La Seguridad Eterna es Otro Evangelio

Originalmente enviado por: Joven1513
37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano..

Una pregunta ke puede resultar de estos versiculos es:
¿Yo tomé la mano del Señor? ó ¿Si el Señor TOMO mi MANO?
atte
Juan1513

Por experiencia personal:

El Señor me tendió la mano, y yo se la rechacé muchas veces. Por lo que creo que podemos desechar lo que Él nos ofrece, porque yo lo he hecho.

El Señor no toma nuestras manos, si nosotros no aceptamos que Él las tome.

¿Que es la consagración, sino la aceptación de que Él nos tome en Sus brazos y se haga Su voluntad?

¿Como podemos "aceptar a Cristo" como Señor y Salvador, si no hay un acto de despreciar nuestra voluntad para que se haga la Suya?

¿Cuantas veces damos testimonio de que un día nos dimos cuenta que sin Dios no somos nada más que trapos de inmundicia?

Creo FIRMEMENTE que recibimos Luz, y que podemos aceptarla y acercarnos, o rechazarla y apartarnos.

Nadie nos puede arrebatar de Sus Manos, tan solo nuestro propio "yo".

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
(hebreos 3:12-14)

¿quién endurece el corazón, nosotros o Dios? :confused:

d. Emisario y d.Jetonius:

Disculpas por golpearles en la cara con el nombre de Dios en mi chistera.

De verás, lo siento mucho. Espero puedan perdonarme.

Su hermano,

Samuel

Re: La Seguridad Eterna es Otro Evangelio

SALUDOS A TODOS EN EL FORO:

HNO EMISARIO...SI PARA ALGUNOS AUN NO ES CLARA SU EXPOSICION...PARA ESTA SERVIDORA SI.

NO ES NOVEDAD ALGUNA PARA QUIEN ESTA FAMILIARIZADO CON LA ESCRITURA
QUE LA SALVACION...ES UN ASUNTO DIARIO. LOS PRIMERO QUE FUE HECHOS "HIJO DE DIOS"..Y NADA MAS NI NADA MENOS QUE EN PERFECCION (HABLO DE HUMANOS).....ADAN Y EVA.....PERDIERON SU VIDA.

SAUL ..FUE UNGIDO, ELEGIDO POR DIOS COMO REY...AUN PROFETIZO......PERO SU VIDA TERMINO TRISTEMENTE CAYENDO EN EL ESPIRITISMO Y APARTADO DE DIOS.

Y HAY , DESDE LUEGO MUCHOS EJEMPLOS MAS.

LA OFERTA DE SALVACION........ADEMAS DE GRATUITA, ES PERMANENTE, CIERTO. LO QUE PUEDE VARIAR, ES LA RESPUESTA DEL HOMBRE
PABLO LLEGO A DECIR..."NO SEA QUE YO MISMO VENGA A PERDER LA SALVACION"

SI BIEN...LA ACEPTACION PRIMERA, HONESTA DE JESUCRISTO COMO SALVADOR NOS HACE SALVOS ALLI MISMO.....ES UNA REALIDAD QUE CADA DIA, CON CADA ELECCION, REFRENDAMOS O NO ESA SALVACION.

POR ESA RAZON JESUCRISTO DIJO.."SI PERMANECIEREIS EN MI..........."

"EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN..ESE SERA SALVO"....ETC

PERMANECER....REQUIERE CONTINUAR EJERCIENDO EL LIBRE ALBEDRIO DE QUE SOMOS DOTADOS. TODOS CONOCEMOS EN LA PRACTICA, QUE HABIENDO SIDO CONVERSOS, AUN ABRIGAMOS TENDENCIAS AL MAL.....QUE NOS COLOCAN EN PUNTO DE LIBRAR BATALLAS DIARIAS.
NUESTRA PERMANENCIA....DEPENDE DE QUE ELIJAMOS ACTIVAMENTE SEGUIR AFERRADOS A JESUCRISTO, PUES SOLOS NO VENECEREMOS.

CAEMOS EN PECADO...AUN HABIENDO SIDO CONVERTIDOS (ALGUIEN LO DUDA?)........POR ESO HAY PROVISION "ABOGADO TENEMOS PARA OCN EL PADRE".........PERO ESO NO ES DE NINGUNA FORMA UNA LICENCIA PARA SEGUIR PECANDO SIN CONSECUENCIAS..PENSANDO QUE COMO YA FUI SALVO UN DIA............PUES NO IMPORTA LO QUE DECIDA DE ALLI EN ADELANTE, DIOS ESTARA OBLIGADO A DARME VIDA ETERNA. ESA NO ES LA ENSEÑANZA BIBLICA SANA.

SI SOMOS HONESTOS...SABEMOS, QUE EN EL MEJOR DE LOS CASOS....LA PERMANENCIA EN JESUCRISTO, NOS VA TRANSFORMANDO EN UN PROCESO
DE ALTIBAJOS EN EL CUAL APRENDEMOS A CONFIAR TOTALMENTE EN DIOS.

PERO LA POSIBILIDAD DE RENUNCIAR A ESA PERMANENCIA.....EXISTE , Y QUIEN DE CUALQUIER FORMA CONTRISTA AL ESPIRITU CONTINUAMENTE (POR EJEMPLO, DESOBEDECIENDO A DIOS CONCIENTEMENTE)....SERA PARTE DEL GRUPO QUE DIRA EN EL DIA POSTRERO..."SEÑOR..PERO SI EN TU NOMBRE
SANAMOS, PREDICAMOS,,HECHAOS FUERA DEMONIOS........Y EL LES DIRA: NO LES CONOZCO, APARTENSE DE MI.....AL FUEGO ETERNO"

NO PAGAMOS EL PRECIO DE SER SALVOS, ...PERO SI ES NECESARIO ELEGIR Y VOLVER CONTINUAMENTE AL SEÑOR EN TODO PARA PERMANECER SALVOS.

EL SEÑOR JESUCRISTO NOS MANTENGA FIRMES HASTA EL FIN!..AMEN.

Wow, una luz por fin.
Gracias zenialid por tu respuesta.

A los demás que les puedo decir??? son los mismos pretextos de toda la gente para confiar en la "Salvación Eterna" y no ha habido en todo este tiempo una contestación a los versículos que expongo, simplemente se ha contestado con otros versículos, como si en la Biblia algunos versículos anularan a otros.

Esto no es un debate sacando y sacando versículos.

Otros más claros a ver si alguien me puede decir si no se refieren a que la salvación se puede perder.

1Colosences 9:27 (El apostol de apóstoles lo dice)
"sino golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

Hebreos 12:16
porque ya sabeis que aun después, deseando heredar la bendición, fue DESECHADO, y no hubo oportunidad para el arrpentimiento, aunque lo procuró con lágrimas

Mateo 24:13
mas el que persevere hasta el FIN, éste será salvo.

Romanos 11:21
porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará
Romanos 11:22
... si PERMANECES en esa bondad; pues de otra manera tu también serás CORTADO.

Sobre los comentarios de que Dios es el que nos escoje, que es El quien nos toma de la mano, que Jesús no pierde ninguna oveja y etc. debo decir que SI son ciertas pues vienen en la Biblia, pero para que eso sea TENEMOS QUE PERMANECER con Jesús, esas promesas son para los hijos y/o ovejas, pero si nos abandonamos al pecado y regresamos a la manera anterior de vivir DEJAMOS de ser ovejas.

Y así hay infinidad de versículos como los anteriores mencionados donde claramente se expone el PELIGRO de perder la salvación.

Personas que perdieron su salvación:
Esaú
Saul
Salomón
Judas
Demas

Solo piensen 1 sola cosa, a caso entonces lo que hay que hacer es que todo mundo acepte a Jesus en su corazón y que ya después regrese a vivir como antes???? porque si de todos modos "nunca dejo de ser hijo" entocnes para que voy a la iglesia y oro y hago algunas cosas "bien"??? total ya tengo mi salvación segura y eterna, así que a pecar todos!!!... Por favor!!!!

Si alguien quiere responder o debatir al respecto, sólo le pido el favor que no venga a sacar versículos y versículos y sobre todo fuera de contexto. Si la salvación no se pierde, entocnes expliquenme los versículos anteriores que mencioné que quieren decir.

Porque si tomamos versículos aislados y fuera de contexto entonces quiero saber que harían frente a:

Hebreos 6:4
Porque es IMPOSIBLE que los que una vez fueron ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, y fueron hechos PARTICIPES DEL SPIRITU SANTO, así mismo gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo vendiero y RECAYERON, sean otra vez recovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio

El que quiera seguir pecando deliberadamente y creyendo que aun así tendrá la salvación, que lo haga. La Biblia claramente dice de quien es hijo.

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo.....
todo aquel que es nacido de dios, NO PRACTICA EL PECADO.... y NO PUEDE PECAR.... en esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del Diablo.

Bendiciones y ojalá algún día puedan entender:
1. Que al decir esto y creerlo así soy yo el primero que me enjuicio
2. Que tiene de malo NO PECAR?????
3. Y por MERA LOGICA: como Dios te llamará hijo si vives aún en tus pecados.???

emisario dijo:
3. Y por MERA LOGICA: como Dios te llamará hijo si vives aún en tus pecados.???

¿Cómo? Sencillo, ante los ojos de Dios nuestra posición es EN CRISTO JESUS.

Aunque nuestra condición como humanos es de pecadores (por nuestra naturaleza carnal) En CRISTO somos santos y sin mancha.

Bendiciones!!!

Lulis: respeto tu pensamiento nada mas que déjame decirte que eso que estás diciendo NO ES BIBLICO, eso es un pensamiento de tu congregación, pastor o quien te lo predicó, porque eso no viene en la Biblia, o te invito a que me des el versículo (con su contexto claro está) en donde alguien dice semejante cosa.

Por cierto, no refutaste nada los versículos que yo pongo, solo pones un pensamiento.

Yo si te voy a contestar en bases bíblicas:

No existe la justificación en la cual las buenas obras de Cristo sean imputadas (cargadas a la cuenta) al creyente; porque tanto la fe que obtiene la justificación, así como la regeneración, aseguran en los hechos que el verdadero creyente habrá buenas obras.

"¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por la obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?... Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" Santiago 2:20-22,24

Aquí el apóstol habla claro: la fe que no produce buenas obras no salvará a nadie. Y si la justificación sólo se puede obtener buena fe, de aqui se deduce que Cristo no imputa buenas obras, sino que el Espíritu Santo en el creyente le da gracia para hacer buenas obras. El concepto es totalmente distinto.

Esta enseñanza de imputar los méritos, antes de ser adoptada por la iglesia católica tuvo su origen en fábulas judaicas en las cuales la secta de los fariseos tenía puesta su confianza. Ellos afirmaban "tenemos a Abraham por Padre", como diciendo: los méritos de él son cargados a nuestra cuenta.

Y esta doctrina PAGANA es: "Dios ya no me ve a mi sino a Cristo en mi"
Cuando Dios exhorta a la Iglesia vemos que está mirando a la genta con sus obras, no vemos que mira a Cristo en ellos. (OJO: estos versículos son dirigidos a CONVERTIDOS, a LAVADOS, a JUSTIFICADOS, NO al impio)

"Yo conozco tus obras..." Ap. 2:2a

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor." Ap. 2:4

"Yo conozco tus obras, y dónde moras..." Ap. 2:13

"Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que la primeras" Ap. 2:19

Estos y otros textos del libro de Apocalipsis nos muestran que dios nos ve a nosotros y no a Cristo en nosotros. Si fuera cierto que Dios ya no nos ve a nosotros, diaría: "yo conozco tus obras que son las que Cristo hizo cuando estuvo en la tierra y te las cargué a tu cuenta, así que no encuentro falta en tu porque tus obras son perfectas ante mi". Este mismo mensaje se lo diria a las siete iglesisas y a cualquier iglesia cristiana de hoy en día.

Sin embargo eso no dice el texto, Dios evalúa a la gente que dice ser cristiana con base a su conducta. Esto también prueba que es falso aquello de que las obras de Cristo seas puestas a cuenta del creyente.

Pureba que Dios sí mira al creyente, y que éste será juzgado según sus obras y no por las obras de Cristo a su cuenta.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" II Co. 5:10

Aqúí el texto está hablando de creyentes y afirma que serán juzgados "según lo que hayan hecho mientras estaban en el cuerpo..."; claramente se implica que Dios está mirando el comportamiento del creyente y no la obedicencia "imputada" de Cristo.

Queda claro con estos textos, que Dios siempre está atento a nuestra conducta y NO ES BIBLICAMENTE CORRECTO que "Dios ya no ve al creyente, sino ahora sólo ve a Cristo en el creyente"

Pero si realmente estuviera Cristo en dichos "creyentes" no continuarían pecadno, sino todo lo opuessto, ya que Crsito en el creyento lo haría abandonar el pecado y vivir con una vida de amor; así lo enseñó Pablo:

"pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíirut vive a causa de la justicia"

Es muy evidente que la doctrina de las indulgencias evangélicas nace del ánimo de justificar a quienes perseveran en una vida de desobediencia habitual. Porque no se busca justificar al creyente en su caida ocasinal, la cual ya está contemplada en la provisión que ha sido dada para estos tropiezos en I Juan 2:1; no se busca justificar al creyente que, OCASINALMENTE, por un tropiezo, llegase a cear. Más bien se busca justificar a quien de modo habitual, continuo y perseverante, practica éste o aquel pecado.

Razonamiento Final:
Que raro es Dios que nos libra de borracheras, orgias, robos y todos los pecados escandalosos, pero NO puede libranos de mentrias, amarguras y enojos.

Que debil es el Dios de aquellos que no los puede librar del pecado si no que los mantiene exclavisados a él en su práctica.

Resumen:
La doctrina de "Dios no me ve a mi sino a Cristo en mi" es una de las mayores herejías de nuestros tiempos. Copia fiel de las indulgencias católicas para salir de purgatorio, Nada más qu disfrazadas.

OJO: Cuando eramos impíos y no conociamos de Dios, y alguien nos decía que estabamos mal, no le creiamos, no haciamos caso y lo tirabamos a loco. El peligro es que ahora que somos "cristianos" tampoco nos pueden decir en lo que estamos mal, porque seguimos ciegamente a la denominación, grupo o líder SIN nisiquiera escudriñas esas ideas a la luz de las escrituras.

Final:
Un texto sin CONTEXTO es PRETEXTO.

Saludos

emisario dijo:
Lulis: respeto tu pensamiento nada mas que déjame decirte que eso que estás diciendo NO ES BIBLICO, eso es un pensamiento de tu congregación, pastor o quien te lo predicó, porque eso no viene en la Biblia, o te invito a que me des el versículo (con su contexto claro está) en donde alguien dice semejante cosa.

Emisario:

Saludos, espero estes bien y en el Señor. Hay muchos peligros en la vida cristiana, uno de ellos es creer que podemos algo para mejorar nuestra posición delante el Padre. Tu me dices que solo repito lo que me han enseñado, pues es cierto, pero tengo por cierto que son verdades bíblicas, que definitivamente tienen fundamento y que son básicas. No soy de ésos que nacieron sabiendolo todo, si es que los hay, así que es cierto, tu “acusación” es válida hasta ese punto, y tu me retas a que te ponga un versículo? Esta bien, pero abordaré el tema de una forma más profunda, para que puedas entender lo que afirmé.

La SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN, es lo que estamos debatiendo, es realmente segura o se puede perder, y si es segura e inmarcesible, porqué lo es, y si se puede perder, porqué es así.

¿La Salvación es Eterna?

Si lo es, y espero ahondar suficiente de tal forma que me puedan entender, no me considero una autoridad en el tema, pero si me he dado a la tarea de investigar a la luz de las escrituras, esta tesis donde se pone en duda la seguridad de nuestra salvación, la cual cae ante las evidencias bíblicas. Pero sigo adelante.

¿Cómo puedo decir que Dios nos ve a traves de Cristo, pues estamos EN CRISTO?

Gálatas 2:20-21
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Es importante leer calmadamente este pasaje, dice que “estoy” crucificado junto con Cristo, dice que he muerto: “ya no vivo yo” y lo más importante “Cristo vive en mi” es por esto que podemos afirmar, Cristo VIVE en nosotros como hijos de Dios.

Pero es muy importante enteder una cosa:

¿Qué sucede si un cristiano peca?

El cristiano se goza por tener el perdón de sus pecados. Pero ¿qué lugar tiene le pecado en la vida del cristiano?¿Peca igual que antes o peca menos o ya no peca nunca?

En el caso de que si peca el cristiano, ¿Qué sucede con su salvación? ¿Qué debe hacer el cristiano que ha pecado?

Existe un contraste entre la POSICIÓN y la CONDICIÓN del cristiano.

¿Qué sucede cuando uno acepta a Cristo? Veamos 2Cor. 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

¿Dónde se encuentra la nueva criatura? EN CRISTO

Cuando estamos en Cristo, Dios no nos mira a nosotros con nuestra imperfección, sino que nos ve a través de su amado Hijo. Nosotros somos tan gratos ante los ojos del Padre como su propio Hijo lo es, porque estamos EN Cristo, Efesios 1:6 dice que somos “aceptos en el Amado” que es Jesucristo.

¿Dónde esta sentado Cristo Jesus, según Efesios 1:3? En los lugares celestiales
¿Los que estamos en Cristo, dónde estamos sentados? Según Ef.2.6 en los lugares celestiales.

Obviamente ninguno de nosotros estamos sentados físicamente en el cielo con Cristo. Aquí estamos hablando de nuestra POSICIÓN. Dios nos mira en Cristo, Cristo esta sentado en los lugares celestiales. Dios nos vé tambien allí. Algún día iremos fisicamente a estar alli. Pero desde ahora estamos ya participando con Cristo en su posición. Cuando hablamos de nuestra posición, estamos hablando de aquellas perfecciones que tenemos porque estamos en Cristo. Nuestra posición es perfecta.

En Contraste a nuestra posición perfecta, nuestra condición es muy imperfecta. Cuando hablamos de “condición” estamos hablando de nuestro comportamiento, de nuestra vida diaria. Hay mucho que mejorar en nuestra condición como humanos.

¿Cómo nos presenta Cristo?

Colosenses 1:21-22
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;”

Aquí dice que Cristo nos presenta “santos, sin mancha e irreprensibles” (irreprensible quiere decir que no hay motivo de reprensión). Esto habla de nuestra posición delante de El.

Ahora leamos Colosenses 2:10:

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”

Aquí dice que estamos “completos en El”. Esto quiere decir que no hay lugar a mejoría. Aunque estamos concientes que nuestra vida no es tan completa, sin embargo, en Cristo somos completos. No hay lugar a mejoría. Esto es así en el cristiano más nuevo igual que en el más maduro. Ante Cristo, esta es nuestra posición.

¿Qué nos enseña Efesios 2:13? “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

Que estamos cerca de Dios.

Por eso podemos afirmar que cuando el cristiano peca, esto no afecta en nada su posición ante Dios, ya que esta no puede cambiar, aunque si afecta su condición. El que haya pecado no le quita la vida eterna, pues tiene la justicia total de Cristo, es acepto ante Dios, esta cerca de Dios, es hijo de Dios, es amado por Dios, es salvo de sus pecados.

Claro que el pecado tiene consecuencias en la vida del cristiano, pues aunque no pierde su relación con Dios, pues esta es constante, mora en el cristiano, pero si pierde su comunión con Dios, un problema que ha de resolver permaneciendo en El.

Por que Por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios; No por obras para que nadie se gloríe
Efesios 2:8-9​

DTB Lulis.

lulis dijo:
Ahora leamos Colosenses 2:10:

y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.”

(Va sin el gangster bailador)

Ahora leamos Colosenses 2:10

Bendiciones!!!

Mi estimada no tengo mas q decir q tus comentarios y versiculos son acertados, SIEMPRE y CUANDO te refieras al cristiano que no cae a la practica del pecado. Esos versículos son ciertos, SIEMPRE y CUANDO no peques. Aun hay un versciulos q te libran del mal si vuelves a pecar y es: "Sia ALGUNO LLEGARE a pecar, abogado..." Pero aqui lo q está haciendo es que te está diciendo que "si ALGUUUUUUUUUUUUUUUUNO" no dice "Como todos pecan" y luego te reafirma "LLEGAAAAAAAAAAAAAREEEE" (exgeración puesta por mi) osea lo pone como lo EXTRAÑO e inusual en la vida del cristiano pero no como el pan de cada día. Y además el texto comienza diciendo... "esto os digo para QUE NO PEQUEIS" osea te está condicionando a q NO LO DEBES DE HACER

Ahora bien, tu intento es bueno, pero te repito algo que los que quieren "debatir"· o enseñar se les olvida, y es que los versículos de la Biblia no se contradicen sino que la Biblia se complementa entre si, Salmo 119:160 "La SUMA de tu palabra es verdad" osea que te pido me expliques que quieren decir los versículos con los q refuté tu intervención.

Ahora, CLARO que la salvación es eterna pero depende de nosotros q la mantengamos así. Ya di versículos en mi pasada exposición de que la Biblia así los sustenta, y si no quieren decir eso, entonces te pido me enseñes y me expliques que quieren decir.

Procedo a contestar tus versículos y explicarlos en su contexto. No a la luz de un pastor, sino a la luz de las mismas escrituras.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Respuesta: El Apostol viene diciendo que reprendió a Pedro porque obligaba a judaizar a algunos, ya q los judios, aparte de las leyes de Dios, habian puesto mandamientos de hombres y Pablo les dice q esos eran ritos y q después de Jesús ya no había q cumplirlos, pero no se refiere dejar de cumplir los mandamientos. Es por eso q dice lo siguiente, refiriéndose a que él ya no es más como los judíos, q no se quiere justificar por ayunar o rezar, sino por hacer las cosas q agradan a Dios.

La expresión "Cristo vive en mi" es como decirle a un hijo o a un amigo que "lo llevas en el corzón", el realmente no está ahí, pero las cosas que haces, las haces pensando en el y viendo como le pueden afectar o agradar para así conducirte. Y precisamente está diciendo que hasta con la carne (su cuerpo) sirve a Dios, osea no sólo de mente o espíritu sino detendido los deseos carnales y sujetándolos a la voluntad de Dios.

Prueba de ello en Romanos 6:1 dice: ¿Perseveraremos en el pecado para q la gracia abunde? EN NINGUNA MANERA. Porque los q hemos muerto al pecado ¿cómo vivieremos aun en el?. Osea "los q hemos aborrecidos el pecado y sido limpiados de el, como lo vamos a volver a hacer y a ensuciarnos otra vez???

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2Cor. 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Respuesta: Asi es, las cosas viejas pasaron, y son hechas nuevas, pero si tu regresas a tus pecados, las vuelves a hacer sucias otra vez.
2 Pedro 2:20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, (osea una vez siendo Salvos) enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero...
2 Pedro 2:22
.... el perro vuelve a su vómito, y la pierca lavada a revolcarse en el cieno.

Colosenses 1:21-22
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;”

Respuesta: A lo mejor aqui el error aqui fue que no te dijeron que siguieras leyendo 1 versículos más porque el 23 dice:

"si en verdad PERMANECEIS fundados y FIRMES en la fe, y SIN MOVEROS de la esperanza del evangelio que habeis oido..."

Al decie esto está dejando abierta y clara la posibildad de que puede ser que no "permanezcas" y que es tu decisión si lo haces o no y de que te puedes "mover de la esperanza".

Ahora leamos Colosenses 2

Respuesta: Claro que con El no hay nada mejor, pero cuando lo dejas si puedes estar peor

Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

Respuesta: otra vez, está hablando al cristiano q vive SIN PECADO... el pecado es separación, por eso dice q estabas lejos. Cuando te arrepientes y dejas tus pecados entocnes puedes estar cerca de El.

Por que Por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios; No por obras para que nadie se gloríe
Efesios 2:8-9

Respuesta: Versículos favorito de los q defiende al salvo siempre salvo. Pero "Gracia" se refiere a un favor inmerecido, osea q no es porque lo merezcas. Pero ¿¿como recibió la fe Abraham sino por las obras??

Santiago 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las OBRAS Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo....

Que pasa aquí, se contradicen estos versículos??? Claro que NO

Lo q está diciendo en Efesios es que no porque des dinero, porque te sientas bueno o por cosas que hagas vas a ganarte a Dios, sino Dios te lo da de a gratis. SIEMPRE y cuando haya arrpentimiento y alejamiento del pecado. Y es lo que dice Santiago que tienes que tener esas obras, como dejar de pecar. Así lo reafirma Mateo 3:8 "HACED (acto u obra) pues, frutos dignos de arrepentimiento. (Lo de parentesis es agregado mio para explicar)

Ahora bien, he desmentido los versículos q has usado FUERA de contexto, para dar su interpretación correcta a la LUZ DE SUS CONTEXTOS y situaciones en las q fueron dichas. Y no he recibido ninguna contestación parecida.

Otro versículo más q comprueba q la salvación se puede perder.
Contexto: carta dirigida a cristianos, ya convertidos y lavados... viene hablando de judíos y gentiles, como los judíos por incredulidad fueron desechados y nosotros por fe injertados, pero advierte...

Romanos 11:21
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira pues, la bondad y la SEVERIDAD de Dios; la severidad ciertamente para con los que CAYERON, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES en esa bondad; pujs de OTRA MANERA TU TAMBIEN SERAS CORTADO.

Claramente te dice q si a los judíos no les perdonó si incredulidad siendo el pueblo escogido de Dios, MENOS A TI te perdonará si una vez salvo vuelves a arojarte al pecado.

Nota 1: Tus 2 ultimos parrafos no traen referencias y creo q seria absurdo discutir sobre una idea q tienes o pensamiento puesto por alguien.

NOTA 2: Pecado: acto voluntario, osea que se piensa y después se hace. No es un impluso ni reflejo. Es un acto q se toma la decisión de hacerlos o no.

Razonamiento:
¿Que de malo tiene que no peques???
¿Que de malo tiene q Jesús haya dicho: Vete y no peques más???
¿Porque tanta averración a vivir en santidad???
¿Porque tanta mediocridad para vivir cristianismos falsos???
¿Porque intentar buscar versículos aislados y fuera de contexto para justificar la negativa de apartarse del pecado???

¿¿¿Que un Dios ta bueno q nos ha dado tan hermosa salvación no merece q TOMEMOS LA DECISIÓN consciente de no VOLVERLE A OFENDER y que nuestro vivir sea para Cristo y para agradarle???

¿Porque se empeñan en justificar sus pecados y practicarlos a sabiendas de que esto es contrario a Dios???

Espero que esto no sea un "a ver quien gana un debate" sino que resplandezca la Luz y la Verdad de Dios, para poder ser libres.

Bendiciones

Emisario:

Los versículos expuestos son para explicar el porqué estamos en Cristo, lo cual se cumplió a cabalidad, no es mi intención debatir uno por uno desviando la atención hacia otras doctrinas no estudiadas en este tema, que es la seguridad de la salvación y en esta misma la perseverancia de los santos.

Le contestaré algunas de sus personales observaciones sobre algunos de ellos, pues lamentablemente trae a colación algunos otros errores doctrinales, pero mantendré esos comentarios al margen, si desea abrir temas específicos por cada refutación, esta bien, sé que será una delicia para mis hermanos abordar los debates.

Por ahora y mientras formulo una respuesta adecuada, le comparto este estudio, el cual de una forma breve explica el porqué no podemos poner nuestra fe en nuestras propias fuerzas, ni en nuestros esfuerzos de mantenernos santos, pues ya somos santos, hemos sido perdonados, justificados, salvos y reconciliados con el Padre Celestial y todos nuestros pecados pasados y actuales, están perdonados. Recuerde, Jesucristo murio para perdonar los pecados de una vez y para siempre, hecho que parece querer obviar para poner sobre los hombros de los creyentes un yugo que ya fue quitado.

Le ruego no debate este mensaje, es sólo una breve explicación de mi forma de responder posteriormente, para que no me acuse ud. que me salgo del contexto, cuando sabe perfectamente que no es así. ;)

Sea bendecido, en el Señor:
Lulis.

¡La Salvación es de Dios!
Por Jorge L. Trujillo

Después de esto miré , y he aqui una gran multitud, la cual nadie podia contar, de todas las naciones, tribus y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero.

Apocalipsis 7:9-10

-------------------------------------------------------------------
La Salvación es de Dios

Uno de los puntos más importantes para poder entender como funciona la Gracia de Dios es comprender que la salvación es obra de Dios, desde principio hasta el final. El hombre no puede hacer nada para salvarse a sí mismo. La Biblia misma dice que la salvación "Es por Gracia, no es por obras para que nadie se gloríe" Efesios 2:9. Es importante establecer la diferencia entre las obras como fruto o resultado de la salvación y el querer obtener la salvación por medio de las obras.

A veces escuchamos predicadores y pastores que muy bien intencionados instan a sus oyentes a orar, diezmar y ayunar "para guardar su salvación" o "para no estar bajo maldición", pero tal perspectiva es simplemente anti-bíblica. Cosas que hacemos los creyentes y las cuales pueden o 'deben' incluir el diezmo, las ofrendas, el ayuno, la oración y las buenas obras, no son lo que nos llevan a la salvación ni nos mantienen salvos ni fuera de maldición, sino que estos son frutos de que tenemos de nuestra salvación y que estamos fuera de maldición porque buscamos una relación con nuestro Dios. Al movernos en estas obras dejamos que Dios obre en nuestras vidas para santificación o bendición por medio de su Espíritu Santo. Si el hombre pudiera alcanzar la salvación por sus buenas obras, el diezmo, el ayuno o la oración, entonces la muerte de Cristo en la cruz fue innecesaria y completamente en vano.

Cuando se trata de alcanzar la salvación o la justicia de Dios por medio de las obras, la Biblia dice que se ha "caído de la Gracia". Caído no por haber pecado en adulterio, fornicación o mentira como piensan muchos. ¡No! Caído de la Gracia porque se ha movido de debajo de la misericordia de Dios que le justifica por Su amor inmerecido a querer alcanzar la justicia por medio de sus propios esfuerzos.

El mantenerse en Gracia es una actitud del corazón obrada por medio del Espíritu Santo. La carne piensa "lo hago para salvarme" pero el Espíritu dice "lo hago porque soy salvo" y "es la Gracia de Dios conmigo", "Dios obrando en mi", esa es la diferencia. El corazón movido por el Espíritu dice:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.​

La gracia de Dios:

1-¿Puede la oveja No. 100, sólo por habérse salido del redil perder su calidad de oveja?

2- ¿Puede impedir que el pastor salga a buscarle y encontrarle?

3- ¿Pierde su calidad de hijo el hijo pródigo mientras alimenta a los cerdos con algarrobas?

4- ¿Es el sello del Espíritu Santo algo tan fácil de quitar que desaparece del creyente media vez éste cae en pecado? ¿Porqué se le llama garantía o "arras"?

5- ¿Existe algo o alguien en el universo que pueda hacer que Dios deje de amar al pecador? (Rom. 8:38-39)

Salud.

Por eso todo creyente necesita del Espiritu de Dios, para sentir y transmitir lo mismo que Dios transmite al creyente.

Emisario:

Queriendo hilar las cosas, me encontre con un tremendo problema, pues se ha ampliado mucho el espectro de respuestas, más quiero enfocarme en lo básico, demostrar que la SEGURIDAD DE SALVACIÓN no es otro evangelio, tal como se ha demostrado que es bíblico afirmar que nuestra posición delante del Padre es EN CRISTO JESUS, nuestro salvador.

Me ha pedido fundamentación bíbilica sobre mi siguiente afirmación:

lulis dijo:
Por eso podemos afirmar que cuando el cristiano peca, esto no afecta en nada su posición ante Dios, ya que esta no puede cambiar, aunque si afecta su condición. El que haya pecado no le quita la vida eterna, pues tiene la justicia total de Cristo, es acepto ante Dios, esta cerca de Dios, es hijo de Dios, es amado por Dios, es salvo de sus pecados.

Claro que el pecado tiene consecuencias en la vida del cristiano, pues aunque no pierde su relación con Dios, pues esta es constante, mora en el cristiano, pero si pierde su comunión con Dios, un problema que ha de resolver permaneciendo en El.

Te invito a leer el siguiente aporte, donde se abarca ampliamente el tema en cuestión, pues lo contenido en estos dos parrafitos es, doctrinalmente, amplisimo.

DTB Lulis.

Re: La Seguridad Eterna ES el Evangelio

Re: La Seguridad Eterna ES el Evangelio

LA ETERNA SEGURIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO

Consideraremos en esta parte un tema muy importante y además controversial; la seguridad de la salvación. Entre los muchos aspectos del cristianismo hay dos sobre los cuales las Sagradas Escrituras son muy claras. El terrible peligro que corre el impío; el otro es la seguridad eterna del que ha sido salvo.

Estos dos son de vital importancia y debieran estar muy grabados en la mente de los que profesan una experiencia de nuevo nacimiento.

Estas realidades por un lado nos muestran, los grandes privilegios de los hijos de Dios y el horrible fin de los incrédulos, estos deben ser enseñado y predicados constantemente y, en la forma más clara posible a la iglesia, que es el cuerpo de Cristo.

Es imperativo señalar la enorme diferencia que existe entre la persona que está en Cristo y la que no lo está. Callar este tema es muy perjudicial, tanto par indiferentes como para creyentes que no serán fortalecidos y la causa de Cristo afectada.

En la Biblia hay grandes riquezas espirituales de las que, por ignorancia muchos no disfrutan y que muchos ni siquiera han visto. Encontramos muchas verdades hermosas que se entrelazan con los viejos principios de conversión, la fe, el arrepentimiento, la sanidad divina, el sello del Espíritu Santo, la predestinación de los elegidos, el amor glorioso, y especial de Dios con el que nos ha amado desde antes de la fundación del mundo. La unión mística de Cristo, Cabeza de la Iglesia, el Sumo Sacerdocio de Cristo, la libertad para entrar en el Santuario diariamente y tener comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La completa seguridad y su perseverancia hasta el fin. Siendo que, estas preciosas verdades están en la Biblia para aquellos que aman a Dios.

Muchas de ellas diseñadas por algunos por ignorancia y otros que las descuidad por falta de humildad, y otros que la atacan a causa del legalismo, pero son verdades que Dios nos ha dado para nuestro conocimiento y que todo cristiano debe estudiar, libre de prejuicios, ya que si las ignoramos resultarán en daño para nosotros mismos.

A esta gloriosa verdad, de la perseverancia de los santos, nacidos de nuevo, el corazón humano se he opuesto con ferocidad en toda época. En ésta oportunidad la estudiaremos partiendo de cuatro puntos cardinales. Y después dejaremos que la Biblia nos hable.

A- SU SIGNIFICADO

B- RAZONES POR LAS QUE MUCHOS LA COMBATEN

C- SU IMPORTANCIA

D- SU BASE ESCRITURAL

Esta enseñanza aparece en la confesión de Westminster de la manera siguiente:

"Aquellos a quien Dios ha hecho aceptos en el Amado (Ef. 1:6) y ha llamado eficazmente y santificado por su Espíritu, no pueden caerse total ni finalmente del estado de gracia; sino que ciertamente perseverarán hasta el fin y serán salvos eternamente". Es decir, todos aquellos que son verdaderos creyentes no pueden caerse y perderse, aunque pueden que caigan en pecado durante un tiempo, eventualmente retornarán y serán salvos.

Es decir, una vez hechos hijos de Dios (engendrados oír El Jn. 1:12,13) y adoptados (Ef.1:5) por su gracia, nunca dejarán de ser para venir a ser hijos del diablo. Una vez llenos de la gracia de Dios, unidos al Cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo, nunca le será quitada, aquellos que han venido a ser "un espíritu con Cristo" (1 Co. 6:17) nunca serán desligados de esa unión.

Todo el que ha sido justificado y lavado con la Preciosa Sangre de Cristo, se encontrará a la diestra de Cristo el día de juicio final. Estas verdades pueden sonar fuertes, pero es mi deber defender esta poderosa verdad escritural de la nube de falsedad con la que muchos están tratando de oscurecerla. La expondré para que se pueda ver tal cual es, no como la pinta la mano de la ignorancia y el prejuicio, sino tal como se enseña en las Sagradas Escrituras.

La Eterna Seguridad, es una enseñanza de la Biblia con la cual los impíos nada tienen que ver. No pertenece a esa gran multitud que no tienen fe ni conocimiento, ni temor de Dios, ni nada de Cristo, y si mucho de legalismo, aunque lleve el nombre de cristiano.

La Eterna Seguridad, no tiene nada que ver con los hipócritas, ni con los falsos que profesan ser cristianos y viven vidas carnales y licenciosas y pretenden ser salvos, Judas nos advierte a cerca de ellos cuando dice: " Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación. Hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo" (v.4). No pertenece a esos desdichados cuya religión está basada en charlas, palabras y mucho legalismo, mientras que sus corazones están fuera de la gracia de Dios y del Espíritu Santo.

La Eterna Seguridad, es un privilegio especialísimo de los elegidos por Dios para salvación desde antes de la fundación del mundo,(Ef. 1:4). Es patrimonio de las ovejas de Cristo predestinados para escuchar su voz (Jn. 10:27). Pertenece a todos los lavados, justificados y santificados en el Nombre Poderoso del Señor Jesús y por el Espíritu Santo.

Pertenece a aquellos que son los pámpanos llenos de fruto (Jn. 15:1-17), que han renacido de simiente incorruptible ( 1P.1:23), que con una sola ofrenda fueron hechos perfectos,( He.10:14) piedras vivas (1P.2:5), sellados con el Espíritu Santo de la promesa para el día de la redención (Ef.1:3; 4:30).

Estos son los que Dios llama Santos de quienes se ha escrito que "que no perecerán jamás" (Jn. 10:28), y esto no se refiere a santos muy eminentes, sino que es para toda la familia de Dios desde el más joven, hasta el más anciano, desde el más débil hasta el más fuerte, desde los que son "niños en la gracia" hasta las más viejas columnas de la Iglesia.

La fe más "pequeña será tan indestructible como la máxima’’. El Don de la salvación en los elegidos por Dios permanecerá cuando la tierra y todas las obras de Dios sean consumidas por el fuego. Es oportuno recordar en este punto que cuando decimos que los creyentes perseverarán hasta el fin, no estamos diciendo que éstos no pueden caer en pecado, (como todas las iglesias lo dicen), lo que sí afirmamos es que se puede caer en una forma sucia y hasta vergonzosa y llegar a ser un escándalo, hay mucha evidencia de ello. Para que sea necesario que citemos ejemplos, ya que en la Biblia misma hay muchos casos y ¿Acaso perdieron la salvación por ello? En el caso de Judas estaba predestinado para ellos.(Jn. 13:18-19; 17:12; 6:70; Sal. 41:9).

Recordemos que la Eterna Seguridad de los santos no los excluye de la imperiosa necesidad de orar, velar y usar los medios de gracia, y las exhortaciones. Es justamente por el uso de los medios de Gracia que Dios capacita a los creyentes para continuar en la fe. Dios usa maquinarias por la cual El asegura su salvación final, cuando se desprecian las ayudas y ordenanzas que Dios ha señalado, esto sería una evidencia inequívoca de que no había en ellos ninguna gracia y que estaban en el camino de la destrucción. Es absurdo y además malintencionado y ridículo decir y hasta enseñar y predicar que la enseñanza de la Eterna Seguridad da licencia y estimula la indolencia y la vida de pecado, Tal acusación está completamente fuera de la verdad y no es sino acusación desesperada de los legalistas, la Gracia demanda una vida de EXELENCIA. No de licencia para pecar.

RAZONES POR LAS QUE MUCHOS LA COMBATEN

En primer lugar, por la ignorancia general acerca de lo que es el cristianismo. No tienen idea claras en cuanto a la naturaleza, lugar y proporción de las diversas doctrinas que son parte total del Evangelio de Jesucristo.

No tienen una real posición doctrinal definida en sus mentes; no existe para ellos un bosquejo general de lo que son las doctrinas del cristianismo. Tampoco tienen una idea clara de lo que Cristo ha hecho por ellos en la cruz del Calvario; ignoran las grandes declaraciones que contienen, por ejemplo, las cartas paulinas de Gálatas y Romanos. No están claros de lo significa ser declarado justos.

En segundo lugar, tienen una opinión incorrecta de la naturaleza de la fe salvadora. Consideran la fe como algo que se les parece a un sentimiento o impresión, tan pronto ven a alguien carismático (en cuanto al carácter) y se impresionan por su modo de predicar, enseguida lo dan por creyente, pero cuando se enfrían o le sucede algo, lo dan por perdido con la conocida frase de "se apartó y está en el mundo".

El tercer lugar, no conocen verdaderamente la naturaleza de la conversión. La mayoría considera salvos a los que levantan las manos en una reunión de la Iglesia o en cualquier otra parte, hacen lo que llaman " la oración del pecador arrepentido", (que no la hace el llamado arrepentido sino el que lo esta llamando) y terminan con la consabida frase de "ahora escribe su en el libro de la vida’’. Error garrafal pues. los nombres de todos y cada uno de los cristianos ya están escritos en el libro de la vida " desde antes de la fundación del mundo’’ (Ef. 1:4; Ap. 13:8; Ap. 20:15; Fi. 4:3), más adelante ven un "cambio" positivo en su carácter, y eso es todo. Les recordamos que una mano de pintura nueva no transforma una pared vieja. Finalmente un error en la interpretación de la Biblia conduce a otros errores, ya que hay una relación muy estrecha entre las falsas doctrinas ya que es casi imposible aislarlas, el Señor solía decir "un poco de levadura leuda toda la masa’’.

LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA

Cuando hablamos de la importancia de esta doctrina no estamos ni siquiera insinuando que sea necesaria recibirla para ser salvo. Yo se de millares que no la creen y están salvos para siempre a pesar de ellos mismos., aunque no la crean. En primer lugar esta enseñanza de la Eterna Seguridad del creyente es importante para darle realce al evangelio. Una característica hermosa del evangelio es, que son Buenas Noticias de paz para un mundo en rebelión.

Es la tremenda noticia de que en un mundo de inseguridades marchamos hacia le eternidad seguros, confiados de que: "El que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará" (Fi. 1:6). En segundo lugar, es importante por la ayuda especial que le da a todos aquel que claudica entre dos pensamientos en cuanto a doctrina; hay muchas personas así en todas las iglesias, ven el camino por donde deben andar, pero esperan ser capaces algún día para caminar por el, pero de momento están quietos, no quieren tomar la cruz y confiar en Cristo. Finalmente es importante a causa de la positiva influencia que tienen los verdaderos creyentes, que lo más que los anima cuando miran al futuro, será precisamente saber que están seguros en Cristo. Y un ruego final a todos aquellos cristianos que aceptan esta doctrina de la Eterna Seguridad; que use esta preciosa doctrina de tal manera que no abuse de ella.

SU BASE ESCRITURAL

Juan 10:28-29 " Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre".

Romanos 8:25-29 " ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

Juan 17: 24 " Quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo"

Romanos 5:10 " Si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios, por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida".

Juan 14:17 "El Espíritu de la verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, estará en vosotros"

Filipenses 1:6 " Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

1Juan 2:27 " Pero la unción que vosotros recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en El".

Efesios 4:30 "El Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención"

Efesios 1:13-14 "Fuisteis sellados con le Espíritu Santo de la promesa, que es la arras de nuestra herencia hasta la redención de posesión adquirida".

1 Pedro 1:23 " Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible"

Hebreos 13:5 " Porque El dijo: No te desamparé, ni te dejare"

Lucas 22: 32 " Yo he rogado por ti, que tu fe no falte"

Juan 17: 11 " Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre"

Juan 17:15 " No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal"

2 Timoteo 4: 18 " El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial"

Judas 1 " Guardados en Jesucristo y llamados"

1 Tesalonicenses 5: 23-24 " Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará".

2 Tesalonicenses 3:3 " Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal"

Lucas 12:32 " No temáis manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino"

Juan 6:39 " Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero"

Romanos 8:30 " Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó, a los que justificó a estos también glorificó"

1 Tesalonicenses 5:9 " Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"

2 Tesalonicenses 2:13 " ... de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad"

Romanos 9:23 " Los vasos de misericordia que El preparó de antemano para la gloria"

Romanos 11:29 " Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"

Mateo 24:24 " De tal manera que engañarán, si fuese posible, aún a los escogidos"

Hebreos 7:25 " Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por El se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos"

Judas 24 " Y aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría"

1 Juan 2:19 " Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros: porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros"

Juan 5:24 " De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

1 Corintios 10:13 " Fiel es Dios, que no os dejará ser tentado más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

1 Corintios 1:8 " El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo"

1Pedro 1:5 " Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero"

Juan 10:27-29 " Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Tomado de: http://www.enlineaconlapalabra.com/estudios/nuevo_comienzo.htm