LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si Jesucristo no es omnipotente igual al Padre, entonces ¿por qué hace igualmente TODAS LAS COSAS que hace el Padre? Tú eres omnipotente cuando haces igualmente TODAS las cosas que hace el Padre.

Juan 5:19
“Entonces respondió Jesús, y les dijo:
De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer
nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque TODO lo que el Padre hace, también lo hace
el Hijo IGUALMENTE
.”​

El PADRE es omnipotente pues tiene poder sobre TODO, incluido sobre el hijo...

EL hijo, Jesucristo no tiene poder sobre su padre, no tiene poder SOBRE DIOS, pues es DIOS quien la ha dado el poder que tiene y es DIOS quien se lo puede quitar...

[SpaRV] Juan 14:28

Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

------------------------------------------------

Jesucristo en cuanto a hombre es siervo... de hecho la Escritura nos dice que Él mismo se hizo siervo... no que nadie lo hiciese siervo... y también nos dice que antes de hacerse siervo... era el Dios eterno...

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo era Dios y Él mismo... sin ser obligado por nadie... quiso dejar sus privilegios divinos despojándose y humillándose para hacerse hombre y redimirnos... y en cuanto a hombre... el Padre era su Dios... como es el Dios de todos los hombres... y de Él dependía por el Espíritu Santo... como todos los hombres que son hijos de Dios.

Por eso puedes seguir negando a Cristo todo lo que quieras... así se hará mas evidente a todos los que leen que te guía el espíritu del anticristo.

En cuanto al Espíritu Santo no tienes ni idea de lo que hablas... la palabra griega que se usa para otro Consolador... implica otro de la misma naturaleza y clase del que sustituye... y eso le declara Dios mismo como puedes ver por las mismas palabras de Jesucristo...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Está claro que Dios vendrá a hacer morada por el Espíritu Santo en el que ama a Jesús y guarda su Palabra... quizás por eso no puede hacer morada en ti... porque no te cansas de blasfemar a Jesucristo... pero lo que está claro es que si el Padre y el Hijo vienen a morar en el creyente fiel a Jesucristo... es Dios quien viene a morar en el creyente... por lo tanto el Espíritu Santo es Dios morando en el creyente... ya que quien viene a morar en el creyente es el Espíritu Santo... el Espíritu que procede del Padre y del Hijo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

ERA igual a DIOS... no dice que él fuera DIOS... era otro ser que era igual a DIOS... y solo hay un DIOS verdadero, el PADRE... luego el hijo era igual a DIOS... no era DIOS, no era el PADRE...

------------------------------------------------

Tanto tú como él soy incrédulos y herejes... os juzgo por vuestras palabras... pero no sin antes haberos mostrado las pruebas en las Escrituras de vuestras mentiras y herejías... y comprobar si era ignorancia o mala fe... una vez comprobado... y visto que es mala fe... os tengo que calificar apropiadamente... como requiere el lenguaje en el que nos comunicamos... para que todo el mundo entienda lo que pienso y digo.

Tú... además... eres como un muro de piedra... te rebato tus argumentos y vuelves con las mismas... ¿Que quieres que te rebata con los mismos argumentos que ya os rebatí antes?... pero no hace ni falta... porque la Escritura está tan evidentemente en contra vuestra que siempre hay nuevos versículos y argumentos que aportar...

Mira lo que le decía Pablo a los Corintios (aunque pareciera que habla de ti)... a esos corintios a quienes les escribió 1 Corintios 8:6...

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¿Tu crees que Pablo no sabía lo que decía... y que los corintios no sabían de lo que hablaba... cuando decía que Cristo es la imagen de Dios?... los mismos corintios que escucharon 1 Corintios 8:6 sabían que Pablo estaba diciendo que la única manera que había de ver al único Dios era Jesucristo... si a eso le añades el testimonio del mismo Jesucristo diciendo que es el Todopoderoso... que es el primero y el último... También, el testimonio de los apóstoles afirmando que es Dios... y el de los profetas... pues tu quedas como un hijo del padre de la mentira... que pretende honrar a su padre.

No utilizaría palabras tan fuertes... si no te lo hubiese ya mostrado muchas veces y comprobado que no te importa la verdad... por eso digo que solo pretendes hacer la obra del diablo.

Este es el problema de los trinitarios y unicitarios, monarquianistas, modalistas, etc. que cuando no tenéis salida a 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 tomáis el camino de la demagogia, pero yo estoy vacunado contra los demagogos, ya que me ha tocado librar muchas batallas con ellos y sus trucos me los conozco de memoria.

Cristo dijo: Por sus frutos los conoceréis. ¿Cuántas iglesias cobran diezmos que sean trinitarias, unicitarias, etc? ¿por qué hay miles de iglesias trinitarias, unicitarias que a sus representantes lo único que les importa es patrimoniar a cuenta de sus feligreses?

Bueno, julio, pero creo que a mí no me contestaste a algo que te pregunté hartos posts atrás...

Porque cuando te pregunté si lo del bautismo de Cristo en el jordán era un añadido del vaticano, tú mantuviste el zaguán bien cerradito.

Entonces, si lo del bautismo de Cristo en el jordán no nos diese la idea de la "trinidad" sin mencionarla como tal, ¿cómo le hacemos? ¿A quién le creemos? ¿A tí?

Que tiene que ver el bautismo de Cristo con el Vaticano. No creas que yo estoy obsesionado con el Vaticano. El Bautismo de Cristo no justifica ninguna trinidad. El Eterno habla, Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. El Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma. Como puedes entender, una persona no se manifiesta en forma de paloma o se derrama en lenguas.

Tampoco tú has refutado 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 sin utilizar demagogia.

Un argumento ad hominem, tipico de quienes saben conciente o inconcientemente que sus principios no son mas que fruslerias cuando no dan respuestas.

Julio V, aun no has respondido preguntas mas sencillas sobre Juan 5:19, no se que te hace pensar que estas una posicion de amo y juez para demandar respuestas cuando tu mismo, o no respondes o bien desvarias lo que se te propone.

Tampoco refutas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, sin embargo le echas pecho. El Eterno no tuvo principio, pero el Verbo sí, ya que fue el principio de la creación del Eterno. Te dejo un recorte de las triadas divinas, aunque creo que no te sirva para nada:

Las Triadas Divinas.
</SPAN>
Triada: Asociación de tres entidades divinas que funcionaban como una familia. Cada una de una de estas divinidades tenía funciones complementarias que garantizaban los ciclos de regeneración necesarios para la supervivencia del universo.
Algunas de las más importantes son: de Abydos u Osiríaca: Wsir (Osiris), Aset o Iset (Isis) y Har-sa-Iset, Harsiesis (Horus, Hijo de Isis) , de Akhmín: Min, Repit y Kolanthes - de Denderah: Horus de Edfú, Het-Her (Hathor) e Ihy - de Edfú: Horus Behedety, Het-Her y Harsomtus - de Elefantina: Khnum, Satis y Anukis. Tríada formada en el Reino Nuevo. - de Esna: Khnum, Satis y Neith. - de Filé: Wsir (Osiris), Aset (Isis) y Har-pa-khard (Harpócrates). - de Kom Ombo: hay dos tríadas de la época ptolemaica: - Sobek, Het-Her y Khonsuhor – Hor-wr (Haroeris), Tasenetnofret y Panebtauwy. - de Medamud: Montu, Raet-tawy y Har-pa-ra. - de Mendes: Ba-neb-dyedet, Hat-Mehit y Hor-pa-khard. - Menfita: Ptah, Sekhmet y Nefertum - Tebana: Amón, Mut y Khonsu. A partir del Reino Nuevo se convierte en tríada nacional.
</SPAN>

El PADRE es omnipotente pues tiene poder sobre TODO, incluido sobre el hijo...

EL hijo, Jesucristo no tiene poder sobre su padre, no tiene poder SOBRE DIOS, pues es DIOS quien la ha dado el poder que tiene y es DIOS quien se lo puede quitar...

Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
Si Jesucristo no es omnipotente, ¿cómo es posible que ni siquiera puedes refutar la omnipotencia que Jesucristo declara de sí mismo en el ejemplo de (Juan 5:19)? Es por ahi donde debes comenzar.

“TODO lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo IGUALMENTE”

Esa misma omnipotencia hace posible que Jesucristo también sea el creador del universo, debido a que si el Padre es el creador, igualmente también lo es el Hijo.

Hebreos 1:10-12 (Jesucristo)
En el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos
como una vestidura se envejecerán, y como un
manto los enrollarás; como una vestidura serán
mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no
tendrán fin.

Salmo 102:25-27 (Dios)
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

como una vestidura se desgastarán, como vestido
los mudarás, y serán cambiados, pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.

Julio V dijo:
Tampoco refutas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, sin embargo le echas pecho. El Eterno no tuvo principio, pero el Verbo sí, ya que fue el principio de la creación del Eterno.

La verdad que no veo nada que refutar en ese pasaje

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Para los creyentes solo hay un Dios, el Padre, a diferencia de los paganos que tenían muchos dioses.

No entiendo que hay que refutar. Aaaaa, ya se, la idea es que si el Padre es el único Dios, el Hijo no puede ser Dios también. Claro, el asunto es que entienden este versículo en términos cuantitativos.
Supongo que en honor a su propia interpretación nuestros amigos nicolaítas para ser consistentes asumen que Dios o Jehová no es Señor para el creyente porque para éstos hay “UN SOLO SEÑOR” que es Jesucristo de acuerdo a 1Co 8:6.

Que interesante, ¿es así Julio? ¿Uds. niegan rotundamente el señorío de Dios o Jehová porque el “UNICO” Señor es Jesucristo?

Y te dejo otra Julio V.

Podrías explicar porque en 1 Cor 8:6, NO dice que el Señor Jesucristo es parte de las cosas que proceden del Padre, en cambio dice que todas las cosas son por medio de él. Si todas las cosas son por medio del Hijo, y si para ti el Hijo es una cosa que llegó a ser ¿El Hijo llegó a ser una cosa por medio de él mismo? ¿Cómo se entiende esto Julio? ¿Cómo el Hijo llegó a ser algo por medio de sí mismo?¿Se creó a sí mismo?

¿Y qué pasa con Juan 17:3? Vamos a ver de qué nos habla Jesús::--DeepThi

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pues si no me equivoco Jesús está hablando EN QUE CONSISTE LA VIDA ETERNA, aunque sospecho que hay ciertos cabalistas que ven más allá del mensaje directo de la Palabra y parece que pueden visionar cosas más ocultas. Dicho de otra manera parece que estos iluminados leen lo siguiente en ese pasaje:

Juan 17:3 Y Jesús les dijo: “muchachos, el único Dios verdadero es el Padre, por lo tanto si hay uno solo que es verdadero, cualquier otro dios es falso ¿OK?”

Bueno, yo contra esa interpretación mística no tengo, o mejor dicho no puedo refutar nada, pero como mi ámbito es la interpretación de la Palabra de Dios tal cual la puede leer el simple mortal, puedo comprender que la VIDA ETERNA es el conocimiento indistinto del Padre y del Hijo. A todo esto me llama la atencion como el propio autor del evangelio de Juan, que oh casualidad se llamaba Juan, termina su libro enfatizando algo más que extraño:

Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Un momento… este Juan no había citado al propio Jesús en 17:3 quien dijo que la vida era conocer al único Dios verdadero y al Hijo, y ahora se sale con que todo lo que escribió es para que se crea que: “… Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” ¡Que osadía la de este Juan! ¿Dónde dejó al único Dios verdadero que mencionó Jesucristo tan necesario para los infelices pecadores?

¿Y ahora que hacemos Julio? ¿A quién le creemos a Juan o a Jesús?

Para los creyentes solo hay un Dios, el Padre, a diferencia de los paganos que tenían muchos dioses.

No me cuentas nada nuevo. Tú crees que esto es una explicación: Para los creyentes solo hay un Dios, el Padre, a diferencia de los paganos que tenían muchos dioses.

Esto lo justificas con los corintios y según tú, Pablo predica a los corintios un Evangelio distinto que predica a los romanos. O sea, los romanos no tenían muchos dioses.

Noto que por horarios hay muy pocos participantes españoles en el foro y me da la sensación que el Evangelio que llevó Isabel la católica entroncó perfectamente con los dioses que había en América. Por cercanía, los españoles tenemos a los franceses muy cerca y lo cierto es que en ninguna parte como en Francia los trinitarios se mataban como animales en las seis guerras de religión que soportó esa nación. Francia acuñó en su moneda y timbre, las tres palabras Libertad, Igualdad y Fraternidad. Esa es la trinidad actualmente en Francia.

No me cuentas nada nuevo. Tú crees que esto es una explicación: Para los creyentes solo hay un Dios, el Padre, a diferencia de los paganos que tenían muchos dioses.

Esto lo justificas con los corintios y según tú, Pablo predica a los corintios un Evangelio distinto que predica a los romanos. O sea, los romanos no tenían muchos dioses.

Noto que por horarios hay muy pocos participantes españoles en el foro y me da la sensación que el Evangelio que llevó Isabel la católica entroncó perfectamente con los dioses que había en América. Por cercanía, los españoles tenemos a los franceses muy cerca y lo cierto es que en ninguna parte como en Francia los trinitarios se mataban como animales en las seis guerras de religión que soportó esa nación. Francia acuñó en su moneda y timbre, las tres palabras Libertad, Igualdad y Fraternidad. Esa es la trinidad actualmente en Francia.

Hablando de horarios, me tengo que ir a mi congracion a adorar a mi Señor Jesucristo, un humilde ensayo de lo que va a ser la adoracion en el reino eterno:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;...:MexicanWa

Hablando de horarios, me tengo que ir a mi congracion a adorar a mi Señor Jesucristo, un humilde ensayo de lo que va a ser la adoracion en el reino eterno:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;...:MexicanWa

Si así lo crees de corazón, puede que también sirva para el Eterno. También es digno de anotar que si en una localidad no más donde elegir, es mejor congregarse que ir por libre.

---------------------------------------------------

Este es el problema de los trinitarios y unicitarios, monarquianistas, modalistas, etc. que cuando no tenéis salida a 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 tomáis el camino de la demagogia, pero yo estoy vacunado contra los demagogos, ya que me ha tocado librar muchas batallas con ellos y sus trucos me los conozco de memoria.

Yo ya te he dado respuesta y argumentos a 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 a lo largo de este tema... pero tú no los has podido rebatir (y sigues insistiendo con las mismas preguntas y argumentos)... no puedes defender tu postura, ni con la verdad, ni con argumentos... y para probarlo solo hay que leer las excusas que pones para salirte por la tangente... como esta que nos cuentas aquí.

¿A quien crees que engañas?... tú eres el único engañado... y lo mas gracioso es que te engañas a ti mismo. ¡Eres la marioneta del diablo y bailas al son de su cantinela!

Cristo dijo: Por sus frutos los conoceréis. ¿Cuántas iglesias cobran diezmos que sean trinitarias, unicitarias, etc? ¿por qué hay miles de iglesias trinitarias, unicitarias que a sus representantes lo único que les importa es patrimoniar a cuenta de sus feligreses?

Por eso te conocemos... por tus frutos... porque mientes mas que hablas... y tus argumentos... ¡Oh! que grandes argumentos para rebatir lo que digo... cuando te demuestro que Pablo y los corintios sabían muy bien de lo que hablaban en 1 Corintios 8:6 y 2 Corintios 4:4 respecto a Dios y Jesucristo... tu argumento... en tu ignorancia y sintiéndote descubierto es salirte por la tangente... te pierdes como si tuvieses demencia senil y te escabulles como diablo con el rabo entre las piernas.

Desde luego tu pozo de sabiduría lo llena de pis un niño de dos años.

Si Jesucristo no es omnipotente, ¿cómo es posible que ni siquiera puedes refutar la omnipotencia que Jesucristo declara de sí mismo en el ejemplo de (Juan 5:19)? Es por ahi donde debes comenzar.

“TODO lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo IGUALMENTE”

Esa misma omnipotencia hace posible que Jesucristo también sea el creador del universo, debido a que si el Padre es el creador, igualmente también lo es el Hijo.

Hebreos 1:10-12 (Jesucristo)
En el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.

como una vestidura se envejecerán, y como un
manto los enrollarás; como una vestidura serán
mudados, pero tú eres el mismo, y tus años no
tendrán fin.

Salmo 102:25-27 (Dios)
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

como una vestidura se desgastarán, como vestido
los mudarás, y serán cambiados, pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.

Que Dios, el PADRE, le haya dado PODER es lo que invalida por completo lo que postulas... a diferencia de DIOS que no recibió el poder de nadie, Jesucristo depende por completo de su PADRE...

[SpaRV] 1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

Dios está sobre Jesucristo. DIOS, el PADRE, es el creador del UNIVERSO... y de TODO... incluido el verbo de DIOS...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

---------------------------------------------------

Yo ya te he dado respuesta y argumentos a 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 a lo largo de este tema... pero tú no los has podido rebatir (y sigues insistiendo con las mismas preguntas y argumentos)... no puedes defender tu postura, ni con la verdad, ni con argumentos... y para probarlo solo hay que leer las excusas que pones para salirte por la tangente... como esta que nos cuentas aquí.

¿A quien crees que engañas?... tú eres el único engañado... y lo mas gracioso es que te engañas a ti mismo. ¡Eres la marioneta del diablo y bailas al son de su cantinela!

Por eso te conocemos... por tus frutos... porque mientes mas que hablas... y tus argumentos... ¡Oh! que grandes argumentos para rebatir lo que digo... cuando te demuestro que Pablo y los corintios sabían muy bien de lo que hablaban en 1 Corintios 8:6 y 2 Corintios 4:4 respecto a Dios y Jesucristo... tu argumento... en tu ignorancia y sintiéndote descubierto es salirte por la tangente... te pierdes como si tuvieses demencia senil y te escabulles como diablo con el rabo entre las piernas.

Desde luego tu pozo de sabiduría lo llena de pis un niño de dos años.

No me digas que acepte como respuesta que los corintios adoraban muchos dioses. Eso es salirse por la tangente. Los romanos, los gálatas, etc adoraban a varios dioses y sin embargo Pablo les predicó un Evangelio distinto que a los corintios. Ni Erasmo en su día, ni tú , ni cualquier trinitario, modalista, etc. habéis dado replica admisible. Lo más curioso del caso es que contestas insultando y repites la palabra mientes porque te traigo un versículo que te molesta. Si te hace feliz esa postura adelante, pero te engañas a ti mismo

Porqué no adoras a la virgen María como tus primos los católicos. Algunos pueden salir en su defensa diciendo que es mejor adorar a la virgen María que a la diosa Isis. Puede ser, pero lo que es verdadero no es eso.

Que Dios, el PADRE, le haya dado PODER es lo que invalida por completo lo que postulas... a diferencia de DIOS que no recibió el poder de nadie, Jesucristo depende por completo de su PADRE...

Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

Dios está sobre Jesucristo. DIOS, el PADRE, es el creador del UNIVERSO... y de TODO... incluido el verbo de DIOS...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El único problema es que no existe respaldo bíblico que diga que Dios Padre haya dado PODER para que Jesucristo sea omnipotente y creador. Eso equivale a decir que Dios Padre en algún momento creó otro Dios.

Sin embargo, Dios Padre mismo no deja lugar a dudas al respecto:

Isaías 43:10
“Antes de mí no fue formado otro Dios, ni después de mí lo habrá.”

Ahi lo tienes. Dios Padre no ha dado en ningún momento PODER a Jesucristo para hacer las cosas que Jesucristo hace.

Por lo tanto, sigues sin demostrar que la doctrina de la Trinidad sea falsa al no refutar en lo mínimo la omnipotencia que Jesucristo declara para sí mismo, lo cual sigue en pie:

“TODO lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo IGUALMENTE.”

El único problema es que no existe respaldo bíblico que diga que Dios Padre haya dado PODER para que Jesucristo sea omnipotente y creador. Eso equivale a decir que Dios Padre en algún momento creó otro Dios.

Ahi lo tienes. Dios Padre no ha dado en ningún momento PODER a Jesucristo para hacer las cosas que Jesucristo hace.

Por lo tanto, sigues sin demostrar que la doctrina de la Trinidad sea falsa al no refutar en lo mínimo la omnipotencia que Jesucristo declara para sí mismo, lo cual sigue en pie:

1. DIOS le dio poder a Jesucristo:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

2. Jesucristo no es el CREADOR... el PADRE es el creador del universo y lo hizo para su hijo:

3. DIOS no formo ningún DIOS verdadero, creo a un ser con FORMA de DIOS... imagen de DIOS, igual a él mismo... por tanto un ser creado... no un DIOS verdadero.

4. Todo lo que hace el PADRE lo hace el hijo, porque DIOS está con él y hace los milagros por medio de él...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo a sido puesto sobre todas las cosas, eso lo hace PODEROSO... Pero el PADRE está sobre el hijo, el que está sobre todas las cosas, eso lo hace TODO PODEROSO.

Ahí lo cantas perfectamente. Antes del Eterno no fue formado Dios ni después tampoco. Si Cristo fue el principio de la creación del Eterno y después le ungió como el Unigénito, ya está, Cristo es imposible, además de no poder ser, un Dios.

Dime en qué carta de las 14 que escribió Pablo, en las salutaciones y en las despedidas presenta a Jesucristo como Dios y que se mencione el Espíritu Santo como persona. Si lo encuentras premio. Por este motivo Pablo no tenía ni idea de la trinidad. ¿Cómo el máximo exponente de la predicación del Evangelio a los gentiles no tenía ni idea de la trinidad? Misterio, misterio, valga la redundancia.

Ahí lo cantas perfectamente. Antes del Eterno no fue formado Dios ni después tampoco. Si Cristo fue el principio de la creación del Eterno y después le ungió como el Unigénito, ya está, Cristo es imposible, además de no poder ser, un Dios.

Dime en qué carta de las 14 que escribió Pablo, en las salutaciones y en las despedidas presenta a Jesucristo como Dios y que se mencione el Espíritu Santo como persona. Si lo encuentras premio. Por este motivo Pablo no tenía ni idea de la trinidad. ¿Cómo el máximo exponente de la predicación del Evangelio a los gentiles no tenía ni idea de la trinidad? Misterio, misterio, valga la redundancia.

Partes de premisas falsas lo que te lleva a conclusiones falsas

Partes de premisas falsas lo que te lleva a conclusiones falsas

Si dieras más detalles. De lo contrario es ambigua tu afirmación. Las 14 salutaciones de Pablo y las 14 despedidas de Pablo ¿presenta a Jesucristo como Dios? ¿menciona al Espíritu Santo como persona? No me digas que hago demagogia formulando estas dos preguntas.

Por otro lado el Padre es el Eterno, es decir, no tuvo principio. Cuando se menciona al Verbo dice: "En el principio"

Un hijo siempre tiene un principio, sino no sería hijo.

No me digas que son premisas falsas, mientras que las premisas de don Tertuliano fueron verdaderas [para los trinitarios y modalistas].

Si dieras más detalles. De lo contrario es ambigua tu afirmación. Las 14 salutaciones de Pablo y las 14 despedidas de Pablo ¿presenta a Jesucristo como Dios? ¿menciona al Espíritu Santo como persona? No me digas que hago demagogia formulando estas dos preguntas.

Por otro lado el Padre es el Eterno, es decir, no tuvo principio. Cuando se menciona al Verbo dice: "En el principio"

Un hijo siempre tiene un principio, sino no sería hijo.

No me digas que son premisas falsas, mientras que las premisas de don Tertuliano fueron verdaderas [para los trinitarios y modalistas].

Esta afirmación no es del Padre, es de Jesucristo. Lo que le llevó a afirmar esto es porque en un principio todos estábamos todos en la obscuridad exterior. El Hijo no fue siempre Dios y el Padre tampoco fue siempre Dios. Son hombres exaltados. Pero esto es doctrina profunda... déjemoslo aquí.

Esta afirmación no es del Padre, es de Jesucristo. Lo que le llevó a afirmar esto es porque en un principio todos estábamos todos en la obscuridad exterior. El Hijo no fue siempre Dios y el Padre tampoco fue siempre Dios. Son hombres exaltados. Pero esto es doctrina profunda... déjemoslo aquí.

Dios, el PADRE, no ha formado NINGUN DIOS verdadero... él da divinidad a un ser que él ha creado... luego es una criatura con divinidad dada... no es un DIOS, para que fuera un DIOS verdaderamente debería tener divinidad de sí mismo y haberla tenido siempre, es decir ser eterno desde siempre... a diferencia de las criaturas de DIOS, que han sido creadas.