"LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

lo que dices sobre la vision de juan es falso , pienso que no lees con cuidado y por eso te meten falsas ideas en tu cabeza

JUAN TUVO DOS VISIONES UNA EN LA TIERRA Y OTRA EN EL CIELO



Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último,

JUAN SE CALLO AL SUELO , NO SOBRE UNA NUVE

la segunda viSIon si fue en el cielo donde le dicen a juan SUVE ACA

Rev 4:1 Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: "Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de estas."
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

ahora voy a explicarte sobre el Espiritu Santo que tampoco sabes



Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
–Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.


Jesus no dijo al que toque pedro o al que toque juan

Jesus dijo al que crea en mi, porque es un mensaje de fe

tambien te lo dice en el evangelio de juan
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

y tengo 200 pasaje mas pero se que los vas a leer

si tu no tienes el Espiritu Santo no eres salvo , los hijos del diablo no reciben el Espiritu

el Espiritu es el SELLO DE DIOS, la garantia de los que vamos a recibir

y este es el mensaje que predico pablo en todas sus cartas


1Pe 1:13 Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca.



pedro predico el mismo mensaje que pablo , LA BONDAD DE DIOS



Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.



como haces para negar lo que esta escrito por el Espiritu Santo
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

ahora voy a explicarte sobre el Espiritu Santo que tampoco sabes



Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
–Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.


Jesus no dijo al que toque pedro o al que toque juan

Jesus dijo al que crea en mi, porque es un mensaje de fe

tambien te lo dice en el evangelio de juan


un pasaje mas por boca del Santo de Dios


quieres negarlo????????????????????????/////

Joh 7:39 Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.


Jesus no dijo por por ley , Jesus dijo por creer , la fe, que es confianza en Dios



y nuestro hermano en el Señor ,pablo te lo enseña


Heb 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Manuel

lo que dices sobre la vision de juan es falso , pienso que no lees con cuidado y por eso te meten falsas ideas en tu cabeza

JUAN TUVO DOS VISIONES UNA EN LA TIERRA Y OTRA EN EL CIELO Rev 1:17

Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último,

JUAN SE CALLO AL SUELO , NO SOBRE UNA NUVE

Dices que lo que digo es falso pero: dice suelo o nube en este pasaje?

Quien es el que miente y manipula incluso añadiendo palabras que no estan en el texto que se esta discutiendo?

Ademas no importa cuantas visiones recibiera Juan, lo importante y lo que no quieres aceptar es que Juan vio a Jesus en persona y con con sus propios ojos despues de el haber sido levantado al cielo

Quiero que los hermanos sepan que no estoy inventando nada ni sacando fuera de contexto ningun pasaje de la escritura para forzar mi opinion, sino comparando pasajes unos contra otros

Esto no es ningun pecado pues fue el mismo Jesus el que dijo que escudriñaramos la escritura para que pudieramos entender su mensaje

Y si despues de comparar estos pasajes descubrimos que hay algo que no encaja, Que debemos hacer? callarnos la boca y ser complices de la mentira?
o hacer lo que Jesus dijo:


Mt.10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
10:27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La pregunta es:

Si verdaderamente Saulo fue escojido por Jesus porque no pudo ver a Jesus como los demas apostoles?

Y otro detalle que no quieres aceptar es que fue el mismo Jesus el que advirtio que aparecerian falsos cristos que tratarian de engañar a los apostoles


Por estos detalles y muchos otros mas, entiendo que este Jesus misterioso
que se le presento a Saulo no fue el verdadero Jesus


Aparte de este detalle descubrimos tambien que quien bautiza a Saulo no fue ningun apostol de los que habian sido comisionados por Jesus para este proposito, sino un desconocido: llamado Ananias


y tengo 200 pasaje mas pero se que los vas a leer

si tu no tienes el Espiritu Santo no eres salvo , los hijos del diablo no reciben el Espiritu

el Espiritu es el SELLO DE DIOS, la garantia de los que vamos a recibir

y este es el mensaje que predico pablo en todas sus cartas

Quiero que sepas que no estamos discutiendo el tema de la salvacion del creyente, o si los creyentes tienen el Espiritu Santo o no esto no viene al caso y te adverti que debemos tener cuidado en cuanto a esto, pues no nos toca decidir quien se salva o se condena

El tema del Espiritu Santo es un asunto delicado y no es para estar debatiendo, cualquier creyente con un poco de sabiduria debe saber esto,
no continues buscando falsas salidas enfrenta la realidad estas defendiendo a un impostor



Debo recordarte que Estamos hablando del tema: la serpiente misteriosa y mensione a Saulo porque cumple con los requisitos de una serpiente venenosa, pues enveneno a los creyentes con su falsa teologia
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Rev 1:9 yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos y en la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje de Dios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamada Patmos.


juan no estaba sobre una nuve

estaba en la isla de patmos

escucdho la voz y cuando se volvio vio la gloria de Jesus

LA GLORIA DE JESUS BAJO PARA JUAN EN LA ISLA DE PATMOS

pero Jesus se lo dijo a pedro


Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
–Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
–Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

juan no estaba sobre una nuve

estaba en la isla de patmos

escucdho la voz y cuando se volvio vio la gloria de Jesus

LA GLORIA DE JESUS BAJO PARA JUAN EN LA ISLA DE PATMOS

pero Jesus se lo dijo a pedro


Joh 21:21 Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús:
–Señor, y a este, ¿qué le va a pasar?
Joh 21:22 Jesús le contestó:
–Si quiero que él permanezca hasta que yo vuelva, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.


Estimado Manuel

Podemos entender que lo que estas diciendo es que Jesus le habia prometido a Juan que el volveria a manifestarse a Juan despues que fuera levantado al cielo en un tiempo futuro

Y por lo tanto Jesus se manifesto a Juan para el año 100 aproximadamente en la Isla de Patmos

Pero si te fijas la aparicion de Saulo fue mucho antes (60 años)
y varios años despues de que Jesus habia sido levantado al cielo


Pero el detalle que debes entender es que Jesus se hizo visible y Juan pudo ver el rostro de Jesus a diferencia de Saulo


Si Saulo no vio el rostro de Jesus como sabemos que era el verdadero Jesus?

Lee con detenimiento las palabras de Saulo y veras que el mismo es el que afirma que no vio el rostro de Jesus sino una luz que lo cego


Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.*

Examinando este pasaje podemos entender que Saulo no pudo reconocer quien era la persona que le hablaba desde el resplandor de luz y por lo tanto pregunto: ¿Quién eres, Señor? para saber quien se le habia manifestado de esta manera

Otro detalle que podemos concluir es que si Jesus se le hubiera aparecido a Saulo porque no lo toco o lo ungio para que recibiera poder y autoridad, en vez de enviarlo a un desconocido como Ananias, el cual no era un discipulo de los que habian estado con Jesus
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Manuel

Podemos entender que lo que estas diciendo es que Jesus le habia prometido a Juan que el volveria a manifestarse a Juan despues que fuera levantado al cielo en un tiempo futuro

Y por lo tanto Jesus se manifesto a Juan para el año 100 aproximadamente en la Isla de Patmos

Pero si te fijas la aparicion de Saulo fue mucho antes (60 años)
y varios años despues de que Jesus habia sido levantado al cielo


Pero el detalle que debes entender es que Jesus se hizo visible y Juan pudo ver el rostro de Jesus a diferencia de Saulo


Si Saulo no vio el rostro de Jesus como sabemos que era el verdadero Jesus?

Lee con detenimiento las palabras de Saulo y veras que el mismo es el que afirma que no vio el rostro de Jesus sino una luz que lo cego


Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.*

Examinando este pasaje podemos entender que Saulo no pudo reconocer quien era la persona que le hablaba desde el resplandor de luz y por lo tanto pregunto: ¿Quién eres, Señor? para saber quien se le habia manifestado de esta manera

Otro detalle que podemos concluir es que si Jesus se le hubiera aparecido a Saulo porque no lo toco o lo ungio para que recibiera poder y autoridad, en vez de enviarlo a un desconocido como Ananias, el cual no era un discipulo de los que habian estado con Jesus

despues que Jesus ascendio al cielo , tambien aparecio a los discipulos y desayuno con ellos


Joh 21:1 Después de esto, Jesús se apareció otra vez a sus discípulos, a orillas del Lago de Tiberias. Sucedió de esta manera:

juan fue el unico que quedaba con vida para recibir el libro revelacion de Jesus

por eso dijo , quiere que quede hasta que yo vuelva

pablo como juan fue llevado al tercer cielo

y los dos predicaron el mismo mensaje

pedro pablo y juan , tres hombres que vieron la gloria de Jesus de nazaret , predicaron el mismo mensaje palabra por palabra

si encuentras una sola contradicion en la palabra escrita , en la doctrina de esto hombres me retiro del debate
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Saludos

No es que tenga miedo a los que piensan que estoy equivocado sino todo lo contrario

Saber que lo que ocurrio en el eden fue algo mas que una simple mordida a una fruta es algo emocionante

Pues por fin descubri la verdad que estuvo oculta por mucho tiempo

Ahora tengo paz en mi corazon aunque me gustaria compartirla con otras personas que piensan como yo

Pero se que no son muchos los que estan dispuestos a dejar lo que tanto han defendido por una secilla razon:


"EL ORGULLO" :lightingz

Jesus dijo: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mt.7:21

Este orgullo es una de las caracteristicas de la serpiente

La serpiente misteriosa esta presente en nuestros "genes cainitas" y por lo tanto solo los que hagan un esfuerzo y despierten a la verdad podran entrar en el reino

Mt. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Pero que puede hacer "un cainita" para escapar de la condenacion?

Mt.12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

En estos pasajes podemos ver que Jesus demuestra la verdadera condicion del hombre:

"La maldad"


Esta maldad se encuentra muy adherida a nuestra existencia debido a que fue heredada de nuestros ancestros

Esto es lo nos quiere explicar Jesus:

El hombre tiene dos naturalezas una buena y otra mala


En otras palabras podemos ser buenos si lo deceamos y nos lo proponemos o podemos ser malos si tambien nos lo proponemos o deceamos

Aunque hay personas que geneticamente estan mas comprometidas con la maldad debido a su herencia

Pero hay una alternativa, podemos dejar de ser malvados si ponemos las palabras de Jesus por obra


Mt.12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

En este pasaje Jesus explica que el espiritu inmundo esta en el hombre

Pero como entro este espiritu en el hombre?

Sencillo, lo recibio de sus antepasados
!

Continue buscando su arbol genetico y encontrara que llegara hasta el Eden

Y alli encontrara a Adan y Eva los cuales eran personas buenas y sin maldad

Pero de donde recibimos la maldad si Adan y Eva no eran malos?


La mayoria de los religiosos creen que el pecado es hereditario por la caida del hombre en Eden

Pero quiero que entiendan que el pecado es desobediencia a Creador y a sus leyes universales

Adan y Eva fueron creados perfectos con carateristicas identicas al Creador

Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

De donde entonces vino la maldad?

Vean que la serpiente estaba llena de maldad


Y como fue transferida esta maldad al hombre?

Por la desobediencia al Creador ? No, lo creo

Pues el Creador perdono al hombre por su desobediencia protegiendolos

Gn 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.*

Vean el castigo de la mujer no dice que la mujer se convertiria en un ser lleno de maldad

Gn 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.*

El castigo de Adan tampoco fue que se llenaria de maldad

Gn 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.*

Ahora vean la maldad en accion en la persona de Cain, el cual heredo esta maldad de su padre "La serpiente misteriosa"

Gn 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Jesus lo explico con detalles

Mt.7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Cain fue producto del adulterio de Eva con la serpiente y por lo tanto estaba condenado a recibir esta mala semilla(genes)


Gn 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Esta es la traduccion de los rollos del mar muerto

Gn 4.1“y Adán conoció a su esposa Eva, quien estaba embarazada de Sammael (Satanás), y ella concibió y dio a luz a Caín, y era él como los seres celestiales, y no como los seres terrestres, y ella dijo, he tenido un varón del ángel del Señor.” ( rollos del mar muerto )

Todo esta mas claro que el agua somos el resultado de la mezcla de los genes de Adan y los de la serpiente misteriosa

Ahora bien cual de estas dos naturalezas esta actuando en ti?
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Genesis explica que Dios se paseaba por el huerto donde estaban sus criaturas y que conversaba con ellos.El escritor no es tan explicito, en detalle por detalle,pero pienso que Dios pudiese haber hablado con ellos (Adan y Eva), acerca de la rebelion que hubo en el cielo y como Lucifer podria engañarlos. Tal vez pensaron que este se presentaria tal como es: un angel de luz,nunca pensaron que podia haberlo hecho a traves de un animal.Eva cometio el error de estar lejos de su esposo, momento que aprovecho Satanas para seducirla.¿Cuan asombrada quedaria ella cuando sintio que laserpiente le hablaba?.(La curiosidad es terrible).Lo peor de todo es que Eva entablo una conversacion con ella,oportunidad que no desaprovecho Satanas.Digo Satanas, porque no fue la serpiente que hablo, de eso no lo duden.Todos sabemos y algunos quizas lo hayan visto,y conozcan lo que es el espiritismo, cuando se habla a traves de otro y no es la misma persona la que habla.Pues eso fue lo que sucedio ese dia.Eva cayo en la trampa y fue engañada, al instante fueron abiertos sus ojos, pero al ver que no le paso nada, como decia Dios, fue corriendo para que su esposo tambien comiera.
UNo desobedecio mas que el otro,pero al final,sufrieron las consecuencias de su desobediencia.
Y hoy en dia,ese diablo y satanas, hara todo lo posible por engañar a todos, porque como dice la Palabra de Dios, que anda cual leon rugiente buscando a quien devorar hara todo lo posible para lograr sus objetivos.
Por eso, mis amigos, en estos foros, en vez de estar discutiendo quien o quienes tienen la razon,tratemos de acercarnos al trono de la gracia para hallar socorro en el momento oportuno y no darle cabida al diablo.No caigamos en sus garras y miremos mas a Cristo y su obra redentora.
Dios les bendiga
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

ESTIMADO PEREGRINO:
¿NO CREES EN LAS PALABRAS DE TU PROPIO APOSTOL PEDRO? FUE PEDRO QUIEN LLAMO A PABLO COMO HNO: Y DIJO QUE LAS EPISTOLAS QUE PABLO ESCRIBIO LE FUERON DADAS POR DIOS...(2PEDRO: 3;15-16)
ACASO PEDRO LLENO DEL ESPIRITU SANTO NO TUVO EL VALOR DE ENFRENTARSE A PABLO QUE COMO TU DICES NO TENIA EL ESPIRITU SANTO ? O ACASO ERA PEDRO UN COBARDE O UN HIPOCRITA QUE LE LLAMABA A PABLO Y LE DECIA "HERMANO" Y LUEGO A SUS ESPALDAS LO VIGILABA ?
LA RESPUESTA QUE HAZ DADO COMO INTERPRETACION DE LO QUE PEDRO DIJO SOBRE PABLO ES MUY INFANTIL , NI SIQUERA ES SENSATO TU INTERPRETACION ¿ COMO PUEDES DECIR QUE PEDRO ESTABA PREOCUPADO DE LA DOCTRINA DE PABLO , CUANDO EL MISMO PEDRO ESTA DICIENDO QUE LA DOCTRINA DE PABLO FUE DADO POR EL MISMO DIOS ? ¿ACASO ERA PEDRO UN GRAN MENTIROSO PARA DECIR QUE LA DOCTRINA DE PABLO ERA DE DIOS Y QUE LUEGO A ESPALDAS DE PABLO DIGA A TODOS LOS DEMAS APOSTOLES QUE NO ERA DE DIOS ?
DEBES ACEPTAR QUE NO TIENES SALIDA TAMPOCO A ESTO, POR QUE SOLO DAS A ENTENDER QUE PEDRO ES UN GRAN COBARDE Y MENTIROSO !!! , PERO NO ES ASI , PUES PEDRO SABIA QUE EL APOSTOL PABLO ERA UN HOMBRE DE DIOS LLENO DEL ESPIRITU SANTO, POR ESO DIJO QUE LAS EPISTOLAS DE PABLO ERAN DE DIOS.
¿CREES QUE DIOS NO SABE TODAS LAS COSAS Y EL TIEMPO FUTURO COMO PARA ELEGIR A PEDRO COMO APOSTOL PARA DESENMASCAR A PABLO Y LUEGO ENCONTRARSE CON QUE ROMA LE GANO LA PARTIDA A DIOS LLEVANDOSE SU HOMBRE ? CREES QUE DIOS NO PUDIERA DESENMASCARAR A PABLO A TRAVEZ DE ALGUN OTRO DISCIPULO ? SI EN VERDAD PABLO ERA UN FALSO PROFETA ? ¿ Y PIENSAS QUE POR QUE PABLO CONSINTIO LA MUERTE DE ESTEBAN, QUE ESO ES UNA EVIDENCIA DE SER UN FALSO PROFETA ? PUES SI ES ASI ... ¿ QUE DIRIAMOS DE MOISES QUIEN ESCRIBIO LOS CINCO PRIMEROS LIBROS DE LA BIBLIA ? ¿ A CASO NO MATO EL A UN HOMBRE CON SUS PROPIAS MANOS ? ...
NO ENTIENDES NI EL MAS MINIMO PROPOSITO DE LA PALABRA POR ESO DICES QUE PABLO ESTUVO CONTRA LA LEY !!!! ¿ CREES QUE AUN VIVIMOS BAJO LA LEY AL IGUAL QUE LOS ISRAELITAS HOY DIA ?
SI FUERA ESA LA MANERA EN QUE DEBIERAMOS VIVIR,ENTONCES ¿QUE HAREMOS CON LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUS QUE DIJO: OISTEIS QUE FUE DICHO: "NO ADULTERARAS" ..., "MAS YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRARE A UNA MUJER PARA CODICIARLA,YA COMETIO ADULTERIO CON ELLA EN SU CORAZON"...., OISTEIS QUE FUE DICHO : "OJO POR OJO , DIENTE POR DIENTE"...MAS YO OS DIGO: QUE CUALQUIERA QUE TE PEGARE EN LA MEJILLA DERECHA , OFRECELE TAMBIEN LA OTRA"..., ¿QUE DIRAS DE ESO ?, COMO APLICARAS EN TU VIDA LA LEY Y A LA VEZ APLICARAS EN TU VIDA LA GRACIA ?, NO TIENE NINGUN SENTIDO LA FORMA CON QUE QUIERES MANEJAR LA PALABRA DE DIOS.
¿ VES COMO EL MISMO SEÑOR SE DIRIGIO EN CUANTO A LA LEY ? , PUES SI LA LEY NO FUE ABROGADA, ENTONCES LA MUERTE DEL SEÑOR JESUS FUE EN VANO, Y EN VEZ DE ACEPTAR ESE SACRIFICIO EN LA CRUZ , ENTONCES DEBERIAMOS TOMAR UN BECERRO O UN CHIVO O ALGUN PALOMINO Y OFRECER POR NUESTROS PECADOS,YA QUE TU DICES QUE LA LEY NO FUE CAMBIADA.
LA LEY TE DECIA : SI HACES ESTO , AQUELLO O LO OTRO PAGARAS POR ESTO Y ESTO , SI HACES ESTO O SI NO HACES ESTO ,,,,TE HARE ESTO Y ESTO Y LO OTRO.
PERO LA GRACIA TE DICE : NO ES LO HAGAS O DEJES DE HACER ...."PUES CRISTO YA LO HIZO".
¿NO TE DAS CUENTA QUE LA BIBLIA DICE QUE NO PASARA NADA DE LA LEY , NI UN TILDE HASTA QUE TODO SE CUMPLA ? ¿ NO SABES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO ES UNA SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO ? , LOS JUDIOS OFRECIAN SACRIFICIOS DE OVEJAS Y DEMAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO , ¿PERO DE QUE HABLABA ESE SACRIFICIO ? PUES ESE SACRIFICIO HABLABA DEL GRAN CORDERO DE DIOS QUE ALGUN DIA TENIA QUE VENIR Y DAR SU VIDA EN SACRIFICIO POR SUS HIJOS....A ESO SE REFERIA EL APOSTOL PABLO EN SUS ENSEÑANZAS SOBRE LA LEY, NO QUE A EL NO LE IMPORTABA LA LEY, SINO QUE EL ENTENDIA EL PROPOSITO Y EL SIGNIFICADO DE LA LEY.
¿PODRIAS POR FAVOR DECIRME CUANTOS AÑOS TIENES PEREGRINO ? POR QUE DE LA FORMA EN QUE RESPONDES A LAS PALABRAS QUE SE TE ENVIA ... ME PARECE QUE TIENES POR LOS 11 AÑOS DE EDAD , O TU ENTENDIMIENTO ES TAN POBRE!!!

Pero el tiempo me dio la razon :program: :eltrato:

Miren lo que dice este angelito, imitador de Wiiliam Branham

Tiene miedo de que le derumbe su doctrinita Branham-Paulina :AR15firin:AR15firin

Son muchas las sectas que estan preocupados con el Peregrino :telefono:

"Y tienen razon pues se le estan cayendo los colmillos"

:program::program::program::program::program:
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Lo que sucedió en el huerto fue la primera sesión espiritista. La consultante era la mujer (todava no se llamaba Eva), el medium era la serpiente y el espíritu era Satanás. El diablo usó a la serpiente. Era una serpiente como todas, pero la inteligencia y astucia eran la del espíritu que la usó. El nombre SERPIENTE llegó a ser símbolo del maigno. Por eso Apocalipsis 12 y 20 declaran a ese enemigo de Dios como "la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás".
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Lo que sucedió en el huerto fue la primera sesión espiritista. La consultante era la mujer (todava no se llamaba Eva), el medium era la serpiente y el espíritu era Satanás. El diablo usó a la serpiente. Era una serpiente como todas, pero la inteligencia y astucia eran la del espíritu que la usó. El nombre SERPIENTE llegó a ser símbolo del maigno. Por eso Apocalipsis 12 y 20 declaran a ese enemigo de Dios como "la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás".

Estimado Cajiga

Aprecio mucho a los Adventistas debido a que estan mas cerca de la verdad
que los fanaticos seguidores de Pablo

Tambien le dire que Genesis es un libro al cual le faltan muchos detalles muy importantes

Los cuales nos aclararian lo que en realidad ocurrio al principio

No le pido que crea todo lo que afirmo, tomelo como una teoria

Recuerde que soy un creyente del Mesias y un creyente de los mandamientos

Para mi La Serpiente era un hombre de carne y hueso que le hizo la competencia a Adan

Adan no era un hombre dado a la carnalidad y a estar buscando placeres carnales

Nesecitaba una persona espiritual a su lado mas que una hembra con la cual satisfacer su deceo sexual

Por otro lado La Serpiente, lo que deceaba era perpetuar su especie de la mejor manera posible

Y si veia a Eva como un instrumento para lograr su deceo sexual

 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Estimado Cajiga

Amigo Cajiga... ¡¡cuídese!!

Aprecio mucho a los Adventistas debido a que estan mas cerca de la verdad
que los fanaticos seguidores de Pablo.

Y dale con lo mismo. Así que sigues considerando persona no grata a nuestro amado apóstol Pablo. Si no te agrada lo que Pablo escribió... entonces estarás cercenando la Biblia.

Tambien le dire que Genesis es un libro al cual le faltan muchos detalles muy importantes
Los cuales nos aclararian lo que en realidad ocurrio al principio

A la Biblia no le falta nada, no sea usted majadero.

No le pido que crea todo lo que afirmo, tomelo como una teoria

No necesitas pedirlo. Es tal como lo dices, una simple y llana teoría, como la "evolución de las especies".

Recuerde que soy un creyente del Mesias y un creyente de los mandamientos

Vaya vaya, ¿Quién escogió a Pablo para ser Apóstol a las Naciones?

Fue el mismísimo Jesucristo quien le escogió personalmente...

¿Osea que Jesús se equivocó?

Para mi La Serpiente era un hombre de carne y hueso que le hizo la competencia a Adan

Ah, usted es otro de aquellos foristas que andan con esas historias raras, como aquella de que Adán y Eva vivían rodeados de seres humanoides, zombies, muertos vivientes.

Adan no era un hombre dado a la carnalidad y a estar buscando placeres carnales
Nesecitaba una persona espiritual a su lado mas que una hembra con la cual satisfacer su deceo sexual
Por otro lado La Serpiente, lo que deceaba era perpetuar su especie de la mejor manera posible
Y si veia a Eva como un instrumento para lograr su deceo sexual

Dios, a lo que uno está obligado a leer.
Amigo, todavía no es el día de los inocentes.

Que tengas un feliz año, de verdad.

Y ya sabes:




Año nuevo... creencias nuevas.

Chao.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

...¡Pobre de mantenin!

Su odio contra el apóstol Pablo es una fijación enfermiza. No enitende que quien recibe a Cristo, recibe al Padre, pero bueno... Déjenlo que siga con sus teorías murrayanas...

Yo por eso ni caso le hago.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Primero, acepto que hay cosas en la Biblia que no están en la superficie; hay que cavar hondo para hallar esa gemas preciosas de la Palabra. No puede caber en mimente que Eva cocibió de la serpiente. Su primer hijo fue Caín. Al dar a luz, dijo: "Concebido he ub varón, el Señor". Ella creía que ese hijo sería el Salvador, el que le daría a la serpiente el golpe en la cabeza. Pero este se convirtió en fraticida.

Al ser desterrado de la comunidad adámica, Caín fue con su familia, esto es, la esposa e hijos. A juzgar por lo dicho en Geneis 4, Caín engendró a a su hijo en el exilio, pero, si miramos los últimos versos del cap 4, vemos que el que siguió luego de Caín y Abel fue Set. Pero miremos el cap. 5: 3 "Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.". Si al nacer Set, Adán contaba 130 años, es indicio que sus hijos ya eran adultos, de más o menos 125 años. Si contamos que Enoc engendró a Matusalem a los 65 años, pues Caín y Abel pudieron haber tenido varios hijos cada uno. Si dice que caín "conoció" a su esposa (tuvo relaciones maritales con una hermana suya), y le nació un hijo al que llamó Enoc (no el que fue traspuesto al cielo), es evidente que este hijo nació antes o le nació luego, pero no sería su primogénito, ya que tenía otros hijos. Lo mismo pasa con Adán, pues pareciera que Set fue el tercer hijo, cosa imposible, porque él tuvo su primer hijo a uno o dos años luego de ser creado. ¿Y qué i ban a hacer Adán y Eva por el resto de los más de cien años? Recuerde que no había televisión ni anticonceptivos. Fácilmente pudieron tener más de 50 hijos y, posiblemente, nietos.

Algo que pesa es que Dios le puso una marca a Caín para que respetaran su vida. ¿Quién podía tomar represlias y matar a Caín? Algunos de los hijos de Abel. No hay otra opción a menos que creamos que habían otras razas, lo que es antibíblico.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Vaya vaya, ¿Quién escogió a Pablo para ser Apóstol a las Naciones?

Fue el mismísimo Jesucristo quien le escogió personalmente...

¿Osea que Jesús se equivocó?

Todo que dice el lobo, es la opinion de Pablo

Y por supuesto Pablo no tiene testigos de lo que afirma

Ya le domostre a todos que Pablo nunca vio a Jesus en persona

Ninguno de ustedes me han podido probar que Pablo vio y camino con Jesus


Lo que el vio fue en un extasis, por lo tanto no puedo aceptar una doctrina que esta basada en revelaciones y supociones

Toda doctrina que no esta basada en lo que Jesus dijo afirmo es falsa doctrina

Mi doctrina es la de Jesus y sus apostoles originales


La de ustedes, es la de Pablo un lobo vestido de oveja

El lindo gatito, lo dejare en el aire por ahora:Laser_ani:Laser_ani
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Todo que dice el lobo, es la opinion de Pablo

¡plop!

Y por supuesto Pablo no tiene testigos de lo que afirma.
Ya le domostre a todos que Pablo nunca vio a Jesus en persona
Ninguno de ustedes me han podido probar que Pablo vio y camino con Jesus.

Ah, entonces tendremos que cercenar el libro de los Hechos de los Apóstoles, que fue escrito no por Pablo, sino por Lucas.

Lo que el vio fue en un extasis, por lo tanto no puedo aceptar una doctrina que esta basada en revelaciones y supociones

¿Extasis?... Ah, que desgracia, también tendremos que quitar de nuestras Biblias el Apocalipsis de Juan.

Toda doctrina que no esta basada en lo que Jesus dijo afirmo es falsa doctrina

Cuidado con el efecto boomerang.

Mi doctrina es la de Jesus y sus apostoles originales.

Entre ellos Lucas y Juan.

El lindo gatito, lo dejare en el aire por ahora.

Gatito, seguramente te refieres al forista Horizonte-71.


¿Quién es el lobo disfrazado de oveja?


Chao.
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

¡plop!



Ah, entonces tendremos que cercenar el libro de los Hechos de los Apóstoles, que fue escrito no por Pablo, sino por Lucas.



¿Extasis?... Ah, que desgracia, también tendremos que quitar de nuestras Biblias el Apocalipsis de Juan.



Cuidado con el efecto boomerang.



Entre ellos Lucas y Juan.



Gatito, seguramente te refieres al forista Horizonte-71.


¿Quién es el lobo disfrazado de oveja?


Chao.

Volviendo al tema original de debate ¿que pueden decirme sobre Exodo 7:10 a 12 donde loas hechiceros del Faraón generaron culebras? El mismo diablo puede hacer eso?
 
Re: "LA SERPIENTE MISTERIOSA"

Volviendo al tema original de debate ¿que pueden decirme sobre Exodo 7:10 a 12 donde loas hechiceros del Faraón generaron culebras? El mismo diablo puede hacer eso?

Estimado Carlosdani

El tema principal es quien es la serpiente que engaño la mujer

Si leiste las primeras paginas tendras una idea de lo que afirmo

El mismo libro de Genesis esta escrito en un lenguaje simbolico

Y deja muchos detalles sin contestar

Un ejemplo de esto es que La serpiente no era satan como afirman

Sino que era un ser dotado de capacidad para pensar por si mismo

Gn 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?*

Este animal tan inteligente no era una culebra o serpiente, como las que conocemos en la actualidad

Era un animal con intelecto propio el cual menospreciaba al Altisimo

Y conspiro junto con satan para conquistar este mundo

El cual le pertenecia a Adam y a su descendencia

Gn 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.*



Si observas este pasaje veras que el Altisimo deceaba que Adam perpetura su linaje por algun motivo

El cual era a la imgen y semejanza del Altisimo

Cual era el motivo?

Un linaje de seres espirituales y racionales, llenos de ternura misericordia y amor

Gn 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.*
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Por lo tanto todo ser a imagen y semejanza del Altisimo es su hijo

Como es el caso de Adam

Lo unico que podemos entender con esto es que hay unas secuencias geneticas especiales que distinguen al hombre creado por el Altisimo
de otros hombres que pudieron existir en este mundo


El caso de la serpiente es el mismo, pues pudo ser un hombre parecido al hombre creado por El Altisimo, pero no era el original sino una copia de mala calidad :BoomSmili

Esto lo entendemos claramente cuando vemos que los hijos de Adan eran milenarios o sea que vivian 1000 años


Los hijos de Cain el cual es un descendiente de la serpiente no podia vivir mucho tiempo debido a sus genes defectuosos

Y esto es evidente por el poco tiempo de vida de esta especie cuyo comportamiento es mas cercano a los animales

Pero la serpiente no era a imagen y semejanza del Altisimo


Jesus explico todo esto, pero lo hizo por medio de parabolas debido al escaso conocimiento de aquellos hombres

Mt 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

La explicacion es muy sencilla: Los hijos del reino son la descendencia de Adan, La descendencia de la serpiente es Cain

El diablo es Cain el hijo de la serpiente :ametralla

Recuerden este detalle, satan no mato a nadie fue Cain, el que mato a su medio hermano, Abel constituyendose en un diablo al ser el primer homicida