la trinidad explicada por aletinos

Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Andrés:

¿Crees que Jesús es el Mesías?
Obvio.

pero lo que estamos viendo es la trinidad no mi creencia.


saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos


El Gibor,término que se aplica a gedeón un humano,no es exclusivo de la deidad.
YHWH el Padre eterno.


גּבּר גּבּור
gibbôr gibbôr
ghib-bore', ghib-bore'

Intensive from the same as H1397; powerful; by implication warrior, tyrant: - champion, chief, X excel, giant, man, mighty (man, one), strong (man), valiant man.

saludos

 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Armando,

¿Te das cuenta que estamos de acuerdo casi en un 90%?

Solamente en dos de las declaraciones no coincidimos y en dos casi coincidimos, pero en su mayoría estamos de acuerdo.

Básicamente nuestra diferencia es la declaración 5.

Una de la línea de textos que me lleva a ver que Padre, Hijo y Espíritu Santo son distintos es aquella donde se habla de que el Padre envía al Hijo, o el Hijo que regresa al Padre o cuando el Hijo ruega al Padre para que envíe otro Consolador.

Esta es la parte que me gustaría que consideraras.

De acuerdo, consideremos...

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)

Aqui vemos a Cristo afirmando que el Padre dará otro Consolador...

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Jn. 14:26)

Aqui vemos que el Padre enviará al Consolador...

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Jn. 15:25)

Aqui es Cristo quien lo envia...

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Jn. 16:7)

Aqui tambien es Cristo quien lo envia...

Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador. (Ecl. 4:1)

Quien es el Consolador que les faltaba a estos oprimidos?

Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? (Is. 51:12)

No es este Consolador el mismisimo Jehová?

Saludos.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

You missed the point. Is 9:6 does not call the Messiah only as gibbor, but El Gibor. This is a compound name. El = God. Gibor = all what your dictionary says. But more important, and you are not giving attention to this. Next chapter (10:20-21) applies the same title to the Lord, (Jehova). Are you saying then that the lord shares titles and glory with human beings?
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando,

Preguntas en tu conclusión:
No es este Consolador el mismisimo Jehová?

En última instancia sí, puesto que el Espíritu Santo es Dios. Si Jehová es el nombre de Dios puede aplicarse a cualquiera de las tres personas.

Pero pasas por alto todos los elementos del primer versículo que citaste:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)

Aquí vemos a uno (yo) que ruega a otro (el Padre) para que envíe a un tercero (el otro Consolador). Una distinción clara de las tres personas.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
You missed the point. Is 9:6 does not call the Messiah only as gibbor, but El Gibor. This is a compound name. El = God. Gibor = all what your dictionary says. But more important, and you are not giving attention to this. Next chapter (10:20-21) applies the same title to the Lord, (Jehova). Are you saying then that the lord shares titles and glory with human beings?

el tema es que el gibor se le aplica a gedeón.
es decir es una función ser valiente.



saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Andrés:

Dices:el tema es que el gibor se le aplica a gedeón.
es decir es una función ser valiente.

A Gedeón no se le aplica El Gibor. A gedeón se le llama gibor. "Varón esforzado y valiente"

El Gibor sólo se aplica al Mesías y a Jehová. ¿Por qué crees?

¿Pasamos a otro texto?
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Armando,

Preguntas en tu conclusión:
No es este Consolador el mismisimo Jehová?

En última instancia sí, puesto que el Espíritu Santo es Dios. Si Jehová es el nombre de Dios puede aplicarse a cualquiera de las tres personas.

Pero pasas por alto todos los elementos del primer versículo que citaste:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)

Aquí vemos a uno (yo) que ruega a otro (el Padre) para que envíe a un tercero (el otro Consolador). Una distinción clara de las tres personas.

Saludos.

Cuando se menciona "persona" tenemos en mente a una entidad cuya esencia se encuentra definida en sí misma, y lo pensamos así a causa de la lógica aristotélica que impera en el pensamiento occidental. Siendo así no puede existir una persona que a la vez sea otra. Pero estamos concluyendo con ciertas premisas que corresponden a una concepción de la realidad que descarta las implicaciones ya planteadas por el hermano Armando.

¿No es mejor aceptar que una persona, desde el punto de vista espiritual, como lo es Jesucristo, puede ser al mismo tiempo Dios?

Bendiciones
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Armando,

Preguntas en tu conclusión:
No es este Consolador el mismisimo Jehová?


Pero pasas por alto todos los elementos del primer versículo que citaste:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)

Aquí vemos a uno (yo) que ruega a otro (el Padre) para que envíe a un tercero (el otro Consolador). Una distinción clara de las tres personas.

En última instancia sí, puesto que el Espíritu Santo es Dios. Si Jehová es el nombre de Dios puede aplicarse a cualquiera de las tres personas.

Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)

Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre, para que envie "otro" Consolador que estuviera con ellos para siempre. En ese momento el era un Consolador presente, que tendria que irse para cumplir el proposito por el cual se hizo Carne y visito la tierra...mas El tenia que volver adonde estaba antes...
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando,

Dices:

Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.

No niego que "persona" tal vez no sea lo más adecuado, teniendo en cuenta las observaciones de Esteban, pero "manifestación" tiene sus problemas también. ¿Se pueden manifestar los tres a la misma vez?

Dices:

Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre

Tu forma de expresar el punto distingue al Padre del Hijo. "En su condición de Hijo" ¿era distinto al Padre"
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Andrés:

Dices:el tema es que el gibor se le aplica a gedeón.
es decir es una función ser valiente.

A Gedeón no se le aplica El Gibor. A gedeón se le llama gibor. "Varón esforzado y valiente"

El Gibor sólo se aplica al Mesías y a Jehová. ¿Por qué crees?

¿Pasamos a otro texto?

ja, mira si tu quiere creer que así es.,pués ni modo.
el punto es que tu texto de isaias no decia Dios..

pasemos a otro texto.

saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Armando,

Dices:

Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.

No niego que "persona" tal vez no sea lo más adecuado, teniendo en cuenta las observaciones de Esteban, pero "manifestación" tiene sus problemas también. ¿Se pueden manifestar los tres a la misma vez?

Dices:

Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre

Tu forma de expresar el punto distingue al Padre del Hijo. "En su condición de Hijo" ¿era distinto al Padre"

ahora estamos entrando al tema.

y como se explica que sea 3 personas y los 3 sean Dios pero no son 3 dioses.
de cuando entró esta creencia en la iglesi.

saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Andrés:

"En el principio era el Verbo; y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios"

Juan 1:1
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Andrés:

"En el principio era el Verbo; y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios"

Juan 1:1

ese esta bueno.

pero la idea del Logos es de los hebreos o de los griegos.
por que esta misma idea del verbo la postularon los filosofos griego 4 siglos antes.

dame un timpo para buscar el texto griego..y conversamos
saludos y bendiciones
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
ja, mira si tu quiere creer que así es.,pués ni modo.
el punto es que tu texto de isaias no decia Dios..

pasemos a otro texto.

saludos

Hola,

Que pena irrumpir de esta manera; Podrias colocar cual es la cita donde se le llama a Gedeón valiente y esforzado que dices que es el mismo termino utilizado por Isaias?

Gracias.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Aletinos dijo:
Armando,
Dices: Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.



No niego que "persona" tal vez no sea lo más adecuado, teniendo en cuenta las observaciones de Esteban, pero "manifestación" tiene sus problemas también. ¿Se pueden manifestar los tres a la misma vez?

Hay alguna cosa imposible para Dios?

Dices:

Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre

Tu forma de expresar el punto distingue al Padre del Hijo. "En su condición de Hijo" ¿era distinto al Padre"

No que El nació? No que fue humano? No se humilló, se cansó, comió, bebió, durmió, oró, etc? Creo que esto responde tu pregunta.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando,

Dices:

Hay alguna cosa imposible para Dios?

Del mismo modo no sería imposible para Dios ser un ser que susbiste en tres personas.

Cito:

No que El nació? No que fue humano? No se humilló, se cansó, comió, bebió, durmió, oró, etc? Creo que esto responde tu pregunta.

Al afirmar eso, ¿distingues al Hijo encarnado del Padre?
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

ALETINOS:

ahora nos fuimos por el lado de la preexistencia del Mesias.

claramente de quien se habla aquí es de la preexistencia.

Si lo tomamos así pués deben haber muchas explicaciones:

1.-Que el mesias existia en la mente de Dios

2.-Que el mesias tenia cualidades divinas,como los seres celestiales

el Mismo Pablo Dice que los creyentes recibiran un cuerpo similar al del mesias Glorificado.

me parece que dice que será cuerpo celestial???

imaginate acaso por que todos recibiran cuerpo incorruptible y celestial ya son Deidad. Pués no.

otra vez me quedo de ver que palabra ocupa pablo en griego.

y conversamos.



saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

inevitability dijo:
Hola,

Que pena irrumpir de esta manera; Podrias colocar cual es la cita donde se le llama a Gedeón valiente y esforzado que dices que es el mismo termino utilizado por Isaias?

Gracias.

Jueces 6:12
Otro ejemplo está en Jueces 6,12 que dice: "Y el ángel de Yahvé se le apareció y le dijo: "Shalóm lac, gibor hehayil"



saludos