LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No amigo, no es una inocente y "simple pregunta"; sino sabemos bien que es parte de toda una arriana herjía que quiso meterse en el cristianismo; y ya conozco todos los "argumentos" de quienes defienden tal herejía.

Pero sobre todo conozco la personalidad bizarra de quienes creen cual autómatas se creen esta herejía.

Roussellistas y otras yerbas haran pronto su nicho en este tema-obsesión de la secta...ya veras.

Saludos.

Las palabras de Jesucristo son una herejía?

Las palabras de Pablo son un herejía?

Son ellos los que dicen que solo hay un DIOS verdadero y que es el Padre.. no soy yo, yo solo creo en ellos... no como los trinitarios que rebuscan en toda la escritura y dejan de lado palabras tan claras... y hacen mentiroso a Jesucristo, a Pablo y finalmente a DIOS quien es quien envió a Jesucristo... y quien habló por medio de Jesucristo.

Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

ahora no me irás a decir que son inventos míos... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.

A ver ¿Quien es la Roca?

Deu 32:3-4
Porque voy a aclamar el nombre de Yahvé; ¡ensalzad a nuestro Dios!
Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto.

Deu 32:15
Come Jacob, se sacia, engorda Yesurún, respinga, te has puesto grueso, rollizo, turgente, rechaza a Dios, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación.

1Co 10:2-4
y todos fueron bautizados en relación con Moisés, en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Rom 9:32-33
¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo,
como dice la Escritura:
He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.

Si yo te digo "si no crees que yo soy entonces vas a perecer en pecado" ¿cual sería tu pregunta natural?

"¿Quien dices ser tu?"

Y respondería "ya te lo dije al principio"

Entonces estás obligado a examinar que dije antes, y resulta que solo dije "YO SOY" asi que YO SOY me identifica plenamente.

-----------

Si ahondamos en traducciones, en griego, hebreo y latin, le tengo algo bien interesante.

La LXX escrita un par de siglos antes de Cristo, escribe en griego: "Ego Eimi" para el YO SOY de Éxodo 3:14.
Y el "YO SOY" de Juan 8:24 en el texto griego es idéntico "Ego Eimi".

Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Jua 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Jua 18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

No se de donde sacas tus conclusiones... pero aquí se ve claramente que Jesucristo pregunta a quien buscan, le responden a Jesús Nazareno y el les responde YO SOY... o si lo quieres mas largo... yo soy al que buscan...

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Jua 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

Lo que dijo al principio fue: "Yo soy la luz del mundo..." y lo es, porque la palabra de DIOS llegó a él... del mismo modo que los creyentes se convierten en la luz del mundo...

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Mat 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Quién crees que estaba hablando? ¿Jesucristo o DIOS?

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

A ver ¿Quien es la Roca?

Deu 32:3-4
Porque voy a aclamar el nombre de Yahvé; ¡ensalzad a nuestro Dios!
Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto.

Deu 32:15
Come Jacob, se sacia, engorda Yesurún, respinga, te has puesto grueso, rollizo, turgente, rechaza a Dios, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación.

1Co 10:2-4
y todos fueron bautizados en relación con Moisés, en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

Rom 9:32-33
¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo,
como dice la Escritura:
He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.

ahora Jesucristo es YHWH... ?

Jesucristo no era el verbo de YHWH o la palabra de DIOS?

Ya no hay trinidad, ahora son el mismo, ahora eres unitario...

¿Y porque retrocedieron y cayeron en tierra ante el YO SOY?

Mar 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

Es 100% hombre y 100% Dios, no 50/50.

100 % hombre. Eso no está en discusión.

Pero ¿cuanto por ciento de Dios?
(Filipenses 2:5-7) . . .Cristo Jesús, existía en la forma de Dios, pero se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Atte. Guevér.

¿Y porque retrocedieron y cayeron en tierra ante el YO SOY?

Mar 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy", y engañarán a muchos.

No acomodes las cosas a tu idea...

Mar 13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

"el Cristo" es un agregado que no existe en las Escrituras en griego originales.

Cobarde ademas de hereje; te exijo PRUEBAS HISTORICAS, de que tu interpretacion es correcta, no quiero la Escritura, sino PRUEBAS HISTORICAS que comprueben que tu interpretacion es correcta.

Pax.

¿Todos los católicos son así?, de que "no quiero la escritura".

"el Cristo" es un agregado que no existe en las Escrituras en griego originales.
ç

Sino te gusta CRISTO, puedes llamarlo hijo de DIOS o ungido de DIOS...

Escoge la que más te agrade...

Marcos 13:6

(BAD) Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy”, y engañarán a muchos.

(T. Amat)

(BL95) Porque muchos reivindicarán lo que es mío, y dirán: "Yo soy el que están esperando", y engañarán a muchos.

(BLA) Porque muchos reivindicarán lo que es mío, y dirán: "Yo soy el que están esperando", y engañarán a muchos.

(BLS) Muchos vendrán y se harán pasar por mí, y le dirán a la gente: "Yo soy el fMesías". Usarán mi nombre y lograrán engañar a muchos.

(Brit Xadasha 1999) Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo arrogantemente: Yo soy el Rabinu Melekh jaMashíax y engañaran a muchos.

(BTX) Muchos vendrán en mi Nombre, diciendo: Yo soy; y engañarán a muchos.

(CST) porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

(DHH) Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: 'yo soy', y engañarán a mucha gente.

(Diaglott-NT) Many for shall come in the name of me, saying: That I am; and many they will deceive.

(LPD) porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y engañarán a mucha gente.

(ESV) Many will come in my name, saying, 'I am he!' and they will lead many astray.

(EUNSA) Vendrán en mi nombre muchos diciendo: "Yo soy"; y a muchos los seducirán.

(IntEspWH+) ðïëëïé 4183:A-NPM Muchos åëåõóïíôáé 2064:V-FDI-3P vendrán åðé 1909:pREP sobre ôù 3588:T-DSN el ïíïìáôé 3686:N-DSN nombre ìïõ 1473:p-1GS de mí ëåãïíôåò 3004:V-PAP-NPM diciendo ïôé 3754:CONJ que åãù 1473:p-1NS yo åéìé 1510:V-PAI-1S soy êáé 2532:CONJ y ðïëëïõò 4183:A-APM a muchos ðëáíçóïõóéí 4105:V-FAI-3P extraviarán

(JER) Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy”, y engañarán a muchos.

(KJ2000) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJVCNT) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJV+TVM) For1063 many4183 shall come2064 [5695] in1909 my3450 name3686, saying3004 [5723],3754 I1473 am1510 [5748] Christ ; and2532 shall deceive4105 [5692] many4183.

(KJV) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJV+) ForG1063 manyG4183 shall comeG2064 inG1909 myG3450 name,G3686 saying,G3004 IG1473 amG1510 Christ; andG2532 shall deceiveG4105 many.G4183

(LBLA) Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

(NAB-A) Many will come in my name saying, 'I am he,' and they will deceive many.

(N-C) Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy; y extraviarán a muchos."

(NBLH) "Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y engañarán a muchos.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy ese’, y extraviarán a muchos.

(NVI) Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: 'Yo soy', y engañarán a muchos.

(PDT) Les digo esto porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.

(SyEspañol) porque vendrán muchos en mi Nombre, y dirán: "Yo soy", y a muchos engañarán.

(R1569) Porque vẽdrán muchos en mi nombre, diziendo, Yo ſoy el Chriſto: y engañarán à muchos.

(RV1960) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV1865) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV2000) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo Soy [el Cristo]; y engañarán a muchos.

(RV60) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV95) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo"; y engañarán a muchos.

(RVA) Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy," y engañarán a muchos.

(RVG) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

(RV60+) porque 1063 C vendrán 2064 VFMI3P muchos 4183 JNPM en 1909 P mi 3450 RP1GS nombre, 3588 3686 DDSN NDSN diciendo 3004 VPAP-PNM : 3754 C Yo 1473 RP1NS soy 1510 VP-I1S el Cristo; y 2532 C engañarán 4105 VFAI3P a muchos. 4183 JAPM

(SB-MN) Muchos vendrán usando mi nombre y diciendo: Yo soy, y engañarán a muchos.

(Scío) Porque muchos vendrán en mi nombre, que dirán: ‘yo soy’(a); y engañarán a muchos.

(Septuaginta) Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: que «yo soy» y a muchos descaminarán.

(SRV) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañaran á muchos.

(SRV2004) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.

(SSE) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo Soy el Cristo ; y engañarán a muchos.

(VM) Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(Voice) For many will come in My name, saying, I AM, and will lead many astray.

(Wesley's) For many will come in my name saying, I am Christ, and will deceive many.

(WycliffeNT) for manye schulen come in my name, seiynge, That Y am; and thei schulen disseyue manye.

ç

(BAD) Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy”, y engañarán a muchos.

(T. Amat)

(BL95) Porque muchos reivindicarán lo que es mío, y dirán: "Yo soy el que están esperando", y engañarán a muchos.

(BLA) Porque muchos reivindicarán lo que es mío, y dirán: "Yo soy el que están esperando", y engañarán a muchos.

(BLS) Muchos vendrán y se harán pasar por mí, y le dirán a la gente: "Yo soy el fMesías". Usarán mi nombre y lograrán engañar a muchos.

(Brit Xadasha 1999) Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo arrogantemente: Yo soy el Rabinu Melekh jaMashíax y engañaran a muchos.

(CST) porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

(DHH) Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: 'yo soy', y engañarán a mucha gente.

(Diaglott-NT) Many for shall come in the name of me, saying: That I am; and many they will deceive.

(LPD) porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y engañarán a mucha gente.

(ESV) Many will come in my name, saying, 'I am he!' and they will lead many astray.

(EUNSA) Vendrán en mi nombre muchos diciendo: "Yo soy"; y a muchos los seducirán.

(IntEspWH+) ðïëëïé 4183:A-NPM Muchos åëåõóïíôáé 2064:V-FDI-3P vendrán åðé 1909:pREP sobre ôù 3588:T-DSN el ïíïìáôé 3686:N-DSN nombre ìïõ 1473:p-1GS de mí ëåãïíôåò 3004:V-PAP-NPM diciendo ïôé 3754:CONJ que åãù 1473:p-1NS yo åéìé 1510:V-PAI-1S soy êáé 2532:CONJ y ðïëëïõò 4183:A-APM a muchos ðëáíçóïõóéí 4105:V-FAI-3P extraviarán

(JER) Vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy”, y engañarán a muchos.

(KJ2000) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJVCNT) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJV+TVM) For1063 many4183 shall come2064 [5695] in1909 my3450 name3686, saying3004 [5723],3754 I1473 am1510 [5748] Christ ; and2532 shall deceive4105 [5692] many4183.

(KJV) For many shall come in my name, saying, I am Christ; and shall deceive many.

(KJV+) ForG1063 manyG4183 shall comeG2064 inG1909 myG3450 name,G3686 saying,G3004 IG1473 amG1510 Christ; andG2532 shall deceiveG4105 many.G4183

(LBLA) Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

(NAB-A) Many will come in my name saying, 'I am he,' and they will deceive many.

(NBLH) "Muchos vendrán en Mi nombre diciendo: 'Yo soy el Cristo,' y engañarán a muchos.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy ese’, y extraviarán a muchos.

(NVI) Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: 'Yo soy', y engañarán a muchos.

(PDT) Les digo esto porque muchos vendrán en mi nombre y dirán: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos.

(SyEspañol) porque vendrán muchos en mi Nombre, y dirán: "Yo soy", y a muchos engañarán.

(R1569) Porque vẽdrán muchos en mi nombre, diziendo, Yo ſoy el Chriſto: y engañarán à muchos.

(RV1960) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV1865) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV2000) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo Soy [el Cristo]; y engañarán a muchos.

(RV60) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(RV95) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo"; y engañarán a muchos.

(RVG) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

(RV60+) porque 1063 C vendrán 2064 VFMI3P muchos 4183 JNPM en 1909 P mi 3450 RP1GS nombre, 3588 3686 DDSN NDSN diciendo 3004 VPAP-PNM : 3754 C Yo 1473 RP1NS soy 1510 VP-I1S el Cristo; y 2532 C engañarán 4105 VFAI3P a muchos. 4183 JAPM

(SB-MN) Muchos vendrán usando mi nombre y diciendo: Yo soy, y engañarán a muchos.

(Scío) Porque muchos vendrán en mi nombre, que dirán: ‘yo soy’(a); y engañarán a muchos.

(Septuaginta) Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: que «yo soy» y a muchos descaminarán.

(SRV) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañaran á muchos.

(SRV2004) porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañaran.

(SSE) Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo Soy el Cristo ; y engañarán a muchos.

(VM) Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

(Wesley's) For many will come in my name saying, I am Christ, and will deceive many.

(WycliffeNT) for manye schulen come in my name, seiynge, That Y am; and thei schulen disseyue manye.

No puede ser que este hablando del termino Cristo o Mesías sino que toma en cuenta el simple "el". Porque Cristo si aparece solo que escrito en griego en los manuscritos griegos.

No puede ser que este hablando del termino Cristo o Mesías sino que toma en cuenta el simple "el". Porque Cristo si aparece solo que escrito en griego en los manuscritos griegos.

Eso es custión de traducción...

"el Cristo" sería algo como decir "EL UNGIDO".

ç

(T. Amat)

Dios, me va a hacer bajar un Nuevo Testamento en Griego para demostrarle que después de YO SOY no hay ningún "el Cristo".

Vamos con la King James quer contiene números STRONG:

Mar 13:6 ForG1063 manyG4183 shall comeG2064 inG1909 myG3450 name,G3686 saying,G3004 IG1473 amG1510 Christ; andG2532 shall deceiveG4105 many.G4183

Veamos el extracto:

...saying I am [Christ] and...

λέγω ἐγώ εἰμί καί

légo ego eimí kaí

no aparece Χριστός (Jristos) por ningun lado.

Dios, me va a hacer bajar un Nuevo Testamento en Griego para demostrarle que después de YO SOY no hay ningún "el Cristo".

Mar 13:6 ForG1063 manyG4183 shall comeG2064 inG1909 myG3450 name,G3686 saying,G3004 IG1473 amG1510 Christ; andG2532 shall deceiveG4105 many.G4183

Veamos el extracto:

λέγω ἐγώ εἰμί καί

légo ego eimí kaí

Y ya nos fuimos por las ramas...

Caminante la cosa es simple....

Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.

Veamos el extracto:

λέγω ἐγώ εἰμί καί

légo ego eimí kaí

Ah, pense que te referías a toda la biblia, pero en efecto ahí no dice Cristo.
Pero la pregunta entonces es ¿quien es Jesús?
Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesús de no oculto que era el mesías, por el contrario fue un conocimiento que impartio encuanto a su persona y su relación con su Padre Dios.
Juan 17:. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

No son mentiras, son absolutas verdades, pero que habrían de ampliarse una vez la fé madurara suficiente.

1Co 3:2 Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente;

Nadie llega al Padre sino a través de Jesucristo, la forma humana de Dios.

Flp 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

No son mentiras, son absolutas verdades, pero que habrían de ampliarse una vez la fé madurara suficiente.

1Co 3:2 Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente;

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Jesucristo NO es la forma humana de DIOS...

Jesucristo era un hombre al cual DIOS ungió con espíritu Santo y Poder... DIOS estaba con él... además de darle su palabra para comunicarla a su pueblo.

Más en el momento de la crucifixión, DIOS lo dejó solo...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Aumentar el conocimiento es una cosa y contradesir es otra. Para mi es evidente que la trinidad contradice la biblia.
Jesús no dice "conocimiento de ti y de mi el único Dios" sino que dice de tí al padre cuando se refiere al único Dios y cuando se refiere a su enviado habla de si mismo.
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jesucristo no viene por su cuenta,
Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Quien es Jesús?

Mateo 16:15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

Este tema es como cuando un ateo dice no existe Dios, se pasa todo el dia reafirmando que no existe Dios, gastando mucha energia negando la existencia de Dios, peleando con su pobre mentesita que Dios no existe, investigando en wikipedia (jejejejejej)...............

Igual pasa con la Trinidad, tienen que estar negando constantemente, peleando con su mente, convenciendose, gastando mucha energia que Dios no se manifiesta como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.
Y si no dense una vuelta a estas iglesias y veran que cada 2 o tres reuniones vuelven hablar de la "Trinidad Pagana" y si no lo hacen la congregacion solita empieza a ver como en la Biblia Dios se manifiesta como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo....