LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuando Yaveh se le aparece a Abraham, antes de la destrucción de Sodoma, se le presentan tres individuos; pero Abraham les trata como si fueran uno sólo. Tal vez lo que ocurría es que tenían una sola voluntad y una sola inteligencia.</SPAN></SPAN>

Una convergencia en la verdad, puede que se produzca al final con los hombres.
</SPAN></SPAN>

También, en la profecía de Daniel sobre los tiempos de Jesucristo, el profeta se encuentra con tres personas, una de las cuales parece claramente ser Jesucristo, que al final se coloca sobre el río de la vida.
</SPAN></SPAN>

Por casualidad eres adventista del Séptimo Día.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
:musico8:

Saludándole Julio

Yo soy evangelico,
vivo bajo la gracia no bajo la ley y asisto a un templo no denominacional, Catedral de las Naciones.

mis esposiciones son personales y propia, no ha sido enseñansa por parte de nadie en particular, digamos "deduciones propias"

quizas manejadas por el Espíritu Santo, nuestro consolador que haya decidido poner en mi esa verdad, tengo mis razones al decirlo.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole MisterSounds

Dios amigo Sounds, es Espíritu, pero Él no creó su alma y tampoco su palabra, Dios nunca a sido mudo, si usted no quiere aceptar el que Dios nunca ha sido mudo, no me estrañaría pues sus primos los Testigos de Jehova tampoco lo aceptan, y eso amigo Sounds es su problema y el de ellos, no el mio, el alma en Dios, a la cual le llamo Jesús mi Dios y mi Padre es la que ha manejado toda la creación, Dios habló de esta en algunos 10 casos aproximadamente y que están testificado en las escrituras, el Espíritu de Dios que es la manifestación de poder de lo que Él es, lo vemos en las actuaciones de Jesús y de algunos creyentes que a travéz de su unción , reflejan su poderío en las iglesias.

Usted amigo mio, utiliza sus dedos para escribir a travéz de su computador porque su alma es la que dirije todo su ser, para que por intruciones de su alma, sus dedos escojan las letras adecuadas a oprimir y dejar su mensaje, su cuerpo es la representación fisica de lo que es usted, pues usted realmente no puede ser visto, pero su cuerpo es quien le da a conocer, igualitititico que Jesús, Él dio a conocer al Padre, las palabras del Padre si hicieron hombre el que le vió al hijo de María y José,Vió al Padre...
, vió al Padre...

De su alma amigo Sounds, proceden todas las instruciones que llegan a su cuerpo y su espíritu la pone por obra.
Por eso es que no hay que ser un adivino para caer en cuenta a lo que dijo Jesús, " mi Padre es el que sabes cuando todas estas cosas van a suceder...

Lamento decirle que tengo sueño, y voy a costarme, continuaré contestando el resto luego, mientras tanto, entretengase con esto.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo bb espíritu, alma y cuerpo

Dios creó su sabiduría o la engendró... acaso DIOS no tenía sabuiduría...?

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Lo que engendró DIOS fue la sabiduría...

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Efesios 4
La unidad del Espíritu..
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Analicemos “unidad del Espíritu”.

Un cuerpo
Un Espíritu
Un Señor
Una fe
Un bautismo
Un Dios y Padre

1°) Sobre todos ( Padre Creador, Padre de los Espíritus).

2°) Por Todos .(Su Hijo Jesucristo , Salvador de los hombres por su sacrificio y nos reconcilió con el Padre.

3°) En todos ( A través del Espíritu Santo , dejado por Jesucristo , Espíritu glorificado
que nos conduce al cielo y nos hace participes del reino de Dios , sus otros hijos.)

Esta palabra esconde para los ciegos nuevamente este concepto trinitario;

Un Dios ,

Un Padre,
Un Hijo de Dios , Jesucristo.
y El Espíritu Santo , en sus otros hijos .

Mis bendiciones.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole Julio

Yo soy evangelico,
vivo bajo la gracia no bajo la ley y asisto a un templo no denominacional, Catedral de las Naciones.

mis esposiciones son personales y propia, no ha sido enseñansa por parte de nadie en particular, digamos "deduciones propias"

quizas manejadas por el Espíritu Santo, nuestro consolador que haya decidido poner en mi esa verdad, tengo mis razones al decirlo.

Estoy de acuerdo en vivir bajo gracia y no bajo la ley (diezmos, observancia del sábado, etc.).

En donde dice eso? yo leo en todo caso esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

TODAS las cosas... proceden del PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el Dios de Jesucristo.

Porque el verbo ya estaba al lado de DIOS cuando creó al hombre...

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole MISTER SOUNDS

Continuando con usted

Eso es un hombre, el cual está completo en su ser de hombre que es cuerpo, alma y espíritu...

¿Acaso crees que DIOS no está completo siendo ESPÍRITU?

Por eso creó su palabra, para poder comunicarse con nosotros, los seres inferiores... y con todas sus criaturas
.

Primeramente comiense a pensar que si Dios nos hizo completo (espíritu, alma y cuerpo) y somos semejante a Él, entonces completo fuesemos espíritu solamente, ademas no tendría necesidad de tener alma pero la tiene, y nos puso un traje temporero y Él también se puso el suyo, ¿que mas pata hay que buscarle al gato?

Tú lo has dicho, en él habita la divinidad, él no es una divinidad...
Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
En su cuerpo de amigo mio, es donde habita usted, antes de usted tener ese cuerpo, usted ya existía en el interior de su papá, y su papá lo engendró en el vientre de su madre, pero antes de usted llegar a estar dentro de su madre, era usted un espermatozoide, y que al ser engendrado en su madre, logró nadar hasta llegar a la trompa de falopio en un día que su madre había adquirido un huevo en el cual ese espermatozoide engendrado logro fecundar para beneplacito de usted.

[SpaRV] Juan 16:32
He aquí, la hora viene, y ha venido, que seréis esparcidos cada uno por su parte, y me dejaréis solo: mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Me gustaría saber si usted reconoce que está con su cuerpo, dentro de su cuerpo, o ambas a la vez.

¿Según tu lógica José también era primogénito de DIOS?

La primogenitura no se hereda, DIOS puso a David como promogénito, eso dice el texto... primogénito entre los hombres... Jesucristo es primogénito entre TODOS los seres que existen, primogénito de TODA la creación... el primero de toda la creación..

La primogenitura es un conjunto de derecho que le han sido otorgado al que se le ha hecho primogenito, el primero en adquirir derechos de primogénito fue Adan

Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

esos derechos vinieron a parar a mano de David, quien lo siguio otorgando a travéz de sus hijo, comenzando por Salomón, al cual sin ser mayor que su hermano mayor Adonías, le fueron otorgado tal y como se lo espuse anteriormente.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

A Dios le plació que Jesús tuviese la primogenitura o sea el Señorio sobre todas las creaciones y en todo sentido para como dices en las escritura: para que en todo tenga preeminencia..

Dios creó su sabiduría o la engendró... acaso DIOS no tenía sabuiduría...?

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:24 Antes de los abismos ; fuí engendrada Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Lo que engendró DIOS fue la sabiduría...

1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole

Espero que haya entendido que si fué engendrada es como decir "fué colocada en cierto lugar con el proposito de reprodución"
Que es muy diferente a decir que fué creada....

Y quizas se pregunta usted ¿y en que lugar fué engendrada?

Pues Dios ademas de poner su Espíritu en su palabra, mas bién en Cristo, también engendró su Sabiduría en Él.

1Co 1:24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS>>>>>>> __________ :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole MISTER SOUNDS

Continuando con usted

Primeramente comiense a pensar que si Dios nos hizo completo (espíritu, alma y cuerpo) y somos semejante a Él, entonces completo fuesemos espíritu solamente, ademas no tendría necesidad de tener alma pero la tiene, y nos puso un traje temporero y Él también se puso el suyo, ¿que mas pata hay que buscarle al gato?

En su cuerpo de amigo mio, es donde habita usted, antes de usted tener ese cuerpo, usted ya existía en el interior de su papá, y su papá lo engendró en el vientre de su madre, pero antes de usted llegar a estar dentro de su madre, era usted un espermatozoide, y que al ser engendrado en su madre, logró nadar hasta llegar a la trompa de falopio en un día que su madre había adquirido un huevo en el cual ese espermatozoide engendrado logro fecundar para beneplacito de usted.

Me gustaría saber si usted reconoce que está con su cuerpo, dentro de su cuerpo, o ambas a la vez.

La primogenitura es un conjunto de derecho que le han sido otorgado al que se le ha hecho primogenito, el primero en adquirir derechos de primogénito fue Adan

Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

esos derechos vinieron a parar a mano de David, quien lo siguio otorgando a travéz de sus hijo, comenzando por Salomón, al cual sin ser mayor que su hermano mayor Adonías, le fueron otorgado tal y como se lo espuse anteriormente.

A Dios le plació que Jesús tuviese la primogenitura o sea el Señorio sobre todas las creaciones y en todo sentido para como dices en las escritura: para que en todo tenga preeminencia..

[/I] 1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo bb espíritu, alma y cuerpo

Primero debes entender que DIOS le dio cuerpo a su palabra, no se dio cuerpo a si mismo...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

¿Quién preparó cuerpo a quién?

DIOS al verbo... DIOS a Jesucristo...

El núm. 3 parece ser importante en Dios. En efecto a Abraham, cuando se le apareció Dios, antes de la destruc­ción de Sodoma y Gomorra, se le aparecen tres personas. Jesús dice a Pedro que le negará 3 veces y, después de la resurrección, le pregunta tres veces si le ama. Asimismo, cuando Dios quiere decir algo a Pedro después de la resurrección frecuentemente lo hace por triplicado.</SPAN></SPAN>

Tal vez Dios emplea el número tres en momentos solemnes; porque entonces habla en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y Jesús va citando a lo largo de su predicación, a una o a otra de esas tres referencias.
</SPAN></SPAN>

Estamos benditos(efe1:3)
Una doctrina solida no rehuye a las preguntas directas.
Una doctrina débil no aguanta cinco preguntas. Por favor conteste ,sin rodeos y con textos bíblicos las cinco siguientes preguntas.

1.- ¿ En cuantas partes de La Biblia dice que Dios es tres? (que no sean textos espúreos)

2.- ¿Quien es el padre de Jesús de Nazaret?

3.- ¿Cuántos autores biblicos dicen que Dios es uno?

4.- ¿Dónde estaba el Padre cuando Jesús estaba en la cruz?

5.-¿ En que texto bíblico dice que Jesús es Hijo Eterno?

(No conteste sin textos bíblicos,ni a la ligera?

Estamos benditos(efe 1:3)
En que texto bíblico se ve a alguien obedeciendo el mandato de Mateo 28. o sea ..bautizandolos en el nombre del Padre y del hijo?

Una doctrina débil no aguanta cinco preguntas. Por favor conteste ,sin rodeos y con textos bíblicos las cinco siguientes preguntas.

• ¿ En cuantas partes de La Biblia dice que Dios es tres? (que no sean textos espúreos):
    Padre, Hijo, Espíritu (Jn 14:23; Ro 8:9).
  • ¿Quien es el padre de Jesús de Nazaret?
    El Padre de Jesús es Dios, confiriéndole al Unigénito la calidad de Dios (Jn 1:18): ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • ¿Cuántos autores biblicos dicen que Dios es uno?
    Jesucristo mismo dice que Dios es uno, y es acusado de blasfemo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30). También los apóstoles: Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
  • ¿Dónde estaba el Padre cuando Jesús estaba en la cruz?
    Tanto Padre (Jn 4:24) como Hijo (2Co 3:17) son Espíritu, así que estaba en todas partes.
  • ¿ En que texto bíblico dice que Jesús es Hijo Eterno?
    No tan solo es Hijo eterno (2Pe 1:11), sino que el Hijo ES "vida eterna" (Jn 1:4; 1Jn 1:1-2; 5:11,20).
En el Nuevo Testamento los cristianos eran devotos a Jesucristo como Señor, sin condición ni enredos...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Amigo, fuiste creado "por y para" Jesucristo (Col 1:16). No seas anticristo.

Estamos benditos(efe 1:3)
En que texto bíblico se ve a alguien obedeciendo el mandato de Mateo 28. o sea ..bautizandolos en el nombre del Padre y del hijo?

Si eres "solo Jesús," piensa tantito. El Hijo oraba al Padre por noches enteras.

1.- ¿ En cuantas partes de La Biblia dice que Dios es tres? (que no sean textos espúreos)

Aquí contestamos como podemos y no como tú pretendes porque no eres juez de nadie y la trinidad dice que es un Dios que existe en tres personas divinas y no tres dioses porque es un Espíritu para todos los bautizados y sus hijos .
¿Quiénes son las autoridad que dice que la escritura es espuria sobre 1.Juan 5:7? y también hay referencia en Efesios 4:6 y en tantos otros sin dejar de lado la Parábola de la levadura de Lucas 13:20 que compara al Reino de Dios y dice que son tres partes que trabajan justos.
Además en Colosenses 2;9 " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," y no puedo especular en la crucifixión y en la muerte como fue esa separación.

Mis bendiciones.

Primero debes entender que DIOS le dio cuerpo a su palabra, no se dio cuerpo a si mismo...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

¿Quién preparó cuerpo a quién?

DIOS al verbo... DIOS a Jesucristo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole nuevamente

¿Para que hacer de su palabra que es eterna un cuerpo?
xx Para complir con lo que solo Dios podía hacer, salvarnos.

Isaias 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución;
xxxxxxxxxxxxxx Dios mismo, v Él vendrá y os salvará.

Porque esta clarificado que en Él "Jesucristo" b habíta toda la divinidad.

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _________ >>>>>>> ________ :pop:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludándole giulio

En ninguna parte dice que son tres, solamente sabemos que Dios es uno

En usted amigo giulio,
que es uno, y que completo es espíritu, alma y cuerpo, no pasa a ser tres, sino que sigue siendo uno.

Dios dijo en Marcos 1:11: Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

Un solo autor, el Espíritu Santo, los que escribieron eso solamente son, escritores, x que escribieron lo que recibieron del Espíritu Santo

Escondidito dentro del mismo cuerpo que estuvo en la cruz, donde ni el mismo cuerpo lo pudo detectar, derramandose como sangre por nosotros para que tuviesemos redención.

tanto así que ese cuerpo dijo lo siguiente: Padre, porque me has abandonado.

(No conteste sin textos bíblicos ni a la ligera?

En el del corazón,

Si tu crees que la palabra de Dios (que fué declarada hijo cuando posaba como Jesús) no es eterna porque en algún momento de la eternidad pasada Dios era mudo, entonces tendrás en tu corazón un texto extra biblico que te muestra a un Dios mudo e imperfecto,.

Pero si tu crees que la palabra de Dios es eterna, entonces tendrá un texto extrabiblico que te muestra a un Dios a la perfeción, que no solamente ha tenido la habilidad de hablar siempre, sino que con su palabra, fiél servidora y declarada hijo hace unos 2,000 años, hizo Dios y sigue haciendo toda la creación, declarándola delante de la humanidad y los angeles aquél día en que fué bautizado Jesús y declarado como su hijo amado.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ :pop:

El núm. 3 parece ser importante en Dios. En efecto a Abraham, cuando se le apareció Dios, antes de la destruc­ción de Sodoma y Gomorra, se le aparecen tres personas. Jesús dice a Pedro que le negará 3 veces y, después de la resurrección, le pregunta tres veces si le ama. Asimismo, cuando Dios quiere decir algo a Pedro después de la resurrección frecuentemente lo hace por triplicado.</SPAN></SPAN>

Tal vez Dios emplea el número tres en momentos solemnes; porque entonces habla en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y Jesús va citando a lo largo de su predicación, a una o a otra de esas tres referencias.
</SPAN></SPAN>

¿Qué insinuas que las tres personas que se le aparecieron a Abraham son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?

Aquí contestamos como podemos y no como tú pretendes porque no eres juez de nadie y la trinidad dice que es un Dios que existe en tres personas divinas y no tres dioses porque es un Espíritu para todos los bautizados y sus hijos .
¿Quiénes son las autoridad que dice que la escritura es espuria sobre 1.Juan 5:7? y también hay referencia en Efesios 4:6 y en tantos otros sin dejar de lado la Parábola de la levadura de Lucas 13:20 que compara al Reino de Dios y dice que son tres partes que trabajan justos.
Además en Colosenses 2;9 " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad," y no puedo especular en la crucifixión y en la muerte como fue esa separación.

Mis bendiciones.

¿Y dice la trinidad? Lo que sabemos de la trinidad es que ha mujeres que se llaman así. Lo de la doctrina es un invento que tuvo lugar después de morir todos los Apóstoles.

¿Cómo puedes ser trinitario con este comentario: El Hijo oraba al Padre por noches enteras?

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Ro 16:15)

Qué tu menosprecies al que hizo el universo, porque se humilló para rescatarte, es ofensivo.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)