LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO

Estimado ONEWUD,

¿Cuántas venidas del Señor Jesucristo hará cuando venga?

Solo hará una.

Por eso "la venida" siempre aparece en forma singular y jamás en forma plural. Nunca leemos sobre "las venidas" del Señor.

A continuación cito todas las citas del Nuevo Testamento donde la escritura enseña sobre la SINGULAR segunda venida del Señor:


Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Cita sobre nuestro arrebatamiento (y transformación) para recibir al Señor en un cuerpo espiritual:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.



Mas citas sobre la venida:

1Tes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.


Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.


No habrán dos futuras venidas del Señor. Solo habrá una segunda venida gloriosa, sin relación al pecado (significa que esta vez no vendrá a morir por nuestros pecados como en la primera venida, cuando "fue ofrecido una sola vez para llevar el pecado de muchos") para salvar (librarnos de la ira de Dios) a todos los que le esperan.

La ira de Dios será derramada a la venida del Señor. 1 Tesalonicenses 5:2-3 lo declara.


Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Solo hará una segunda venida gloriosa mi estimado ONEWUD, para transformarnos a nosotros los creyentes y para juzgar a las naciones al derramar su ira sobre ellas.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Cuántas venida del Señor Jesucristo hará cuando venga?
¿cuando venga? si te refieres a la que todo ojo le vera; una.
si te refieres a visitar e instruir a Su iglesia; varias.
si te refieres a venir por Su iglesia para que esté con él; una.
 
Estimado MIGHTOR,

Ud. ha citado algo incorrecto. La iglesia solo espera UNA venida GLORIOSA del Señor. Todo ojo le verá.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


No deje que el diablo lo engañe.

Bendiciones.

La Espada777
 
En la Biblia se habla de dos venidas de Jesús al mundo: la primera venida que ya se produjo hace alrededor de 2000 años y la segunda venida que se producirá en el Fin de los Tiempos. Y cuando se produzca el Fin de los Tiempos solo habrá una venida de Jesús; para instaurar el Reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
1 Cor 15
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
.
solo en este pasaje veo como 5 veces que Jesus se presento con los suyos.
NADIE MAS LE VIO.
 
En la Biblia se habla de dos venidas de Jesús al mundo: la primera venida que ya se produjo hace alrededor de 2000 años y la segunda venida que se producirá en el Fin de los Tiempos. Y cuando se produzca el Fin de los Tiempos solo habrá una venida de Jesús; para instaurar el Reino de Dios.
Estimado DRB,

Ud. está en la verdad. Tito 2.13 habla de la venida gloriosa y eso todavía no ha ocurrido. Esa es la única venida que esperamos. Como Ud. bien ha compartido, no habrán "venidas" del Señor ni "eventos distintos". Todo ocurrirá en la venida gloriosa después de la gran tribulación.

Eso lo declaró el Señor mismo en Mateo 24.31.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y DRB
1 Cor 15
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
.
solo en este pasaje ahora veo 6 veces que Jesus se presento con los suyos.
NADIE MAS LE VIO!
 
1 Cor 15
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
.
solo en este pasaje ahora veo 6 veces que Jesus se presento con los suyos.
NADIE MAS LE VIO!

A Jesucristo nada le impide presentarse a los suyos porque los ministros de Cristo son dirigidos por él, por medio de Espíritu Santo , tampoco de vivir en nosotros y nosotros en él y para eso hay que nacer de nuevo y lo mismo Dios Padre que nos eligió para servir a su hijo.​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Cuántas venida del Señor Jesucristo hará cuando venga?

Bueno, la Escritura afirma que Saulo de Tarso fue evangelizado por el mismo Señor en su camino a Damasco, leemos:

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Lo que indica que el Señor descendió directamente del cielo a evangelizar personalmente a Saulo de Tarso para transformarlo en el apóstol a los gentiles, con el nombre de Pablo.

Y en el sermón de Pedro si la nación se hubiese arrepentido de su pecado y se hubiesen convertido al Señor, el Señor hubiese regresando antes de tiempo, leemos:

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Habrá una tercera venida de nuestro Señor?

¿Habrá una tercera venida de nuestro Señor?
Al leer el apocalipsis, parece que sí.
Pero antes recordemos cómo será la segunda venida de Jesucristo, el vendrá con el Armagedón (apocalipsis 19, 11-21) , e instalará su gobierno del Milenio (apocalipsis 20,1-5).
Pero al acabar el milenio de paz, satanás será soltado de su prisión, para extraviar a los moradores de la tierra, por poco tiempo.
La pregunta es cuanto es poco tiempo, mientras esté Jesucristo gobernando satanás todavía estará preso, pero cuando Jesucristo se retire, satanás volverá a las suyas. Creo yo que es posible que pasen algunas generaciones más, gente que no conocerá a Jesucristo, para poder engañar a las naciones, y congregarlos como dice apocalipsis 20, 8, para reunirlos para la guerra cuyo ejercito será como las arenas del mar.
Subirán a Jerusalén, y descenderá fuego del cielo que los devorara (otro Armagedón), y satanás será arrojado a la laguna de fuego y azufre que es la segunda muerte.
Como dije, Jesucristo debe retirarse después del milenio, probablemente para nosotros por un mediano plazo, pues se sabe que el tiempo para Dios es diferente, ya antes dijo que venía pronto Jesucristo, y ya paso 2000 años, pues eso de pocos años, puede ser un tiempo regular, pasaran para mi varias generaciones que no conocerán a Jesucristo para que satanás pueda engañarlos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Lo que entiendo, a través de las Escrituras como éstas:

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

"SIN RELACIÓN CON EL PECADO"

Nosotros, su verdadera Iglesia, amamos su venida, lo esperamos cada día.

Esta aparición del Señor a los suyos, nada tiene que ver con su segunda venida para quienes no lo esperan, es decir para el mundo incrédulo.

Porque en tal venida hay Juicios, donde la cabra es separada de la oveja:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 
1 Cor 15
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
.
solo en este pasaje veo como 5 veces que Jesus se presento con los suyos.
NADIE MAS LE VIO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TERGIVERSES para tu PROPIO MAL! ESAS APARICIONES NADA TIENEN que VER con "LA VENIDA" SEGUNDA y DEFINITIVA que HABLA la BIBLIA... CUANDO SE REFIERE a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y ESTO ES EVIDENTE porque SI NO PABLO y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SI HUBIESE OTRAS VENIDAS... NO HUBIESEN PODIDO DAR TESTIMONIO de que ERA "LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO" (DATE CUENTA que ES SINGULAR... y NO PLURAL).

¿CÓMO un PRETENDIDO CRISTIANO... PUEDE SER TAN TERCO y RESISTENTE a la VERDAD... CUANDO CRISTO JESÚS AFIRMA que sus OVEJAS OYEN su VOZ y LE SIGUEN... y TAMBIÉN que TODOS los que SON de la VERDAD OYEN su VOZ?

¡Yo DESDE LUEGO CREO a CRISTO JESÚS... y QUIENES NO CUMPLEN sus REQUISITOS... para mí NO SON de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TERGIVERSES para tu PROPIO MAL! ESAS APARICIONES NADA TIENEN que VER con "LA VENIDA" SEGUNDA y DEFINITIVA que HABLA la BIBLIA... CUANDO SE REFIERE a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y ESTO ES EVIDENTE porque SI NO PABLO y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SI HUBIESE OTRAS VENIDAS... NO HUBIESEN PODIDO DAR TESTIMONIO de que ERA "LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO" (DATE CUENTA que ES SINGULAR... y NO PLURAL).

¿CÓMO un PRETENDIDO CRISTIANO... PUEDE SER TAN TERCO y RESISTENTE a la VERDAD... CUANDO CRISTO JESÚS AFIRMA que sus OVEJAS OYEN su VOZ y LE SIGUEN... y TAMBIÉN que TODOS los que SON de la VERDAD OYEN su VOZ?

¡Yo DESDE LUEGO CREO a CRISTO JESÚS... y QUIENES NO CUMPLEN sus REQUISITOS... para mí NO SON de CRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
también aparecera para llevarse a Su iglesia y solo ella le verá.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Ahí están rasgándosen las vestiduras, y echando espumarajos por la boca, espumarajos rojos porque hasta la lengua se muerden estos demonios de la rabia.

No quieren aceptar que esta gloria le pertenece a Cristo, por cuanto ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, el Esposo de la Iglesia.
 
Estimado natanael1,

Ud. no quiere aceptar que nuestro arrebatamiento será A LA VENIDA y solo será para RECIBIR al Señor no para irnos al cielo con el Señor como Ud. enseña.

Lea la verdad que Ud. rechaza:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Y lea Ud. mismo lo que la escritura advierte sobre los que rechazan la verdad:


2Tes 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Tes 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Tes 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Queda advertido por la escritura misma.

Bendiciones.

La Espada777
 
Hombre, solo a usted se le ocurre pensar que nos quedaremos flotando en el aire con el Señor.

El encuentro de la Iglesia con el Señor en el aire, es para separarla de la segunda venida del Señor cuando sus pies se posan en el Monte de los Olivos (Zac.14:4), para que no las confunda.

Y también para que no se hable de una tercera venida, pues al Señor no tocar tierra, nadie puede decir que descendió al monte de los Olivos como está escrito para Israel y las naciones gentiles.

Ojalá entienda esta cuidadosa diferencia que hace la Escritura en cuanto al encuentro con la Iglesia en el aire, y el descenso de Cristo al monte de los Olivos para separar las ovejas de los cabritos y establecer su Reino Milenial.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
también aparecera para llevarse a Su iglesia y solo ella le verá.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ARREBATAMIENTO ES EN la SEGUNDA VENIDA... COMO DICE el ESPÍRITU SANTO en TODA la ESCRITURA... y NO HAY MÁS... DESPUÉS NADIE MÁS ENTRA CON JESUCRISTO.

Mateo 25:10-12

Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LAS QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS; Y SE CERRÓ LA PUERTA.

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡SEÑOR, SEÑOR, ÁBRENOS!

Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 25:10-12
Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LAS QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS; Y SE CERRÓ LA PUERTA.

Nótese que el Señor viene a la tierra, ya casado.

Las bodas del Cordero en el cielo, y las fiestas de bodas en la tierra.

Los ciudadanos celestiales (Fil.3:20), que forman la Iglesia, se casan con Cristo en el cielo, en la Casa del Padre.

Los moradores de la tierra, como amigos del Esposo, son invitados a la fiesta de Bodas en la tierra, leemos:

Jua_3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Israel, que primeramente había sido elegida, por su desobediencia, se le dio carta de repudio:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

La Iglesia ha sido desposada con un Cristo rechazado por su propio pueblo, leemos:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Pero si no se estudia la Palabra de Dios, siempre permanecerán en tinieblas.
 
  • Like
Reacciones: Mightor