LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Calumniador? si tú eres el que no contesta y solo evade hacerse hombre y responder con valor a una simple pregunta.

Ya te dije, que todo esta errado. No se trata de si Cristo o Pablo miente, se trata de tu interpretacion es HERETICA. Por eso te dije, te exijo PRUEBAS HISTORICAS, de que tu interpretacion es correcta, no quiero la Escritura, sino PRUEBAS HISTORICAS que comprueben que tu interpretacion es correcta.

Si tu interpretacion es correcta, tendras pruebas historicas. Sino, tu interpretacion es nueva, personal, privada y sin validez.

Pax.

Ya te dije, que todo esta errado. No se trata de si Cristo o Pablo miente, se trata de tu interpretacion es HERETICA. Por eso te dije, te exijo PRUEBAS HISTORICAS, de que tu interpretacion es correcta, no quiero la Escritura, sino PRUEBAS HISTORICAS que comprueben que tu interpretacion es correcta.

Si tu interpretacion es correcta, tendras pruebas historicas. Sino, tu interpretacion es nueva, personal, privada y sin validez.

Pax.

Le preguntaremos a ARRIO entonces... uy perdón, verdad que la icar quemó todos sus escritos...

Por demás está seguir dialogando contigo, sino sabes responder a algo tan evidente...

Jesucristo le dice a su PADRE... ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO...

Pablo dice: Nosotros tenemos un solo DIOS, el PADRE...

¿Qué necesitas interpretar?

Ve y pregunta a un niño a ver que te dice... a ver si no entiende lo que dice el texto...

PRUEBAS HISTÓRICAS? Jesucristo está en la historia del mundo... la biblia es el DOCUMENTO que refleja todo lo acontecido...

¿Responde dijeron la verdad o dijeron una mentira?

¿Le crees a Jesucristo o NO?

¿SI o NO?

Le preguntaremos a ARRIO entonces... uy perdón, verdad que la icar quemó todos sus escritos...

Por demás está seguir dialogando contigo, sino sabes responder a algo tan evidente...

Jesucristo le dice a su PADRE... ERES EL ÚNICO DIOS VERDADERO...

Pablo dice: Nosotros tenemos un solo DIOS, el PADRE...

¿Qué necesitas interpretar?

Ve y pregunta a un niño a ver que te dice... a ver si no entiende lo que dice el texto...

PRUEBAS HISTÓRICAS? Jesucristo está en la historia del mundo... la biblia es el DOCUMENTO que refleja todo lo acontecido...

¿Responde dijeron la verdad o dijeron una mentira?

¿Le crees a Jesucristo o NO?

¿SI o NO?

Le creo a JesuCristo, a ti no. Por ende mi respuesta es clara. Jesus ES DIOS.

Pax.

Bueno NovoHispano,

Te has ganado la rifa del tigre!

Te dejo con la criatura...

Suerte.

Le creo a JesuCristo, a ti no. Por ende mi respuesta es clara. Jesus ES DIOS.

Pax.

Le crees a Jesucristo...?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Bueno NovoHispano,

Te has ganado la rifa del tigre!

Te dejo con la criatura...

Suerte.

Que tanto festejas... si tú tampoco has sabido responder y aceptar las palabras de Jesucristo...

Que tanto festejas... si tú tampoco has sabido responder y aceptar las palabras de Jesucristo...

Te equivocas fulanito; ya lo he hecho incansables veces; he debatido demasiadas veces con la necedad - y bizarra personalidad- de los antitrinitarios; pero dado que eres ya el veinteavo antitrinitario con quien me topo en este foro, mi paciencia no da par tanto; así que anda formate y has turno.

Saludos.

Si los tres piensan igual... ¿porqué Jesucristo no sabe cuando será su venida y el Padre si? ¿Porque Jesucristo tiene que orar al Padre y pedirle que le evite el dolor que se le venía en la crucificción?

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Hasta el momento no veo una respuesta... ¿SI o NO? ¿Jesucristo mintió?

Porque es un verdadero hombre, no de mentirita.

Si Jesús hubiera venido a parecer ser un hombre pues la redención seria una pantomima, una actuación.

En el Cuerpo no puede estar el conocimiento del día del juicio, de hecho, el Cuerpo solo sabe lo que el Cuerpo necesita para predicar a los hombres.

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Colosenses 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Te equivocas fulanito; ya lo he hecho incansables veces; he debatido demasiadas veces con la necedad - y bizarra personalidad- de los antitrinitarios; pero dado que eres ya el veinteavo antitrinitario con quien me topo en este foro, mi paciencia no da par tanto; así que anda formate y has turno.

Saludos.

Estás peor que novohispano... es una simple pregunta y te corres...

Porque es un verdadero hombre, no de mentirita.

Si Jesús hubiera venido a parecer ser un hombre pues la redención seria una pantomima, una actuación.

En el Cuerpo no puede estar el conocimiento del día del juicio, de hecho, el Cuerpo solo sabe lo que el Cuerpo necesita para predicar a los hombres.

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Colosenses 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Ahora ya no tiene dos naturalezas, ahora solo es un hombre... es correcto...

La divinidad que mora en él no es otra que la palabra que DIOS le dio... el verbo de DIOS...

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

El verbo era DIOS, el verbo le fue dado a Jesucristo...

luego Jesucristo por actuar conforme a la palabra se convierte en la palabra...

Es 100% hombre y 100% Dios, no 50/50.

Si, porque como dije, es 100% hombre.

Y tienes razón: cansa repetir lo mismo.

¿Por cierto sabía usted que Jesús se identifica a si mismo con el nombre dado a Moisés?

Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

Veamos:

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy (¿yo soy que...?), moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Se los dijo con claridad, pero estaban embrutecidos.

Juan 18:4-16
Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?"
Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Si, porque como dije, es 100% hombre.

Y tienes razón: cansa repetir lo mismo.

¿Por cierto sabía usted que Jesús se identifica a si mismo con el nombre dado a Moisés?

Éxo 3:14 Dijo Dios a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

Veamos:

Jua 8:24-25
Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy (¿yo soy que...?), moriréis en vuestros pecados."
Entonces le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les respondió: "Desde el principio, lo que os estoy diciendo.

Se los dijo con claridad, pero estaban embrutecidos.

Juan 18:4-16
Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: "¿A quién buscáis?"
Le contestaron: "A Jesús el Nazareno." Díceles: "Yo soy." Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.

Yo digo que cansa repetir lo mismo porque ya te lo dije antes y en este mismo tema, es el colmo...

El decir Yo SOY no significa que el sea DIOS... "yo soy" se puede usar de varias formas...

Como respuesta...

Alguien me pregunta tú eres mistersound? y yo respondo: Yo SOY... que equivale a si, yo soy esa persona...

O me dicen tú vivías en el año 2000? y yo digo: en el año 2000 yo soy... que equivale decir a yo existía...

Dios dice "Yo soy el que SOY"... porque él es DIOS... él es el que es... el creador de todo...

La traducción dice "yo soy" me ha enviado, pero esto equivale a decir "El que es" me ha enviado... pues él existe... es el verdadero DIOS y existe...

El error es claro, pero lo manifestare de poco en poco, primero te demostrare que Jesus es Dios:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
Epistola a Tito. 2,13.

Pax.

Wao!

Después de aceptar que el padre es Dios, Aquí el forista demuestra que Jesús es Dios...

Ya llevamos dos Dioses.

Algo antibiblico e incluso antitrinitario!!!!!

Atte. Guevér.

Si quieres te doy la Biblia Catolica oficial. La Vulgata de San Jeronimo:
exspectantes beatam spem et adventum gloriae magni Dei et salvatoris nostri Iesu Christi;
Ad Titum Epistula Sancti Pauli. II, 13.

En Castellano es lo mismo que decir:
aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
Epistola a Tito. II,13.

En ambas se reconoce a Jesus como Dios.

Pax.

Se reitera el argumento anti bíblico y anti trinitario...

Llevamos dos Dioses.

Atte. Guevér.

Tu heterodoxia es aburrida. No sabes que Dios y Señor son sinonimos. Pues bien. Ante tanta evidencia no te rindes. Hay herejias como la tuya, la que niega a Cristo como Dios que son las peores. Arrio, fue el primero pero no el ultimo. Entiendamoslo, Jesus es Dios:
Epistola a Tito. 2,13.

Entendamoslo entonces, JesuCristo es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Por eso Santa Isabel dice:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Evangelio de San Lucas 1, 43.

¿Y quien es el Señor? Santa Isabel lo sabe y lo acepta:
Así habla el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor, tu Dios, el que te instruye para tu provecho, el que te guía por el camino que debes seguir.
Libro del Profeta Isaias 48, 17.

Jesus ES Dios al ser el Señor.

Pax.

Disculpe mi estimado forista pero... ¿esta ud. destruyendo la trinidad o apoyándola?

Porque la trinidad no es de Dioses, sino de personas que juntas son el Dios uno y trino.

Ud. la destruye al decir que Jesús es Dios, toda vez que ya se ha dicho que el padre es Dios.

Ud. ya lleva en la cuenta 2 Dioses!

Atte. Guevér.

Estás peor que novohispano... es una simple pregunta y te corres...

No amigo, no es una inocente y "simple pregunta"; sino sabemos bien que es parte de toda una arriana herjía que quiso meterse en el cristianismo; y ya conozco todos los "argumentos" de quienes defienden tal herejía.

Pero sobre todo conozco la personalidad bizarra de quienes creen cual autómatas se creen esta herejía.

Roussellistas y otras yerbas haran pronto su nicho en este tema-obsesión de la secta...ya veras.

Saludos.

Comencemos en Génesis:

Gén 1:26
Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra.

Hagamos, hagamos, hagamos, la creación es un acto plural, alguien más participa.

"Elohim" es Dios en plural, el plural mayestático, es que Dios es plural sin dejar de ser Uno.

No sería sincero decir que los ángeles participaron pues no tienen ni nunca tuvieron el poder de hacerlo, tampoco caracteriza a Dios la falsa cortesia humana.

En efecto habiendo sido el diablo un ángel y siendo ahora un rebelde ¿por que no hizo su propia creación para competir con Dios?

Crear no está en las habilidades de los ángeles, cuidar la Creación si, o en caso de rebeldía descuidarla, dañarla.

Jesús se muestra a si mismo como un avatar del Padre:

Jua 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

La expresión que Dios mencionó, a saber,.. "hagamos"... es una palabra que Dios "dijo", no que pensó.

Es decir, le está hablando a alguien externo a el, no interno. De otro modo solo hubiese pensado internamente ese "hagamos". Pero como es el caso, Dijo "hagamos.

¿Quien lo dijo? Dios.

¿Jesús es parte de Dios que dice Hagamos? No.

Si Jesús fuera alguien intrínseco en DIOS... ¿A quien se le está diciendo "Hagamos", puesto que es el Dios plural que incluye a Cristo el que habla?

Pero si como es Sabido, Dios es que le habla a su hijo Jesús... entonces vemos que en Dios no está Jesús, sino que Jesús es receptor de las palabras emitidas por Dios.

Atte. Guevér.

Yo digo que cansa repetir lo mismo porque ya te lo dije antes y en este mismo tema, es el colmo...

El decir Yo SOY no significa que el sea DIOS... "yo soy" se puede usar de varias formas...

Como respuesta...

Alguien me pregunta tú eres mistersound? y yo respondo: Yo SOY... que equivale a si, yo soy esa persona...

O me dicen tú vivías en el año 2000? y yo digo: en el año 2000 yo soy... que equivale decir a yo existía...

Dios dice "Yo soy el que SOY"... porque él es DIOS... él es el que es... el creador de todo...

La traducción dice "yo soy" me ha enviado, pero esto equivale a decir "El que es" me ha enviado... pues él existe... es el verdadero DIOS y existe...

Si yo te digo "si no crees que yo soy entonces vas a perecer en pecado" ¿cual sería tu pregunta natural?

"¿Quien dices ser tu?"

Y respondería "ya te lo dije al principio"

Entonces estás obligado a examinar que dije antes, y resulta que solo dije "YO SOY" asi que YO SOY me identifica plenamente.

-----------

Si ahondamos en traducciones, en griego, hebreo y latin, le tengo algo bien interesante.

La LXX escrita un par de siglos antes de Cristo, escribe en griego: "Ego Eimi" para el YO SOY de Éxodo 3:14.
Y el "YO SOY" de Juan 8:24 en el texto griego es idéntico "Ego Eimi".