La Santa Cruz.

Re: La Santa Cruz.

Hablamos del simbolo de la señal de la cruz, no del objeto como tal
La misma basura: en teoría una cosa, en la práctica otra.

Al final un solo resultado: enseñar a la gente a creer que el crucifijo representa lo dicho en la palabra de Dios: "El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan –para nosotros– es fuerza de Dios.
Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría, nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,..."

La idolatría los lleva a esos extremos. El mensaje de la CRUZ no es el mensaje del crucifijo o de "la señal de la cruz". El mensaje de la CRUZ es el mensaje de JESUCRISTO, de su muerte en la CRUZ para nuestra salvación. Pero los idólatras quieren cambiarlo por muñecos.
 
Re: La Santa Cruz.

Hummmm...



...Me apego a las palabras de Cristo, quien dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá.

¿Quieres tú quitarme lo que Dios tiene para mí, eh? ¿Te parezco vil y de "lengua viperina" por decir lo que pienso de la watchtower? ¡Pues seré aún más vil en tu opinión, pero entre mis hermanos, seré honrado por guardar el testimonio de Cristo!

Sí pero observa cuando ocurrirá esto:

"yo lo resucitaré en el último día" Juan 6:54

Juan 5:28-30"No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán,los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida,los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa"

Procura cuidar tu lengua de víbora,no valla a ser que seas juzgado para ser arrojado al lago de fuego (La muerte segunda, de la cual no hay resurrección)

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: La Santa Cruz.

La cruz,es un símbolo religioso muy antiguo,tanto es así que cuando se rastrea hasta donde llega su antigüedad puede verse ya en la antigua Caldea como símbolo del dios Tamuz en su veneración.

Otras culturas también la usaron y la usan como un símbolo mágico.

En la cristiandad,no solo se usa como objeto de veneración e incluso de adoración,si no también como objeto de expulsión de demonios,junto el agua que esas religiones dicen que está bendita.

Constantino el "grande " la usó en sus estandartes a partir de una visión que dijo que había tenido antes de una batalla y a partir de ahí,las cruzadas siempre usaron este símbolo como distinción de la cristiandad.

Incluso en muchas Biblias en sus tapas usan este símbolo y en las farmacias (boticas) se usa este símbolo como sanidad.

Pero...aunque a Jesús le hayan dado muerte en este instrumento (que hay muchísimas dudas en cuanto a ello) pero pongamos la hipótesis que así fuese.

¿ Es esto lo que Jesús quería? O más bien,lo importante y vital es comprender que la vida que el entregó por la humanidad, es lo que significa la sanidad,la salvación, el rescate de la humanidad?

O es lo más importante adorar,venerar el instrumento con el que se le dió muerte?

Saludos cordiales

Alfageme
 
Re: La Santa Cruz.

Muchísimas personas créen que por llevar una cruz colgada en sus gargantas,o por adorar la cruz,están honrando a Jesús.

Y nada más lejano que tal cosa es honrar eso a Jesús;su Padre fué quién dijo:

"No te harás imagen alguna,..no te postrarás ante ellas" Éxodo 20:4.

Ahora bien,¿a quién tendríamos que adorar,al objeto con que se le da muerte a Jesús, o a Jesús?

¿No estaríamos idolatrando al objeto más bien que a quién dió su vida por la humanidad?

Supongamos que en vez de darle muerte en un madero como a un malhechor, es muerto con una espada...¿Llevarías cogada una espada en miniatura por honrar la muerte de Cristo?, ¿Tendrías en tu casa una espada en recordatorio de la muerte de tu Salvador?

¿Qué es lo más importante,la cruz,la espada,el madero, o la vida que Jesús dió por los humanos?.

Cordi
almente