LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu problema es que estás lleno de letras, pero no hay Espíritu que te guíe al Verdadero.

Y la trinidad del vaticano nada tiene que ver acá, te comento.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu problema es que estás lleno de letras, pero no hay Espíritu que te guíe al Verdadero.

Y la trinidad del vaticano nada tiene que ver acá, te comento.

[h=1]LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...[/h]
Te recomiendo leer de nuevo el tema de debate, ¿tu crees en la trinidad? No, entonces cierra el pico.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Entonces, ¡qué hacemos con el bautismo de Cristo en el jordán?

Te dije que no soy trinitario, pero creo en la "tri-unidad", que no es lo mismo. Además, me refiero a la trinidad tetrateísta de los mariólatras.

Te lo podría explicar con manzanitas, pero creo que ni así aceptarías...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Juan 5:23

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]23 [/SUP]para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre.El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Este mensaje era especialmente para los judio que no respetaban a Jesus, ya que el mensaje de Jesus era en realidad de Dios, la deshonra era para Dios quien lo envio, eso DICE, MAS NO QUE SE DEBA ADORAR AL HIJO COMO AL PADRE.

1 Corintios 8:6

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]6 [/SUP]para nosotrosno hay más que un solo Dios, el Padre,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para los apóstoles no había un Dios hijo, Padre y espíritu santo. Tan solo el Padre era "ho-theos" (EL Dios verdadero).



[/FONT]
Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Eso significa "uno", Perfeccion de unidad. o ¿ Jesús afirmo haber tenido siempre un reino y autoridad?

Estás atascado en incoherencias, Migu.

Veo que no aceptas esto porque, simplemente, no quieres...
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)


Veo que a la vez que insistes que tienes "un solo Dios" también insistes que NO tienes "un solo Señor". ¿Quién te enseñó a pensar así? No es normal en un mundo lógico.

Veo que ahora que Cristo te ofrece unidad con el Padre, no tiene chiste que te HIZO, siendo UNO con el Padre...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 -
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Los apóstoles te conocen como un falso...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si usted de uno de los que erradamente creen que los trinitarios creen que el Padre y el Hijo son la misma persona. No hombre, no. Para poder hablar, antes debería de informarse a tal cual es debido.

No, los trinitarios no creen que el Padre y el Hijo sean la misma persona.

Dígame usted dónde en 1362 post he dicho que la doctrina de la trinidad cree que el Padre y el Hijo es la misma persona. El credo de Atanasio refleja lo que es la doctrina de la trinidad: Tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero un solo Dios verdadero. Los triángulos que se encuentran en los post aclaran gráficamente la doctrina. Lo que me ratifico es que tanto la doctrina de los modalistas como la trinidad son totalmente falsas y como fuente de consulta se puede ir a la página 252 post 3769.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dígame usted dónde en 1362 post he dicho que la doctrina de la trinidad cree que el Padre y el Hijo es la misma persona. El credo de Atanasio refleja lo que es la doctrina de la trinidad: Tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero un solo Dios verdadero. Los triángulos que se encuentran en los post aclaran gráficamente la doctrina. Lo que me ratifico es que tanto la doctrina de los modalistas como la trinidad son totalmente falsas y como fuente de consulta se puede ir a la página 252 post 3769.


Pues le habré confundido con otro. Usted disculpe :(
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Exacto, el tema de debate es la doctrina de la trinidad: Falsa o verdadera. Pero aprovechando el epígrafe nos quieren convencer de otras doctrinas que no vienen al caso.

Como que no vienen al caso. No hombre, no. Lo primero que tienen que demostrar es donde Dios consiente y acepta que sea otro quien pueda ser enviado, en lugar de uno, para que por medio de él sean perdonos los pecados y ofensas de un tercero.

Esta es la base y el fundamento. Una cosa es que sea Dios mismo quien tome la decisión y que lo haga. Y otra muy distinta que sea Dios quien envie a otro en su nombre, para que haga lo que Dios no quiere hacer, incluso habiéndolo prometido a su pueblo.

Así pues, sí, viene al caso: ¿Dónde Dios, en su ley, en su Palabra, en la Escritura, indica que otro puede ser enviado, sin culpa, a que entregue su vida por un culpable?

Una cosa es que Dios decida él mismo pagar el precio. Y otra muy distinta que evite pasar él el mal trago y envie a otro que, sin culpa alguna, ha de sufrir todo cuanto Dios no quiere cargar sobre si.

Por lo tanto: ¿Dónde la Escritura les da sustento a ello?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ustedes, los antitrinitarios, no se dan ni cuenta que están mostrando a un Dios que va contra su ley y, lo peo, que es un ser sin escrúpulos.

Vamos a ver si lo entienden ya de una vez. Porque según ustedes, los antitrinitarios, Dios hizo lo siguiente:

1.- Prometió a su pueblo que él mismo los salvaría, pero llegado el momento envió a otro distinto de él.

2.- Tuvo que incluplir su propia ley, ya que un justo, sin culpa, sin pecado, tuvo que morir por los pecados y transgresiones de los que en verdad eran culpables. Lo cual Dios no permite en lugar alguno, ni la Escritura indica en lugar alguno que Dios acepte semejante sacrificio.

3.- En Jesús, ya no fue todo conforme estaba escrito, porque en lugar alguno en toda la Escritura dice que Dios acepta que un inocente muera por un culpable.

4.- Lo peor, su dios es un dios sin escrúpulos, ya que promete a su pueblo que él mismo vendrá a salvarlos, pero llegado el momento, no lo hace, incumple su palabra, y envia a otro distinto de él, para que pase el mal trago de la cruz, porque ese dios suyo no quiere cumplir, y mucho menos soportar, lo que si le pide que haga otro.

¿De donde sacan a este dios?... las Escrituras no lo muestran por lado alguno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al parecer en algo estamos de acuerdo, que el Padre y el Hijo no son la misma persona. Hasta ahí estamos bien. El detalle es que los no trinitarios creen que el Padre es Dios, un solo Dios y ya. ( Puro monoteísmo) . El detalle es que los trinitarios juntan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y a ese junte le llaman Dios. Para mí eso es como un Dios con tres cabezas. Eso es un disparate.

Con esto no le quita ni le pone el poder que le dió el unico Dios el Padre a Jesucristo al que se le llama Señor, Príncipe de Paz el cual fué enviado a morir por todos nosotros y poder ser salvos. En eso si creo que los trinitarios y no trinitarios estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es que el junte del Padre el Hijo y el Espíritu Santo son Dios . No, Dios es solo uno el cual es el Padre.

Y no comiencen con el mismo cuento de que si se degrada al Hijo al no llamarle Dios, pues no, Jesucristo tiene su posición a la diestra del Padre Celestial, en el mismo trono pero no es Dios. Solo hay un solo Dios y aunque les suene mal, el mismo Dios único Jehová, Elohim, Yahveh, YHWH. No hay nada de malo mencionarle de esa manera, y lo menciono porque de seguro saldrá alguien que dirá que en el NT no salen esos nombre, que si jiová y otro tipo de argumento e ironias que no aportan nada.

Que Dios les Bendiga.

A Raúl le inculcaron una doctrina católica, apostólica y además romana y lo del "junte" lo ve lo más normal, sin embargo, que el Padre sea el único Dios, de momento no le entra en la cabeza.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A Raúl le inculcaron una doctrina católica, apostólica y además romana y lo del "junte" lo ve lo más normal, sin embargo, que el Padre sea el único Dios, de momento no le entra en la cabeza.


Verá, deberá aprender a evitar todo cuanto el diablo mete en su mente. Y digo el diablo, porque la mentira siempre proviene del diablo.

Anda con pensamientos influenciados y fundamentados por la mentira, y ello le costará caro en su momento.

Un servidor NO TIENE NADA QUE VER EN ABSOLUTO con los católicos romanos, ni nada de ellos ha aprendido.

Sí, los ha estudiado, porque nunca debato sin antes saber de que hablan los otros, y en base a que se fundamentan, pero no cargue sobre mi, aquello que únicamente es fruto de su mente, y par mal mayor, falso.

¿Claro?. Es un sano consejo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Verá, deberá aprender a evitar todo cuanto el diablo mete en su mente. Y digo el diablo, porque la mentira siempre proviene del diablo.

Anda con pensamientos influenciados y fundamentados por la mentira, y ello le costará caro en su momento.

Un servidor NO TIENE NADA QUE VER EN ABSOLUTO con los católicos romanos, ni nada de ellos ha aprendido.

Sí, los ha estudiado, porque nunca debato sin antes saber de que hablan los otros, y en base a que se fundamentan, pero no cargue sobre mi, aquello que únicamente es fruto de su mente, y par mal mayor, falso.

¿Claro?. Es un sano consejo.

Perdone usted, le consideraba católico por sus intervenciones. Pues será evangélico.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Perdone usted, le consideraba católico por sus intervenciones. Pues será evangélico.


A mi no me meta marcas, porque usted tenga la necesidad de marcar a la gente, para diferenciarla. Llevo más de 35.000 post, y si en uno solo logra hallar que hable de alguien que no sea Cristo el Señor... ¿entiende?.

No me meta a mi en sus peregulladas. Le estaré muy agradecido.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A mi no me meta marcas, porque usted tenga la necesidad de marcar a la gente, para diferenciarla. Llevo más de 35.000 post, y si en uno solo logra hallar que hable de alguien que no sea Cristo el Señor... ¿entiende?.

No me meta a mi en sus peregulladas. Le estaré muy agradecido.

Le prometo que no me preocupa para nada la confesión a la que pertenece. Supongo que si alguien pertenece a una congregación es por convicción, y por tanto, no le debe avergonzar. Pero si usted considera que pertenece a su privacidad, pues punto final.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Le prometo que no me preocupa para nada la confesión a la que pertenece. Supongo que si alguien pertenece a una congregación es por convicción, y por tanto, no le debe avergonzar. Pero si usted considera que pertenece a su privacidad, pues punto final.


Vuelve a errar. Solo pertenezco a quien sirvo. A Jesucristo el Señor, y ello, por gracia de Dios Padre. Y si esto no lo entiende, entonces aun le queda un buen trecho del camino por andar.

Y como entenderá, de modo alguno me averguenzo de pertenecerle a mi Señor Jesucristo, y mucho menos a mi Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que quiero que entiendan, es que Dios, el Señor, prometió a su pueblo que ÉL MISMO vendría a salvar a su pueblo. Pero ahora, ustedes, quieren mostrarnos que no lo hizo, sino que envió a otro distinto de él, para que soportase una carga que Dios mimo evito soportar, aun habiéndolo prometido.

Ello es lo que quiero que entiendan, y de lo cual pido el debido sustento bíblico.

Pero parece que no quieren hablar de ello.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es sencillo. Es empezar desde el principio, e ir sosteniendo sus creencias a tal cual en la Escritura está escrito. Por ello pido que me indiquen donde la Escritura les da razón y fundamento a...

Como que no vienen al caso. No hombre, no. Lo primero que tienen que demostrar es donde Dios consiente y acepta que sea otro quien pueda ser enviado, en lugar de uno, para que por medio de él sean perdonos los pecados y ofensas de un tercero.

Esta es la base y el fundamento. Una cosa es que sea Dios mismo quien tome la decisión y que lo haga. Y otra muy distinta que sea Dios quien envie a otro en su nombre, para que haga lo que Dios no quiere hacer, incluso habiéndolo prometido a su pueblo.

Así pues, sí, viene al caso: ¿Dónde Dios, en su ley, en su Palabra, en la Escritura, indica que otro puede ser enviado, sin culpa, a que entregue su vida por un culpable?

Una cosa es que Dios decida él mismo pagar el precio. Y otra muy distinta que evite pasar él el mal trago y envie a otro que, sin culpa alguna, ha de sufrir todo cuanto Dios no quiere cargar sobre si.

Por lo tanto: ¿Dónde la Escritura les da sustento a ello?

Ustedes, los antitrinitarios, no se dan ni cuenta que están mostrando a un Dios que va contra su ley y, lo peo, que es un ser sin escrúpulos.

Vamos a ver si lo entienden ya de una vez. Porque según ustedes, los antitrinitarios, Dios hizo lo siguiente:

1.- Prometió a su pueblo que él mismo los salvaría, pero llegado el momento envió a otro distinto de él.

2.- Tuvo que incluplir su propia ley, ya que un justo, sin culpa, sin pecado, tuvo que morir por los pecados y transgresiones de los que en verdad eran culpables. Lo cual Dios no permite en lugar alguno, ni la Escritura indica en lugar alguno que Dios acepte semejante sacrificio.

3.- En Jesús, ya no fue todo conforme estaba escrito, porque en lugar alguno en toda la Escritura dice que Dios acepta que un inocente muera por un culpable.

4.- Lo peor, su dios es un dios sin escrúpulos, ya que promete a su pueblo que él mismo vendrá a salvarlos, pero llegado el momento, no lo hace, incumple su palabra, y envia a otro distinto de él, para que pase el mal trago de la cruz, porque ese dios suyo no quiere cumplir, y mucho menos soportar, lo que si le pide que haga otro.

¿De donde sacan a este dios?... las Escrituras no lo muestran por lado alguno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Vuelve a errar. Solo pertenezco a quien sirvo. A Jesucristo el Señor, y ello, por gracia de Dios Padre. Y si esto no lo entiende, entonces aun le queda un buen trecho del camino por andar.

Y como entenderá, de modo alguno me averguenzo de pertenecerle a mi Señor Jesucristo, y mucho menos a mi Dios.

Celebro que sea así.