LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Amil Dios te bendiga...no entiendo por qué tanto malestar contra nosotros los adventistas...asi como me imagino que tu estas seguro de tener la verdad en la iglesia en la que te congregas...nosotros creemos encontrarla en la iglesia Adventista..no deberias llamarnos mentirosos o lanzar cualquier otro juicio..simplemente no podemos ir en contra de nuestra conciencia porque como sabes "el dia en que, conforme a mi evangelio Dios juzgue por Jesucristo, los secretos de los hombres" sera nuestra propia conciencia quien atestigue y nuestros pensamientos quienes nos acusaran o nos defenderan (Rom 2:15-16) "A mi poco me preocupa ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano. Ni aun yo me juzgo a mi mismo..aunque mi conciencia de nada me acusa, no por eso estoy justificado. El que me juzga es el señor...asi, no juzgueis nada antes de tiempo, hasta que venga el señor, el iluminara lo oculto en tinieblas, y manifestara los motivos de los corazones. entonces cada uno tendra de Dios alabanza" (Rom 4:3-5) ves? simplemente no podemos, creyendo en nuestros corazones que la iglesia adventista tiene la verdad, ocultar que lo somos o congregarnos en otra iglesia, solo porque alguien o algunos no esten de acuerdo con nuestras doctrinas, si estas muy seguro de tener la verdad, en lugar de atacarnos con juicios, deberias orar por nosotros para que la verdad que tu crees tener llegue a nuestros corazones...pero con tu comportamiento te aseguro que de nunguna manera llevaras a una persona a creer en lo que tu crees, al contrario, la alejaras mas, Jesus siempre veia a los que estaban en tinieblas con amor, y con mansedumbre intentaba llevar la luz de la verdad a sus corazones, pero aunque podia, pues tenia el poder, jamas intento imponer a nadie la verdad, todos gozamos de libre albeldrio y somos libres de seguir la fe que nuesta razon y conciencia nos dicten que es la correcta..ora por mi y yo orare por ti, para que sea Dios quien nos muestre la verdad y podamos ser salvos...
En cuanto al estudio..pues hagamozlo...pero ten presente que solo vamos a exponer lo que en nuestros corazones creemos que es...si estas o no de acuerdo es algo muy personal..nuestra responsabilidad llega hasta el punto de exponer..el resto queda de parte de los demas..algunos creeran como lo hice yo y muchos otros pensaran que estamos equivocados..pero nadie puede decir que somos mentirosos o lanzar algun juicio..a menos que no tenga temor de Dios..y no creo que tu no lo tengas....

Espero que te encuentres bien y que este estudio entre personas Cristianas, por favor no te molestes si no estas de acuerdo y pidamosle a Dios entendimiento, discernimiento y guia...

LA BESTIA.- EL CORDERO.- NO LA IMAGEN DE LA BESTIA, PERO LA IMAGEN DE LA BESTIA HACE SELLAR CON LA MARCA DE LA BESTIA
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Hola alfonso...he leido la forma en que se ha desarrollado el foro y creo entender tu frustacion...yo soy Adventista...y quiero decirte que no debes sentirte mal por personas como antagoras..él mismo es una prueba de lo que predicamos al mundo que sucedera al final de los tiempos..ese es el espiritu que controlara a las mentes y a los corazones humanos y llevara a la persecucion del remanente de Dios..los que guardan los mandamientos y la fe de jesus...en todos los foros cristianos siempre nos van atratar de mentirosos..nos van a atacar e insultar..pero recuerda..es necesario que todo esto pase para que se cumplan las escrituras...ya comenzo nuestra preparacion para el tiempo de angustia...aferrate a Dios y contesta siempre con sabiduria y con temor de Dios...todos estamos bajo el tiempo de gracia..aquellos que nos atacan son tan amados por Dios como nosotros mismos..y asi como yo creo conocer la verdad en la Iglesia Adventista..ellos cren tenerla en la suya y son celosos y tambien estan en la batalla de la salvacion..y quizas al final nos los encontremos en el cielo cuando el mismo Dios nos explique las verdades del evangelio..no entres en discusiones infructuosas..pero da razon de tu fe con argumentos razonables y un escrito esta...

RECUERDA QUE YA JESUS PASO POR TODO ESO...NUESTRO SEÑOR ENFRENTO EL MISMO ESPIRITU..ASI QUE SIENTETE FELIZ DE PADECER LO QUE NUESTRO DIOS PADECIO..ES INEVITABLE PORQUE SEGUIMOS SUS PASOS!!!
Un cordial saludo en Cristo Hermano, no en todas las doctrinas la IASD predica lo que dice la escritura.
Bendiciones
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

no entiendo por qué tanto malestar contra nosotros los adventistas...asi como me imagino que tu estas seguro de tener la verdad en la iglesia en la que te congregas...nosotros creemos encontrarla en la iglesia Adventista
NINGUNA iglesia protestante prtende ser EL ÚNICO pueblo de Dios verdadero. La secta adventista sí lo hace de hecho con su historieta de ser "EL remanente". Los adventistas no son un grupito de personas que se limiten a tener pacíficas ensoñaciones acerca de su propia importancia, sino un grupo de sectarios que busca activamente difundir una doctrina malévola y contraria a la Biblia para engañar a cientos de miles de personas inocentes. Por ese motivo, y por amor a las almas inocentes, es menester frustar cualquier intento del adventismo por difundir sus falsedades, igual que se hace con otros grupos sectarios.

..no deberias llamarnos mentirosos o lanzar cualquier otro juicio
¿Cómo funciona esto que dices? ¿Tú tienes derecho, porque así lo imaginas, que la cristiandad en bloque está constituida por hijos de la gran ramera, pero los cristianos no tenemos derecho a decir que los adventistas son una pandilla de embusteros? Es que, de hecho, lo son. Porque cuando se les demuestra la profunda ideiotez que es su torpe interpretación, persisten en la mentira y el falso testimonio.

..simplemente no podemos ir en contra de nuestra conciencia porque [bla, bla, bla]
Por lo que hemos podido comprobar, la mayoría de los adventistas que escriben en este foro no tienen conciencia. Los que nos oponemos al falso "evangelio" de ustedes lo hacemos por conciencia.

simplemente no podemos, creyendo en nuestros corazones que la iglesia adventista tiene la verdad, ocultar que lo somos o congregarnos en otra iglesia, solo porque alguien o algunos no esten de acuerdo con nuestras doctrinas
Y nosotros no podemos, sabiendo en nuestro corazón que la secta adventista es un instrumento del error, ocultar lo que sabemos sobre sus doctrinas corruptas porque los adventistas digan que creen tener la verdad.

, si estas muy seguro de tener la verdad, en lugar de atacarnos con juicios, deberias orar por nosotros para que la verdad que tu crees tener llegue a nuestros corazones
La misión de llevar a los réprobos a la verdad no es asunto mío. Esa es misión del Espíritu de Dios, en la medida en que los interesados no hayan pecado ya contra él.

...pero con tu comportamiento te aseguro que de nunguna manera llevaras a una persona a creer en lo que tu crees
Como te he dicho, no me he propuesto ganarme la simpatía de ningún adventista de este u otros foros. La reacción de las personas malvadas es previsible, y me resulta indiferente. Mis intervenciones están destinadas a contribuir a desenmascarar las enseñanzas corruptas del adventismo, así como la falta de honestidad de sus defensores. Tengo razones para creer que mis intervenciones son gravemente dañinas para los intereses del adventismo, y, por ello, seguiré interviniendo en el mismo sentido.

ora por mi y yo orare por ti
Dado que tú no me has dado pruebas de deshonestidad, estoy dispuesto a orar por ti durante un tiempo, pero necesito un favor para saber si debo seguir haciéndolo. ¿Estás dispuesto a presentarme un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.? Según cómo me respondas, sabré si puedo seguir orando por ti, o si debe dejar de hacerlo.

En cuanto al estudio..pues hagamozlo...pero ten presente que solo vamos a exponer lo que en nuestros corazones creemos que es...si estas o no de acuerdo es algo muy personal
Me parece MUY MAL lo que afirmas. Que tú me digas lo que "crees" porque, sencillamente, te da la gana creerlo, no es ningún "estudio" ni nada que se le parezca. Tus afirmaciones tienen que estar respaldadas por indicaciones EXPLÍCITAS de la Biblia de que es como dices y no de otra manera. Si tú dices que un pasaje de la Biblia habla de los Estados Unidos de América, su contexto deberá hablar de algo que sea INEQUÍVOCAMENTE identificable con los Estados Unidos de América. No puede ser algo que cualquier otra persona pudiera tener razón para identificar con cualquier otra cosa.

pero nadie puede decir que somos mentirosos o lanzar algun juicio
Quien persiste en el error después de que se le ha demostrado que está en el error no puede esperar un trato de guante blanco.

Espero que te encuentres bien y que este estudio entre personas Cristianas, por favor no te molestes si no estas de acuerdo y pidamosle a Dios entendimiento, discernimiento y guia...
No tengo nada que objetar a esto que dices.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Estimado alfonso1373, si lo que quieres presentarnos es más sensato que la tesis adventista (cosa nada difícil por otra parte, pues la tesis adventista no tiene ningún amparo bíblico), por favor, expón de una vez tus vislumbres sobre el tema y ya después te daremos nuestro parecer. Adelante.

Verán, queridos hermanos foristas. Cualquier tema de Apocalipsis que intentemos abordar, sujetos como este señor Atenágoras, Sylvester, Detroit, y Amilcar Barca (¿Quién sabe quién de ellos es EMR? si acaso no todos) lo van a tratar de enfocar desde un punto de vista preterista, aduciendo que el libro de Apocalipsis no tiene ningún mensaje para nuestros tiempos sino que fue escrito años antes de la caída de Jerusalén en el año 70, y que por lo tanto ese mensaje era para los cristianos de aquel tiempo.

Para defender sus mentiras preteristas, estos señores (o este señor) dicen utilizar sólo la Biblia, ignorando a propósito, que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad.

Si cualquier cristiano (exceptuando los ya mencionados dizque cristianos) está de acuerdo con los puntos preteristas al respecto, háganoslo saber, y así sabremos a qué enfrentar.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Verán, queridos hermanos foristas. Cualquier tema de Apocalipsis que intentemos abordar, sujetos como este señor Atenágoras, Sylvester, Detroit, y Amilcar Barca (¿Quién sabe quién de ellos es EMR? si acaso no todos) lo van a tratar de enfocar desde un punto de vista preterista, aduciendo que el libro de Apocalipsis no tiene ningún mensaje para nuestros tiempos sino que fue escrito años antes de la caída de Jerusalén en el año 70, y que por lo tanto ese mensaje era para los cristianos de aquel tiempo.

Para defender sus mentiras preteristas, estos señores (o este señor) dicen utilizar sólo la Biblia, ignorando a propósito, que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad.

Si cualquier cristiano (exceptuando los ya mencionados dizque cristianos) está de acuerdo con los puntos preteristas al respecto, háganoslo saber, y así sabremos a qué enfrentar.

O sea que el libro de Apocalipsis no fue escrito para "las siete iglesias que están en Asia". ¡Qué buen sentido del humor tenía Juán! Digo esto pues, de ser cierto, supongo que las iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea leyeron y leyeron las cartas sin saber que, en realidad, no eran para ellos... Como si fuera poco, por casi 2000 años algunas iglesias han puesto mucho énfasis en este libro y, al igual que las 7 Iglesias, nada ocurrió. Luego tienes a EGW y compañía quienes, basados en este libro y con la ayuda de un libro mucho más antiguo (Daniel) pensaron que Jesús ya iba a regresar...

Entonces, pregunto: ¿Qué te hace pensar que ahora sí se va a cumplir?
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Verán, queridos hermanos foristas. Cualquier tema de Apocalipsis que intentemos abordar, sujetos como este señor Atenágoras, Sylvester, Detroit, y Amilcar Barca (¿Quién sabe quién de ellos es EMR? si acaso no todos) lo van a tratar de enfocar desde un punto de vista preterista, aduciendo que el libro de Apocalipsis no tiene ningún mensaje para nuestros tiempos sino que fue escrito años antes de la caída de Jerusalén en el año 70, y que por lo tanto ese mensaje era para los cristianos de aquel tiempo.

Para defender sus mentiras preteristas, estos señores (o este señor) dicen utilizar sólo la Biblia, ignorando a propósito, que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad.

Si cualquier cristiano (exceptuando los ya mencionados dizque cristianos) está de acuerdo con los puntos preteristas al respecto, háganoslo saber, y así sabremos a qué enfrentar.

Imbecilidades. El libro de Génesis acaba su narración con la muerte de José. ¿Tiene un mensaje para los cristianos? ¡Por supuesto! Aunque José lleve muerto mucho tiempo. La epístola de Pablo a los Efesios fue escrita por el apóstol a los creyentes de Éfeso de hace caso dos mil años, no a nosotros. ¿Tiene enseñanzas para nosotros aunque nosotros no hayamos sido sus destinarios? ¡Naturalmente! Las profecías de Amós se escribieron para presentar el mensaje de Dios a los hebreos de los tiempos de Uzías de Judá y de Jeroboam II de Israel. Sucedió hace algún tiempo. ¿Tienen mensajes para los cristianos de nuestra época? ¡Por supuesto! Y el Apocalipsis se escribió poco antes de la caída de Jerusalén (Babilonia la grande, la ciudad que mataba a los profetas). Aunque sus predicciones tengan un porcentaje de cumplimiento tan grande o mayor que el de Amós, sigue siendo igual de pertinente para los cristianos de ahora que para aquellos a los cuales se dirigió, anunciando que su cumplimiento se iba a realizar PRONTO. Imagínense lo importante que es conocer bien este libro que de hacerlo depende trastocar o no los planteamientos sectarios del adventismo.

Por ello, animo a todos mis hermanos protestantes y católicos que conozcan el libro de Apocalipsis íntimamente para no ser embaucados por los engañadores del historicismo. Afortunadamente, quedan ya pocos, y es previsible que cada vez haya menos, pero hay que estar vigilantes. Vigilemos pues.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Alfonso:

Te has metido con Aenáoras, el que ya ha entrado al foro con cuatro o cinco nombres distintos. Cada vez que lo botan por malcriado, hace el intento de volver. Con él las tienes perdidas. Por más argumentos que traigas, auqnue sen los má razonables, con este señor no hay chance alguno. Te deseo suerte, que la necesitas.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Alfonso:

Te has metido con Aenáoras, el que ya ha entrado al foro con cuatro o cinco nombres distintos. Cada vez que lo botan por malcriado, hace el intento de volver. Con él las tienes perdidas. Por más argumentos que traigas, auqnue sen los má razonables, con este señor no hay chance alguno. Te deseo suerte, que la necesitas.

Je, je, je. Si dices que yo soy "Aenáoras", tú sabrás. Yo sé que el tal "Aenáoras" solía darte lo tuyo y que cada vez tus "razonables" paridas quedaron desenmascaradas como lo que eran.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Imbecilidades. El libro de Génesis acaba su narración con la muerte de José. ¿Tiene un mensaje para los cristianos? ¡Por supuesto! Aunque José lleve muerto mucho tiempo. La epístola de Pablo a los Efesios fue escrita por el apóstol a los creyentes de Éfeso de hace caso dos mil años, no a nosotros. ¿Tiene enseñanzas para nosotros aunque nosotros no hayamos sido sus destinarios? ¡Naturalmente! Las profecías de Amós se escribieron para presentar el mensaje de Dios a los hebreos de los tiempos de Uzías de Judá y de Jeroboam II de Israel. Sucedió hace algún tiempo. ¿Tienen mensajes para los cristianos de nuestra época? ¡Por supuesto! Y el Apocalipsis se escribió poco antes de la caída de Jerusalén (Babilonia la grande, la ciudad que mataba a los profetas). Aunque sus predicciones tengan un porcentaje de cumplimiento tan grande o mayor que el de Amós, sigue siendo igual de pertinente para los cristianos de ahora que para aquellos a los cuales se dirigió, anunciando que su cumplimiento se iba a realizar PRONTO. Imagínense lo importante que es conocer bien este libro que de hacerlo depende trastocar o no los planteamientos sectarios del adventismo.

Por ello, animo a todos mis hermanos protestantes y católicos que conozcan el libro de Apocalipsis íntimamente para no ser embaucados por los engañadores del historicismo. Afortunadamente, quedan ya pocos, y es previsible que cada vez haya menos, pero hay que estar vigilantes. Vigilemos pues.

Respondo: ¡Falso!. Te equivocas nuevamente.

En la vida de la Iglesia tanto como en la de todos y cada uno de sus miembros, existe un desarrollo, una progresión gradual, semejante a la progresión de la revelación de Dios a través de la historia, y es necesario que esa progresión espiritual, colectiva y profética se vaya dando por etapas, jornadas, de acuerdo a la madurez de la Iglesia, como le ocurrió al pueblo de Israel cuando peregrinaba por el desierto. Para Dios todo tiene su tiempo. Leemos en 1 Corintios 10:6,11:

"Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron... Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos".

Aquí el apóstol Pablo declara algo muy importante, refiriéndose al Antiguo Testamento, cuando el pueblo hebreo peregrinaba por el desierto; a su salida de Egipto cruzaron el mar Rojo y luego experimentaron una serie de pruebas. En el contexto inmediato de la lectura bíblica, aparece en los versículos y la siguiente expresión: "Mas estas cosas (esto se refiere a todo lo que pasó el pueblo de Israel en su peregrinación) sucedieron como ejemplo". No es solamente como historia que estamos, leyendo sino como ejemplo para nosotros, para que no codiciemos ni pequemos como ellos pecaron; y en el versículo dice otra vez "y éstas cosas les acontecieron como ejemplo para amonestarnos a nosotros".

Lo que aconteció con Israel en sus jornadas en el desierto no era solamente para que lo conozcamos y digamos, bueno, ellos pasaron por el desierto, pero esto no tiene nada que ver conmigo. No, sino que providen*cialmente el Señor estaba diciendo que aquellas jornadas se producían como ejemplo para nosotros. Las jornadas en el desierto de Israel, salidos de Egipto, el cruce del mar Rojo, todas las jornadas, eran un ejemplo no para ellos sino para nosotros. Romanos 15:4 dice algo similar:

"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras tengamos esperanza".

Cuando Dios juzga que ya se aprendió una lección, ve que es la sazón para comenzar a aprender otra. Entonces se muda el campamento y comienza otra jornada. Proverbios dice que "La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov.4:18). Se avanza poco a poco. No podemos estar siempre en lo mismo. En Oseas se nos dice que Efraín era como una torta no volteada. Es decir, muy cocinada por un lado, pero cruda en el otro lado. A veces pasamos años en lo mismo. Esa cara de la torta ya esta requemada, y sin embargo hay otras cosas de Dios, de Su Palabra, de la vida espiritual, en las cuales estamos todavía crudos a pesar de los años. Es por eso que llega el punto en que Dios decide voltear la torta, cambiar a nuevas circunstancias y enseñarnos nuevas lecciones. Jeremías 48 nos dice que puesto que Moab estuvo siempre reposado y no fue trasvasado de vaso en vaso, por eso quedó su olor en él y su sabor no cambió.
Nuestro Dios es el Dios de las jornadas y lo hace así con Su pueblo para madurarlo y darle el sabor y el olor de Cristo, hasta que el día sea perfecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

O sea que el libro de Apocalipsis no fue escrito para "las siete iglesias que están en Asia". ¡Qué buen sentido del humor tenía Juán! Digo esto pues, de ser cierto, supongo que las iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea leyeron y leyeron las cartas sin saber que, en realidad, no eran para ellos... Como si fuera poco, por casi 2000 años algunas iglesias han puesto mucho énfasis en este libro y, al igual que las 7 Iglesias, nada ocurrió. Luego tienes a EGW y compañía quienes, basados en este libro y con la ayuda de un libro mucho más antiguo (Daniel) pensaron que Jesús ya iba a regresar...

Entonces, pregunto: ¿Qué te hace pensar que ahora sí se va a cumplir?

Elg, ¿crees que el libro fue escrito "sólo" para las "siete" iglesias de Asia? ¿De verdad crees eso? ¿Y por qué el verso 3 del capítulo 1 pronuncia una bendición para TODO aquel que lee y GUARDA las cosas escritas en el libro? Sólo para comenzar por allí, para no extendernos mucho.

Y ¿Cómo sabes tú que los que leyeron la carta no entendieron que era para ellos, o no entendieron nada de lo allí escrito?

Y ¿Cómo sabes que a lo largo de los siglos transcurridos no ha sucedido nada de lo que el libro menciona?

Otra cosa, elg. Te pregunto a ti: ¿Habla el libro de Apocalipsis de una pronta venida de Jesús a nuestra tierra? Si es verdad que fuiste adventista sabes a que me refiero.

Y respondiendo a tu pregunta: para mi, muchas cosas de lo que dice el libro se han cumplido ¿Qué te hace pensar a ti que no se cumplirá el resto?
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Imbecilidades. El libro de Génesis acaba su narración con la muerte de José. ¿Tiene un mensaje para los cristianos? ¡Por supuesto! Aunque José lleve muerto mucho tiempo. La epístola de Pablo a los Efesios fue escrita por el apóstol a los creyentes de Éfeso de hace caso dos mil años, no a nosotros. ¿Tiene enseñanzas para nosotros aunque nosotros no hayamos sido sus destinarios? ¡Naturalmente! Las profecías de Amós se escribieron para presentar el mensaje de Dios a los hebreos de los tiempos de Uzías de Judá y de Jeroboam II de Israel. Sucedió hace algún tiempo. ¿Tienen mensajes para los cristianos de nuestra época? ¡Por supuesto! Y el Apocalipsis se escribió poco antes de la caída de Jerusalén (Babilonia la grande, la ciudad que mataba a los profetas). Aunque sus predicciones tengan un porcentaje de cumplimiento tan grande o mayor que el de Amós, sigue siendo igual de pertinente para los cristianos de ahora que para aquellos a los cuales se dirigió, anunciando que su cumplimiento se iba a realizar PRONTO. Imagínense lo importante que es conocer bien este libro que de hacerlo depende trastocar o no los planteamientos sectarios del adventismo.

Por ello, animo a todos mis hermanos protestantes y católicos que conozcan el libro de Apocalipsis íntimamente para no ser embaucados por los engañadores del historicismo. Afortunadamente, quedan ya pocos, y es previsible que cada vez haya menos, pero hay que estar vigilantes. Vigilemos pues.

Imbecilidades. Je, je. Me hace acordar del payaso de Egersis.

¿Imbecilidades qué? ¿Que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad? ¿A eso llamas imbecilidades?

Ya sabemos que para ti, como preterista, la Biblia no tiene más valor que un libro educativo con enseñanzas para ayudarte a mejorar el presente y el mundo en el que vives. Ja, como si este mundo tuviese arreglo. 2 Tim. 3:1-13.
!Bonito aporte el de los preteristas¡¡
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Imbecilidades. Je, je. Me hace acordar del payaso de Egersis.
Bueno de ser clown tú parece que sabes mucho. Supongo que será algo de familia, ¿no?

¿Imbecilidades qué?
Imbecilidades tu argumentación para tarados, infeliz. Tú viniste con este cuentecito, chiquitín: "Para defender sus mentiras preteristas, estos señores (o este señor) dicen utilizar sólo la Biblia, ignorando a propósito, que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad."

Ya viste que a tu sucedáneo de argumentación la traté sin contemplaciones, como mereces ser tratado tú. Bueno, infeliz, te salió mal tu experimento.

Ya sabemos que para ti, como preterista, la Biblia no tiene más valor que un libro educativo con enseñanzas para ayudarte a mejorar el presente y el mundo en el que vives.
No, infeliz. La Biblia me habla de las maravillas que Dios ha hecho siempre. Y conocerlo me ayuda a cortocircuitar cualquier intento de los sectarios como tú para engañar a personas inocentes.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Respondo: ¡Falso!. Te equivocas nuevamente.
Bueno, pasmado. Tus "Respondo: ¡Falso!" se reflejan sobre ti, infeliz. El falso y chsimoso eres tú, inepto sectario.

Imbecilidades. El libro de Génesis acaba su narración con la muerte de José. ¿Tiene un mensaje para los cristianos? ¡Por supuesto! Aunque José lleve muerto mucho tiempo. La epístola de Pablo a los Efesios fue escrita por el apóstol a los creyentes de Éfeso de hace caso dos mil años, no a nosotros. ¿Tiene enseñanzas para nosotros aunque nosotros no hayamos sido sus destinarios? ¡Naturalmente! Las profecías de Amós se escribieron para presentar el mensaje de Dios a los hebreos de los tiempos de Uzías de Judá y de Jeroboam II de Israel. Sucedió hace algún tiempo. ¿Tienen mensajes para los cristianos de nuestra época? ¡Por supuesto! Y el Apocalipsis se escribió poco antes de la caída de Jerusalén (Babilonia la grande, la ciudad que mataba a los profetas). Aunque sus predicciones tengan un porcentaje de cumplimiento tan grande o mayor que el de Amós, sigue siendo igual de pertinente para los cristianos de ahora que para aquellos a los cuales se dirigió, anunciando que su cumplimiento se iba a realizar PRONTO. Imagínense lo importante que es conocer bien este libro que de hacerlo depende trastocar o no los planteamientos sectarios del adventismo.

Por ello, animo a todos mis hermanos protestantes y católicos que conozcan el libro de Apocalipsis íntimamente para no ser embaucados por los engañadores del historicismo. Afortunadamente, quedan ya pocos, y es previsible que cada vez haya menos, pero hay que estar vigilantes. Vigilemos pues.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Bueno de ser clown tú parece que sabes mucho. Supongo que será algo de familia, ¿no?

¿De mi familia o de la tuya? Je, je.

Imbecilidades tu argumentación para tarados, infeliz. Tú viniste con este cuentecito, chiquitín: "Para defender sus mentiras preteristas, estos señores (o este señor) dicen utilizar sólo la Biblia, ignorando a propósito, que la Biblia contiene sus mensajes y profecías para los cristianos de todos los tiempos y que esta registra el actuar de Dios con el pecado y los pecadores, y la manera cómo él pondrá fin al mal en los tiempos finales de la humanidad."

Ya viste que a tu sucedáneo de argumentación la traté sin contemplaciones, como mereces ser tratado tú. Bueno, infeliz, te salió mal tu experimento.

¿? ¿Qué es lo que has tratado sin contemplaciones? Ya debes estar desvariando del terror que cargas encima. !Tranquilo¡ Los adventistas somos considerados, a diferencia de los preteristas. No te vamos a humillar más de lo que sea necesario para tu edificación y aprendizaje.

No, infeliz. La Biblia me habla de las maravillas que Dios ha hecho siempre. Y conocerlo me ayuda a cortocircuitar cualquier intento de los sectarios como tú para engañar a personas inocentes.

Sí claro. ¿Y los intentos que hacen los sectarios preteristas para engañar a las personas inocentes? !Que descaro¡
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

¿De mi familia o de la tuya? Je, je.
De la tuya, infeliz. En mi familia no hay payasos. Sin embargo, considerando tus bufonadas, parece que tu arte viene de generaciones y generaciones.

¿? ¿Qué es lo que has tratado sin contemplaciones? Ya debes estar desvariando del terror que cargas encima. !Tranquilo¡ Los adventistas somos considerados, a diferencia de los preteristas. No te vamos a humillar más de lo que sea necesario para tu edificación y aprendizaje.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tú no infundes terror, muñeco. Y te llevas siempre lo que mereces, pasmado. Y no, ni tú ni tus amiguitos sectarios podéis hacer nada, infeliz.

Sí claro. ¿Y los intentos que hacen los sectarios preteristas para engañar a las personas inocentes? !Que descaro¡
¡Qué descaro y qué indecencia la tuya, pequeñuelo! Los preteristas no pertenecemos a ninguna secta, infeliz.
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Y respondiendo a tu pregunta: para mi, muchas cosas de lo que dice el libro se han cumplido ¿Qué te hace pensar a ti que no se cumplirá el resto?

Pues fíjate que, según algunos cristianos (aunque yo no creo tal cosa), tal y como pasó con Jonás y su profecía contra Nínive, las profecías pueden o no cumplirse. ¿Qué te parece?

Volviendo a la interrogante de si Juán escribió el libro para las Iglesias de su tiempo o para todas las Iglesias a través de los siglos, te voy a dar otro ejemplo: Hubo una persona en el siglo 19 que dijo tener muchos mensajes para el pueblo de Dios (las "siete" Iglesias de "Asia"). Entre todos los mensajes que recibió, estaban los siguientes:

1. Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.

2. No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.

3. En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.

¿Para quién, según tú, fueron dirigidos estos mensajes?

Ahora dime, ¿de qué le sirvió a un cristiano del primer siglo leer lo que Juán escribió si supuestamente la mayoría de eventos descritos no iban a ocurrir en su tiempo? ¿De qué le sirvió a un cristiano del siglo 19 leer los mensajes de Juán y los tres mensajes citados?

Otra cosa: ¿Crees que un cristiano es "incompleto" si no lee y entiende el libro de Apocalipsis?
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Creo que deberian abrir otros temas si lo que quieren es discutir de las doctrina de la Iglesia Adventista...

Pregunto...¿Cuando vamos a iniciar el estudio objeto de este tema?
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Volviendo a la interrogante de si Juán escribió el libro para las Iglesias de su tiempo o para todas las Iglesias a través de los siglos, te voy a dar otro ejemplo: Hubo una persona en el siglo 19 que dijo tener muchos mensajes para el pueblo de Dios (las "siete" Iglesias de "Asia"). Entre todos los mensajes que recibió, estaban los siguientes:

1. Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.

2. No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.

3. En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.

¿Para quién, según tú, fueron dirigidos estos mensajes?

Elg, hay mensajes que cobran fuerza en su tiempo, y para quien observa las señales de los tiempos esos mensajes son relevantes. La hermana White escribió muchas cosas como cercanas porque así las vio. Pero yo, que leo sus mensajs en esta época ¿he de menospreciarlos? ¿Sobre todo si veo cómo están acontenciendo las cosas hoy en día?

Creo que esos mensajes fueron escritos para los cristianos del tiempo del fin.

Ahora dime, ¿de qué le sirvió a un cristiano del primer siglo leer lo que Juán escribió si supuestamente la mayoría de eventos descritos no iban a ocurrir en su tiempo? ¿De qué le sirvió a un cristiano del siglo 19 leer los mensajes de Juán y los tres mensajes citados?

Verás, elg. Creo que si el Espíritu Santo te guía, él te dirá cuando esos mensajes son relevantes. En el caso de los cristianos del primer siglo y el Apocalipsis, sguramente estos entendieron por el Espíritu todo lo que necesitaban entender para sus días, sin mortificarse más que por los acontecimientos de su época. Para nosotros, quienes estamos en este punto de la historia, el Apocalipsis toma otro significado (por el mismo Espíritu), pero precisamente por el momento en que estamos viviendo. La verdad es progresiva y Dios hace sus revelaciones en el momento e que se nesecitan

Otra cosa: ¿Crees que un cristiano es "incompleto" si no lee y entiende el libro de Apocalipsis?[/QUOTE]

Creo que Dios juzgará a cada quien por el conocimiento que alcanzó a obtener. Obviamente, un humilde hermano de campo que no alcanzó a comprender más en su vida que la sencilla verdad de que Dios le ama y murió por él, y lo aceptó tal como lo recibió... no puede haber condenación por una verdad que no recibió.

Pero si, en estos días, pudiendo tú obtener un conocimiento más pleno del Apocalipsis, y queriendo llevarte allí el Espíritu lo desprecias... Dime ¿Crees que se te pasara eso por alto? "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" Santiago 4:17
 
Re: LA SEGUNDA BESTIA DE APOCALIPSIS

Creo que deberian abrir otros temas si lo que quieren es discutir de las doctrina de la Iglesia Adventista...

Pregunto...¿Cuando vamos a iniciar el estudio objeto de este tema?

Bueno, yofabio, para discutir sobre la segunda bestia, antes tenemos que estar lo más claros que podamos sobre la primera bestia, ya que esta y la segunda están muy conectadas. Si quieres, podemos empezar con la primera bestia. ¿Vale?