Re: LA TORAH MURIO
Nabot dijo:
Dios le bendiga YitziK,
Por su nick name creo que es mesiánico y de ahí su enfado. Analizemos sus comentarios.
Sr. Nabot,
Primero le deseo las mejores bendiciones, que el Eterno le otorgue, así como aquellas que deseó Jacob a las doce tribus, sí, esas que están escritas en la Torá y no en otro libro.
Soy judío de nacimiento, pero también soy mesiánico por gracia del Eterno y los méritos del Mesías.
usted dice:
Es decir que Ud. todavía divide a los creyentes en Judíos y en Gentiles?
Déjeme decirle que la diferencia la hace el mismo Dios para este mundo, ante Él, todos somos iguales. Pero además le debo decir que el mismo Pablo que usted menciona, hace la misma diferencia.
Veamos varios ejemplos:
Pablo hace diferecias:
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;
al judío primeramente, y también al griego" (Romanos 1:16).
"pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,
el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,
al judío primeramente y también al griego" (Romanos 2:8-10)
"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo,
sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (I Corintios 12:13).
Es decir, aunque seamos judíos o griegos, se nos da de un mismo Espíritu.
"Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles" (Gálatas 2:15)
De este pasaje ya hablé una vez, pero es claro que Pablo hace una diferencia.
Pablo a pesar de que dice que no hay judío, ni griego, él mismo se diferencia de otros y afirma en que es judío, fariseo y fiel a las costumbres de sus padres como está escrito en los Hechos y muy repetidas veces ya lo he mencionado.
Cierto que ya no hay judío ni griego, pero también está escrito: "Ya no hay judío ni griego;
no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28).
Es decir, que si tomamos la posición tradicional de los cristianos, entonces así como no hay judío, ni griego, tampoco hay varón o mujer, ¿entonces somos ahora hermafroditos?
Si es así, por qué no dejan en las iglesias cristianas que las mujeres jueguen futbol, si es así entonces ¿por qué hay baños para cada sexo?, si es así entonces ¿por qué el mismo Pablo en ciertos temas diferencia entre los hombres y la mujeres?
Pregunto: ¿Será acaso que la visión tradicional de 'no hay judío ni griego' está equivocada? ¿Será que solo cuando les conviene no hacen la diferencia?
Si el mismo Pablo y el MISMO Jesús hicieron esa diferencia, ¿entonces por qué yo no puedo hacerla? Yo la hago con base a la Biblia y no según mis ideas.
El problema es hacer diferencias dando a entender que uno es mejor que el otro, cosa que sucede en los dos bandos.
Pués la ley mosaica murió y esta ley es parte de la Torah
Sr. Nabot, por lo que usted escribe, entiendo que no sabe cuál es la diferencia entre Ley Mosaica y Torá, usted hace una diferencia, pero si usted no lo sabe la única diferencia es que 'Ley Mosaica' es en español y 'Torá' lo es en hebreo, y no como usted dice "y esta es parte de la Torá".
Usted le ha dado la pena capital a la Torá sin saber que la Torá y la Ley de Moisés son exactamente la misma cosa, tal juicio no es justo y
solo deja mucho qué pensar.
Ya lo dijo bien claro Luis Fernando: "
1ª Timoteo 1,8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; La cosa está clara. Todavía hay un uso legítimo de la ley"
Yo soy el primero en aplaudirle y agradecerle sus palabras, porque viniendo de él son más apreciadas que el mismo oro.
Pués la Torah dice que la circuncisión es un pacto perpetuo, eterno, y Pablo dice en el NT que no es necesario circuncidarse Galatas 5:2 "Escuchenme, Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada"
Sr. Nabot, usted debe comprender que sacar un pasaje de Gálatas y citarlo para justificar algo es un problema si no se habla de su contexto y no se aplica en el mismo.
Además, debo decirle que usted mezcla dos cosas, al judío y al gentil, y de allí viene el problema, Pablo bien claro se dirije a los gentiles cuando él dice: Yo, Pablo, les digo que si ustedes se someten al rito de la circuncisión no les servirá de nada.
Usted dice que Pablo dice de forma general y para todos, pero le ruego vea el contexto en que él dijo esas palabras.
De nuevo vuelvo a decir, un texto fuera de contexto es un pretexto. Y por si no lo sabía la circuncisión es algo del corazón primeramente, y Pablo lo dice bien claro en Romanos.
Además, con base a su último comentario, si usted tiene un Biblia que se contradice que lástima, porque la mía tiene un orden Divino y sin contradicciones desde la A hasta la Z
No puede ser que por un lado una cosa es perpetua, y por otro lado no lo sea, pobres de los que tienen tal biblia.
Además, diga lo que diga, lo mencionado en Mateo es bien claro y eso lo dijo el mismo Jesús, cosa que usted no me ha respondido o insinuado.
Entonces, ¿Jesús y Pablo se contradicen? ¿O es otro el que se contradice?, ¿Puede la Palabra de Dios contradecirse?, ¿Puede la Palabra del Dios Vivo estar muerta?
Si la Palabra de Dios en una sola de sus comas o letras está muerta, entonces de qué vale creer en esa palabra, sería otro libro más de historias y anécdotas como muchos otros
Además, mesiánico o no, mi enfado es porque usted dice algo sin medir las consecuencias de sus palabras que al fin y al cabo contradicen incluso sus propias creencias.