Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
Los antiguos Cristianos vieron en Jesus al Dios del Antiguo testamento encarnado, no dudaron en referir al mismo, textos cuyo protagonista en el Antiguo Testamento era Jehova:
JEHOVA.
- CRISTO ES JEHOVA vendido por 30 monedas de plata: "Entonces les dije: Si es bueno a sus ojos, denme mi salario; pero si no, abstenganse. Y procedieron a pagar mi salario, treinta piezas de plata. Ante aquello, Jehova me dijo: Tiralo al tesoro... el valor majestuoso con el cual he sido evaluado". Zac. 11:12-13
Sabido es que el Nuevo Testamento aplica este pasaje a Cristo como una profesia cumplida en El. Se equivocaban los primeros Cristianos al decir que Cristo era el Jehova de Zacarias valuado en 30 monedas de plata, o yerran aquellos que niegan su divinidad?.
- CRISTO ES JEHOVA precedido por Juan el Bautista: "Escuchen. Alguien esta clamando en el desierto: Despejen el camino de Jehova. Hagan recta la calzada para nuestro Dios a travez de la llanura desertica". Isaias 40:3
La profesia de Isaias era clara: una voz apareceria en el desierto para ser precursora de la venida de Jehova Dios. Los evangelistas vieron en el texto del profeta judio una profesia que se cumplio cuando Juan el Bautista precedio a Jesus. Si Juan fue la voz en el desierto, Jesus debia ser Jehova Dios. Se equivoco el profeta y el que vino fue Jesus o talvez se equivocaron los apostoles al considerar que la profesia se habia cumplido, cuando en realidad no era asi?.
- CRISTO ES JEHOVA traspasado: Zacarias 12:10 constituye uno de los pasajes mas enigmaticos de todo el Antiguo Testamento. Jehova se esta dirigiendo al profeta y de pronto le anuncia algo que suena realmente extraño: Le traspasarian y en tal situacion le contemplarian los hijos de Israel; "Y miraran a mi, a quien traspasaron".
Es sabido que los primeros Cristianos vieron en este pasaje una referancia a Cristo alanceado en la cruz. Ahora bien, se equivocaron?. Mucho me temo que si alguien se ha equivocado no fueron los Apostoles, y es que en la mente de ellos seguramente sonaba la profesia gloriosa de Isaias 35:4 "Dios mismo vendra y os salvara".
Lastima que tan gloriosa profesia sea sustituida por pensamiento humanos arrianos, o teologias como la de la Wachtower, y su arcangel que se hace hombre para salvar a la humanidad.
Y es que de aceptar que Cristo no es Dios nos encontrariamos con problemas de que tenemos dos salvadores: Jehova y Cristo. Nada mas lejano al pensamiento biblico. Precisamente la escritura nos dice: ''Yo... yo soy Jehova, y fuera de mi no hay salvador" Isaias 43:11
Pues bien, los autores del Nuevo Testamento dicen que nuestro Salvador es Cristo (2 Tim. 1:10). Para los que creemos que Cristo es Dios no hay contradiccion; pero otros tienen que explicar si Isaias se equivoco o si lo hicieron los primeros Cristianos, o a menos que reconoscan que estan ellos en un error.
Otro titulo de Jehova que los sutores del Nuevo Testamento no tuvieron ningun problema en aplicar a Jesus fue el de "EL PRIMERO Y EL ULTIMO", que en el A.T. se dirijia a Jehova (Isaias 44:6). Asi se nos dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin. Felices son los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad. Mas los perros estaran afuera, y los hechiceros, lo fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesus he enviado mi algel para daros testimonio de estas cosas...."
Mentia y se equivocaba (y ademas blasfemaba) el autor de Apocalipsis, al atribuirle a Jesus un titulo de Jehova. O alguien mas esta blasfemando con mentira torciendo la verdad.
EL CREADOR.
Si los primeros cristianos se equivocaron en su evaluacion de quien fue Jesus, su error llego a alcanzar cotas de delirio, porque lo identificaron como el unico creador del universo; y eso cuando el A.T. señala que Dios, sin ningun tipo de colaboracion creo todo.
Veamos:
Isaias 44:24 "Asi dice Jehova, tu redentor, que te formo desde el vientre: Yo Jehova, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo.
Isaias 45:12 "Yo hice la tierra, y cree sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejercito mande".
Los Apostoles eran Judios conocian estos pasajes, sabian que Dios no habia utilizado ayudantes, instrumentos o intermediarios en su obra de creacion. Si
Cristo no era Dios, porque afirmaron que habia creado todo?.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ..... Y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros". Juan 1:1-3, 14a.
"Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten".Col. 1-16-17.
Disparataban Pablo y Juan al afirmar que Cristo era el unico creador del universo, el Jehova creador, del que escribio Isaias, o estan disparatando los que han negado esta verdad?.
Ya hable de Cristo como Jehova, como el Creador, y me falta el "YO SOY", el "SEÑOR", el nombre "SALVADOR", ademas que podemos analizar como tambien fue adorado como Dios, honrado como Padre, ante el toda rodilla se doblara y como va a recibir Gloria.
Solo para edificacion, porque nuestro Dios dijo por su Espiritu: "Para que si tardo, sepas como debes de conducirte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios viviente columna y valuarte de la verdad, e INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,
VISTO DE LOS ANGELES,
PREDICADO A LOS GENTILES,
CREIDO EN EL MUNDO,
RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.