LA TIERRA PROMETIDA. cuestionario

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.124
6.506
La tierra prometida, tierra donde fluye leche y miel abarca un territorio mucho mayor que el actual estado de Israel.

¿Alguien conoce sus límites?

¿Cuando será entregada esta tierra y a quienes?

¿De quien es ahora esta tierra prometida?

¿Alguien del foro cree que "la tierra prometida" es el actual Israel?

¿Por que esta tierra es tan disputada por los árabes, los musulmanes?

Saludos a todos.
 
La tierra prometida, tierra donde fluye leche y miel abarca un territorio mucho mayor que el actual estado de Israel.

¿Alguien conoce sus límites?

¿Cuando será entregada esta tierra y a quienes?

¿De quien es ahora esta tierra prometida?

¿Alguien del foro cree que "la tierra prometida" es el actual Israel?

¿Por que esta tierra es tan disputada por los árabes, los musulmanes?

Saludos a todos.
Supongo que se trata de una nueva tierra.
 
-La tierra fue prometida a Abraham por Dios, quien le dijo que mirara hacia los cuatro puntos cardinales, pues toda esa tierra le daría. Sabemos que es Canaán, e ignoramos si el patriarca miraba desde la cumbre de un alto monte y hasta dónde él divisaba (Gn 13:14-17). Es posible que la promesa incluyera los territorios conquistados luego por Josué y David.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO y DavidRomero
-Por ejemplo, puede verse Josué 1:3,4:

"Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies. Desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el Mar grande, donde se pone el sol, será vuestro territorio
".


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Por ejemplo, puede verse Josué 1:3,4:

"Yo os he entregado, tal como lo dije a Moisés, todos los lugares que pisen las plantas de vuestros pies. Desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el Mar grande, donde se pone el sol, será vuestro territorio".


Saludos cordiales

Así es Ricardo,

Así que, "aun falta mucho por conquistar".

Dios les dará toda esta tierra, La tierra prometida

"Es difícil acotar los límites del país de los judíos si nos ceñimos a los textos sagrados. Según el Éxodo (23:31), Dios fija los límites de la Tierra Prometida “desde el mar Rojo hasta el mar de los filisteos y desde el desierto hasta el río Éufrates”. Así pues, Ha-Aretz ha-Muvtajat o Ard Al-Mi’ad (‘tierra de miel y leche’ en árabe), vista desde una aproximación puramente geográfica, abarca Oriente Próximo desde el canal de Suez hasta la parte occidental de Irak. También en el Génesis (15:18) encontramos esta definición cuando Yahvé le promete a Abraham: “a tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates”. Pese a ello, en el cuarto libro del Tanaj —y del Antiguo Testamento— ya hay una acotación mucho más precisa de los límites de tan maravillosas tierras"

Acorde a Exodo 23:31:

"Y fijaré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti. Ex 23:31

Y en números 34:1-12


1 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 Manda a los hijos de Israel y diles: "Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaán según sus fronteras.

3 "Vuestro límite sur será desde el desierto de Zin, por la frontera de Edom, y vuestra frontera sur será desde el extremo del mar Salado hacia el oriente.

4 "Luego, vuestra frontera cambiará de dirección, del sur a la subida de Acrabim y continuará a Zin, y su término será al sur de Cades-barnea; y llegará a Hasaradar y continuará hasta Asmón.

5 "Y la frontera cambiará de dirección de Asmón al torrente de Egipto, y su término será el mar.

6 "En cuanto a la frontera occidental, tendréis el mar Grande, esto es, su costa; esta será vuestra frontera occidental.

7 "Y esta será vuestra frontera norte: trazaréis la línea fronteriza desde el mar Grande hasta el monte Hor.

8 "Trazaréis una línea desde el monte Hor hasta Lebo-hamat, y el término de la frontera será Zedad;

9 y la frontera seguirá hacia Zifrón, y su término será Hazar-enán. Esta será vuestra frontera norte.

10 "Para vuestra frontera oriental, trazaréis también una línea desde Hazar-enán hasta Sefam,

11 y la frontera descenderá de Sefam a Ribla, sobre el lado oriental de Aín; y la frontera descenderá y alcanzará la ribera sobre el lado oriental del mar de Cineret.

12 "Y la frontera descenderá al Jordán, y su término será el mar Salado. Esta será vuestra tierra, según sus fronteras alrededor."


Esto sería más o menos así:


La tierra prometida.jpg
 
Última edición:
No que la nueva Jerusalén descendía del Cielo con medidas especificas que si mal no recuerdo serian como 200 kilómetros cubicos ?
y que los elementos ardiendo se fundirían?
 
  • Sad
Reacciones: OSO
No que la nueva Jerusalén descendía del Cielo con medidas especificas que si mal no recuerdo serian como 200 kilómetros cubicos ?
y que los elementos ardiendo se fundirían?

-Es que acá hablamos de la tierra prometida; la nueva Jerusalem es la celestial, que desciende del cielo pero no toca tierra.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Es que acá hablamos de la tierra prometida; la nueva Jerusalem es la celestial, que desciende del cielo pero no toca tierra.

Cordiales saludos
Cuál es el contexto temporal entonces? la época de Josué, el milenio o el cielo nuevo y tierra nueva ?

Y claro que toca tierra si desciende es porque cae, no que se queda flotando. Y lo puedes entender leyendo sus características físicas, por ejemplo:

Apo.21.14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Cimientos en el aire? paredes en el aire ? esta ciudad es nuestra tierra prometida a largo plazo porque la otra será fundida en sus elementos primarios y no quedara nada.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Cuál es el contexto temporal entonces? la época de Josué, el milenio o el cielo nuevo y tierra nueva ?

Y claro que toca tierra si desciende es porque cae, no que se queda flotando. Y lo puedes entender leyendo sus características físicas, por ejemplo:

Apo.21.14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Cimientos en el aire? paredes en el aire ? esta ciudad es nuestra tierra prometida a largo plazo porque la otra será fundida en sus elementos primarios y no quedara nada.

-La tierra prometida le será dada definitivamente a Israel, en una dimensión mucho mayor al actual Estado.

-La nueva Jerusalem es la ciudad celestial, morada eterna de la iglesia de Jesucristo.

-No te compliques inútilmente con el aspecto gravitacional de la ciudad, pues el Señor atendió a todos los detalles aunque no los consignara en el Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: OSO
xguillerx dijo:

Cuál es el contexto temporal entonces? la época de Josué, el milenio o el cielo nuevo y tierra nueva ?

Y claro que toca tierra si desciende es porque cae, no que se queda flotando. Y lo puedes entender leyendo sus características físicas, por ejemplo:


Apo.21.14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Cimientos en el aire? paredes en el aire ? esta ciudad es nuestra tierra prometida a largo plazo porque la otra será fundida en sus elementos primarios y no quedara nada.

-La tierra prometida le será dada definitivamente a Israel, en una dimensión mucho mayor al actual Estado.

-La nueva Jerusalem es la ciudad celestial, morada eterna de la iglesia de Jesucristo.

-No te compliques inútilmente con el aspecto gravitacional de la ciudad, pues el Señor atendió a todos los detalles aunque no los consignara en el Apocalipsis.
De hecho, el que se está complicando eres tu mi hermano que dices que la nueva Jerusalén se queda flotando, yo solo muestro que eso es ilógico y que no corresponde con lo que recuerdo de apocalipsis.

Sobre la tierra prometida, ya le fue dada a Israel, lo que pasa es que la perdieron por desobediencia y una vez más entiendo que estas mezclando contextos temporales porque en el milenio, efectivamente Jesús gobernara sobre este planeta, y restaurara a Israel, en este mismo mundo(sistema de cosas) y planeta en general, pero luego todo será destruido, y hará nueva todas las cosas, entonces asumir que habrá otro Israel con las mismas divisiones territoriales, países vecinos, siria, Egipto etc , y mas allá Italia y Portugal, Rusia, etc. no tiene sentido porque no sería hacer nuevas todas las cosas sino replicar o hacer de nuevo las mismas cosas. Por eso no podemos asumir que en el contexto temporal del reino de la eternidad, Israel retomara la antigua tierra prometida no tiene sentido pero es una especulación valida.

y si me equivoco me corriges porque de estos temas estoy muy occidado.
 
De hecho, el que se está complicando eres tu mi hermano que dices que la nueva Jerusalén se queda flotando, yo solo muestro que eso es ilógico y que no corresponde con lo que recuerdo de apocalipsis.
...
y si me equivoco me corriges porque de estos temas estoy muy occidado.

-No es ilógico que la Luna no se nos caiga encima (aunque lo preferirían los que en ella duermen).

-Caso que estés "occidado" ignoro como tratarte.


-Saludos cordiales
 
-No es ilógico que la Luna no se nos caiga encima (aunque lo preferirían los que en ella duermen).

-Caso que estés "occidado" ignoro como tratarte.


-Saludos cordiales
La luna orbita la tierra, es algo perfectamente lógico, tu ilustras con la luna que la nueva Jerusalén orbitara algo? solo decía que la biblia claramente dice que desciende, habla de cimientos y paredes y adicionalmente nada nos podría hacer pensar de que flotaría, al menos nunca leí algo que me hiciera imaginar ese escenario.

Estoy oxidado porque no leo estos temas desde hace mucho, lo que te digo lo digo desde lo que recuerdo y puedo citar fácilmente.
tratame como si me conocieras de años, no hay problema.
 
-No es ilógico que la Luna no se nos caiga encima (aunque lo preferirían los que en ella duermen).

-Caso que estés "occidado" ignoro como tratarte.


-Saludos cordiales
A veces pareciera que alguien mas tiene tu clave de ingreso al foro y se hace pasar por vos.
O tal vez la idea que me hago de ti es demasiado buena.
Lo cierto es que no te hago haciendo estos comentarios.
 
La luna orbita la tierra, es algo perfectamente lógico...
...

-Perfectamente lógico es para los que conocen la ley de la gravedad y poseen nociones de cosmografía. La mayoría de los habitantes del planeta, saben que les queda bien decir que eso es lógico, pero en su fuero íntimo se siguen preguntando "¿Por qué ese pedazo de queso no se nos cae de una buena vez y lo comemos?".
 
-Perfectamente lógico es para los que conocen la ley de la gravedad y poseen nociones de cosmografía. La mayoría de los habitantes del planeta, saben que les queda bien decir que eso es lógico, pero en su fuero íntimo se siguen preguntando "¿Por qué ese pedazo de queso no se nos cae de una buena vez y lo comemos?".
Uppsss....
 
-Bueno, "pedazo de queso" dije estando la Luna en menguante o creciente, pero de estar llena ¡redondo queso entero con agujeros incluidos!
Recontra uppssss....