La teología de la prosperidad sirve para acercarse a Dios?

23 Julio 2018
17
9
44
Leo el Evangelio y veo que la doctrina de Jesus es una de renuncia, de abnegación, austeridad, simpleza en una palabra pobreza pero entendidad como forma de realizar la espiritualidad es decir sin desear imágenes o bienes visibles...creo que estamos muy lejos de Dios. La iglesia protestante abala esta teología la iglesia católica tiene oro..que piensasn?!

es una patraña que los pastores pentecostales y neo han instalado en sus iglesias, que enseñan que hay que darle $$$$$ a Dios para que les retribuya en favores!!!!!
una gran mentira en la que caen los ignorantes y credulos, asi es como estas iglesias se transformaron en mega iglesias y sus pastores en hombres ricos..

bueno, yo no se si soy clase media alta.. solo te dire que mi padre tiene una empresa de agroquimicos, que fui a la universidad en otro pais alli e stuve 4 años estuddiando en una universidad privada.. , he viajado a usa de vacaciones .. no se tu diras por que? ,

Leo el Evangelio y veo que la doctrina de Jesus es una de renuncia, de abnegación, austeridad, simpleza en una palabra pobreza pero entendidad como forma de realizar la espiritualidad es decir sin desear imágenes o bienes visibles...creo que estamos muy lejos de Dios. La iglesia protestante abala esta teología la iglesia católica tiene oro..que piensasn?!
Bienvenido al foro estimado Norman81,

Sobre este tema hay conceptos que mencionas que deben entenderse bien:

renuncia: como creyentes debemos renunciar a sentir apego a los bienes materiales, pero esto no significa que no podamos tenerlos

austeridad: Los primeros cristianos vivían sin que nada les faltara y lo tenían todo en común, la austeridad debe entenderse como una forma de que aún teniendo bienes materiales, como si no lo tuviéramos.

pobreza: agradar a Dios no está en ser pobre o ser rico, para Dios el valor del ser humano no se pesa por la cantidad de dinero que se tenga en el bolsillo o en el banco; se puede ser muy pobre tanto de dinero como de espíritu y se puede ser muy rico y ser muy humilde!

Sobre las iglesias de muchas religiones pseudo cristianas hoy en día, ya la mayoría en este foro conocemos todas las triquiñuelas que hacen para mantener relucientes sus espacios de distracción y mantener sus bolsillos llenos de avaricia!

• Like
Reacciones: satur
Hola a todos...

Comoemos lo que debemos comer, vestimos lo que debemos vestir, y habitamos donde es posible habitar. Todo esto nos lo da el mismo que alimenta a aves y vegetación por igual, dándonos una importancia mayor, pero no por merecerlo, sino por algo mucho más grande que eso.

¿Qué clase de prosperidad es esta, tan pregonada en la yisus culture? Creo que es el truco del burro y la zanahoria, muy semejante a la ley de la atracciòn: "visualiza y alcanza tu sueño", es el eslógan secundario.

¿Y quienes se enriquecen con esta prédica de cristianismo postmoderno? Yo no, ni tú tampoco... pero como todo es trabajo, Dios no te daría algo más allá de tu capacidad de administrar. "Todo es trabajo, cabezón", así lo dijo una vez un sensei con cara de filipino a su hijo adolescente. No por nada soimos más grandes que las hormigas, y eso ya quiere decir mucho.

:)

Hola DannyR gracias por recibirme!!

Si comparto lo que decis..la pobreza entiendo que el Evangelio la exalta no como padecer necesidades como la entiende el mundo sino lo contrario como vivir sin apegos..

Por un lado entiendo que las iglesias hagan un trabajo de recuperacion social que le den dignidad a las personas que le ayuden a conseguir trabajo y puedan cubrir sus necesidades pero lo que veo contradictorio con la enseñanza del Evangelio es de convertir a Dios en prosperidad con crecimiento indefinido.

Si vamos al cristianismo primitivo tenian una forma de vida penitente se retiraban al desierto y optaban por un estilo de vida ascetica contrapuesto a nuestro sensual modo de vida.

Creo que es el espejo que tenemos de una epoca donde el cristianismo florecio en su forma mas pura y ese sentido hay que buscar.

saludos

Estimado Norman81, el cristiano más primitivo podríamos decir que sería durante la estancia de Cristo y los inmediatos años posteriores;
No encuentro que la forma de vida fuese ascética , los apóstoles y el conjunto de cristianos y pastores que fueron asignados en diversas iglesias al contrario de aislarse salían a difundir el evangelio en medio de un mundo perverso.
El ascetismo se incorporó más tarde al cristianismo, buscando más el interés particular de poder llevar una vida más piadosa, más espiritual al estar menos "contaminados". Esto en sí nos dejó buen repertorio escrito de grandes hombres de Fe, pero debemos recordar que la palabra de Dios no insta a aislarnos del mundo, sino a rechazarlo, no podía enseñar Cristo a pescar hombres en el desierto, ese lugar era para orar y apartarse del mundo para entrar en comunión con el Padre, pero no para hacer una vida ascética permanente allí.

Bendiciones.

bueno, yo no se si soy clase media alta.. solo te dire que mi padre tiene una empresa de agroquimicos, que fui a la universidad en otro pais alli e stuve 4 años estuddiando en una universidad privada.. , he viajado a usa de vacaciones .. no se tu diras por que? ,
no me refiero a la cultura o la experiencia, o siquiera al conocimiento. Me refiero al nivel económico. La media de los ingresos y la libertad financiera que se tiene.

no me refiero a la cultura o la experiencia, o siquiera al conocimiento. Me refiero al nivel económico. La media de los ingresos y la libertad financiera que se tiene.

Para estudiar en otro pais con un departamento rentado y pagar una universidad privada que costo usd 30.000 .. no se a que viene este comentario tuyo que no tiene nada que ver con el tema.

por razones obvias de seguridad personal, no te dare mas datos.

saludos

Lo saqué de la biblia

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
1 Corintios 16:2

Estimado Norman81, el cristiano más primitivo podríamos decir que sería durante la estancia de Cristo y los inmediatos años posteriores;
No encuentro que la forma de vida fuese ascética , los apóstoles y el conjunto de cristianos y pastores que fueron asignados en diversas iglesias al contrario de aislarse salían a difundir el evangelio en medio de un mundo perverso.
El ascetismo se incorporó más tarde al cristianismo, buscando más el interés particular de poder llevar una vida más piadosa, más espiritual al estar menos "contaminados". Esto en sí nos dejó buen repertorio escrito de grandes hombres de Fe, pero debemos recordar que la palabra de Dios no insta a aislarnos del mundo, sino a rechazarlo, no podía enseñar Cristo a pescar hombres en el desierto, ese lugar era para orar y apartarse del mundo para entrar en comunión con el Padre, pero no para hacer una vida ascética permanente allí.

Bendiciones.
No creo que la vida ascética se incorporo mas tarde el mismo apóstol Pedro dice a Jesus que lo han dejado todo para seguirlo pero si concuerdo que no hay que aislarse en ese sentido entiendo que es mejor interactuar, socializar no obstante el retiro en el desierto viene a representar o simbolizar el vaciarse de el mundo para unirse al Padre como lo hicieron los padres y madres del desierto.
saludos

Si pero para que era para las ofrendas?!
Encontré otro:

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 1:2

En el mundo nada existe como blanco o negro sino tiene matices y lo que se llama doctrina de la prosperidad dentro de varias denominaciones verdaderas y falsas ha funcionado desde siempre en EEUU y nadie allí pondría en duda el diezmo, por su tradición de un pueblo a la prosperidad y que la pobreza no tiene lugar en país progresista.
Aquí en Latinoamérica con tradición católica se creyó que en la pobreza había virtud y aún los evangélicos arrastramos esta hipocresía y no creemos en la vigencia del diezmo primero porque ni se conocía o no se enseñaba y solo estaba la tradición de las ofrendas pero por las noticias benignas para la economías de las Iglesias se empezó a practicar también con muy buenos resultados y los templos comenzaron a crecer y yo particularmente actuaba con hipocresía creía a medias pero no me convencía y terminó hablándome Jesucristo por el Espíritu Santo y me dijo que “Dios bendice al que diezma “ y sabemos que ese 90% no será para usarlo en enfermedades o en trampas del enemigo porque Dios corre al diablo por las maldiciones que está acostumbrado a hacer al mundo entero.
Saludos.

La teología de la prosperidad es vieja, la veo en la Biblia, si funciona, pero tras ella viene muerte!

• Like
Reacciones: IBERO
La teología de la prosperidad es vieja, la veo en la Biblia, si funciona, pero tras ella viene muerte!

Depende de dónde se lo administra , son instrumentos valederos porque es la Palabra de Dios puesta en obra y se puede usar para bien o para mal , la Palabra de Dios es siempre buena y la doctrina es simplemente reunir todos esos versiculos y enseñarlos .
Saludos.

• Like
Reacciones: satur
¿La teología de la prosperidad sirve para acercarse a Dios?

Por supuesto. Los que la predican se acercan muchísimo a su dios Mammon "y se consumen allí y son traspasados de muchos dolores".
Todo esto está escrito en tu Biblia.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Por supuesto. Los que la predican se acercan muchísimo a su dios Mammon "y se consumen allí y son traspasados de muchos dolores".
Todo esto está escrito en tu Biblia.

Amor,
Ibero

Como tambien hay falsos maestros que niegan que Dios prospera en todas las cosas negando la gracia divina .

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1 Timoteo 6:6-8

El problema de esa prosperidad que divulgan, es que no es la prosperidad que Dios ha puesto en ti, sino al revés, más bien es la persona la que pone el deseo y las intenciones del corazón en buscar lo material , usando la Fe como medio o herramienta para ello. Dios nos llama para una verdadera felicidad justo al revés; Poner la Fe en el sustento y abrigo que Dios puso en nuestra vida, con un propósito hacia nosotros que no conocemos pero es por nuestro bien y deberíamos estar contento con ello, y esta debiera ser la intención de nuestro corazón.
Ahora bien;
¿Esta mal prosperar para un creyente?
No, pero el fin no justifica los medios, y ese fin (la prosperidad material) no justifica por el medio a llegar (la Fe), porque raíz de todos los males es el amor la dinero, sino que, el fin (la Fe genuina) si justifica que Dios te prospere materialmente (el medio) para que además por esa Fe lo emplees con un propósito que sea siempre honroso a Dios.

• Like
Reacciones: OSO