La Transfiguración

Haber Palermo,

por si acaso, lo de la ascención de María fue una historia inventada por el Papa Pío XII, en el año de 1946 en una carta dirigida a todos los obispos del mundo (la Deiparae Virginis Mariae No 4, la puedes consultar si lo deseas), yéndose en contra de los dos credos aceptados por la Iglesia Católica que es el de los apóstoles y el de Nicea y de las otras enseñanzas por la cuales ustedes aceptan una doctrina como verdad. :confused:

En Resúmen:

El dogma de la "Asunción de María en cuerpo" fue promulgado por el Papa Pío XII en 1950 con el único basamento de... LA OPINIÓN POPULAR.

Por lo tanto

Los fieles católicos creen en la Asunción de María porque así lo dice la Iglesia..... y la Iglesia cree en la Asunción de María porque así lo dijeron los fieles...:D

mira tú, para mayor información puedes consultar este link: www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm

Bendiciones hermanos

Originalmente enviado por: toni
Aquí no estamos hablando de una ascensión corporal como en el caso de Elias, sino a una presencia divina en el seno del Padre, cosa que ningún mortal ha hecho, debes saber que Cristo es mucho mayor que todos los profetas del Antiguo Pacto y que ninguno de ellos había subido al cielo en el mismo sentido que Jesus, asi que tu gozo en un pozo!!
cool-smiley-001.gif

Sigue investigando...

Shalom!!

Qué decirte Toni, hablas como si no supiera que Jesús es mas grande que cualquier profeta, pero si eso es básico :) y nadie dice que haya subido en el sentido de Jesús :confused: o como quieras llamarle, pero de que subió, subió ;) Dice: "Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino"

Listo, era todo, muchas gracias :)

De nuevo con Palermo,:angel:

a lo que me refiero y a lo que hago mención es que no se necesita de otro ser para ser SALVO, solo a Jesús el Mesías, ni vírgenes ni santos, solo a Él.:cool:

Este texto se refiere solo a eso, de lo del uso de los hombres como instrumentos no hay duda alguna, pero es para traer el testimonio de Dios en vida, no después de muertos, y lo que menciona Pablo en Filipenses es por obvias razones el sentir que creo yo, todos los cristianos tenemos, pero aún así Pablo hace referencia a que se puede pedir por otros pero en vida, no después de muertos.

Que Dios los Bendiga amados hermanos:cuadrado:

Originalmente enviado por: Alex León
Haber Palermo,

por si acaso, lo de la ascención de María fue una historia inventada por el Papa Pío XII, en el año de 1946 en una carta dirigida a todos los obispos del mundo (la Deiparae Virginis Mariae No 4, la puedes consultar si lo deseas), yéndose en contra de los dos credos aceptados por la Iglesia Católica que es el de los apóstoles y el de Nicea y de las otras enseñanzas por la cuales ustedes aceptan una doctrina como verdad. :confused:

En Resúmen:

El dogma de la "Asunción de María en cuerpo" fue promulgado por el Papa Pío XII en 1950 con el único basamento de... LA OPINIÓN POPULAR.

Por lo tanto

Los fieles católicos creen en la Asunción de María porque así lo dice la Iglesia..... y la Iglesia cree en la Asunción de María porque así lo dijeron los fieles...:D

mira tú, para mayor información puedes consultar este link: www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm

Bendiciones hermanos

Hola Alex, cuando quieras podemos debatir acerca de la Asunción de la Virgen, y lo que derivó en su proclamación, pero aquí ya se está desviando el tema a cualquier parte... Cuando quieras abrir el tema, adelante...

Y ya conozco la web que me recomendás, la he visitado, pero no comparto sus manifestaciones.

Un abrazo

De nuevo con Palermo,:angel:

a lo que me refiero y a lo que hago mención es que no se necesita de otro ser para ser SALVO, solo a Jesús el Mesías, ni vírgenes ni santos, solo a Él.:cool:

Este texto se refiere solo a eso, de lo del uso de los hombres como instrumentos no hay duda alguna, pero es para traer el testimonio de Dios en vida, no después de muertos, y lo que menciona Pablo en Filipenses es por obvias razones el sentir que creo yo, todos los cristianos tenemos, pero aún así Pablo hace referencia a que se puede pedir por otros pero en vida, no después de muertos.

Que Dios los Bendiga amados hermanos:cuadrado:

Hola otra vez Alex, permitime decirte algo:

DIOS no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.
Lc 20:38

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Qué decirte Toni, hablas como si no supiera que Jesús es mas grande que cualquier profeta, pero si eso es básico :) y nadie dice que haya subido en el sentido de Jesús :confused: o como quieras llamarle, pero de que subió, subió ;) Dice: "Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino"

Listo, era todo, muchas gracias :)

Y yo solo te he demostrado que al 'cielo' que fué Jesus, ningun mortal ha ido, ni Elias, ni Enoc, ni la pretendida e injustificada ascensión de Maria, las palabras de Jesus son bien claras:

'Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.' (palabras de nuestro Señor Jesucristo en Juan 3:13)

Dice NADIE!! a que lugar iría Elias??? sigue investigando...

Shalom!!

Perdeis el tiempo discutiendo con el palermo. Solo sabe responder con sarcasmos y burlas.
Me pregunto el porque alguien no le pregunta lo siguiente:
¿Cual fué el propósito de aquellos hechos? Es decir, el porque de los mismos.
¿Enseña eso el infalible magisterio de su SECTA?

¿Obtendremos una sarcástica respuesta?

Hola Palermo,

pero si lo que menciona Lucas 20:38 es exactamente lo que hemos estado manifestando, :confused:

en fín, Bendiciones,:D

No creas mi estimado Tobi, puede que un día Palermo encuentre la..
smilie_key1.gif

Originalmente enviado por: toni
Y yo solo te he demostrado que al 'cielo' que fué Jesus, ningun mortal ha ido, ni Elias, ni Enoc, ni la pretendida e injustificada ascensión de Maria, las palabras de Jesus son bien claras:

'Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.' (palabras de nuestro Señor Jesucristo en Juan 3:13)

Dice NADIE!! a que lugar iría Elias??? sigue investigando...

Shalom!!

Sorry Toni, te estoy contestando como un protestante, con la Biblia ;)

"y Elías subió al cielo en el torbellino"

:sfuego:
Ruuuuum!

Originalmente enviado por: Tobi
Perdeis el tiempo discutiendo con el palermo. Solo sabe responder con sarcasmos y burlas.
Me pregunto el porque alguien no le pregunta lo siguiente:
¿Cual fué el propósito de aquellos hechos? Es decir, el porque de los mismos.
¿Enseña eso el infalible magisterio de su SECTA?

¿Obtendremos una sarcástica respuesta?

El honor es tuyo Tobi, explicanos por favor... Luego vemos...

Hola Palermo,

pero si lo que menciona Lucas 20:38 es exactamente lo que hemos estado manifestando, :confused:

en fín, Bendiciones,:D

Y entonces? qué discuten? Si Dios es un Dios de Vivos no de Muertos porque para ÉL TODOS VIVEN

Sorry Toni, te estoy contestando como un protestante, con la Biblia ;)

"y Elías subió al cielo en el torbellino"

:sfuego:
Ruuuuum!

Ya he dejado claro ese concepto, tu postura haría 'mentiroso' al Señor, cierto?

Shalom!!!

El honor es tuyo Tobi, explicanos por favor... Luego vemos...

¿Es que lo ignoras? ¿Donde está la enseñanza de vuestro infalible magisterio? ¿De que te sirve si nada te enseña respecto a las Escrituras?
Con razón dije que prescinden de ellas. Por ellos se ven obligados a responder a una pregunta con otra pregunta. Lógico, ¿no?

Hola otra vez Alex, permitime decirte algo:

DIOS no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.
Lc 20:38

AY! AY ! AY!
Qué magisterio que tienes mi querido hermano Católico de Palermo. extraído de la misma Biblia Latinoamericana, el texto y su contexto dicen:

[37]En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. [38] El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.»
[39] Intervinieron algunos maestros de la Ley, y le dijeron: «Maestro, has hablado bien.»

1= Jesús está enseñando sobre la resurrección.
2= La resurrección viene despues de la muerte primera.
3= Ese versículo dice con claridad que las personas resucitan por que DIOS lo quiere.
4= Abraham, Isaac y Jacob murieron (dormidos esperando el juicio) y resucitarán cuando DIOS así lo disponga.
5= JESUS es el primero y único que probó la muerte primera, resucitó y VIVE POR SIEMPRE.

AMEN

Oye Palermo,

pero si eso habíamos estado afirmando, no entiendo porque te pusiste a decir cosas con respecto a los que habían muerto, ya que en el caso de la transfiguración, en el nuevo pacto (testamento), se afirma una sola vez esto, y de paso uno de ellos no había muerto, pero como te decía en escritos anteriores, eso no da pie para que la gente crea que puede pedir a los muertos que según tú están vivos en otro lugar, pero por eso te cite Lucas 16 para que veas que aunque estén con conciencia simplemente no les hes permitido salir con toda libertad y que ellos no pueden hacer nada sin el permiso del Padre, por eso te puse que no se podía pedir a personas que ya dejaron de existir en este mundo, y que solo era necesario Jesús el Mesías.

Creo que ese problema de mal interpretación llevó a afirmar con solo dos versículos (el de las bodas de Canaán y de la crucifixión en el evangelio de Juan) que María era la Madre de la Iglesia :confused:

Dios les bendiga

TONI:
Ya he dejado claro ese concepto, tu postura haría 'mentiroso' al Señor, cierto?

CATOLICOPALERMO:
Yo no digo nada Toni, simplemente la hice de protestante :) yo no hago mentiroso al Señor

Un abrazo

TOBI:
¿Es que lo ignoras?

CATOLICOPALERMO:
No Tobi, por supuesto que no lo ignoro, creí que vos tampoco, pero veo que me equivoqué. No supiste explicarlo. Y uno se va dando cuenta de muchas cosas...

TOBI:
¿Donde está la enseñanza de vuestro infalible magisterio?

CATOLICOPALERMO:
En el catecismo para hacértela simple, alguna vez lo leíste o no tendrás ni la remota idea de lo que allí se dice?

TOBI:
¿De que te sirve si nada te enseña respecto a las Escrituras?

CATOLICOPALERMO:
Esto que acabas de decir Tobi, lo único que hace es reflejar que desconoces lo que enseña o deja de enseñar la Iglesia. Y ayuda a que uno se de cuenta de más cosas...

TOBI:
Con razón dije que prescinden de ellas. Por ellos se ven obligados a responder a una pregunta con otra pregunta. Lógico, ¿no?

CATOLICOPALERMO:
Yo leería bien mi respuesta, porque no fué una pregunta. Qué dije? "El honor es tuyo Tobi, explicanos por favor... Luego vemos" Ves alguna pregunta por ahí? Dije que vos lo expliques primero, porque quería ver lo que tus propias ideas te llevan a interpretar del significado de la transfiguración, y evidentemente no supiste hacerlo. Eso era todo...
Preguntas demasiado Tobi, cuando te contestan tratas de minimizar las respuestas del otro, y cuando te llega la hora de contestar, no lo haces. Muy cómodo lo tuyo ;) Y no hablo sin saber, lo tuyo, por experiencia propia, es preguntar y preguntar y no responder, hacelo, aunque no te deja bien parado que luego vos mismo no puedas responder. Pero si no te da vergüenza, adelante.

Respecto a la transfiguración, el propósito, el por qué de los mismos, como dijiste, podés verlo como el fortalecimiento de la Fe de quienes fueron testigos, de los apóstoles que allí estuvieron, preparar sus corazones para superar lo que deberían enfrentar en poco tiempo. Les enseñó anticipadamente una vista de la Gloria de Dios. Un preludio de lo que venía. Luego, Moisés al fin pudo ver a Dios, y Elías también, no ya en una brisa, sino frente a frente. A partir de aquí podemos también tener en cuenta muchas mas cosas, por ejemplo el que el Padre diga que ahí está Su Hijo en quien puso sus complacencias, nos puede estar también comunicando que en la medida en que nosotros podamos imitar, reflejar, a Aquél en quien Dios se ha complacido, también lo hará en nosotros. O por ejemplo en la Misa, luego de la lectura del Evangelio, viene una explicación del mismo y la forma de aplicarlo a nuestras vidas. En la del domingo pasado nos hablaron de transfigurarnos, de transformarnos y cambiar, proponernos ser mejores a los ojos de Dios, como Su Hijo, evolucionar...
Pero en definitiva, veamos algo de lo que mi infalible magisterio, que es el importante, explica de la Transfiguració en el catecismo, en diferentes partes.

CIC 554 A partir del día en que Pedro confesó que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, el Maestro "comenzó a mostrar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén, y sufrir ... y ser condenado a muerte y resucitar al tercer día" (Mt 16, 21): Pedro rechazó este anuncio (cf. Mt 16, 22-23), los otros no lo comprendieron mejor (cf. Mt 17, 23; Lc 9, 45). En este contexto se sitúa el episodio misterioso de la Transfiguración de Jesús (cf. Mt 17, 1-8 par.: 2 P 1, 16-18), sobre una montaña, ante tres testigos elegidos por él: Pedro, Santiago y Juan. El rostro y los vestidos de Jesús se pusieron fulgurantes como la luz, Moisés y Elías aparecieron y le "hablaban de su partida, que estaba para cumplirse en Jerusalén" (Lc 9, 31). Una nube les cubrió y se oyó una voz desde el cielo que decía: "Este es mi Hijo, mi elegido; escuchadle" (Lc 9, 35).

CIC 555 Por un instante, Jesús muestra su gloria divina, confirmando así la confesión de Pedro. Muestra también que para "entrar en su gloria" (Lc 24, 26), es necesario pasar por la Cruz en Jerusalén. Moisés y Elías habían visto la gloria de Dios en la Montaña; la Ley y los profetas habían anunciado los sufrimientos del Mesías (cf. Lc 24, 27). La Pasión de Jesús es la voluntad por excelencia del Padre: el Hijo actúa como siervo de Dios (cf. Is 42, 1). La nube indica la presencia del Espíritu Santo: "Tota Trinitas apparuit: Pater in voce; Filius in homine, Spiritus in nube clara" ("Apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube luminosa" (Santo Tomás, s.th. 3, 45, 4, ad 2):

Tú te has transfigurado en la montaña, y, en la medida en que ellos eran capaces, tus discípulos han contemplado Tu Gloria, oh Cristo Dios, a fin de que cuando te vieran crucificado comprendiesen que Tu Pasión era voluntaria y anunciasen al mundo que Tú eres verdaderamente la irradiación del Padre (Liturgia bizantina, Kontakion de la Fiesta de la Transfiguración,)

CIC 556 En el umbral de la vida pública se sitúa el Bautismo; en el de la Pascua, la Transfiguración. Por el bautismo de Jesús "fue manifestado el misterio de la primera regeneración": nuestro bautismo; la Transfiguración "es es sacramento de la segunda regeneración": nuestra propia resurrección (Santo Tomás, s.th. 3, 45, 4, ad 2). Desde ahora nosotros participamos en la Resurrección del Señor por el Espíritu Santo que actúa en los sacramentos del Cuerpo de Cristo. La Transfiguración nos concede una visión anticipada de la gloriosa venida de Cristo "el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo" (Flp 3, 21). Pero ella nos recuerda también que "es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hch 14, 22):

Pedro no había comprendido eso cuando deseaba vivir con Cristo en la montaña (cf. Lc 9, 33). Te ha reservado eso, oh Pedro, para después de la muerte. Pero ahora, él mismo dice: Desciende para penar en la tierra, para servir en la tierra, para ser despreciado y crucificado en la tierra. La Vida desciende para hacerse matar; el Pan desciende para tener hambre; el Camino desciende para fatigarse andando; la Fuente desciende para sentir la sed; y tú, ¿vas a negarte a sufrir? (S. Agustín, serm. 78, 6).

Aquí hablando específicamente de Elías
CIC 2583 Después de haber aprendido la misericordia en su retirada al torrente de Kérit, aprende junto a la viuda de Sarepta la fe en la palabra de Dios, fe que confirma con su oración insistente: Dios devuelve la vida al hijo de la viuda (cf 1 R 17, 7-24).

En el sacrificio sobre el Monte Carmelo, prueba decisiva para la fe del pueblo de Dios, el fuego del Señor es la respuesta a su súplica de que se consume el holocausto "a la hora de la ofrenda de la tarde": "¡Respóndeme, Señor, respóndeme!" son las palabras de Elías que repiten exactamente las liturgias orientales en la epíclesis eucarística (cf 1 R 18, 20-39).

Finalmente, repitiendo el camino del desierto hacia el lugar donde el Dios vivo y verdadero se reveló a su pueblo, Elías se recoge como Moisés "en la hendidura de la roca" hasta que "pasa" la presencia misteriosa de Dios (cf 1 R 19, 1-14; Ex 33, 19-23). Pero solamente en el monte de la Transfiguración se dará a conocer Aquél cuyo Rostro buscan (cf. Lc 9, 30-35): el conocimiento de la Gloria de Dios está en la rostro de Cristo crucificado y resucitado (cf 2 Co 4, 6).

Un abrazo

EMAIDANA:
AY! AY ! AY!
Qué magisterio que tienes mi querido hermano Católico de Palermo. extraído de la misma Biblia Latinoamericana, el texto y su contexto dicen:

CATOLICOPALERMO:
Cuando quiera debatirlo, con gusto estimado Emaidana. Le agradeceré que si Ud. posee el don de infabilidad, entonces lo manifieste antes de criticar el Magisterio de la Iglesia Católica. Si no es así, entonces lo pronunciado por usted es tan sólo una opinión, a menos que crea que el Espíritu Santo inspira cosas distintas a la gente...

Y le repito, no soy Católico de Palermo. El nick sería Palermo, lo de Católico es para identificarme en este foro que no lo es :)

Un abrazo

ALEX:
Oye Palermo,

pero si eso habíamos estado afirmando, no entiendo porque te pusiste a decir cosas con respecto a los que habían muerto, ya que en el caso de la transfiguración, en el nuevo pacto (testamento), se afirma una sola vez esto, y de paso uno de ellos no había muerto, pero como te decía en escritos anteriores, eso no da pie para que la gente crea que puede pedir a los muertos que según tú están vivos en otro lugar, pero por eso te cite Lucas 16 para que veas que aunque estén con conciencia simplemente no les hes permitido salir con toda libertad y que ellos no pueden hacer nada sin el permiso del Padre, por eso te puse que no se podía pedir a personas que ya dejaron de existir en este mundo, y que solo era necesario Jesús el Mesías.

Creo que ese problema de mal interpretación llevó a afirmar con solo dos versículos (el de las bodas de Canaán y de la crucifixión en el evangelio de Juan) que María era la Madre de la Iglesia

Dios les bendiga

CATOLICOPALERMO:
Si hay uno que "no había muerto" hay otro que sí :) Y estaba consciente, por lo cual olvidémonos del sueño, no? :)

Sería cuestión de ver qué te hace pensar que estando más cerca de Dios, no pueden pedir por nosotros, si es algo que expresamente Dios nos ha pedido, por qué no podrían hacerlo?
El problema de la mala interpretación es que el "libre exámen" ha llevado a dividir a la cristiandad, esa es la simple y lamentable realidad...

Un abrazo