La teoría del Rapto Secreto

Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola hermano emiliojorge espero Dios lo este bendiciendo mucho

Quiero hacerle dos preguntas directa:

Que piensa Ud que dice la biblia con respecto a:

1er pregunta:


Habrá otra oportunidad de salvación después de la Segunda Venida de Cristo en las nubes?

2da pregunta:

Habrá un arrebatamiento a como Ud lo llama antes de la Segunda Venida de Cristo Gloriosa en las nubes?

Espero sus respuestas

Todavía espero sus respuestas
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola hermano emiliojorge espero Dios lo este bendiciendo mucho

Quiero hacerle dos preguntas directa:

Que piensa Ud que dice la biblia con respecto a:

1er pregunta:


Habrá otra oportunidad de salvación después de la Segunda Venida de Cristo en las nubes?

2da pregunta:

Habrá un arrebatamiento a como Ud lo llama antes de la Segunda Venida de Cristo Gloriosa en las nubes?

Espero sus respuestas

Como te voy a contestar la primera pregunta si no estamos de acuerdo en qué pasaje de la Biblia relata la segunda venida.

Para ti Mateo 24 es la segunda venida. Para mi es el arrebatamiento y la segunda venida para mi es Hebreos 9:28 y Apocalipsis 1:7 entre otros.

Ahora bien, independientemente de aquello siempre hay otra oportunidad de salvación, sólo después de la muerte ésta no existe.

Y en relación a la segunda pregunta, creo que no ha pasado un aporte del suscrito en que no haya sostenido la postura de un arrebatamiento anterior a la segunda venida... entonces... no entiendo por qué me vuelves a hacer la misma pregunta...

Debo advertirte que me es absolutamente imposible contestar de inmediato aunque las preguntas son siempre bienvenidas.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Como te voy a contestar la primera pregunta si no estamos de acuerdo en qué pasaje de la Biblia relata la segunda venida.

Para ti Mateo 24 es la segunda venida. Para mi es el arrebatamiento y la segunda venida para mi es Hebreos 9:28 y Apocalipsis 1:7 entre otros.

Ahora bien, independientemente de aquello siempre hay otra oportunidad de salvación, sólo después de la muerte ésta no existe.

Y en relación a la segunda pregunta, creo que no ha pasado un aporte del suscrito en que no haya sostenido la postura de un arrebatamiento anterior a la segunda venida... entonces... no entiendo por qué me vuelves a hacer la misma pregunta...

Debo advertirte que me es absolutamente imposible contestar de inmediato aunque las preguntas son siempre bienvenidas.

Saludos y Bendiciones.

Luego nosotos los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire, y asi estaremos para siempre con el Senor (1 Tesalonicenses 4:17)
Quienes son esos ellos en las nubes que habla Pablo?
Que la Biblia te conteste mejor:
No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al la final trompeta; porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion, y esto mortal se vista de inmortalidad (1 Corintios 15:51-53)
Que mas claro que esto te puede decir la Palabra de Dios, observa que El Apostol se incluye creyendo que el iba a estar vivo para la segunda venida de Cristo, por eso dijo Luego Nosotros... observa tambien que en ese mismo momento los muertos en Cristo son recusitados, es mas que clarito que esta hablando en el momento de la segunda venida
Ahora te pregunto Pablo es parte de los Cristianos salvados de igual manera todos los Cristianos que esperamos su Segunda Venida
No hay ningun evento antes o despues de su venida de arrebatamieto o rapto
El arrebatamiento es cuando Cristo venga por 2da vez, El con su poder nos transforma y nos levantara en el aire.
Donde hay rapto aca o arrebatamiento de un grupo aparte, y mucho menos que nadie se da cuenta hasta despues como dicen los predicadores del famoso rapto?
Observa este otro texto:
Entonces aparecera la Senal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria" (Mateo 24:30)
Como vas ha decir que Mateo 24 no esta hablando de su Segunda Venida hasta te lo puse en grande.
Dios te bendiga
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Bueno. Eso depende del punto de vista de los observadores de dicho acontecimiento y de Su próxima venida según Mateo 24 (no confundir con Apocalipsis 1:7 o Hebreos 9:28 y Apocalipsis 19:11-14).

Será arrebatamiento desde el punto de vista de los creyentes. Nosotros sabemos que no seremos raptados ni secuestrados.

Pero será rapto (del tipo audible y visible) desde el punto de vista de los incrédulos.

Para ellos será un acontecimiento inesperado e intimidante, un verdadero rapto (audible y visible) de seres humanos que... tal vez se lo adjudiquen a alguna civilización de extraterrestres más avanzada que la terrícola...

Entre rapto y arrebatamiento creo que es más lógico y coherente llamarlo rapto (aunque este término no aparezca en la Biblia y el otro si).

Porque nuestro Señor en Mateo 24 enseñó que Su próxima venida sería COMO LADRÓN (y este término si aparece en la Biblia).

Es decir, Jesús enseñó las cosas que ocurrirán en Su próxima venida desde el punto de vista de los incrédulos porque nosotros sabemos que El no es ladrón.

Y un ladrón más que arrebatar seres humanos, rapta seres humanos.

Saludos y Bendiciones.

Porque mejor no confirma todas sus explicaciones con un Escrito esta
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola,

Vuelvo a explicar este tema porque leo por muchos sitios la incertidumbre respecto a este tema.
El llamado "rapto o rapture (en Inglés)" es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-13

El tema a tratar se refiere a dónde están los muertos.

13 Tampoco quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

(en Inglés del KJV) 13 But I would not have you to be ignorant, brethren, concerning them which are asleep, that ye sorrow not, even as others which have no hope.

"Asleep/duermen" es la palabra nº 2837 en el Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia. Significa: morir, estar muerto. Está hablando de gente que ya está muerta no de personas viviendo ahora sobre la tierra. En el segundo en que nuestra carne muere nuestras almas regresan a YAHWEH.

Eclesiastés 12:7

7 el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

(En Inglés KJV) 7 Then shall the dust return to the earth as it was: and the spirit shall return unto God who gave it.

Podemos estar seguros de que nuestros seres queridos que han fallecido, están con YAHWEH, nuestro Padre, y no tumbados en un hoyo en la tierra. La carne permanece en la tierra pero nuestras almas regresan a YAHWEH. Las personas que no tienen esperanza son aquellos que no creen en Jesucristo como Hijo Unigénito de YAHWEH.

1 Tesalonicenses 4-14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.

(En Inglés KJV)14 For if we believe that Jesus died and rose again, even so them also which sleep in Jesus will God bring with Him.

Esto está hablando de gente que falleció que creía en Jesucristo como Hijo de YAHWEH.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

(En Inglés KJV) 15For this we say unto you by the word of the Lord, that we which are alive and remain unto the coming of the Lord shall not prevent them which are asleep.

"Precederemos/prevent" significa ir antes, anticipar. Palabra nº 5348 del Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia (para Hebreo, Arameo y Griego). Seguimos tratando el tema de "dónde están los muertos". El tema no ha cambiado. Este verso nos dice que la gente que ha muerto ya están con Jesús. La gente que esté viva a la llegada de Jesús, no estarán con Jesús antes que los que ya están con Él puesto que ya están allí con Él.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Esto nos habla de cuando regrese Jesús y no de antes. Esto no es el "rapture,rapto". El rapto o como quieran llamarlo es una MENTIRA y no se encuentra en ningún lugar de la Biblia en ningún idioma usado en las Escrituras originales. Esto nos habla de la segunda venida de Jesús al final de la tribulación. Jesús vendrá a la septima trompeta y no antes de la septima trompeta para nadie. Aquellos que han muerto son primeros en llegar porque ya están con Jesús.
En el mismo segundo en que morimos, regresamos a YAHWEH nuestro Padre.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

(En Inglés KJV) 17Then we which are alive and remain shall be caught up together with them in the clouds, to meet the Lord in the air: and so shall we ever be with the Lord.

Esto ocurre tras la tribulación cuando Jesús regresa como Señor de señores y Rey de reyes. Esto no habla de un "rapture/rapto", no hay ningún rapto. Las "nubes" son simbólicas de masa de gente. (Hay que estudiar mejor la Biblia y aprender a diferenciar las cosas y usar siempre Diccionarios Enciclopedicos para contrastar lo que se lee o lo que le explican a uno).

Hebreos 12:1

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(En Inglés KJV) 1Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us run with patience the race that is set before us,

Cuando regrese Jesús a la tierra a la septima trompeta, la gente que esté viva en carne y hueso serán transformados en ese momento, en cuerpos espirituales, en un parpadeo de ojos.

1 Corintios 15:52-53

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


(En Inglés KJV) 52In a moment, in the twinkling of an eye, at the last trump: for the trumpet shall sound, and the dead shall be raised incorruptible, and we shall be changed.

53For this corruptible must put on incorruption, and this mortal must put on immortality.

El rapto/rapture es una MENTIRA de Satán intentando hacer creer a los Hijos de YAHWEH de que existe un camino facil de salida. Recordad siempre, mientras estemos en nuestros cuerpos, el verdadero Cristo no habrá llegado. Satán regresará a esta tierra con poderes supernaturales diciendo que él es Cristo y seguramente que viene a "raptarte/abducirte", pero es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-18

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

(En Inglés KJV)18 Wherefore comfort one another with these words.

Podemos confortar a nuestros seres queridos y amigos cuando pierden a alguien a quien quieren porque podemos decirles donde están sus seres queridos cuando mueren. En el momento en que mueren, regresan con YAHWEH nuestro Padre.
Puede que os sorprenda saber que la Palabra de YAHWEH dice algo sobre aquellos que enseñan a otros a volar intentando salvar sus almas. Para saber lo que dice YAHWEH respecto a ello, vayamos a Ezequiel 13 para averiguarlo.

Ezequiel 13:16-23

16 los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice YAHWEH el Señor.

(En Inglés KJV) 16To wit, the prophets of Israel which prophesy concerning Jerusalem, and which see visions of peace for her, and there is no peace, saith the Lord GOD.

No habrá paz hasta que Jesús regrese a esta tierra después de que haya estado aquí el anticristo y no antes, por nadie. Algunas personas creen en la falsa paz del rapto/rapture, y es sólo eso, una paz falsa. Los profetas sobre los que se habla aquí, son profetas falsos que no enseñan la verdadera palabra de YAHWEH. Gente diciendote que no debes de leer el libro del Apocalipsis porque no estarás. Te están mintiendo, no hay ningún rapture/rapto y YAHWEH está en contra de la gente que te cuenta que existe un rapture/rapto.

17 Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,

(En Inglés KJV) 17Likewise, thou son of man, set thy face against the daughters of thy people, which prophesy out of their own heart; and prophesy thou against them,

Esto dice a la gente que conoce la verdad, que digan la verdad a los otros hijos de YAHWEH. Los que profetizan de su propio corazón son los que continúan enseñando la mentira de que habrá un rapto/rapture cuando el mismo YAHWEH dice que esto no es verdad.

18 y di: Así ha dicho YAHWEH el Señor: !!Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

(En Inglés KJV) 18And say, Thus saith the Lord GOD; Woe to the women that sew pillows to all armholes, and make kerchiefs upon the head of every stature to hunt souls! Will ye hunt the souls of my people, and will ye save the souls alive that come unto you?

Estos "pañuelos y velos" que usaban estos falsos profetas son para cubrir los brazos abiertos de Jesús, y lo hacen enseñando una mentira sobre un rapture/rapto. La gente que está enseñando a otros sobre el rapture/rapto, están guiandoles directamente a los brazos del anticristo. En ningún lugar de la palabra de YAHWEH dice que Jesús vendrá a por alguna antes de la gran tribulación. YAHWEH preguntó si estos falsos profetas salvaran a la gente a la cual están mintiendo al enseñarles el rapture/rapto. Cuando de hecho, estos falsos profetas están guiando a gente directamente hacia la muerte, el anticristo. Sólo Jesucristo puede salvar a alguien.

19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

(En Inglés KJV) 19And will ye pollute me among my people for handfuls of barley and for pieces of bread, to slay the souls that should not die, and to save the souls alive that should not live, by your lying to my people that hear your lies?

Algunas personas están mientiendo a los hijos de YAHWEH sólo por dinero. Están amtando almas enseñando ese rapture/rapto que les guiará directamente a los brazos del anticristo cuando llegue reclamando ser Jesucristo.

20 Por tanto, así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

(En Inglés KJV)20Wherefore thus saith the Lord GOD; Behold, I am against your pillows, wherewith ye there hunt the souls to make them fly, and I will tear them from your arms, and will let the souls go, even the souls that ye hunt to make them fly.

YAHWEH en persona está en contra de la enseñanza sobre esa rápida escapada para salvar tu alma. YAHWEH dice que no existe ese rapture/rapto. El verdadero Jesucristo no regresará a por nadie a la tierra entes de que regrese el anticristo, lo dice YAHWEH. YAHWEH está en contra de aquellos que enseñan mentiras a Sus hijos.

21 Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy YAHWEH.

(En Inglés KJV) 21Your kerchiefs also will I tear, and deliver my people out of your hand, and they shall be no more in your hand to be hunted; and ye shall know that I am the LORD

YAHWEH salvará a Sus hijos de la mentira del rapture/rapto dando la verdad de Su palabra. Lee la Palabra por tí mismo y pide a YAHWEH que te de entendimiento sobre Su Palabra para que puedas ver la verdad sobre el rapto/rapture.

22 Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,

(En Inglés KJV) 22Because with lies ye have made the heart of the righteous sad, whom I have not made sad; and strengthened the hands of the wicked, that he should not return from his wicked way, by promising him life:

Jesucristo es lo correcto. Todos nos quedamos cortos ante su rectitud. YAHWEH nos dice que Jesús se entristece por culpa de la gente que enseña ese rapture/rapto. Triste porque están siendo engañados y guiados directamente hacia el anticristo. Con esa enseñanza están fortaleciendo la mano de Satán quien es también el anticristo.

23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy YAHWEH.

)En Inglés KJV) 23Therefore ye shall see no more vanity, nor divine divinations: for I will deliver my people out of your hand: and ye shall know that I am the LORD.

YAHWEH librará a su gente dandoles la verdad de Su Palabra.

En 2 Tesalonicenses 2:1-12 se nos habla sobre el regreso de Jesucristo. Nos dice que hay algunas cosas que han de ocurrir antes de que regrese Jesús a la tierra.

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

(En Inglés KJV) 1Now we beseech you, brethren, by the coming of our Lord Jesus Christ, and by our gathering together unto him,
Bessech/rogamos significa pedir a una persona que haga algo. Esto nos dice que prestemos atención porque nos dice lo que debe de pasar antes de que regrese Jesús.

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

(En Inglés KJV) 2That ye be not soon shaken in mind, or be troubled, neither by spirit, nor by word, nor by letter as from us, as that the day of Christ is at hand.

Esto dice que no creáis a gente que dice que Jesús regresará en cualquier momento. Hay cosas que deben de courrir antes del regreso de Jesús.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición

(En Inglés KJV) 3Let no man deceive you by any means: for that day shall not come, except there come a falling away first, and that man of sin be revealed, the son of perdition;

No permitas que te engañen. Lee la Palabra de YAHWEH con entendimiento. Este verso nos indica que Jesús no regresará hasta que el hijo de perdición sea revelado. Perdición significa estropearse y morir. Satán es el único, hasta ahora, que ha sido sentenciado a muerte por YAHWEH.

Ezequiel 28:11-19

11 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho YAHWEH el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
En 2 Tesalonicenses el verso 3 nos dice que Jesús no vendrá a por nadie hasta que se revle a Satán. No hay ningún rapture/rapto. Jesús no vendrá a por nadie hasta que no ocurra lo anterior. Satán es aquel quien engaña al mundo y del cual se puede leer en Apocalipsis 12:9 y 20:10

Apocalipsis 12:9

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 20:10

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
2 Tesalonicenses
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Satán es el anticristo y regresará a este mundo con poderes supernaturales capaz de hacer que relampagos caigan desde el cielo. Muchos serán engañados y pensarán que él es Jesús que ha venido a "raptarlos" ("rapture the away"), pero como siempre Satán estará mintiendo. Satán será arrojado del cielo por el arcangel Miguel. Satán se sentará en el templo de YAHWEH que está en Jerusalem.
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Satán será arrojado fuera cielo hacia la tierra para hacerse pasar por Jesucristo.


Apocalipsis12:7-9

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Esto ocurrirá antes de que el verdadero Jesús regrese a la tierra. El verdadero Jesús no vendrá por nadie hasta que Satán esté ya sobre la tierra.
2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Esto será cuando Satán esté sobre la tierra diciendo que él es Jesús para raptarte (rapture away). Entonces el verdadero Jesús regresará a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores mientras que Satán será atado durante mil años.

Apocalipsis 20:1-3

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
2 Tesalonicenses 2
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

9Even him, *whose coming is after the working of Satan with all power and signs and lying wonders,

*"Cuya llegada es después de los trabajos de Satán" (Hay que tener cuidado con las traducciones y es importante contrastar)

Jesús regresa a la tierra una vez que Satán haya llegado a ella clamando ser Jesús diciendo que te raptará (rapture you away). Satán es el anticristo y vendrá antes que el verdadero Jesucristo.

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Muchos serán engañados por Satán porque él es el rey del engaño. Tendrá poderes supernaturales y muchos creerán que él es Jesucristo porque no han recibido la verdad en la Palabra de YAHWEH. No creas todo lo que te dicen y lee la Palabra de YAHWEH por tí mismo, es tu vida.

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La gente que no lee la Palabra de YAHWEH con entendimiento y que no creen en la Verdad de Su Palabra continuarán creyendo mentiras. Debemos de estudiar la Palabra de YAHWEH.

2 Timoteo 2:15

(En Inglés KJV) 15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.

Este anterior verso, traducido a español en varias Biblias, pierde toda su esencia. Cuidado con las traducciones.
He leído en Biblias que dice:

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad

Sin embargo debería de traducirse: "Estudia para mostrarte apto ante YAHWEH, un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, separando correctamente la palabra de la verdad."

Lee la palabra de YAHWEH y pídele que te otorgue conocimiento en Su palabra. El rapto es una mentira por completo de Satán mismo. En ningún lugar de la palabra de YAHWEH dice que Jesús regresará a por alguien antes de que llegue Satán a la tierra como el anticristo. Mientras estemos en nuestros cuerpos de carne y hueso, el verdadero Jesucristo no ha regresado.


Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola,

Vuelvo a explicar este tema porque leo por muchos sitios la incertidumbre respecto a este tema.
El llamado "rapto o rapture (en Inglés)" es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-13

El tema a tratar se refiere a dónde están los muertos.

13 Tampoco quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

(en Inglés del KJV) 13 But I would not have you to be ignorant, brethren, concerning them which are asleep, that ye sorrow not, even as others which have no hope.

"Asleep/duermen" es la palabra nº 2837 en el Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia. Significa: morir, estar muerto. Está hablando de gente que ya está muerta no de personas viviendo ahora sobre la tierra. En el segundo en que nuestra carne muere nuestras almas regresan a YAHWEH.

Eclesiastés 12:7

7 el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

(En Inglés KJV) 7 Then shall the dust return to the earth as it was: and the spirit shall return unto God who gave it.

LA UNION DEL CUERPO CON EL ESPIRITU QUE VINO DE DIOS FORMA EL ALMA VIVIENTE, UNA VEZ QUE EL ESPIRITU REGRESA A DIOS QUIEN LO DIO EL ALMA VIVIENTE DEJA DE SER, VUELVE A VIVIR HASTA EL DIA DE LA RESURRECCION.
Podemos estar seguros de que nuestros seres queridos que han fallecido, están con YAHWEH, nuestro Padre, y no tumbados en un hoyo en la tierra. La carne permanece en la tierra pero nuestras almas regresan a YAHWEH. Las personas que no tienen esperanza son aquellos que no creen en Jesucristo como Hijo Unigénito de YAHWEH.

EXPLICAME ENTONCES PORQUE DICE QUE DAVID DESCANSA HASTA EL DIA DE HOY EN EL SEPULCRO, LOS TEXTOS BIBLICOS ESTAN YA EXPUESTOS EN EL TEMA.
1 Tesalonicenses 4-14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.


OBSERVA BIEN EL VERBO QUE ESTA ESCRITO Traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El NO TE DIJE YA TRAJO, O TRAJO DICE TRAERA TIEMPO FUTURO EN LA SEGUNDA RESURRECCION

(En Inglés KJV)14 For if we believe that Jesus died and rose again, even so them also which sleep in Jesus will God bring with Him.


Esto está hablando de gente que falleció que creía en Jesucristo como Hijo de YAHWEH.

SI ESTOY DE ACUERDO QUE ESTA HABLANDO DE GENTE QUE FALLECIO Y QUE CREIA EN EL, PERO EL TIEMPO TE DIJE QUE ESTA EN EL FUTURO, EXPLICAME ¿PORQUE ESTA EN FUTURO SI YA LOS LLEVO?

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

ACA TU MISMO ESTAS PONIENDO EL TEXTO QUE DICE QUE LOS QUE QUEDAN VIVOS HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON PORQUE LA MUERTE ES COMPARADA EN LA BIBLIA CON UN SUEÑO EN OTRAS PALABRAS TE ESTA DICIENDO QUE NO PRECEDERAN A LOS QUE MURIERON. O SEA QUE LOS VIVOS QUE QUEDAN NO SE IRAN ANTES EN EL MISMO MOMENTO EN LA SEGUNDA VENIDA LOS QUE DIOS DESPIERTE DEL SUEÑO DE LA MUERTE JUNTAMENTE CON LOS QUE SERAN ARREBATADOS LOS QUE ESTEN VIVOS EN ESE MOMENTO, PERO ES EN EL MOMENTO DE SU SEGUNDA VENIDA

(En Inglés KJV) 15For this we say unto you by the word of the Lord, that we which are alive and remain unto the coming of the Lord shall not prevent them which are asleep.

"Precederemos/prevent" significa ir antes, anticipar. Palabra nº 5348 del Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia (para Hebreo, Arameo y Griego). Seguimos tratando el tema de "dónde están los muertos". El tema no ha cambiado. Este verso nos dice que la gente que ha muerto ya están con Jesús. La gente que esté viva a la llegada de Jesús, no estarán con Jesús antes que los que ya están con Él puesto que ya están allí con Él.


16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

ACA TU MISMO PONES EL TEXTO DONDE TE VUELVE A DECIR QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO PERO FIJATE BIEN ES EN EL MISMO MOMENTO DE LA SEGUNDA VENIDA, ¿CUANDO ES QUE DICE LA BIBLIA QE CRISTO VIENE CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS? YA TU MISMO PUSISTE LOS TEXTOS ANTES EN EL MOMENTO DE SU SEGUNDA VENIDA


Esto nos habla de cuando regrese Jesús y no de antes. Esto no es el "rapture,rapto". El rapto o como quieran llamarlo es una MENTIRA y no se encuentra en ningún lugar de la Biblia en ningún idioma usado en las Escrituras originales. Esto nos habla de la segunda venida de Jesús al final de la tribulación. Jesús vendrá a la septima trompeta y no antes de la septima trompeta para nadie. Aquellos que han muerto son primeros en llegar porque ya están con Jesús.
En el mismo segundo en que morimos, regresamos a YAHWEH nuestro Padre.

EXPLICAS BIEN QUE NO HAY RAPTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO AL FINAL TE CONTRADICES PORQUE DICES QUE AQUELLOS QUE HAN MUERTO SON PRIMERO EN LLEGAR PORQUE YA ESTAN CON JESUS, ENTONCES ESTAS CONTRADICIENDO TODO LO QUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITANRAN EN SU SEGUNDA VENIDA

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

SI LA BIBLIA HABLA DE UN ARREBATAMIENTO YA LO EXPLIQUE AL COMIENZO EL VERBO EN INGLES QUE USA ES: LIFT-UP = LEVANTADO ARRIBA, ES ASI PORQUE LA BIBLIA LO CONFIRMA QUE JESUS NO TCCA ESTA TIERRA CONTAMINADA SUS HIJOS SON LLEVADOS AL CIELO POR MIL AÑOS A COMO LO CONFIRMA APOCALIPSIS 20, LUEGO DESPUES DEL MILENIO VIENE LA SEGUNDA RESURRECCION, ESTE ARREBATAMIENTO BIBLICO MUCHOS CRISTIANOS SINCEROS LO CONFUNDEN CON LA MENTIRA DEL DIABLO DEL RAPTO DE LA IGLESIA

(En Inglés KJV) 17Then we which are alive and remain shall be caught up together with them in the clouds, to meet the Lord in the air: and so shall we ever be with the Lord.

Esto ocurre tras la tribulación cuando Jesús regresa como Señor de señores y Rey de reyes. Esto no habla de un "rapture/rapto", no hay ningún rapto. Las "nubes" son simbólicas de masa de gente. (Hay que estudiar mejor la Biblia y aprender a diferenciar las cosas y usar siempre Diccionarios Enciclopedicos para contrastar lo que se lee o lo que le explican a uno).

Hebreos 12:1

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(En Inglés KJV) 1Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us run with patience the race that is set before us,

Cuando regrese Jesús a la tierra a la septima trompeta, la gente que esté viva en carne y hueso serán transformados en ese momento, en cuerpos espirituales, en un parpadeo de ojos.

1 Corintios 15:52-53

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

ES ALLI DONDE ENTONCES DIOS NOS DARA LA INMORTALIDAD, NO HAY INMORTALIDAD ANTES SOLO DIOS ES INMORTAL.

(En Inglés KJV) 52In a moment, in the twinkling of an eye, at the last trump: for the trumpet shall sound, and the dead shall be raised incorruptible, and we shall be changed.

53For this corruptible must put on incorruption, and this mortal must put on immortality.

El rapto/rapture es una MENTIRA de Satán intentando hacer creer a los Hijos de YAHWEH de que existe un camino facil de salida. Recordad siempre, mientras estemos en nuestros cuerpos, el verdadero Cristo no habrá llegado. Satán regresará a esta tierra con poderes supernaturales diciendo que él es Cristo y seguramente que viene a "raptarte/abducirte", pero es una mentira.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

1 Tesalonicenses 4-18

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

(En Inglés KJV)18 Wherefore comfort one another with these words.

Podemos confortar a nuestros seres queridos y amigos cuando pierden a alguien a quien quieren porque podemos decirles donde están sus seres queridos cuando mueren. En el momento en que mueren, regresan con YAHWEH nuestro Padre.

TODO LO QUE EXPLIQUE AL COMIENZO TE ACLARA ESTO QUE DICES, NINGUN SER HUMANO PUEDE ESTAR CON DIOS, CON ESEPCION DE LOS QUE REGISTRA LA BIBLIA COMO MOISES, ELIA, ENOC, LAS PRIMICIAS QUE RESUCITARON EN EL MOMENTO DE SU RESURRECCION, HABLAR ASI ES ESPECULACION.
TODO TIENE QUE ESTAR DICHO CON UN ASI DICE JEHOVA, ESCRITO ESTA




DIOS BENDIGA ESTE FORO
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

No hay ningun evento antes o despues de su venida de arrebatamieto o rapto

Hay varios acontecimientos que tendrán lugar antes y después de Su próxima venida...

El arrebatamiento es cuando Cristo venga por 2da vez, El con su poder nos transforma y nos levantara en el aire.

Arrebatamiento es practicamente lo mismo que decir rapto, entonces ¿por qué tanto escándalo con la palabra rapto...?

Observa este otro texto:
Entonces aparecera la Senal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria" (Mateo 24:30)
Como vas ha decir que Mateo 24 no esta hablando de su Segunda Venida hasta te lo puse en grande.

La palabra venida está empleada aquí, en el sentido de retorno...o de regreso...

Entonces, como en Mateo 24 está hablando del arrebatamiento... éste es Su primer regreso o retorno...

Su segundo regreso o retorno está en Hebreos 9:28 que por lo demás lo dice así literalmente, Apocalipsis 1:7, Mateo 23:39 y 26:64...

Y Su tercer retorno... ¡¡cómo!! si, tercer retorno... está en Apocalipsis 19:13-14 justo antes del milenio... o el Reino del Mesías... tan esperado por los judíos (llamados ortodoxos actualmente) hace 2000 años atrás aproximadamente...

Bueno, pero esto del segundo y tercer retorno daría para varios epígrafes de debates... entonces, tratemos de concentrarnos en Mateo 24 ya que al parecer estaríamos de acuerdo en que se refiere al arrebatamiento... sólo que lo haces coincidir con el comienzo del milenio... con lo que no estoy de acuerdo...

Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola,

Los que creen en dicha mentira respecto al "rapture" (arrebatar en Inglés) sólo deben de hacerse una pregunta:

¿Por qué habría Jesús de llevarse "volando" a algunos si El viene precisamente a la tierra a reinar?

¿Para darles un paseo por el cosmos?

Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola,

Vuelvo a explicar este tema porque leo por muchos sitios la incertidumbre respecto a este tema.
El llamado "rapto o rapture (en Inglés)" es una mentira.

1 Tesalonicenses 4-13

El tema a tratar se refiere a dónde están los muertos.

13 Tampoco quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

(en Inglés del KJV) 13 But I would not have you to be ignorant, brethren, concerning them which are asleep, that ye sorrow not, even as others which have no hope.

"Asleep/duermen" es la palabra nº 2837 en el Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia. Significa: morir, estar muerto. Está hablando de gente que ya está muerta no de personas viviendo ahora sobre la tierra. En el segundo en que nuestra carne muere nuestras almas regresan a YAHWEH.

Eclesiastés 12:7

7 el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

(En Inglés KJV) 7 Then shall the dust return to the earth as it was: and the spirit shall return unto God who gave it.

LA UNION DEL CUERPO CON EL ESPIRITU QUE VINO DE DIOS FORMA EL ALMA VIVIENTE, UNA VEZ QUE EL ESPIRITU REGRESA A DIOS QUIEN LO DIO EL ALMA VIVIENTE DEJA DE SER, VUELVE A VIVIR HASTA EL DIA DE LA RESURRECCION.
Podemos estar seguros de que nuestros seres queridos que han fallecido, están con YAHWEH, nuestro Padre, y no tumbados en un hoyo en la tierra. La carne permanece en la tierra pero nuestras almas regresan a YAHWEH. Las personas que no tienen esperanza son aquellos que no creen en Jesucristo como Hijo Unigénito de YAHWEH.

EXPLICAME ENTONCES PORQUE DICE QUE DAVID DESCANSA HASTA EL DIA DE HOY EN EL SEPULCRO, LOS TEXTOS BIBLICOS ESTAN YA EXPUESTOS EN EL TEMA.
1 Tesalonicenses 4-14

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.


OBSERVA BIEN EL VERBO QUE ESTA ESCRITO Traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El NO TE DIJE YA TRAJO, O TRAJO DICE TRAERA TIEMPO FUTURO EN LA SEGUNDA RESURRECCION

(En Inglés KJV)14 For if we believe that Jesus died and rose again, even so them also which sleep in Jesus will God bring with Him.


Esto está hablando de gente que falleció que creía en Jesucristo como Hijo de YAHWEH.

SI ESTOY DE ACUERDO QUE ESTA HABLANDO DE GENTE QUE FALLECIO Y QUE CREIA EN EL, PERO EL TIEMPO TE DIJE QUE ESTA EN EL FUTURO, EXPLICAME ¿PORQUE ESTA EN FUTURO SI YA LOS LLEVO?

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

ACA TU MISMO ESTAS PONIENDO EL TEXTO QUE DICE QUE LOS QUE QUEDAN VIVOS HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR NO PRECEDERAN A LOS QUE DURMIERON PORQUE LA MUERTE ES COMPARADA EN LA BIBLIA CON UN SUEÑO EN OTRAS PALABRAS TE ESTA DICIENDO QUE NO PRECEDERAN A LOS QUE MURIERON. O SEA QUE LOS VIVOS QUE QUEDAN NO SE IRAN ANTES EN EL MISMO MOMENTO EN LA SEGUNDA VENIDA LOS QUE DIOS DESPIERTE DEL SUEÑO DE LA MUERTE JUNTAMENTE CON LOS QUE SERAN ARREBATADOS LOS QUE ESTEN VIVOS EN ESE MOMENTO, PERO ES EN EL MOMENTO DE SU SEGUNDA VENIDA

(En Inglés KJV) 15For this we say unto you by the word of the Lord, that we which are alive and remain unto the coming of the Lord shall not prevent them which are asleep.

"Precederemos/prevent" significa ir antes, anticipar. Palabra nº 5348 del Diccionario Enciclopedico de Strong´s Concordance de la Biblia (para Hebreo, Arameo y Griego). Seguimos tratando el tema de "dónde están los muertos". El tema no ha cambiado. Este verso nos dice que la gente que ha muerto ya están con Jesús. La gente que esté viva a la llegada de Jesús, no estarán con Jesús antes que los que ya están con Él puesto que ya están allí con Él.


16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

ACA TU MISMO PONES EL TEXTO DONDE TE VUELVE A DECIR QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO PERO FIJATE BIEN ES EN EL MISMO MOMENTO DE LA SEGUNDA VENIDA, ¿CUANDO ES QUE DICE LA BIBLIA QE CRISTO VIENE CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS? YA TU MISMO PUSISTE LOS TEXTOS ANTES EN EL MOMENTO DE SU SEGUNDA VENIDA


Esto nos habla de cuando regrese Jesús y no de antes. Esto no es el "rapture,rapto". El rapto o como quieran llamarlo es una MENTIRA y no se encuentra en ningún lugar de la Biblia en ningún idioma usado en las Escrituras originales. Esto nos habla de la segunda venida de Jesús al final de la tribulación. Jesús vendrá a la septima trompeta y no antes de la septima trompeta para nadie. Aquellos que han muerto son primeros en llegar porque ya están con Jesús.
En el mismo segundo en que morimos, regresamos a YAHWEH nuestro Padre.

EXPLICAS BIEN QUE NO HAY RAPTO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO AL FINAL TE CONTRADICES PORQUE DICES QUE AQUELLOS QUE HAN MUERTO SON PRIMERO EN LLEGAR PORQUE YA ESTAN CON JESUS, ENTONCES ESTAS CONTRADICIENDO TODO LO QUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITANRAN EN SU SEGUNDA VENIDA

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

SI LA BIBLIA HABLA DE UN ARREBATAMIENTO YA LO EXPLIQUE AL COMIENZO EL VERBO EN INGLES QUE USA ES: LIFT-UP = LEVANTADO ARRIBA, ES ASI PORQUE LA BIBLIA LO CONFIRMA QUE JESUS NO TCCA ESTA TIERRA CONTAMINADA SUS HIJOS SON LLEVADOS AL CIELO POR MIL AÑOS A COMO LO CONFIRMA APOCALIPSIS 20, LUEGO DESPUES DEL MILENIO VIENE LA SEGUNDA RESURRECCION, ESTE ARREBATAMIENTO BIBLICO MUCHOS CRISTIANOS SINCEROS LO CONFUNDEN CON LA MENTIRA DEL DIABLO DEL RAPTO DE LA IGLESIA

(En Inglés KJV) 17Then we which are alive and remain shall be caught up together with them in the clouds, to meet the Lord in the air: and so shall we ever be with the Lord.

Esto ocurre tras la tribulación cuando Jesús regresa como Señor de señores y Rey de reyes. Esto no habla de un "rapture/rapto", no hay ningún rapto. Las "nubes" son simbólicas de masa de gente. (Hay que estudiar mejor la Biblia y aprender a diferenciar las cosas y usar siempre Diccionarios Enciclopedicos para contrastar lo que se lee o lo que le explican a uno).

Hebreos 12:1

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

(En Inglés KJV) 1Wherefore seeing we also are compassed about with so great a cloud of witnesses, let us lay aside every weight, and the sin which doth so easily beset us, and let us run with patience the race that is set before us,

Cuando regrese Jesús a la tierra a la septima trompeta, la gente que esté viva en carne y hueso serán transformados en ese momento, en cuerpos espirituales, en un parpadeo de ojos.

1 Corintios 15:52-53

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

ES ALLI DONDE ENTONCES DIOS NOS DARA LA INMORTALIDAD, NO HAY INMORTALIDAD ANTES SOLO DIOS ES INMORTAL.

(En Inglés KJV) 52In a moment, in the twinkling of an eye, at the last trump: for the trumpet shall sound, and the dead shall be raised incorruptible, and we shall be changed.

53For this corruptible must put on incorruption, and this mortal must put on immortality.

El rapto/rapture es una MENTIRA de Satán intentando hacer creer a los Hijos de YAHWEH de que existe un camino facil de salida. Recordad siempre, mientras estemos en nuestros cuerpos, el verdadero Cristo no habrá llegado. Satán regresará a esta tierra con poderes supernaturales diciendo que él es Cristo y seguramente que viene a "raptarte/abducirte", pero es una mentira.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

1 Tesalonicenses 4-18

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

(En Inglés KJV)18 Wherefore comfort one another with these words.

Podemos confortar a nuestros seres queridos y amigos cuando pierden a alguien a quien quieren porque podemos decirles donde están sus seres queridos cuando mueren. En el momento en que mueren, regresan con YAHWEH nuestro Padre.

TODO LO QUE EXPLIQUE AL COMIENZO TE ACLARA ESTO QUE DICES, NINGUN SER HUMANO PUEDE ESTAR CON DIOS, CON ESEPCION DE LOS QUE REGISTRA LA BIBLIA COMO MOISES, ELIA, ENOC, LAS PRIMICIAS QUE RESUCITARON EN EL MOMENTO DE SU RESURRECCION, HABLAR ASI ES ESPECULACION.
TODO TIENE QUE ESTAR DICHO CON UN ASI DICE JEHOVA, ESCRITO ESTA




DIOS BENDIGA ESTE FORO

Hola vive4jesús

Creo que debes de leer lo que te he puesto, con una Biblia delante. Siempre has de contrastar en la Palabra de YAHWEH (no Jehová) lo que alguien te escriba o diga. Cuando hagas referencias bíblicas, es necesario que hagas uso de las Escrituras para exponer de dónde sacas tus "otras" conclusiones, para que así podamos entendernos mejor.

Ante todo, estás confundido con "NINGUN SER HUMANO PUEDE ESTAR CON DIOS, CON ESEPCION DE LOS QUE REGISTRA LA BIBLIA COMO MOISES, ELIA, ENOC, LAS PRIMICIAS QUE RESUCITARON EN EL MOMENTO DE SU RESURRECCION, HABLAR ASI ES ESPECULACION."

Me gustaría que leyeses detenidamente esto:

Lucas 23

42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.



42And he said unto Jesus, Lord, remember me when thou comest into thy kingdom.

43And Jesus said unto him, Verily I say unto thee, Today shalt thou be with me in paradise.



Es importante que lo leas de la Biblia. ¿Por qué crees que Jesús le dijo que se verían en ese mismo día en el cielo?

Mañana intentaré ayudarte a encontrar la Verdad más detenidamente, ahora tengo que descansar.

Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Para evitar malas interpretaciones, muchas veces es bueno ir al texto original
: “amén lego soi sémeran metemú estai en to paradeiso.”
.” (...verdaderamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso.)
Si Jesús le prometió al ladrón en la cruz, "hoy" estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43), ¿Como es que le dijo a María Magdalena, dos o tres días después; No me toques que aun no he subido al Padre? (Juan 20:17)

** Esto es muy fácil, porque la expresión del Maestro ha sido mal puntuada en las traducciones cristianas. Véase la traducción del arameo del Dr. Lamsa, donde él vierte el pasaje así: “...Verdaderamente te digo hoy: Tú estarás conmigo en el paraíso.” Y esa es la manera más natural de verter el texto griego, que dice: “amén lego soi sémeran metemú estai en to paradeiso.” [/SIZE](...verdaderamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso.) Lo más natural y lógico según la sintaxis griega es poner la coma después de “sémeran” (en español, después de hoy (...verdaderamente te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso.” Es claro que él no subió al cielo ese mismo día, pues estuvo 3 días sepultado en la tierra antes de resucitar. Pero si el Paraíso fuera un lugar subterráneo donde van las almas de los muertos, como enseñan algunos Rabinos, entonces sí se podría entender que Yahshúa fue ese mismo día al paraíso. Esta es una manera de entenderlo, pero nosotros no lo entendemos así. (Yosef Aharoni)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Porque mejor no confirma todas sus explicaciones con un Escrito esta

Porque cuando Jesús lo hace, se está dirigiendo a Satanás mismo.

Y porque Satanás también lo hizo (Mateo 4:6)...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Porque cuando Jesús lo hace, se está dirigiendo a Satanás mismo.

Y porque Satanás también lo hizo (Mateo 4:6)...

Saludos y Bendiciones.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros (Colosenses 3:16)

Fueron halladas tus palabras y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, Oh Jehová de los ejércitos. (Jeremías 15:16)

Envió su palabra y los sanó, y los libró de la ruina (Salmos 107:20)

El que quisiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Juan 17:17)
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola,

Los que creen en dicha mentira respecto al "rapture" (arrebatar en Inglés) sólo deben de hacerse una pregunta:

¿Por qué habría Jesús de llevarse "volando" a algunos si El viene precisamente a la tierra a reinar?

¿Para darles un paseo por el cosmos?

Un saludo,

Hope

Jesús les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida sería... COMO LADRÓN (Mateo 24)... NO COMO REY...

Un ladrón posee dos características básicas 1) llega inesperadamente en cualquier momento y 2) llega para tomar, arrebatar "algo".

Decir "arrebatar" es practicamente lo mismo que decir "raptar" entonces ¿por qué tanto escándalo con esta última palabra...?

Más adelante, Él viene efectivamente como Rey (Apocalipsis 19:11-14)...

Él viene con TODOS SUS SANTOS (1 de Tesalonicenses 3:13).

Pero antes de regresar a reinar la Biblia nos enseña entre otras cosas que, Él se casa con la iglesia en las bodas del Cordero y ese acontecimiento sucede en el cielo (Apocalipsis 19:7).

Para que pueda casarse con la iglesia y venir con TODOS Sus santos (1 de Ts. 3:13)... a reinar es imprescindible que venga a buscar a aquellos que se encuentren en la tierra para ese evento...

Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Jesús les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida sería... COMO LADRÓN (Mateo 24)... NO COMO REY...

Un ladrón posee dos características básicas 1) llega inesperadamente en cualquier momento y 2) llega para tomar, arrebatar "algo".

Decir "arrebatar" es practicamente lo mismo que decir "raptar" entonces ¿por qué tanto escándalo con esta última palabra...?

Dice vive4jesus

En el Mismo Mateo 24:30 dice:Entonces aparecerá la Señal del Hijo del Hombre en el cielo(visible) y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra,y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,con poder y gran Gloria. ¿Será esto como tu hablas que en Mateo 24 no esta hablando de la Segunda Venida de Jesús?
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

En el Mismo Mateo 24:30 dice:Entonces aparecerá la Señal del Hijo del Hombre en el cielo(visible) y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra,y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,con poder y gran Gloria. ¿Será esto como tu hablas que en Mateo 24 no esta hablando de la Segunda Venida de Jesús?


La palabra viniendo se emplea aquí en el sentido de regresando...

Mateo 24 se refiere al arrebatamiento o primer regreso o retorno de Jesús, el Mesías.

Hebreos 9:28 dice litaralmente que esa es la segunda venida o segundo regreso o retorno de Jesús.

Son dos eventos saparados... pero esto daría para varios epígrafes de debates... ya que en general, son considerados como un sólo evento...

Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

La palabra viniendo se emplea aquí en el sentido de regresando...

Mateo 24 se refiere al arrebatamiento o primer regreso o retorno de Jesús, el Mesías.

Hebreos 9:28 dice litaralmente que esa es la segunda venida o segundo regreso o retorno de Jesús.

Son dos eventos saparados... pero esto daría para varios epígrafes de debates... ya que en general, son considerados como un sólo evento...

Bendiciones.

Mira mi hermano la Biblia no se toma a como nos da la gana interpretarla, ni mucho menos decir:
la palabra viniendo se emplea aqui en el sentido regresando... TIENES QUE MOSTRAR CON LA MISMA BIBLIA ALGUN TEXTO QUE REFUERSE LO QUE SE DICE
La misma Biblia nos dice que comparemos texto con texto, reglon tras reglón un poquito aqui, un poquito alla....
Que sea la misma palabra de Dios Inspirada perfectamente por El Santo Espíritu la que nos guie a toda la verdad

Observa todo lo que te he puesto hasta el momento tiene un Escrito está en las Santas Escrituras
No interpretaciones antogisas y humanas como fué la teoría del rapto secreto, leelo en la historia y te darás cuenta si vino de Dios o de hombres
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola a todos,
Nuevamente me veo en la obligación de usar la Escritura para ver si LA USAN algunos de una vez por todas y la estudian. Parece ser que se agrran a textos sacados de contexto o sólo a un texto que les han metido en la cabeza.

Con respecto a la GRAN MENTIRA del RAPTURE

Hebreos 9
28 So Christ was once offered to bear the sins of many; and unto them that look for him shall he appear the second time without sin unto salvation.
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Quienes les esperan? Los que conocen Su Palabra y han comprendido el Mensaje. Cuando Cristo regrese lo hará para tomar el Trono que le corresponde. Pero esto no ocurrirá hasta que antes no haya aparecido el hijo de perdición.

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama YAHWEH o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de YAHWEH como YAHWEH, haciéndose pasar por YAHWEH. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Pero aún hay más en el Mensaje:
11 Por esto YAHWEH les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¿Crees que Cristo vendrá te llevará para luego regresar? Hará limpieza. Está seleccionando a quienes son de EL y quienes son de Satán. ¿Quién os hace creer que no estaréis aquí?

¿No has entendido bien la Escritura?. Muchos no saben ante quien se han de enfrentar. YAHWEH te da el Espíritu si se lo pides. Pero tu has de estudiar las Escrituras. Satán hará que creas, junto con los que son como él, que hay una salida facil. ¡MIENTEN!. Te leen tres o cuatro versos sacados de la Biblia y los usan para engañarte y sacarte el dinero. Busca la verdad por tí mismo y reza a YAHWEH para que haga que germine la Verdad en tí, pues sólo El tiene ese poder.
No permitas que nadie te engañe. La Escritura está para algo. Investigad en ella. rezad a YAHWEH para que os otorgue el entendimiento.
Los que prefieran creer en una MENTIRA allá ellos. El "poder engañoso" es para los que no son "Cristianos". ¿Eres Cristiano y lees el Mensaje? Nadie se librará de la tribulación. Será entonces cuando habrá que dar la cara por Jesucristo. Sólo hay un pecado imperdonable. ¿No lo conoces?.

31Wherefore I say unto you, All manner of sin and blasphemy shall be forgiven unto men: but the blasphemy against the Holy Ghost shall not be forgiven unto men.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Esto significa, que cuando tengáis que estar frente a la sinagoga de Satanás, no seréis vosostros los que digáis algo, pues lo hará el Espíritu que reside en vosotros, pero aquel que no permita que Espíritu hable, a ese no le será perdonado.

Mateo 10

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

¿A quién llamaron Beelzebú? A Cristo. ¿Por qué? Porque podía sacar demonios y les molestaba ya que ellos (falsos profetas) no podían.

¿Quién dice que no tenemos que "luchar" ante los de la sinagoga de Satán? ¿Dónde crees que estará Satán? ¿En un pueblo perdido? NO. Por eso haced caso del Mensaje de YAHWEH.

Efesios 6

11 Vestíos de toda la armadura de YAHWEH, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de YAHWEH, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

LLamado de "la paz" porque conociendo la Verdad tendrás la paz de saber que YAHWEH es justo y no permitirá que nada te pase si haces lo que te dice que hagas.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de YAHWEH;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



Os ruego, estudiad para que NADIE os pueda engañar.

Un saludo,
Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola a todos,
Nuevamente me veo en la obligación de usar la Escritura para ver si LA USAN algunos de una vez por todas y la estudian. Parece ser que se agrran a textos sacados de contexto o sólo a un texto que les han metido en la cabeza.

Con respecto a la GRAN MENTIRA del RAPTURE

Hebreos 9
28 So Christ was once offered to bear the sins of many; and unto them that look for him shall he appear the second time without sin unto salvation.
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Quienes les esperan? Los que conocen Su Palabra y han comprendido el Mensaje. Cuando Cristo regrese lo hará para tomar el Trono que le corresponde. Pero esto no ocurrirá hasta que antes no haya aparecido el hijo de perdición.

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama YAHWEH o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de YAHWEH como YAHWEH, haciéndose pasar por YAHWEH. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Pero aún hay más en el Mensaje:
11 Por esto YAHWEH les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¿Crees que Cristo vendrá te llevará para luego regresar? Hará limpieza. Está seleccionando a quienes son de EL y quienes son de Satán. ¿Quién os hace creer que no estaréis aquí?

¿No has entendido bien la Escritura?. Muchos no saben ante quien se han de enfrentar. YAHWEH te da el Espíritu si se lo pides. Pero tu has de estudiar las Escrituras. Satán hará que creas, junto con los que son como él, que hay una salida facil. ¡MIENTEN!. Te leen tres o cuatro versos sacados de la Biblia y los usan para engañarte y sacarte el dinero. Busca la verdad por tí mismo y reza a YAHWEH para que haga que germine la Verdad en tí, pues sólo El tiene ese poder.
No permitas que nadie te engañe. La Escritura está para algo. Investigad en ella. rezad a YAHWEH para que os otorgue el entendimiento.
Los que prefieran creer en una MENTIRA allá ellos. El "poder engañoso" es para los que no son "Cristianos". ¿Eres Cristiano y lees el Mensaje? Nadie se librará de la tribulación. Será entonces cuando habrá que dar la cara por Jesucristo. Sólo hay un pecado imperdonable. ¿No lo conoces?.

31Wherefore I say unto you, All manner of sin and blasphemy shall be forgiven unto men: but the blasphemy against the Holy Ghost shall not be forgiven unto men.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Esto significa, que cuando tengáis que estar frente a la sinagoga de Satanás, no seréis vosostros los que digáis algo, pues lo hará el Espíritu que reside en vosotros, pero aquel que no permita que Espíritu hable, a ese no le será perdonado.

Mateo 10

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.

24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

¿A quién llamaron Beelzebú? A Cristo. ¿Por qué? Porque podía sacar demonios y les molestaba ya que ellos (falsos profetas) no podían.

¿Quién dice que no tenemos que "luchar" ante los de la sinagoga de Satán? ¿Dónde crees que estará Satán? ¿En un pueblo perdido? NO. Por eso haced caso del Mensaje de YAHWEH.

Efesios 6

11 Vestíos de toda la armadura de YAHWEH, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de YAHWEH, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

LLamado de "la paz" porque conociendo la Verdad tendrás la paz de saber que YAHWEH es justo y no permitirá que nada te pase si haces lo que te dice que hagas.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de YAHWEH;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;



Os ruego, estudiad para que NADIE os pueda engañar.

Un saludo,
Hope

La pregunta a contestar ahora sería:

¿Quien es ese hombre de pecado e hijo de la perdición que esta hablando el Apostol Pablo?