MANTENIDO INQUEBRANTABLE. EL DIOS QUE CREO EL MUNDO, QUE INSPIRO LAS ESCRITURAS, QUE LIBERO AL PUEBLO DE ISRAEL DEL PUEBLO DE EGIPTO Y QUE GUIO A LOS PROFETAS, SE ENCARNO EN UNA HUMILDE VIRGEN JUDIA PARA MORIR EN UNA CRUZ Y CON SU SANGRE PRECIOSA REDIMIRNOS. A ESA CRUZ DE LA QUE COLGO NUESTRO DIOS, ENCARNADO EN UN CARPINTERO GALILEO MIRAMOS CONMOVIDOS POR SU AMOR, QUE NO RETROCEDIO ANTE NADA PARA OBTENER NUESTRA SALVACION. HAN PASADO CASI DOS MILENIOS DESDE ENTONCES Y NO DEJA DE SEGUIR SIENDO UN MISTERIO QUE EL SEÑOR DE LA GLORIA, AL QUE ADORARON LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES, SE HUMILLARA COMO UN ESCLAVO PARA PADECER EN NUESTRO FAVOR. QUIZA ES QUE EL AMOR SIEMPRE TIENE ALGO DE MISTERIOSO E INEXPLICABLE; Y EL DE DIOS NO ES UNA EXCEPCION A ESE PRINCIPIO, SINO UNA CONFIRMACION. CRISTO SEGUN NOS ENSEÑAN LAS ESCRITURAS NO FUE UN dios O EL ARCANGEL MIGUEL ENVIADO POR JEHOVA A LA TIERRA A CARGAR CON EL PESO DE LA OBRA DE LA REDENCION; TAMPOCO FUE EL MESIAS FRACASADO, CUYOS ERRORES TIENE QUE CORREGIR EL REVERENDO SUN MYUNG MOON. NO; EN AQUEL CUERPO LACERADO LATIA DIOS Y LATIA SU AMOR POR NOSOTROS. A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA ADORARLO HUMILDEMENTE Y RENDIRLE LA GLORIA DE QUE LAS SECTAS INTENTAN DESPOSEERLO.

............."SUBETE SOBRE UN MONTE ALTO, ANUNCIADORA DE SION, LEVANTA FUERTEMENTE TU VOZ, ANUNCIADORA DE JERUSALEN; LEVANTALA, NO TEMAS; DI A LAS CIUDADES DE JUDA: !VED AQUI AL DIOS VUESTRO!
HE AQUI QUE JEHOVA EL SEÑOR VENDRA CON PODER, Y SU BRAZO SEÑORAREA; HE AQUI QUE SU RECOMPENSA VIENE CON EL, Y SU PAGA DELANTE DE SU ROSTRO". Isaias 40:9-10

DIOS LES BENDIGA.

Te recomindo que realices un curso sobre el libro de Apocalipsis porque no tienes la más remota idea sobre el mismo. Ahora bien, vacilar se te da muy bien. Te escandalizas de la trinidad que ha traído santatrinidad. Pues en este epígrafe se han presentado más de 10 trinidades, que en el mejor de los casos 9 son falsas. Sin embargo, únicamente se ha rechazado la trinidad de santatrinidad. Al menos tendrías que refutar punto por punto los errores de esta nueva trinidad.

Profesor Julio, te presento un resumen sobre la unidad entre Padre e Hijo en Apocalipsis...

Jesucristo como Dios en Apocalipsis Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...
  • Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...
  • Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...
  • Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....
  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
En Ap 19:10, la adoración de quien no sea Dios es prohibido, sin embargo, Jesucristo aceptó la adoración por lo largo de su ministerio terrenal (Jn 9:38; 20:28; Mat. 8:2; 9:18; 15:25; 28:9). Unidad entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis... Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...
  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente.

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Todo cristiano verdadero que vive en comunión con Dios, todas las veces que piensa en Dios, todas las veces que lo alaba o que ora, todas las veces que se congrega para reconocer la grandeza de Dios, todas las veces que habla de Dios, todas esas veces siempre tiene su mente dominada por el número uno.

Según la Biblia Dios es "uno" (Deuteronomio 6:4), "único" (Salmo 72:18), "eterno" (Isaías 40:28) e "inmutable" (Hebreos 13:8), por eso el número uno aparece enmarcado en nuestra mente como el símbolo del propio creador. Creer de corazón que Dios es uno y nada más que uno, es un requisito fundamental para ser salvo. Jesús es Dios único y no hay más (Tito 2:13). El más grande de todos los mandamientos consiste en entender y en creer que Dios es uno y que debemos amarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.

“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” (Marcos 12:29-30)

Si alguno dice que es cristiano, pero no guarda ese mandamiento, es mentiroso y la verdad no está en él. Todo cristiano fiel debe tener claro que Dios es "uno" y no "tres".

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Profesor Julio, te presento un resumen sobre la unidad entre Padre e Hijo en Apocalipsis...

Jesucristo como Dios en Apocalipsis Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...
  • Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...
  • Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...
  • Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)
En Ap adoran simultaneamente a "Dios y el Cordero" como uno, y Juan dice que toda la creación alaba a Cristo (el Cordero) – de este modo, Jesús no es parte de la creación (5:13)....
  • Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
  • Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)
En Ap 19:10, la adoración de quien no sea Dios es prohibido, sin embargo, Jesucristo aceptó la adoración por lo largo de su ministerio terrenal (Jn 9:38; 20:28; Mat. 8:2; 9:18; 15:25; 28:9). Unidad entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis... Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...
  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente.

Si Julio V no tiene nada que decir ya que me recomendó un manual me quedo con este que gentilmente nos ha dado el hermano forista Pablo.
¿O ahora tambien Julio vas a salir con la burra de Balaam y no se que cosa?

Y no puedes confesar el inverso, ¿verdad? - Jesucristo es el ÚNICO SEÑOR, Y su Padre es el ÚNICO DIOS...

.....QUIERO EMPEZAR....
DIOS LES BENDIGA.

QUE VAS A SER AL FINAL CUANDO ESTES DELANTE DEL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS

Jesucristo es el mediador entre DIOS y los hombres, es el camino, no es la meta... si él fuera DIOS no necesitaríamos nada, bastaría con llegar a él... pero él no es DIOS, él es el camino...

HOMBRES >>>>> JESUCRISTO, el camino a DIOS >>>>>> DIOS...

EL SEÑOR, JESUCRISTO A PROMETIDO SALVARTE,

[SpaRV] Isaías 43:11
Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Jesucristo no es el primero al que DIOS hace salvador de su pueblo, pero si el último...

LA CONFESION DE QUE CRISTO ES DIOS CONSTITUYE LA PIEDRA FUNDAMENTAL SOBRE LA CUAL SE ASIENTA EL CRISTIANISMO.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PESE A TODO, LA FE DE LA IGLESIA SE HA MANTENIDO INQUEBRANTABLE. EL DIOS QUE CREO EL MUNDO, QUE INSPIRO LAS ESCRITURAS, QUE LIBERO AL PUEBLO DE ISRAEL DEL PUEBLO DE EGIPTO Y QUE GUIO A LOS PROFETAS, SE ENCARNO EN UNA HUMILDE VIRGEN JUDIA PARA MORIR EN UNA CRUZ Y CON SU SANGRE PRECIOSA REDIMIRNOS. A ESA CRUZ DE LA QUE COLGO NUESTRO DIOS, ENCARNADO EN UN CARPINTERO GALILEO MIRAMOS CONMOVIDOS POR SU AMOR, QUE NO RETROCEDIO ANTE NADA PARA OBTENER NUESTRA SALVACION. HAN PASADO CASI DOS MILENIOS DESDE ENTONCES Y NO DEJA DE SEGUIR SIENDO UN MISTERIO QUE EL SEÑOR DE LA GLORIA, AL QUE ADORARON LOS ANGELES Y LOS APOSTOLES, SE HUMILLARA COMO UN ESCLAVO PARA PADECER EN NUESTRO FAVOR. QUIZA ES QUE EL AMOR SIEMPRE TIENE ALGO DE MISTERIOSO E INEXPLICABLE; Y EL DE DIOS NO ES UNA EXCEPCION A ESE PRINCIPIO, SINO UNA CONFIRMACION. CRISTO SEGUN NOS ENSEÑAN LAS ESCRITURAS NO FUE UN dios O EL ARCANGEL MIGUEL ENVIADO POR JEHOVA A LA TIERRA A CARGAR CON EL PESO DE LA OBRA DE LA REDENCION; TAMPOCO FUE EL MESIAS FRACASADO, CUYOS ERRORES TIENE QUE CORREGIR EL REVERENDO SUN MYUNG MOON. NO; EN AQUEL CUERPO LACERADO LATIA DIOS Y LATIA SU AMOR POR NOSOTROS. A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA ADORARLO HUMILDEMENTE Y RENDIRLE LA GLORIA DE QUE LAS SECTAS INTENTAN DESPOSEERLO.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si Cristo es DIOS... ¿Cómo es posible que DIOS lo hiciera Señor y Cristo?... la escritura no debería decir en todo caso: Dios se hizo a si mismo Señor y Cristo...
¿Cuánta mentira destila tu boca...? mucha.

Y no puedes confesar el inverso, ¿verdad? - Jesucristo es el ÚNICO SEÑOR, Y su Padre es el ÚNICO DIOS...

DIOS le ha hecho SEÑOR, es el único Señor... pero su PADRE es SU DIOS... es su cabeza...

[SpaRV] 1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

DIOS es el Señor de Jesucristo y es el SEÑOR de TODO... DIOS, el PADRE, es nuestro único DIOS...

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Todo cristiano verdadero que vive en comunión con Dios, todas las veces que piensa en Dios, todas las veces que lo alaba o que ora, todas las veces que se congrega para reconocer la grandeza de Dios, todas las veces que habla de Dios, todas esas veces siempre tiene su mente dominada por el número uno.

Según la Biblia Dios es "uno" (Deuteronomio 6:4), "único" (Salmo 72:18), "eterno" (Isaías 40:28) e "inmutable" (Hebreos 13:8), por eso el número uno aparece enmarcado en nuestra mente como el símbolo del propio creador. Creer de corazón que Dios es uno y nada más que uno, es un requisito fundamental para ser salvo. Jesús es Dios único y no hay más (Tito 2:13). El más grande de todos los mandamientos consiste en entender y en creer que Dios es uno y que debemos amarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.

“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” (Marcos 12:29-30)

Si alguno dice que es cristiano, pero no guarda ese mandamiento, es mentiroso y la verdad no está en él. Todo cristiano fiel debe tener claro que Dios es "uno" y no "tres".

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Biblia septuaginta:

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo;

Esqa simple coma, la cual no se usa en el griego es la que cambia totalmente el sentida de este verso... cabe pensar que la influencia trinitaria primó en las personas que hicieron algunas de las traducciones... pues si la escritura verdadera fuera la que dice que Jesucristo es DIOS, incurriría en una total contradicción con las palabras propias de DIOS, YHWH; con las palabras de Jesucristo y con las palabras del apostol PABLO...

[SpaRV] 2 Samuel 7:22
Por tanto tú te has engrandecido, YHWH Dios: por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme á todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

[SpaRV] Isaías 44:6
Así dice YHWH, Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

[SpaRV] Isaías 45:5
Yo YHWH, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

[SpaRV] Isaías 45:21
Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta: ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador: ningún otro fuera de mí.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

YHWH es el PADRE de Jesucristo, es el DIOS de los judíos... no hay más DIOS que él.

Jesucristo es su hijo, su enviado, su ungido... NO ES DIOS, pues él no es su propio PADRE, ni es YHWH, pues él mismo le dice DIOS a su padre...

[SpaRV] Marcos 15:34
Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

[SpaRV] Juan 20:17
Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

Jesucristo no vino de él mismo... él vino de DIOS,no de si mismo.

[SpaRV] Juan 7:28
Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

Si no le crees a las palabras de Jesucristo, tú no eres un hijo de DIOS, sino un hijo de SATANAS.

Vuelvo a intentar...

Mister, obviamente no quieres contestar nada sobre lo "único" del Señor Jesucristo, y me parece que es porque tu respuesta sería ridícula.

Los que creen a Jesucristo son los que DIOS le ha dado por herencia, luego pertenecemos a Jesucristo, porque DIOS nos ha entregado a él.

[SpaRV] Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

SOMOS EL CUERPO DE CRISTO... somos de él y también somos el TEMPLO de DIOS, pues TODO es de él..

Los que creen a Jesucristo son los que DIOS le ha dado por herencia, luego pertenecemos a Jesucristo, porque DIOS nos ha entregado a él.

[SpaRV] Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros.

SOMOS EL CUERPO DE CRISTO... somos de él y también somos el TEMPLO de DIOS, pues TODO es de él..

Vuelvo a intentar...