Obvio.Aletinos dijo:Andrés:
¿Crees que Jesús es el Mesías?
Aletinos dijo:Armando,
¿Te das cuenta que estamos de acuerdo casi en un 90%?
Solamente en dos de las declaraciones no coincidimos y en dos casi coincidimos, pero en su mayoría estamos de acuerdo.
Básicamente nuestra diferencia es la declaración 5.
Una de la línea de textos que me lleva a ver que Padre, Hijo y Espíritu Santo son distintos es aquella donde se habla de que el Padre envía al Hijo, o el Hijo que regresa al Padre o cuando el Hijo ruega al Padre para que envíe otro Consolador.
Esta es la parte que me gustaría que consideraras.
Aletinos dijo:You missed the point. Is 9:6 does not call the Messiah only as gibbor, but El Gibor. This is a compound name. El = God. Gibor = all what your dictionary says. But more important, and you are not giving attention to this. Next chapter (10:20-21) applies the same title to the Lord, (Jehova). Are you saying then that the lord shares titles and glory with human beings?
Aletinos dijo:Armando,
Preguntas en tu conclusión:
No es este Consolador el mismisimo Jehová?
En última instancia sí, puesto que el Espíritu Santo es Dios. Si Jehová es el nombre de Dios puede aplicarse a cualquiera de las tres personas.
Pero pasas por alto todos los elementos del primer versículo que citaste:
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)
Aquí vemos a uno (yo) que ruega a otro (el Padre) para que envíe a un tercero (el otro Consolador). Una distinción clara de las tres personas.
Aletinos dijo:Armando,
Preguntas en tu conclusión:
No es este Consolador el mismisimo Jehová?
Pero pasas por alto todos los elementos del primer versículo que citaste:
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)
Aquí vemos a uno (yo) que ruega a otro (el Padre) para que envíe a un tercero (el otro Consolador). Una distinción clara de las tres personas.
En última instancia sí, puesto que el Espíritu Santo es Dios. Si Jehová es el nombre de Dios puede aplicarse a cualquiera de las tres personas.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Jn. 14:16)
Aletinos dijo:Andrés:
Dices:el tema es que el gibor se le aplica a gedeón.
es decir es una función ser valiente.
A Gedeón no se le aplica El Gibor. A gedeón se le llama gibor. "Varón esforzado y valiente"
El Gibor sólo se aplica al Mesías y a Jehová. ¿Por qué crees?
¿Pasamos a otro texto?
Aletinos dijo:Armando,
Dices:
Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.
No niego que "persona" tal vez no sea lo más adecuado, teniendo en cuenta las observaciones de Esteban, pero "manifestación" tiene sus problemas también. ¿Se pueden manifestar los tres a la misma vez?
Dices:
Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre
Tu forma de expresar el punto distingue al Padre del Hijo. "En su condición de Hijo" ¿era distinto al Padre"
Aletinos dijo:Andrés:
"En el principio era el Verbo; y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios"
Juan 1:1
andres291 dijo:ja, mira si tu quiere creer que así es.,pués ni modo.
el punto es que tu texto de isaias no decia Dios..
pasemos a otro texto.
saludos
Aletinos dijo:Armando,
Dices: Sigues utilizando el termino "persona" cuando en realidad no es aplicable. Manifestaciones es lo correcto.
No niego que "persona" tal vez no sea lo más adecuado, teniendo en cuenta las observaciones de Esteban, pero "manifestación" tiene sus problemas también. ¿Se pueden manifestar los tres a la misma vez?
Dices:
Esta hablando en Su condicion de Hijo...rogando a Su Padre
Tu forma de expresar el punto distingue al Padre del Hijo. "En su condición de Hijo" ¿era distinto al Padre"
inevitability dijo:Hola,
Que pena irrumpir de esta manera; Podrias colocar cual es la cita donde se le llama a Gedeón valiente y esforzado que dices que es el mismo termino utilizado por Isaias?
Gracias.