LA TRAMPA

2 Junio 1999
19.987
13
64
LA TRAMPA DE SATANAS


Hay una trampa muy deceptiva que el enemigo ha creado para alejarnos de la volutad de Dios : la ofensa.
By John Bevere



Al viajar por razones de ministerio a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos, he podido observar una de las más mortales y engañosas trampas del enemigo. Es una trampa que atrapa a innumerable cantidad de cristianos, corta las relaciones y abre aún más las brechas que existen entre nosotros. Es la trampa de la ofensa.
Muchas personas no logran cumplir en forma efectiva su llamado debido a las heridas y los dolores que las ofensas han causado en sus vidas. Ese obstáculo los incapacita para funcionar en la plenitud de su potencial. La mayoría de las veces es otro creyente quien los ha ofendido, y esto hace que la persona que sufre la ofensa la viva como una traición. En el Salmo 55:12-14, David se lamenta:"Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios".
Estas son las personas con las que nos sentamos y con quienes cantamos, o quizá sea el que está predicando desde el púlpito. Pasamos nuestras vacaciones juntos, asistimos a las mismas reuniones sociales, y compartimos la misma oficina. O quizá sea algo aún más cercano. Crecemos con ellos, les confiamos nuestros secretos, dormimos con ellos. Cuanto más estrecha es la relación, más grave será la ofensa. El odio más intenso se encuentra entre las personas que alguna vez estuvieron unidas.
Los abogados pueden hablar de los peores casos que han manejado, y en su mayoría son los juicios de divorcio. Los medios nos informan continuamente sobre asesinatos cometidos por personas de una misma familia que han llegado a la desesperación. El hogar, que supuestamente debe ser un refugio para protección, provisión y crecimiento, donde aprendamos a dar y recibir amor, muchas veces es la raíz misma de nuestro dolor. La historia nos demuestra que las guerras más sangrientas son las guerras civiles. Hermano contra hermano. Hijo contra padre. Padre contra hijo.
Las posibilidades de ofensas son tan infinitas como la lista de relaciones existente, sean éstas sencillas o complejas. Esta antigua verdad aún es válida: sólo las personas a quienes amamos pueden herirnos. Siempre esperamos más de ellos, más grandes son las expectativas, más profunda es la caída.
En nuestra sociedad reina el egoísmo. Hombres y mujeres buscan hoy sólo lo que ellos desean, desatendiendo e hiriendo así a quienes los rodean. Esto no debe sorprendernos. La Biblia dice claramente que en los últimos días los hombres serán "amadores de sí mismos" (2 Timoteo 3:2). Es de esperar que así sean los no creyentes, pero Pablo aquí no está refiriéndose a quienes están fuera de la iglesia sino a quienes forman parte de ella. Muchos están heridos, lastimados, amargados. ¡Están ofendidos! Pero no comprenden que han caído en la trampa de Satanás.
¿Es nuestra la culpa? Jesús dijo muy claramente que es imposible vivir en este mundo sin que exista la posibilidad de ser ofendidos. Pero la mayoría de los creyentes se sienten conmocionados, asombrados y atónitos cuando esto sucede. Creemos que somos los únicos a quienes les ha sucedido. Esta actitud nos hace vulnerables a que crezca en nosotros una raíz de amargura. Por lo tanto, debemos estar preparados y armados para enfrentar las ofensas, porque la forma en que respondamos a ellas determinará cómo será nuestro futuro.
La trampa del engaño
La palabra griega que se utiliza en el texto de Lucas 7:1 para aludir al tropiezo (ofensa) se deriva de la palabra skandalizo. Esta palabra se refería, originalmente, a la parte de la trampa en la que se colocaba la carnada. De allí que la palabra signifique algo así como colocar una trampa en el camino de una persona. En el Nuevo Testamento muchas veces se la utiliza para referirse a una trampa colocada por el enemigo. La ofensa es una herramienta del diablo para llevar cautivas a las personas. Pablo instruía al joven Timoteo, diciéndole: Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a la voluntad de él (2 Timoteo 2:24-26, itálicas agregadas).
Aquellos que luchan o se oponen caen en una trampa y son hechos prisioneros de la voluntad del diablo. Lo más alarmante es que no son conscientes de su estado. Como el hijo pródigo, deben volver en sí mismos y despertar para poder comprender cuál es su verdadera situación. No comprenden que están vertiendo agua amarga en un lugar de agua pura. Cuando una persona es engañada, cree que tiene la razón, aunque no sea así.
No importa cuál sea la situación, podemos dividir a todas la personas ofendidas en dos grandes categorías: 1) quienes han sido tratados injustamente, y 2) quienes creen que han sido tratados injustamente. Los que corresponden a esta segunda categoría creen con todo su corazón que han sido tratados en forma injusta. Muchas veces han sacado sus conclusiones basándose en una información inexacta. O su información es exacta, pero la conclusión está distorsionada. Sea cual sea el caso, están heridos, y su entendimiento está oscurecido. Juzgan basándose en presunciones, apariencias, y comentarios de terceros.
El verdadero estado del corazón
Una forma en que el enemigo mantiene a la persona atada a su estado es guardando la ofensa escondida, cubierta por el manto del orgullo. El orgullo impide que uno admita cuál es la verdadera situación.
Cierta vez, dos ministros hicieron algo que me hirió mucho. La gente me decía: "No puedo creer que te hayan hecho esto. ¿No te lastima lo que hicieron?"
Y yo respondía rápidamente: "No, estoy bien. No me causa dolor". Yo sabía que no era correcto sentirme ofendido, por lo cual negaba mi estado y lo reprimía. Me convencía a mí mismo de que no estaba ofendido, pero en realidad sí lo estaba. El orgullo cubría lo que verdaderamente sentía en mi corazón.
El orgullo impide que enfrentemos la verdad. Distorsiona nuestra visión. Cuando creemos que todo está bien, no cambiamos nada. El orgullo endurece el corazón y oscurece la visión de nuestro entendimiento. Nos impide ese cambio de corazón, el arrepentimiento, que nos puede hacer libres (ver 2 Timoteo 2:24-26).
El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Nuestra actitud, entonces, se expresa así: "He sido maltratado y juzgado injustamente; por lo tanto, mi comportamiento está justificado". Creemos que somos inocentes y hemos sido acusados falsamente, y por consiguiente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferrarnos a la ofensa. ¡Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta!
La cura
En el libro del Apocalipsis, Jesús se dirige a la iglesia de Laodicea diciéndole, en primer lugar, que ella misma se considera rica, poderosa, como si no necesitara nada; pero luego deja al descubierto cuál es su verdadera situación: un pueblo "desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo" (Apocalipsis 3:4-20). Habían confundido su riqueza material con fortaleza espiritual. El orgullo les ocultaba su verdadero estado.
Hoy en día hay muchas personas así. No ven cuál es el verdadero estado de su corazón, de la misma manera que yo no podía ver el resentimiento que sentía hacia esos ministros. Me había convencido a mí mismo de que no estaba herido. Jesús le dijo a los de Laodicea cómo salir de ese engaño: comprar oro de Dios y ver cuál era su verdadera situación.
Comprar oro de Dios
La primera instrucción que les dio Jesús para ser libres del engaño fue: "...yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego" (Apocalipsis 3:18).
El oro refinado es suave y maleable, está libre de corrosión y de otras sustancias. Cuando el oro está mezclado con otros metales (cobre, hierro, níquel, etc.). se vuelve duro, menos maleable, y más corrosivo. Esta mezcla se llama "aleación". Cuanto mayor es el porcentaje de metales extraños, más duro es el oro. Por el contrario, cuanto menor es el porcentaje de aleación, más suave y maleable es el oro.
Inmediatamente vemos el paralelo: un corazón puro es como el oro puro (suave, maleable, manejable). Hebreos 3:13 dice que los corazones son endurecidos por el engaño del pecado. Si no perdonamos una ofensa, ésta producirá más fruto de pecado, como amargura, ira y resentimiento. Estas sustancias agregadas endurecen nuestros corazones de la misma manera que una aleación endurece el oro. Ello reduce o quita por completo la ternura, produciendo una pérdida de la sensibilidad. Nuestra capacidad de escuchar la voz Dios se ve obstruida. Nuestra agudeza visual espiritual disminuye. Es un escenario perfecto para el engaño.
El primer paso para refinar el oro es molerlo hasta hacerlo polvo y mezclarlo con una sustancia llamada fundente. Luego, la mezcla se coloca en un horno donde se derrite a fuego intenso. Las aleaciones e impurezas son captadas por el fundente y suben a la superficie. El oro, más pesado, permanece en el fondo. Entonces se quitan las impurezas, o escorias (es decir, el cobre, hierro o zinc, combinado con el fundente) con lo cual el metal precioso queda puro. Observemos lo que dice Dios: "He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción" (Isaías 48:10). También dijo: "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,..." (I Pedro 1:6,7).
Dios nos refina con aflicciones, pruebas y tribulaciones, cuyo calor aparta impurezas tales como la falta de perdón, la contienda, la amargura, el enojo, la envidia, y otras similares, del carácter de Dios en nuestras vidas.
El pecado se esconde fácilmente cuando no está al calor de las pruebas y las aflicciones. En tiempos de prosperidad y éxito, aun un hombre malvado parece amable y generoso. Pero bajo el fuegode las pruebas, las impurezas salen ala superficie.
Hubo un tiempo en mi vida en que pasé por pruebas intensas, como nunca antes había enfrentado. Me volví rudo y cortante con las personas que más cerca de mí estaban. Mi familia y mis amigos comenzaron a evitarme.
Entonces clamé a Dios: "¿De dónde sale toda esta ira? ¡No estaba aquí antes!"
El Señor me respondió: "Hijo, es cuando el oro se derrite que brotan las impurezas". Entonces me formuló una pregunta que cambió mi vida. "¿Puedes ver las impurezas en el oro antes de que sea puesto al fuego?" "No", respondí. "Pero eso no significa que no estén allí", dijo él. "Cuando te tocó el fuego de las pruebas, estas impurezas salieron a la superficie. Aunque estaban ocultas para ti, siempre fueron visibles para mí. Ahora tienes que tomar una decisión que afectará tu futuro. Puedes continuar enfadado, culpando a tu esposa, tus amigos, tu pastor y todas las personas con las que trabajas, o puedes reconocer la escoria de este pecado como lo que es y arrepentirte, recibir el perdón y tomar mi cucharón para quitar todas esas impurezas de tu vida".
Ver cuál es nuestro verdadero estado
Jesús dijo que nuestra capacidad para ver correctamente es otro elemento clave para ser liberados del engaño. Muchas veces, cuando nos ofenden, nos vemos como víctimas y culpamos a los que nos han herido. Justificamos nuestra ira, nuestra falta de perdón, el enojo, la envidia y el resentimiento que surgen. Algunas veces hasta nos resentimos con quienes nos recuerdan a otras personas que nos han herido. Por esta razón, Jesús aconsejó a la iglesia: "unge tus ojos con colirio, para que veas" (Apocalipsis 3:18). ¿Ver qué? ¡Ver cuál es nuestro verdadero estado! Esa es la única forma en que podemos ser celosos y arrepentirnos, como Jesús ordena a continuación. Nos arrepentimos sólo cuando dejamos de culpar a los demás.
Cuando culpamos a los demás defendemos nuestra posición, estamos ciegos. Luchamos por quitar la paja del ojo de nuestro hermano mientras tenemos una viga en nuestro ojo. La revelación de la verdad es la que nos trae libertad. Cuando el Espíritu de Dios nos muestra nuestro pecado, siempre lo hace en una forma que parece separada de nosotros. De esta manera nos trae convicción, no condenación.
Mi oración es que la Palabra de Dios alumbre los ojos de su entendimiento para que pueda ver cuál es su verdadero estado y sea libre de cualquier ofensa que esté guardando en su interior.No deje que el orgullo le impida ver y arrepentirse.



John Bevere es el autor de los libros de gran venta: El temor de Dios, Quebrando la intimidación, ¿Así dice el Señor?, y La trampa de Satanás. Fue precisamente de este último libro de donde se obtuvo este artículo. Su ministerio es reconocido internacionalmente donde es usado para liberar a miles de personas.
 
DTB Maripaz:

Excelente libro que citas Maripaz, es de mis autores favoritos.

¿Sabias que John Bevere fue el pastor de Jovenes de la iglesia International outreach Christian Center en Orlando Florida la que es Iglesia de Benny Hinn? (o más bien fuera), ¿y que Benny Hinn sigue siendo el lider y pastor de Bevere hasta hoy.?

Por cierto que la mayoria de los ejemplos de ese libro sucedieron (en donde habla de la iglesia donde trabajaba antes de volverse maestro itinerante), en la iglesia de Benny Hinn y el pastor que menciona es el mismo Benny Hinn.

Tengo todos los libros de Bevere y es uno de los que Dios ha usado más para traer corrección al movimiento carsmático hoy en día.}

No hay que ofendernos si no nos morimos por dentro.
 
Hola Martyr


No sabía que Bevere es miembro de Int Outreach.


En lo que discrepo contigo es que Hinn sea líder o pastor de Bevere, nadie es líder o pastor de otra persona,¡¡¡ NUESTRO PASTOR HA DE SER CRISTO !!!

Bevere me parece con la suficiente madurez para beber directamente de la fuente y ser él mismo un buen maestro, posiblemente para poner en su sitio lo que Hinn deshaga. ;)

Yo ando leyendo "¿Así dice el Señor?" y me parece toda una "revolución" espiritual


:corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Martyr


No sabía que Bevere es miembro de Int Outreach.


En lo que discrepo contigo es que Hinn sea líder o pastor de Bevere, nadie es líder o pastor de otra persona,¡¡¡ NUESTRO PASTOR HA DE SER CRISTO !!!

Bevere me parece con la suficiente madurez para beber directamente de la fuente y ser él mismo un buen maestro, posiblemente para poner en su sitio lo que Hinn deshaga. ;)

Yo ando leyendo "¿Así dice el Señor?" y me parece toda una "revolución" espiritual


:corazon:

Maripaz,

desengáñate Bever y Hinn son compañeros de viaje. es decir se apoyan mutuamente, y van en una línea similar. Unos de los últimos libros de Bevere esta prologado por Hinn.

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,

desengáñate Bever y Hinn son compañeros de viaje. es decir se apoyan mutuamente, y van en una línea similar. Unos de los últimos libros de Bevere esta prologado por Hinn.

Bakunin



¿ Y Bevere enseña a discernir y desenmascarar a hombres que se autodenominan profetas y a los falsos milagreros?


No me parece en absoluto que vayan en la misma línea. Lo del prólogo del libro, no me parece ninguna prueba concluyente. Los "intereses editoriales" pueden pesar mucho.¿De cuando es ese libro que citas?


De todas formas, es bueno que Hinn lo avale, todavía hay mucha gente embelesada por el "ministerio" de Hinn que no saben discernir, y probablemente Bevere les dará la pauta. ;)
 
A las pruebas me remito y extracto un parrafo del libro de Bevere "¿Así dice el Señor?" , pgs. 25-26-27


Dos fuentes de engaño


Jesús describió dos fuentes de engaño: los falsos cristos o anticristos, y los falsos profetas. Los falsos cristos o anticristos son aquellos que niegan que Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo carne como un hombre natural. Estos engañadores tienen un espíritu de anticristo (1 Juan 2.18-23; 2 Juan 7,8). Históricamente han mantenido que Jesús nunca fue realmente hijo de hombre, que siempre fue divino, y por lo tanto nunca murió en verdad. Actualmente, este espíritu se manifiesta a través de varias enseñanzas de otros cultos. El resultado final es que ellos siempre atacan la verdad de Jesús hecho carne. Esta línea de pensamiento es inaceptable en cualquier iglesia basada en las Escrituras o en la vida de los creyentes. No es de los anticristos sobre lo que estoy advirtiendo.

La segunda categoría de engañadores que Jesús definió son los falsos profetas. Estos pueden ser divididos en dos subcategorías. Primero, aquellos que proclaman otra forma de Dios, comúnmente lo describen como el poder superior. Presentan un camino a Dios que esquiva a Jesús en lugar de llegar a través de Él. Nuevamente, la mayoría de los creyentes no prestarían atención a estos profetas. Sin embargo, el segundo grupo de falsos profetas es más dilícil de reconocer. Están en la iglesia, y sin estorbo pueden engañar hasta a los elegidos. Jesús dijo que ellos se levantarían con señales y maravillas:«...de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogi-dos» (Mateo 24.24>. Están entre nosotros, usando la misma Biblia, acompañados de dones sobrenaturales, pero se extravían guiando gente hacia ellos mismos en lugar de hacerlo hacia el corazón y el gobierno de Dios.
Nuevamente, Pablo lo hace claro a la iglesia de Éfeso a través de sus continuas amonestaciones:

«Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sía los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.»-Hchs 20.29-31

Note que Pablo dice que vendrán como lobos. Jesús describe a estos falsos profetas como lobos vestidos de ovejas (Mateo 7.15). No di-ce «vestidos de pastores»; sin embargo, pueden o no tener un minis-terio público. Es importante que no limitemos los falsos profetas a los que están en el ministerio del púlpito. El énfasis de Jesús era que desde todos los aspectos se asemejarían a un creyente, y que su apariencia externa ocultaría sus motivos internos. Todos los ministros del púlpito a tiempo completo deben ser creyentes, pero no todos los creyentes son ministros del púlpito a tiempo completo (Efesios 4.11). Por lo tanto, las palabras de Jesús nos muestran que los falsos profetas se mezclan tan fácilmente con la congregación como con los ministros que están en el púlpito.

Los falsos profetas se asemejan a los creyentes. Ellos pueden ha-blar, enseñar, cantar, predicar o actuar como uno de ellos, pero sus deseos o motivaciones son completamente diferentes. El deleite de los verdaderos creyentes está en cumplirlos deseos de su Maestro. Los lobos solo piensan en ellos mísmos. Si la obediencia no interfiere con el cumplimiento de sus agendas se someterán, haciendo más difícil el distinguirlos de los creyentes. Es por esto que Jesús dijo que solo serían identificados por sus frutos El verdadero fruto permanece constante a través de las circunstancias adversas, y trae salud y vida a los demás.

Los falsos profetas son aquellos que todavía no han sometido sus vidas al señorío de Jesús. Han buscado a Dios por razones equivoca-das. Lo sirven por lo que pueden obtener de en lugar de hacerlo por lo que Él es. Son impostores fácilmente confundidos, hasta que sus motivos son revelados. De hecho, no solo engañan a otros sino que también se engañan a ellos mismos (2 Timoteo 3.13). Realmente creen que están viviendo una vida de obediencia. En el día final, son ellos los que llamarán a Jesús Señor y profetizaán en su nombre, solo para escucharlo responder: «Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad [los que no hacen la voluntad de mi Padre]» (ver Mateo 7.15-23, nota entre corchetes agregada). Esta clase de engaño va a ser tan efectiva que Pablo todavía está preocupado de que los creyentes puedan ser apartados, ¡ aun luego de haberles advertido día y noche durante tres años !
Pablo sacude cualquier confianza que los efesios pudieran tener en ellos mismos con su comentario: «Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos» (Hechos 20.30). La versión la Biblia al dia lo señala aun más: «Y algunos de ustedes mismos falsearán la verdad para arrastrar seguidores.»

Estos son creyentes que sirvieron y produjeron frúto en el pasado, pero en algún lugar, a lo largo de la línea, algo de su vieja natura-leza surgió, o tal vez fueron llevados por mal camino, por lo que vol-vieron nuevamente a servirse a ellos mismos. Tenga en mente que Pablo se está dirigiendo a los ancianos de la iglesia. ¡Qué cosas para de-cir a los mismos líderes a quienes él mismo se dio! Esto nos da un ma-yor entendimiento de sus lágrimas. Cuán difícil debe haber sido para él, no obstante necesitaba eliminar la dificultad.

No es diferente en la actualidad. Nunca ha habido una necesidad tan grande de la verdad; Jesús describe estos últimos días como el pe-ríodo de reproducción del engaño.

Actualmente la Iglesia está siendo infiltrada por la falsa profecía. Como resultado, ha sido contaminada hasta el punto de distorsionar la verdadera Palabra de Dios. Lo falso es ahora más popular y rápidamente aceptado que lo verdadero. Debemos escuchar al Cielo antes que la corrupción tome la Iglesia.
 
Si no me equivoco, el libro que prologa y recomienda Benny Hinn es "The Bait de Satan" (La trampa de Satan). Es decir el libro de donde tu sacas el escrito que abre este epigrafe.

No s una simple cuestión editorial.
Hay que vigilar lo que se recomienda. Hay mucho "ministro de justicia" pululando por ahí. ¿Por qué no miras la página del ministerio de Bevere? Haz una simple búsqueda y, ¡zas!, te sale al encuentro.

Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
Si no me equivoco, el libro que prologa y recomienda Benny Hinn es "The Bait de Satan" (La trampa de Satan). Es decir el libro de donde tu sacas el escrito que abre este epigrafe.

No s una simple cuestión editorial.
Hay que vigilar lo que se recomienda. Hay mucho "ministro de justicia" pululando por ahí. ¿Por qué no miras la página del ministerio de Bevere? Haz una simple búsqueda y, ¡zas!, te sale al encuentro.

Bakunin


He aprendido también a discernir a los hombres por sus palabras y su ánalisis a la luz de las escrituras, no por solo por sus alianzas pasadas, presentes o futuras. De nada me sirve que me digan que Bevere es HOY esto o lo otro, si lo que un día escribió me es de edificación y exhortación y es conforme a la Palabra.


Por cierto, a vuelo de pájaro, no he visto nada anormal en la web de Bevere.


Si, hay mucho ministro de justicia y mucho falso maestro con piel de oveja, eso sin duda.


Pero..una pregunta...


¿Para tí,lo que dice Bevere en estos artículos es correcto y oportuno, o no lo es?
 
No te parece que Bevere deberia aplicar lo que dice en su libro con Benny Hinn y no juntarse con él. Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
No te parece que Bevere deberia aplicar lo que dice en su libro con Benny Hinn y no juntarse con él. Bendiciones.


¿Dónde está la evidencia de que Bevere y Hinn van juntos?


Hasta ahora, solo estamos hablando por hablar, y haciendo caso a un "rumor" basado en una "falacia ad hominem" que Bakunin ha lanzado.


¿Alguien puede aportar algo más que chismes y darnos pruebas de que Bevere es un incondicional de Hinn?


:beso:
 
El orgullo hace que nos consideremos víctimas. Nuestra actitud, entonces, se expresa así: "He sido maltratado y juzgado injustamente; por lo tanto, mi comportamiento está justificado". Creemos que somos inocentes y hemos sido acusados falsamente, y por consiguiente, no perdonamos. Aunque el verdadero estado de nuestro corazón esté oculto para nosotros, no lo está para Dios. El hecho de que hayamos sido maltratados no nos da permiso para aferrarnos a la ofensa. ¡Dos actitudes equivocadas no son iguales a una correcta!
La cura

En el libro del Apocalipsis, Jesús se dirige a la iglesia de Laodicea diciéndole, en primer lugar, que ella misma se considera rica, poderosa, como si no necesitara nada; pero luego deja al descubierto cuál es su verdadera situación: un pueblo "desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo" (Apocalipsis 3:4-20). Habían confundido su riqueza material con fortaleza espiritual. El orgullo les ocultaba su verdadero estado.

Hoy en día hay muchas personas así. No ven cuál es el verdadero estado de su corazón, de la misma manera que yo no podía ver el resentimiento que sentía hacia esos ministros. Me había convencido a mí mismo de que no estaba herido. Jesús le dijo a los de Laodicea cómo salir de ese engaño: comprar oro de Dios y ver cuál era su verdadera situación.

Comprar oro de Dios
A todos:

Bien enseña la Palabra... retened lo bueno y desechad lo malo.

-------

A Maripaz:

No sé acerca de la alegada relación entre Bevere y Hinn, por lo tanto no puedo comentar al respecto. Pero creo que hay problemas con las enseñanzas de muchos "hombres." Claro está, que debemos de retener lo bueno y desechar lo malo. En el caso de Hinn, son pocas las cosas buenas que podemos retener basado en muchas de sus enseñanzas falsas.

Había visto un artículo en el net de Bevere que creo ser digno de ser visto. Lamentablemente es en inglées ... sorry! :

http://www.deceptioninthechurch.com/bevere.html

Dios te guarde sierva.
 
Yo creo que una de las "trampas de satán" es precisamente lo que sucedió en éste epígrafe: es decir, de un artículo BELLO y de una ESPIRITUALIDAD y EDIFICACIÓN sublime, lo único que se extrae es que tal libro está prologado por Hinn...:(.
NO ME EXTRAÑA... SATANAS SIGNIFICA "ACUSADOR"...
El artículo es de lo mas bello que he leído y éste hombre habla desde su corazón ¿qué mas dá si Benny Hinn hace el prólogo?. Además yo me pregunto: ¿será que el tal Hinn es tan pero tan malo como ustedes afirman?.
Parece que algunos en vez de escudriñarlo todo y retener lo bueno, escudriñan todo pero retienen lo malo SIEMPRE...
 
Panchita


¿Has estado alguna vez en un macro evento de Benny Hinn?
 
Originalmente enviado por: Panchita
Yo creo que una de las "trampas de satán" es precisamente lo que sucedió en éste epígrafe: es decir, de un artículo BELLO y de una ESPIRITUALIDAD y EDIFICACIÓN sublime, lo único que se extrae es que tal libro está prologado por Hinn...:(.
NO ME EXTRAÑA... SATANAS SIGNIFICA "ACUSADOR"...
El artículo es de lo mas bello que he leído y éste hombre habla desde su corazón ¿qué mas dá si Benny Hinn hace el prólogo?. Además yo me pregunto: ¿será que el tal Hinn es tan pero tan malo como ustedes afirman?.
Parece que algunos en vez de escudriñarlo todo y retener lo bueno, escudriñan todo pero retienen lo malo SIEMPRE...
Ciertamente hay verdad en decir que el artículo es bello. Por ello dije, retened lo bueno y desechad lo malo. Creo que la hermanita Maripaz sabe diferenciar entre ello.

He comenzado a escribir algo al respecto al tema. Espero que podamos compartir acerca de ello luego.

Pero gustenos o no, se han levantados falsos maestros en nuestros medios y de ello nos advierte el Espíritu Santo por medio de Judas y Pedro. A estos maestros el Señor nos dice claramente:

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."

Existe obviamente una diferencia enorme entre resistir una falsa enseñanza de hombres que perviertan la verdad y el hecho de que son hombres malos intencionalmente o no. Aunque algunos verdaderamente lo son en todo el sentido de la palabra, existen ocasiones que son hombres muy sinceros, pero sinceramente equivocados o desviados.

Por ejemplo, he tenido la oportunidad de ministrarle el Evangelio a muchos Testigos de Jehová. He conocido a muchos de ellos muy piadosos, cuyo deseo es de honrar a Dios de sincero corazón, que lo reflejan aún en su comportamiento y dedicación. Obviamente, no podemos juzgar a este hombre en cuanto a intención, pero TENEMOS que juzgar la enseñanza, conforme a si va junto al marco de la Escritura o no. A estas enseñanzas, nos dice El Señor que "contendáis ardientemente por la fe' No podemos comprometer el Evangelio.
 
Levita


Muy interesante el artículo de Bevere, y las refutaciones del oponente muy débiles y difusas. Evidentemente, ninguno de los dos posee la verdad absoluta.



Gracias por traerlo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Levita

Muy interesante el artículo de Bevere, y las refutaciones del oponente muy débiles y difusas. Evidentemente, ninguno de los dos posee la verdad absoluta.

Gracias por traerlo
Claro... La Palabra es la verdad absoluta. Retengamos lo bueno y desechemos lo malo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita


¿Has estado alguna vez en un macro evento de Benny Hinn?


No. Pero mi tendencia es a no prejuzgar. Prefiero ser ingenua (aunque no lo soy en absoluto)antes que injusta. ¿Y qué tal si prejuzgo y me equivoco? ¿recuerdas qué le dijo el Señor a sus discípulos cuando le preguntaron si debía separarse el trigo de la cizaña?, les dijo que no, que debían crecer juntos y recién durante la siega (juicio) el Señor recogería al trigo en su granero y echaría a la cizaña al fuego. ACLARÁNDOLE ANTES EL PELIGRO DE QUE CONFUNDAMOS UNO CON OTRO, lo cual es muy probable porque sólo Dios pesa nuestros corazones: El no nos juzgará con criterios humanos... Aveces el trigo puede parecer cizaña y viceversa.

Vos me dirás que el Señor nos enseñó acerca de los falsos profetas y es verdad, pero también nos enseñó CÓMO distinguirlos: falso profeta es quien dice una profecía y luego ésta no se cumple (no voy a dar nombres, pero creo que hay muestras de sobra...).

Yo creo que el hecho de buscar al enemigo en los hombres tiene mucho que ver con la doctrina de la predestinación, según la cual hay hombres que son nacidos hijos de Dios y otros nacidos hijos del diablo; CUANDO EN REALIDAD EL DESEO DE DIOS ES QUE TODOS SE SALVEN Y QUE NINGUNO SE PIERDA.
Muchos dirán que la predestinación está en la Biblia y es verdad: PERO CREO ES MAL INTERPRETADA POR MUCHOS, especialmente por quienes les gusta sentirse "pocos" y "elegidos"...


Además, me llegó tanto al corazón el escrito que lo que menos me interesa es quién hizo el prólogo. EL HOMBRE QUE LO ESCRIBIÓ REFLEJA EL ESPÍRITU DE DIOS, eso es lo que importa.
Y a propósito del tema: quiero que sepas que si en algo te ofendí te pido disculpas. En lo que respecta a mí: AQUÍ NO HA PASADO NADA :beso:. Gracias a Dios, soy de airarme rápido (cosa que tengo que corregir) pero se me pasa enseguida: JAMÁS GUARDO AMARGURA EN MI CORAZÓN. Creo que esa es obra del Espíritu Santo y creo que el ESCRITO REFLEJA ESE ESPÍRITU.




Dios te bendiga.
 
Panchita :corazon:


A mí tampoco me gusta hablar si no tengo elementos de juicio; en el caso de Benny los tengo, pues estuve en una "actuación" suya, y la verdad es que , :(lamentablemente, tengo que decir que todo lo que se rumorea sobre él puede ser cierto en base a lo que yo ví y oí.


No te preocupes por lo ocurrido, y es cierto que el Señor debe corregirnos muchas cosas A TODOS. :beso:
 
Re a Panchita

Re a Panchita

Sabes una cosa Panchita, lo que se dice de Hinn no son prejuicios y cizaña, es solo la verdad y varias de las cosas que ha dicho lamentablemente (para Hinn) han quedado grabadas ya que las ha dicho en vivo y es directo en su programa "Este es tu Dia".
Hinn ha dicho que el Espíritu Santo le reveló que las mujeres fueron creadas originalmente para dar a luz por la parte leteral de sus cuerpos, también atribuye al Espíritu Santo enseñanzas tan sacrilegas como la de que el hombre es un "pequeño dios". Ademas admite que visita frecuentemente las tumbas de Kathryn Kulman y de Aimee Semple McPerson para recibir la "uncion" de sus huesos.
Hinn reconocio en una entrevista aparecida en 1991 en Christianity Today, que en una ocasion el Espíritu Santo le habia dicho que habia "nueve de ellos" en la Trinidad porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tenia cada uno su propio Espíritu, Alma y Cuerpo, claro despues dijo que decir esto habia sido "muy torpe", pero recordemos que según él esto se lo habia dicho el Espíritu Santo asi que como va a decir despues que fue algo "muy torpe".
Yo personalmente no nesesito ir muy lejos para comprobar que Hinn es mas falso que una moneda de cuero, ya que aqui en Bogotá presisamente en estos dias la Misión Carismática Internacional esta organizando una de sus "cruzadas de milagros" y esta cobrando la entrada, y aunque no es Hinn el que cobra sino esta iglesia ¿será que si Hinn fuera un verdadero enviado de Dios permitirian que cobraran por eso?, ¿acaso los cristianos deben cobrar por predicar el Evangelio o los apostoles acaso le cobraban a la gente que era sanada?, ¿le cobraron Pedro y Juan al cojo que fue sanado?, no NUNCA lo hicieron.

Sobre todos estos temas de los curanderos de la fe y los falsos maestros hay un libro que vale la pena leer y es el de Critianismo en Crisis de Hank Hanegraaff, Editorial Unilit.
Bendiciones.
 
Re: Re a Panchita

Re: Re a Panchita

Originalmente enviado por: MORRISON
Sabes una cosa Panchita, lo que se dice de Hinn no son prejuicios y cizaña, es solo la verdad y varias de las cosas que ha dicho lamentablemente (para Hinn) han quedado grabadas ya que las ha dicho en vivo y es directo en su programa "Este es tu Dia".
Hinn ha dicho que el Espíritu Santo le reveló que las mujeres fueron creadas originalmente para dar a luz por la parte leteral de sus cuerpos, también atribuye al Espíritu Santo enseñanzas tan sacrilegas como la de que el hombre es un "pequeño dios". Ademas admite que visita frecuentemente las tumbas de Kathryn Kulman y de Aimee Semple McPerson para recibir la "uncion" de sus huesos.
Hinn reconocio en una entrevista aparecida en 1991 en Christianity Today, que en una ocasion el Espíritu Santo le habia dicho que habia "nueve de ellos" en la Trinidad porque el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tenia cada uno su propio Espíritu, Alma y Cuerpo, claro despues dijo que decir esto habia sido "muy torpe", pero recordemos que según él esto se lo habia dicho el Espíritu Santo asi que como va a decir despues que fue algo "muy torpe".
Yo personalmente no nesesito ir muy lejos para comprobar que Hinn es mas falso que una moneda de cuero, ya que aqui en Bogotá presisamente en estos dias la Misión Carismática Internacional esta organizando una de sus "cruzadas de milagros" y esta cobrando la entrada, y aunque no es Hinn el que cobra sino esta iglesia ¿será que si Hinn fuera un verdadero enviado de Dios permitirian que cobraran por eso?, ¿acaso los cristianos deben cobrar por predicar el Evangelio o los apostoles acaso le cobraban a la gente que era sanada?, ¿le cobraron Pedro y Juan al cojo que fue sanado?, no NUNCA lo hicieron.

Sobre todos estos temas de los curanderos de la fe y los falsos maestros hay un libro que vale la pena leer y es el de Critianismo en Crisis de Hank Hanegraaff, Editorial Unilit.
Bendiciones.
Morrison:

Gracias hermanito por compartir. Creo que muchos hermanos no están al tanto de estas falsas enseñanzas (entre múltiples otras como la enseñanza de que Adán y Eva volaban en el huerto como aves, de que nosotros somos diositos corriendo en la tierra y que nuestra redención no fue comprada en la Cruz, sino en el infierno) siendo que están familiarizados con sus programas televisivos, donde casi nunca se oye sus enseñanzas sino que es solo un espectáculo de "tumbaditos" y manipulación.

El Libro de Hank, Presidente de The Christian Research Institute es un magnífico libro y se lo sugiero a todos también.

Espero que nos podamos reenfocar en el primer aporte de Maripaz, que fue magnífico.

Dios le guarde.