LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

No sigas por favor que me vas a hacer llorar.
Quizá te haga falta amigo!!! ¿Cuanto hace que no lo haces?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Quizá te haga falta amigo!!! ¿Cuanto hace que no lo haces?

Dios te bendice!

Greivin.

Como treinta años...
LLoré y lloré y me arrepentí y morí para siempre.
Y Dios cambió mi lamento en baile, y mi lloro en gozo...

Y me dió una nueva vida y quitó mi corazón de piedra.

Y ahora ese que murió vio su afilcción satisfecha y vive en mi.
Y es mi rey...

Todo bien Greivin...
Apelar a los sentimientos puede tal vez servir pero el que sigue a Cristo por lastima es muy probable que lo termine abandonado.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Como treinta años...
LLoré y lloré y me arrepentí y morí para siempre.
Y Dios cambió mi lamento en baile, y mi lloro en gozo...

Y me dió una nueva vida y quitó mi corazón de piedra.

Y ahora ese que murió vio su afilcción satisfecha y vive en mi.
Y es mi rey...

Todo bien Greivin...
Apelar a los sentimientos puede tal vez servir pero el que sigue a Cristo por lastima es muy probable que lo termine abandonado.
Ahhh...jejeje Tu y tus burradas...Pero me imagino que si, si es por lástima así debe ser.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

salmo51;1578406]Apreciado Alfageme.
Cuando Cristo es colgado en el madero, el se hace pecado por nosotros.
¿En qué parte de la Biblia dice que Jesús se hace pecado por nosotros?,es que no encuentro esa frase,perdona.
Creo que Jesús sale en rescate de la humanidad.
"Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida".Efesios 1:7.
"Porque hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres,un hombre,Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos,1 Tim 2:5,6.
Una cosa que dice la Biblia es que él llevó nuestros pecados,no que se HIZO PECADO,por nosotros.
Dios carga sobre sus lomos el pecado de toda la humanidad para venir a ser el cordero de Dios que quita el pecado de mundo.
Nuestras faltas pasaron a el y el sufrió la muerte por todos nosotros.
No estoy de acuerdo con el concepto que tú tienes de Dios,creo que mejor lo explicarías diciendo, que El Hijo de Dios nace como un humano de María.
"Me preparaste un cuerpo,sacrificio y ofrendas no quisiste", Heb 10:5
En ese momento, y al tomar sobre si, nuestro destino y nuestra sentencia de muerte, fue hecho maldito por nosotros.
Y como maldito perdió su comunión con el Padre y el Padre debió darle la espalda y abandonarlo.
Jehova te bendiga
Jesús toda su vida estuvo protegido por su Padre, aún cuando estaba en el vientre de María,y luego durante su corta vida (digo corta porque nada más que vivió 33 años y medio) y un hombre como él perfecto en todo, podría tener una vida muy longeva,mucho más que lo que duraron Adán y Eva.
Cuando Jehová Dios le quita la protección,el diablo mediante personas religiosas y por gobernantes de aquél tiempo, le muerde en el talón tal como estaba profetizado en Génesis 3:15,y así produciéndole la muerte.
Y aunque estaba profetizado todo ello,el mundo de satanás se volcó con toda su ira contra Cristo Jesús,escupiéndole,flagelándole,pegándole con cañas en el cuerpo,insultándole y riéndose de él hasta el punto de ponerle una corona de espinas en su cabeza, y por último clavándole en el madero de ejecución,y punzándo su costado con una lanza,hasta que da la última gota de su vida.

Que Jehová Dios y su Hijo Jesucristo nos den la luz de la verdad
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

¿En qué parte de la Biblia dice que Jesús se hace pecado por nosotros?,es que no encuentro esa frase,perdona.

Creo que Jesús sale en rescate de la humanidad.
"Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida".Efesios 1:7.
"Porque hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres,un hombre,Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos,1 Tim 2:5,6.
Una cosa que dice la Biblia es que él llevó nuestros pecados,no que se HIZO PECADO,por nosotros.

No estoy de acuerdo con el concepto que tú tienes de Dios,creo que mejor lo explicarías diciendo, que El Hijo de Dios nace como un humano de María.
"Me preparaste un cuerpo,sacrificio y ofrendas no quisiste", Heb 10:5
Jesús toda su vida estuvo protegido por su Padre, aún cuando estaba en el vientre de María,y luego durante su corta vida (digo corta porque nada más que vivió 33 años y medio) y un hombre como él perfecto en todo, podría tener una vida muy longeva,mucho más que lo que duraron Adán y Eva.
Cuando Jehová Dios le quita la protección,el diablo mediante personas religiosas y por gobernantes de aquél tiempo, le muerde en el talón tal como estaba profetizado en Génesis 3:15,y así produciéndole la muerte.
Y aunque estaba profetizado todo ello,el mundo de satanás se volcó con toda su ira contra Cristo Jesús,escupiéndole,flagelándole,pegándole con cañas en el cuerpo,insultándole y riéndose de él hasta el punto de ponerle una corona de espinas en su cabeza, y por último clavándole en el madero de ejecución,y punzándo su costado con una lanza,hasta que da la última gota de su vida.

Que Jehová Dios y su Hijo Jesucristo nos den la luz de la verdad

Isaías profetiza que el fue herido por nuestros pecados.
Pero de todas maneras sabemos que adán siendo perfecto, eligió apartarse de Jehova y esta desobediencia le acarreó muerte y condenación eterna.
Sabemos también por la escrituras que esta muerte pasó a todos los hombres o sea a toda su descendencia.
Y nos dice la escritura que no hay justo ni aún uno. Ni quien entienda. Ni quien busque a Dios.
Entre esa descendencia condenada estamos vos y yo y toda la raza humana.

La ley sirvió para que los hombres conocieran su condición frente a Jehova, pero aunque por medio de la ley, fue el conocimiento de esta situación de muerte, esta muerte ya reinaba sobre el hombre, desde Adán hasta Moises, aunque no tuvieran aún la ley y sigue reinando sobre ellos hasta el día de hoy.

Sabemos que al fallar la primera creación, por la desobediencia de Adán, Jehova debió enviar un postrer Adán, que en vez de traicionarlo, decidiera obedecerlo hasta la muerte y así alcanzar la salvación y el contentamiento de Dios.

Jesús, nacido hombre y sin pecado, como lo fuera Adán, antes de pecar, obedeció en todo al Padre y alcanzó la salvación por obras, que ningún otro ser humano puede o está capacitado para alcanzar porque todos a una están condenados a muerte por Jehova.

Nuestro nacimiento adánico nos conduce directo a la muerte eterna, salvo claro está que nazcamos de nuevo.

Nos es necesario morir a nuestra vieja naturaleza terrenal y diabólica, vendida al pecado y esclava de las tinieblas y ser traspasados al reino del amado Hijo de Jehova.

Entonces somos sepultados juntamente con Cristo para muerte e injertados y revestidos de Cristo para nueva vida.

No estoy en contra de lo que decís sino que simplemente lo estoy profundizando.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.


Al que no conoció pecado, por amor a nosotros, lo hizo pecado para que nosotros fuésemos hechos Justicia de Dios en Cristo.


El fue desamparado por Dios por amapararnos a nosotros.

¡¡Amén!!

Sin embargo alfageme cita a Lucas donde se nos dice que un ángel del cielo llegó a consolar a Cristo ¡Como si el hecho de consolar, anulara la soledad en la que se encontraba esa noche nuestro Señor y Dios!.

Y para dar más enfásis dice....¡¡Dios no abandona a sus leales!!

¡¡Compara a Cristo como a uno más de los leales de David!!



"Vino un ángel del cielo y lo fortaleció",Lucas 22:43. Como vemos no estaba solo, Dios no abandona a sus leales.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21

La agonia que Jesús experimentó no estaba ocasionada por la muerte física, sino por la asociación de su muerte con el pecado como bien claro nos lo dice la Biblia.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Jesús fue verdadero Dios, y verdadero hombre;... solo que en su ministerio sobre esta tierra, se condujo y cumplió su ministerio, como verdadero hombre.... sin despojarse de su divinidad...

Actuó como verdadero hombre, mostrando por excelencia su capacidad de hacerse hombre, porque fue necesario, de tal manera que tuviese la capacidad de entender al ser humano en toda su dimensión... para ser constituido legítimamente como Pontífice a favor del ser humano: "Por lo cual, debía ser en todo semejante a los hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo" (Hebreos 2:17)

"Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb. 4:15)

Lo que sin embargo, es totalmente compatible con su calidad de verdadero Dios; sus facultades, capacidades y naturaleza divina, se dejan ver en muchas ocasiones, sin llegar a obrar como Dios porque él venía como verdadero hombre: "Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria" (1 Tim. 3:16)

Saludos
Esa enseñanza ya nació de los apóstatas del primer siglo al comparar a Jesús Dios con los dioses de los romanos y griegos.
El eso que tú dices y crees es un poquito más retocado pero ahí está la rais de la enseñanza.
Ya lo he explicado muy bien,el caso es querer entenderlo:
Si .
Adán hombre perfecto = Jesús hombre perfecto.
Adán desobedeció a Dios = Jesús obedeció hasta dar la vida.
Homnbre por hombre, pié por pié,ojo por ojo, diente por diente.
Si Jesús fué verdadero Dios cuando estuvo en la tierra no es lo mismo que Adán y .
Si no lo queréis entender es vuestro problema,no es porque ahora no lo tengáis claro.

"Sacrificio y ofrenda no quisiste,PERO ME PREPARASTE UN CUERPO" Hebreos 10:5.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21

La agonia que Jesús experimentó no estaba ocasionada por la muerte física, sino por la asociación de su muerte con el pecado como bien claro nos lo dice la Biblia.
Relojes de repetición sin entender lo que ha tenido que hacer Jesús Hombre perfecto.
Una pena que siempre se nos presente a Jesús o como un niño en el pesebre indefenso, y a los pocos meses moribundo y solitario.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Relojes de repetición sin entender lo que ha tenido que hacer Jesús Hombre perfecto.
Una pena que siempre se nos presente a Jesús o como un niño en el pesebre indefenso, y a los pocos meses moribundo y solitario.

¿Y tú como lo presentas?

 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.



¿Y tú como lo presentas?

Gracias por preguntarme Manhattan;

Jesús al haber nacido sin pecado no merecía sufrir ni morir en un madero clavado,como si fuera un criminal.
El sabía lo que le esperaba,y por ello para fortalecerse en la mayor y más grande prueba que le esperaba estuvo orando sin cesar a su Dios y Padre,(es algo así como si tú ahora tienes que enfrentarte a una prueba muy difícil de integridad y acudes a Dios para que te de las fuerzas mediante su espíritu santo para resistirla de la mejor manera posible).Jesús estuvo orando encarecidadamente a su Padre. (Padre no como yo quiero,si no como tú deseas).¿Habría otra forma de pasar esta prueba? Mat 26:39.
El Padre le manda un ángel para decirle de algún modo que es así como está escrito y es la forma que le agrada a su Dios,Lucas 22:43.
Así estuvo dispuesto a sufrir una muerte vergonzosa.

De acuerdo con las profecías,Jesús tenía que sufrir y morir para expiar,o quitar los pecados del ser humano,Isaías 53:5;Daniel 9:24-26.
El propio Jesús dijo que había nacido para dar su alma en rescate en cambio por muchos,Mat 20:28.
Por eso quiénes demuestran fe en el valor expiatorio de la muerte de Jesús tienen la posobilidad de ser librados del pecado y la muerte Adánica,y vivir para siempre en la tierra, u una cantidad limitada vivir en el cielo como reyes y sacerdotes con Jesús.

Pero estos Catecismos y jaculatorias en los que os sumergís todos los años de que Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra,eso no lo enseñaron los amigos íntimos de Jesús,porque el propio Jesús en repetidas ocasiones dijo que su Padre era su Dios Juan 17:3, y Dios de ellos,Juan 20:17.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Entiendo tu respuesta alfageme. No eres cristiano y no nos puedes entender.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Entiendo tu respuesta alfageme. No eres cristiano y no nos puedes entender.

Efectivamente...los hijos de Satanás jamás aquí en la tierra reconocerán la Deidad del Señor como Dios manifestado en carne.

Solo en el Juicio del Gran Trono Blanco...lo harán pero con amargura y odio...porque saben la eternidad de sufrimiento que les espera:

Rev_20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Esa enseñanza ya nació de los apóstatas del primer siglo al comparar a Jesús Dios con los dioses de los romanos y griegos.
El eso que tú dices y crees es un poquito más retocado pero ahí está la rais de la enseñanza.
Ya lo he explicado muy bien,el caso es querer entenderlo:
Si .
Adán hombre perfecto = Jesús hombre perfecto.
Adán desobedeció a Dios = Jesús obedeció hasta dar la vida.
Homnbre por hombre, pié por pié,ojo por ojo, diente por diente.
Si Jesús fué verdadero Dios cuando estuvo en la tierra no es lo mismo que Adán y .
Si no lo queréis entender es vuestro problema,no es porque ahora no lo tengáis claro.

"Sacrificio y ofrenda no quisiste,PERO ME PREPARASTE UN CUERPO" Hebreos 10:5.

Mire señor testigo de ná... Hay cosas que usted jamás las entenderá, aún cuando se las enseñen con manzanitas....

Si un ingeniero civil, por alguna necesidad (cualquiera), va a una empresa a trabajar de maestro.... y trabaja allí durante tres años... aún cuando jamás en esos tres años funcionó como ingeniero civil.... sino solo como maestro en esos tres años... ¿dejó de ser ingeniero civil?... ¿perdió su calidad de ingeniero?...

Responda...
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

La gente seguia a Jesús....Pero el sabia que la copa que tenia que beber en Getsemaní, por ti y por mi, la tenia que beber en soledad.

 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Entiendo tu respuesta alfageme. No eres cristiano y no nos puedes entender.
De todas formas gracias por pedirme que te explique lo que entendemos los Testigos de Jehová acerca del Jesús bíblico.
Manhattan: De Jesús se sabe muy poco en cuanto su infancia, cuando cumplió 30 años emprendió el ministerio de dar testimonio de la verdad y estos abarcan los últimos tres años y medio de su vida en la tierra.
El nació como humano,porque ningún descendiente de Adán y Eva podían pagar el rescate por lo que Adán había perdido que eran tres cosas fundamentales:
Un cuerpo perfecto.
La vida eterna en la tierra.
Y, la relación de volver a formar parte de la familia universal del Creador.
Todo eso, por amor a su Dios y Padre y por amor a la humanidad lo consiguió nuevamente Jesucristo.
Jehová Dios,no se desentendió de los hijos que Adán y Eva tendrían,y prontamente profetizó: " éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás a él el calcañal”. Nacar Colunga
Todo eso lo ha hecho Dios por amor a la humanidad,Juan 3:16.
Pero sin olvidar que su Hijo Primogénito estuvo dispuesto a que este propósito de Dios se llevase a cabo con éxito,y lo consiguió.Jesús dijo:Juan 16:33 Esto os lo he dicho para que tengáis paz en mí; en el mundo habéis de tener tribulación; pero confiad, Yo he vencido al
mundo
" Nacar Colunga.

Saludos cordiales Manhattan
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

De todas formas gracias por pedirme que te explique lo que entendemos los Testigos de Jehová acerca del Jesús bíblico.


Sé lo que los Testigos pensais, y por qué. Mi pregunta iba por otro lado que no has captado.

 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

Mire señor testigo de ná... Hay cosas que usted jamás las entenderá, aún cuando se las enseñen con manzanitas....

Si un ingeniero civil, por alguna necesidad (cualquiera), va a una empresa a trabajar de maestro.... y trabaja allí durante tres años... aún cuando jamás en esos tres años funcionó como ingeniero civil.... sino solo como maestro en esos tres años... ¿dejó de ser ingeniero civil?... ¿perdió su calidad de ingeniero?...

Responda...
Bueno bajo tu punto de vista no soy Testigo de Jehová,al cuál Dios tú llamas "na".
Ese juicio se lo dejamos a él,¿no te parece Dagoberto?.
Nada tiene que ver lo que tú deseas ilustrarme (aunque no niego que está muy bien lo reconozco).
Pero ese no es el caso,la cuestión en ESTE CASO ES ESTA:
¿Era Adán Dios?. NO.
¿Qué era lo que había que rescatar?; ¿a Dios, o aun hombre perfecto?.A HOMBRE PERFECTO.
¿Por qué según tú, tendría que ser Jesús Dios, cuando había que dar "alma por alma, diente por diente y pié por pié" según la Ley de Dios?,Éxodo 21:23-25.

Pensáis que con ensalzar a Jesús cuando estuvo en la tierra a la categoría de Dios, sois mejores personas o que sois cristiano verdaderos,pero no es así.
Estáis minimizando lo que Jesús ha hecho como hombre humano. Él demostró que el Diablo es mentiroso cuando dijo a Dios "todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".
Demostró que Adánpudo haber pasado la prueba con éxito y demostrar que el diablo era un mentiroso.
Saludos.
 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.

De Jesús se sabe muy poco en cuanto su infancia, cuando cumplió 30 años emprendió el ministerio de dar testimonio de la verdad y estos abarcan los últimos tres años y medio de su vida en la tierra.


¿¿¿??? ¿Y ?

 
Re: LA SOLEDAD DE GETSEMANI.




Sé lo que los Testigos pensais, y por qué. Mi pregunta iba por otro lado que no has captado.

Cuando me respondes sólo a esto de toda la demás explicación que te he dado, quiero entender que lo demás no te interesa razonar.
También entiendo que eres rica espiritualmente y no necesitas de más conocimiento.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan