LA SIEMBRA DE SEMILLAS($$$DINERO$$$). ¿verdad o mentira religiosa?

Re: LA SIEMBRA DE SEMILLAS($$$DINERO$$$). ¿verdad o mentira religiosa?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :


Yo pensaba como usted hasta que recibí revelación de Dios de lo contrario y fue un duro golpe a mi ego porque estaba equivocado .


Mis Bendiciones.
Qué curioso rey:

Yo pensaba como usted hasta que descubrí la verdad en la Biblia. A partir de entonces mis ofrendas y diezmos los doy por amor y no para recibir algo a cambio.

Mis bendiciones.
 
Re: LA SIEMBRA DE SEMILLAS($$$DINERO$$$). ¿verdad o mentira religiosa?

Qué curioso rey:

Yo pensaba como usted hasta que descubrí la verdad en la Biblia. A partir de entonces mis ofrendas y diezmos los doy por amor y no para recibir algo a cambio.

Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Todos queremos ser bendecidos o buscamos ser bendecidos y lo contrario es la maldición , tu declaración es hipócrita y te pido perdón por la franqueza.

2.Corintios 9.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28968">10</sup> Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-28969">11</sup> para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Si tu semilla es dinero , recibiras más dinero para sembrar .
Es una promesa de Dios .
 
Re: LA SIEMBRA DE SEMILLAS($$$DINERO$$$). ¿verdad o mentira religiosa?

Todos queremos ser bendecidos o buscamos ser bendecidos y lo contrario es la maldición , tu declaración es hipócrita y te pido perdón por la franqueza.

2.Corintios 9.
<SUP id=es-RVR1960-28968 class=versenum>10</SUP> Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, <SUP id=es-RVR1960-28969 class=versenum>11</SUP> para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Si tu semilla es dinero , recibiras más dinero para sembrar .
Es una promesa de Dios .
Pues el que "siembra" esperando "cosecha" no solo es hipócrita, también es codicioso y bruto, porque por lo general le está regalando la plata a un estafador; y te pido perdón por la franqueza.

Me llamas hipócrita porque no ando buscando los bienes materiales ¡muy bonito! No es la primera vez que me lo dicen personas como usted. Para ustedes esperar los millone$$$$$ de parte de Dios es lo más espiritual del mundo.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas se os darán por AÑADIDURA. Lo que debes buscar, rey, es el reino de Dios, Él sabrá cómo bendecirte, no necesariamente con dinero. Eso le hace daño a los CODICIOSOS.


Resulta que yo realicé un estudio sobre el "PARA QUE" de las OFRENDAS y te puede ayudar a entender 2Co. 9:


2ª CORINTIOS<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


CAPITULO 9<o:p></o:p>


Vamos ahora al capítulo 9. Lo hemos separado del 8 por cuestiones didácticas, pero en realidad es continuación de lo que se viene hablando en aquel. El 9 es utilizado por los seguidores de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Teolog■a">la Teología</st1:personName> de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Prosperidad">la Prosperidad</st1:personName> para afirmar que Dios quiere que todos sus hijos sean prósperos financieramente y para justificar que deben darse ofrendas y hacerse “pactos” o “votos” con el fin de que Dios nos prospere en esa área.
<o:p></o:p>
Por eso, para no tener que explicarlo después, comencemos mencionando dos cosas que no encontramos en este capítulo:
<o:p></o:p>
1) en ese capítulo no dice (ni siquiera implícitamente) que las bendiciones que Dios promete son solo o principalmente prosperidad financiera o material, y
2) Dios no hace una promesa a quien ofrenda independientemente de lo que esté en su corazón. Hay promesas para quienes actúan conforme a los propósitos o postulados de Dios pero no por el hecho aislado de ofrendar.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que siembra generosamente = el que siembra con desprendimiento sincero. Dice Pablo:
<o:p></o:p>
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” (v.6).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La cuestión central de este verso no es la enorme cosecha que obtendremos (aunque eso es parte, si nos ajustamos a todo el trasfondo y principios que se ligan a esta verdad). Lo básico aquí es definir cuándo una persona siembra generosamente y cuándo lo hace escasamente.
<o:p></o:p>
No tengo duda de que esto quedó claramente definido cuando nos referimos a la “viuda pobre”. Por eso lo vuelvo a citar:
<o:p></o:p>
¿Cuándo se da más que todos? No es cuando se da más cantidad. Lc. 21:1-4 contiene la historia de la viuda pobre que dio más que todos porque dio todo el sustento que tenía. Esto nos permite evidenciar la falsedad de esa enseñanza que dice “entre más grande es la semilla más grande la cosecha”, equiparando lo grande de la semilla a la cantidad que se da y no a la actitud del corazón”.
<o:p></o:p>
Veamos el pasaje completo:
<o:p></o:p>
“Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente que Jesús estaba haciendo referencia a la actitud del corazón de la viuda, antes que a la cantidad ofrendada. Y esta es la guía perfecta para interpretar 2 Co. 9:6.
<o:p></o:p>
Recordemos que el capítulo 8 nos habla de los macedonios, pobres materialmente pero ofrendando generosamente para ayudar a otros hermanos, pobres como ellos. La motivación de Pablo a los corintios en ese capítulo estaba dirigida a ablandar su corazón, para que dieran de sus bienes a fin de ayudar a aquellos necesitados. A esto se refiere también 2 Co. 9:6. Este versículo no está exento de contexto. No es solamente: -den bastante para que reciban bastante. No señor, no señora. La abundancia citada en ese pasaje es abundancia de desprendimiento sincero. Consecuentemente no es abundancia en cantidad numérica PARA (CON EL UNICO PROPOSITO DE… BUSCANDO…) mi prosperidad financiera.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cada uno de cómo propuso en su corazón = cada uno de con alegría. El pasaje no dice: -cada uno dé buscando su prosperidad financiera, dice:
<o:p></o:p>
“Cada uno dé como propuso en su corazón(sentimientos, pensamientos, mente): no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente(autosatisfacción, contentamiento, complaciente), abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre” (v. 7-9).
<o:p></o:p>
Solo una mente perversa o muy equivocada puede sacar de este pasaje una predicación de prosperidad financiera para el dador. No estamos negando que hay una promesa para que el dador alegre tenga en todas las cosas todo lo suficiente, pero de eso a corromper el mensaje diciendo que eso significa riquezas financieras hasta que sobreabunde, hay mucho trecho.
<o:p></o:p>
Vamos por partes:
<o:p></o:p>
PRIMERO: Cada uno de lo propone en su corazón. No es que se lo meten forzosamente con manipulación desde el púlpito. No debe ser con tristeza, como quien dice: -que mal está esto. Ahora tengo que dar este dinero y yo preferiría quedármelo para esto o aquello. Pero, no me queda de otra, ahí va.
No debe ser por necesidad u obligación. No debe ser porque necesito algo y entonces doy para recibir aquello. No es porque alguien o algo me obliga a dar.
Se debe dar con alegría. Porque quiero dar, porque quiero ayudar, porque quiero bendecir, porque me agrado en esto. Como los macedonios (cap. 8) que consideraban un privilegio dar.
Se trata de un hecho: dar, que lleva implícita una actitud del corazón: sin dolor, sin esperar a cambio, con alegría.
<o:p></o:p>
SEGUNDO: Cuando das con esa actitud Dios se preocupará para que tengas en todas las cosas todo lo suficiente.
Sin lugar a dudas esta expresión se relaciona con estos dos pasajes que ya citamos antes:
<o:p></o:p>
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: “El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.(He. 13:5 y 6)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>​

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1Ti. 6:7-11)
<o:p></o:p>
El te bendecirá para que no te falte. Con certeza no te faltará; pero puede ser que no te sobre, salvo que sea para lo siguiente:
<o:p></o:p>
TERCERO: El pasaje no termina donde algunos quisieran que termine: en las bendiciones. Hay un “para qué” de esas bendiciones. Dios quiere que “abundemos en toda buena obra, repartiendo a los pobres”.
<o:p></o:p>
Sí, si das con desprendimiento sincero y con un corazón alegre Dios te dará para que tengas en todas las cosas todo lo suficiente. Pero esa bendición también tiene un propósito: que abundemos en toda buena obra, repartiendo a los pobres.
<o:p></o:p>
Algunos enseñan este pasaje como si solamente dijera: “Cada uno dé, y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, seáis muy prosperados financieramente, pero eso no es lo que dice.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que da semilla al que siembra = el que da semilla al siembra. Dios da al que siembra, no al que codicia o es avaro:
<o:p></o:p>
“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad”. (v. 10, 11)
<o:p></o:p>
Es obvio que este pasaje está estrechamente relacionado con el anterior (versículos del 7 al 9). Hasta parece que esa explicación sobra. Sin embargo, es necesario aclararlo para desautorizar a quienes quieren ver aquí un texto independiente, con el fin de sacar de contexto la frase “enriquecidos en todo”.
<o:p></o:p>
La “Y” con la que inicia el versículo 10 es una conjunción copulativa, es decir, une lo dicho en el pasaje anterior con lo dicho en este. Veámoslos unidos:
<o:p></o:p>
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, Y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La idea principal es la primera frase, la que habla de dar con alegría (recordemos: disposición de un corazón entregado a Dios), luego las “Y” establecen las consecuencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La que nos interesa ahora es que si das con esa disposición de corazón recibirás más semillas. ¿Para qué? para que sigas sembrando. Es el mismo sentido de lo expuesto en el pasaje anterior: ¿para qué es que Dios hará que tengamos en todas las cosas todo lo necesario? Para que repartamos a los pobres.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, si das con esa disposición en tu corazón, Dios hará que TU SIEMBRA sea multiplicada. Siento desilusionar a algunos, pero cuando dice que Dios “proveerá y multiplicará tu sementera” no se refiere al sembrador, se refiere a lo sembrado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese pasaje está diciendo que si diste –por ejemplo- para pagar la luz del templo, aunque lo que das no alcance para pagar el recibo mensual, eso que estás dando se multiplicará de tal manera que será posible pagarlo. Si el deseo de tu corazón era que se pudiera pagar y sabías que con tu aporte no se podía cancelar totalmente ¿no es hermoso saber que eso que diste se multiplicó y se pudo hacer aquello que querías para Dios?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando esa es la disposición de tu corazón se agrega algo más: “Y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad”.
<o:p></o:p>
“Aumentará los frutos de vuestra justicia” hace referencia a virtudes, dones y bendiciones espirituales. “Para que estéis enriquecidos en todo” habla de riquezas que, como vimos antes, consisten especialmente a bienes espirituales, aunque incluye también materiales (como el hecho de que tengamos siempre en todas las cosas todo lo necesario). Pero ahí no termina el pasaje. Agrega que esas riquezas son “para toda liberalidad” es decir, según el D.R.A.E:
<o:p></o:p>
<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1. f">1. f</st1:metricconverter>. Virtud moral que consiste en distribuir alguien generosamente sus bienes sin esperar recompensa.<o:p></o:p>
<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2. f">2. f</st1:metricconverter>. Generosidad, desprendimiento.<o:p></o:p>
<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="3. f">3. f</st1:metricconverter>. Der. Disposición de bienes a favor de alguien sin ninguna prestación suya.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se trata de la ley de la siembra y la cosecha pero desde otra perspectiva. No es: -siembro semillas para recibir, para mí y solo para mí, una gran cosecha que incluye abundancia de riquezas financieras. No, no es eso. Es: -siembro semillas conforme al propósito de Dios y recibo más semillas para seguir sembrando. Lo sembrado se multiplicará y podrá hacerse aquello para lo que sembré. Entonces y solo entonces, seré enriquecido en todo, para que siga sembrando generosamente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resultados de mis siembras:<o:p></o:p>
¿Para que ofrendar? El capítulo 9 termina mencionando 3 “para qué” de las ofrendas:
<o:p></o:p>
“Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!” (v. 12-15<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1) Suplir la necesidad de lo que les falta a los santos,
2) Provocar muchas acciones de gracias a Dios, y
3) Oración de los destinatarios de las ofrendas por los que ofrendan.
<o:p></o:p>
Esas son las verdaderas riquezas sobre las que predica Pablo en 2 Co. 9. No predicó sobre prosperidad financiera. Eso no es lo que Dios quiere para sus hijos. El nos quiere verdaderamente millonarios: en bienes espirituales, sin que nos falta nada material que necesitemos.