LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Re: LA SANTIFICACION ¿DEPENDE DE LO QUE COMEMOS?

Manuel sm; saludos de paz a todos.
El Cachetón; son los sacerdotes catolicos los que inventaron que la gula es pecado capital; y por eso: tu y alguien más han opinado parecido; DIOS te ordena comer: Ecclesiastés 9:7 pero te pide esto: Deuteronomio 6:11-12; pero no te procupes; si no eres del pueblo de DIOS puedes comer lo que quieras, y como quieras; si quieres ser del pueblo de DIOS: lee y estudia la Biblia allí dice como.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Noooo: :Noooo: :Noooo: :Noooo: :Noooo:

El Cachetón; son los sacerdotes catolicos los que inventaron que la gula es pecado capital; y por eso: tu y alguien más han opinado parecido; DIOS te ordena comer: Ecclesiastés 9:7 pero te pide esto: Deuteronomio 6:11-12; pero no te procupes; si no eres del pueblo de DIOS puedes comer lo que quieras, y como quieras; si quieres ser del pueblo de DIOS: lee y estudia la Biblia allí dice como.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Noooo: :Noooo: :Noooo: :Noooo: :Noooo:

Dios Santo... las cosas que hay que leer.

Num 11
4 La turba de los advenedizos que se habían mezclado con el pueblo se dejó llevar de la gula, y los israelitas se sentaron a llorar a gritos, diciendo: «¡Si al menos tuviéramos carne para comer!
Mucho antes de la institución del Sacerdocio​

Martamaria; ya se que no te gusta el DIOS de la Biblia; pero que quieres que haga; oye; bueno lee: despues del diluvio DIOS ordenó lo siguiente a toda la humanidad: Todo lo que se mueve y vive,os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo; empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis: Génesis 9:3-4 así que no te preocupes de los que menciónas, DIOS ordenó que el ser humano llenara toda la tierra; pero a nosotros nos encanta vivir en ciudades, con muchos otros seres humanos, por eso la escaces de alimentos en las ciudades, mientras que en los lugares deshabitados: los alimentos se pudren, allí sin que nadie los aprobeche,¿ DIOS tiene culpa de eso ? DIOS les dió mucho que comer, y en cualquier lugar hay comida.
Cuando DIOS se elijió un pueblo (el pueblo Hebreo) a ellos les dijo: no se ensucien, no se contaminen, no se hagan inmundos, con los animales que les he proibido: porque yo su DIOS soy santo: ustedes mi pueblo deven ser santos: Levítico 11 esta orden, es para su pueblo, los que no son pueblo de DIOS, pueden comer lo que quieran, solamente sangre no.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:

Habiendo Visto que nuestra santificación si depende de lo que comemos; ahora les comparto algo que tiene que ver con nuestra santificación: 1a. de Pedro 1:13-19; NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SERES HUMANOS, comparar con Levítico capitulo 19; a cualquier ser humano; vivo o muerto al que se le quiera declarar santo,medirlo con Levítico capitulo 11 y 19; a ver si pasa.
Manuel sm; Bendiciónes a todos Paz a Vosotros Hermanos. :zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse

Y entonces que tendria que ver lo de "No comer carne los viernes". Es alguna doctrina particular, porque en ese caso se deja claro que el resto de los dias la carne se puede comer.

:Hypocrit:Manuel sm; saludos de paz a todos.
Sabatonico; muy bien, te doy un 10 DIOS te bendiga.
Greivin; te agradesco en gran manera tu participación y tus comenterios; DIOS te bendiga; y te digo lo siguiente:Lo de la letrina; no fué dicho por los alimentos, puros e impuros, fué dicho por las manos sin lavar, checalo.
En Hechos 10 el vaso con animales impuros; no le dice a Pedro, que ya puede comer de todo; le está revelando: que se habre la puerta del Reino de DIOS a los extrangeros: común e inmunda, verso14, común o inmundo, verso 28, checalo.
Lo que Pablo dice a Timoteo en el capitulo 4:1-5; le está diciendo lo que las falsas religiones enseñarán en el futuro; checalo. además el Señor Jesús enseñó: que ni una jota ni un tilde se quitaria de la ley hasta que todas las cosas se cumplan:
Mateo 5-17-20, checalo.
Manuel sm, bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Jejeje, resulta que los microbios de las manos sucias van a la letrina...Eso lo dijo Elena Blanco tambien, o lo dices tu?

Pongan atencion, si alguno de los que leen este epigrafe y leyo lo que dije en el epigrafe abierto por Ricardo referente a la merma de los participantes del Foro en los ultimos dias. Este es un CLARO testimonio de los fieles seguidores de Elena Blanco en su treta para propagar sus doctrinas. Quien leyo mi aporte alla entendera lo que digo aqui.

Buen provecho!

Habiendo Visto que nuestra santificación si depende de lo que comemos; ahora les comparto algo que tiene que ver con nuestra santificación: 1a. de Pedro 1:13-19; NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS SERES HUMANOS, comparar con Levítico capitulo 19; a cualquier ser humano; vivo o muerto al que se le quiera declarar santo,medirlo con Levítico capitulo 11 y 19; a ver si pasa.
Manuel sm; Bendiciónes a todos Paz a Vosotros Hermanos. :zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse

¡¡¡Qué!!!
Eso no contará para los que se mueren de hambre ¿no?

Manuel sm;1118604]Manuel sm; saludos de paz a todos.
Martamaria; ya se que no te gusta el DIOS de la Biblia;
Pues sabes mal. Yo no creo que el Dios de la biblia exista, así que no me puede ni gustar ni disgustar. Y si lo escribo con mayúscula es por respeto a los que sí creen en él.

DIOS ordenó lo siguiente a toda la humanidad:
¿Por qué a toda la humanidad? ¿No se ha escogido un pueblo? Pues que deje a los demás pueblos en paz.

Todo lo que se mueve y vive,os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo; empero
carne con su vida, que es su sangre,
Pues me parece que eso lo cumplen solo los vegetarianos..
Todas las carnes, excepto la de las aves, al menos la de pollo y pavo, tiene sangre, sobre todo las carnes rojas. No hay más que ver comer un chuletón medio hecho y ver cómo rezuma sangre. Pero esa no cuenta ¿verdad? Solo la de las morcillas y la de las tranfusiones.

no comeréis: Génesis 9:3-4 así que no te preocupes de los que menciónas, DIOS ordenó que el ser humano llenara toda la tierra; pero a nosotros nos encanta vivir en ciudades, con muchos otros seres humanos, por eso la escaces de alimentos en las ciudades, mientras que en los lugares deshabitados: los alimentos se pudren, allí sin que nadie los aprobeche,¿ DIOS tiene culpa de eso ? DIOS les dió mucho que comer, y en cualquier lugar hay comida.
Cuando DIOS se elijió un pueblo (el pueblo Hebreo) a ellos les dijo: no se ensucien, no se contaminen,
Se lo dijo solo a ellos. Vale. Los que no son su pueblo pueden comer lo que quieran, si se contamina ¡qué importa! ¡Como no era su pueblo! ¿Entonces por qué les prohibe comer sangre? ¿No había dicho que comieran lo que quisieran?

no se hagan inmundos, con los animales que les he proibido: porque yo su DIOS soy santo:
ustedes mi pueblo deven ser santos:
Los demás ¡allá ellos! Porque no son mi pueblo. A mí solo me importa mi pueblo...

Levítico 11 esta orden, es para su pueblo, los que no son pueblo de DIOS, pueden comer lo que quieran, solamente sangre no.
Si no son su pueblo y les dice que pueden comer lo que quieran...¿por qué les prohibe nada? ¿No te parece un poco sin sentido?

Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:[/QUOTE]

Dios Santo... las cosas que hay que leer.

Num 11
4 La turba de los advenedizos que se habían mezclado con el pueblo se dejó llevar de la gula, y los israelitas se sentaron a llorar a gritos, diciendo: «¡Si al menos tuviéramos carne para comer!

Mucho antes de la institución del Sacerdocio​

Digo yo ¿si a uno de tantos y tantos que se están muriendo de hambre, creyente, le ofrecieran una amburguesa ¿tendría que rechazarla para salvarse?

(Yo no sé si me la comería ni muerta de hambre...)

¿No crees que hay que distinguir? No es lo mismo lo que se come que cuánto se come.
Hay muchas personas que comen de todo pero con absoluta sobriedad, y quienes sólo comen manjares pero hasta la glotonería...
Martamaría

Aun asi, lo que se come o se bebe esta relacionado con la preparacion para la segunda venida de Cristo.

:chirolp_b

Definitivamente depende de lo que – o mejor dicho a Quien – comemos.

Dado que – como dice el lema – seremos lo que comemos... y no solo lo seremos sino dado que El es Santo... si Le comes y haces Su voluntad y Le dejas guiarte para "lavarte"... Santo seras - Santo Santo Santo es el Señor – Dios del universo – llenos están el Cielo y la Tierra de Tu Gloria, bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el Cielo: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros.

En Cristo

:chirolp_b

Definitivamente depende de lo que – o mejor dicho a Quien – comemos.

Dado que – como dice el lema – seremos lo que comemos... y no solo lo seremos sino dado que El es Santo... si Le comes y haces Su voluntad y Le dejas guiarte para "lavarte"... Santo seras - Santo Santo Santo es el Señor – Dios del universo – llenos están el Cielo y la Tierra de Tu Gloria, bendito el que viene en nombre del Señor, Hosanna en el Cielo: Juan 6: 53.. Si no coméis mi carne, y no bebéis mi sangre, no tenéis vida en vosotros.

En Cristo

Jesús no puedo decir eso para cumplirlo en sentido literal. Comer a un semejante es canibalismo, de modo que lo diría en sentido simbólico.

Los primeros cristianos, cuando se reunían en sus casas, ¿también consagraban el pan que repartían diciendo esto es mi cuerpo y esto es mi sangre?

Aun asi, lo que se come o se bebe esta relacionado con la preparacion para la segunda venida de Cristo.

¿Por qué? Lo que se come influye y mucho, en la salud. Y la salud en la vida. Pero, vamos, que dependa de lo que se coma el ser santo...Porque hay que tener en cuenta que no siempre se puede comer lo que se quiere. ¿Qué pasa con los que comen lo que pueden, como tantos que urgan en los basureros para poder comer algo?

¡Pero cómo va a depender de lo que se coma la santificación!
¿Es que todo el mundo puede comer lo que quiere? ¿Qué pasa con los que se están muriendo de hambre en el tercer mundo y comen lo que pueden, aunque lo hayan encontrado en un vertedero?
Prohibir algunos alimentos es cuestión de salud. Decirlo de parte de Dios, lo hace más creíble y por miedo al infierno, no lo comen.
Pero con un poco de educación alimentaria ya se sabe lo insano que es el cerdo y sus derivados, por muy sabrosos que sean.
Los lácteos, descalifican el organismo, pero hay muchos médicos que los recomiendan a sus pacientes. Y muy pocos que les explican por qué no son buenos.
No sé si Dios prohibe o recomienda tomar productos lácteos, pero aunque lo haga, yo no los voy a tomar. Y si no como cerdo, no es porque me lo prohiba Dios, no como porque es insano.
Podría hacer dos listas, una de los alimentos sanos y otra de los insanos, pero no vale la pena.
Cada cual se alimente como desee, pero que no diga que es Dios el que nos prhibe algunos alimentos para que alcancemos la santificación.

Teneis que reconocer que MartaMaria tiene razon... ¿Hola?, somos seres vivos , NECESITAMOS comer. A que Dios se le ocurriria prohibirnos comer determinadas y necesarias cosas para nuestra supervivencia. Si, hay religiones que prohiben ciertos animales como el cerdo ya nombrado por nuestra amiga aunque ella deja claro que no lo come por salud. Pero de ahi a que Dios por ejemplo prohibiera en plan ¡No entraras al reino de los cielos si tomas "insertar aqui el alimento que creais adecuado"! , pues me cuesta creerlo porque estamos en la cuspide de la piramide alimentaria y ademas algo habria dicho DE VERDAD en las escrituras.

Yo por ejemplo decidi no comer carne pero como pescado casi a diario. Tengo amigos vegetarianos o veganos pero se pueden permitir tomar suplementos de vitaminas. ¿Pero si como Marta ha dicho no se tiene nada mas, no iras a morir de hambre por no comer carne o cualquier alimento que creas prohibido....?

En fin que es un tema fuera de toda logica, y mi resumen es que al alma que es lo que importa no se le alimenta de palomitas de maiz o hamburguesas.

El tema de la santificación en al Biblia, es rico y abundante, y nos revela que depende del cuidado de muchas cosas entre ellas la alimentación ¿será cierto? pero algo que si es cierto es que la voluntad de DIOS es nuestra santificación; seguid la paz con todos, y la santificación sin las cuales nadie verá al SEÑOR...
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bubbles:

«El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas, seducidos por gente mentirosa e hipócrita, cuya conciencia está marcada a fuego. Esa gente proscribe el matrimonio y prohíbe el consumo de determinados alimentos que Dios creó para que los creyentes y los conocedores de la verdad los comieran dando gracias. Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable, si se lo recibe con acción de gracias, porque la Palabra de Dios y la oración lo santifican.» (1 Tm 4, 1-5)

«Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones. Mientras algunos creen que les está permitido comer de todo, los débiles sólo comen verduras. Aquel que come de todo no debe despreciar al que se abstiene, y este a su vez, no debe criticar al que come de todo, porque Dios ha recibido también a este. ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si él se mantiene firme o cae, es cosa que incumbe a su dueño, pero se mantendrá firme porque el Señor es poderoso para sostenerlo. Unos tienen preferencia por algunos días, mientras que para otros, todos los días son iguales. Que cada uno se atenga a su propio juicio. El que distingue un día de otro lo hace en honor del Señor; y el que come, también lo hace en honor del Señor, puesto que da gracias a Dios; del mismo modo, el que se abstiene lo hace en honor del Señor, y también da gracias a Dios.» (Rm 14, 1-6)

¿Por qué? Lo que se come influye y mucho, en la salud. Y la salud en la vida. Pero, vamos, que dependa de lo que se coma el ser santo...Porque hay que tener en cuenta que no siempre se puede comer lo que se quiere. ¿Qué pasa con los que comen lo que pueden, como tantos que urgan en los basureros para poder comer algo?

Quien es santo o busca la santidad no se alimenta de impurezas.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para
que sean salvos. 1 Corintios 10:31-33

Yo por ejemplo decidi no comer carne pero como pescado casi a diario.
.

Fleur du Rose:

Una pregunta independiente a tus argumentos.

Dices que decidiste no comer carne, pero que comes pescados casi a diario; Si esos peces no son de carne, podrias decirme de que vegetal son ??

Teneis que reconocer que MartaMaria tiene razon... ¿Hola?, somos seres vivos , NECESITAMOS comer. A que Dios se le ocurriria prohibirnos comer determinadas y necesarias cosas para nuestra supervivencia. Si, hay religiones que prohiben ciertos animales como el cerdo ya nombrado por nuestra amiga aunque ella deja claro que no lo come por salud. Pero de ahi a que Dios por ejemplo prohibiera en plan ¡No entraras al reino de los cielos si tomas "insertar aqui el alimento que creais adecuado"! , pues me cuesta creerlo porque estamos en la cuspide de la piramide alimentaria y ademas algo habria dicho DE VERDAD en las escrituras.

Yo por ejemplo decidi no comer carne pero como pescado casi a diario. Tengo amigos vegetarianos o veganos pero se pueden permitir tomar suplementos de vitaminas. ¿Pero si como Marta ha dicho no se tiene nada mas, no iras a morir de hambre por no comer carne o cualquier alimento que creas prohibido....?

En fin que es un tema fuera de toda logica, y mi resumen es que al alma que es lo que importa no se le alimenta de palomitas de maiz o hamburguesas.

Gracias, Flor.
¿Cómo es que siendo tan lógico que no puede ser cosa de Dios no lo ven? No consigo entenderlo...