Re: La tri-unidad, DISCERNIDA por la ICAR ???
Estimado Octa, a mí también me parece interesante el debate. Por el momento no comprendo bien a qué te refieres con analizar el contenido y la unanimidad de los concilios, y su representatividad, y que ahora la Iglesia Católica lo hace distinto.
Con los textos que te traje, no quisiera desviar el debate. Los traje a propósito que has dicho que tu fe es la misma que la fe de la Iglesia del siglo III y IV, y yo para dar un ejemplo traje textos sobre la eucaristía para mostrar la fe de los cristianos de esa epoca. Mi pregunta es: ¿suscribes los textos de los cinco padres que he pegado?
El término transubstanciación obviamente no se ocupaba en esa época. Es un término filosófico acuñado por ahí por el siglo XI. Pero esa es solo una palabra. Da lo mismo si se ocupa o no se ocupa. Lo importante es que el concepto de que el pan luego de las palabras consacratorias ya no es pan sino el cuerpo de Cristo, ese concepto está clarísimo en la Iglesia primitiva. Lo dice con toda claridad san Justino, san Ireneo, san Cirilo de Jerusalén, san Basilio, san Juan Crisóstomo, etc.
La palabra trinidad tampoco se ocupaba en el siglo I.
Bueno, si quieres lleva tú el hilo del debate, y seguiré tus aportaciones.
Saludos
Estimado Octa, a mí también me parece interesante el debate. Por el momento no comprendo bien a qué te refieres con analizar el contenido y la unanimidad de los concilios, y su representatividad, y que ahora la Iglesia Católica lo hace distinto.
Con los textos que te traje, no quisiera desviar el debate. Los traje a propósito que has dicho que tu fe es la misma que la fe de la Iglesia del siglo III y IV, y yo para dar un ejemplo traje textos sobre la eucaristía para mostrar la fe de los cristianos de esa epoca. Mi pregunta es: ¿suscribes los textos de los cinco padres que he pegado?
El término transubstanciación obviamente no se ocupaba en esa época. Es un término filosófico acuñado por ahí por el siglo XI. Pero esa es solo una palabra. Da lo mismo si se ocupa o no se ocupa. Lo importante es que el concepto de que el pan luego de las palabras consacratorias ya no es pan sino el cuerpo de Cristo, ese concepto está clarísimo en la Iglesia primitiva. Lo dice con toda claridad san Justino, san Ireneo, san Cirilo de Jerusalén, san Basilio, san Juan Crisóstomo, etc.
La palabra trinidad tampoco se ocupaba en el siglo I.
Bueno, si quieres lleva tú el hilo del debate, y seguiré tus aportaciones.
Saludos