La Santa Sede dispuesta a ser miembro de la ONU

Bart

2
24 Enero 2001
41.536
4.416
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=41259

Fecha publicación: 2003-09-21

La Santa Sede dispuesta a ser miembro de la ONU
Según el cardenal Sodano, secretario de Estado vaticano

ROMA, 21 septiembre 2003 (ZENIT.org).- La Santa Sede está dispuesta a convertirse en miembro a pleno título de las Naciones Unidas, según ha afirmado el cardenal Angelo Sodano, brazo derecho de Juan Pablo II en la guía del Vaticano.

«Según el derecho internacional, en teoría, no hay impedimentos para que la Santa Sede se convierta eventualmente en un miembro a pleno título de la Organización de las Naciones Unidas», afirmó el secretario de Estado vaticano este viernes en una conferencia.

«Esto no sería tampoco una novedad para la Santa Sede, si se tiene en cuenta el papel que desempeña en algunas agencias especializadas que pertenecen al sistema de las Naciones Unidas», aclaró en declaraciones publicadas al día siguiente por el diario italiano Avvenire.

En estos momentos la Santa Sede desempeña el papel de observador permanente de la ONU, lo que le permite tomar la palabra en los foros convocados por esta institución, pero no le da capacidad de voto.

Desde 1978, cuando comenzó el pontificado de Juan Pablo II, la Santa Sede ha entablado relaciones diplomáticas con 82 países, ampliando su número total en estos momentos a 174.

El cardenal Sodano, en la conferencia dictada en la sede del Banco Popular de la ciudad italiana de Sondrio, aclaró el carácter del papel de la Santa Sede en el escenario internacional: «La soberanía pontificia en el campo internacional no está determinada por su poder temporal».

«El derecho ya ha tomado acto de que la Santa Sede se enmarca dentro del ordenamiento internacional según su propio carácter espiritual», añadió.

En el desempeño de su labor "diplomática", reveló, los representantes de la Iglesia persiguen dos objetivos: la tutela y la promoción del legítimo bien de la Iglesia y el servicio a todos los hombres y a todos los pueblos, prescindiendo de su fe religiosa.

Por eso, la Santa Sede «no actúa con cálculos de fuerza económica, sino únicamente basándose en el poder de la persuasión y en la paciencia del diálogo».

«Por su naturaleza religiosa la Santa Sede subraya siempre la primacía de la paz. Por su naturaleza universal, sigue con preocupación todas las situaciones críticas del mundo. Y, por último, por su naturaleza humanitaria, insiste para que se tomen todas las medidas adecuadas a favor de las poblaciones civiles», indicó.

Por lo que se refiere a la situación actual en Irak, el purpurado lanzó un llamamiento: «Pedimos el compromiso de los iraquíes y de la comunidad internacional para que surja definitivamente una era de paz en Oriente Medio».

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo (Juan 18:36)

17
1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
18
1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 14Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
15Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, 16y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 20Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 24Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.
(Apocalipsis 17 y 18.)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Barth.
¿Crees que el Vaticano enviará su Guardia Suiza a pacificar paises como Bosnia o Irak? Con sus vistosos uniformes puede que cambien odios por risas.

Hola Tobi:

No creo, su estilo ahora es otro, pero cuando pudo tuvo sus propios ejércitos, ahora intriga diplomáticamente, y no tan diplomáticamente. Hace poco detuvieron un arzobispo en Jerusalén con su Mercedes repleto de explosivos para los terroristas árabes, y cuando G. Bush ha declarado la guerra al terrorismo en defensa de su país y de Occidente, el Papa ha lanzado una campaña condenándolo y poniendo a todos los países en contra de los EE.UU. yendo del brazo de izquierdistas e islámicos, en nombre de la paz y la tolerancia. ¡Ojalá el Vaticano movilizase de igual manera a todos los cristianos a condenar a los árabes cada vez que vuelan un autobús o un colegio repleto niños!.

También tienen curas guerrilleros en los países Iberoamericanos. Y su curia también ha colaborado y apuntala dictaduras de corte fascista. Y ahora recuerdo que en nuestro país la banda terrorista ETA nació en un seminario católico. Pero siempre tienen peones en todos los bandos, y según soplen unos vientos u otros, se desmarcan de un color o de otro, de modo que la institución siempre salga airosa. Pero ahora no les vale, porque no pueden ejercer censura, y entonces se hace evidente su corrupción: doctrinal, política, económica, y moral. A causa de sus malas obras y de la doble moral, es que está perdiendo terreno en todos los países del mundo. Y lo peor, embarrando el nombre de Cristo, siendo una piedra de tropiezo para la predicación del Evangelio, pues las personas de a pie nos meten a todos en el mismo saco.

A Dios rendirán cuentas de todo el daño que han hecho al Evangelio. Miedo me da pensar las alianzas que puedan hacer para recuperar el poder perdido, y eclipsar al verdadero Cristianismo. Sus alianzas son siempre para perjudicar al pueblo Judío y a los Cristianos (herejes según ellos).

Bendiciones

Bart

Menuda filipica, Barth.
Recuerdo a dos cardenales de nuestro pais durante la guerra civil.
El primero, Arzobispo de Toledo, Cardenal Segura, entregado en cuerpo y alma al fascismo franquista. El segundo Arzobispo de Tarragona, Vidal Y Barraquer que se erigió en defensor de la legalidad republicana.
Del Cardenal Segura si se supo posteriormente, pero de Vidal y Barraquer nada de nada. Se encontró entre los perdedores. Ni siquiera se supo de él despues de la vuelta a la democracia.
Harto significativo.

Desde luego tienen como principio la divida de Felipe II

Accipe quod tuum, alterique da suum.[/B]

Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo.

ONU

ONU

¿De verdad creis que es malo que el Vaticano esté en la Onu?.

¿Porqué será que los no Católicos quisieran que el Papa y el Vaticano hicieran otra cosa diferente de la que hacen?

¿Es que el Papa ha de obedecer a los no Católicos?. ¿Os parece que no puede decidir que es lo que conviene a la paz y al mundo? Creeis que lo hariais mejor Vosotros?

Hay mas preguntas pero me conformaré si me contestais estas.

Que Dios nos bendiga a todos

Originalmente enviado por: Bart

Hola Tobi:

(...) Hace poco detuvieron un arzobispo en Jerusalén con su Mercedes repleto de explosivos para los terroristas árabes, (...)

Bendiciones

Bart

Por favor, ¿podría ampliar la noticia? Con el nombre del arzobispo y la fecha de su detención me basta, ya sabré yo buscar la noticia.

Yelo.

Solo tengo un comentario para los que se oponen a esto... FOBIA A LA IGLESIA CATOLICA.

Originalmente enviado por: Yelo
Por favor, ¿podría ampliar la noticia? Con el nombre del arzobispo y la fecha de su detención me basta, ya sabré yo buscar la noticia.

Yelo.

Hola Yelo, he encontrado esto:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9056&highlight=Capucci

www.proceso.com.mx:8880/proceso/tem...aid=0054N31.RTF

<center>Capucci: arzobispo terrorista </center>

Abraham López Lara

Hace poco más de tres años, el arzobispo Hilarión Capucci fue sorprendido como contrabandista de armas en favor de los terroristas palestinos, activos en Israel, y condenado a doce años de prisión. Nos inclinábamos a dudar de la culpabilidad de Capucci, dado lo sagrado de su persona y la enormidad del crimen que se le imputaba, pues el terrorismo es la forma más infame y cobarde para hacer la guerra a un adversario, ya que los terroristas no se enfrentan a combatientes, sino que atacan a personas indefensas, pacíficas y aun ajenas a su conflicto. Las actividades de los terroristas palestinos han causado numerosas víctimas aun en niños de escuela, dentro y fuera de Israel, y resultaba monstruoso que un sucesor de los apóstoles de Jesucristo, un jerarca de la Iglesia melquita, en comunidad con el Papa Paulo VI y dependiente de éste, abusara de su carácter religioso de primer orden, y armara las manos de asesinos despiadados y desalmados. No podía alegarse siquiera la defensa de la religión cristiana, pues en Israel no sólo es respetada, sino aun protegida, y los terroristas palestinos son nominalmente musulmanes. En el Líbano han luchado ferozmente contra los cristianos libaneses.

Pero el secreto con el que el Vaticano procedió desde el primer día de la prisión de Capucci para obtener su libertad, nos convence de la culpabilidad del arzobispo, más que traidor a la nación israelí donde residía, al Evangelio que predica y a la representación que se arroga de Jesucristo. Si el prelado jerosolimitano hubiese sido inocente fuera de toda duda, el Vaticano no tenía necesidad del secreto, sino que le sobraría motivo para exigir su libertad y denunciar al mundo cristiano occidental la injusticia que se cometía con su jerarca. En su demanda la misma Unión Soviética lo hubiera apoyado, dada su política antiisraelí y pro-palestina. Pero el haber rodeado de sombras misteriosas el asunto, es indicio de que había mucho que el Vaticano no quería que aflorara y comprometiera la buena fama de la casta sacerdotal, con el consecuente demérito de su poder sobre las conciencias de sus fieles. Pero, precisamente para mantener incólume su fama, si Capucci era culpable, lo mejor que debió haber hecho el Vaticano es abandonar al criminal a las consecuencias de su delito, por penosas que fueran. Por lo contrario, su empeño en extraer a Capucci de la justicia de Israel lo convierte prácticamente en cómplice del terrorismo, si éste es practicado por un miembro de la casta sacerdotal.

El Vaticano debió limitarse a pedir clemencia para el delincuente, como lo hacía con los herejes que relajaba al brazo secular para ser quemados, así se tratase de curas u obispos. Pero el caso de Capucci nos pone en evidencia el celo que todavía priva en la Iglesia de considerar al sacerdote persona distinta del común de los mortales, así tenga de común con ellos las fallas de la carne y la tendencia al delito. La inmunidad eclesiástica todavía es una exigencia dentro de la Iglesia, que en esta forma mantiene una división discriminante entre el sacerdote y el laico.

El gobierno de Israel en el caso de Capucci ha procedido con prudencia e inteligencia. Conocedor de su situación comprometida en un mundo nominalmente cristiano, aunque de costumbres totalmente paganas, no se atrevió a condenar a muerte a Capucci, como lo habría hecho con cualquier laico que hubiera sorprendido en delito igual. Se mantuvo abierto a las negociaciones secretas que promovió el Vaticano, y a su vez guardó el secreto que se le pedía. Y, por fin, acabó por conceder el indulto solicitado por el Papa y redujo a tres la pena de doce años a que lo había condenado. De inmediato le concedió la libertad, pero con la condición lógica de que no residiera más en Israel, sino que fuera desterrado a Roma. Condición, que al ser aceptada por el Vaticano, confirma las sospechas de su indudable culpabilidad.

En Roma fue recibido, no por católicos, sino por grupos palestinos con cánticos y pancartas donde se leía: "Viva Capucci: tú has luchado por la libertad Palestina", lo cual en sí nada tiene de vituperable, sino la forma criminal en que luchó, con la cual traicionó los principios cristianos, y su traición es en él aun más relevante por el ministerio elevado que ejercía en la Iglesia.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...61&perpage=15&highlight=mercedes&pagenumber=5
[...]
“Me parece vergonzoso que la Iglesia católica permita a un obispo para más inri alojado en el Vaticano, un señor que no procede precisamente de la casta de los santos y que fue pillado, en Jerusalén, con un arsenal de armas y explosivos escondidos en compartimentos camuflados de su sagrado Mercedes participar en dicha manifestación y colocarse ante un micrófono para dar gracias, en nombre de Dios, a los kamikazes que masacran a los hebreos en las pizzerías y en los supermercados, amén de llamarles «mártires que van a la muerte como a una fiesta».” Oriana Fallaci
[...]

Gracias, he rastreado la noticia en mi agencia y he hallado que, efectivamente, en el año 1974 este obispo fue detenido y acusado de colaborar con la O.L.P. , (nada he visto de tráfico de armas, solamente dice "colaboración" hecho por el que fue expulsado del territorio israelí, lo cual parece ser el motivo fundamental de la detención, dado el carácter incómodo que representaba este personaje.

Desde entonces, Mons. Capucci no volvió a entrar en Israel. Veintinueve años van desde entonces, aunque ya he visto que los crímenes de los católicos no prescriben jamás.

Por otro lado, según comentario al margen de la noticia, no publicado al menos por mi agencia, parece ser que el juicio solamente duró un par de horas, lo que hizo sospechar en su día al redactor de la misma, que fue un juicio de los denominados sumarísimo . El juicio que hace Abrahám López Lara en su "noticia", es aparentemente mucho más jugoso y extenso a la par que impertinente, sugerente y tendencioso que el que realizaron los tribunales israelís.

No puedo decir más al respecto porque yo no había nacido en 1974 y no viví la noticia, pero después de haber leído algo sobre las actividades públicas de Capucci, todo me indica que no es cuestión de religión, pues como insinúa López Lara, los israelís respetaban todas en aquellos días - hoy tienen algunos problemillas con la musulmana -, sino que es cuestión política o, si se me apura, de sentimientos. Y siendo así, no creo conveniente tocar la política en el foro, entre otros temas porque trato de ajustarme a las reglas.

Lo que a mí sí me parece claro es que tanto el Vaticano como el Gobierno de Israel conocían los verdaderos motivos de la detención, que el juicio fue extremadamente rápido (parece ser una costumbre esta de los juicios sumarísimos que ya está documentada desde hace casi dos mil años, con penas de muerte incluídas en decisiones tomadas en un par de horas y por la noche) y que fue muy conveniente para los israelís la expulsión de un personaje que les era incómodo.

Mire, hay más de una falacia en el artículo de López Lara, como ese convencimiento que tiene de la culpabilidad del acusado solamente por el secreto de las "negociaciones" (¡...!), o cuando aconseja lo que debiera de haber hecho el Vaticano, pero no merece la pena ni comentar por ser agua muy pasada. En lo que estoy de acuerdo con él es en que el estilo de comentar la noticia, llega a donde se pretendía en un principio que llegara: lo ha conseguido. Hoy se habla mucho en España sobre los "juicios paralelos" que se hacen en las distintas televisiones, habiendo llegado un tribunal popular a declarar culpable de asesinato a una mujer solamente porque determinados programas de TV juzgaban paralelamente, y hoy parece ser que esa mujer era inocente.

No sé, no sé, la publicidad, la propaganda, pueden mucho desde hace siglos. Y si no, vea al propio Jesús, que un domingo entraba en Jerusalén en loor de multitudes y el viernes siguiente no solamente le habían ya juzgado y condenado, sino que le habían ejecutado. Cuestión de propaganda, créame.

Saludos cordiales.

Y si no, vea al propio Jesús, que un domingo entraba en Jerusalén en loor de multitudes y el viernes siguiente no solamente le habían ya juzgado y condenado, sino que le habían ejecutado. Cuestión de propaganda, créame.

Propaganda que había sido escrita cientos de años antes Yelo...por lo tanto, era CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA. ;)

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (ZACARÍAS 9:9)

Yelo, el mejor de los ciegos es aquel que no quiere ver. Usted cumple este dicho popular.
Dice que no había nacido aun cuando ocurrieron estos hechos pero algunos de los que participamos en estos foros si habíamos nacido y recordamos la norticia que ni siquiera la prensa más capertobetónica y recalcitrante se atrevió de desmentir.
Cabe suponer que tampoco se enteró de la ocupación, mediante asalto con las armas, por terroristas palestinos de la llamada basílica de la Natividad. Las tropas Israelies se limitaron a rodearla sin proceder al asalto como era percetivo a fin de salvaguardar la integridad de los secuestrados por los palestinos y la de la misma básilica. Pues bien, la prensa que he citado, católica a marcha martillo, se puso a favor de los asaltantes y no de los que respetaron lo que tenían el porque respetar. ¿Y ahora nos viene con dudas respecto a una noticia comprobada en todos sus detalles?
Hasta donde puede llegar la estulticia humana...

Saludos en Cristo

Extra! Extra! el romance del nuevo milenio.

Que, que??? La "santa" cede con la O.N.U. y esta dispuesta a agarrarle su propuesta de miembro?:bicho:

Asi que volvio a las andadas, ya anteriormente la "santa" cedio queriendo hablar bien delutero despues de todo lo que hizo, el que ceda seguidamente es un misterio y Apocalipsis lo confirma mas no es ninguna novedad, no es bueno que la dizque santa, se agarre de donde no debe para dar de que hablar, este romace platonico es mas peligroso pues ya la historia atestigua de lo apasionada que resulo la “santa” con el poder en su mano, porque cuando la hormona mato la neurona surgieron los crimenes pasionales llamados la santa inquisicion o talvez este yo equivocado, porque antes no se le conocia como la “santa cede”.
En fin, en mi pueblo a la que cede no se le puede llamar santa, llamamosle doña blanca...no porque si es doña, ya no es tan blanca.... llamemosle señorita, tampoco porque se autoproclama madre y ustedes saben como es la gente, luego le diran madre soltera...llamemosle señito pa'no entrtar en detalles:cuadrado:

Bendiciones

La paz de Dios

Originalmente enviado por: Tobi
Yelo, el mejor de los ciegos es aquel que no quiere ver. Usted cumple este dicho popular.

Pues ya ve usted, yo soy así. Ni más ni menos.

Usted tampoco es mal ejemplo. Yo solamente he dicho lo que la prensa dijo: un juicio sumarísimo y al talego. Un opositor molesto menos. ¿Le molesta? A mí, sinceramente, me preocupa que se utilice el Derecho y la Justicia para fines espurios y bastardos, pero no me extraña.

No quiero entrar en temas de política porque está prohibido en el foro, y esto, quieralo usted o no, es política. No obstante, aquí le dejo el tema tal y como lo vio el diario EL PAIS en lo que a la entrada de los palestinos se refiere
¿Es EL PAIS un diario católico? ¡JA!. Mejor dicho: ¡JA, JA!

En lo que al asalto al mejor etilo de RAMBO que sufrió la basílica, le dejo a usted que lo busque en el Diario LA JORNADA, de México, nada católico, o en el Diario EL MUNDO, de España, que es de derechas, pero arreligioso.

Y NO VOY A ENTRAR EN POLEMICAS.

DOY POR ZANJADO EL TEMA. LO ZANJO POR POLITICO Y POR DESAGRADABLE A MI CONCIENCIA. POR NATURALEZA ME NIEGO A TODAS LAS GUERRAS. A TODAS. Y ME VERA EN CUALQUIER MANIFESTACION A FAVOR DE LA PAZ EN CUALQUIER SITIO EN QUE ME PILLE.

Si usted no puede ver las cosas objetivamente, véalas como le de la gana, pero no trate de imponerlas. La verdad es la que es, no la que nos gustaría que fuera.

ÁNGELES ESPINOSA ENVIADA ESPECIAL | Jerusalén

La basílica de la Natividad de Belén se convirtió ayer en refugio y trampa. Asustados por la intensidad de los combates que se desarrollaban en la ciudad, dos centenares de palestinos buscaron la noche anterior el amparo de sus muros. Muchos de ellos estaban armados. Enseguida se encontraron rodeados por soldados y carros de combate israelíes. 'Es una provocación', aseguró a EL PAÍS Emanuel Shashon, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, 'están utilizando la iglesia como búnker, pero no vamos a caer en su trampa'. Mientras tanto, los vecinos denunciaban por teléfono que había muertos y heridos abandonados en la calle.

Una portavoz militar informó en Jerusalén de que docenas de palestinos armados habían forzado su entrada en la basílica de la Natividad, el lugar donde según la tradición nació Jesucristo, y que disparaban desde el interior. De acuerdo con esta fuente, el Ejército había llevado a un mediador para intentar desbloquear la situación. Israel discutía también el asunto con representantes del Vaticano.

'La basílica, una iglesia, es un lugar de refugio para todo el mundo, incluso para los guerreros o los combatientes, con tal de que depongan sus armas, y en ese caso tenemos la obligación de darles refugio, sean palestinos o israelíes', sostenía por su parte el patriarca latino de Jerusalén, el libanés Michel Sabbah.

Los palestinos optaron por resistir en Belén. A diferencia de otras ciudades tomadas por el Ejército israelí en los días pasados, los activistas no desaparecieron en las callejuelas de la ciudad vieja y plantaron cara a los tanques. 'Es el lugar donde afrontamos las batallas más duras', admitió el coronel Miri Eisine. Sus palabras parecían respaldar que no se tomaría al asalto ni la basílica ni la vecina iglesia de Santa María, donde se habían refugiado otras 80 personas, que por la tarde se entregaron a los soldados.

'Entendemos el simbolismo de Belén para la gente de todo el mundo', aseguró el oficial, 'por eso el jefe del Estado Mayor ha dado orden a las fuerzas que luchan allí para no disparar contra los edificios religiosos'.

'Es una provocación', insistía Shashon, 'quienes se han refugiado allí son musulmanes, en absoluto buscan la protección de una iglesia, piensan que vamos a dispararles, pero no vamos a caer en su trampa'. Sin embargo, el Ejército seguía reforzando su presencia en los alrededores y rechazó el ofrecimiento de mediación del obispo Ryah de la iglesia anglicana.

Éste llegó a mediodía al puesto militar que cierra el acceso a Belén junto con los otros jefes de las 13 iglesias cristianas representadas en Jerusalén. Todos llevaban en la mano ramas de olivo, el tradicional signo de paz en esta región. Los soldados les impidieron el paso con el ya conocido argumento de que se trata de una 'zona militar cerrada'. Rezaron durante media hora y regresaron a Jerusalén.

Al final de la tarde, se permitió entrar en la basílica de la Natividad a un médico palestino. También los cónsules de Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Japón lograron entrar a Belén para tratar de evacuar a los ciudadanos de sus países atrapados en la ciudad.

'No podemos salir de casa porque hay tanques por toda la ciudad', relataba ayer a este diario Naser, un joven de Belén que vive cerca de la basílica de la Natividad. Él y su familia llevaban dos días oyendo disparos, pero a media tarde de ayer la situación parecía algo más tranquila. 'Sabemos que hay bastantes heridos en la plaza y en la parte vieja de la ciudad porque los hemos visto en la televisión', aseguraba en referencia a la cadena local Shepherds. 'Dos hombres han muerto desangrados porque las ambulancias no han podido llegar hasta ellos', añadía. Más tarde, fuentes de la seguridad palestina les identificaron como un policía y un miembro del ala armada de Al Fatah.

Sus palabras eran confirmadas por otros residentes e incluso por el patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, cuyos esfuerzos tampoco lograron que el Ejército autorizara a la Cruz Roja a retirar dos cadáveres de un domicilio particular. Una mujer de 60 años y su hijo de 38 resultaron muertos a primera hora del martes por disparos de los soldados y sus cuerpos empezaban a descomponerse.

La primera ambulancia a la que se permitió entrar a recoger heridos palestinos llegó al hospital de Beit Yala con tres cadáveres y dos hombres heridos, todos ellos encontrados cerca de la plaza de Manger, donde se encuentra la basílica de la Natividad. 'Creemos que hay al menos otros 10 cuerpos en la zona', declaró a los periodistas Peter Qumri, director del centro sanitario. El Vaticano convocó ayer a los embajadores de EE UU e Israel para evaluar la situación de Belén, calificada de 'dramática', y se les expuso la posición de la Iglesia católica. El Vaticano pidió ayer respeto a las resoluciones de la ONU en Oriente Próximo 'por parte de todos', informa Efe.

Saludos cordiales.

Accipe quod tuum, alterique da suum.

Toma lo que es tuyo y de los demás lo suyo. [/B]

Con Permiso:

Toma lo que es tuyo, a los demás dales lo suyo

O sea, a cada uno lo suyo. En términos más comprensibles para usted: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César."

¿De acuerdo?

Saludos cordiales, señor culto-latino.

Yelo, Yelo.
¿Quien le entiende amigo mio? Unas veces defiende una cosa y otras la ataca. ¿Es que depende del pie con que se levanta? No se, pero algo raro le ocurre, aunque puede que no sea tan raro.
De su aportanción respecto a lo sucedido en Belen...
'La basílica, una iglesia, es un lugar de refugio para todo el mundo, incluso para los guerreros o los combatientes, con tal de que depongan sus armas, y en ese caso tenemos la obligación de darles refugio, sean palestinos o israelíes', sostenía por su parte el patriarca latino de Jerusalén, el libanés Michel Sabbah.

Puede que una basílica sea un luegar de refugio, pero segun dice el interfecto libanes incluso para los guerreros o los combatientes, con tal de que depongan sus armas Digame: ¿Donde se muestra que las depusieron? NO LO HICIERON permanecieron en su interior armados. Por lo tanto no fue un lugar de refugio sino un asalto a mano armada.
A todos estos "cristianos" que han jugado la carta de los palestinos les llegará el "premio" de la lotería a la que han estado jugando, el día que haya un Estado Palestino. Serán masacrados como lo son los cristianos que viven en países con un islamismo extremo. Así, que, este patriarca latino lo tendría crudo de no residir en Jerusalen.
En cuanto a la prensa que ha citado puede que no sea pro-católica pero si es antisemita a marcha martillo. Critica y condena el terrorismo siempre que este no sea el palestino.
De todas maneras ahora ya sabemos el pensar y lo que Yelo defiende, al menos hasta que se levante con distinto pie y entonces arremata contra lo contrario. Valga la redundancia.

A proposito. Gracias por lo de culto latino. Como vió se lo traduje por si lo leía un inculto latino.
Abur

Yelo, Yelo.
¿Quien le entiende amigo mio? Unas veces defiende una cosa y otras la ataca. ¿Es que depende del pie con que se levanta? No se, pero algo raro le ocurre, aunque puede que no sea tan raro.
De su aportanción respecto a lo sucedido en Belen...

Serán masacrados como lo son los cristianos que viven en países con un islamismo extremo. Así, que, este patriarca latino lo tendría crudo de no residir en Jerusalen.
En cuanto a la prensa que ha citado puede que no sea pro-católica pero si es antisemita a marcha martillo. Critica y condena el terrorismo siempre que este no sea el palestino.
De todas maneras ahora ya sabemos el pensar y lo que Yelo defiende, al menos hasta que se levante con distinto pie y entonces arremata contra lo contrario. Valga la redundancia.

A proposito. Gracias por lo de culto latino. Como vió se lo traduje por si lo leía un inculto latino.
Abur

Mire usted, en la alta Edad Media se crearon en toda Europa las instituciones de Derecho denominadas "la paz de la iglesia", "la paz del mercado" y la "paz del camino". Para beneficarse de los privilegios que ofrecían no era menester desembarazarse de las armas, sino que, por el contrario, era permitido conservarlas para defenderse si alguien rompía las reglas.

El periodista, y usted, culto latino traductor insidioso, se confunden con la denominada tregua de Dios . Ahora lo busca usted en sus maravillosas enciclopedias y ve las diferencias entre los conceptos paz de la iglesia y la tregua de Dios.

Y mire, ni ataco a cataólicos ni les defiendo, ni ataco a protestantes ni les defiendo. Yo no soy un defensor a ultranza de nadie. Prefiero ver amistad antes que odios, y veo muy claro cómo se odian hermanos hijos de un mismo Padre.

Yaa habrá visto usted, culto-latino, que conozco el brocardo que usted tan insidiosamente tradujo, y ha visto cuál es la auténtica traducción.

Saludos.

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=46610

Fecha publicación: 2003-12-22

Teólogo del Papa: Es necesaria una reforma «proporcionada» de la ONU

Comenta la petición de Juan Pablo II en su Mensaje para la Jornada de la Paz

CIUDAD DEL VATICANO, 22 diciembre 2003 (ZENIT.org).- El teólogo de confianza de Juan Pablo II asegura que la petición del pontífice de llevar adelante una reforma de las Naciones Unidas, «proporcionada» a la nueva situación mundial constituye una conclusión anclada en la evolución de la doctrina social de la Iglesia.

El padre Georges Cottier, teólogo de la Casa pontificia, en una conversación con Zenit ha afrontado uno de los argumentos que el Papa trata en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero, la necesidad de un nuevo orden internacional.

En el texto, el Papa pide que «la Organización de las Naciones Unidas se eleve cada vez más de la fría condición de institución de tipo administrativo a la de ser centro moral, en el que todas las naciones del mundo se sientan en su casa, desarrollando la conciencia común de ser, por así decir, una “familia de naciones”».

«Los Estados deben considerar este objetivo como una precisa obligación moral y política, que requiere prudencia y determinación», añade el Papa.

El mensaje pontificio no pide que la ONU se convierta en una especie de gran Estado, sino que se «capacite a la Organización de las Naciones Unidas para funcionar eficazmente en la consecución de sus propios objetivos estatutarios».

En este sentido, el padre Cottier, dominico suizo, constata que «la doctrina social de la Iglesia ha hecho políticamente una evolución muy interesante».

«Desde el tiempo de la encíclica “Pacem in terris” de Juan XXIII [publicada hace cuarenta años] se da la conciencia de que los problemas políticos y económicos importantes se plantean a escala mundial».

«Incluso a nivel político, la inspiración del Evangelio ayuda a la razón humana a comprender la necesidad de instituciones proporcionadas a la unidad del género humano», subraya.

«Por tanto, se da la necesidad de una autoridad que esté por encima de los estados. Si bien conoce los límites y las fragilidades de las Naciones Unidas, la Iglesia siempre ha apoyado la idea de que las Naciones Unidas intervengan, por ejemplo, en los conflictos».

El Mensaje del Papa evoca los orígenes de la ONU y del Consejo de Seguridad, así como las condiciones que prevé el derecho internacional para el recurso de la fuerza.

Por este motivo, explica el secretario de la Comisión teológica internacional, es necesario que la ONU tenga «una autoridad más fuerte para intervenir, para defender los derechos del hombre, para luchar contra la miseria, etc.».

«Es una novedad --concluye-- que maduró en tiempos del Concilio Vaticano II, quizá ya algo antes, pero es también un aspecto muy importante de la enseñanza de este pontificado».

Aquí la realidad es otra, hermano Barth.
Al Vaticano le salió mal el intento de "resucitar" el fenecido Imperio Germano-Romano de la mano de Hitler, Mussolini y Franco.

Ahora desea intentarlo de nuevo a traves de la ONU toda vez que la Europa Comunitaria le ha vuelto la espalda.

Desde luego su obsesión por el poder mundado es enfermizo.

Un abrazo especial para estas fechas.