LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Re: LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Salud davidben:

Gracia y paz.
Bendiciones y prosigo con la respuesta a su mensaje anterior.

el nuevo pacto establece que el medio para llegar al Padre se llama Jesucristo, o no has leído lo que está escrito:

Le voy a suplicar, si desea seguir el dialogo que NO esté escribiendo lo que NO he dicho.
Le pregunto; Donde dije que existe otro medio de LLegar al Padre que No sea El Mesias?
Copiemelo si es tan amable.
NUNCA HE AFIRMADO TAL COSA.
He dicho que La santidad proviene de la Obediencia, Eso Si.
Espero no estar compartiendo con una persona como Patricio Cespedes, que se puso a decircosas que No son ni eran.
Espero sobre esto una respuesta de su parte, se lo agradecería.

Efectivamente, tienes razón al entender la santidad como la vivencia de estar apartado para el Padre, pero solo hasta ahí tienes razón pues resulta que después del nuevo pacto, sellado con la sangre de Cristo, el medio no son las "normas" como pretendes hacernos creer, esto es vivir en el pasado;

No se hasta que punto usted ha estudiado el "Nuevo pacto", pero de todas formas, y para que usted lo verifique, aqui le pongo lo que dice Jeremias sobre el mal llamado Nuevo Pacto;

31»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo...

Como puede ver, el pacto NO anulaba La Ley, sino que la ponía en el corazón de Israel y de Judá, para que las pusieran en practicas por espiritu, y No por la letra.
Si no, respondame por favor; ¿Que proposito tiene el que La ley la ponga en nuestros corazones?
Y sobre esto una cosa mas; ¿Con quien hizo el Mesias el "Nuevo Pacto"; con Israel o con las Naciones?
Yo le respondo;
28*”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29*y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30*para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. (Lucas 22:28-30)
Y;
—Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. ( Lucas 22:20)
El Nuevo pactp NO fue hecho con Una Iglesia "Nueva", sino con la misma que estaba delante de Sinaí. (Eklesia=congregacion=Asamblea (Septuaginta).

Y está mas que claro en Efesios 2 que YHWH NUNCA hizo pacto con las naciones, sino con Israel, y las naciones se han hecho participes de esos pactos y promesas. Repito; PARTICIPES, NO dueños;
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, ...estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Te has hecho cercano, y coheredero, NO DUEÑO. !ESO NO LO DICE LAS ESCRITURAS!
Perdone que me haya desviado a este tema, que NO creo que tenga Nada que ver con los alimentos, pero ya que lo ha tocado, me he visto obligado a argumentar.

Seguiré Luego.
Bendiciones.

David

Precisamente, no existe santidad sin obediencia, pero la diferencia estriba en que si vives de acuerdo al antiguo pacto, de antemano ya estás condenado, porque en la actualidad lo que vale ante el Padre es la obediencia a Cristo, a quién el Padre mismo otorgó el derecho de ser Señor de toda la creación, y Y Él (Jesucristo) estableció que para ser santo tienes que cumplir con los siguientes pasos:

Podria enumerarme las normas, leyes, decretos, estatutos, mandamientos (como dese llamarle) a las que usted está obligado a obedecer para tener, alcanzar, o ir perfeccionando la santidad?
Perdone que copie un fragmento tan extenso de las escrituras, pero me gustaria que me dijese cuales de estos mandamientos fueron anuldos, y si esos mandamientos siguen o no siendo parámetros de santidad hoy dia, y por que.

Por favor, le solicito que sea franco abierto, sincero, y lo menos dogmatico posible;

18 Y YHWH continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Habla a los hijos de Israel, y tienes que decirles: ‘Yo soy YHWH el D-os de ustedes. 3 De la manera como hace la tierra de Egipto, en la cual moraron, no deben hacer ustedes; y de la manera como hace la tierra de Canaán, en la cual voy a introducirlos, no deben hacer ustedes; y en los estatutos de ellos no deben andar. 4 Mis decisiones judiciales deben poner por obra, y mis estatutos deben guardar de modo que anden en ellos. Yo soy YHWH su D-os. 5 Y tienen que guardar mis estatutos y mis decisiones judiciales, los cuales, si el hombre los hace, entonces tendrá que vivir por medio de ellos. Yo soy YHWH.
6 ”’No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea parienta carnal próxima de él para poner al descubierto desnudez. Yo soy YHWH. 7 La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto. Es tu madre. No debes poner al descubierto su desnudez.
8 ”’La desnudez de la esposa de tu padre no debes poner al descubierto. Es la desnudez de tu padre.
9 ”’En cuanto a la desnudez de tu hermana, la hija de tu padre o la hija de tu madre, sea nacida en la misma casa o nacida fuera de ella, no debes poner al descubierto la desnudez de ellas.
10 ”’En cuanto a la desnudez de la hija de tu hijo o la hija de tu hija, no debes poner al descubierto la desnudez de ellas, porque son tu desnudez.
11 ”’En cuanto a la desnudez de la hija de la esposa de tu padre, prole de tu padre, siendo ella hermana tuya, no debes poner al descubierto su desnudez.
12 ”’La desnudez de la hermana de tu padre no debes poner al descubierto. Es parienta consanguínea de tu padre.
13 ”’La desnudez de la hermana de tu madre no debes poner al descubierto, porque es parienta consanguínea de tu madre.
14 ”’La desnudez del hermano de tu padre no debes poner al descubierto. No debes acercarte a su esposa. Es tu tía.
15 ”’La desnudez de tu nuera no debes poner al descubierto. Es la esposa de tu hijo. No debes poner al descubierto la desnudez de ella.
16 ”’La desnudez de la esposa de tu hermano no debes poner al descubierto. Es la desnudez de tu hermano.
17 ”’La desnudez de una mujer y su hija no debes poner al descubierto. A la hija de su hijo y a la hija de su hija no debes tomar para poner al descubierto su desnudez. Son casos de parentesco consanguíneo. Es conducta relajada.
18 ”’Y no debes tomar a una mujer además de su hermana como rival para poner al descubierto su desnudez, es decir, además de ella durante su vida.
19 ”’Y no debes acercarte a una mujer durante la menstruación de su impureza para poner al descubierto su desnudez.
20 ”’Y no debes dar tu emisión como semen a la esposa de tu asociado, para hacerte inmundo por ello.
21 ”’Y no debes permitir que ninguna prole tuya sea dada por entero a Mólek. No debes profanar el nombre de tu D-os de esa manera. Yo soy YHWH.
22 ”’Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.
23 ”’Y no debes dar tu emisión a ninguna bestia para hacerte inmundo por ello, y la mujer no debe ponerse delante de una bestia para tener cópula con ella. Es una violación de lo que es natural.
24 ”’No se hagan inmundos por medio de ninguna de estas cosas, porque por medio de todas estas cosas se han hecho inmundas las naciones que voy a enviar de delante de ustedes. 25 En consecuencia la tierra está inmunda, y traeré sobre ella castigo por su error, y la tierra vomitará a sus habitantes. 26 Y ustedes mismos tienen que guardar mis estatutos y mis decisiones judiciales, y no deben hacer ninguna de todas estas cosas detestables, sea un natural o un residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes. 27 Porque todas estas cosas detestables las han hecho los hombres de la tierra que fueron antes de ustedes, de modo que la tierra está inmunda. 28 Entonces la tierra no los vomitará a ustedes por contaminarla de la misma manera como ciertamente vomitará a las naciones que fueron antes de ustedes. 29 En caso de que alguno haga cualquiera de todas estas cosas detestables, entonces las almas que las hagan tienen que ser cortadas de entre su pueblo. 30 Y ustedes tienen que guardar su obligación para conmigo de no ocuparse en ninguna de las costumbres detestables que se han efectuado antes de ustedes, para que no se hagan inmundos por medio de ellas. Yo soy YHWH el D-os de ustedes’”.
19 Y YHWH habló nuevamente a Moisés, y dijo: 2 “Habla a la entera asamblea de los hijos de Israel, y tienes que decirles: ‘Deben resultar santos, porque yo YHWH su D-os soy santo.

Bendiciones.
David

o le vas a discutir al REY lo siguiente:

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Gracia y paz.
Quien discute A Nuestro Rey No soy yo hermanito mio.
Si leyera el contexto, se daria cuenta que se está tratando del tema del lavamiento de manos.
Por si no lo sabe, le informo, que un judio en el tiempo de Yahshua, (Y ahora también), si se comía un pedazo de pan, sin lavarse las manos hacia "comun" (Coino=contaminado ritualmente), y si se comia un pedaso de cordero, o una gallina, o un bistec de res ect (todos alimentos puros por la Torah (Vea Levitico 11), si no se lavaban las manos, se hacia coino, o sea, contaminado.
A ese ritual legalista El Mesias se opone.
Es de lo unico que trata este pasaje.
Reflexione esn esto;
¿estaban los dicipulos comiendo cerdo, ratas o leones o buitres, gatos, o perros?
Si asi hubiese sido, estaria mas que justificado que usted me dijese que cuando El Señor dijo la famosa y clasica frase; "dijo esto, haciendo limpio todos los alimento", había limpiado Todos los alimentos, pero usted sabe que aquellos judios estaban comiendo Kosher (Alimentos permitidos), y que la tradicion legalista de los ancianos, los hacia contaminados por el solo hecho de comerlos con las maos sin lavar.
Le repito, y si desea relea los dos capitulos (Marcos 7 y Mateo 15), y se dará cuenta que está tratando de los alimentado permitidos, que los ancianos decían que NO podían comerse.
Un detalle que quizas le sirva a usted o a otros;
La palabra inmundo, para referirse a los alimentos que La Torah prohibia, en griego es "akatartos", NO "Coino".

Bendiciones.

David

Y adivina qué, ¿no sabes que ese mismo Pedro, después de entender que la santidad no depende de lo que se come, comía como los gentiles pero se hacía el judío frente a los demás judíos, actuando hipócritamente? O no está escrito:
Gracia y paz.

No diga lo que las escrituras NO dicen.
usted mismo la cita, y NO dice que Pedro comía lo que los gentiles comían, sino que comia CON ellos.

Le daré un detalle histórico-religioso;

Un Judío que comía con un gentil, aun cuando este hubiese sido un Benei Noaj (Hijo de Noé segun la tradicion judia), era altamente criticado.
Las mismas escrituras dan fe de ello;
s. 2Pero cuando Pedro volvió a Jerusalén, lo criticaron algunos de los creyentes procedentes del judaísmo. 3Le preguntaron:
—¿Por qué fuiste a visitar a los que no son judíos, y comiste con ellos?

La critica No es por que hubiese comido cerdo, ni nada prohibido, sino por haber estado compartiendo con ellos.
eso para el Judaismo era una falta horrible, y aun hoy dia lo es par muchos sectores judios.
Lo que sucede hermanito, que como nos hemos desligado tanto del judaísmo, estos detalles los desconocemos, y comenzamos a especular interpretativamente, por desconocer el contexto historico.

Por lo tanto, Pedro no se aparta por que hubiese estado comiendo cerdo, sino por que sabia que lo iban a criticar porestar relacionandose con los gentiles.
De hecho, eso es lo unico que dice el texto;
12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

Bendiciones una vez mas

David

Bueno, la conclusión es que si vives en el pasado, la santidad la dictaba la ley, pero en la actualidad, LA SANTIDAD SE VIVE CON JESUCRISTO.
Gracia y paz.

Bueno, esperaré que me responda usted la pregunta que le hice sobre el capitulo 18 de Vayikra (Levitico), y me diga cuales de esos mandamientos están anulados, y si todavía sirven como parámetros de santidad.

Es una bendicion estar en mi ordenador.

Mas bendiciones.

David

Salud davidben:

Gracia y paz.

Recuerde que aun NO me ha respondido las siguientes preguntas;
¿Quien dio las leyes de salubridad encontradas en Vaikra (Levitico9 11 y Devarim (Deuteronomio) 14:3-21?
Si respondieras que fue D-os, ¿podrias darme las razones por la que crees que fueron dadas?

David

No diga lo que las escrituras NO dicen.
usted mismo la cita, y NO dice que Pedro comía lo que los gentiles comían, sino que comia CON ellos.

Le daré un detalle histórico-religioso;

Un Judío que comía con un gentil, aun cuando este hubiese sido un Benei Noaj (Hijo de Noé segun la tradicion judia), era altamente criticado.
Las mismas escrituras dan fe de ello;
s. 2Pero cuando Pedro volvió a Jerusalén, lo criticaron algunos de los creyentes procedentes del judaísmo. 3Le preguntaron:
—¿Por qué fuiste a visitar a los que no son judíos, y comiste con ellos?

La critica No es por que hubiese comido cerdo, ni nada prohibido, sino por haber estado compartiendo con ellos.
eso para el Judaismo era una falta horrible, y aun hoy dia lo es par muchos sectores judios.
Lo que sucede hermanito, que como nos hemos desligado tanto del judaísmo, estos detalles los desconocemos, y comenzamos a especular interpretativamente, por desconocer el contexto historico.

Por lo tanto, Pedro no se aparta por que hubiese estado comiendo cerdo, sino por que sabia que lo iban a criticar porestar relacionandose con los gentiles.
De hecho, eso es lo unico que dice el texto;
12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.

Bendiciones una vez mas

David

Si fue a visitarlos y comió con ellos, comería la comida que tenían ellos, ¿O se llevó un bocadillo?

Si fue a visitarlos y comió con ellos, comería la comida que tenían ellos, ¿O se llevó un bocadillo?

Quiza llevaba un bocadillo de mortadela jeje.

Haber .... ¿ podría decirnos Martamaria que come ella ?

Hola, marta... Me ha llamado la atención lo que citas:

También dejarse llevar por la ira es pecado...¿Qué me dices de la ira de Dios?

Existe una pequeña diferencia sobre el manejo de las emociones. El Creador también puede expresar los mismos sentimientos porque nosotros somos hechos a imagen y semejanza del Creador. La sola diferencia está en que Dios no se deja llevar por las emociones; tiene control sobre ellas.

No olvides que Cristo supo enojarse contra los mercaderes del templo. Supo canalizar su enojo de una manera adecuada al sacar a los ladrones y comerciantes del templo, pero sin destruirlos. Simplemente los echó de la casa del Padre.

Tocante a si la santificación depende de lo que comemos, resta poco que mencionar que no se haya dicho ya. Solamente recordar que "las viandas para el vientre y el vientre para las viandas, pero Dios destruirá tanto lo uno como lo otro".

DLB!!!

Bueno, esperaré que me responda usted la pregunta que le hice sobre el capitulo 18 de Vayikra (Levitico), y me diga cuales de esos mandamientos están anulados, y si todavía sirven como parámetros de santidad.

Recuerde que aun NO me ha respondido las siguientes preguntas;
¿Quien dio las leyes de salubridad encontradas en Vaikra (Levitico9 11 y Devarim (Deuteronomio) 14:3-21?
Si respondieras que fue D-os, ¿podrias darme las razones por la que crees que fueron dadas?

Salud davidben:

La verdad sea dicha, de ninguna manera me interesa , ni conversar, ni dialogar, ni debatir, sobre asuntos que claramente son mostrados en la misma escritura como ministerio de muerte, y que corresponden al antiguo pacto; pero en el eventual caso de que tu conciencia despierte y quieras aprender sobre el nuevo pacto, es decir sobre el ministerio de la justificación y de la vida en el Espíritu, con mucho gusto estaré disponible para tí. Y ya que me inundaste con una multitud de mensajes trataré de responderte pero solo a tus inquietudes que tengan que ver con la verdadera vida en Cristo Jesús; claro que tendrás que tenerme paciencia porque estoy terriblemente ocupado con un proyecto que tengo que entregar por estos días.

Por lo pronto basta saber que el pueblo israelita, y sobre todo el judío, tuvo su tiempo contado desde la aparición de su linaje con Abraham, hasta la venida de Jesucristo; eventos que fueron profetizados por Jacob, Daniel, Oseas, Isaías, Jeremías, Ezequiel y el mismo Jesucristo; y que tuvieron su cumplimiento desde la deportación a Babilonia en tiempos de Nabucodonosor, hasta la destrucción del templo de Herodes en tiempos de Vespaciano. Con la destrucción del templo se acabó la ley, porque el cumplimiento de ella estaba sujeto a la existencia del templo y a la ministración de un sumo sacerdote mortal, de la orden de Leví.

Ahora, sellado el nuevo pacto con la sangre de Cristo, con un Sumo Sacerdote inmortal y sin mancha alguna, y con el nacimiento del nuevo templo (es decir el espíritu del hombre engendrado por el Espíritu Santo), la ley grabada en piedra ya no tiene sentido pues la vida del espíritu del hombre está garantizada por la dirección del Espíritu Santo, tal como lo profetizó Jeremías.

Pero para entender la vida en el Espíritu tienes que nacer de nuevo, no hay mas caminos; así que, como te expresé en un mensaje anterior, solo depende del hambre que tengas de vida eterna pues si sigues pensando que si vives debe ser bajo la ley o que por la ley vas a vivir, es porque todavía no te ha amanecido, como se puede deducir de todos los comentarios que has hecho.

Para darte un burdo acercamiento de lo que puede ser la vida en el Espíritu sin estar sujeto a la ley, te puedo dar testimonio de que fui fumador empedernido durante 40 años y mientras fui fumador, estaba sujeto a las leyes anti-tabaco existentes; pero ahora que ya no fumo, estando muerto al tabaco, me importa un pepino si existen o no las leyes anti-tabaco, simplemente porque ya no fumo. Algo similar ocurre con la ley cuando uno es engendrado por el Espíritu Santo, uno está muerto a la ley y al pecado, pero vivo para el Espíritu; por eso está escrito:

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte, ... De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo.

Gracia y paz.

Salud davidben:

La verdad sea dicha, de ninguna manera me interesa , ni conversar, ni dialogar, ni debatir, sobre asuntos que claramente son mostrados en la misma escritura como ministerio de muerte, y que corresponden al antiguo pacto; pero en el eventual caso de que tu conciencia despierte y quieras aprender sobre el nuevo pacto, es decir sobre el ministerio de la justificación y de la vida en el Espíritu, con mucho gusto estaré disponible para tí. Y ya que me inundaste con una multitud de mensajes trataré de responderte pero solo a tus inquietudes que tengan que ver con la verdadera vida en Cristo Jesús; claro que tendrás que tenerme paciencia porque estoy terriblemente ocupado con un proyecto que tengo que entregar por estos días.

Por lo pronto basta saber que el pueblo israelita, y sobre todo el judío, tuvo su tiempo contado desde la aparición de su linaje con Abraham, hasta la venida de Jesucristo; eventos que fueron profetizados por Jacob, Daniel, Oseas, Isaías, Jeremías, Ezequiel y el mismo Jesucristo; y que tuvieron su cumplimiento desde la deportación a Babilonia en tiempos de Nabucodonosor, hasta la destrucción del templo de Herodes en tiempos de Vespaciano. Con la destrucción del templo se acabó la ley, porque el cumplimiento de ella estaba sujeto a la existencia del templo y a la ministración de un sumo sacerdote mortal, de la orden de Leví.

Ahora, sellado el nuevo pacto con la sangre de Cristo, con un Sumo Sacerdote inmortal y sin mancha alguna, y con el nacimiento del nuevo templo (es decir el espíritu del hombre engendrado por el Espíritu Santo), la ley grabada en piedra ya no tiene sentido pues la vida del espíritu del hombre está garantizada por la dirección del Espíritu Santo, tal como lo profetizó Jeremías.

Pero para entender la vida en el Espíritu tienes que nacer de nuevo, no hay mas caminos; así que, como te expresé en un mensaje anterior, solo depende del hambre que tengas de vida eterna pues si sigues pensando que si vives debe ser bajo la ley o que por la ley vas a vivir, es porque todavía no te ha amanecido, como se puede deducir de todos los comentarios que has hecho.

Para darte un burdo acercamiento de lo que puede ser la vida en el Espíritu sin estar sujeto a la ley, te puedo dar testimonio de que fui fumador empedernido durante 40 años y mientras fui fumador, estaba sujeto a las leyes anti-tabaco existentes; pero ahora que ya no fumo, estando muerto al tabaco, me importa un pepino si existen o no las leyes anti-tabaco, simplemente porque ya no fumo. Algo similar ocurre con la ley cuando uno es engendrado por el Espíritu Santo, uno está muerto a la ley y al pecado, pero vivo para el Espíritu; por eso está escrito:

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte, ... De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo.

Gracia y paz.

Así es

Manuel sm; saludos de paz a todos.
A todos los que creen que todo el antiguo testamento quedó atras, y que ya no tiene validéz; les digo esto: Jesús es la palabra de DIOS; y el mismo en su personalidad de JEHOVÁ; dió las leyes a Moisés, y habló por medio de profetas, y el mismo como Emmanuel: dijo: No peseís que he venido para abrogar la ley y los Profetas; no he venido a abrogar, sino a cumplir; porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde prrecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas; por favor; razonen, analicen, piensen, y dejense convencer por el ¡ESPÍRITU!; si el Mismo Señor que habló, y dijo todas estas cosas en el antiguo tetamento; y ahora como hombre habla, cara a cara y dice que no se cambia nada, hasta que sea destruida esta tierra y este cielo que está sobre nosotros; ¿como es que muchos dicen que el antiguo testamento no tiene aplicación, en el nuevo testamento? ¿quien los está dirigiendo? ¿será que la misma serpiente que le dijo a Eva no morireís? ¿está entorpeciendo su entendimiento? no nos dejemos engañar, Nuestra santidad sí depende en parte de lo que comemos: Levítico 11:1-47.
Manuel sm; Bendicónes a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka: :naka: :naka: :naka: :naka: :naka:

Salud davidben:

Gracia y paz.
Bueno, todos podemos estar equivocados en algunos puntos.
Ahora mismo pienso, que si no eres capaz de responderme si Levitico 18 encierra parametros de santidad para los cristianos, no creo que tengamos mas nada que dialogar.
Yo comparto, dialogo o debato temas escriturales, y eso presupone un intercambio de opiniones, pero si usted se niega, pues Chao.
De todas formas, decirle que si puse tantos mensajes, es por que argumenté por partes su mensaje, no era mi intención llenar el epígrafe de ellos.
Y no hace falta que se tome las molestias de argumentarme "su evangelio anarquista".
Le preguntaré al hermano plataforma a ver que dice.

David

¡¡¡ heme aqui davidb ¡¡¡

¿Levitico 18 ?

¡¡¡ heme aqui davidb ¡¡¡

¿Levitico 18 ?

Bendiciones hermanito Plataforma;
Le preguntaba a otro forista, si los mandamientos registrados en Vayikra 18, son parámetros de santidad hoy dia.
Especificamente le hacia esta pregunta a este forista, por el hecho de que me aseguró que El AT nada tenia que ver actualmente con la santidad.
De todas formas, me interesaría mas el que usted me argumentara quien y por que se dieron las leyes de salubridad al pueblo de Israel.
Después que usted me de esta respuesta, estaré en deuda, y trataré de responder la pregunta que usted me formule.
Creo que así es como se dialoga y se comparte temas escriturales.

Brajot.

david

Bendiciones hermanito Plataforma;
Le preguntaba a otro forista, si los mandamientos registrados en Vayikra 18, son parámetros de santidad hoy dia.
Especificamente le hacia esta pregunta a este forista, por el hecho de que me aseguró que El AT nada tenia que ver actualmente con la santidad.
De todas formas, me interesaría mas el que usted me argumentara quien y por que se dieron las leyes de salubridad al pueblo de Israel.
Después que usted me de esta respuesta, estaré en deuda, y trataré de responder la pregunta que usted me formule.
Creo que así es como se dialoga y se comparte temas escriturales.

Brajot.

david

Brajot

Al final la misma filosofía escritural barata:
Hasta los cerdos comen pero el ser humano debe alimentarse
Así te alimentes aparentemente bien no puedes saber cuantos químicos, pesticidas,inyecciones de hormonas, etc pusieron en tus alimentos sin contar con los condimentos para prepararlos.
Hay religiones que si comes cerdo, conejo, mariscos ,etc dicen que eres inmundo y condenado
Hay religiones que no comen ningún tipo de carne porque todo animal muerto es cadaver, son vegetarianos
Si abusas de la comida tendras colesterol, trigliceridos, etc y terminarás con diabetes, gota, presión alta, arterioesclerosis, etc
Hay religiones donde no comen carne (que tiene calcio) y les da osteoporosis sin miedo.
Hay religiones que dicen que todo alimento ha sido purificado es decir se puede comer de todo.
Puedes conseguir en el supermercado alimentos con una K se llaman kosher, se supone que son alimentos naturales pero cuestan el triple que los otros y aún así no serás santo
Entonces depende tu santidad de la comida? sencillamente se responde a las RELIGIONES ESTUPIDAS que la santidad no depende de la comida, tu salud si depende de la comida.
Si eres equilibrado en tu comer tendrás SALUD, porque el hombre es lo que come y si te extralimitas solo comiendo vegetales o excedientote en el consumo de carnes o bebidas o dulces o grasas, etc lo único santo que tendrás es una SALUD QUEBRANTADA.

Al final la misma filosofía escritural barata:
Hasta los cerdos comen pero el ser humano debe alimentarse
Así te alimentes aparentemente bien no puedes saber cuantos químicos, pesticidas,inyecciones de hormonas, etc pusieron en tus alimentos sin contar con los condimentos para prepararlos.
Hay religiones que si comes cerdo, conejo, mariscos ,etc dicen que eres inmundo y condenado
Hay religiones que no comen ningún tipo de carne porque todo animal muerto es cadaver, son vegetarianos
Si abusas de la comida tendras colesterol, trigliceridos, etc y terminarás con diabetes, gota, presión alta, arterioesclerosis, etc
Hay religiones donde no comen carne (que tiene calcio) y les da osteoporosis sin miedo.
Hay religiones que dicen que todo alimento ha sido purificado es decir se puede comer de todo.
Puedes conseguir en el supermercado alimentos con una K se llaman kosher, se supone que son alimentos naturales pero cuestan el triple que los otros y aún así no serás santo
Entonces depende tu santidad de la comida? sencillamente se responde a las RELIGIONES ESTUPIDAS que la santidad no depende de la comida, tu salud si depende de la comida.
Si eres equilibrado en tu comer tendrás SALUD, porque el hombre es lo que come y si te extralimitas solo comiendo vegetales o excedientote en el consumo de carnes o bebidas o dulces o grasas, etc lo único santo que tendrás es una SALUD QUEBRANTADA.

sebasthian:

Quieres decirnos segun tus conocimientos Biblicos, como se puede escalar en el proceso de la santidad ??

Porque este es el punto principal. no precisamente, lo que tu llamas RELIGIONES ESTUPIDAS.

Consideras que ya vives en santidad, para encontrarte para ver Creador del universo ??

Que Dios te bendiga.

sebasthian:

Repito el post por correccion en la redaccion.

Quieres decirnos segun tus conocimientos Biblicos, como se puede escalar en el proceso de la santidad ??

Porque este es el punto principal. no precisamente, lo que tu llamas RELIGIONES ESTUPIDAS.

Consideras que ya vives en santidad, para encontrarte y poder ver al Creador del universo ??

Que Dios te bendiga.