La supuesta maldición de Conías...

13 Agosto 2018
567
4
Estimados miembros del foro.
Se que no tengo antiguedad suficiente para abrir un tema nuevo pero vi el botón de nuevo tema y lo intentaré hacer.
Si no se crea pues nadie se dará cuenta pero si se abre mi idea sería rebatir algo que leí sobre una maldición divina que le impediría a Jesús ser el mesías anunciado de Israel.
No tengo siempre mucho tiempo pero ire contestando como vaya pudiendo.

jorgeraul53;n3295526 dijo:
Estimados miembros del foro.
Se que no tengo antiguedad suficiente para abrir un tema nuevo pero vi el botón de nuevo tema y lo intentaré hacer.
Si no se crea pues nadie se dará cuenta pero si se abre mi idea sería rebatir algo que leí sobre una maldición divina que le impediría a Jesús ser el mesías anunciado de Israel.
No tengo siempre mucho tiempo pero ire contestando como vaya pudiendo.

Ya hay epigrafes donde se toca el tema de esa maldicion ,

a mi entender ,,,es correcto

Jesus no podia heredar el trono via jose por ser de la genealogia de salomon

pero SI via maria por natan

hectorlugo;n3295553 dijo:

Estimado hectorlugo.

Usted sabe que el primer rey de Israel fue Saúl y también sabe que Saúl fue desechado por Dios por su desobediencia frente a él.
Por otro lado David no pertenecía a la casa de Saúl ni era contado entre sus descendientes.
David era un simple pastorcito de la desconocida casa de Isaí. Para colmo resultaba ser el último de sus ocho hijos.
En pleno reinado de Saúl y estando aún este en el ejercicio pleno de su reinado, Dios manda a Samuel a un hungir un nuevo rey para Israel.
David fue elegido por Dios por su corazón y resultó ser una persona especial.
Así y todo y con todo el apoyo de Dios el cambio de rey no fue nada sencillo y mucho menos para el joven David.
Y David sufrió en carne propia todo este trastornado proceso hasta que al fin fue coronado rey.

Cuando David es encarado por el profeta Natán, en cuanto a su pecado contra Urías su siervo, en referencia a la esposa de este, a quien David tomó para si, cayendo en adulterio y asesinato, David temió lo peor.

¿Y que era para David lo peor y lo que le recordaba los días mas oscuros de su vida?
Que Dios le desechara como hiciera con Saúl y que hungiera otro rey sobre israel.

Estos pensamientos terribles acosaban a David cuando se le presentó Natán a decirle lo que quedó escrito en las escrituras:

Y cuando tus días (David) sean cumplidos, y duermas con tus padres (David), yo levantaré después de ti (David) a uno de tu linaje (Salomón), el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino (el de Salomón).

El
(Salomón) edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino (Salomón).
Yo le seré a él
(Salomón) padre, y él me será a mí hijo.
Y si él hiciere mal
(Salomón), yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él (Salomón) como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Y será afirmada tu casa
(David) y tu reino (David) para siempre delante de tu rostro (David), y tu trono (David) será estable eternamente.

Natán le dijo que no solo él no sería desechado sino que su casa tampoco lo sería, porque quien le sucedería en el trono como rey de Israel sería un hijo de David de su propias entrañas.
O sea que Natán fue directo al grano: No te desechará Dios por tu gran pecado.
Pero no solo no te desechará sino que no desechará tu linaje y el próximo rey de Israel será un hijo directo tuyo. Un hijo de tus entrañas.

¿Pero que pasaría si como le pasó a él, su hijo pecara también contra Dios?
¿Desecharía Dios a Salomón y quitaría el reino de su casa?

Natán entonces cubriendo todos los temores de David va todavía mas allá y le asegura que aunque Salomón pecara contra Dios, Dios no le desecharía y afirmaría su reino por amor a su padre.

Y conociendo los pensamientos y temores mas profundos de David, Natán compara a Salomón con el desechado Saúl.
Si aún fuera tan malo como Saúl no lo desecharé como lo hice con él.

Y si él hiciere mal (Salomón), yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él (Salomón) como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Estimado hectorlugo, en este profecía, Dios le asegura a David que su reino será confirmado hasta el fin de sus días y que en su casa se mantendrá el cetro en la persona del hijo de sus propias entrañas Salomón, el cual sería sostenido por Dios y sostenido a pesar de todo el mal que pudiera hacer.
La historia demuestra que despúes de David y como Dios le había anticipado fue rey de Israel su hijo Salomón.
Y que a pesar de haberse corrompido, Dios no mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey de otra familia y linaje como lo hiciera con Saúl.

Así es como Roboam hijo de Salomón le sucede en el trono y mas tarde lo hará Abías su propio hijo.
Y Asa hijo de Abías le sucedería.

Como Dios le había prometido a David, su casa familia y linaje fue afirmado mientras que hubo reyes sobre Judá y hasta el juicio de Dios y la deportación.

Y será afirmada tu casa (David) y tu reino (David) para siempre delante de tu rostro (David), y tu trono (David) será estable eternamente.

Ya hay epigrafes donde se toca el tema de esa maldicion...
Estimado hectorlugo podría usted copiar aquí mismo enlaces a dichos temas para que los pueda leer. Gracias por anticipado.

Esto ya lo pulvericé hace rato

JECONÍAS ES TAMBIEN JOAQUIN, PARA QUE NO SE PIREDAN CON LOS NOMBRES

JEREMÍAS 22

30. Esto es lo que YAHWEH dice: 'Inscribe a este hombre como un paria;
ninguno de sus hijos le sucederá, ninguno se sentará en el trono de David ni reinarán otra vez en Yahudáh.

Evidentemente que está hablando ssus hijos
INMEDIATOS, no de sus tatara tatara tatara nietos

Y esto se cumple muy rápido;

24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.

SEDEQUÍAS NO ERA HIJO, SINO TÍO DE JOAQUIM

y Sedequias fue el ultimo rey de Judá, asi que ninguno de los hijos que procréo o engendró o fue padre joaquim se sentó en el trono:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]:17 Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel,
3:18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías.
[/FONT]

DE LOS 8, NINGUNO FUE REY EN JUDÁ

NATÁN NO EXISTE EN JUDÁ, NUNCA ÉL NI SU DESCENDENCIA SE SENTARÓN EN EL TRONO DE DAVID

1. Roboam, hijo de Salomón, hijo de David.
2. Abías, hijo de Salomón, hijo de David.
3. Asa, hijo de Salomón, hijo de David.
4. Josafat, hijo de Salomón, hijo de David.
5. Joram, hijo de Salomón, hijo de David.
6. Ocozías, hijo de Salomón, hijo de David.

Atalía, madre de Ocozías (usurpadora)
7. Joás, hijo de Salomón, hijo de David.
8. Amasías, hijo de Salomón, hijo de David.
9. Azarías, hijo de Salomón, hijo de David. (Uzías)
10.Jotam, hijo de Salomón, hijo de David.
11. Acaz, hijo de Salomón, hijo de David.
12. Ezequías, hijo de Salomón, hijo de David.
13. Manasés, hijo de Salomón, hijo de David.
14. Amón, hijo de Salomón, hijo de David.
15. Josías, hijo de Salomón, hijo de David.
16. Joacaz, hijo de Salomón, hijo de David. (Salum)
17. Eliaquim, hijo de Salomón, hijo de David. (Joacim)
18. Joaquín, hijo de Salomón, hijo de David. (Jeconías, Conías)
19. Matanías, hijo de Salomón, hijo de David. (Sedequías)
20. Jesús, hijo de Salomón, hijo de David.