Traducido por Bart
http://www.geocities.com/landmarkbiblebaptist/Prophecy/BirthPain.html
<CENTER>La Señal de los Dolores de Parto</CENTER>
Por John Henry
<CENTER>“…¿Cuándo serán estas cosas,
y qué señal habrá de tu venida,
y del fin del siglo?” (Mateo 24:3.)
Tabla de Contenidos</CENTER>
INTRODUCCIÓN
MATEO 24:3-8
LA PRIMERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: ANTICRISTOS
LA SEGUNDA SEÑAL de DOLOR de PARTO: GUERRAS
LA TERCERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: HAMBRES
LA CUARTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: PESTES
LA QUINTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: TERREMOTOS
CONCLUSIÓN
NOTAS
------------------------
<CENTER>LA SEÑAL DE LOS DOLORES DE PARTO
Por John Henry</CENTER>
“Mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin… Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:6,8.)
INTRODUCCIÓN:
El Señor Jesucristo listó cinco señales específicas que Él llamó, “principio de dolores.” La palabra “dolores” aquí tiene que ver con los dolores de una mujer, con las punzadas de los dolores de parto. La misma palabra griega se encuentra también en I Tesalonicenses 5:3. Dice: “como los dolores a la mujer encinta.”
Como los dolores de una mujer de parto se hacen más intensos y frecuentes, así todas las señales que el Señor dio en Mateo 24.
El Señor dijo que “todos esto será principio de dolores.” En otros términos todas las señales que el Señor enumeró deben ir aumentando simultáneamente en frecuencia e intensidad para calificarlas como un cumplimiento de esta profecía.
Ésta es la llave de la profecía. Veamos que son las cinco Señales de los Dolores de Parto, y si están aumentando realmente en intensidad y frecuencia.
TEXTO: MATEO 24:3-8:
“3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.”
LA PRIMERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: ANTICRISTOS:
<CENTER>“4Respondiendo Jesús, les dijo:
Mirad que nadie os engañe.
5Porque vendrán muchos en mi nombre,
diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos
engañarán.” (Mateo 24:4-5)</CENTER>
5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán… Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” (Mateo 24:5, 11)
Ha habido más personas que proclaman ser Cristo en el siglo veinte que en toda la historia. “Desde el año 1900, han aparecido mas de 1.100 cristos falsos. [Falsos cristos tales como Padre Divino, Profeta Jones, Maharaj Ji, Sun Myung Moon,] y una multitud de menos conocidos, autodenominados mesías.” [1]
El engaño del Movimiento de Nueva Era es el mismo que Satanás dijo a Eva en el Jardín de Edén, a saber,” No moriréis… y seréis como Dios...” (Génesis 3:4-5). La principal enseñanza del Movimiento de la Nueva Era es que el espíritu del cristo está dentro de todos nosotros, y lo que nosotros que hacer es acceder él. En otros términos, todos nosotros somos los cristos.
El Apóstol Juan nos advirtió sobre esta mentira: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (I Juan 4:1-3) Aquí vemos que “el espíritu de anticristo” niega que el único que fue Ungido Salvador” que ha venido en carne. En cambio los anticristos enseñan que hay también otros cristos o que todos somos el cristo.
Sin embargo, la Palabra de Dios declara enfáticamente que Jesús es “EL CRISTO”, no sólo un cristo. Dice que Él tiene “un Nombre que es sobre todo nombre” (Filipenses 2:9; cf. Efesios 1:21). La Biblia dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) Dios dice,” no hay otro nombre bajo el cielo... en que podamos ser salvos,” pero la Nueva Era y otras sectas del anticristo nos dicen que podemos salvarnos por nuestro propio esfuerzo o por algún otro que el Señor Jesucristo.
Finalmente el último Anticristo entrará en escena, y durante la Gran Tribulación esta Bestia se proclamará Dios. La Biblia lo pone así: “3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”
(II Tesalonicenses 2:3-4)
El Señor Jesucristo y Sus apóstoles nos han dicho de antemano que los falsos cristos, religión falsa, e incredulidad aumentarían, y prosperarían en los días anteriores a Su segunda venida (I Timoteo 4:1; II Timoteo 3:1-5; II Pedro 3:3-7; II Corintios 4:3-4; Mateo 24:4-5, 11, 23-25). ¡Están aumentando grandemente en nuestro tiempo!
1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Tim. 4:1.
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Tim. 3:1-5.
3 Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pe. 3:3-7.
3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Cor. 4:3-4.
4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.
23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes.
Mat. 24:4-5, 11, 23-25.
LA SEGUNDA SEÑAL de DOLOR de PARTO: GUERRAS:
El Señor Jesucristo enseñó a Sus discípulos diciendo:
<CENTER>“ 6 Y oiréis de guerras y rumores
de guerras; mirad que no os turbéis,
porque es necesario que todo esto acontezca;
pero aún no es el fin.
7Porque se levantará nación contra nación,
y reino contra reino…” (Mateo 24:6-7)</CENTER>
¿Han aumentado la frecuencia e intensidad de las guerras en los últimos años? ¡Ciertamente! “Ha sido calculado por el anterior presidente de la Academia Noruega de las Ciencias, ayudado por historiadores de Inglaterra, Egipto, Alemania, e India, que desde el 3600 A.C., se han emprendido mas de 14.531 guerras en las que se han matado 3.640.000.000 personas. ...[Sin embargo, desde] la Segunda Guerra Mundial ha habido 12 guerras limitadas por lo menos en el mundo... 74 rebeliones para la independencia, y 162 revoluciones sociales.” [2] Se ha estimado que durante los 7 años de Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945) que 54.800.000 personas, soldados y civiles, murieron a consecuencia de esta guerra mundial.
De estas cifras es fácil deducir que las guerras y las revueltas han aumentado grandemente. Por ejemplo, usando un poco de simples matemática, podemos ver que durante los últimos 5.596 años desde 3.600 A.C. un promedio aproximado de 650.465 personas murieron como consecuencia de la guerra por año. Por cuanto, durante la Segunda Guerra Mundial un promedio de 7.828.571 personas murieron por año. ¡Esto es un incremento de 7.178.106 muertes por año de una sola guerra del siglo 20!
Hasta ese punto el número de guerras durante los últimos 5.596 años, el promedio es: 2.59 por año; y el promedio durante los últimos 50 años es de 4.96 por año.
Ha habido un gran aumentos en la frecuencia e intensidad de las guerras, pero” mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. “
Recientemente ha habido guerras, en el estado ruso de Georgia, Irak, Bosnia, Líbano. La Tribu de Karean en Birmania, y la Tribu Curda en Irak e Irán están en guerra para conseguir sus propios estados independientes. En 1989 había grandes alborotos en Pekín. Ha habido guerras religiosas mucho tiempo en Sri Lanka, Irlanda, India, y el en el Oriente Medio. Corea del Norte, China, y el Islamismo Árabe es una amenaza constante para paz.
Hoy hay por lo menos hoy 35 naciones con armas nucleares. Los Estados Unidos y Rusia poseen un total de 12.000 ojivas nucleares estratégicas y aproximadamente 48.000 armas nucleares tácticas menores. ¡El total combinado de ambas superpotencias es el equivalente a 1.350.000 bombas del tamaño de la de Hiroshima! Muchas personas están angustiadas porque las ojivas nucleares pueden alcanzar cualquier parte del Globo en 30 minutos, y que las superpotencias han acumulado explosivos nucleares equivalentes a 300 libras de TNT para cada hombre, mujer, y niño en la Tierra.
Este mundo será destruido por fuego “ 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”
11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (II Pedro 3:10; cf.
3:11-14) Este fuego no será el débil fuego de armas artificiales; será el fuego del juicio de Dios. Un día, sin embargo, viene la verdadera paz. Pero sólo cuando Cristo regrese y la traiga. Entonces y sólo entonces será la verdadera paz. La humanidad ha demostrado su incapacidad de traer la paz a este mundo. Pero cuando el “Príncipe de paz” regrese de nuevo “Su paz no tendrá fin” (Isaías 9:6-7), “ 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.”
(Miqueas 4:3.)
LA TERCERA SEÑAL DE DOLOR DE PARTO: EL HAMBRE:
<CENTER>“...y habrá pestes, y HAMBRES, y
terremotos en
diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
El Señor agregó otra señal de dolor de parto cuando dijo a Sus discípulos que “habrán hambres.” Actualmente, 2.000.000.000 de habitantes del mundo se acuestan hambrientos cada noche. Miles están agonizando dolorosamente, mientras las cuentas de otros son tienen demasiado insensibles con el hambre para comprender lo que está pasando.... Unos mil millones de personas está mal nutrida.” [3]
Hace 350 años había 500.000.000 de habitantes en la Tierra; tantos como hoy están hambrientos al borde de la muerte. “[El mundo] alcanzó los 1.000.000.000 de personas alrededor de 1850.... Tomó tan sólo 80 años para doblarlo [e]...” ¡[4] En 1985 la población era 4.000.000.000, y ahora (2000 DC) hay más de 6.000.000.000 personas vivas en la Tierra! ¡Con la explosión demográfica aumenta el hambre!
Hay al menos cinco razones para el hambre: 1) la explosión demográfica, 2) un efecto natural después de una guerra es el hambre, 3) el gran capital y los gobierno que quitan las tierras de cultivo a los campesinos, y regulando la producción de los cultivos, 4) los insectos que destruyen cosechas por un valor anual de seis mil millones dólares, 5) la maldición de Dios sobre la Tierra que restringe el crecimiento (Génesis 3:17-19; Romanos 8:20-22). Dios quitará esta maldición, y cuidará de las causas del hambre después de que juzgue el mundo por sus pecados.
Durante la Tribulación costará un sueldo de un día sólo para comprar unas libras de grano. “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario.” Una medida griega para los cereales [5] el denario romano o penique de la Biblia era una moneda de plata.... [ y era] considerado el sueldo por trabajo diario de 12 horas.” [6] Lo que el Apóstol Juan escribe en el libro de Apocalipsis parece indicar que el hambre y la desnutrición será desenfrenada durante la Tribulación. Él dice: “Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” (Revelación 6:6)
LA CUARTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: PESTES:
<CENTER>“... y habrá PESTES, y hambres,
y terremotos en
diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
Cristo nos dio un adelanto de las señales de los dolores de parto cuando dijo,” habrá... pestes... en diferentes lugares” (Mateo 24:7). “Hasta el siglo veinte las epidemias nunca causaron victimas en todo el planeta. La peste negra puede haber devastado Europa en las Edad media, pero no China, Sud América, o África. Sólo en este siglo una enfermedad afectó a todas las naciones de la Tierra al mismo tiempo.
Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, en el invierno de 1918 - 19, una epidemia de gripe de extensión mundial, mató a 20.000.000 de personas.... Fue la primera vez en la historia que una plaga cubrió el mundo entero. Aquello marcó la primera de una serie de enfermedades... [predichas] por Jesús.” [7]
Hoy enfermedades que se pensaba que estaban erradicadas están resurgiendo. El cólera, la tuberculosis, la difteria, la fiebre bubónica (peste negra) la plaga, schistosomiasis, malaria, y otras enfermedades.
Algunos de las que causan más mortandad son las enfermedades del corazón, cáncer, infartos cerebrales, y la cirrosis hepática.
Hay ahora sin embargo, un nuevo asesino: el VIH, el virus del SIDA. Esta enfermedad eclipsa a todas las otras. En sólo aproximadamente 22 años el SIDA se volvió la #1 enfermedad mortal. Se introdujo primero en los humanos alrededor de 1970 [8] y se convirtió en la #1 mas mortal en 1992. [9] Es la enfermedad más peligrosa de toda la historia. No hay ninguna cura, es 100% letal. El SIDA no es una epidemia, sino una pandemia. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), pero en realidad los casos son muy superiores que éstos: en todo el mundo hay 14.000.000 infectadas (9 millones en África, 2 millones en Asia, 1.5 millones en el Sud América, 1 millón en América del Norte, y .5 millones en otras partes del mundo). [10] Estos cálculos no incluyen a los millones que ya han muerto. “La O.M.S. estima un aumento de 30 - 40 millones para el año 2000.” [11] las víctimas son principalmente homosexuales, drogodependientes por vía intravenosa, los que ejercen el sexo fuera del matrimonio.
La plaga del SIDA es un juicio justificado de un Dios santo sobre los pecadores. El número de víctimas “inocentes” es pequeño, pero el pecado siempre afecta también a los inocentes. ¿Si esas personas con el SIDA y los demás sólo escucharan a Dios?: “5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.” (Isaías 1:5, 6, 18) Luego el Profeta Isaías agrega estas palabras acerca del Señor Jesucristo y todos los que lo recibirán: “5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5) Cuando el Señor Jesucristo vuelva Él sanará a todos Sus hijos, y castigará a todos Sus enemigos con el Infierno eterno.
El libro de Apocalipsis dice que durante la no distante Tribulación morirá un cuarto de la población de la Tierra a consecuencia de tres plagas de 1) guerras, 2) hambres, y 3) pestes o enfermedades mortales incluyendo las transmitidas por los animales. El Apóstol Juan escribe: “8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)
LA QUINTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: TERREMOTOS:
<CENTER>“… y habrá pestes, y hambres,
y TERREMOTOS
en diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
La última señal de dolor de parto en el registro inspirado de Mateo dice, “… y habrá... terremotos, en diferentes lugares.” (Mateo 24:7). Los terremotos se están incrementando. Entre los años 526 D.C. y 1896 sólo hubo 31 grandes terremotos conocidos en el mundo. Aproximadamente 2.693.000 personas murieron en ese periodo de 1.370 años a causa de esos 31 terremotos. Durante este siglo, sin embargo, ha habido más de 56 temblores importantes en los que han muerto más de 2.000.000 de personas.
Se podría decir que la detección y la información de terremotos han mejorado en este siglo más que durante los siglos pasados. Concedido, esto es verdad, así que permítanos mirar los temblores de 1890 a 1996 que han superado los 6 grados en la escala Richter para ver si han aumentado.
De 1890 a 1900 hubo 1 temblor.
De 1900 a 1910 hubo 3.
De 1910 a 1920 hubo 2.
De 1920 a 1930 hubo 2.
De 1930 a 1940 hubo 5.
De 1940 a 1950 hubo 51.
De 1950 a 1960 hubo 475.
De 1960 a 1970 hubo 1.056.
De 1970 a 1980 hubo 1.184.
De 1980 a 1990 hubo 1.085.
De enero de 1990 hasta diciembre de 1995 hubo 924 terremotos de más de 6 grados en la escala de Richter. El registro muestra una aceleración clara de la actividad sísmica. [12]
CONCLUSIÓN:
“6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
8Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:6, 8)
La llave de la profecía del Señor aquí es que TODAS, las cinco señales, los falsos cristos, guerras, hambres, pestes, y terremotos, deben estar aumentando simultáneamente en frecuencia e intensidad. De otra manera esto no es un cumplimiento. TODOS están aumentando en nuestros días.
Esta es una señal profética evidente de que estamos viviendo en los últimos días, antes de la Segunda Venida de Cristo. Pero hay otras cuatro pruebas proféticas mayores que muestran proximidad de la Venida de Cristo, y del fin del mundo “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mat. 24:3). Ellas son: 1) el restablecimiento de la nación de Israel, 2) el aumento de la ciencia y los viajes, 3) el Un Gobierno Mundial, 4) el aumento de la maldad. Pero ésa es otra historia.
¿Está listo para Su regreso? ¿Eres salvo? ¡Puedes serlo! Verifique este sitio web para asegurarse que usted es salvo y está preparado para el retorno de Cristo: http://LandmarkBibleBaptist/Salvation
NOTAS:
1. Jack Van Impe, 11:59 And Counting! (Jack Van Impe Ministries, Royal Oak,
MI, 1983), p. 22.
2. H. L. Willmington, Signs of the Times (Tyndale House, Wheaton, Ill,
1981), pp. 18, 19.
3. Jack Van Impe, 11:59 And Counting!, pp. 25, 26.
4. H. L. Willmington, Signs of the Times, p. 26.
5. Spiros Zodhiates, The Complete Word Study Dictionary: New Testament (AMG
Publishers, Chattanooga, TN, 1992), p. 1478.
6. Spiros Zodhiates, The Complete Word Study Dictionary: New Testament, p. 415.
7. J. R. Church, “Pestilence plagues the planet,” Prophecy In The News,
Vol. 7, No. 1, January 1987, p. 3.
8. Gene Antonio, The AIDS Cover-Up? (Ignatius Press, San Francisco, CA,
1987), p. 2.
9. 1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, Chicago,
Il, 1994), p. 216.
10. 1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, 1994),
pp. 53, 215.
11.1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, 1994), p. 53.
12. All earthquake statistics were taken from Prophecy In The News, Vol. 9,
No.1 (Jan. 89); Vol. 14, No. 2 (Feb. 94); Vol. 16, No. 6 (Jun. 96); and
Vol. 16, No. 10 (Oct. 96).
Traducido por Bart
Bendiciones
http://www.geocities.com/landmarkbiblebaptist/Prophecy/BirthPain.html
<CENTER>La Señal de los Dolores de Parto</CENTER>
Por John Henry
<CENTER>“…¿Cuándo serán estas cosas,
y qué señal habrá de tu venida,
y del fin del siglo?” (Mateo 24:3.)
Tabla de Contenidos</CENTER>
INTRODUCCIÓN
MATEO 24:3-8
LA PRIMERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: ANTICRISTOS
LA SEGUNDA SEÑAL de DOLOR de PARTO: GUERRAS
LA TERCERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: HAMBRES
LA CUARTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: PESTES
LA QUINTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: TERREMOTOS
CONCLUSIÓN
NOTAS
------------------------
<CENTER>LA SEÑAL DE LOS DOLORES DE PARTO
Por John Henry</CENTER>
“Mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin… Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:6,8.)
INTRODUCCIÓN:
El Señor Jesucristo listó cinco señales específicas que Él llamó, “principio de dolores.” La palabra “dolores” aquí tiene que ver con los dolores de una mujer, con las punzadas de los dolores de parto. La misma palabra griega se encuentra también en I Tesalonicenses 5:3. Dice: “como los dolores a la mujer encinta.”
Como los dolores de una mujer de parto se hacen más intensos y frecuentes, así todas las señales que el Señor dio en Mateo 24.
El Señor dijo que “todos esto será principio de dolores.” En otros términos todas las señales que el Señor enumeró deben ir aumentando simultáneamente en frecuencia e intensidad para calificarlas como un cumplimiento de esta profecía.
Ésta es la llave de la profecía. Veamos que son las cinco Señales de los Dolores de Parto, y si están aumentando realmente en intensidad y frecuencia.
TEXTO: MATEO 24:3-8:
“3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.”
LA PRIMERA SEÑAL de DOLOR de PARTO: ANTICRISTOS:
<CENTER>“4Respondiendo Jesús, les dijo:
Mirad que nadie os engañe.
5Porque vendrán muchos en mi nombre,
diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos
engañarán.” (Mateo 24:4-5)</CENTER>
5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán… Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.” (Mateo 24:5, 11)
Ha habido más personas que proclaman ser Cristo en el siglo veinte que en toda la historia. “Desde el año 1900, han aparecido mas de 1.100 cristos falsos. [Falsos cristos tales como Padre Divino, Profeta Jones, Maharaj Ji, Sun Myung Moon,] y una multitud de menos conocidos, autodenominados mesías.” [1]
El engaño del Movimiento de Nueva Era es el mismo que Satanás dijo a Eva en el Jardín de Edén, a saber,” No moriréis… y seréis como Dios...” (Génesis 3:4-5). La principal enseñanza del Movimiento de la Nueva Era es que el espíritu del cristo está dentro de todos nosotros, y lo que nosotros que hacer es acceder él. En otros términos, todos nosotros somos los cristos.
El Apóstol Juan nos advirtió sobre esta mentira: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (I Juan 4:1-3) Aquí vemos que “el espíritu de anticristo” niega que el único que fue Ungido Salvador” que ha venido en carne. En cambio los anticristos enseñan que hay también otros cristos o que todos somos el cristo.
Sin embargo, la Palabra de Dios declara enfáticamente que Jesús es “EL CRISTO”, no sólo un cristo. Dice que Él tiene “un Nombre que es sobre todo nombre” (Filipenses 2:9; cf. Efesios 1:21). La Biblia dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12) Dios dice,” no hay otro nombre bajo el cielo... en que podamos ser salvos,” pero la Nueva Era y otras sectas del anticristo nos dicen que podemos salvarnos por nuestro propio esfuerzo o por algún otro que el Señor Jesucristo.
Finalmente el último Anticristo entrará en escena, y durante la Gran Tribulación esta Bestia se proclamará Dios. La Biblia lo pone así: “3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”
(II Tesalonicenses 2:3-4)
El Señor Jesucristo y Sus apóstoles nos han dicho de antemano que los falsos cristos, religión falsa, e incredulidad aumentarían, y prosperarían en los días anteriores a Su segunda venida (I Timoteo 4:1; II Timoteo 3:1-5; II Pedro 3:3-7; II Corintios 4:3-4; Mateo 24:4-5, 11, 23-25). ¡Están aumentando grandemente en nuestro tiempo!
1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Tim. 4:1.
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Tim. 3:1-5.
3 Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Pe. 3:3-7.
3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Cor. 4:3-4.
4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.
23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes.
Mat. 24:4-5, 11, 23-25.
LA SEGUNDA SEÑAL de DOLOR de PARTO: GUERRAS:
El Señor Jesucristo enseñó a Sus discípulos diciendo:
<CENTER>“ 6 Y oiréis de guerras y rumores
de guerras; mirad que no os turbéis,
porque es necesario que todo esto acontezca;
pero aún no es el fin.
7Porque se levantará nación contra nación,
y reino contra reino…” (Mateo 24:6-7)</CENTER>
¿Han aumentado la frecuencia e intensidad de las guerras en los últimos años? ¡Ciertamente! “Ha sido calculado por el anterior presidente de la Academia Noruega de las Ciencias, ayudado por historiadores de Inglaterra, Egipto, Alemania, e India, que desde el 3600 A.C., se han emprendido mas de 14.531 guerras en las que se han matado 3.640.000.000 personas. ...[Sin embargo, desde] la Segunda Guerra Mundial ha habido 12 guerras limitadas por lo menos en el mundo... 74 rebeliones para la independencia, y 162 revoluciones sociales.” [2] Se ha estimado que durante los 7 años de Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945) que 54.800.000 personas, soldados y civiles, murieron a consecuencia de esta guerra mundial.
De estas cifras es fácil deducir que las guerras y las revueltas han aumentado grandemente. Por ejemplo, usando un poco de simples matemática, podemos ver que durante los últimos 5.596 años desde 3.600 A.C. un promedio aproximado de 650.465 personas murieron como consecuencia de la guerra por año. Por cuanto, durante la Segunda Guerra Mundial un promedio de 7.828.571 personas murieron por año. ¡Esto es un incremento de 7.178.106 muertes por año de una sola guerra del siglo 20!
Hasta ese punto el número de guerras durante los últimos 5.596 años, el promedio es: 2.59 por año; y el promedio durante los últimos 50 años es de 4.96 por año.
Ha habido un gran aumentos en la frecuencia e intensidad de las guerras, pero” mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. “
Recientemente ha habido guerras, en el estado ruso de Georgia, Irak, Bosnia, Líbano. La Tribu de Karean en Birmania, y la Tribu Curda en Irak e Irán están en guerra para conseguir sus propios estados independientes. En 1989 había grandes alborotos en Pekín. Ha habido guerras religiosas mucho tiempo en Sri Lanka, Irlanda, India, y el en el Oriente Medio. Corea del Norte, China, y el Islamismo Árabe es una amenaza constante para paz.
Hoy hay por lo menos hoy 35 naciones con armas nucleares. Los Estados Unidos y Rusia poseen un total de 12.000 ojivas nucleares estratégicas y aproximadamente 48.000 armas nucleares tácticas menores. ¡El total combinado de ambas superpotencias es el equivalente a 1.350.000 bombas del tamaño de la de Hiroshima! Muchas personas están angustiadas porque las ojivas nucleares pueden alcanzar cualquier parte del Globo en 30 minutos, y que las superpotencias han acumulado explosivos nucleares equivalentes a 300 libras de TNT para cada hombre, mujer, y niño en la Tierra.
Este mundo será destruido por fuego “ 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”
11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (II Pedro 3:10; cf.
3:11-14) Este fuego no será el débil fuego de armas artificiales; será el fuego del juicio de Dios. Un día, sin embargo, viene la verdadera paz. Pero sólo cuando Cristo regrese y la traiga. Entonces y sólo entonces será la verdadera paz. La humanidad ha demostrado su incapacidad de traer la paz a este mundo. Pero cuando el “Príncipe de paz” regrese de nuevo “Su paz no tendrá fin” (Isaías 9:6-7), “ 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.”
(Miqueas 4:3.)
LA TERCERA SEÑAL DE DOLOR DE PARTO: EL HAMBRE:
<CENTER>“...y habrá pestes, y HAMBRES, y
terremotos en
diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
El Señor agregó otra señal de dolor de parto cuando dijo a Sus discípulos que “habrán hambres.” Actualmente, 2.000.000.000 de habitantes del mundo se acuestan hambrientos cada noche. Miles están agonizando dolorosamente, mientras las cuentas de otros son tienen demasiado insensibles con el hambre para comprender lo que está pasando.... Unos mil millones de personas está mal nutrida.” [3]
Hace 350 años había 500.000.000 de habitantes en la Tierra; tantos como hoy están hambrientos al borde de la muerte. “[El mundo] alcanzó los 1.000.000.000 de personas alrededor de 1850.... Tomó tan sólo 80 años para doblarlo [e]...” ¡[4] En 1985 la población era 4.000.000.000, y ahora (2000 DC) hay más de 6.000.000.000 personas vivas en la Tierra! ¡Con la explosión demográfica aumenta el hambre!
Hay al menos cinco razones para el hambre: 1) la explosión demográfica, 2) un efecto natural después de una guerra es el hambre, 3) el gran capital y los gobierno que quitan las tierras de cultivo a los campesinos, y regulando la producción de los cultivos, 4) los insectos que destruyen cosechas por un valor anual de seis mil millones dólares, 5) la maldición de Dios sobre la Tierra que restringe el crecimiento (Génesis 3:17-19; Romanos 8:20-22). Dios quitará esta maldición, y cuidará de las causas del hambre después de que juzgue el mundo por sus pecados.
Durante la Tribulación costará un sueldo de un día sólo para comprar unas libras de grano. “Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario.” Una medida griega para los cereales [5] el denario romano o penique de la Biblia era una moneda de plata.... [ y era] considerado el sueldo por trabajo diario de 12 horas.” [6] Lo que el Apóstol Juan escribe en el libro de Apocalipsis parece indicar que el hambre y la desnutrición será desenfrenada durante la Tribulación. Él dice: “Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” (Revelación 6:6)
LA CUARTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: PESTES:
<CENTER>“... y habrá PESTES, y hambres,
y terremotos en
diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
Cristo nos dio un adelanto de las señales de los dolores de parto cuando dijo,” habrá... pestes... en diferentes lugares” (Mateo 24:7). “Hasta el siglo veinte las epidemias nunca causaron victimas en todo el planeta. La peste negra puede haber devastado Europa en las Edad media, pero no China, Sud América, o África. Sólo en este siglo una enfermedad afectó a todas las naciones de la Tierra al mismo tiempo.
Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, en el invierno de 1918 - 19, una epidemia de gripe de extensión mundial, mató a 20.000.000 de personas.... Fue la primera vez en la historia que una plaga cubrió el mundo entero. Aquello marcó la primera de una serie de enfermedades... [predichas] por Jesús.” [7]
Hoy enfermedades que se pensaba que estaban erradicadas están resurgiendo. El cólera, la tuberculosis, la difteria, la fiebre bubónica (peste negra) la plaga, schistosomiasis, malaria, y otras enfermedades.
Algunos de las que causan más mortandad son las enfermedades del corazón, cáncer, infartos cerebrales, y la cirrosis hepática.
Hay ahora sin embargo, un nuevo asesino: el VIH, el virus del SIDA. Esta enfermedad eclipsa a todas las otras. En sólo aproximadamente 22 años el SIDA se volvió la #1 enfermedad mortal. Se introdujo primero en los humanos alrededor de 1970 [8] y se convirtió en la #1 mas mortal en 1992. [9] Es la enfermedad más peligrosa de toda la historia. No hay ninguna cura, es 100% letal. El SIDA no es una epidemia, sino una pandemia. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), pero en realidad los casos son muy superiores que éstos: en todo el mundo hay 14.000.000 infectadas (9 millones en África, 2 millones en Asia, 1.5 millones en el Sud América, 1 millón en América del Norte, y .5 millones en otras partes del mundo). [10] Estos cálculos no incluyen a los millones que ya han muerto. “La O.M.S. estima un aumento de 30 - 40 millones para el año 2000.” [11] las víctimas son principalmente homosexuales, drogodependientes por vía intravenosa, los que ejercen el sexo fuera del matrimonio.
La plaga del SIDA es un juicio justificado de un Dios santo sobre los pecadores. El número de víctimas “inocentes” es pequeño, pero el pecado siempre afecta también a los inocentes. ¿Si esas personas con el SIDA y los demás sólo escucharan a Dios?: “5¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
18Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.” (Isaías 1:5, 6, 18) Luego el Profeta Isaías agrega estas palabras acerca del Señor Jesucristo y todos los que lo recibirán: “5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5) Cuando el Señor Jesucristo vuelva Él sanará a todos Sus hijos, y castigará a todos Sus enemigos con el Infierno eterno.
El libro de Apocalipsis dice que durante la no distante Tribulación morirá un cuarto de la población de la Tierra a consecuencia de tres plagas de 1) guerras, 2) hambres, y 3) pestes o enfermedades mortales incluyendo las transmitidas por los animales. El Apóstol Juan escribe: “8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)
LA QUINTA SEÑAL de DOLOR de PARTO: TERREMOTOS:
<CENTER>“… y habrá pestes, y hambres,
y TERREMOTOS
en diferentes lugares.” (Mateo 24:7)</CENTER>
La última señal de dolor de parto en el registro inspirado de Mateo dice, “… y habrá... terremotos, en diferentes lugares.” (Mateo 24:7). Los terremotos se están incrementando. Entre los años 526 D.C. y 1896 sólo hubo 31 grandes terremotos conocidos en el mundo. Aproximadamente 2.693.000 personas murieron en ese periodo de 1.370 años a causa de esos 31 terremotos. Durante este siglo, sin embargo, ha habido más de 56 temblores importantes en los que han muerto más de 2.000.000 de personas.
Se podría decir que la detección y la información de terremotos han mejorado en este siglo más que durante los siglos pasados. Concedido, esto es verdad, así que permítanos mirar los temblores de 1890 a 1996 que han superado los 6 grados en la escala Richter para ver si han aumentado.
De 1890 a 1900 hubo 1 temblor.
De 1900 a 1910 hubo 3.
De 1910 a 1920 hubo 2.
De 1920 a 1930 hubo 2.
De 1930 a 1940 hubo 5.
De 1940 a 1950 hubo 51.
De 1950 a 1960 hubo 475.
De 1960 a 1970 hubo 1.056.
De 1970 a 1980 hubo 1.184.
De 1980 a 1990 hubo 1.085.
De enero de 1990 hasta diciembre de 1995 hubo 924 terremotos de más de 6 grados en la escala de Richter. El registro muestra una aceleración clara de la actividad sísmica. [12]
CONCLUSIÓN:
“6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
8Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:6, 8)
La llave de la profecía del Señor aquí es que TODAS, las cinco señales, los falsos cristos, guerras, hambres, pestes, y terremotos, deben estar aumentando simultáneamente en frecuencia e intensidad. De otra manera esto no es un cumplimiento. TODOS están aumentando en nuestros días.
Esta es una señal profética evidente de que estamos viviendo en los últimos días, antes de la Segunda Venida de Cristo. Pero hay otras cuatro pruebas proféticas mayores que muestran proximidad de la Venida de Cristo, y del fin del mundo “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mat. 24:3). Ellas son: 1) el restablecimiento de la nación de Israel, 2) el aumento de la ciencia y los viajes, 3) el Un Gobierno Mundial, 4) el aumento de la maldad. Pero ésa es otra historia.
¿Está listo para Su regreso? ¿Eres salvo? ¡Puedes serlo! Verifique este sitio web para asegurarse que usted es salvo y está preparado para el retorno de Cristo: http://LandmarkBibleBaptist/Salvation
NOTAS:
1. Jack Van Impe, 11:59 And Counting! (Jack Van Impe Ministries, Royal Oak,
MI, 1983), p. 22.
2. H. L. Willmington, Signs of the Times (Tyndale House, Wheaton, Ill,
1981), pp. 18, 19.
3. Jack Van Impe, 11:59 And Counting!, pp. 25, 26.
4. H. L. Willmington, Signs of the Times, p. 26.
5. Spiros Zodhiates, The Complete Word Study Dictionary: New Testament (AMG
Publishers, Chattanooga, TN, 1992), p. 1478.
6. Spiros Zodhiates, The Complete Word Study Dictionary: New Testament, p. 415.
7. J. R. Church, “Pestilence plagues the planet,” Prophecy In The News,
Vol. 7, No. 1, January 1987, p. 3.
8. Gene Antonio, The AIDS Cover-Up? (Ignatius Press, San Francisco, CA,
1987), p. 2.
9. 1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, Chicago,
Il, 1994), p. 216.
10. 1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, 1994),
pp. 53, 215.
11.1995 Medical And Health Annual (Encyclopaedia Britannica, Inc, 1994), p. 53.
12. All earthquake statistics were taken from Prophecy In The News, Vol. 9,
No.1 (Jan. 89); Vol. 14, No. 2 (Feb. 94); Vol. 16, No. 6 (Jun. 96); and
Vol. 16, No. 10 (Oct. 96).
Traducido por Bart
Bendiciones