Re: LA TEOLOGIA DE LA PROPSPERIDAD Y FREIDZON
bueno si, Freidzon está en esa onda prospera, pero no sabia que ¨exigía¨, por lo menos mientras lo tenia como ¨referente¨ no exigía.
Igualmente yo tiendo a pensar que hoy por hoy es como medio dificil dejarse llevar por esas cosas.
Se podrá decir: la cantidad de gente que lleva, pero el que no quiere dar no dá. No sé.
Si sé ue es mas facil y redituable pedirle poco a muchos pobres que mucho a pocos ricos. Y que la desesperacion a veces hace olvidar cualquier prevencion.
De nuevo, no sé el caso de Freidzon en particular y ahora cuando paso por canal Luz salgo inmediatamente si está él (en realidad solo lo veo a Bongarrá y es lo mas cercano a congregarme que tengo ja.)
Yo ahora que veo a este tipo de ministerios (la uncion, la prosperidad, y todo eso que antes si ¨adheria¨) me acuerdo de una pelicula muy antigua ¨El circo de la fé¨: el comisario increpa al predicador y le reprocha el asunto de que pide dinero. Entonces el predicador le responde que:
él brinda un show de musica, con buen ambientacion, dice cosas que la gente quiere escuchar y que al final, si quieren, los oyentes dan lo que deseen. A diferencia de los shows ¨seculares¨ donde la entrada se paga antes y no sabes si te va a gustar o nó.
Y el comisario se queda callado porque eso es de una logica tremenda!
No te creas todo lo que te digan.
Lo mejor es no juzgar de oídas.
En la iglesia Rey de Reyes jamás presionan a los miembros monetariamente. Pertenece a la Unión de las Asambleas de Dios. Dante Gebel, hoy con residencia en EEUU, salió de esta iglesia. Carlos Annacondia también es de la Unión.
La iglesia que pastorea Juan Pablo se llama Iglesia de la Puerta Abierta y queda en la calle SantoTomé al 5100 en Villa del Parque.
Es una iglesia grande también y comprometida. Llevan un control muy estricto de las ofrendas y diezmos y tienen como obra anexa un colegio primario que el año pasado se extendió a secundario.
Los Bongarra también han estado involucrados en otros institutos de enseñanza privada, como el ECEA y el colegio de Devoto de la calle Gualeguaychu que pasó a manos del Ministerio Presencia de Dios.
Por internet podés mirar todos los domingos en vivo a Bernardo Stamateas del mismo ministerio. Tiene un mensaje completamente anti religioso pero es dinamita pura. El viene del entramado Bautista.
El ministerio Cristo la solución con sede central en J.B. Alberti pertenece a la Asociación Evangélica Asamblea De Dios con sede en Moreto 814. Uno de sus pastores mas reconocidos es Juan Crudo.
Hoy todo el que hace algo va a ser cuestionado.
La única forma en que no te cuestionen nada es no hacer nada y cuestionar a todos los demás, da réditos de serio.
Hasta el necio cuando calla parece sabio.
Cualquiera puede ponerse a juzgar a cualquiera.
El que trabaja y se mueve es imposible que no quede expuesto.
A parte si trabajas bien y se te acercan colaboradores, es difícil, que todos se comporten perfectamente bien.
Los mensajes de Joyce Meyer en español te van a edificar tremendamente si no tenés prejuicio hacia las mujeres predicando o enseñando.
Armando Alducín tiene mensajes muy edificantes, aunque algunos son un poquito locos para algunos.
Si podés escuchar a David Hormachea es un hombre con muchas experiencias y enseñanza familiar.
Los mensajes en español de Kenneth Copeland tienen un concepto de fe que es interesante escuchar.
Los malos van a caer solos sin que nadie los ayude.
Te mando un saludo y cualquier cosa que necesites podés contar conmigo.
Todas las familias tiene sus cositas.
Comunidad Cristina es otra denominación que no es denominación porque nació bajo un mensaje claro de unidad del pueblo evangélico. Sus pastores fundadores fueron Juan Carlos Ortiz, Jorge Himitian, Ivan Baker, Orville Swindoll, Angel Negro, Keith Bendson... La comunidad cristiana tiene lazos estrechos con grupos carismáticos católicos.
La mayoría de la iglesias tienen mucha presencia social y ayudan a mucha gente.
Operación vida a repartido toneladas de comida, ropa y medicamentos en muchas provincias argentinas.
Uno puede tirar la plata en un Bingo, en la lotería, en cigarillos o en placeres de todo tipo.
Puede ser que parte de la plata que lleves a una iglesia no termine donde a vos te gustaría, pero yo cuando la pongo allí, no estoy pensando que se la doy a un pastor sino que se la soy al Señor y espero que con ella se pueda hacer lo mejor. Lo demás no está en mis manos y no es mi responsabilidad.
Te dejo un saludo
Salmo 51