La sociedad WT afirma tener origen apostólico, pero el catolicismo lo niega...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.287
4.945
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Según no pocos TTJJ del foro afirman, su religión tiene su origen en los tiempos de la iglesia apostólica del siglo I... aunque, derivado de este tema, acá hay un comentario que pretende negar eso, miren:

Pues eso es lo de menos, ellos (como ustedes) no tienen conexión histórica con la Iglesia del siglo I.

¿Cómo pueden demostrar los TTJJ que sí tienen relación con la iglesia apostólica de tiempos de Cristo y después?

Que conste, estoy tratando de darles oportunidad a los amigos TTJJ de exponer sus mejores argumentos.

Re: La sociedad WT afirma tener origen apostólico, pero el catolicismo lo niega...

Pues weno, que ya me voy a la costa... ¿Gustan?

Esperaremos a que los TTJJ bien preparados nos expliquen por qué dicen que tienen relación directa con los tiempos apostólicos. Hasta entonces...

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.

Re: La sociedad WT afirma tener origen apostólico, pero el catolicismo lo niega...

Hola horizonte cordialmente te saludo:
En este tema,¿cuál va a ser tu posición?,moderador o opositor de los TdJ?.
Gracias de antemano

Tranquilo, que no hay necesidad de sacar el casco; esta vez vengo en son de paz.

Sería bueno ver qué argumentos tienen para desdecir al novo, que es un católico bien preparado.

Ellos se basan en:

Heb 12:1 Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,

Aunque crean que es broma no lo es, asi dicen ellos que los Testigos de Jehová estaban desde el primer siglo.

Y no solamente en el primer siglo sino 700 años antes, en los tiempos de Isaias:

Isa 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

(Citas tomadas de la Versión del Nuevo Mundo)

Interesante... Pero hay algunas cosas que no me checan... porque si solo los TTJJ fuesen los únicos y originales testigos de Dios, ¿qué hay del resto de las religiones cristianas?

Pero bueno, hay que ver cómo se sigue desarrollando este tema. Aclaro, aprovéchense ahorita que no muerdo, eh...

Interesante... Pero hay algunas cosas que no me checan... porque si solo los TTJJ fuesen los únicos y originales testigos de Dios, ¿qué hay del resto de las religiones cristianas?

Pero bueno, hay que ver cómo se sigue desarrollando este tema. Aclaro, aprovéchense ahorita que no muerdo, eh...

Hey, paisano checa ésto, mira quienes son los que tienen origen apostolico:
Traducción Nuevo Mundo
Hechos 6:1
Ahora bien en estos días, cuando aumentaban los discípulos, se suscitó una murmuración de parte de los *judíos* de habla griega contra los *judíos* de habla hebrea, porque a sus viudas se las pasaba por alto en la distribución diaria.

Que yo sepa en mi traducción católica Biblia Latinoamericana edición pastoral no dice ni "católicos caras rapadas" ni "testigos de jiova caras rapadas".

...Y sí, que los partidismos fueron el problema en ese tiempo. Y hasta la fecha tenemos que ver cómo se resuelven ciertos conflictos de intereses mexclados y en constante pugna.

Hombre, su pregunta no tiene sentido... ¿O no sabes que TODOS son parte de Babilonia la Grande que van a ser destruidos si no salen de ella, y se introducen en el arca que "Jehová" tiene preparada para los TJ? ¿Tanto tiempo persiguiendo conejos, y no sabes que son orejudos.... ?????

David

Tranquilo, que no hay necesidad de sacar el casco; esta vez vengo en son de paz.

Sería bueno ver qué argumentos tienen para desdecir al novo, que es un católico bien preparado.

Quizas el casco no, pero el escudo... ese creo que deberian sacarlo, aunque sea para prevenir...

David

No se por que no me lo creo.. (ja ja)

David

Hombre, su pregunta no tiene sentido... ¿O no sabes que TODOS son parte de Babilonia la Grande que van a ser destruidos si no salen de ella, y se introducen en el arca que "Jehová" tiene preparada para los TJ? ¿Tanto tiempo persiguiendo conejos, y no sabes que son orejudos.... ?????

David

Por eso me caen tan bien.
Tenemos ambos orejas. Los conejos y los burros. Risas
No se tiren contra los TDJ que no hay ninguno para defenderse.

No se por que no me lo creo.. (ja ja)

David

Hori tenía una señora que lo cuidaba cuando era chiquititito que se le comía toda las golosinas de el.
Y me parece que era testigo de Jehová.

Tampoco le creo, pero está super cambiado. Tengamos fe.
La esperanza es lo último que se pierde.

Quizas el casco no, pero el escudo... ese creo que deberian sacarlo, aunque sea para prevenir...

David

Yo si fuera un testigo responsable no me sacaría ninguna parte de la armadura de Dios.
¿Cual es la parte de la armadura que protege contra las malas palabras? Risas

Yo si fuera un testigo responsable no me sacaría ninguna parte de la armadura de Dios.
¿Cual es la parte de la armadura que protege contra las malas palabras? Risas

Este estuvo bueno.. pero no, Nuestro querido Hory ya está cambiando, aunque a veces algún tornillo se le afloja, pero el Sr lo repara con prontitud, no por amor a él, sino por Si Mismo, por que le da bochorno y vergüenza que unos de sus hijos digan tantas groserías... !ay Hory! sino llega a ser por "Papá"...!?

David

Oh, no me riegues el tepache...

Ah, listillo... Tú deja que los TTJJ digan lo que tengan que decir, a ver qué les sacamos.

Oh, no me riegues el tepache...

No sé lo que es un "tapeche.. pero loque sea no lo estoy regando, lo estoy limpiando... (ja ja)

Ah, listillo... Tú deja que los TTJJ digan lo que tengan que decir, a ver qué les sacamos.

Ese "piropo" me ha gustado.. !GRACIAS!.

DAVID