La Tribu de Dan

laralonso1985

Recién registrado
20 Julio 2025
6
5
¿Por qué la tribu de Dan fue excluida de la lista de tribus selladas en Apocalipsis 7, y qué interpretación teológica o simbólica le atribuyen distintos estudiosos a esta omisión?
1000112808.jpg

¿Por qué la tribu de Dan fue excluida de la lista de tribus selladas en Apocalipsis 7, y qué interpretación teológica o simbólica le atribuyen distintos estudiosos a esta omisión?
Ver el archivo adjunto 3338460
La tribu de Dan fue eliminada debido a su idolatría e infidelidad a Dios. Específicamente, se convirtieron a la idolatría, como se indica en los relatos bíblicos de Jueces 17 y 18, lo que llevó a su descalificación de ciertas listas, incluyendo la de los 144.000 del Apocalipsis. Esta aceptación histórica de la idolatría es una razón clave para su exclusión.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 3338460
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Génesis 49:16-17, al relacionarlo con Apocalipsis 13:5-7, me hace pensar que el Anticristo, o primera bestia del Apocalipsis 13, pertenece a la tribu de Dan.

Personalmente, yo me inclino a creer que el Anticristo será de la tribu de Dan, porque como Satanás, querrá usurpar la gloria que solamente le pertenece a Dios.

Pero esto es solamente un pensamiento persistente que me ronda la cabeza desde hace muchos años.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad