Juan Manuel
En mi delirio lamento que se haya ofendido, al mostrar a este foro que lo que
usted intentó decir en este epígrafe como supuesta verdad y coherencia romana, no guarda relación con lo que oficial y sistemáticamente enseña Roma en los seminarios y a los que serán sus sacerdotes.
Usted citó literatura romana sin siquiera indicar autores o fuentes, esto se comparó con lo que dice oficialmente roma y usted arranca, bonito cuento.
O es usted de algún tipo de secta pseudo-romana que ni siquiera se sujeta a Roma o bien sus maestros le han enseñado de forma deficiente y diluida. En cualquier caso el problema es suyo, por depositar su confianza en los hombres y difundir literatura que aparta a las gentes del verdadero conocimiento de Cristo, el cual está contenido En la Palabra de Dios.
Para que quede como testigo, mostraré nuevamente el contraste entre lo que usted escribió y lo que roma oficialmente enseña:
ESTOS SON LOS MENSAJES
En cuanto a la preeminencia que Roma le asigna a la tradición, vean esta enseñanza oficial de Roma, y compárenla con lo que presenta Juan Manuel en este epígrafe, en particular cuando dice:
JUAN MANUEL DICE:
81
"La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por del Espíritu Santo".
"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores;
para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"
82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado.
ROMA DICE:
"...Por tanto,
la palabra de Dios NO ESTÁ contenida únicamente en la Escritura. Vive también en la Iglesia en forma de cultos y costumbres (pensemos sobre todo en los sacramentos). Tal es la primera conclusión.
La segunda no es menos importante:
ESCRITURAS y tradiciones apostólicas han de ser JUZGADAS a la luz de la TRADICIÓN VIVIENTE, de la comunión viviente y consiente que une la Iglesia a Cristo." (El imprimátur de esto y que lo hace enseñanza oficial de Roma se encuentra al pie del mensaje)
¿A la Luz de la Tradición viviente?
A continuación una muestra muy resumida de lo que en su momento, fue TRADICIÓN VIVIENTE en Roma y con capacidad de juicio sobre la Palabra de Dios , vean la consistencia con lo que dice Juan Manuel cuando afirma:
"Para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación
El papa Víctor (192), primero aprobó el montanismo y después lo condenó.
Marcelino (296 a 303) era un idólatra. Entro en el templo de Vesta y ofreció incienso a la diosa.
Leberio (358), consintió en la condenación de Anastasio; después hizo profesión de arrianismo para lograr que se le revocara el destierro.
Gregrorio I (578 a 590), llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal, y al contrario Bonifacio III (607), persuadió al emperador Phocas, a que le confiriera dicho título.
Pascual II (1088), y Eugenio III (1145), autorizaron lo desafíos; mientras que Julio (1599) y Pío IV, los prohibieron.
Adriano II (867 a 872) declaró válido el matrimonio civil ; pero Pío VII (1800 a 1823), lo condenó.
Sixto V (1585 a 1590), compró una edición de la Biblia y con una bula recomendó su lectura; Mas Pío VII condenó su lectura.
Después de esta pequeña muestra, es fundamental preguntarle a Juan Manuel:
¿Que entiende Roma por "Espíritu de Verdad" que ilumina a los "sucesores"?
¿Estás personas que su momento fueron
tradición viva también son considerados sucesores?
¿O lo que Roma llama "Espíritu de Verdad", erró al poner en el sillón a los sucesores de la pequeña muestra?
¿ Que opinarían los Santos Apóstoles de estos sucesores?
En Cristo
Rogelio
Ref:
Cita tomada de:
Initiation Théoligique I y II del P.A.M. Henry, O.P., Les Éditions du Cerf,. Paris
1952
Versión española por los PP. Dominicos del Estudio General de Filosofía de
Caldas de Besaya (Santander), de la obra "Initiation Théoligique I y II. Pag 27, del P.A.M. Henry, O.P., y un grupo de teólogos, publicada por Éditions du Cerf,
Paris.
Nihil obstat. Los censores: RR.PP Teófilo Urdánoz y Cándido Aniz, O.P.,
Doct. S. Teolog.
Imprimi Potestt. Fr. Aniceto Fernández, O.P., Prior Provincial.
Nihil Obstat, Antonius Solano, T.O.P., censor
Imprimatur. Santanderii, 5 maio 1956
Josephus, Episcoupus Santanderensis
SEGUNDO MENSAJE:
Juan Manuel
¿De donde sacó usted esa enseñanza purificada, es para laicos solamente?
¿Tiene imprimátur lo que usted presentó?
¿Qué le enseñan en los seminarios a los que serán sacerdotes de Roma , lo que usted dice o lo que roma dice?
Delirantemente,
En Cristo
Rogelio
Pd:
Seguramente a continación de esto aparecerá el sobrinito de Ezequiel
a tapar con lo que esté a la mano, lo que Juan manuel no se atreve a negar ni contestar a Jetonius.