LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

[ Texto 2 ] Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.



[ Texto 8 ] 1Tesalo nicenses 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Comentario a

[ Texto 2 ] Apocalipsis 1:7

El Señor
Jesucristo viene con las nubes no en las nubes. ¿Y quienes vendrán junto con las nubes?

Nosotros, "sus santos" (nosotros) y desde luego también con sus "santos ángeles".

Por esto la escirtura no dice que viene con "su ejército", sino con "sus ejércitos". Veamos:

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos” (Apocalipsis 19:11-14)

Sus ejércitos celestiales somos todos aquellos cuya ciudadanía no es de este mundo sino es celestial. Veamos:

" Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;" Fil 3:20.

¿Cómoooo?. ¿desde donde le esperamos?

Si!, esperamos al Señor desde los cielos

Por esto urge ser transformados en un abrir y cerrar de ojos y estar listos cuando nos llame, para ir a su encuentro y este encuentro será en las nubes. no en la tierra.

Eso de que solo viene con sus ángeles no es conforme a las escrituras.

Veamos:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."1 Tes 4:17

Nota que en esta ocasión la escritura no dice del Señor que "viene del cielo" sino específicamente dice que viene del cielo, y con las nubes.

¿Que estaría haciendo el Señor en las nubes y con quien estaría?, ¿por que estará en las nubes y no simplemente vendría del cielo como lap rimera vez?, la razón es que viene con alguien: La Novia.

Él estará con nosotros y vendrá con nosotros, sus santos (Ex 19:6; Lev 11:44, 21:6; Hech9:13 , 9:32; 26:10; Fil 4:21....) ciudadanos del cielo, ángeles (Deut 33:2) y nosotros, veamos:



El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
De Sion, perfección de hermosura,
Dios ha resplandecido.
Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.
Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.
Juntadme mis santos,
Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
6 Y los cielos declararán su justicia,
Porque Dios es el juez.
Selah Sal 50: 1-6

1) Vendrá a la tierra a juzgar a su pueblo, Israel.

2) Vendrá con sus santos (la iglesia) desde las nubes.


[ Texto 8 ] 1Tesalonicenses 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Ad ídem.

Saludos.
 
OSO
No te distraigas con vanalidades y comenta el texto que traje 2 Tes 1 :3-10

Espero eso y a eso me refiero con honestidad profetica
Estimado OSO aun espero tu comentario honesto y puro de 2 Tesalonicenses 1 :3-10

¿ Que pasa con este pasaje tan claro de La Profecía ?
 
El punto es que "segunda venida" incluye varios elementos escatológicos.¿donde ponemos al arrebatamiento, lo borramos?
El arrebato coincide con su Segunda Venida segun la Escritura .
La primera resurreccion de la Iglesia de todos los tiempos , la transformacion en un abrir de ojos de la Iglesia presente al momento de su Segunda Venida y el arrebato es siempre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO no una tercera ni cuarta ni quinta Venida
Yo entiendo "venida" cuando alguien llega, en este caso al Monte de los Olivos, no antes, no es el caso.

Pues estas errado ... Su segunda Venida se cuenta desde que suena la final trompeta y los muertos resucitan y los vivos son transformados y juntos arrebatados ..despues del fuego el desciende con la Iglesia ..

Como los dias de Noe .. el arca subio en el dia del diluvio y tras el diluvio el arca bajo


Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,

El problema cuando citas profecias es que tienes que saber realmente su tiempo escatologico
Jesucristo en su Segunda Venida primero salva a su Iglesia de su ira final ... es nuestra reunion con el
Ahora EL no toca con sus pies la tierra ni el monte de los Olivos
... eso sera despues que toda la tierra sea purificada con el fuego de su SEGUNDA VENIDA ,,tampoco sera el descenso al monte de los Oñivos una tercera Venida o algo semejante ,,es la misma profecia
Por algo se habla de UN DIA con distintas horas ..
Alli el desciende con su Iglesia cuando todo este purificado con fuego y se sienta en el trono de su gloria y comienzan dos juicios
El juicio de las naciones y el juicio a la Casa de Israel en donde todo Israel electo será Salvo es el juicio previo a los mil años de gobierno en la tierra
Asi que no mezcle lo final con lo primero ... Primero el Desciende con fuego y castiga al mundo y ocurre la resurreccion transformacion y arrebato ,,y todo la tierra es quemada con fuego en su dia ..despues que la tierra sea quemada el desciende y recrea la tierra milenial y levanta a los invitados de las naciones y de Israel

Primero lo primero: la iglesia a las nubes, luego el mundo y la disciplina de Israel ambos para prueba, para cumplir con las profecías para las naciones y para la descendencia de Jacob. De hecho este evento escatológico es una segunda oportunidad YEHOSHUA pues Dios no quiere que nadie se pierda.

La doctrina de la "segunda oportunidad" que dicen tus mismas palabras tras la Segunda Venida de Cristo para el mundo y para los judios y tibios cristianos es una doctrina peligrosa , grave y mentirosa ..

En realidad cuando ocurra la Segunda Venida de Cristo ya no habra mas oportunidad para nadie viviente sino que los que no seran resucitados ni transformados ni arrebatados ese DIA y HORA sufriran de inmediato la muerte por el fuego de su Segunda Venida con una grave expectacion de fuego y condenacion por no estar preparado para su Segunda Venida .. 2 Tes 1:3-10
La doctrina falsa de que en la supuesta GT tras un arrebato imaginario sera un tiempo de oportunidad y de auto salvacion por obras de martirio es solo eso ...mentiras profeticas y falsas esperanzas que inspiró el mismo diablo padre de los mentirosos y de las mentiras para que el pueblo de Dios no se prepare YA para su Segunda Venida

Saludos estimado YEHOSHUA
Saludos querido OSO
 
Última edición:
El punto es que "segunda venida" incluye varios elementos escatológicos.¿donde ponemos al arrebatamiento, lo borramos?

Yo entiendo "venida" cuando alguien llega, en este caso al Monte de los Olivos, no antes, no es el caso. Primero lo primero: la iglesia a las nubes, luego el mundo y la disciplina de Israel ambos para prueba, para cumplir con las profecías para las naciones y para la descendencia de Jacob. De hecho este evento escatológico es una segunda oportunidad YEHOSHUA pues Dios no quiere que nadie se pierda.

Pero son tres grupos distintos de Personas no uno

Saludos estimado YEHOSHUA
Tu lo entiendes así porque te predispusieron a entenderlo así personas como Nataniel1 que se crean recetas de versos que malinterpretan y acomodan sacando de contexto o incluso sacandolos de lógica como haces tú al decir que venida es varios sucesos escatológicos, dices algo ilógico y ni cuenta te das porque estas predispuesto a verlo así.

Es como los católicos que están predispuestos a ver a maría como un dios, no hay manera de humanizarle a María a un católico de la misma manera que nadie te puede sacar de la cabeza que Jesús es un ladrón que rapta oculto en las nubes escondido de la humanidad, así te lo enseñaron, así lo imaginas y así interpretaras todo lo que se te ponga adelante haciendo alarde de gimnasia mental para autoconvencerte de cosas ilógicas como venida =varios sucesos cronológicos.

Para tergiversar este verso hay que hacer alarde de tremenda gimnasia mental:
Apo.1.7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
Yo quiero agregar algo muy importante que es la parte lógica e incluso filosófica de este suceso y cuál es la interpretación correcta:

Cuando se plantea una herejía y su contraparte interpretativa, hay que analizar cuál de las 2 versiones al ser falsa causaría más daño. Esto es importante porque te lleva a razonar cual es la razón detrás de la herejía y esta técnica aplica a todas las herejías:

De ser falso que la segunda venida es un suceso único cronológico como lo dice la biblia luego de la gran tribulación, cuando Israel sea rodeada de ejércitos y no antes, las personas como YO que sabemos que debemos permanecer en Jesús porque cualquier día nuestra vida puede llegar a su final y deberemos dar cuentas a Dios, de llegar un supuesto rapto, al ser santos/apartados para Dios, mereceríamos subir en ese rapto escapista por haber permanecido en Jesús y no perdemos ni altera nada nuestro fin.

Ahora, que pasa si el famoso rapto Yiye Avila es herejía? Cuando se manifieste la bestia e intente imponer su marca para comprar y vender, los pentecostales más ingenuos, los que tengan el cerebro mas lavado como el amigo Oso o Natanael, se aferraran a su herejía que expresa que antes de manifestarse la bestia la iglesia seria raptada, entonces asumirán que la bestia no es la bestia y que su marca/ dispositivo de control no lo es tal, entonces acción seguida gran numero de pentecostales confundidos recibirán la mara de la bestia convirtiéndose en reos de Juicio Eterno. Y si predicaste esa herejía y fuiste tropiezo a otros, ascuas de fuego amontonaras sobre tu cabeza.

Por eso filosóficamente, si no eres capaz de saber/discernir o estar seguro cual es la postura correcta, es filosóficamente más conveniente estar preparados para encarar la gran tribulación, sabiendo que de estar equivocados, no pierden absolutamente nada pero si ganan mucho al haber acertado. Es como si te subes a un avión que sabes está descompuesto para escapar de las lavas de un volcán, entonces te dicen, se quiere sentar adelante que hay paracaídas o atrás que no los hay y escoges sentarte detrás que es lo análogo a ser partidario del rapto pentecostal.

Una doctrina similar a esta es la de rebautizar a los catolicos, mucho que ganar, nada que perder.
 
El arrebato coincide con su Segunda Venida segun la Escritura .
La primera resurreccion de la Iglesia de todos los tiempos , la transformacion en un abrir de ojos de la Iglesia presente al momento de su Segunda Venida y el arrebato es siempre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO no una tercera ni cuarta ni quinta Venida


Pues estas errado ... Su segunda Venida se cuenta desde que suena la final trompeta y los muertos resucitan y los vivos son transformados y juntos arrebatados ..despues del fuego el desciende con la Iglesia ..

Como los dias de Noe .. el arca subio en el dia del diluvio y tras el diluvio el arca bajo ..

Estimado YEHOSHUA

Tomo esta parte de tu comentario para hacer notar -desde mi perspectiva- cómo veo que sería el arrebatamiento, mismo que no podemos dejar fuera, como tampoco podemos dejar fuera el hecho de que vendremos, la iglesia, desde las nubes a la tierra con el Señor acompañándole hasta el Monte de los Olivos. Recuerda que somos Su comitiva, y que no vendrá solo.

Dices que estoy errado.

Bueno, quizás si, quizás no, eso no lo sabemos ni tu ni yo, pero tratamos de aproximarnos de buena fe.

Ambos coincidimos con el glorioso hecho de que habrá una segunda venida. Pero aquí tu y yo entendemos muy distinto lo que esto significan las palabra "segunda venida".

Entiendo que para ti es un momento, en el que coinciden sin pausa alguna de tiempo: el arrebatamiento, la resurrección de los muertos, el juicio contra las naciones, la purificación de Israel, los ángeles separan el trigo de la cizaña, el fin de la gran tribulación, nuestra ida a las nubes y regreso con el Señor...todos estos sucesos ocurren en ese preciso momento, todo junto, todo esto ocurriría a la final trompeta ¿es así?

Yo lo entiendo diferente, entiendo que hay pausas, que hay escenarios y que hay grupos de personas acorde con algunas profecías que creo se deben distinguir, pero primero aclárame si es así como lo entiendes tú.

Poco a poco iré dando mis razones para que no te quedes con la idea de que estoy errado,

Andaré un poco ocupado pero espero poco a poco y aunque sea a ratos nos vayamos leyendo, si te parece.

Un abrazo
 
Siempre he leído ese vocablo ESCATOLOGIA, pero no me puesto a saber de que se trataba. Abrí yahoo, y se lee que es el estudio del genero humano antes y después de la fundación de la Tierra. Es algo así como una especie de análisis desde la caída de Luzbel, pasando por la historia del AT, NT, la primera llegada triunfal de Jesús el Cristo... la apsotasia generalizada... acontecimientos o sucesos previo a la segunda llegada triunfal de Jesucristo. El fin del mundo natural y su castigo.... el establecimiento el Milenio... terminado este ultimo... la gran batalla interlestar entre las fuerzas del bien contra el mal... y su derrota definitiva de Satan.
 

Sí, pero hay diferencias.

El juicio final será para las almas que murieron en sus pecados y no tienen su nombre en el libro de la vida del Cordero. Ahí no hay oportunidad de salvarse.

El juicio conocido com "Bima" o "Tribunal de Cristo" es para evaluar el trabajo de cada creyente y su recomensa en el reino celestial.


:)
 
Ambos coincidimos con el glorioso hecho de que habrá una segunda venida. Pero aquí tu y yo entendemos muy distinto lo que esto significan las palabra "segunda venida".

Pues para eso abri este tema de LA SEGUNDA VENIDA para compartir de lo que entendemos

Entiendo que para ti es un momento, en el que coinciden sin pausa alguna de tiempo: el arrebatamiento, la resurrección de los muertos, el juicio contra las naciones, la purificación de Israel, los ángeles separan el trigo de la cizaña, el fin de la gran tribulación, nuestra ida a las nubes y regreso con el Señor...todos estos sucesos ocurren en ese preciso momento, todo junto, todo esto ocurriría a la final trompeta ¿es así?

Jajaja .. Me entiendes muy mal querido OSO ... La Segunda Venida de Cristo es el DIA del SEÑOR y un dia tiene 12 horas de dia y 12 horas de noche .. no es un momento
Seria muy tonto y torpe si dijese que todo ocurre en un momento ... y tu lo sabes pero igual tiras tus palabras descalificadoras de la razón inocentemente espero ... y la palabra "segunda" tampoco es " tercera " o " cuarta" Lo segundo viene despues de lo primero y antes de lo tercero

Me explico sobre mi vision en este terma

El inicio del dia del SEÑOR o su SEGUNDA VENIDA comienza con el descenso de Jesús a las nubes de este mundo a la final trompeta y termina cuando toda la tierra sea quemada con fuego y Cristo vuelva a recrear la tierra para prepararla para el reino de mil años .
En este dia hay varias horas y en la primera hora se verá la SEÑAL de Cristo en las nubes y todo ojo le vera , resucitaran los muertos en Cristo de todas las edades ,los cristianos vivos aprobados seran transformados y todos juntos seran arrebatados ocurriendo el desposorio efectivo entre Cristo y su Esposa por siempre ... luego en otra hora ocurre LA BATALLA de ARMAGEDON en donde los ejercitos de LA BESTIA ISLAM son destruidos POR El VERBO DE DIOS .. Luego viene el Juicio de Cristo sobre los moradores de esta tierra El fuego y la condenacion a todo el mundo sera como SODOMA Y GOMORRA y no quedara sobreviviente alguno en la tierra ..
El fuego de Dios purificara completamente la tierra en esa hora
Despues del fuego desciende de las nubes Cristo y su esposa y posa sus pies en el Monte de los Olivos .. para recrear la tierra como Eden ..y recrear a la creacion animal con cuerpos milenarios y llamar a todos los invitados a las Bodas que ocurriran durante mil años .

Eso es lo que creo y ottras cosas mas que ahora no pongo y de ninguna forma estos eventos marcan otra venida de Cristo
 
Última edición:
Pues estas errado ... Su segunda Venida se cuenta desde que suena la final trompeta y los muertos resucitan y los vivos son transformados y juntos arrebatados ..despues del fuego el desciende con la Iglesia ..


Me parece que estas diciendo algo muy parecido a lo que he dicho.

Pero parafrasearé entre los párrafos de tus propias palabras acotando más puntualmente lo que creo que sucederá, si te parece.

- Dices: "Su segunda Venida se cuenta desde que suena la final trompeta"

- Digo: OK, pero toma en cuenta que esta "final trompeta" que no es "la séptima trompeta", se anticipa al juicio, y es para convocación de su pueblo que es la iglesia, no para juicio.

- Dices: "y los muertos resucitan y los vivos son transformados y juntos arrebatados.."

- Digo: Así es, cuando cese el sonido de la final trompeta, que insto, es para convocar a sus ejércitos. No para juzgar aun.

- Dices: "..despues del fuego el desciende con la Iglesia .."

- Digo: Así es, le acompañaremos todos sus ejércitos hasta el Monte de los Olivos. Pero recuerda que no vendrá del cielo sino de las nubes, veamos:

…Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.…Mt 24: 29

Nota que no es la iglesia la que lo verá venir pues estaremos con él, por tanto no estaremos en la tierra viendo hacia las nubes, sino estaremos en las nubes juntamente con Él. Nota que serán las tribus de la tierra y no nosotros quienes le verán desde esa perspectiva.

La pregunta es, cuantos minutos, segundos, nanosegundos, días, semanas u horas transcurría entre uno y otro evento?

Te aclaro que el tiempo aquí se vuelve muy relativo. No habrá luna ni sol, para los que sufren se volverá seguramente una eternidad de terror y expectación, para los que gozan será quizás solo un santiamén, un abrir y cerrar de ojos, literalmente.

Veamos:

"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."2P 3:8-10

Saludos YEHOSHUA y seguimos adelante, si Dios quiere.
 
Pues para eso abri este tema de LA SEGUNDA VENIDA para compartir de lo que entendemos



Jajaja .. Me entiendes muy mal querido OSO ... La Segunda Venida de Cristo es el DIA del SEÑOR y un dia tiene 12 horas de dia y 12 horas de noche .. no es un momento
Seria muy tonto y torpe si dijese que todo ocurre en un momento ... y tu lo sabes pero igual tiras tus palabras descalificadoras de la razón inocentemente espero ... y la palabra "segunda" tampoco es " tercera " o " cuarta" Lo segundo viene despues de lo primero y antes de lo tercero

Me explico sobre mi vision en este terma

El inicio del dia del SEÑOR o su SEGUNDA VENIDA comienza con el descenso de Jesús a las nubes de este mundo a la final trompeta y termina cuando toda la tierra sea quemada con fuego y Cristo vuelva a recrear la tierra para prepararla para el reino de mil años .
En este dia hay varias horas y en la primera hora se verá la SEÑAL de Cristo en las nubes y todo ojo le vera , resucitaran los muertos en Cristo de todas las edades ,los cristianos vivos aprobados seran transformados y todos juntos seran arrebatados ocurriendo el desposorio efectivo entre Cristo y su Esposa por siempre ... luego en otra hora ocurre LA BATALLA de ARMAGEDON en donde los ejercitos de LA BESTIA ISLAM son destruidos POR El VERBO DE DIOS .. Luego viene el Juicio de Cristo sobre los moradores de esta tierra El fuego y la condenacion a todo el mundo sera como SODOMA Y GOMORRA y no quedara sobreviviente alguno en la tierra ..
El fuego de Dios purificara completamente la tierra en esa hora
Despues del fuego desciende de las nubes Cristo y su esposa y posa sus pies en el Monte de los Olivos .. para recrear la tierra como Eden ..y recrear a la creacion animal con cuerpos milenarios y llamar a todos los invitados a las Bodas que ocurriran durante mil años .

Eso es lo que creo y ottras cosas mas que ahora no pongo y de ninguna forma estos eventos marcan otra venida de Cristo

OK

En lo que diferimos entonces es en el momento en el que es llamada la esposa.

Acorde a lo que creo y he entiendo y desarrollado es que el arrebatamiento sería antes de iniciar la gran tribulación no después, mientras que tu entiendes que ocurre en un mismo día pero al final de esta.

¿Voy bien o me regreso?
 
Sí, pero hay diferencias.

El juicio final será para las almas que murieron en sus pecados y no tienen su nombre en el libro de la vida del Cordero. Ahí no hay oportunidad de salvarse.

El juicio conocido com "Bima" o "Tribunal de Cristo" es para evaluar el trabajo de cada creyente y su recomensa en el reino celestial.


:)
Muchos del mundo seran salvos y otros no y muchos de las iglesias seran salvos y otros no.
Los que no se salven, sean de dónde fueren, seguiran condenados y los que hallen gracia recibiran su galardón pero no según ninguna LEY sino segun el juez Jesús.
 
La JUSTICIA primaria se apoya en la LEY y es ciega.
La JUSTICIA secundaria es aparte de la JUSTICIA primaria y no se apoya en la LEY ni es ciega.
La GRACIA que es esta JUSTICIA secundaria se apoya EN CRISTO y es completamente arbitraria y se sustenta en SU ARBITRIO.
 
Y mientras que a la JUSTICIA ordinaria o primaria se puede alcanzar por la obediencia a la LEY, la secundaria se alcanza solo por obediencia a Cristo.
 
OK
En lo que diferimos entonces es en el momento en el que es llamada la esposa.


El momento deja de ser momento si pasan algunas horas en ese dia de LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO como yo creo y peor tu momento cuando pasan tres años y medio o siete años para continuar con LA SEGUNDA VENIDA
Tus momentos se convierten asi en una TERCERA VENIDA o una SEGUNDA VENIDA JR o bis ...


Acorde a lo que creo y he entiendo y desarrollado es que el arrebatamiento sería antes de iniciar la gran tribulación no después, mientras que tu entiendes que ocurre en un mismo día pero al final de esta.

¿Voy bien o me regreso?


Yo encuentro que vas muy bien en tu ultimo analisis
Yo entiendo que los eventos que acompañan a LA SEGUNDA VENIDA de Cristo ocurren todos en distintas horas del DIA de CRISTO
 
El momento deja de ser momento si pasan algunas horas en ese dia de LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO como yo creo y peor tu momento cuando pasan tres años y medio o siete años para continuar con LA SEGUNDA VENIDA
Tus momentos se convierten asi en una TERCERA VENIDA o una SEGUNDA VENIDA JR o bis ...



Yo encuentro que vas muy bien en tu ultimo analisis
Yo entiendo que los eventos que acompañan a LA SEGUNDA VENIDA de Cristo ocurren todos en distintas horas del DIA de CRISTO

Estimado YEHOSHUA seamos claros: Ni tú ni yo conocemos los tiempos de ese "momento"

NO creo en 2,3 o 4 venidas pues eso implicaría un regreso al cielo -lo cual por cierto si sucedió ya en la "primera venida" de nuestro Señor ¿recuerdas? primero cuando nació y luego cuando luego de haber ascendido al padre regresa con sus discípulos- ¿le llamaremos por eso 1, 2 3 venidas? No ¿verdad? ¿por qué entonces si ya aconteció esto, en los tiempos del Señor le llamaríamos con cierto recelo "tercera" o "cuarta" venida? No tiene mucho sentido eso para mi.

Sin embargo dad la inquietud que veo en algunos de mi detractores, deberé ser más claro:

Para mi, la segunda venida es una, pero conlleva varios elementos que trataré de explicar con mis propias palabras, y aunque se que esto se puede prestar a burlas por parte de mi detractores, aún así me arriesgaré, para fines de exposición de mis ideas.

El Señor viene desde el tercer cielo con su ejército de ángeles, pero no va directo al Monte de los Olivos, sino que llega primero a las nubes y desde ahí somos llamados así que nosotros sea que vivamos o que resucitemos, salimos como vírgenes sensatas a recibir a nuestro Señor como parte de su comitiva. Así el ejército de santos (nosotros) y el ejército de "los santos ángeles" (los ángeles) conformaos "sus ejércitos", con quienes descenderá hasta el Monte de los Olivos.

Eso es lo que entiendo.

Saludos.
 


El Señor viene desde el tercer cielo con su ejército de ángeles, pero no va directo al Monte de los Olivos, sino que llega primero a las nubes y desde ahí somos llamados así que nosotros sea que vivamos o que resucitemos, salimos como vírgenes sensatas a recibir a nuestro Señor como parte de su comitiva. Así el ejército de santos (nosotros) y el ejército de "los santos ángeles" (los ángeles) conformaos "sus ejércitos", con quienes descenderá hasta el Monte de los Olivos.

Eso es lo que entiendo.

Saludos.

Ok ...Estimado OSO

Unas preguntas Para ti
¿ En que cielos entiendes "las nubes" que mencionas ? ya que dices que Jesus bajo de un tercer cielo a "Las nubes"
Y
¿ Cuantos años terrestres estaran en
" Las nubes que citas " ?
Aun espero tu comentario honesto de 1 Tes 2 :3-10
 
Ok ...Estimado OSO

Unas preguntas Para ti
¿ En que cielos entiendes "las nubes" que mencionas ? ya que dices que Jesus bajo de un tercer cielo a "Las nubes"
Y
¿ Cuantos años terrestres estaran en
" Las nubes que citas " ?
Aun espero tu comentario honesto de 1 Tes 2 :3-10

Cierto, tenia pendiente el comentario de 2 Tes 2: 3-10,

Si te parece, veamos "qué dice", "qué quiere decir" y "cómo lo entiendo".

Tomaré al cita incluido el subtitulo de la versión Reina Valera 60 si te parece.

"Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;


4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,


10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)."


Hay un contraste entre un problema (tribulación, padecimientos, estar atribulados, atribuladores) y el valor intrínseco confiado en el buen depósito de los hermanos de Tesalónica.

Hay por otro lado una esperanza en que el crecimiento del amor, la conservación de la fe y la paciencia es motivo de gloria para quienes pusieron en ellos el depósito de la fe que es por el evangelio motivo para ser dignos de ejemplo en las iglesias.

Para Pablo todo esto es muestra del santo juicio de Dios en el que serán aprobados y tomados por dignos para salvación. Las tribulaciones y padecimientos cotidianos por parte de sus atribuladores hacia los que estaban sometidos los de Tesalónica por su fe, es muestra de lo que tuvieron que soportar lo cual conlleva la aprobación de Dios

Por el contrario, el juicio a los reprobados es llama de fuego, castigo para los que no conocieron a Dios ni siguieron el evangelio de Cristo.

Todo esto en un contexto de la manifestación de Cristo "cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder" y " cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos"

Eso dice.

¿Que quiere decir?

Que hay una linea bien marcada en el juicio que viene sobre los hombres. De un lado los que aun habiendo pasado por tribulaciones y padecimientos recibirán la aprobación, mientras los otros, irán a perdición eterna.

Santos y ángeles estaremos con él, y él será glorificado en sus santos cuando se manifieste.


¿Cómo lo entiendo?


Que el Señor viene a juzgar a los hombres, unos llamados "santos" y por tanto apartados que junto con "sus santos ángeles" glorificaremos al Señor Jesús , mientras "el mundo" vea "la señal" del Hijo de Dios.


Me parece que durante esta manifestación, de un lado de esta línea de demarcación estará la iglesia(sus santos) y sus santos ángeles y, del otro, los que irán a juicio de perdición.

Contexto en pasajes paralelos

Esto nos recuerda que para no ser dañado, el trigo será arrebatado para ir a la reunión de los ejércitos de Dios en las nubes, mientras la cizaña es dejada y colocada en manojos próxima a ser quemada.

Veamos:

"24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Efectivamente, Seremos liberados (resucitados y transformados) para ser recogidos en Su granero (el reino de los cielos) , mientras la cizaña será amarrada y quemada (el juicio de Dios contra el MUNDO,).

En Palabras de Pablo: Seremos arrebatados a las nubes.

Esto significa que el juicio es para los hombres de la tierra y estos juicios son ...(ver los juicios de Dios para probar a los hombres)

CONCLUSIÓN: Mientras estos juicios ocurren para el mundo, el trigo para no ser lastimado al final de la siega estará en y con el Señor en las nubes.(*)

Te mando un cordial saludo estimado YEHOSHUA.
 
Última edición:
Muchos del mundo seran salvos y otros no y muchos de las iglesias seran salvos y otros no.
Los que no se salven, sean de dónde fueren, seguiran condenados y los que hallen gracia recibiran su galardón pero no según ninguna LEY sino segun el juez Jesús.

De hecho, la verdadera predestinación es esta:

Ningún coche fue hecho para chocar :)


¡Pésquela quien pueda!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Oso lei tu comentario y es muy ambiguo .- ( No sirve para el proposito del tema )
Es como si dijeras lo mismo que lees en estudios y no algo limpio tuyo

Mejor responde a los que pregunto

El verso 2 Tes 2 : 3


2 tes 2: 3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;

Es este verso para LA IGLESIA o para ISRAEL ? o para una Iglesia tibia que se queda en la GT ?

Que piensas ?