Lordjames83 dijo:La soberbia, que nace en el corazón humano, se basa en no aceptar la autoridad de un sperior y creerse autosiuficiente, eso es lo caracteristico de los "reformadores".
Además, una actitud humana muy deplorable es la de responder a algocon lo mismo, ej "sos un soberbio" "yo creo que soberbio es el que piensa que yo soy soberbio"...
Esa actitud es nosolo pedante sino infantil.
Fuera de eso, no dejes debuscar la verdad, y nunca desprecies los consejos de la autoridad (que no soy yo que no soy teologo).
Sería interesante saber cuales son los sacerdotes católicos que para usted "valen la pena"Lordjames83 dijo:Te aconsejo ver más seguido a tu Director espiritual, si no tenés decome de donde sos y te recomiendo uno...
La raiz de las Protestas es siempre la soberbia.
Cualquier cosa ya sabes, decime donde estás y te digo donde hay algún buen sacerdote Católico que valga la pena.
Lordjames83 dijo:Justamente ese es tu problema, el creer que con Cristo como director Espiritual basta.
Quiero decir, así debería ser, pero hace falta que tengas a alguien que te ayude a entender tu palabra.
Anda a ver a tu Sacerdote, sino seguirás cayendo más y más en errores.
Lordjames83 dijo:La soberbia, deplorable, pedante, infantil.
Lordjames83 dijo:Virrey:
Seguramente eso es soberbia, creer que aquella Iglesia (La primera y la única) a la cual Cristo mismo le delego la misión Salvífica es la única que tiene los medios completos para llegar a la Salvación.
Y el Santo Padre no es infalible, informate un poco más, lee el concilio de Trento, deben darse uchas condiciones para que el Papa sea infalible, y te lo voy a hacer muy grafico:
Imaginate si el Papa pudiera decir hoy una cosa y mañana otra?, total, como no es infalible y se puede equivocar,m la enseñanza de la Iglesia puede cambiar y ser absolutamente inconstante como la mayoría de las sectas.
Lordjames83 dijo:La soberbia, que nace en el corazón humano, se basa en no aceptar la autoridad de un sperior y creerse autosiuficiente, eso es lo caracteristico de los "reformadores".
Además, una actitud humana muy deplorable es la de responder a algocon lo mismo, ej "sos un soberbio" "yo creo que soberbio es el que piensa que yo soy soberbio"...
Fuera de eso, no dejes debuscar la verdad, y nunca desprecies los consejos de la autoridad (que no soy yo que no soy teologo).
Lordjames83 dijo:El gran problema de los protestantes/evangelistas, es que no haceptan palabra más que la de Dios, ni la autoridad de aquellos que con anterioridad estudiaron la Palabra y escribieron acerca del tema, creyendo que cualquiera puede leer y entender la Palabra, y así hay tanteas divisiones entre los Cristianos.
Caen en el pecado de Soberbia.
La revelación es un todo completo, pero unalcanzable a la razón humana (por eso fue revelado), y por ende, si bien completo y verdadero, necesita de priofunización.
He ahi la importancia de textos teológicos como los escritos de los Santos Padres, las catecismo, la Suma Teológica, etc.
La verdad es que no podemos nterpretar la Bíblia por nosotros mismos, ahi entra tamhién la importancia de la tradición (en tanto no contradiga, sino complemente la Palabra), que es lo testimoniado, pero no escrito por los Apostoles "muchas otras cosas hizo Cristo, pero si se escribieran todas creo que no alcanzaría el lugar en el mundo para contener tantos libros".
Lordjames83 dijo:Justamente ese es tu problema, el creer que con Cristo como director Espiritual basta.
vaya! que sorpresa!! ¿quien te enseñó esto?? tu director espiritual??
pues a la verdad tengo un gran problema porque creo fielmente que Cristo es mas que suficiente.....pero si desconocias esto te daré una informacion muy importante.....: en el mismo instante en que Cristo murió sucedió algo extraordinario que habia mantenido al pueblo sin acceso directo a Dios, sino a traves del sacerdote el cual era quien hacia expiacion por los pecados.......sabes que fue?? !!EL VELO DEL TEMPLO SE RASGÓ!!
Mt 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;
Mr 15:38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de alto á bajo.
Lu 23:45 Y el sol se obscureció: y el velo del templo se rompió por medio.
y ahora el velo es Cristo por quien tenemos acceso al Padre,,porque su carne es el velo.... Hebreso 20:19 ¶ Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
20 Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne; 21 Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
entonces ¿¿como me dices que con Cristo no basta??
Quiero decir, así debería ser, pero hace falta que tengas a alguien que te ayude a entender tu palabra.
no es que debería, es que asi es, cuando le permitimos que él haga su obra en nosotros y el Espiritu Santo se encarga del resto,,entiende la palabra que asi es,, y el Espiritu Santo es el encargado de enseñarnos e intruirnos todo lo concerniente a su palabra.... sin embargo cuando te di mi respuesta no te hablaba de Cristo (aunque esta mas que claro para mi que Cristo es el primero y es suficiente) sino que te hablaba de la persona que pastorea la congregacion de la cual soy miembro, este es quien ejerce esa funcion de instruirnos y de hacer todo aquello que tu crees que solo puede hacer un sacerdote.....
.Anda a ver a tu Sacerdote, sino seguirás cayendo más y más en errores![]()
Lordjames83 dijo:Estimado:
Veo que se ha entendido mal lo que expuse en este foro.
Cristo es La Autoridad, ahora, no cualquiera, cuando quiera puede interpretar la Palabra, ya que por eso se dan tantas malas interpretaciones, por lo tanto los Católicos confiamos en una autoridad para que nos enseñe esta palabra, y es el Magisterio, o sea, el Papa y los Obispos, que interpretan la Palabra y nos la enseñan.
Por citarte un ejemplo que será motivo de otro tema, por que se originan los concilios?, una verdad de Fe, que hasta el momento se mantenía sin discusión (ej. La Santísima trinidad) se pone en duda por alguien (ej, S. III por el Sacerdote Arrio), entonces se juntan todos los Obispos y con invocación (oración) al Espíritu Santo estudian la situación a la Luz de la Escritura y con inspiración del Espíritu, y exponen sus argumentos (en este caso, a diferencia de lo que dicen los Testigos y el Código Da Vinci, no es una votación, y en la que se gana por un mpinimo margen, se sabe que en dicho concilio hubo solo 2 disidente en todo el mundo), entonces se establece por escrito lo que antes se daba por sentado.
Luego se explica esto a los discidente, quienes, como en el caso de Arrio, Lutero, y más recientemente la Fraternidad San Pio X, que se sigue considerando a si misma Católica, y a la que yo quiero y respeto mucho, generalmente, al no aceptar (por soberbia) lo estudiado se alejan de la Iglesia.
En el caso de Arrio, estuvo a punto de volver a la Iglesia, pero murió "convenientemente", lo que hizo perdurar el Arrianismo hasta el S. X o XV, no recuerdo, con la conversión del Rey Visigodo Recaredo.
Espero responder tu pregunta, y cone so me refiero a soberbia de los Protestantes y la necesidad de aceptar lo dicho por la Autoridad.
"ahora, no cualquiera, cuando quiera puede interpretar la Palabra, ya que por eso se dan tantas malas interpretaciones, por lo tanto los Católicos confiamos en una autoridad para que nos enseñe esta palabra, y es el Magisterio, o sea, el Papa y los Obispos, que interpretan la Palabra y nos la enseñan."
Lordjames83 dijo:Estimado:
los Católicos confiamos en una autoridad para que nos enseñe esta palabra, y es el Magisterio, o sea, el Papa y los Obispos, que interpretan la Palabra y nos la enseñan.
.