La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

De verguenza ..............justificar lo injustificable .................................como dijo nuestro hermano Val kira



He leido a varios foristas catolicos en dos lineas en este tema... Los que la niegan y los que la aceptan...

Los que la niegan tiene un problema... las maquinas de tortura, que aun existen, lo avalan...

Espero leer a foristas serios, que al menos tengan la dignidad moral de decir que se equivoco la Santa Madre Iglesia..

P.D. No tardan en decir que tambien los Protestantes lo hicieron...ya lo veran


Libetad, eres del mismo espiritu que GLuis. Y yo que crei que eras de otra pasta. En fin, tu veras si diciendo las cosas que dices con tanto respeto y amor por tu projimo te abren las puertas del cielo.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Tranuilo amigo Duncan... seamos pacientes con Libetad.

Sabemos de su deficiencia educativa y doctrinal, eso la hace solo secundar a otros y carecer de criterio propio. Pero ya verás que con paciencia algo se puede lograr. Solo será necesario mostrarle sus errores uno a uno y algún día se tomará la molestia de leer alguna respuesta, y eso la hará, por fin, reflexionar por cuenta propia.

Paciencia amigo.. paciencia.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Libetad, eres del mismo espiritu que GLuis. Y yo que crei que eras de otra pasta. En fin, tu veras si diciendo las cosas que dices con tanto respeto y amor por tu projimo te abren las puertas del cielo.


Gluis es mi hermano en CRISTO por lo tanto si ¿ y que pasa ? no me averguenzo de serlo , tanto que el defiende lo mismo que yo , la sana doctrina , soy de la pasta que nuestro Padre celestial nos hizo tanto a Gluis como a mi igual la misma pasta ... espero que el respeto y amor al projimo al igual lo tengas tu presente te pasas casi la mayoria persiguiendo a Gluis para descalificarlo ¿ y de que acusas tu si tu haces lo mismo , ? xd Naza ............
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Tranuilo amigo Duncan... seamos pacientes con Libetad.

Sabemos de su deficiencia educativa y doctrinal, eso la hace solo secundar a otros y carecer de criterio propio. Pero ya verás que con paciencia algo se puede lograr. Solo será necesario mostrarle sus errores uno a uno y algún día se tomará la molestia de leer alguna respuesta, y eso la hará, por fin, reflexionar por cuenta propia.

Paciencia amigo.. paciencia.



Creo que deberias tu reconocer los errores cometido por los que defiendes ...............H.Ic
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Gluis es mi hermano en CRISTO por lo tanto si ¿ y que pasa ? no me averguenzo de serlo , tanto que el defiende lo mismo que yo , la sana doctrina , soy de la pasta que nuestro Padre celestial nos hizo tanto a Gluis como a mi igual la misma pasta ... espero que el respeto y amor al projimo al igual lo tengas tu presente te pasas casi la mayoria persiguiendo a Gluis para descalificarlo ¿ y de que acusas tu si tu haces lo mismo , ? xd Naza ............

Y los de esa pasta son los que andan queriendo revisar hímenes???

Que te aproveche esa pasta.... hasta pareces pastafarista
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Creo que deberias tu reconocer los errores cometido por los que defiendes ...............H.Ic

Esos los reconozco plenamente.... nunca los he negado. Son muchois los jerarcas de la IC que han cometido errores, eso lo sabemos todos. Pero eso no hace imperfecta a la Iglesia. Debes comprender que la perfección de la Iglesia viene dada por Dios, al ser su cuerpo místico, a pesar de que nosotros seamos imperfectos.

Ya ves?... sí sé más que tú
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

¿Que de que hablo ? Muy sencillo, del excelente testimonio que estas dando como discipulo de Cristo. Y si es por mi, no te cortes y escribe lo que mejor te parezca pues dudo mucho que a estas alturas puedas superar tus mejores insultos y groserias. Mas, por favor, te pido que no manches mas el Nombre del Señor firmando tus calumnias, injurias e insultos siempre con las mismas palabras: Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores.

Y para concluir tan solo decirte que, por personajes como tu, son infinidad los que aborrecen la Palabra de Dios.
Disculpa que no te escribí antes. Me fui a investigar quién me escribía.

Pues bien, me imagino que entre esa infinidad está usted, según pude conocer. No me culpes de lo que hicieron tus padres.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Y los de esa pasta son los que andan queriendo revisar hímenes???

Que te aproveche esa pasta.... hasta pareces pastafarista

NO me digas mas !!! seguro que tu estas hecho porque se le rompio el himen a mami ...........


y de seguro estas hecho de la pasta que huele a corrumpido y podridas mentiras


Doctrinas Católicas

La doctrina católica no suele basarse en la Biblia, ya que el papado está investido con autoridad de decretar doctrinas.<sup>90</sup> Vemos un largo desarrollo largo de la doctrina Católica a través de la historia. A continuación se da un cuadro para ilustrar este desarrollo doctrinal con fechas aproximadas. Estas son solo algunas de muchas doctrinas Católicas, edictos, decretos y tradiciones establecidos por lo largo de su historia. Algunas de estas doctrinas fueron discutidas durante varios siglos antes de ser declaradas artículos de fe.<sup>91</sup>
4%20other%20books_html_m77cab00e.gif
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Xd comente al tema y si no va ha hacerlo no entre a perseguir a Gluis , no estamos aqui hablando de Gluis sino de la inquisicion .....

Gracias libertad, estos están desesperados y no saben a quien tirarle.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

La Inquisición (1200-1700)

4%20other%20books_html_m1203ad8e.gif

Al principio de la Iglesia, la pena habitual por herejía [doctrina contraria a la establecida] era la excomunión [la expulsión de un miembro]. Pero cuando el catolicismo se convirtió en religión estatal en el siglo IV, los herejes empezaron a considerarse enemigos del Estado. Los cristianos no-católicos fueron sometidos a fuerte persecución bajo esta unión entre la iglesia Católica y el imperio Romano.
La Inquisición consistía de cortes especiales de la Iglesia Católica establecido en varias épocas y regiones para procesar, sentenciar y castigar todo hereje (aquél que sigue enseñanzas no oficiales).

          • [FONT=Arial Black, sans-serif]El Papa Inocencio III ( 1198-1216) -
          • La primera inquisición fue establecida por Inocencio III, y la Iglesia Católica la denominó, “El Santo Oficio”. La Inquisicion fue una herramienta de terror utilizada por la Iglesia Católica por 500 años para investigar y castigar toda clase de inconformidad.<sup>79</sup>
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]El Papa Sixto IV
          • , (1471-1484), sancionó la temible Inquisición Española que duró 500 años y se dedicó principalmente al exterminio del protestantismo. A las víctimas frecuentemente se les quemaba vivas en las plazas públicas como motivo de festividades religiosas. De 1481 a 1808 hubo cuando menos 100,000 mártires.
Esto llegó a grandes excesos cuando, para evitar la disensión doctrinal, el Papa optó por prohibir que el pueblo leyera la Biblia en el idioma común. Esta prohibición se hizo formal en el Concilio de Tolsa, en el año 1229. Más adelante la Inquisición fue el instrumento para reprimir la Reforma Protestante del siglo 16.<sup>80</sup>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Galileo Galilei (1564-1642) Este famoso científico fue obligado por la Inquisición a renunciar de su teoría heliocéntrica, que proponía que el sol no giraba alrededor de la tierra sino al revés.<sup>1</sup> Algunos delitos que castigados por la inquisición eran:
<table width="100%" border="0" cellpadding="4" cellspacing="0"> <col width="51*"><col width="51*"><col width="51*"><col width="51*"><col width="51*"><tbody> <tr valign="top"> <td width="20%">
La Herejía
</td> <td width="20%">
La blasfemia
</td> <td width="20%">
La superstición
</td> <td width="20%">
La brujería
</td> <td width="20%">
La incitación
</td></tr></tbody></table>

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]Formas de Condena y Tortura – Las acusaciones, interrogatorios y testigos eran secretos. Se les aplicaba la tortura con máquinas sofisticadas para lograr la confesión y el arrepentimiento. Estas incluían aparatos y métodos para estirar el cuerpo, aplastar dedos, quemar el cuerpo, etc. Si no renunciaban a sus errores, era común que fueran quemados vivos. Los castigos podían hacerse inclusive en ausencia del reo. En ocasiones se le desenterraban los huesos del reo ya muerto para quemarlos. La condena podía ser leve o severa, dependiendo de la acusación y la reacción del condenado. Se han conservado pruebas de estos horribles excesos de tortura en varios museos a través del mundo.<sup>1</sup>


[/FONT]
Los Jesuitas “La Compañía de Jesús”

El lema de los Jesuitas fue:“Para la mayor gloria de Dios”
Los Jesuitas fueron un grupo especializado fundado por el español Ignacio de Loyola (149l-1556) sobre el principio de obediencia absoluta e incondicional al Papa.<sup>81</sup> Trabajaban en secreto en toda Europa, jurando obediencia incondicional al Papa. Tenía por objeto el recobrar el territorio perdido ante los protestantes y mahometanos, y la conquista del mundo entero para la Iglesia Católica Romana. Su blanco supremo era la destrucción de la herejía (enseñanza contraria al Papa).<sup>82</sup> Mediante estos métodos detuvieron la Reforma en el sur de Europa, y prácticamente salvaron de la ruina al Papado. Su lema era “para la mayor gloria de Dios"; y sus medios incluían la educación en las escuelas, especialmente a los hijos de las clases dominantes, para volver los corazones de los países en su favor. Persuadían pueblos enteros a levantar armas en contra de sus paisanos protestantes. Se dedicaron además a la persuasión de los gobernantes para que ejecutaran las sentencias de la Inquisición. Trabajan en la mayoría de los países de Europa, y cuando habían hecho su trabajo social de convencimiento, dirigieron la matanza de multitudes.
Fueron en gran parte responsables de:

          • La matanza de San Bartolomé (1572) en que murieron 70,000 Hugonotes, y la persecución de los Hugonotes (1572-1598)<sup>83</sup>
          • La revocación del Edicto de Tolerancia de Nantes (1598)
          • Urbano VIII (1623-1644)- Con la ayuda de los Jesuitas, exterminó al protestantismo en Bohemia.
[FONT=Comic Sans MS, cursive]








[FONT=Arial Black, sans-serif]Nota de Interés – No todos los papas y gobernantes estaban de acuerdo sobre las actividades de los Jesuitas...

          • Clemente XIV (1769-1774)- Abolió "para siempre" la sociedad de los Jesuitas, en base de un creciente descontento general por la interferencia de la Iglesia Católica en la soberanía de los países Europeos
          • Pío VII (1800-1820)- Restableció a los jesuitas mediante un decreto "que permanecerá por todo tiempo inalterable e inviolable." <sup>1</sup>
Las Cruzadas Contra los Musulmanes

4%20other%20books_html_5298769d.gif
Las “Cruzadas” es un ejemplo, donde la Iglesia Católica tomaba iniciativa en guerras para recobrar de los Musulmanes la Tierra Santa. Las cruzadas surgieron en respuesta a una pérdida creciente de los reinos “cristianos” frente a los Musulmanes.<sup>84</sup> Al Papa Gregorio VII (1073-1085) se debe la idea de que los países cristianos se unieran para luchar contra el común enemigo que era el Islam (los Musulmanes). Urbano convocó un concilio que se celebró en Clermont, y en el que se declaró guerra a los infieles y se prometió, a los que tomaran parte en la Cruzada, la remisión de los pecados. Estas cruzadas trascurrieron entre [FONT=Arial, sans-serif]1095-1296 (doscientos años).
<sup>85</sup>
Las Cruzadas continuaban periódicamente con participación de los reyes católicos europeos, motivados principalmente por sus rivalidades con los príncipes musulmanes, con frecuentes ataques y contraataques de [FONT=Arial, sans-serif]Jerusalén. Miles de personas perdieron la vida en estas conquistas.<sup>2</sup>[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Las Principales Cruzadas contra musulmanes
[/FONT]​

          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La primera [/FONT](1095-1099) – La predicación de Urbano II (el 157º Papa católico) puso en marcha al primer ejército que consistía de gente humilde. Se conoce como la Cruzada de los Pobres. Se dirigieron hacia Jerusalén, provocando matanzas hasta que Jerusalén cayó en 1099.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La segunda [/FONT](1101) – Tras este éxito se formó otra Cruzada en 1101. Sin embargo, esta expedición fue aniquilada por los Turcos, y se detuvieron las Cruzadas durante casi 50 años.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La tercera [/FONT](1147-1149) – La segunda oleada de cruzadas comenzó en 1146 y difería de la primera en que participaban reyes cristianos incluyendo al rey de Francia y al emperador de Alemania. Lograron la caída de Jerusalén.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La cuarta [/FONT](1189-1191) – el ejército no pudo llegar hasta Jerusalén.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La quinta [/FONT](1201-1204) – capturó y saqueó Constantinopla (matanza de cristianos católicos ortodoxos), que no fue su objetivo original.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La sexta [/FONT](1228-1229) – tomó Jerusalén, pero pronto la perdió.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La séptima [/FONT](1248-1254) – fracaso.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La Octava[/FONT] (1270-1272) – fracaso






Las Cruzadas Contra los Protestantes

Aunque las cruzadas iniciaron para detener el avance militar de los musulmanes, ahora fueron dirigidas en contra de los poblados que habían abrazado ideas protestantes.<sup>86</sup>

          • Aun 300 antes de la Reforma, en 1208, el Papa Inocencio III (quien instituyó la Inquisición) proclamó una cruzada contra los albigenses (movimiento popular evangélico) de Francia.
          • Tras la muerte del protestante Juan Huss en 1415 una cruzada por orden papal prácticamente exterminó a sus discípulos.
          • En 1546 el Papa Paulo III, desató una Cruzada en contra de los Luteranos de Alemania, y ofreció indulgencias a todos los que tomaran parte en ella.<sup>87</sup>
          • En 1588 el Papa Sixto V declaró una Cruzada en contra de los protestantes de Inglaterra (ofreció indulgencias a todo participante en ella). La derrota de la flotilla española fue un momento decisivo en la lucha entre los estados protestantes y católicos.
La Censura

La Iglesia Católica ejecutaba la reprensión de conciencia por el largo de su historia. Constantemente reafirmaba su oposición a la libertad de conciencia.
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Prohibición contra la Lectura Bíblica - resultó problemática para el catolicismo, luchando por retener a sus fieles, pero cada vez había más traducciones en más idiomas. En 1525 Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano (que en aquel tiempo incluía a Alemania, España, los Países Bajos y Austria) prohibió que se leyera la Biblia en reuniones, y en el 1546 prohibió la imprenta y posesión de ella.[/FONT]
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Libertad de Conciencia y Culto Para mantener su poder, la iglesia implementó muchos instrumentos de supresión, como las que vimos arriba. Los nuevos poblados de protestantes lucharon por la libertad de conciencia y culto. Tras organizarse la resistencia de los hugonotes en Francia, en 1598, el [FONT=Arial, sans-serif]Edicto de Nantes[/FONT] les dio el derecho de libertad de conciencia y de culto.Los Papas posteriores condenaban estas leyes de libertad "como cosa maldita," y en 1685 el edicto fue revocado. 500,000 protestantes hugonotes huyeron a países protestantes.<sup>1</sup>[/FONT]

          • [FONT=Arial, sans-serif]Clemente VIII[/FONT] (1592-1605 ) declaró que el Edicto de Tolerancia de Nantes, por el cual se concede a todos la libertad de conciencia, es la cosa más maldita del mundo."<sup>88</sup>
          • [FONT=Arial, sans-serif]Inocencio X[/FONT] (1644-1655) , condenó los artículos de tolerancia del Tratado de Westfalia de 1648.
          • [FONT=Arial, sans-serif]León XII[/FONT] (1821-1829), condenó toda libertad y tolerancia religiosa
          • [FONT=Arial, sans-serif]Pío VIII [/FONT](1829-1830), denunció la libertad de conciencia
          • [FONT=Arial, sans-serif]Pío IX[/FONT] (1846-1878), denunció la libertad de conciencia, de culto
Intento Católico Interno de Reformarse

A la luz de sus pérdidas en los tiempos de la Reforma, la misma Iglesia Católica se veía en necesidad de reformarse. Hizo varios intentos a través de Concilios Ecuménicos. A continuación algunas de estas reuniones principales...

          • [FONT=Arial, sans-serif]Basle, [/FONT]1431-1449. Para reformar a la Iglesia.
          • [FONT=Arial, sans-serif]Roma, [/FONT]1512-1518. Otro intento de reforma.
          • [FONT=Arial, sans-serif]Trento, [/FONT]1545-1563. Para contrarrestar la Reforma Protestante.
          • [FONT=Arial, sans-serif]Vaticano I, [/FONT]1869-1870. Declaró la infalibilidad del Papa.
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Escriba cuáles concilios se intentaron para reformar la Iglesia Católica[/FONT]




Juan Pablo II Pide Perdón

En 2000 el Papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores cometidos a lo largo de la historia de la Iglesia Católica; no obstante, sostuvo la inocencia de la Iglesia Católica como institución.<sup>89</sup>

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]

Esta una senda mentira.

1.- La INQUISICION existia desde tiempos Apostolicos (Lease la Epistola a Tito) y se dividia en Episcolapal, Pontificia y Nacional. ¿A cual se refieren ustedes?

2.- La Iglesia NUNCA reprimio la lectura de la Biblia, los niños catolicos eran educados en la Fe, ya sea España, Portugal, o Italia desde los 8 años en adelante, porque para recibir la confirmacion a los 12 años, y la comunion, debian ser instruidos en la Fe por los Sacerdotes o Diaconos. De ahi el termino Catacumeno en Oriente y Auditores en occidente. La escuela mas famosa de catequesis era fue la de Origenes de Alejandria en el siglo III DC.

3.- En mi amado Mexico, desde su fundación la Inquisicion Española en 1534 hasta 1820, treinta autos de fe, en los que solamente nueve individuos sufrieron la pena del fuego.William Cobbet, que fue un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la inquisicion española en toda su historia.

Para la señorita Libetad le dejo la frase de un gran amante de la democracia, el Sr. Voltaire: «Es necesario ser muy tonto para calumniar a la Inquisición y buscar en la mentira pretextos con que hacerla odiosa».

Saludos.

PD. Me abstengo a hacer comentarios sobre Galileo, las Cruzadas, la Noche de san Bartolome y otros TEMAS que no tiene nada que ver con la Inquisicion para no hacer offtopic.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

NO me digas mas !!! seguro que tu estas hecho porque se le rompio el himen a mami ...........
Por supuesto... yo no soy Dios y mi mami no es la Madre de Dios
y de seguro estas hecho de la pasta que huele a corrumpido y podridas mentiras
Casi no como pasta.... una lasagna de vez en cuando.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Libetad, eres del mismo espiritu que GLuis. Y yo que crei que eras de otra pasta. En fin, tu veras si diciendo las cosas que dices con tanto respeto y amor por tu projimo te abren las puertas del cielo.

Duncan ese espíritu tuyo, aliándote con los herejes ("católicos", tj y otros) solo viene de un lugar: del mismo infierno.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Duncan ese espíritu tuyo, aliándote con los herejes ("católicos", tj y otros) solo viene de un lugar: del mismo infierno.

Otro de tus inteligentísimos comentarios???
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Esta una senda mentira.

1.- La INQUISICION existia desde tiempos Apostolicos (Lease la Epistola a Tito) y se dividia en Episcolapal, Pontificia y Nacional. ¿A cual se refieren ustedes?

2.- La Iglesia NUNCA reprimio la lectura de la Biblia, los niños catolicos eran educados en la Fe, ya sea España, Portugal, o Italia desde los 8 años en adelante, porque para recibir la confirmacion a los 12 años, y la comunion, debian ser instruidos en la Fe por los Sacerdotes o Diaconos. De ahi el termino Catacumeno en Oriente y Auditores en occidente. La escuela mas famosa de catequesis era fue la de Origenes de Alejandria en el siglo III DC.

3.- En mi amado Mexico, desde su fundación la Inquisicion Española en 1534 hasta 1820, treinta autos de fe, en los que solamente nueve individuos sufrieron la pena del fuego.William Cobbet, que fue un escritor protestante, en su libro "Historia de la reforma protestante" afirma que Isabel de Inglaterra (protestante) hizo y causó más muertes de católicos en un año que la inquisicion española en toda su historia.

Para la señorita Libetad le dejo la frase de un gran amante de la democracia, el Sr. Voltaire: «Es necesario ser muy tonto para calumniar a la Inquisición y buscar en la mentira pretextos con que hacerla odiosa».

Saludos.

PD. Me abstengo a hacer comentarios sobre Galileo, las Cruzadas, la Noche de san Bartolome y otros TEMAS que no tiene nada que ver con la Inquisicion para no hacer offtopic.



Sabes que lo expuesto por mi es verdad pero te rechineas y no aceptas pero tranquilo si tu conciencia te acusa no es para menos ..................
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Gracias libertad, estos están desesperados y no saben a quien tirarle.


Si ya me di cuenta pero tu ni caso , ok ..... nosotros al tema que es lo que hacemos y no como otros que solo vienen a descalificar .......xd ...un saludito y no tienes que darme las gracias ....