LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Re: LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

A mi me dejan como un abominable gentil, comiendo un rico asado de cerdo con ensalada de tomates, y con mi Jehová y mi Jesús ...

Yeshua no me dice NADA .. solo entiendo que es para los judíos, a quienes amo, pero como Dios me ama, y dió su vida por mí, y me hizo libre .. que nadie intente reducirme a la esclavitud del mandamiento humano ...

Para mí la Tora o la Torá ... nunca leo a Cristo hablar de ella, sino de "las Escrituras", especialmente de Isaías, y cuando tenía el mismo problema que tenemos hoy, aquí ... y dale con los alimentos:

6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Pero leamos todo el párrafo, a fin de ver el contexto:

Lo que contamina al hombre

(Mt. 15.1-20)

MARCOS 7

1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; 2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. 3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. 4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. 5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:

Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
Mas claro nunca nadie habló, bendito sea el Señor.

Dios les aumente

jeje soy pecador redimido , aprendiendo a vvir plenamente en la nueva naturaleza que Dios me dió . La vida en el Espíritu que además es el Espíritu de Dios. Preparando hoy dia mi corazón para la morada permanente de Dios mismo en mi corazón.
Si usted dice que vive la vida en el espíritu, yo le aplaudo.
Pero ese espíritu le debe de estar impulsando a obedecer la Ley que fue puesta en su corazón, NO a desobedecerla. De hecho, yo creo que usted cumple con gran parte de ella; no mata, no adultera, no roba, no codicia etc.
Pero esas no eran todas las leyes que El Eterno nos dio, y El Eterno dijo que Pondría SU Ley en nuestros corazones, lo que significa que hay otras, como el Shabat, Las fiestas, las dieteticas etc.
Esas también eran, y son sus leyes.
Creo que existen pasajes que dan testimonio de que estas están vigentes (las fiestas).

Mire este texto, y comenteme que le parece;
17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Revelacion 12:17

Al parecer No solo es dar y tener el testimonio de Yahshua, sino guardar también los Mandamientos de YHWH.
Note, que Satanas NO tiene interes en cualquiera, sino solamente en estos.

¿Me comenta?.
Pero respondo mañana en la noche, pues es tarde, y mañana tengo que trabajar temprano.

Saludos y Bendiciones.

David

Pero ese espíritu le debe de estar impulsando a obedecer la Ley que fue puesta en su corazón, NO a desobedecerla. De hecho, yo creo que usted cumple con gran parte de ella; no mata, no adultera, no roba, no codicia etc.
Pero esas no eran todas las leyes que El Eterno nos dio, y El Eterno dijo que Pondría SU Ley en nuestros corazones, lo que significa que hay otras, como el Shabat, Las fiestas, las dieteticas etc.
Creo que existen pasajes que dan testimonio de que estas están vigentes (las fiestas).

17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Revelacion 12:17

Al parecer No solo es dar y tener el testimonio de Yahshua, sino guardar también los Mandamientos de YHWH.

¿Me comenta?.
Pero respondo mañana en la noche, pues es tarde, y mañana tengo que trabajar temprano.

Saludos y Bendiciones.

David

Querido hermano David.

Si Mesías dijo: "no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella" ¿No es ir mas allá de simplemente amonestar a los fariseos por sus tradiciones?
Si lo que sale de la boca es lo que contamina y no lo que entra, porque el espíritu es por encima de la carne y nuestros ojos deben no estar en lo terrenal sino en lo espiritual ¿Habra pues alimento inmundo que contamine al hombre en espíritu?

Bendiciones y la paz sea con usted hermano.

Haber .... ¿ podría decirnos Martamaria que come ella ?

Sin problemas:

Desayuno un poco de fruta y no como nada hasta el mediodía.

Al mediodía:
--Verdura y legumbre (Pero sin chorizo ni nada, solas)
--Verdura y pescado en salsa. (Pero no unto la salsa)
--Verdura y un huevo frito o tortilla de verdura. (Pero no unto el huevo.
--Verdura y sopa de pescado.
A veces sutituyo el pescado por carne de pavo guisada.
En verano sustituyo algunas verduras por ensalada.
De postre siempre una manzana.
No como pan ni bebo agua ni vino.

Merienda:
Un vaso de leche de avena con una torta de arroz con sabor manzana.

Cena:
Un vaso de leche de avellanas, seis nueces, algunas almendras o cacahuetes y otra manzana.

No como lácteos ni embutidos ni pasta italiana ni arroz ni patatas ni pastas ni dulces ni bollería ni industrial ni casera ni bizcochos.
ni patés ni mariscos.
No bebo niguna bebida que tenga burbujas ni café, solo un vaso de agua antes de cada comida.

Solo me permito chocolate de vez en cuando y helados en verano.

Sé que parece imposible y aburrido que resista años comiendo así...Para mí no es ni aburrido ni me causa problema alguno. Es fácil de cocinar y de llevar.
Aparento bastantes años menos de los que tengo y tengo buena salud. ¿Qué más se puede pedir?

Claro que para las personas que gozan comiendo y les gusta todo, comer así sería un suplicio. Pero también les supone un suplicio los regímenes que hacen de cara al verano para eliminar los michelines acumulados en el invierno. Yo no tengo ese problema, hace años que mi talla es una 42, tanto en invierno como en verano.

Desde que murió mi madre y luego mi marido, vivo sola y eso también facilita las cosas.

Bien, eso es todo, si alguien se anima...
Un saludo.

Sin problemas:

Desayuno un poco de fruta y no como nada hasta el mediodía.

Al mediodía:
--Verdura y legumbre (Pero sin chorizo ni nada, solas)
--Verdura y pescado en salsa. (Pero no unto la salsa)
--Verdura y un huevo frito o tortilla de verdura. (Pero no unto el huevo.
--Verdura y sopa de pescado.
A veces sutituyo el pescado por carne de pavo guisada.
En verano sustituyo algunas verduras por ensalada.
De postre siempre una manzana.
No como pan ni bebo agua ni vino.

Merienda:
Un vaso de leche de avena con una torta de arroz con sabor manzana.

Cena:
Un vaso de leche de avellanas, seis nueces, algunas almendras o cacahuetes y otra manzana.

No como lácteos ni embutidos ni pasta italiana ni arroz ni patatas ni pastas ni dulces ni bollería ni industrial ni casera ni bizcochos.
ni patés ni mariscos.
No bebo niguna bebida que tenga burbujas ni café, solo un vaso de agua antes de cada comida.

Solo me permito chocolate de vez en cuando y helados en verano.

Sé que parece imposible y aburrido que resista años comiendo así...Para mí no es ni aburrido ni me causa problema alguno. Es fácil de cocinar y de llevar.
Aparento bastantes años menos de los que tengo y tengo buena salud. ¿Qué más se puede pedir?

Claro que para las personas que gozan comiendo y les gusta todo, comer así sería un suplicio. Pero también les supone un suplicio los regímenes que hacen de cara al verano para eliminar los michelines acumulados en el invierno. Yo no tengo ese problema, hace años que mi talla es una 42, tanto en invierno como en verano.

Desde que murió mi madre y luego mi marido, vivo sola y eso también facilita las cosas.

Bien, eso es todo, si alguien se anima...
Un saludo.

Te felicito Martamaria muy buen dieta

¿Me comenta?.

Saludos y Bendiciones.

David

OK

Querido hermano David.

Si Mesías dijo: "no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella" ¿No es ir mas allá de simplemente amonestar a los fariseos por sus tradiciones?
Si lo que sale de la boca es lo que contamina y no lo que entra, porque el espíritu es por encima de la carne y nuestros ojos deben no estar en lo terrenal sino en lo espiritual ¿Habra pues alimento inmundo que contamine al hombre en espíritu?

Bendiciones y la paz sea con usted hermano.

Gracias por lo de querido, lo de hermano, el deseo de bendiciones y por la Paz.

Tiene usted toda la razón, Él Señor habla de alimentos literales, pero NO de cualquier mandamiento.
En todo el pasaje de Mateo 15 y Marcos 7, NO aparece la palabra akatartos, que es la que identifica a los alimentos prohibidos por la Torah, sino "COINO", que NUNCA se usa para referirse a alimentos inmundos, como el cerdo, los reptiles, los buitres etc.
El hermano Fiero comentaba que estas palabras eran sinónimos, sin embargo se puede demostrar que NO, pues NUNCA aparece la palabra Coino refiriéndose a alimentos prohibidos.
Y eso tiene una razón de ser.
Los que tienen fobia del Judaísmo desconocen que había una diferencia entre los alimentos que NO podían comerse por haberse contaminado por alguna razón y los que La Torah Prohíbe, por que los declara inmundos.

Nuestro Mesias NO puede haber estado haciendo limpio TODOS los alimentos (entiéndase cerdo y otros), por que hubiesen intentado apedrearlo, y sabemos que eso NO pasó.
Ademas Pedro utiliza los dos términos (coino y akatarto), y sabemos que en el lienzo había tanto animales limpios como inmundos. Como comenté antes, padreo muy bien podría haber cogido un corderito y haberlo matado, pero sabemos que NO lo hizo, y nadie se pregunta por que NO lo hizo, desobedeciendo por TRES veces una clara orden del Señor.
Tenia que haber una muy importante razón para Pedro para no haber obedecido. ¿No cree?
Shalom Ubrajot para usted también.

David

Martamaria, Martamaria ¿no comprendes que el templo era un lugar santo y no un mercado de compra venta ? .Por eso Jesús volcó las mesas de los cambistas ,tambien estaba escrito :

Mat 21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Lo comprendo perfectamente. Lo que te señale es que lo hizo con genio. No les invito a que desalojaran pidiéndoselo por favor, de buenas maneras. Los echó a latigazos y les volcó las mesas. Así no se hacen las cosas. Lo hacían porque era la costumbre. Jesús debió tener eso en cuenta y hacérselo entender, decirles que buscasen otro lugar, que hacerlo en el templo no estaba bien.
Por eso no me puedo creer que eso que cuentan lo hiciera realmente Jesús. No me lo creo. Jesús lo hubiese resuelto con serenidad, no por las bravas...Que esté escrito en los evangelios no me garantiza que lo hiciera.

La ley se resume en dos;
"amaras a Eloah con todo tu corazón..."
y
"amaras a tu projimo como a ti mismo"

Si amas a Eloah, no somos Idolatras, guardaremos el Santo Shabat, No tomaremos Su Nombre en vano, si le amamos no descubriremos la desnudez de nuestros Padres, si le amamos no tendremos relaciones con mujer mestruosa, en fin, si le amamos, guardaremos sus mandamientos.
Si amamos a nuestro prójimo, no le robaremos, no codiciaremos ni su asno, ni su mujer, ni su casa, no mataremos, pero tampoco usaremos balanzas falsas, ni le pondremos el pie al ciego para que tropiece, en fin, NO haremos Nada de lo que La Torah dice que NO podemos hacer, y nos esforzaremos por hacer todo aquello que La Torah mande que hagamos.
Esto es lo único que significa que La ley se resume en estos dos mandamientos; Que cumpliendo con estos dos, estaremos en realidad cumpliendo TODA La TORAH y Los Profetas.

Dice usted que NO es pecador, por lo que la Ley NO la necesita.
¿Esta usted seguro hermano Plataforma?

Reflexione en esto;

13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, NO mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Solo Nuestro Mesias Nos librará de este CUERPO de muerte, pero mientras estemos en este cuerpo, hermano Plataforma, estaremos pecando, aun cuando sea en contra de nuestro propio espiritu.

Salomon, dijo; NO hay Hombre que NO peque. (2 Crónicas 6:36 y 1 Reyes 8:46),

Reflexiona en estos pasajes, y digame si sigue pensando que usted NO peca.
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.

(Salmo 130:3) Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Yah, oh YHWH, ¿quién podría estar de pie?

(Salmo 143:2) Y no entres en juicio con tu siervo; porque delante de ti ningún viviente puede ser justo.

(Proverbios 20:9) ¿Quién puede decir: “He limpiado mi corazón; he quedado puro de mi pecado”?

(Eclesiastés 7:20) Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.

(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

(1 Juan 1:8) Si hacemos la declaración: “No tenemos pecado”, a nosotros mismos nos estamos extraviando y la verdad no está en nosotros.

Y por ultimo, recordarle que el pecado es desobediencia a La Ley, segun lo expone Juan 4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

De todas maneras, el tema es la santificación y los alimentos, NO la vigencia de La Torah.

Saludos

David

¿Qué entiendes por robar y matar? ¿Atracar un banco? ¿Quitarle la vida a alguien violentamente? ¿Has pensado que hay muchas otras maneras de "robar" y de "matar"? Pues lo mismo con el resto de los mandamientos...Todos van más allá de la letra...pero no siempre se tiene en cuenta...

Manuel sm; saludos de paz atodos.
Los felicito a todos los que han participado, al igual que ustedes, muchos otros escriben y escriben; hablan y hablan; y siempre pienzo que si DIOS les hablara, les diria como les dijo a los amigos de Job: NO HAN HBLADO POR MI LO RECTO; cuando el Señor Jesús dijo: no lo que entra en el hombre lo contamina; no hablaba de animales puros e impuros, los habian criticado porque comian sin lavarse las manos; en Hechos 10; Pedro dice: ninguna cosa común e inmunda he comido jamás; quien le precentaba la visión; le dice: lo que DIOS limpió, no lo llames tú COMÚN, y Pedro habiendo entendido, dijo a Cornelio y sus invitados: mas me ha mostrado DIOS: QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO, Hechos 10:28, cuando DIOS anuncia un nuevo pacto: Jeremias 31:31-33; de ninguna manera dijo que se quitaria la ley; antes al contrario: daré mi ley en sus entrañas, y escrbiréla en sus corazónes; y el que manda en el cielo y en la tierra, ha dicho: ni una jota ni un tilde perecerá de la ley: Mateo 5:17-20; no se dejen engañar, por vuestro adversario el diablo; el Señor es Coerente, bamos a creerle a EL.
Manuel sm; Bendiciónes a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka: :naka: :naka: :naka: :naka: :naka:

BASTA DE BURRADAS !!!

BASTA DE BURRADAS !!!

Lo comprendo perfectamente. Lo que te señale es que lo hizo con genio. No les invito a que desalojaran pidiéndoselo por favor, de buenas maneras. Los echó a latigazos y les volcó las mesas. Así no se hacen las cosas.

Lo hacían porque era la costumbre. Jesús debió tener eso en cuenta y hacérselo entender, decirles que buscasen otro lugar, que hacerlo en el templo no estaba bien.

Por eso no me puedo creer que eso que cuentan lo hiciera realmente Jesús. No me lo creo. Jesús lo hubiese resuelto con serenidad, no por las bravas...Que esté escrito en los evangelios no me garantiza que lo hiciera.

Martamaria ... no hable burradas, le digo burradas, para no decirle una palabra que suena mas cruda ... estupideces, porque la raíz es siempre la insensatez y la soberbia que se levanta en contra del conocimiento de Dios.

Usted se hace mas sabia que los sabios, por lo que cae en necedad. Cuando usted no entienda ... aléjese, busque un lugar solitario, doble las rodillas, y pídale al Altísimo que alumbre su entendimiento.

Mientras tanto, aquí, le ayudo un poco, conteste:

¿Cree usted que Hitler habría entendido con palabras tan solo ??? ...

¿Ha entendido usted con buenas palabras las buenas razones que muchos le han dado en este lugar? ...

¿Cree usted que las personas que están en cárceles de seguridad por haber cometido delitos incalificables entienden solo con palabras ???

Finalmente ... ¿cree usted que es sabiduría contender con el hombre que dividió la historia en antes y después, llenando nuestras palabras y discursos de entendimiento y cordura?

ROMANOS 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada.

De manera que renuncie a su mecánica de pensamiento carnal, la cual no tiene herencia en lo eterno, y está condenada al campo santo, allí donde todas las calaveras son blancas ... procure someter su entendimiento a la mente de Cristo, porque ya lleva demasiado tiempo deambulando en el error.

Atentamente y el verdadero amor, el cual es solo en Cristo

Re: BASTA DE BURRADAS !!!

Raul Fierro;1188786]Martamaria ... no hable burradas, le digo burradas, para no decirle una palabra que suena mas cruda ... estupideces, porque la raíz es siempre la insensatez y la soberbia que se levanta en contra del conocimiento de Dios.

He dicho lo que pienso con toda ducación, de modo que no tienes razón en llamarlo ni burradas ni insensateces, y mucho menos en tratarme de soberbia ni de sabihonda.

Usted se hace mas sabia que los sabios, por lo que cae en necedad. Cuando usted no entienda ... aléjese, busque un lugar solitario, doble las rodillas, y pídale al Altísimo que alumbre su entendimiento.

¿Cree usted que Hitler habría entendido con palabras tan solo ???
...
Ese ejemplo está fuera de lugar. Es querer justificar lo injustificable. Jesús no era violento y esa actitud no es propia de él. Se la han colocado. Por eso no me creo que ocurriera. Pero, vamos , que tú te la puedes creer.

¿Ha entendido usted con buenas palabras las buenas razones que muchos le han dado en este lugar? ...
Cuando me han dado razones las he entendido, cuando han pretendido que me crea lo que ellos creen sin demostración racional, no me lo he podido creer. Y menos mal que todo es por escrito, si no, algunos ya me habrían arrastrado de los pelos, porque al infierno no habrían podido echarme...que si por ellos fuera ya estaría ardiendo, y lo más triste creyendo complacer a Dios...

¿Cree usted que las personas que están en cárceles de seguridad por haber cometido delitos incalificables entienden solo con palabras ???
Esto no viene a cuento. ¿O te parecería bien que los tratasen a guantazos o latigazos?

Finalmente ... ¿cree usted que es sabiduría contender con el hombre que dividió la historia en antes y después, llenando nuestras palabras y discursos de entendimiento y cordura?
Mi contienda no es con Jesús, que no te enteras, es contigo, que dices de él algo que no puedo ocurrir porque Jesús no era una persona violenta.

ROMANOS 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada.

De manera que renuncie a su mecánica de pensamiento carnal, la cual no tiene herencia en lo eterno, y está condenada al campo santo, allí donde todas las calaveras son blancas ... procure someter su entendimiento a la mente de Cristo, porque ya lleva demasiado tiempo deambulando en el error.
De ninguna manera voy a renunciar a pensar con coherencia.

Atentamente y el verdadero amor, el cual es solo en Cristo

¡Qué poco conoces a Jesús de Nazaret![/B][/QUOTE]

He dicho lo que pienso con toda ducación, de modo que no tienes razón en llamarlo ni burradas ni insensateces, y mucho menos en tratarme de soberbia ni de sabihonda.

...
Ese ejemplo está fuera de lugar. Es querer justificar lo injustificable. Jesús no era violento y esa actitud no es propia de él. Se la han colocado. Por eso no me creo que ocurriera. Pero, vamos , que tú te la puedes creer.

Cuando me han dado razones las he entendido, cuando han pretendido que me crea lo que ellos creen sin demostración racional, no me lo he podido creer. Y menos mal que todo es por escrito, si no, algunos ya me habrían arrastrado de los pelos, porque al infierno no habrían podido echarme...que si por ellos fuera ya estaría ardiendo, y lo más triste creyendo complacer a Dios...

Esto no viene a cuento. ¿O te parecería bien que los tratasen a guantazos o latigazos?

Mi contienda no es con Jesús, que no te enteras, es contigo, que dices de él algo que no puedo ocurrir porque Jesús no era una persona violenta.

ROMANOS 13

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios,y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada.

¡Qué poco conoces a Jesús de Nazaret![/B]
[/QUOTE]

Sra. Martamaria, no haga caso de quien la juzga de manera tan maleducada como soberbia e insolente por el solo hecho de ser mujer, y de serlo con criterio y voluntad propia. Posiblemente, usted ya habra leido varias opiniones de esa misma persona que tanto gusta de dar la amarga nota a toda mujer que, en este foro, exprese y defienda con total libertad sus creencias e ideales.

Por todo ello le sugiero que vea cual ha sido la inteligente actitud de la inmensa mayoria de mujeres que han sido "diana" de la mala educacion y de la prepotente soberbia de esa misma persona que, "husca" en mano, siempre esta bien dispuesto para golpear las piernas de las personas que, ni piensan, ni creen, lo mismo que este castigador nato; ABSOLUTA INDIFERENCIA.

¡Qué poco conoces a Jesús de Nazaret![/B]

Martamaria ... no se ofenda ... es solo una especie de electroshock para que despierte. Una burrada, es una tontera ... no es mas que eso, y pienso que usted la lleva, por eso se lo digo, porque desde que la conozco que da vuelta en el mismo hoyo, con el @elevado@ pensamiento, claro ... que usted tiene razón y Cristo o Dios están equivocados, ayayayyyyy !!! ... y después se atreve a decir que se poco de Jesus de Nazareth .. quien la entiende ???

Ahora de Duncan trapote, perdón ... winston nazario, uffff !!! ... perdon, cripton, no le haga caso, este hermano tiene una confusion pataguina.

As=i es que haga caso del consejo, de lo contrario no saldra del gran hoyo que usted misma ha cavado ... le recuerdo un buen pasaje de la Escritura

8 El que hiciere hoyo caerá en él;

Y la continuacion del verso se la dedico a cripton

... y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. 9 Quien corta piedras, se hiere con ellas; el que parte leña, en ello peligra

No pude poner tildes ni 2 puntos ... no se si es el sistema o si aprete algun boton.

Dios te aumente y bendiga

Martamaria ... no se ofenda ... es solo una especie de electroshock para que despierte. Una burrada, es una tontera ... no es mas que eso, y pienso que usted la lleva, por eso se lo digo, porque desde que la conozco que da vuelta en el mismo hoyo, con el @elevado@ pensamiento, claro ... que usted tiene razón y Cristo o Dios están equivocados, ayayayyyyy !!! ... y después se atreve a decir que se poco de Jesus de Nazareth .. quien la entiende ???

Ahora de Duncan trapote, perdón ... winston nazario, uffff !!! ... perdon, cripton, no le haga caso, este hermano tiene una confusion pataguina.

As=i es que haga caso del consejo, de lo contrario no saldra del gran hoyo que usted misma ha cavado ... le recuerdo un buen pasaje de la Escritura

8 El que hiciere hoyo caerá en él;

Y la continuacion del verso se la dedico a cripton

... y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. 9 Quien corta piedras, se hiere con ellas; el que parte leña, en ello peligra

No pude poner tildes ni 2 puntos ... no se si es el sistema o si aprete algun boton.

Dios te aumente y bendiga

Gracias por tu interés pero no estoy en un hoyo de ningún tipo. Lo estuve mientras quería seguir creyendo en lo no podia creer. Ahora estoy bien. No encuentro al Dios que busco, pero al menos no voy contra mí misma. Mi conciencia está tranquila, pues busco con honestidad. Si lo encuentro bien, y si no...pues en el otro mundo, si es que hay otra vida, me enteraré de la verdadera Verdad.

Sra. Martamaria, no haga caso de quien la juzga de manera tan maleducada como soberbia e insolente por el solo hecho de ser mujer, y de serlo con criterio y voluntad propia. Posiblemente, usted ya habra leido varias opiniones de esa misma persona que tanto gusta de dar la amarga nota a toda mujer que, en este foro, exprese y defienda con total libertad sus creencias e ideales.

Por todo ello le sugiero que vea cual ha sido la inteligente actitud de la inmensa mayoria de mujeres que han sido "diana" de la mala educacion y de la prepotente soberbia de esa misma persona que, "husca" en mano, siempre esta bien dispuesto para golpear las piernas de las personas que, ni piensan, ni creen, lo mismo que este castigador nato; ABSOLUTA INDIFERENCIA.[/QUOTE]

Muchas gracias por tus amables palabras. Se agradece que de vez en cuando alguien te entienda y no te juzgue ni te critique ni te suelte juicios de valor sin prueba alguna.
Pero no me afectan en absoluto. No hacen mella en mi espíritu, sé lo que busco y no me voy a dejar convencer por mucho que me amenacen con el infierno.
Un saludo.

Gracias por tu interés pero no estoy en un hoyo de ningún tipo. Lo estuve mientras quería seguir creyendo en lo no podia creer. Ahora estoy bien. No encuentro al Dios que busco, pero al menos no voy contra mí misma. Mi conciencia está tranquila, pues busco con honestidad. Si lo encuentro bien, y si no...pues en el otro mundo, si es que hay otra vida, me enteraré de la verdadera Verdad.

Martamaria .... usted no está en un hoyo, está en un hoyazo, porque usted quiere poner su fe en su mecánica de pensamiento, y no en lo que Dios dice ... se da cuenta ???? ... por eso, el dios que usted busca a su antojo, NUNCA lo va a encontrar.

Lo que usted llama honestidad no es mas que testarudez, pero eso no lo ve el testarudo, por lo que va en contra de usted misma, osea, todo lo contrario de lo que afirma. En la otra vida, usted se sorprenderá, que no encontrará sus pensamientos, sino la ira de Dios, pues la incredulidad es un PECADO ... usted está haciendo a Dios mentiroso ... se da cuenta de la tremenda burrada ??? ... de gracias a Dios que alguien le diga las cosas como son, no duncanadas trapotescas, o criptonadas criptonescas :big_grin:

Usted sigue esclava de sus pensamientos ... lea y aprenda, pues el Dios de amor, la paciencia del Dios de amor, tiene un límite ... esto no lo escribí yo:

2 PEDRO 2

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Dios sabe dar a cada uno lo que le corresponde, y usted no va a enseñarle ... bájese de ese caballo orgulloso, vanidoso, altivo y soberbio ... que su ira se inflama repentinamente, sobre todo en los contumaces ... y NUNCA es sin razón.

No te digo que Dios te bendiga, pues él ya lo ha hecho y en abundancia.

Raul Fierro;1189652]Martamaria .... usted no está en un hoyo, está en un hoyazo

Bueno esa es tu opinión y totalmente errada. Que no esté en tu terreno, no quiere decir que esté en un barranco.

porque usted quiere poner su fe en su mecánica de pensamiento, y no en lo que Dios dice ... se da cuenta ????
Me doy perfecta cuenta de que no puedo creer lo que decís de Dios, y eso no tiene nada que ver con mecánicas de pensamiento. /QUOTE]..
por eso, el dios que usted busca a su antojo, NUNCA lo va a encontrar. [/QUOTE
Yo busco un Dios, Dios, pero no a mi antojo, pero tampoco al vuestro. Y si no lo encuentro, mejor solo que mal acompañado. Y n me refiero al Dios que pueda existir, sino al que mostráis vosotros que no es precisamente la imagen de un Dios Padre.

Lo que usted llama honestidad no es mas que testarudez, pero eso no lo ve el testarudo, por lo que va en contra de usted misma, osea, todo lo contrario de lo que afirma.
Así lo ves tú desde tu fe incuestionada, pero no es así.
En la otra vida, usted se sorprenderá, que no encontrará sus pensamientos, sino la ira de Dios, pues la incredulidad es un PECADO ... usted está haciendo a Dios mentiroso ... se da cuenta de la tremenda burrada ??? ..[/QUOTE
Nada de eso. Lo que pasa es que no entiendes lo que lees. Yo no pongo a Dios por mentiroso. Es a vosotros, que decís cosas de Dios que no pueden ser ciertas. La incredulidad nunca puede ser pecado, porque la gente que no cree es porque no puede. Que no te enteras, y si no puede, no es responsable y si no es responsable no se le puede castigar. ¿Lo entiendes?
Y si llego a otro mundo y resulta que tu Dios está allí dispuesto a descargar su ira contra mí porque no puede creer, pues que la descargue, por muy injusto que me parezca me tendré que aguantar, el que manda,manda, siempre ha sido así y parece que tu cielo será igual. Pero mientras esté en este mundo, con dejarme guíar por la recomendación de Jesús me basta y me sobra. Y si él está en ese otro mundo, seguro que me defenderá de la ira de Dios, de modo que no te preocupes que estóy muy tranquila.

de gracias a Dios que alguien le diga las cosas como son, no duncanadas trapotescas, o criptonadas criptonescas :big_grin:
Usted sigue esclava de sus pensamientos ... lea y aprenda, pues el Dios de amor, la paciencia del Dios de amor, tiene un límite ... esto no lo escribí yo:

2 PEDRO 2

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

Dios sabe dar a cada uno lo que le corresponde, y usted no va a enseñarle ... bájese de ese caballo orgulloso, vanidoso, altivo y soberbio ... que su ira se inflama repentinamente, sobre todo en los contumaces ... y NUNCA es sin razón.

No te digo que Dios te bendiga, pues él ya lo ha hecho y en abundancia.

Sí, y no, según se ve en los evangelios. Depende de los momentos y de los casos.

Jesús no era violento. Que lo digan los evangelios no lo hace verdadero. Un buen momento hubiese sido cuando pretendían apedrear a la adúltera. Estaba muy justificado que los hubiese echado de allí con cajas destempladas, incluso a pedradas, aun sin pretender darles, solo asustarlos, pero lo resolvió serenidad...Porque ése es su sello, no la violencia. La violencia nunca está justificada. Nunca.

Manuel sm;saludos de paz todos.
¿Porque muchos no pueden haceptar la voluntad de DIOS?; la santificación no depende de hacer un juicio de la forma en que lo hacen otros, nuestra santificación depende de que aceptemos las indicaciónes de DIOS, y las indicaciónes de DIOS; están en la Biblia; y son parámetros para que hagamos una eveluación honesta; de uno mismo, para ver en que condiciónes estamos, como vá nuestra santificación; DIOS no vá a ser al gusto de los humanos, DIOS quiere que los humanos seamos al gusto de El; las leyes que DIOS dió al Pueblo de Israel; y todas las indicaciónes que dió por medio de varios seres humanos; eran para que el Pueblo de Israel las aplicara al pie de la letra, y se combirtieran en un imperio santo; donde se aplicara justicia plena, autoridades no corruptas, sacerdotes que enseñaran al pueblo lo que DIOS habia dicho, y no lo que a ellos les pareciera, y los Judios menospreciaron lo que dios les habia ordenado, y despues DIOS abrió la puerta para que nosotros, los que no somos Israelitas, tengamos oportunidad de ser ese Reino, pero resultó igual o peor; para muestra: la Iglesia catolica, que paso por alto todo lo que DIOS dijo, y que decir de las iglesias llamadas: "Cristianas" siempre quieren que las cosas sean como a ellos les gusta; les encanta el engaño; ¿quieres de verdad ser de DIOS? lee y estudia la Biblia, en ella están todas las palabras de DIOS, Moisés les diJo a los Judios: No hareís como todo lo que nosotros hacemos aqui ahora, CADA UNO LO QUE LE PARECE: Deuteronomio 12:8 y fué según la historia de Israel: hacer todo lo contrario: y los Judios han sido castigados por DIOS; muchas veces, y no entienden porque son un pueblo altamente revelde, y todavia van a sufrir muchas cosas, tú que eres un invitado de DIOS, con las mismas reglas que los Judios, ¿también vás a altercar con DIOS?, recuerda esto: seguid la paz con todos, y la santidad; sin la cual nadie verá a DIOS: Hebreos 12:14; sin satificación nadie puede llegar a DIOS, y la santificación está en como llevamos la vida diaria, y no es dificil.
Manuel sm Bendiciónes de paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :9: :9: :9: :9: :9: :9: :9: