La Transfiguración

EMAIDANA:
El Galileo que tuvo que decir que la Tierra es el centro del Universo para acomodarse a la Política Religiosa del Papado y poder seguir viviendo.

CATOLICOPALEERMO:
Emaidana, conocés la historia de Galileo o la leyenda negra? Ya me ha pasado en otros foros, la gente se cree cada cosa...

EMAIDANA:
El Espíritu Santo no se equivoca. Los Apóstoles tienen ante sí a una VISION. En la Vision una persona vé figuras, como la Escalera de Betel. Y en esta Visión aparecen Jesús, Moisés y Elías revestidos en gloria. No son reales, son figuras.
Por favor Padre Amoroso, en el nombre de tu Hijo Jesús, Nuestro Señor, abre los ojos espirituales de mi hermano Palermo. AMEN.

CATOLICOPALERMO:
Ya sé que el Espíritu Santo no se equivoca, pero según tu exégesis sí, lo lamento, y te agradezco sinceramente las palabras, pero pedile a Dios que te abra los ojos a vos, que sos el que interpreta individualmente la Biblia y lo vas a necesitar para no caer en error tras error, en herejía tras herejía, en división tras división, en perversión de la Palabra tras perversión de la Palabra, como viene ocurriendo desde hace 500 años...

EMAIDANA:
Es imposible que el Espíritu Santo haya dejado escritas una cosa y luego se desdiga realizando una relectura a travéz del Magisterio.

CATOLICOPALERMO:
No se desdice a través del Magisterio. Lo que éste hace es proporcionarnos claramente el mensaje, así como lo necesitó el eunuco. Evitar que cada persona, con su particular forma de interpretar la Biblia, modifique el mensaje. Evitar que tengamos 30.000 revelaciones diferentes, me explico?

EMAIDANA:
La primera epístola a la Iglesia de Corinto es clara en este tema. La iglesia, que es la congregación de todos los cristianos, tiene una sola cabeza: Jesucristo. En cada cristiano está presente DIOS a travéz del Espíritu Santo, y ese creyente es templo vivo. Si existe una organización: diferentes miembros con diferentes funciones. Pero una sóla es la Cabeza: Jesús.

CATOLICOPALERMO:
Quién dice que Jesús no sea la Cabeza de la Iglesia? Le recuerdo lo que siempre digo... Así como hay una sola Cabeza, la Biblia dice que hay un solo Pastor, un solo Maestro, una sola Luz del Mundo, un solo Padre, un solo ser Bueno, y de repente vemos a hombres que son pastores, maestros, luces del mundo, padres y buenos...

EMAIDANA:
Algunas de estas funciones son: los maestros, los intercesores, los pastores. Todos de carne y hueso. Vivos, no muertos.

CATOLICOPALERMO:
Y quién le dice que los muertos no? Ha leído el Apocalipsis respecto a las oraciones? Ha leído Fil 1:23? Recuerde, Dios es un Dios de vivos, no de muertos, porque para El todos viven...

EMAIDANA:
Hay un epígrafe abierto sobre el protestantismo si desea participar. Acá hablamos sobre el significado de la Transfiguración.

CATOLICOPALERMO:
Si viera usted Maidana, la cantidad de veces que me han sacado cualquier tema, excepto el cual tratábamos en ese momento...

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
¿Había unidad entre un "cruzado asesino" y Francisco de Asís, siendo contemporáneos y de la misma "iglesia"?

CATOLICOPALERMO:
Pero por qué no contestas las preguntas en lugar de desviar el tema? Nada que decir al respecto? Como siempre te quedas con un 10% de cualquier aporte e ignoras lo demás...

Ya que te gusta escribir tanto, aunque no sea para vos, adelante!

No, no es desviar el tema; tu pretendes SIEMPRE sacar a relucir la cuestión de las diferencias entre protestantes; y yo te pregunto si había unidad entre un "cruzado asesino" y Francisco de Asís, siendo contemporáneos y de la misma "iglesia , no estoy cambiando de tema, estoy demostrándote que en el catolicismo la unidad es una utopía. :burla:

EMAIDANA:
El Galileo que tuvo ...

CATOLICOPALEERMO:
Emaidana, conocés la historia de Galileo o la leyenda negra? Ya me ha pasado en otros foros, la gente se cree cada cosa...

Junto a Galileo te puedo citar a Savonarola, a Hus, al intento contra Lutero, a la persecución de Reina, entre muchísimos otros personajes históricos que se atrevieron a hablar diferente a lo permitido.

EMAIDANA:
El Espíritu Santo no se equivoca. Los Apóstoles ...

CATOLICOPALERMO:
Ya sé que el Espíritu Santo no se equivoca, pero según tu exégesis sí, lo lamento, y te agradezco sinceramente las palabras, pero pedile a Dios que te abra los ojos a vos, que sos el que interpreta individualmente la Biblia y lo vas a necesitar para no caer en error tras error, en herejía tras herejía, en división tras división, en perversión de la Palabra tras perversión de la Palabra, como viene ocurriendo desde hace 500 años...

¿en qué basas que mi exégesis es errónea? La palabra es una sola y no se contradice. Si ella explica varias veces que los muertos quedan dormidos hasta el Día del Juicio, entonces tienes que creerlo con fe para ser cristiano completo.

EMAIDANA:
Es imposible que el Espíritu Santo haya ...

CATOLICOPALERMO:
No se desdice a través del Magisterio. Lo que éste hace es proporcionarnos claramente el mensaje, así como lo necesitó el eunuco. Evitar que cada persona, con su particular forma de interpretar la Biblia, modifique el mensaje. Evitar que tengamos 30.000 revelaciones diferentes, me explico?

Te repito, si quieres ver que tan ciertas son tus presunciones de que existen muchas revelaciones diferentes, recomiéndote visites el epígrafe
¿Protestante? ¿Que es un Protestante? .
El Magisterio más bien aclara el mensaje del Vaticano, antes que los decretos del Espíritu Santo, que por cierto son bien claros:

El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos; Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad. Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis: Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla. Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego: Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos... Y LLAMO Moisés á todo Israel, y díjoles: Oye, Israel, los estatutos y derechos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. Cara á cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego, (Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para denunciaros la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte;) diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses extraños delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ó abajo en la tierra, ó en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia á millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos. No tomarás en vano el nombre de Jehová tu Dios; porque Jehová no dará por inocente al que tomare en vano su nombre. Guardarás el día del reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado. Seis días trabajarás y harás toda tu obra:
Mas el séptimo es reposo á Jehová tu Dios: ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni tu peregrino que está dentro de tus puertas: porque descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido: por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del reposo.
Honra á tu padre y á tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni ninguna cosa que sea de tu prójimo.
Estas palabras habló Jehová á toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, á gran voz: y no añadió más. Y escribiólas en dos tablas de piedra, las cuales me dió á mí.
Y aconteció, que como vosotros oisteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, llegasteis á mí todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos;
Y dijisteis: He aquí, Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego: hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste vive.
Ahora pues, ¿por qué moriremos? que este gran fuego nos consumirá: si tornáremos á oir la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
Porque, ¿qué es toda carne, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y viva?
Llega tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.
Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, cuando me hablabais; y díjome Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado: bien está todo lo que han dicho.
¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que á ellos y á sus hijos les fuese bien para siempre!
Ve, diles: Volveos á vuestras tiendas.
Y tú estáte aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos, y estatutos, y derechos que les has de enseñar, a fin que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy para poseerla.
Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado: no os apartéis á diestra ni á siniestra; Andad en todo camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis, y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
...
ESTOS pues son los mandamientos, estatutos, y derechos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra á la cual pasáis vosotros para poseerla: Para que temas á Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados.
Oye pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:
Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:
Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos: Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.
...
Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego: no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, porque no tropieces en ello, pues es abominación á Jehová tu Dios; Y no meterás abominación en tu casa, porque no seas anatema como ello; del todo lo aborrecerás y lo abominarás; porque es anatema.

extraído de Deuteronomio 4, 5 y 6

EMAIDANA:
La primera epístola a la Iglesia de Corinto es clara en este tema...

CATOLICOPALERMO:
Quién dice que Jesús no sea la Cabeza de la Iglesia? Le recuerdo lo que siempre digo... Así como hay una sola Cabeza, la Biblia dice que hay un solo Pastor, un solo Maestro, una sola Luz del Mundo, un solo Padre, un solo ser Bueno, y de repente vemos a hombres que son pastores, maestros, luces del mundo, padres y buenos...

...y vemos hombres que son obispos, prebísteros, diáconos, evangelistas, apóstoles, cabezas de congregaciones y MUCHOS OTROS cristianos en igualdad de condiciones, sin primacías infalibles.

EMAIDANA:
Algunas de estas funciones son: los maestros, los intercesores, los pastores. Todos de carne y hueso. Vivos, no muertos.

CATOLICOPALERMO:
Y quién le dice que los muertos no? Ha leído el Apocalipsis respecto a las oraciones? Ha leído Fil 1:23? Recuerde, Dios es un Dios de vivos, no de muertos, porque para El todos viven...

Apocalipsis:
Veo mi querido hermano que tiene cierta dificultad en comprender qué es una visión. Sobre las oraciones el Apocalipsis dice claramente:

Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder...En el día del Señor vino sobre mí el Espíritu...Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios

No se refiere bajo ningún aspecto a oraciones realizadas por personas muertas.

Filipenses capítulo 1 versículo 23:
acostúmbrese a leer los textos bíblicos en todo su contexto, y no extrayendo pseudo significados. Pablo de hecho expresa:

Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.

Deja bien claro que cuando el pase por la primera muerte (fisica) de nada le va a servir a la iglesia de Filipo. La Palabra nos muestra que estar con Cristo es no seguir sufriendo. Es dormir tranquilamente y en paz.

EMAIDANA:
Hay un epígrafe abierto sobre el protestantismo si desea participar. Acá hablamos sobre el significado de la Transfiguración.

CATOLICOPALERMO:
Si viera usted Maidana, la cantidad de veces que me han sacado cualquier tema, excepto el cual tratábamos en ese momento...

Yo no recuerdo haber cambiado el tema a Ud. nunca. Y en caso que lo haga primero sé disculparme para no abrir subtemas consecutivos.

EN el amor del DIOS de Abraham, Isaac, Jacob, Palermo y Edgardo, un abrazo y un beso.

Originalmente enviado por: Maripaz
No, no es desviar el tema; tu pretendes SIEMPRE sacar a relucir la cuestión de las diferencias entre protestantes; y yo te pregunto si había unidad entre un "cruzado asesino" y Francisco de Asís, siendo contemporáneos y de la misma "iglesia , no estoy cambiando de tema, estoy demostrándote que en el catolicismo la unidad es una utopía. :burla:

¿Palermo?

Segun catolicopalermo el silencio impuesto a Galileo es Leyenda negra
Las cuzadas contra cátaros y albigenses. Es leyenda negra
La Institucion de la "SANTA" Inquisición Es leyenda negra
La masacre de los hugonotes en la noche de San Bartolomé Es leyenda negra
El silencio de Pio XII respeto a las persecuciones de Hitler contra los judios Es leyenda negra
La declaración de CRUZADA por parte del Vaticano en la guerra civil del fascismo en España Es leyenda negra
Lo que NO ES leyenda negra es que la institución Vaticana ha cometido mas asesinatos que ninguna otra en el mundo

Esto no es leyenda negra sino una realidad histórica

EMAIDANA:
Junto a Galileo te puedo citar a Savonarola, a Hus, al intento contra Lutero, a la persecución de Reina, entre muchísimos otros personajes históricos que se atrevieron a hablar diferente a lo permitido.

CATOLICOPALERMO:
Sería interesante que me contaras tu versión de los hechos, y sin dejar de reconocer cualquier exceso que se haya cometido, luego hablar de los demás errores, porque no sólo algunos católicos se equivocaron, no creo que sea necesario recordártelo, y espero que no seas como otros usuarios, que sin ponerse colorados, al tiempo que satanizan los errores católicos, señalan los abusos protestantes como "casos aislados"

EMAIDANA:
...y vemos hombres que son obispos, prebísteros, diáconos, evangelistas, apóstoles, cabezas de congregaciones y MUCHOS OTROS cristianos en igualdad de condiciones, sin primacías infalibles.

CATOLICOPALERMO:
Quizás no entendiste, dije:

EMAIDANA:
¿en qué basas que mi exégesis es errónea? La palabra es una sola y no se contradice. Si ella explica varias veces que los muertos quedan dormidos hasta el Día del Juicio, entonces tienes que creerlo con fe para ser cristiano completo.

CATOLICOPALERMO:
Nuestra interpretación del texto es diferente, Emaidana, y viendo que basas tu fe en lo que tu propio intelecto te permite discernir de la Biblia, es inútil la discusión... Ya la Biblia "explica-varias-veces-que-los-muertos-quedan-dormidos-hasta-el-Día-del-Juicio" y por más Moisés CONSCIENTE que se aparezca, vas a seguir definitivamente creyendo en el sueño milenario... Te respeto, pero no estoy de acuerdo...

No, no es desviar el tema; tu pretendes SIEMPRE sacar a relucir la cuestión de las diferencias entre protestantes; y yo te pregunto si había unidad entre un "cruzado asesino" y Francisco de Asís, siendo contemporáneos y de la misma "iglesia , no estoy cambiando de tema, estoy demostrándote que en el catolicismo la unidad es una utopía.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Palermo?

CATOLICOPALERMO:
Y esto es TODO lo que encontraste respecto a mis "huídas" del foro Maripaz? no me digas! soy terriblemente irresponsable no? Espero que ahora aprendas a medir tus palabras y no califiques a la gente según lo que vas creando en tu mente con el tiempo, no te olvides que por no pensar lo que decís, hiciste una afirmación tan errónea como negarme que Jesús les dijo que eran LA luz del mundo, y afirmaste que NOOOO que definitivamente no les dijo que eran LA luz del mundo, sino que les dijo que eran luz del mundo...

Y respecto a tu planteo que NADA tiene que ver con lo que se trata aquí, mira si no se ve un catolicismo puro en un San Francisco que decía "«Santa María Virgen, no hay ninguna igual a ti, nacida en el mundo, entre las mujeres; hija y esclava del Altísimo Rey, el Padre celeste, Madre del Santísimo Señor nuestro Jesucristo, esposa del Espíritu Santo; ruega por nosotros»." Si hasta se ve parecido a Lutero, que escribió cosas sorprendentes sobre la Virgen, y de quien, por cierto, no heredaron su creencia sobre María... Tenés datos de católicos que no sostuvieran por ejemplo eso? Quisiera que fueras mas directa en tus "planteos divergentes" Entendé algo, el católico tiene la fe DE LA IGLESIA, NO LA QUE SE LE OCURRE TENER SEGÚN LO QUE ÉL PUEDA ENTENDER DE LA BIBLIA... No existe el libertinaje de fe al que podés estar acostumbrada... Y me da mucha gracia :D leer a un protestante criticando falta de unidad, creéme... Vos y Tobi -aunque quizás algunos otros también lo creen- son un caso... Querés conocer la fe de la Iglesia? Lee el catecismo de la Iglesia Católica... Podrás presentar algo similar de la fe protestante? (no me digas La Biblia porque sería cómico) mas bien habría que preguntarse, cuál fe? ésta? la de más allá? la que bautiza así? la que bautiza asá? la otra? quizás la última?

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Pero no! Si es imposible! :bicho:

Ellos debieron estar domidos! :dormido: :dormido2:

Cómo Jesús va a hablar con muertos? :confused:

Esas son cosas inventadas de los católicos :cuadrado: :cuadrado:

Ah lo dice la Biblia? ehhhhh, tengo una cita importante ahora mismo, debo irme :burla:

Un abrazo
Fundación: Babilonia la grande

Origen de todas las religiones del mundo incluyendo la religion romana

Es impresindible conocer los tiempos y las sazones de Dios para la salvación del alma conociendo a fondo y en toda su profundidad el espíritu de la ramera, esta que se encuentra sentada sobre muchas aguas.
Rev 17:1... la gran ramera que esta sentada sobre muchas aguas.
Esta gran ramera que se encuentra sentada sobre muchas aguas gobierna todo los imperios de la tierra, ella es la que da la orden sobre todas las naciones y pueblos controlando todo el comercio mundial.
Rev 17:15 ... las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblo muchedumbre naciones y lenguas... esta... Madre de las rameras y de las abominaciones de la
tierra (Rev 17:5)
Controla todo los sistemas y religiones del mundo, es ella la que decide a quien deja oh quita todo lo que se mueve mundialmente; tiene ella que recibir un porciento de toda las ganancias.
Rev 18:23... tus mercaderes eran los grandes de la tierra...
Rev 18:3... Y los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
En esta mujer todos los reyes de la tierra an fornicado y se han embriagado con el vino de su putrefacción, son malvados, quita, mata a todo el que se opone a ella dice llamarse la Esposa de Cristo
Is 47:8... Yo Soy y fuera de mi no hay mas no quedare viuda ni conoceré orfandad.
Rev 18:7... yo estoy sentada como reina y no soy viuda y no veré llanto.
Llamandose la esposa de Cristo se encuentra vestida de purpura y escarlata.
Rev 17:4 Y la mujer estaba vestida de purpura, y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perla y tenia en su mano un cáliz lleno de abominaciones y de las inmundicia de su fornicación.
Estas vestiduras reluciente manifiesta la potencia de su poder mundial subyugado a todas las potencias mundiales bajo su fachada religiosa, diciendo adorar a Dios enseña a las masas mundiales a embriagarse de su vino fornicario vestida de purpura color rojo símbolo de la sangre de todos los mártires y santos de nuestro Señor Jesús.
Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los Santos y de los mártires de Jesús...
Rev 18:24 Y en ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muerto en la tierra.
Esta mujer por operación de Satanás a hecho grandes cruzadas contra los santos de Dios y es aun muy triste como todas las ramas mundiales religiosas dicen no servirle ni llevar las ofrendas a sus pies y se siente notorio como es que se mantienen en pie sin recibir persecución de ella, cada pregunta tiene una respuesta, puesto que las rameras hijas de la madre babilonia son cortadas por una misma linia con diferentes enseñanza y diferentes nombre denominales mas no dejan de ser embriagada por el vino de las fornicaciones de la madre, nuestro Salvador y único rey fue claro en su santa palabra Salid de ella pueblo mio (Rev 18:4)
Solo saliendo de ella no tomaremos el cáliz de la furia de Dios, ni seremos atormentados con las plagas del justo juicio de Dios, solo encaminandose en una fe impecable y completa sin mezcla podremos llegar a la salvación para con Dios.
Gal 5:9 un poco de levadura leuda toda la masa.
De toda levadura religiosa Dios quiere que seamos limpios, con una conciencia pura, con un poco de levadura ya no es una ofrenda acrisolada solo con un poco de mezcla religiosa la masa esta leudada y deja de ser ofrenda pura, olor fragante y agradable a Dios.
Dios fue claro en su enseñanza al pueblo de Israel.
Ex 12:15. cualquiera que coma leudado desde el primer día, hasta el ultimo día sera cortado de Israel.
-A Israel solamente se le dio este mandamiento de no comer leudado, claro que; No. Este mandamiento es también para la Iglesia de la gracia, nosotros como hijos de Dios nos encontramos en vida de pascuas con Dios estando en su reposo y el reposo de Dios es claro que en ese día no se trabajara sera santo para Dios y es solo un día de reposo el que guardaba Israel, mas el pueblo de Dios se mantiene día tras día en el reposo de nuestro Señor Jesús, por lo que todo aquel que viole el mandamiento de ofrecer sacrificio a Dios de alabanza de corazones arrepentido que demuestren un amor completo para con Dios debe ser sin leudo y si leudado estuviera en las masas religiosas sera cortado dentro del pueblo de Dios y después de ser cortado sera el lloro y el crujir de diente.
1 Cor 5:7 Limpias pues de la vieja levadura para que seáis nueva masa sin levadura, como sois porque nuestra pascuas que es Cristo ya fue sacrificada por nosotros.
Deut 5:12 Guardaras el día de reposo para santificarlo como el Señor tu Dios te ha mandado.
He 4:9,10 Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras como Dios de las suyas.
Con un corazón dispuesto a servir al Santo de los santos podremos llegar al pleno entendimiento de quien es esta mujer maldad.
Rev 17:7,12 Y el Ángel me dijo: Porque te asombras yo te diré el misterio de la mujer... la bestia que has visto era no es y esta para subir del abismo e ir a perdición. La bestia que era y no es y sera. Esto para la mente que tenga sabiduría, La siete cabeza es siete monte sobre los cuales se sienta la mujer y son siete reyes Cinco de ellos han caído uno es y el otro no ha venido y cuando venga es necesario que dure breve tiempo la bestia que era y no es, es también el octavo y es dentro de los siete y va a la perdición y los dies cuerno que has visto son los dies reyes que aun no han recibido reino pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Para poder entender quien es esta mujer maldad debemos entender el misterio de los siete monte donde se encuentra sentada gobernando la tierra con todo su tentáculo y haciendo comparaciones proféticas entre Daniel 2 y 7,solo de esta forma podrá entender la revelación de la mujer que esta sentada sobre muchas aguas la cual representa a naciones lengua y linajes de la tierra y en ella se encuentra la sangre de todos los mártires de nuestro Señor Jesús.
En esta base religiosa Babilonia la madre de las rameras de la tierra (rev 17:5)Sabemos como Nimrob en unión de su madre y amante Semirami fundo un imperio religioso esclavista en la tierra del Shinar.
Las diferentes forma de herejías paganas en el hombre trae como consecuencia la fundación de imperios en contra de Dios, entregando Dios la señal de los imperios del hombre en una profunda revelación a su siervo Nabuconosor.
Es en estas profundidades de los misterios de Dios que podemos entender las sazones de Dios
como el imperio babilónico se formo por mano de Nimrob dando los legados de sus dioses a la decendencia de los hombres comenzando la operación maldad religiosa en Babel (Zac 5:5,11)y es en los tiempos de Nabocunodosor que nuestro Salvador le da una visión al Rey Nabocunodosor el cual tiene su interpretación apoyandonos en la historia del Hombre sin Cristo, el sueño se da sobre una imagen de hombre y por el hombre se a desatado la historia rebelde dando la interpretación.....
Dan 2:31,36 Tu oh rey veías, y he aquí una gran imagen... La cabeza de esta imagen era de oro sus pechos y sus brazos de plata su vientre y su muslo de bronce sus piernas de hierro sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido estuve mirando hasta que una piedra fue cortada hirió a la imagen en sus pies de barro y de hierro y los desmenuzo fueron desmenuzado también el oro la plata el bronce el barro cocido y el hierro y se los llevo el viento sin que de ellos quedara rastro mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte
-Es la cabeza de esta imagen de oro fino: Y es con el oro fino como se denota el poderío y la majestad que Dios le entrega al rey de Babilonia.
Dan 2:37 El Dios del cielo le ha dado reino poder fuerza y majestad.
A tal grado fue la grandeza y el poderío del rey babilónico que Dios le tuvo que dar un fuerte escarmiento, fue tan grande su arrogancia para con Dios que llego a decir que por sus manos él había concebido toda las cosas que estaban en su poder.
(Dan 2:30:33 hablo el rey y dijo: ¿no es esta la gran babilonia que yo edifique para casa real con la fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad...
Con esta prepotencia del rey Nabuconosor denota su inrreverencia para con Dios como todos sabemos es por mano de Dios que El rey Nabuconosor recibe toda su majestad, imperio dando a
Daniel recibió esta confirmación en la visión de la imagen del hombre.
Dan 7:1,8 tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientra estaba en su lecho y cuatro bestia grande diferente la una de la otra subían del mar, la primera como león y tenia alas de aguila. Se le arrancaron las alas... y se puso sobre sus pies a manera de hombre. Segunda bestia semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado mas que del otro y tenia en su boca tres costilla entre sus dientes. Levantate y devora mucha carne... y otra semejante a un leopardo con cuatro alas de aves en su espalda tenia esta bestia cuatro cabeza y le fue dado dominio. He aquí la cuarta bestia espantosa y terrible y en gran manera fuerte la cual tenia unos diente grandes de hierro devoraba y desmenuzaba y la sobra hollaba con sus pies y era muy diferente de todas las bestias que vi.
Es en la visión de la primera bestia que se denota el poderío y la majestad de la babilonia, como se revela en sueños a Daniel; como león y aguila, es el león el rey de la selva y el aguila la reina de las aves con su potencia en las alas se remonta a las alturas y con la soberanía del león regia gobernando su territorio con estas alas de aguila conquisto mediante la voluntad de Dios.
Dan 2:38 y donde quiera que habiten hijos de hombre bestia del campo y aves del cielo él los ha entregado en tus manos tú eres aquella cabeza de oro.
Pero toda conquistad tiene su fin es por eso que Dios le corta sus alas símbolo de cuan eficaz fue su expansión y al cortar sus alas se pone sobre sus pies y se le entrega corazón de hombre, si el reino de Nabuconosor conquista el viejo mundo conocido hasta esos días y como león furioso implantó su régimen, también como humano gobernó a los pueblos que estuvieron bajo su mando, fue un rey piadoso para con sus lacayos y de buen corazón para con su pueblo siendo bestia se le facilito un corazón de hombre.
-El fin del hombre sobre la tierra es el fin de toda sus obras en ella, este reino así como tuvo su comienzo tuvo su final dando el seguimiento a la segunda fase de la historia del hombre sobre la tierra.
Dan 2:39 y después de ti se levantara otro reino inferior al tuyo...
Este reinado que se levanto inferior al reino de Nabuconosor tiene como característica que sus pechos y brazos eran de plata (Dan 2: 32) la plata como metal es inferior al oro y de menos valor así fue la característica del reino que sucedió a babilonia dando paso a otro eslabón en la vida del hombre sin Dios, la plata da la caracterización del imperio Medo Persa, este imperio fue el que sucedió al imperio Babilónico en los tiempos de la decendencia de Nabuconosor.
Dan 5:28 Peres Tu reino ha sido roto y dado a los Medos y los Persas.
Fue destruido el imperio Babilónico en un solo día tan grande fue la rebeldía de la decendencia del rey Nabocunodosor contra Dios que con la rapidez que bebieron el vino en los vasos sagrados de Dios (Dan 5:23)es con esta misma rapidez con que Dios le dios a beber del cáliz del aturdimiento y de su ira divina.
Dan 5:30,31 La misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeo, Y Darío de media tomo el reino.
En una noche el imperio Babilónico fue destruido dando el paso a la segunda bestia
En el año 539 a. C. (Dan 5: 28)
Dan 7:5... otra segunda bestia semejante a un oso, la cual se alzaba en un costado mas que el otro y tenia en su boca tres costilla levantate y devora mucha carne.
Con las características de la fuerza destructiva de un oso se describe a este segundo reinado de los Medos y Persa el cual en una noche se levanto y devoro mucha carne dandole el fin a la era de la
cabeza de oro y comenzando la segunda fase alzandose de un costado mas que del otro puesto que de la liga de los imperios Medo Persa el líder de las dos naciones era Ciro el Grande de nacionalidad Persa por lo que los Persas tenían mucho mas control que los Medos para poder llegar a tener el control del mundo conocido los Medos Persa tuvieron que conquistar los reinos de Lidia Egipto y Babilonia es el motivo por lo cual este oso lleva tres costillas en su boca como símbolo de los tres reinos.
La tercera fase de los imperios humano es dada por los Greco macedonio.
Dan 2:32... su vientre y sus muslos de bronce.
Este imperio denominado con el metal bronce establecido por Alejandro Magno
Por el año 333 a. C. teniendo una brillante victoria sobre Darío III es representado en la visión de Daniel como la tercera bestia.
Dan 7:6... otra semejante a un leopardo con cuatro alas de aves en su espalda tenia también esta bestia cuatro cabezas y le fue dado dominio.
Este leopardo que se caracteriza con la gran velocidad con que corre y se mueve y a esto se le agrega cuatro cabezas y cuatro alas pueden llegar a entender cuan rápido fue su conquista sobre los Medos y Persas. Ya que en el año 334 a.C Alejandro Magno emprendió su sorprendente conquista que por espacio de 10 años le llevo a ser el soberano de un vasto imperio esta bestia semejante a un leopardo en su velocidad y agilidad tenia cuatro cabezas la cual tiene resurgimiento cuando en el año 323 a. C. Alejando Magno muere en la ciudad de Babilonia repartiendose el imperio conquistado entre sus cuatro generales más famoso.
1-Cagando: Grecia y Macedonia
2-Ptolomeo :Egipto y Palestina
3-Lisimaco :Tacia y gran parte del Asia menor
4-Seleuco: Siria y gran parte del Medio oriente
Hemos estudiado hasta este momento los tres imperios que tuvieron que surgir antes de dar paso al cuarto imperio este imperio es el mas prominente de todos y aunque la fase de los tres imperios anteriores al surgimiento de la cuarta bestia tuvieron gran repercusión histórica y religiosa sobre los pueblos de toda las naciones lengua y linajes puesto que el imperio Babilónico repartió su legado sobre el culto de la maldad a estos imperios mencionados pasando su legado de nación a nación teniendo el mismo culto pero con diferentes dioses y nombres.
Es en estos tiempos que se rebela el culto al dios sol, mediante la fachada de adoración a nuestro único Dios y Salvador Señor Jesús mas como podremos dar explicación a esta afirmación que es veraz.
Basandonos en las sagradas escrituras y en el imperio de la cuarta bestia podremos dar respuesta a esta pregunta.
Que no es una incógnita para estos tiempos sino es una revelación gloriosa para el hijo de Dios mediante el Espíritu de Dios, Entendemos que el conocimiento de Dios es salud para el alma es necesario llegar a toda la palabra del conocimiento de Dios, supervisado y monitorizada, bajo la voluntad divina de Dios.
Lam 3:37¿Quien sera el que diga que sucedió algo que el Señor no mando?
Job 9:12... ¿Quien le dirá que haces?
Por la misericordia de Dios nos podemos acercar a su presencia no es que nosotros seamos mas sabios ni por nuestra fuerza sino por su infinita piedad y su divina voluntad que podemos llegar al conocimiento pleno de la voluntad divina de Dios es por esa compasión que día tras día
debemos clamar al creador del universo para poder ser dignos de llevar un nombre tan glorioso con toda dignidad... El nombre de nuestro Señor Jesús.
1 Cor 1:27 sino que los necios del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios y los débiles del mundo escogió Dios para avergonzar a los fuertes.
L.c. 10:21 En aquella misma ora Jesús se regocijó en el Espíritu y dijo: Yo te alabo o Padre Señor del Cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Si Padre porque así te agrado.
Tít. 3:5Nos salvo no por obra de justicia que nosotros hubiéramos hecho sino por su misericordia por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
Ro 9:15,16 Tendré misericordia del que tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere ni del que corre sino del que Dios tiene misericordia
Is 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas y así todas estas cosas fueron, dice: El Señor, pero mirare a aquel que es pobre y humilde de espíritu y que TIEMBLA A MI PALABRA.
solo en la piedad de Dios podemos acercarnos a ofrecer tributos y sacrificio solo en la profunda misericordia de Dios se podrá entender la revelación del pleno conocimiento de Dios la revelación de:
Dan 2:33 sus piernas de hierro sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Cada imperio estudiados anteriormente se han denotado según haya sido la calidad de su metal es como han sido los gobiernos de estos reinos antes del reinado del hierro y es con la fuerza del hierro como se hiso caracterizar el imperio Romano en su primera fase de conquista.
Dan 7:7... la cuarta bestia espantosa y terrible en gran manera fuerte la cual tenia unos dientes grandes de hierro devoraba y desmenuzaba y la sobra hollaba son sus pies y era muy diferente de todas las bestia que vi...
Esta cuarta bestia prominente en su dureza como el hierro devoraba y desmenuzaba todo lo que se encontraba en su paso.
Dan 2:40 y el cuarto reino sera fuerte como el hierro y como el hierro desmenuzara y romperá toda las cosas desmenuzara y quebrantara todo.
Y es a través de la historia como el asenso del imperio romano al poder fue algo sorprendente. En el año 241 a. C. los romanos derrotan los cartaginense ocupando la isla de Sicilia a raíz de la guerra púnica en el año 218 a. C. las legiones romanas entraron en España En el año 202 a. C. Aníbal fue derrotado en la batalla de Zama y los romanos conquistaron Cartago solo le faltaba a Roma conquistar el mediterráneo oriental lo que en el año 146 a. C. destruyen la ciudad de Corinto y Cartago. Pompeyo ocupa Palestina en el año 63 a. C. finalizado su conquista en
el año 30 a. C. cuando Marco Antonio incorpora el territorio de Egipto a Roma de modo que antes que Nuestro Señor Jesús naciera ya los romanos habían conquistado todo el basto imperio conocido hasta esos momentos esta fue la primera fase del imperio romano denotandose con poderío y majestad conquistando el vasto imperio durando este poderío por dos siglos pues en el año 476 dC los barbaros puso fin a dicho imperio en el occidente y en el 1453 los turcos ocuparon la ciudad de Constantinopla y el imperio romano en el oriente se desintegró. Dando el comienzo a la segunda fase del imperio romano el cual tendrá su cumplimiento en los tiempos del anticristo.
Dan 2:41 y lo que viste de los dedos y los pies en parte de hierro en parte de barro.
Es en esta debilidad con la cual se describe el imperio romano ella es esta bestia...
Rev 17:8 la bestia que has visto, era y no es y esta para subir del abismo... y los moradores de la tierra... se asombraran viendo la bestia que no era es y sera.
...la bestia que era con fuerza y majestad conquista el basto imperio por mandato de Dios manteniendo esa gloria por espacio de dos siglos hasta que se desintegro su imperio, no es pues se mantiene no con el poder política que tuvo en sus tiempos pero si con sus ramas religiosas y su vino de fornicación con el cual embriaga a los moradores de la tierra (Rev 17:2)y sera y esta para subir a perdición sera en la ultima fase del imperio romano donde surgirá con poder y grandeza la bestia, esta bestia que tiene procedencia de roma por la cual el imperio romano o mujer maldad (religión)a venido operando dandole la entrada mediante sus celebraciones y ceremonias a la operación maldad (Anticristo)
Rev 17:3 y vi una mujer sentada sobre una bestia...
Es sobre el anticristo que esta mujer viene montada dando la entrada a las adoraciones, esta mujer le dará el poder al Anticristo(Roma)es del imperio de la mujer que resurge la bestia.
Rev 17:9,11 Esto, para la mente que tenga sabiduría la siete cabeza es siete monte sobre los cuales se sienta la mujer y son siete reyes... cinco de ellos han caído uno es y el otro no ha venido y cuando venga es necesario que dure breve tiempo la bestia que era y no es
Es también el octavo y va a perdición.
Es en los siete monte de Roma que se encuentra la religión maldad asentada sobre sus siete colinas o emperadores los primeros emperadores fueron Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón.
Son los cinco que han caído antes de darse la visión a Juan en la isla de Palmos Rev 1:9
en el tiempo del cautiverio de Juan se encontraba Vespacio que era el emperador en ese momento al transcurso del tiempo después de cumplirse la muerte de nuestro Señor Jesús y la finalización de la semana 69 para el pueblo de Israel Dan 9:25 al paso de 70 años el emperador Tito entra en la ciudad de Israel sentándose dentro del templo de Dios, pone un cerdo dentro del templo de Dios y pide ser adorado como símbolo del anticristo el cual pedirá que el mundo lo adore
El emperador Tito pidió la adoración total para el cómo sumo pontífice se creía el señor de la hereda de Dios y al no recibir la adoración del pueblo de Israel trae gran persecución sobre el remanente de Dios en este emperador se queda la historia de Roma detenida por lo que falta un emperador el cual sera el anticristo este es el octavo rey el cual recibirá el poder de la mujer que lo cabarga y cuando la bestia tenga toda su majestad y potencia pedirá adoración de la mujer la misma que lo llevo al poderío.
Rev 17:13 estos tienen un mismo propositó y entregaran su poder y majestad a la bestia.
Recibiendo el anticristo todo el poder de la ramera, esta sera destruida después de beber las copas de la ira de Dios.
Rev 18:8 por lo que en un solo día vendrá sus plagas muerte y llanto y sera quemada con fuego porque poderoso es Dios que la juzga.
Rev 17:16 estos aborrecerán a la ramera y la dejaran desnuda.
Es en esta destrucción que son quitados 3 cuernos o reinos de los dies reino de la bestia son devorados tres reinos por mano del anticristo.
Dan 7:8 he aquí que otro cuerno pequeño salia dentro de los dies cuerno y arranco a tres.
Dentro de esos tres cuernos que son arrancado se encuentra la mujer maldad serán destruida por mano del anticristo pues por mano del anticristo Dios le hará el juicio a la religión maldad.
Rev 17:17 Porque Dios ha puesto en su corazón en ejecutar lo que el quiso.
Is 10:6,8... Aunque el no lo pensara así ni su corazón lo imaginara sino que su pensamiento
36
sera desarraigar naciones no poca.
Es en la culminación del ultimo imperio de la bestia donde se desprende la piedra gloriosa esa piedra que es Cristo Jesús la piedra que los edificadores desecharon que ha venido a ser cabeza de ángulo 1 Ped 2:6,8 esta sera la gloriosa piedra que sera cortada despedazara y desmenuzara Is 8:15 a la gran imagen del hombre golpiara en los pies destruyendo de esta forma todo el imperio del hombre.
Dan 2:34,35. una piedra fue cortada no con mano he irio a la imagen en sus pies... y fue desmenuzada... fueron desmenuzado también el hierro el barro cocido el bronce la plata y el oro.
Siendo la culminación del imperio del hombre dando paso al reinado de nuestro Dios y de sus santos seguidores los que fueron levantados por su misericordia.
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantara un reino que no sera jamas destruido, ni sera el reino dejado a otro pueblo desmenuzara y consumirá a todos estos reinos pero él permanece para siempre.
Este es el fin glorioso de los hijos de Dios pues Dios dará su recompensa a cada cual según halla sido su servir para con él, por lo que seamos de un mismo sentir y un mismo espíritu para con Dios rogando en todo momento por su santa misericordia para poder escapar de los días de ira que se an de venir sobre la tierra lo cual nosotros como reino de Dios ejecutaremos las sentencia sobre las naciones Joel 2:1,11 y es fiel la palabra de Dios la cual tendrá su cumplimiento en los días de su voluntad y su beneplácito es por esta fe nuestra la de nuestra SALVACIÓN Y ÚNICO Dios Y SOBERANO Señor Jesús que podemos decir con un corazón arrepentido y dispuesto sabiendo que no recibiremos las copas de aturdimiento por mandato de Nuestro Señor Jesús.
Rev 22:20,21 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.
Amen; SI VEN, SEÑOR JESÚS.
La gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. AMEN...

3