Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1 Timoteo 6:6-8
El problema de esa prosperidad que divulgan, es que no es la prosperidad que Dios ha puesto en ti, sino al revés, más bien es la persona la que pone el deseo y las intenciones del corazón en buscar lo material , usando la Fe como medio o herramienta para ello. Dios nos llama para una verdadera felicidad justo al revés; Poner la Fe en el sustento y abrigo que Dios puso en nuestra vida, con un propósito hacia nosotros que no conocemos pero es por nuestro bien y deberíamos estar contento con ello, y esta debiera ser la intención de nuestro corazón.
Ahora bien;
¿Esta mal prosperar para un creyente?
No, pero el fin no justifica los medios, y ese fin (la prosperidad material) no justifica por el medio a llegar (la Fe), porque raíz de todos los males es el amor la dinero, sino que, el fin (la Fe genuina) si justifica que Dios te prospere materialmente (el medio) para que además por esa Fe lo emplees con un propósito que sea siempre honroso a Dios.