LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tienes mas versiculos para defender tu tesis o nada mas esos tres, siento que estas diciendo que Dios no es omnipresente y que nesecita de sus angeles igual como satanas nesecita de los suyos.

DIOS es omnipresente... pero él no ha venido aún... por ello envía a sus ángeles...

Más versículos?

Jesucristo anuncia que el espíritu de verdad, el espíritu Santo, vendrá a traer la revelación de las cosas que sucederán...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿A quién envió?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


DIOS anuncia que enviará a un mensajero, un Señor y al ángel del pacto...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

1. El mensajero es Juan el bautista, Jesucristo lo confirma en Mat 11:7-11

2. El Señor que viene a su Templo es Jesucristo, DIOS le hizo Rey de los judíos, Señor de los judíos...

3. El ángel de pacto, el que vino después de Jesucristo... el espíritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En donde dice que el espíritu Santo sea todo eso que dices?

<center></center><center></center>
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?

—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;140 [QUOTE dijo:
DIOS es omnipresente... pero él no ha venido aún... por ello envía a sus ángeles...

Entonces segun tu nesecita de sus angeles para darse cuenta de lo que pasa??

Más versículos?

Jesucristo anuncia que el espíritu de verdad, el espíritu Santo, vendrá a traer la revelación de las cosas que sucederán...

Segun usted son "angeles de verdad"


Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


¿A quién envió?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


DIOS anuncia que enviará a un mensajero, un Señor y al ángel del pacto...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

1. El mensajero es Juan el bautista, Jesucristo lo confirma en Mat 11:7-11

2. El Señor que viene a su Templo es Jesucristo, DIOS le hizo Rey de los judíos, Señor de los judíos...

3. El ángel de pacto, el que vino después de Jesucristo... el espíritu Santo.

Acuerdate que angel quiere decir mensajero, se me hace que no haces diferencia segun el contexto
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

<center></center><center></center>
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?

—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.


En el primer texto solo hay falta de comprensión tuya... quien embarazó a María fue DIOS, por medio de su poder, el poder del altísimo... y el espíritu Santo es la unción a María, para que el hijo que ella tuviera sea Santo...

¿Acaso el espíritu Santo es el PADRE?

En el segundo texto se refiere a DIOS, no al espíritu SANTO... DIOS es espíritu...

El tercer texto deberías comprender que el espíritu mismo de DIOS, el cual es DIOS, pues DIOS es espíritu, solo él sabe las cosas de DIOS... pues ni los ángeles ni el hijo saben el día y la hora de la venida de Jesucristo... pero DIOS, el espíritu de DIOS que es DIOS, él si lo sabe...

No confundas el espíritu de DIOS, su propio espíritu con los espíritus de DIOS, los que le pertenecen a DIOS...

Deberías buscar en tu biblia los siete espíritus de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Acuerdate que angel quiere decir mensajero, se me hace que no haces diferencia segun el contexto

Seguramente que Juan el bautista era un ángel si nos ponemos a leer todo a rajatabla... hay que comprender las cosas y ponerlas en el contexto...

También Jesucristo sería otro ángel pues también es mensajero de DIOS...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;14043 [QUOTE dijo:
En el primer texto solo hay falta de comprensión tuya... quien embarazó a María fue DIOS, por medio de su poder, el poder del altísimo... y el espíritu Santo es la unción a María, para que el hijo que ella tuviera sea Santo...

Se me hace que no pues dice; "por medio del Espiritu Santo" y el mismo Gabriel se lo dice "el poder del Espiritu Santo te cubrira" y tambien se le dice a Jose "por lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es"

¿Acaso el espíritu Santo es el PADRE?

No , no es el Padre

En el segundo texto se refiere a DIOS, no al espíritu SANTO... DIOS es espíritu...

te estas contradiciendo, dices que cuando Dios venga es omnipresente que por ello envia a sus angeles, o entonces?

El tercer texto deberías comprender que el espíritu mismo de DIOS, el cual es DIOS, pues DIOS es espíritu, solo él sabe las cosas de DIOS... pues ni los ángeles ni el hijo saben el día y la hora de la venida de Jesucristo... pero DIOS, el espíritu de DIOS que es DIOS, él si lo sabe...

Haber, dices,; el espiritu de Dios, el cual es Dios, pues Dios es espiritu, solo el sabe las cosas de Dios; entonces luego dices la que sigue

No confundas el espíritu de DIOS, su propio espíritu con los espíritus de DIOS, los que le pertenecen a DIOS...

Deberías buscar en tu biblia los siete espíritus de DIOS...

Pues si na mas que el que tiene los siete ojos es el Cordero inmolado tambien dice que tiene siete ojos, los cuales son los siete espiritus de Dios...........y 7 es numero de perfeccion tambien se simboliza a los angeles con el numero 7?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Seguramente que Juan el bautista era un ángel si nos ponemos a leer todo a rajatabla... hay que comprender las cosas y ponerlas en el contexto...

También Jesucristo sería otro ángel pues también es mensajero de DIOS...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Bien sabes que la palabra angel quiere decir mensajero, o que en el original no lo dice Juan el bautista que el es solo un mensajero, y la palabra evangelio; el que trae buenas nuevas, que tambien tiene mucho que ver con la palabra angel, na mas que hay de jerarquias a jerarquias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El tercer texto deberías comprender que el espíritu mismo de DIOS, el cual es DIOS, pues DIOS es espíritu, solo él sabe las cosas de DIOS... pues ni los ángeles ni el hijo saben el día y la hora de la venida de Jesucristo... pero DIOS, el espíritu de DIOS que es DIOS, él si lo sabe...

​En esta me hice bolas, alguien me la puede explicar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Jesucristo no es DIOS...

Totalmente de acuerdo. Estos dos versículos ratifican que Cristo no es Dios. Según estos dos versículos Dios es otro ser distinto a Cristo. Por tanto, que Cristo sea Dios es sólo producto de la imaginación de los hombres y en esas imaginaciones todo vale como el que 1 + 1 + 1 + ..... = 1.

En el segundo versículo Dios unge con el Espíritu Santo a Jesús, desarmando la falsa doctrina de la trinidad. Pero Jesús profetizó que en estos tiempos la mentira triunfaría. Por consiguiente que cada uno defienda lo que dicte su corazón después de escudriñar las Escrituras.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio V;1404 [QUOTE dijo:
Totalmente de acuerdo. Estos dos versículos ratifican que Cristo no es Dios. Según estos dos versículos Dios es otro ser distinto a Cristo. Por tanto, que Cristo sea Dios es sólo producto de la imaginación de los hombres y en esas imaginaciones todo vale como el que 1 + 1 + 1 + ..... = 1.

Pos aqui es donde truenas por que vas en contra de la justicia de Dios, seria injusto que otro pagara por los pecados de los hombres.

En el segundo versículo Dios unge con el Espíritu Santo a Jesús, desarmando la falsa doctrina de la trinidad. Pero Jesús profetizó que en estos tiempos la mentira triunfaría. Por consiguiente que cada uno defienda lo que dicte su corazón después de escudriñar las Escrituras
.

Segun usted el Espiritu Santo quien o que es, por que el de mistersound esta bien raro

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio V;1404 [B dijo:
Pos aqui es donde truenas por que vas en contra de la justicia de Dios, seria injusto que otro pagara por los pecados de los hombres.[/B]

.

Segun usted el Espiritu Santo quien o que es, por que el de mistersound esta bien raro
[/SIZE]
Saludos.

Los hombres no estamos capacitados para declarar injustos los planes de Dios.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Usted es el que trae un aergumento raro: Dios es otro ser distinto a Cristo segun usted que es Jesus

Si lees Job verás que los ángeles también son hijos de Dios, sin embargo, no son Dioses.

Jesús se muestra con meridiana claridad en estos dos versículos fáciles de escudriñar para los que no les enseñaron una doctrina falsa desde que nacieron.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¡Ojo! No dice yo soy el Padre.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¡Ojo! Dios estaba con él, pero él no era Dios.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio V;140444 [SIZE=3 dijo:
Si lees Job verás que los ángeles también son hijos de Dios, sin embargo, no son Dioses.

Pues si pero los angeles a unque son espiritus son seres morales y seria injusto que un ser moral pagara por el percado por eso en el AT los que pagaban eran animales


Jesús se muestra con meridiana claridad en estos dos versículos fáciles de escudriñar para los que no les enseñaron una doctrina falsa desde que nacieron.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¡Ojo! No dice yo soy el Padre.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¡Ojo! Dios estaba con él, pero él no era Dios.

Entonces que era Jesus


Saludos.
[/SIZE]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;14043 [B dijo:
Se me hace que no pues dice; "por medio del Espiritu Santo" y el mismo Gabriel se lo dice "el poder del Espiritu Santo te cubrira" y tambien se le dice a Jose "por lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es"[/B]



No , no es el Padre



te estas contradiciendo, dices que cuando Dios venga es omnipresente que por ello envia a sus angeles, o entonces?



Haber, dices,; el espiritu de Dios, el cual es Dios, pues Dios es espiritu, solo el sabe las cosas de Dios; entonces luego dices la que sigue



Pues si na mas que el que tiene los siete ojos es el Cordero inmolado tambien dice que tiene siete ojos, los cuales son los siete espiritus de Dios...........y 7 es numero de perfeccion tambien se simboliza a los angeles con el numero 7?

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

El poder de DIOS es quien cubre a María, no el poder del espíritu Santo... el altísimo es YHWH, el DIOS de los judíos.

Ahora bien María es santificada, pues cuando un texto en la biblia dice que algo viene sobre alguien, ese alguien está siendo ungido por ese algo... en este caso María etá siendo ungida por DIOS con el espíritu Santo, la está santificando, para asi poder engendrar en ella al que sería llamado hijo de DIOS...

Cuando DIOS salvó al pueblo de Israel y lo sacó de Egipto... ¿Lo hizo él directamente o por medio de Moisés?

Cuando DIOS envía a Jesucristo es la misma circunstancia, es DIOS salvando por medio de su enviado, por medio de Jesucristo, al cual unge con espíritu Santo y con poder, como lo hizo con Moisés...


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...


Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...



Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...



Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...


Dios no tiene un solo espíritu al que él gobierna directamente, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... es uno de ellos... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El número siete en estos casos no es un número literal,porque también dice que hay siete Congregaciones sólamente.
Aquí Juan se dirige a siete congregaciones, y más adelante en la profecía se nos dice cuáles son. Ese número, siete, aparece muchas veces en Revelación. Se refiere a lo completo, especialmente con relación a las cosas de Dios y de su congregación ungida. Puesto que durante el día del Señor la cantidad de congregaciones del pueblo de Dios por todo el mundo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El número siete en estos casos no es un número literal,porque también dice que hay siete Congregaciones sólamente.
Aquí Juan se dirige a siete congregaciones, y más adelante en la profecía se nos dice cuáles son. Ese número, siete, aparece muchas veces en Revelación. Se refiere a lo completo, especialmente con relación a las cosas de Dios y de su congregación ungida. Puesto que durante el día del Señor la cantidad de congregaciones del pueblo de Dios por todo el mundo.

¿Crees que todas las congregaciones son de DIOS?

Considera mejor lo que dices...

Existen muchas iglesias que hacen lo contrario a la palabra de DIOS... ¿Serán iglesias de DIOS?

Existen muchas iglesias que creen en un dios que no existe... ¿Serán iglesias de DIOS?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Luc_6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

¿Cuántas iglesias conoces que funcionen de esa manera?