LA TORAH MURIO

Nabot

2
17 Noviembre 2003
209
0
65
Dios les bendiga a todos,

En estos tiempos de Adventismo, Mesianismo, que apropiado recordar este pasaje :

:musico5:
Hebreos 7:19
"Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil"
Hebreos 7:18
" Pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por lo cual nos acercamos a Dios"
Y no se refiere únicamente al cambio de sacerdocio, se refiere a un nuevo pacto en Jesús.

Re: LA TORAH MURIO

Hebreos 7:19

" Pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por lo cual nos acercamos a Dios"
Por los pasajes digo ¡AMÉN! y ¡ALELUYAH!

Por lo demás digo: un texto de fuera de contexto es más que un simple pretexto.... es decir, que aquí han sacado la pelota fuera del estadio. :miculpa:

Claro que sí, los mismos profetas ya lo habían dicho..... ¡y más fuentes que así lo sostienen también, incluso rabínicas!, pero además no leen, la Torá es para los judíos, no para los gentiles.:terco:

Y quién dijo lo contrario, ¿acaso Dios puede decir que si y después contradecirse? Si es así, tienen un dios muy pequeño...... en mi caso yo me quedo con mi Dios y no dios.

Cómo les encanta a las personas hacer de un solo pasaje una doctrina, se nota que todavía están bajo la ley como lo dice Pablo, y estas palabras estoy seguro no las entienden, pero eso es precisamente porque están bajo la ley... o de hecho están bajo el....

Si alguno tiene una Torá muerta, le recomiendo que cambie su Biblia, porque si suponemos que la Torá en la Palabra de Dios, etc, y si viene alguien y dice que está muerta, pues entonces es palabra muerta y no viva..... ¿acaso la Palabra de Dios puede morir?

Si alguien dice que está muerta pues que arranque de la Biblia los primeros 5 libros que son la Torá, porque para qué tener una palabra muerta.....

Qué lástima que algunos dicen las cosas sin pensarlo, y no se dan cuenta que incluso en el Nuevo Testamento cuando se habla de 'Escritura', se habla de la Torá y no de otra cosa.

Si la Torá está muerta, entonces las profecías allí escritas también lo están, por ende no son válidas para justificar la venida del Mesías, si la Torá está muerta, entonces Darwin tiene más razón, ya que el testimonio de la Creación está muerto. Si la Torá está muerta entonces Dios es un mentiroso, porque los pactos allí escritos, se suponen ser eternos, y al estar muerta la Torá pues ya no son válidos, y yo pensé que Dios era fiel a su Palabra.... pero como dicen aquí su palabra está muerta.

Es decir, Dios le dijo al Pueblo de Israel una cosa, pero por otro lado dice otra. Por qué hay personas que le gustan hacer a Dios mentiroso, cuando los mentirosos son ellos que dicen a los cuatro vientos algo que contradice las mismas palabras del Señor Jesús: "En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).

Preguntas sobre el verso:
¿Quién se sienta en la cátedra de Moisés?
¿Cuál es la cátedra de Moisés?
¿Quién debe guardar la cátedra de Moisés?
¿Qué es 'todo lo que os digan'?
¿Qué es lo que no debemos hacer?

Si la catédra de Moisés está muerta, entonces ¿por qué Jesús les dice que la guarden y hagan?

Como diría mi abuelita: O es gallo o es gallina, pero las dos cosas no...

Si la Torá está muerta, entonces no hay respuesta al pasaje de Mateo, es decir, que no solo la Torá está muerta, sino que también Mateo trae historias que no tienen sentido.... creo que el que está muerto (dormido) es otro.... :mareado:

Supongo que algunos personas solo leen la Biblia y no la estudian a fondo, pero bueno qué se pude hacer, aparentemente es más fácil dar 4 gritos al cielo y no pensar en TODO lo que puede encerrar una sencilla frase.
:smashfrea

Puede ser que la Torá está muerta, pero putrefactos están lo que la leen y no son capaces de valorar los primeros 5 libros que Dios dio al Pueblo de Israel y a toda la humanidad.

Dios le bendiga YitziK,

Por su nick name creo que es mesiánico y de ahí su enfado. Analizemos sus comentarios :

Claro que sí, los mismos profetas ya lo habían dicho..... ¡y más fuentes que así lo sostienen también, incluso rabínicas!, pero además no leen, la Torá es para los judíos, no para los gentiles.
Es decir que Ud. todavía divide a los creyentes en Judíos y en Gentiles?

Si alguno tiene una Torá muerta, le recomiendo que cambie su Biblia, porque si suponemos que la Torá en la Palabra de Dios, etc, y si viene alguien y dice que está muerta, pues entonces es palabra muerta y no viva..... ¿acaso la Palabra de Dios puede morir?

Pués la ley mosaica murió y esta ley es parte de la Torah, ahora esto lo dice un rabino llamado Saulo de Tarso en muchos pasajes del NP, no lo digo yo.

Es decir, Dios le dijo al Pueblo de Israel una cosa, pero por otro lado dice otra. Por qué hay personas que le gustan hacer a Dios mentiroso, cuando los mentirosos son ellos que dicen a los cuatro vientos algo que contradice las mismas palabras del Señor Jesús: "En la cátedra de Moisés están sentados los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:2-3).
Pués la Torah dice que la circuncisión es un pacto perpetuo, eterno<, y Pablo dice en el NT que no es necesario circuncidarse Galatas 5:2 "Escuchenme, Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada"

Quién será el muerto? y le devuelvo bendiciones a Ud. y los suyos aclarandole que no soy putrefacto.

1ª Timoteo 1,8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

La cosa está clara. Todavía hay un uso legítimo de la ley

Es decir que Ud. todavía divide a los creyentes en Judíos y en Gentiles?
Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.<SUP> 10</SUP>Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,<SUP> 11</SUP>teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.<SUP> 12</SUP>Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;<SUP> 13</SUP>al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.<SUP> 14</SUP>Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. (Ap 21:9-13)

La Esposa del Cordero, la Ciudad santa de Jerusalem tiene doce puertas que son los de las doce tribus de los hijos de Israel y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Parece ser que Dios, también marca pautas de diferenciación....aunque en realidad, y aunque a muchos les pese, doce de los trece apostoles son JUDIOS también.

:pangel1:

Nabot dijo:
Dios le bendiga YitziK,

Por su nick name creo que es mesiánico y de ahí su enfado. Analizemos sus comentarios.
Sr. Nabot,

Primero le deseo las mejores bendiciones, que el Eterno le otorgue, así como aquellas que deseó Jacob a las doce tribus, sí, esas que están escritas en la Torá y no en otro libro.

Soy judío de nacimiento, pero también soy mesiánico por gracia del Eterno y los méritos del Mesías.

usted dice: Es decir que Ud. todavía divide a los creyentes en Judíos y en Gentiles?

Déjeme decirle que la diferencia la hace el mismo Dios para este mundo, ante Él, todos somos iguales. Pero además le debo decir que el mismo Pablo que usted menciona, hace la misma diferencia.

Veamos varios ejemplos:

Pablo hace diferecias:

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" (Romanos 1:16).

"pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego" (Romanos 2:8-10)

"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (I Corintios 12:13).

Es decir, aunque seamos judíos o griegos, se nos da de un mismo Espíritu.

"Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles" (Gálatas 2:15)

De este pasaje ya hablé una vez, pero es claro que Pablo hace una diferencia.

Pablo a pesar de que dice que no hay judío, ni griego, él mismo se diferencia de otros y afirma en que es judío, fariseo y fiel a las costumbres de sus padres como está escrito en los Hechos y muy repetidas veces ya lo he mencionado.

Cierto que ya no hay judío ni griego, pero también está escrito: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28).

Es decir, que si tomamos la posición tradicional de los cristianos, entonces así como no hay judío, ni griego, tampoco hay varón o mujer, ¿entonces somos ahora hermafroditos?

Si es así, por qué no dejan en las iglesias cristianas que las mujeres jueguen futbol, si es así entonces ¿por qué hay baños para cada sexo?, si es así entonces ¿por qué el mismo Pablo en ciertos temas diferencia entre los hombres y la mujeres?

Pregunto: ¿Será acaso que la visión tradicional de 'no hay judío ni griego' está equivocada? ¿Será que solo cuando les conviene no hacen la diferencia?

Si el mismo Pablo y el MISMO Jesús hicieron esa diferencia, ¿entonces por qué yo no puedo hacerla? Yo la hago con base a la Biblia y no según mis ideas.

El problema es hacer diferencias dando a entender que uno es mejor que el otro, cosa que sucede en los dos bandos.

Pués la ley mosaica murió y esta ley es parte de la Torah
Sr. Nabot, por lo que usted escribe, entiendo que no sabe cuál es la diferencia entre Ley Mosaica y Torá, usted hace una diferencia, pero si usted no lo sabe la única diferencia es que 'Ley Mosaica' es en español y 'Torá' lo es en hebreo, y no como usted dice "y esta es parte de la Torá".

Usted le ha dado la pena capital a la Torá sin saber que la Torá y la Ley de Moisés son exactamente la misma cosa, tal juicio no es justo y solo deja mucho qué pensar.

Ya lo dijo bien claro Luis Fernando: "1ª Timoteo 1,8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; La cosa está clara. Todavía hay un uso legítimo de la ley"

Yo soy el primero en aplaudirle y agradecerle sus palabras, porque viniendo de él son más apreciadas que el mismo oro.:MexicanWa

Pués la Torah dice que la circuncisión es un pacto perpetuo, eterno, y Pablo dice en el NT que no es necesario circuncidarse Galatas 5:2 "Escuchenme, Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada"

Sr. Nabot, usted debe comprender que sacar un pasaje de Gálatas y citarlo para justificar algo es un problema si no se habla de su contexto y no se aplica en el mismo.

Además, debo decirle que usted mezcla dos cosas, al judío y al gentil, y de allí viene el problema, Pablo bien claro se dirije a los gentiles cuando él dice: Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada.

Usted dice que Pablo dice de forma general y para todos, pero le ruego vea el contexto en que él dijo esas palabras.

De nuevo vuelvo a decir, un texto fuera de contexto es un pretexto. Y por si no lo sabía la circuncisión es algo del corazón primeramente, y Pablo lo dice bien claro en Romanos.

Además, con base a su último comentario, si usted tiene un Biblia que se contradice que lástima, porque la mía tiene un orden Divino y sin contradicciones desde la A hasta la Z

No puede ser que por un lado una cosa es perpetua, y por otro lado no lo sea, pobres de los que tienen tal biblia.

Además, diga lo que diga, lo mencionado en Mateo es bien claro y eso lo dijo el mismo Jesús, cosa que usted no me ha respondido o insinuado.

Entonces, ¿Jesús y Pablo se contradicen? ¿O es otro el que se contradice?, ¿Puede la Palabra de Dios contradecirse?, ¿Puede la Palabra del Dios Vivo estar muerta?

Si la Palabra de Dios en una sola de sus comas o letras está muerta, entonces de qué vale creer en esa palabra, sería otro libro más de historias y anécdotas como muchos otros

Además, mesiánico o no, mi enfado es porque usted dice algo sin medir las consecuencias de sus palabras que al fin y al cabo contradicen incluso sus propias creencias.

Nabot: Todo pudiera cambiar , QUIZAS , excepto aquello que Dios decidiò que fuera eterno . Èl no se contradice . Ten eso presente siempre, y cuàndo te hablen de cambios , que te lo apoyen biblicamente hablando , y en su contexto .

El Altísimo te guarde Yitzik y gracias por tus respuestas,

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" (Romanos 1:16).
"pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego" (Romanos 2:8-10)
El apóstol tenía que hablar en esos tiempos con nombres propios para especificar a quienes recibían la epístola. En esos tiempos los creyentes no judíos se catalogaban como gentiles, los creyentes judíos se les daba un valor mal alto al parecer.

Cierto que ya no hay judío ni griego, pero también está escrito: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28).
Es evidente la revelación, significando que los esclavos ( que siguieron vigentes en ese tiempos y muchos años mas ), las mujeres ( que eran consideradas menos que los hombres ) y los gentiles ya son todos iguales antes Dios por la sange de Cristo. Muestra pues el versículo la igualdad del judío con el gentil. Ver Hecho 10 el pasaje de Cornelio.

Sr. Nabot, por lo que usted escribe, entiendo que no sabe cuál es la diferencia entre Ley Mosaica y Torá, usted hace una diferencia, pero si usted no lo sabe la única diferencia es que 'Ley Mosaica' es en español y 'Torá' lo es en hebreo, y no como usted dice "y esta es parte de la Torá".
Bueno Ud. me da una aclaración que acepto pero que corrobora el titulo de mi mensaje el cual sería : MURIO LA LEY MOSAICA. Gracias.

Ya lo dijo bien claro Luis Fernando: "1ª Timoteo 1,8
Claro que la ley es buena, lo que yo digo es que la ley mosaica murió ( bueno no lo digo yo lo dice un Judio llamado Pablo )

Además, debo decirle que usted mezcla dos cosas, al judío y al gentil, y de allí viene el problema, Pablo bien claro se dirije a los gentiles cuando él dice: Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada.
Pués veamos la epístola a los Hebreos dirigida a los Judíos pero que igual nos sirve a los gentiles o no?
Hebreos 8:13
"Cuando el dijo: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece está proximo a desaparecer"

Ud. sabe bien que los apóstoles y todos los judíos debían nacer de nuevo, del ES a fin de entrar al reino de Dios. La nueva nación ahora no es un grupo racial homogéneo, es una elección de la gracia de Dios "de todas naciones, y tribus y pueblos y lenguas" Apoc. 7:9
Para Maripaz
La Esposa del Cordero, la Ciudad santa de Jerusalem tiene doce puertas que son los de las doce tribus de los hijos de Israel y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
El libro de las revelaciones tiene tantas interpretaciones y es razonable que Dios tenía que utilizar términos de las escrituras.
Parece ser que Dios, también marca pautas de diferenciación....aunque en realidad, y aunque a muchos les pese, doce de los trece apostoles son JUDIOS también.
Entiendo que me quiere decir que a mi me pesa que los apóstoles hallan sido judíos? Le pido que no haga juicios tan ligeros.
Soy admirador del pueblo Judío, se que esta raza tuvo don especial de Dios para la redención de la humanidad, se que debemos siempre bendecirlos, Dios eligió un tabernáculo de carne judía en Jesús, los judíos fueron utilizados por Dios para hacer las escrituras, incluso es posible que mis ascendientes hallan venido de sangre judía pués mi apellido es español y en España hubo un asentamiento judío que vino al nuevo mundo después del descubrimiento de américa.
Admiro y amo a los judíos maripaz, Yitzik, y si tengo mis ideas es porque es mi razonamiento de ellas y de otros autores cristianos.

Shalom,

Nabot dijo:
Bueno Ud. me da una aclaración que acepto pero que corrobora el titulo de mi mensaje el cual sería : MURIO LA LEY MOSAICA. Gracias....
Claro que la ley es buena, lo que yo digo es que la ley mosaica murió ( bueno no lo digo yo lo dice un Judio llamado Pablo
Que raro, si la Ley era buena entonces por qué se murió, ¿tenía fiebre la pobrecita o tifus? :ezicon3:

De qué vale que sea buena si la pobre se muere, y en realidad el pobre es Dios, porque se le murió Su palabra.... :llorando:

¿Cuántas leyes hay para usted? Un día hace diferencia entre la Torá y la Ley de Moisés, ahora dice que es buena, pero que al fin y al cabo a la basura o al sepulcro, ¿entonces dónde quedamos?

Podría usted decirme el pasaje dónde dice Pablo que la Ley Mosaíca está muerta, porque desde el principio lo que usted ha hecho es acomodar sus tesis a pasajes que no hablan de eso. Así que dónde está el pasaje, porque si es así me gustaría desenmascarar al mentiroso de Pablo, ya que si usted dice cobardemente que fue Pablo el que lo dijo eso, pues demuestrelo hasta la última coma, y sino pues ya sabe qué hacer .

Busquedas con Indiana Jones para encontrar los escritos de los alquimistas, y de paso el verso que no aparece por ningún lado :Investiga

Hola amados forsitas, ante todo que el Dios Eterno y Todopoderoso nos bendiga a todos, en este nuevo 2004, :biggrinbo

Naabot, mi hermano yo creo que estas tomando las cosas fuera de contexto, lo que afirma Yitzik es correcto, además recuerda lo que se nos dice del mismo Pablo en 1 Cor 10:11-12, lo que está escrito en el tanak o antiguo testamento es para todos nosotros, para que aprendamos de ellas, no es que se anula y no sirve, porque Pablo mismo en Romanos menciona que la ley, entendiendose por Toráh es buena, lo que se nos dice es que el antiguo pacto ya no va más, porque ahora somos parte del nuevo pacto, ten en cuenta incluso lo de las bodás de Caná, cuando se menciona que el último vino era mejor que el primero, eso es precisamente lo que se nos da a entender, que el nuevo pacto es mejor, porque ya no necesita de corderos y su sangre, porque una sangre mejor fue derramada por nosotros y nos perdonó de nuestros pecados, además en hebreos mismo se dice que la palabra de Dios es viva y eficaz, por tanto Nabot, no está muerta. Que el altísimo te bendiga,

Bendiciones, :angel:

Bendiciones a todos,

Con humildad reconozco que erré al poner ese titulo del mensaje tan crudo y tal vez lo puse ligeramente, porque tienen razón Uds. en el sentido de que si la torah murió pues evidentemente tendriamos licencia para matar como el 007. Mi mensaje es sobre el hecho de que lo que murió fue el pacto mosaico de salvación con base a la ley y el sacrificio de animales, sistema de ofrendas y otras cosas de las que sería bueno aclarar entonces que fue lo que murió de la ley. Lo que si es claro es de que murió al menos una parte de la ley.
Gracias por sus aportes y Yitzik le ofrezco disculpas por mi titulo del mensaje.
A proposito le invito a disertar sobre el mensaje EL DIEZMO ES UN FRAUDE y lea mis últimos 5-6 mensajes.

Bendiciones