LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Re: LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Fleur du Rose:

Una pregunta independiente a tus argumentos.

Dices que decidiste no comer carne, pero que comes pescados casi a diario; Si esos peces no son de carne, podrias decirme de que vegetal son ??

No saquéis las cosas de quicio.
Cuando se habla de carne, se entiende, sin necesidad de especificar, que se refieren a la carne de mamíferos y aves: vacas, ternera, cerdo, conejos pollos pavos, ocas, gansos, potros, etc, y hasta de serpientes, como comen en África.
Ya sabemos que el pescado tiene "carne", que no está hecho espuma; pero cuando se habla de carne, no se piensa en la del pescado.
Has oído alguna vez pedir en la pevcadería chuletas de merluza?

Quien es santo o busca la santidad no se alimenta de impurezas.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para
que sean salvos. 1 Corintios 10:31-33

Cuando a una persona, adulta o niño, el hambre le muerde el estómago, come lo que encuentra, revolviendo en los cubos de desechos de los restaurantes y hasta en vertederos. No le preocupa si está sucio o limpio, bien hecho o mal, salado o soso, o casi quemado; y menos aún, si Dios lo prohibe o lo permite.
Y Dios, ya tiene toda la gloria que es posible tener, no necesita que los seres humanos le den más gloria. A Dios, si es padre, lo que le importará es que sus hijos le amen.

Aun asi, lo que se come o se bebe esta relacionado con la preparacion para la segunda venida de Cristo.

¿Por qué no contestáis?

¿Qué va a pasar con los que no tienen más opción que comer lo que encuentra en cubos de sobras de los restaurantes y en lo vertederos?
Esos niños y adultos comerán de todo y por tanto también de alimentos prohibidos por Dios.

¿Qué va a pasar con ellos?

Y con los que comen lo que pueden con el dinero que entra en casa.
Si la carne de cerdo es más barata que la ternera y que el pescado...¿Les vas tú a comprar la ternera o el pescado para que no coman cerdo?

Marcelinoc Marta ya te ha contestado pero yo agrego que decidi no comer carne porque no me gusta. No es algo religioso ni cultural simplemente me desagrada, igual que evito comer garbanzos con toda mi alma huyendo si es preciso xD.

Pero es verdad que no le habeis contestado... ¿No teneis mas argumentos?.

Y ademas que ya deberiais haber entendido que aqui lo que importan son las acciones que son el alimento del alma. Poco importa que te pongas hasta las cejas solo de comida permitida por tu Religion si luego tu alma esta llena de pecado.

Jesús no puedo decir eso para cumplirlo en sentido literal. Comer a un semejante es canibalismo, de modo que lo diría en sentido simbólico.

Los primeros cristianos, cuando se reunían en sus casas, ¿también consagraban el pan que repartían diciendo esto es mi cuerpo y esto es mi sangre?

Si cuando estudias patrística te darás cuenta que los primeros cristianos en el imperio romano fueron acusados de justamente eso
– hay cartas de apologética a cerca de ello escritos por los primeros cristianos donde se ve claramente que no solo ellos – los que participaban en la Eucaristía
– sabían que era totalmente veraz que comían a Cristo y Su Cuerpo y que bebían Su Sangre sino que por eso
– ese saber y esa forma de entender la Eucaristía fueron acusados de canibalismo por los que no sabían entender ese misterio.

Le y estudia patrística…
En Cristo

Marcelinoc Marta ya te ha contestado pero yo agrego que decidi no comer carne porque no me gusta. No es algo religioso ni cultural simplemente me desagrada, igual que evito comer garbanzos con toda mi alma huyendo si es preciso xD.

Pero es verdad que no le habeis contestado... ¿No teneis mas argumentos?.

Y ademas que ya deberiais haber entendido que aqui lo que importan son las acciones que son el alimento del alma. Poco importa que te pongas hasta las cejas solo de comida permitida por tu Religion si luego tu alma esta llena de pecado.

Hola, es lo que hacen cuando no tiene vérsiculos con los que contestar. O contestan, pero saliéndose por la tangente.
A mí tampoco me gustan los garbanzos.

Si cuando estudias patrística te darás cuenta que los primeros cristianos en el imperio romano fueron acusados de justamente eso
– hay cartas de apologética a cerca de ello escritos por los primeros cristianos donde se ve claramente que no solo ellos – los que participaban en la Eucaristía
– sabían que era totalmente veraz que comían a Cristo y Su Cuerpo y que bebían Su Sangre sino que por eso
– ese saber y esa forma de entender la Eucaristía fueron acusados de canibalismo por los que no sabían entender ese misterio.
Le y estudia patrística…
En Cristo

Acusados por los que tenían sentido común.
Ya conocía esa acusación, aunque no recuerdo si era realmente de los primeros cristianos o de más adelante, cuando ya no se reunían solo para hablar de sus experiencias con Jesus y compartir el pan, sino que ya se había instituído la eucaristía como tal. ¿Me dices en que año se instituyó la eucaristía como tal?

¿Por qué no contestáis?

¿Qué va a pasar con los que no tienen más opción que comer lo que encuentra en cubos de sobras de los restaurantes y en lo vertederos?
Esos niños y adultos comerán de todo y por tanto también de alimentos prohibidos por Dios.

¿Qué va a pasar con ellos?

Y con los que comen lo que pueden con el dinero que entra en casa.
Si la carne de cerdo es más barata que la ternera y que el pescado...¿Les vas tú a comprar la ternera o el pescado para que no coman cerdo?

Como que no eres una persona de FE.

Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre. Salmo 37:25-27.​

marcelinoc dijo:
Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.

Y eso señores y señoras es lo unico que deberia realmente importar en todas todas todas las religiones.

Jejeje, resulta que los microbios de las manos sucias van a la letrina...Eso lo dijo Elena Blanco tambien, o lo dices tu?

Pongan atencion, si alguno de los que leen este epigrafe y leyo lo que dije en el epigrafe abierto por Ricardo referente a la merma de los participantes del Foro en los ultimos dias. Este es un CLARO testimonio de los fieles seguidores de Elena Blanco en su treta para propagar sus doctrinas. Quien leyo mi aporte alla entendera lo que digo aqui.

Buen provecho!

Manolo, onde te has metio tio? Sal ya de la tras tienda que hay la mar de clientes jo'e!

Acusados por los que tenían sentido común.
Ya conocía esa acusación, aunque no recuerdo si era realmente de los primeros cristianos o de más adelante, cuando ya no se reunían solo para hablar de sus experiencias con Jesus y compartir el pan, sino que ya se había instituído la eucaristía como tal. ¿Me dices en que año se instituyó la eucaristía como tal?

¿Como tal de que?
No estoy segura de entenderte… pero…si te refieres a:
¿Que vienen gente y reciben al Señor sin tener fe o creer ni en el efecto del sacramento?
Eso paso ya con Judas cuando El Señor la última noche con los Suyos … no solo era incrédulo sino malo --- por tanto el efecto para gente de ese pelo siempre ha tenido el mismo efecto y para los que Aman al Señor también desde el principio – el año cuando murió el Señor Jesucristo para vivir para siempre y jamás dejarnos – es santificante para el que Ama y destino de destrucción para los que son malos.

Todo esto está escrito en la Biblia y puedes leerlo si buscas información sobre todo esto – estudia.
En Cristo

Cuando a una persona, adulta o niño, el hambre le muerde el estómago, come lo que encuentra, ....
No le preocupa ...... y menos aún, si Dios lo prohibe o lo permite.

Si asi es la gente de descuidada, en general no les preocupa lo que Dios prohibe o permite.​

Poco importa que te pongas hasta las cejas solo de comida permitida por tu Religion si luego tu alma esta llena de pecado.

Lo que dices aqui nada tiene que ver con mi aporte, pues no he dicho que hay que vivir en pecado, ni tampoco he hablado de lo que tu llamas "tu religion"​

..... Y ademas que ya deberiais haber entendido que aqui lo que importan son las acciones que son el alimento del alma......

La Biblia no dice que las acciones sean el alimento del alma.

No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Ver Mateo 4:4.

La Biblia no dice que las acciones sean el alimento del alma.

No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Ver Mateo 4:4.

No las acciones en sí, pero sí el amor con que se hacen.

Es verdad que el alma se alimenta de la palabra de Dios, pero no de las palabras que los hombres ponen en boca de Dios y que Dios nunca pronunció.

Si asi es la gente de descuidada, en general no les preocupa lo que Dios prohibe o permite.​

Que tengas que estar pasando hambre dias y días, sin llegar a mori que entonces es cuando duele, y ya veríamos si rechazabas un filete de cerdo o de otro alimento prohibido por quienes lo escribieron en la biblia.

¿Como tal de que?
No estoy segura de entenderte… pero…si te refieres a:
¿Que vienen gente y reciben al Señor sin tener fe o creer ni en el efecto del sacramento?
Eso paso ya con Judas cuando El Señor la última noche con los Suyos … no solo era incrédulo sino malo --- por tanto el efecto para gente de ese pelo siempre ha tenido el mismo efecto y para los que Aman al Señor también desde el principio – el año cuando murió el Señor Jesucristo para vivir para siempre y jamás dejarnos – es santificante para el que Ama y destino de destrucción para los que son malos.

Instituir la eucaristía como tal quiere decir como eucaristía, como cuerpo y sangre de Cristo.
Cuando los primeros cristianos, primeros de verdad, de la primera mitad el siglo uno, se reunían en casa de uno o de otro y hablaban de Jesús y compartían el pan ¿Ya decían al dar cada trozo, esto es el cuerpo de cristo? ¿ O sencillamanre lo compartían recordando lo que hizo Jesús?

Lo que yo pregunto es cuándo se empezó a decir misa y a consagrar el pan y el vino y convertirlo en sacramento.

Todo esto está escrito en la Biblia y puedes leerlo si buscas información sobre todo esto – estudia.
En Cristo