LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Jesucristo es el "Único Señor y Soberano"? ¿Si o no?

Eres irracional en tu dogmatismo...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (hch 13:2)

El ÜNICO SOBERANO Y SEÑOR DE TODO ES DIOS...

y es DIOS quien ha puesto a Jesucristo como SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos... DIOS loha sentado en su trono, lo ha puesto como soberano del universo, hasta que venza a sus enemigos.

Jesucristo es dueño de los que le creen, pues DIOS los ha puesto en sus manos... "Nadie viene al hijo si el Padre no lo trae"

[SpaRV] Juan 6:44
Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

DIOS da la heredad al hijo.

Falso, falso, Míster, Dios NO sentó a Jesucristo por un tiempo en su trono hasta vencer a los enemigos. Por el contrartio:

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

El Señor Jesucristo está sentado a la DIESTRA del Padre hasta que los enemigos sean derrotados. Después en el reino eterno, ya cuando todo ha sido restaurado lo vemos a Jesucristo en el trono de Dios: Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..

Pon un poco de más atención a la Palabra sino, no vengas a pretenderte profeta de Dios.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Una vez que venza a sus enemigos devolverá el reino a DIOS... pues él reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos debajo de sus pies...

Veamos cómo se complementan las palabras de Pablo con la Revelación de Juan:

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

1º Todos los enemigos han sido destruidos según se ve casi al final de Revelaciones.

Sigamos:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.

2º El último enemigo, la muerte es destruida. Hasta aquí va todo bien entre Pablo y Juan.

Sigamos:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Que raro Mister, según tu profecía habías dicho que Jesús reina por un tiempo, pero parece ser que, el que Jesucristo se sujete al Padre hace que se mantenga en el mismo lugar del Padre eternamente. Parece que eso de que Jesús reina por un tiempo no está de acuerdo con lo que reveló Juan o Pablo

¿Cómo explicas que una simple creatura, infinitamente inferior al tres veces santo Dios glorioso tenga la misma dignidad de ocupar el trono de Dios?

Como ya lo mencioné, Jesucristo es la imagen del Dios invisible, y si nos fijamos, en el cielo cualquiera que vaya a ver a Dios en su trono se van a encontrar con el Cordero, porque el trono dice que también es suyo, es más, al ÚNICO que van a ver es a Jesucristo ya qua a Dios no se lo puede ver?

En el hipotético caso que vayas al cielo Míster ¿Qué vas a hacer cuando tengas ganas de ir a adorar a Dios en su trono y lo veas al Cordero sentado en su lugar y encima ver al resto de los sirvientes adorándolo? ¿Qué vas a hacer? ¿Lo vas a adorar también o preferirás como ahora irte al infierno antes de rendirle adoración a una “creatura”?

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

YHWH es el rey eterno y es él quien reina y reinará eternamente, pues solo él es DIOS.

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin” (Lucas 1:32,33).

Apocalipsis 22 [SUP]1[/SUP] Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
[SUP]2[/SUP] En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. [SUP]3[/SUP] Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Recuerda que el Cordero se sienta en el trono de su Padre en el cielo y a su diestra pero esto no obsta para que el Padre haya concedido a su Ungido el trono de David, que da la casualidad que está aquí en la Tierra.

¿El cordero se sienta en el trono de su Padre en cielo y a su diestra? O sea, segun tus palabras el Coredro esta en el trono de Dios pero tambien esta sentado a la diestra simultaneamente, y encima dices que tambien se sienta en el trono de David aca en la tierra. :headscrat
¿Decias algo recien de que cada quien tiene sus gustos?

No será tu caso, pero en este epígrafe hay foristas que defienden que Dios se manifiestan de tres modos: El Padre, el Hijo y el Epíritu Santo y en consecuencia ya no se contemplan tres personas como en la trinidad católica, protestante u Ortodoxa. Lo vas entendiendo, ya que hay que cotejar todas las creencias.

---------------------------------------------------

¡Claro que se manifiesta de tres modos... cada persona de la Trinidad tiene su propia función dentro de la obra de Dios... y cada función se puede entender como un modo de manifestación!... Dios se manifiesta como Padre... Hijo... y Espíritu Santo... pero aunque es una sola obra y un solo Dios actuando... el rol de cada una de las personas... para hacer esa obra... es diferente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------​

Ya te he dicho anteriormente que yo no tengo ningún problema con lo que declara la Escritura... yo creo que el Padre es Dios verdadero... y también Jesucristo a quien el Padre envió es Dios verdadero... ya que el Padre y el Hijo son uno... y quien ha visto a Jesucristo ha visto al Padre... ¿O no?

Porque Jesucristo no es un Dios diferente al Padre... es el mismo Dios verdadero... pero diferente persona.

A mi no podrás cogerme en renuncio de la Escritura... porque para mi es Palabra de Dios y yo creo en ella... mi fe no va en contra de la Escritura... sino que la confirma.

Aquí los únicos hijos de satanas son los que niegan a Cristo y niegan o mutilan la Palabra de Dios que los condena. La palabra de Dios es verdad toda ella... no puede ser verdad algo sí y otras cosas no... porque Dios dice siempre la verdad... y no miente... y si alguien tiene problemas para entenderla es... sencillamente... porque no cree. En el momento que crea... todo ira ocupando su sitio y se verá todo con claridad.

Créele entonces a las palabras de Jesucristo y a Pablo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

¿El cordero se sienta en el trono de su Padre en cielo y a su diestra? O sea, segun tus palabras el Coredro esta en el trono de Dios pero tambien esta sentado a la diestra simultaneamente, y encima dices que tambien se sienta en el trono de David aca en la tierra. :headscrat
¿Decias algo recien de que cada quien tiene sus gustos?

“Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido” (Salmo 132:13,17).</SPAN></SPAN>

---------------------------------------------------

¡Claro que se manifiesta de tres modos... cada persona de la Trinidad tiene su propia función dentro de la obra de Dios... y cada función se puede entender como un modo de manifestación!... Dios se manifiesta como Padre... Hijo... y Espíritu Santo... pero aunque es una sola obra y un solo Dios actuando... el rol de cada una de las personas... para hacer esa obra... es diferente.

Ves como nos vamos entendiendo. Esto significa que no eres católico, ni protestante, ni ortodoxo, ni adventista, ni mormón, etc.

MISTERSOUND dijo:
seven77 dijo:
Falso, falso, Míster, Dios NO sentó a Jesucristo por un tiempo en su trono hasta vencer a los enemigos. Por el contrartio:

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Parece que estas asumiendo que habías dicho un disparate anteriormente:

Cita Mistersound:" DIOS le hizo SEÑOR de TODO... DIOS lo ha sentado en su trono... le ha dado su lugar... por un tiempo, hasta que venza a sus enemigos...”

¿Puedes ver la aberrante pifiada que cometiste? La Palabra demuestra que las cosas son al revés: el Señor NO está sentado en el trono por un tiempo como tú habías dicho hasta que los enemigos sean destruidos, sino por el CONTRARIO el Señor está sentado a la diestra de Dios hasta que los enemigos sean destruidos, luego lo vemos en el trono de Dios (Rev 22:1-3). ¿Ahora qué? ¿Vas a discutir que la derecha no es la derecha sino la izquierda?

MISTERSOUND dijo:
seven77 dijo:
El Señor Jesucristo está sentado a la DIESTRA del Padre hasta que los enemigos sean derrotados. Después en el reino eterno, ya cuando todo ha sido restaurado lo vemos a Jesucristo en el trono de Dios: Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero..

Pon un poco de más atención a la Palabra sino, no vengas a pretenderte profeta de Dios.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Una vez que venza a sus enemigos devolverá el reino a DIOS... pues él reinará HASTA que haya puesto a sus enemigos debajo de sus pies...
¿Dónde está esa devolución del Reino que dices en Revelaciones? Yo te demostré con pasajes de la Palabra como lo que dice Pablo en 1 Cor 15 se cumple sincronizadamente con lo que dice Revelaciones. ¡Oh casualidad! La devolución ni se menciona en Revelaciones y por si fuera poco el Cordero está en el trono de Dios reinando. Así que si no tienes versículos que demuestran una supuesta “devolución” no inventes semejante cosa.
Cuando Pablo dice que Jesucristo le entrega el reino al Padre no dice que se lo devuelve, porque eso nunca acontece en los tiempos finales, nunca vas a encontrar un solo versículo que insinué siquiera que Jesucristo devuelve algo, lo que Pablo está expresando es que a partir de ese momento el Padre también comienza a reinar, y reina porque Jesucristo mismo se le “sujeta” al Padre, lo dice bien clarito más abajo” no porque devuelve algo.
MISTERSOUND dijo:
seven77 dijo:
Veamos cómo se complementan las palabras de Pablo con la Revelación de Juan:

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

1º Todos los enemigos han sido destruidos según se ve casi al final de Revelaciones.

Sigamos:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.

2º El último enemigo, la muerte es destruida. Hasta aquí va todo bien entre Pablo y Juan.

Sigamos:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Que raro Mister, según tu profecía habías dicho que Jesús reina por un tiempo, pero parece ser que, el que Jesucristo se sujete al Padre hace que se mantenga en el mismo lugar del Padre eternamente. Parece que eso de que Jesús reina por un tiempo no está de acuerdo con lo que reveló Juan o Pablo

¿Cómo explicas que una simple creatura, infinitamente inferior al tres veces santo Dios glorioso tenga la misma dignidad de ocupar el trono de Dios?

Como ya lo mencioné, Jesucristo es la imagen del Dios invisible, y si nos fijamos, en el cielo cualquiera que vaya a ver a Dios en su trono se van a encontrar con el Cordero, porque el trono dice que también es suyo, es más, al ÚNICO que van a ver es a Jesucristo ya qua a Dios no se lo puede ver?

En el hipotético caso que vayas al cielo Míster ¿Qué vas a hacer cuando tengas ganas de ir a adorar a Dios en su trono y lo veas al Cordero sentado en su lugar y encima ver al resto de los sirvientes adorándolo? ¿Qué vas a hacer? ¿Lo vas a adorar también o preferirás como ahora irte al infierno antes de rendirle adoración a una “creatura”?

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

YHWH es el rey eterno y es él quien reina y reinará eternamente, pues solo él es DIOS.

[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Y dale con la misma perorata. Me hace acordar a esos marines que se ven atrapados y cuando les preguntan algo solo dicen su nombre, rango y unidad; peor nunca dan ninguna respuesta :LaLaLa:

“Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí. Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido” (Salmo 132:13,17).</SPAN></SPAN>

Ahora veo. Tu problema no era con la trinidad, tu problema era con la definicion de la trinidad. Habia sido que tambien eras trinitario, lo unico que a diferencia de la trinidad convencional, tu crees en un Cristo trino que esta sentado al mismo tiempo: En el trono del Padre, esta sentado a la derecha de ese trono y por si fuera poco tambien esta sentado en un trono en la tierra...aaaaasi, asi si se entiende todo, como no

Créele entonces a las palabras de Jesucristo y a Pablo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

------------------------------------------------

Estás tan ciego que siempre que citas esos textos siempre excluyes a Jesucristo como Dios... y Pablo o Juan nunca lo excluyeron... sino que por el contrario siempre lo incluyeron... dando testimonio de que Jesucristo es Dios... y eso tú ya lo sabes porque nos hemos cansado de mostrártelo... por lo tanto lo tuyo es mala fe y obra de confusión del diablo... ¿O es que cuando Pablo o Juan parece que dicen lo que tu defiendes... entonces dicen la verdad... y cuando dicen lo que tu rechazas... entonces están mintiendo?... lo tuyo es un cinismo mayúsculo.

Cuando... Pablo o Juan hablan del Dios verdadero de Jesús siempre dan testimonio de que es Jesús quien lo muestra y lo revela... es decir... el Dios verdadero es aquel de quien habla Jesús... pero resulta que Jesús mismo dice de sí mismo que Él es Dios Todopoderoso... ¿Entonces que hacemos ahora... creemos a Jesús? ¿O hacemos lo que tú... que para seguir defendiendo tu herejía... negarás que Cristo diga la verdad? ¿A quien voy a a creer... a ti... o a Jesucristo? ¿No pensarás que te voy a creer a ti... verdad?

En los textos que citas... fíjate que lo de Dios verdadero siempre va unido a Jesucristo con la conjunción copulativa Y que incluye a Jesucristo de manera inseparable con el conocimiento del Dios verdadero... porque solo Jesucristo puede darnos a conocer al Dios verdadero...

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Eso es lo que significan esos textos... que tú tuerces para tu propia perdición y de los que te escuchan... significan que solo a través de Cristo se puede conocer al Dios verdadero... y no lo que tu pretendes... que es excluir a Jesucristo del Dios verdadero... que es desde toda la eternidad... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo.

Lo que te tiene que quedar claro es que aunque el Hijo tenga la misión de revelar al Padre... no por eso es menos Dios que el Padre... o el Espíritu Santo.

Ahora veo. Tu problema no era con la trinidad, tu problema era con la definicion de la trinidad. Habia sido que tambien eras trinitario, lo unico que a diferencia de la trinidad convencional, tu crees en un Cristo trino que esta sentado al mismo tiempo: En el trono del Padre, esta sentado a la derecha de ese trono y por si fuera poco tambien esta sentado en un trono en la tierra...aaaaasi, asi si se entiende todo, como no

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:6-8).</SPAN></SPAN>

Te estoy citando versos sin comentarios y sacas conclusiones muy curiosas. Al final vas a decir que afirmo que el agua es trina: Helada, líquida y vaporizada. Vamos los tres estados: Sólido, líquido y gaseoso. Si nos ponemos a comparar la física ofrece muchos fenómenos trinos.

Entonces el vino es DIOS... luego ni la tinaja, ni el caño ni la botella son DIOS... El DIOS que no conocemos solo cambio de contenedor...

SEgun tu lógica el PADRE no es DIOS, el hijo no es DIOS y el espíritu SAnto no es DIOS... solo son contenedores de DIOS...

Que lógica tan ilógica, para engañar muchachos es.

Que la PAZ esté contigo MISTERSOUND.

Me haces sonrerir, hermano...Si te fijas bien en mi mensaje, he dicho "salvando las distancias", y he procurado dar explicación a la SANTÍSIMA TRINIDAD con un EJEMPLO, en el que he empleado COSAS del MUNDO, para mejor comprensión....¿En dónde he dicho yo, que DIOS es un "CONTENEDOR?
Entonces, NO has COMPRENDIDO NADA, NI tu lógica es la mía...

Pero, aunque NO lo ENTIENDAS, la SANTÍSIMA TRINIDAD es un HECHO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Os digo la verdad y como es:
Dios el Padre celestial que primero era Jesucristo nos vi'o y tenia misericordia de nosotros.
Planifico la salvación y la solución era que se dividió en dos.
Ya que la misericordia es una mezcla de Divina Justicia y Amor, se dividió en
estos dos componentes.
Se dividió en Amor y Divina Justicia e encarno el Amor primero.
El adversario se di'o cuenta del amor y lo quiso destruir.
El amor en esta tierra era sin medios de defenderse. Así que dios mand'o un Ángel al Amor.
El ángel dijo: Salve Maria Llena eres de gracia. Quieres trabajar en la viña del Senor?
Al amor Contesto: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra.
Dios hizo que el Espíritu Santo venia sobre el amor, y la virtud del Altísimo le cubrió.
El Espíritu Santo vino sobre ella, y la verdad es que se qued'o.
El amor se quedo embarazado con todo lo que quedo de dios y el amor estaba esperando
su hijo -divina justicia- para protegerla del adversario.
Una vez nacido divina justicia, el amor divino le enseñ'o todo lo que tenia.
Así que el hijo del amor ten'ia toda la justicia divina, y también todo el divino amor
ya que su madre le di'o todo lo que ten'ia.
Así es como la divina misericordia que es y era Dios llego a su ser.
Es Dios,
Es el hijo divina justicia, Jesus
y es la madre quien es el divino amor el espíritu santo.
Los tres son uno y eran uno y lo serán para siempre
y ya basta esta conversación ahora que saben como fue.
Lo pidieron, Amen.

Os digo la verdad y como es:
Dios el Padre celestial que primero era Jesucristo nos vi'o y tenia misericordia de nosotros.
Planifico la salvación y la solución era que se dividió en dos.
Ya que la misericordia es una mezcla de Divina Justicia y Amor, se dividió en
estos dos componentes.
Se dividió en Amor y Divina Justicia e encarno el Amor primero.
El adversario se di'o cuenta del amor y lo quiso destruir.
El amor en esta tierra era sin medios de defenderse. Así que dios mand'o un Ángel al Amor.
El ángel dijo: Salve Maria Llena eres de gracia. Quieres trabajar en la viña del Senor?
Al amor Contesto: He aquí la criada del Señor; cúmplase en mí conforme a tu palabra.
Dios hizo que el Espíritu Santo venia sobre el amor, y la virtud del Altísimo le cubrió.
El Espíritu Santo vino sobre ella, y la verdad es que se qued'o.
El amor se quedo embarazado con todo lo que quedo de dios y el amor estaba esperando
su hijo -divina justicia- para protegerla del adversario.
Una vez nacido divina justicia, el amor divino le enseñ'o todo lo que tenia.
Así que el hijo del amor ten'ia toda la justicia divina, y también todo el divino amor
ya que su madre le di'o todo lo que ten'ia.
Así es como la divina misericordia que es y era Dios llego a su ser.
Es Dios,
Es el hijo divina justicia, Jesus
y es la madre quien es el divino amor el espíritu santo.
Los tres son uno y eran uno y lo serán para siempre
y ya basta esta conversación ahora que saben como fue.
Lo pidieron, Amen.

¿De quién es éste cuento, hermano?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Isaias 9:6-7 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamara su nombre ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ, lo dilatado de su imperioy la paz no tendra limite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiendo lo y confirmandolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre, El celo de Jehova de los ejercitos hatra esto.

DIOS hace el universo por causa de su hijo, por el amor que tiene el padre por su hijo le hace el universo...

Dios es origen de TODO, de él procede TODO... pero Jesucristo es el motivo por el cual DIOS hace el universo.

Autor es el que hace algo...

¿Quién hace el libro el autor o la musa inspiradora?

Obviamente el autor, la musa es la causa, el motivo por el cual el autor escribe el libro...
Por una parte, eso que dices, que el Hijo fue la inspiración para que el Padre hiciera el universo, aunque parezca noble de tu parte, es algo que sencillamente no aparece en la Biblia. Parece que la inspiración para la creación de todas las cosas fue el hombre, nosotros mismos.

Por otra parte, es muy cierto que el Padre es el origen de todo, y que todo procede de él, mas eso sólo forma parte de la verdad. Para que la verdad sea completa, tienes que tomar en consideración que la Biblia dice que en el principio de la creación, todo fue creado por el Verbo, y que sin el Verbo no existiría nada de lo que fue hecho:

(Jn. 1:3)
“Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Seguido por:

(Heb. 1:10)
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Entonces, como puedes ver, es la propia Biblia la que coloca a Jesucristo en posición de autor de la creación, y autor de la vida, de la misma manera que el Padre lo es, y es ahi por donde comienza el concepto bíblico de la Trinidad.

El ÜNICO SOBERANO Y SEÑOR DE TODO ES DIOS...

y es DIOS quien ha puesto a Jesucristo como SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos... DIOS loha sentado en su trono, lo ha puesto como soberano del universo, hasta que venza a sus enemigos.

Jesucristo es dueño de los que le creen, pues DIOS los ha puesto en sus manos... "Nadie viene al hijo si el Padre no lo trae"

[SpaRV] Juan 6:44
Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

DIOS da la heredad al hijo.

Mister, obviamente no quieres contestar nada sobre lo "único" del Señor Jesucristo, y me parece que es porque tu respuesta sería ridículo. Intento nuevamente...

¿Jesucristo es el "Único Señor y Soberano"? ¿Si o no?

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]... niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (hch 13:2)

Mister, si tienes problemas con estas traducciones, ponme el griego y platicamos.

Cátara dijo:
¿De quién es éste cuento, hermano?

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Si digo que fui yo, entonces fuera yo Dios. Si digo de Dios, entonce que no me van a decir.

Pues en torno a este tema: Maria es el Espíritu Santo y es lógico y por muchas razones.
He aquí dos de ellos: El resto es me creen a mi, o creen en sopa de huesos.

Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al
cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas
las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Ves es Maria, y por esto las apariciones siempre son de la virgen Maria.
La virgen y el Espíritu Santo son uno.

Y la segunda razón es que una familia mínima siempre consiste de un
padre y una madre y un hijo/a. Quiere Dios romper este esquema?

Los antiguos Cristianos vieron en Jesus al Dios del Antiguo testamento encarnado, no dudaron en referir al mismo, textos cuyo protagonista en el Antiguo Testamento era Jehova:

JEHOVA.

- CRISTO ES JEHOVA vendido por 30 monedas de plata: "Entonces les dije: Si es bueno a sus ojos, denme mi salario; pero si no, abstenganse. Y procedieron a pagar mi salario, treinta piezas de plata. Ante aquello, Jehova me dijo: Tiralo al tesoro... el valor majestuoso con el cual he sido evaluado". Zac. 11:12-13

Sabido es que el Nuevo Testamento aplica este pasaje a Cristo como una profesia cumplida en El. Se equivocaban los primeros Cristianos al decir que Cristo era el Jehova de Zacarias valuado en 30 monedas de plata, o yerran aquellos que niegan su divinidad?.

- CRISTO ES JEHOVA precedido por Juan el Bautista: "Escuchen. Alguien esta clamando en el desierto: Despejen el camino de Jehova. Hagan recta la calzada para nuestro Dios a travez de la llanura desertica". Isaias 40:3

La profesia de Isaias era clara: una voz apareceria en el desierto para ser precursora de la venida de Jehova Dios. Los evangelistas vieron en el texto del profeta judio una profesia que se cumplio cuando Juan el Bautista precedio a Jesus. Si Juan fue la voz en el desierto, Jesus debia ser Jehova Dios. Se equivoco el profeta y el que vino fue Jesus o talvez se equivocaron los apostoles al considerar que la profesia se habia cumplido, cuando en realidad no era asi?.

- CRISTO ES JEHOVA traspasado: Zacarias 12:10 constituye uno de los pasajes mas enigmaticos de todo el Antiguo Testamento. Jehova se esta dirigiendo al profeta y de pronto le anuncia algo que suena realmente extraño: Le traspasarian y en tal situacion le contemplarian los hijos de Israel; "Y miraran a mi, a quien traspasaron".

Es sabido que los primeros Cristianos vieron en este pasaje una referancia a Cristo alanceado en la cruz. Ahora bien, se equivocaron?. Mucho me temo que si alguien se ha equivocado no fueron los Apostoles, y es que en la mente de ellos seguramente sonaba la profesia gloriosa de Isaias 35:4 "Dios mismo vendra y os salvara".
Lastima que tan gloriosa profesia sea sustituida por pensamiento humanos arrianos, o teologias como la de la Wachtower, y su arcangel que se hace hombre para salvar a la humanidad.

Y es que de aceptar que Cristo no es Dios nos encontrariamos con problemas de que tenemos dos salvadores: Jehova y Cristo. Nada mas lejano al pensamiento biblico. Precisamente la escritura nos dice: ''Yo... yo soy Jehova, y fuera de mi no hay salvador" Isaias 43:11

Pues bien, los autores del Nuevo Testamento dicen que nuestro Salvador es Cristo (2 Tim. 1:10). Para los que creemos que Cristo es Dios no hay contradiccion; pero otros tienen que explicar si Isaias se equivoco o si lo hicieron los primeros Cristianos, o a menos que reconoscan que estan ellos en un error.

Otro titulo de Jehova que los sutores del Nuevo Testamento no tuvieron ningun problema en aplicar a Jesus fue el de "EL PRIMERO Y EL ULTIMO", que en el A.T. se dirijia a Jehova (Isaias 44:6). Asi se nos dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin. Felices son los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Mas los perros estaran afuera, y los hechiceros, lo fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesus he enviado mi algel para daros testimonio de estas cosas...."

Mentia y se equivocaba (y ademas blasfemaba) el autor de Apocalipsis, al atribuirle a Jesus un titulo de Jehova. O alguien mas esta blasfemando con mentira torciendo la verdad.

EL CREADOR.

Si los primeros cristianos se equivocaron en su evaluacion de quien fue Jesus, su error llego a alcanzar cotas de delirio, porque lo identificaron como el unico creador del universo; y eso cuando el A.T. señala que Dios, sin ningun tipo de colaboracion creo todo.

Veamos:
Isaias 44:24 "Asi dice Jehova, tu redentor, que te formo desde el vientre: Yo Jehova, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.
Isaias 45:12 "Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande".

Los Apostoles eran Judios conocian estos pasajes, sabian que Dios no habia utilizado ayudantes, instrumentos o intermediarios en su obra de creacion. Si
Cristo no era Dios, porque afirmaron que habia creado todo?.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ..... Y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros". Juan 1:1-3, 14a.

"Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten".Col. 1-16-17.

Disparataban Pablo y Juan al afirmar que Cristo era el unico creador del universo, el Jehova creador, del que escribio Isaias, o estan disparatando los que han negado esta verdad?.

Ya hable de Cristo como Jehova, como el Creador, y me falta el "YO SOY", el "SEÑOR", el nombre "SALVADOR", ademas que podemos analizar como tambien fue adorado como Dios, honrado como Padre, ante el toda rodilla se doblara y como va a recibir Gloria.

Solo para edificacion, porque nuestro Dios dijo por su Espiritu: "Para que si tardo, sepas como debes de conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente columna y valuarte de la verdad, e INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,
VISTO DE LOS ANGELES,
PREDICADO A LOS GENTILES,
CREIDO EN EL MUNDO,
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.