La Tradición Apostólica y la Sagrada Escritura

Rogelio:

Ud. le quiere buscar "la quinta pata al gato".

Me quiere demostrar que el Catecismo no es Doctrina Católica ???

Lea bien, dice que el mismo es:
"texto de referencia seguro y auténtico en la enseñanza de la doctrina católica

No haga juegos de palabras para demostrar lo indemostrable.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Juan Manuel,

Esta es otra muestra más de nuestra Indestructible Unidad Católica !!!!!!

Me gustaría que estuvieras presente cuando estén eligiendo al proximo papita. Verías todas las divisiones y los juegos políticos que tienen lugar. Pero, Juan Manuel, todo lo que dices prueba que eres un incodicional de la curia romana y que no tienes libertad de conciencia ni de pensamiento. ¡Qué testarudez, virgen satanísima![/quote]

virgen satanísima <> Bienaventurada (esto según la Escritura que nuestro hermano dice conocer, esta es otra diferencia entre el verdadero cristiano y el libre interprete de la Sagrada Escritura, interpretación que siempre ha sido acomodaticia a quien la hace)

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Estimado Jetonius:

Apelo a tu honestidad con esta pregunta:

Tú no ves NINGUNA INCONSISTENCIA en la teología reformada ???

La perfección de la Iglesia no está en la Teología, sino que debería estar en la Fé que obra en el Amor a Dios y al prójimo.

[/quote]

Estimado Juan Manuel:
Si conoces algo de la teología protestante en general, sabrás que hay diferencias de interpretación en diversos asuntos. Sin embargo, no me refería a esto cuando hablaba de las "inconsistencias" del catolicismo. Estaba pensando más bien en aspectos peculiares del catolicismo para los cuales ni cuando era católico ni desde que soy evangélico he hallado respuestas persuasivas.
Por ejemplo:
La apelación a una supuesta "tradición apostólica" conservada en la Iglesia de Roma, que nadie parece capaz de enunciar y delimitar luego de tantos siglos.
Nadie parece poder decir exactamente qué cosas dijeron Pedro, Pablo, Juan y los demás Apóstoles que no quedaron escritas pero son presuntamente fundamentales para la doctrina y costumbres.
La apelación a la autoridad de Pedro como primer obispo de Roma, cuando la evidencia histórica, reconocida aún por historiadores católicos, no apoya tal idea.
La construcción tardía -básicamente a partir del siglo V- de un soporte doctrinal para sostener el primado romano sobre la base de textos que en modo alguno apoyan tal pretensión.
La exaltación del magisterio romano como autoridad inapelable en la interpretación de la Palabra de Dios cuando a todas luces tal magisterio enseña muchas doctrinas ajenas a las Escrituras.
La proclamación del carisma especial de infalibilidad papal luego de diecinueve siglos de historia, al tiempo que no parece existir ninguna declaración infalible sobre cuáles enseñanzas papales son infalibles.
Yo concuerdo en que la teología de bien poco vale sin fe salvadora y santidad de vida; pero dado que el cristianismo es una religión histórica cuyas creencias se expresan proposicionalmente y sirven de normas para las costumbres, del mismo modo puede decirse que no hay fe salvadora ni verdadera santidad sin una firme base doctrinal.
"Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará."

Que Dios te bendiga e ilumine,
Jetonius
<{{{><