La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. )el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Por cierto, sectario, ¿te has fijado que el cuentecito del "cordero" es tan falso como tú mismo? ¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado! Los corderos son machos; las ovejas, hembras.

Respondo: "Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado." 1 Corintios 5:7.


El cordero fue el animal principal del en el pueblo Judío en los sacrificios del atardecer y de la mañana. (Éxodo 29:38-42; Números 38:3-8), de días especiales (Números 28:11), de la Pascua (28:16-19), de Pentecostés (28:26f), de las fiesta de las trompetas (29:1,2), del día de sacrificio (29:7,8), y del Tabernáculo (29:12-16).

Otros sacrificios personales incluían corderos (Levítico 12:6; 14:10-18, etc.), tales como la ofrenda por el pecado (Levítico 4:32-35), aun más, el sacrificio pascual es básico para todo el sistema de sacrificios (Éxodos 12:13) se juntan en la designación o señalamiento del cordero de Dios. Ellos se complementan cada uno.

La inocencia y gentileza del cordero sacrificado están representadas en las descripciones en el antiguo. Como un símbolo, el cordero sacrificado prefigura el carácter y el sufrimiento del cordero de Dios (Hechos 8:32; Isaías 53:7). Jesús es presentado en el Evangelio de Juan como “el cordero que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29, 36; Hechos 8:32, 1 Pedro 1;19; Isaías 53:7).

En primera Corintios 5:7 Jesús es identificado como el cordero de la Pascua, él también es visto como el sufrido cordero de Dios en Isaías 53, y el cumplimiento de todos los corderos de sacrificio en los rituales judíos.

Cuando Jesús vino, fue Dios el que presento su propia provisión, un cordero, para la gente. Este aspecto de sustitución es visto como el cordero que Abraham captura en el zarzal y sacrificio (Génesis 22). El Señor Dios que demandaba el sacrificio fue el que proveyó el cordero en lugar de Isaac. Dios en Jesús proporciona su propio cordero para el sacrificio.

Jesús es el cordero de Dios. Juan específicamente relaciona a Cristo con Dios en el acto de cargar los pecados. Dios es el proveedor de este cordero especial. El es al mismo tiempo la víctima sacrificada presentada a Dios y la víctima dada por Dios mismo. El quita el pecado del mundo al cargarlo el mismo. El lenguaje de Juan es muy expresivo, “El se lleva y quita todos nuestros pecados.” El carga por sí mismo todas nuestras iniquidades. El evangelio de Juan parece dar una mezcla de la tipología del antiguo testamento del cordero y de su cumplimiento en Cristo. La pascua es un tema prominente en este evangelio. EL arresto, juicio y crucifixión de Jesús son asociados con el sacrificio acostumbrado del cordero pascual. El sacrificio del cordero de Dios es el centro teológico de las buenas nuevas en Jesucristo (Hebreos 7:27; 9:26-28; 10:1-18; 1 Pedro 1:18-19; Marcos 10:45).

Aun más, el sacrificio de Jesús es mundial. Su sacrificio abarca toda la humanidad en su alcance o espacio. Su muerte fue para quitar el pecado del mundo. Ese sacrificio sirve a todos los que ponemos nuestra fe en él.

Antes de su polémica en contra de los Cristianos, los comentaristas Judíos identificaron Isaías 53 con el Mesías, el siervo sufrido de Dios era un individuo. La identidad de Jesús como el Mesías con el cordero de Dios y siervo estaba evidentemente en la mente de Juan el Bautista (Juan 1;29,36). Fue solamente después que los Cristianos vieron el cumplimiento de Jesucristo como el siervo sufrido de Dios y el Mesías que los rabinos judíos comenzaron a ver por otras interpretaciones de Isaías 53. Maimonides en el siglo 12th de nuestra era fue el líder judío más influyente en este movimiento.

Si Jesucristo como cordero de Dios no murió por nuestros pecados, entonces estamos todavía bajo la condenación de Dios, y todavía somos los hijos de la ira de Dios (Efesios 2:1-3). Delitzch dijo que el tipo mudo de la pascua ahora encuentra su lengua en el cordero de Dios. Todas las revelaciones progresivas de las ideas alrededor de la figura en el sacrificio del cordero en el antiguo testamento encuentran su cumplimiento y expresión en el cordero de Dios de Juan (Génesis 4:4; Hebreos 9:22; Éxodos 12:13; Apocalipsis 7:14; 1 Pedro 1:18-19; Apocalipsis 5:6, 12-13; 13:8).

En el corazón del soberano Dios está el cordero sacrificado En el libro de Apocalipsis el cordero de Dios es triunfante, victorioso, soberano cordero que esta sentado en el trono (Apocalipsis 5:1-14). El apóstol Juan lo vio a él como la oveja muerta como si su cuello haya sido degollado en el sacrificio substituto por el pecado. El murió como pago por nuestros pecados, pero él esta vivo por siempre. El cordero resucitado es visto como aquel que tiene los mismos atributos de Dios. El es el León soberano y triunfante de la tribu de Juda (Apocalipsis 17:14) El es el triunfante redentor (Apocalipsis 5:6; 12; 6:16; 7:14; 12:11; 17:14; 21;1,3,27).

Nosotros también debemos de unirnos con el trono celestial diciendo a gran voz: “El cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría; la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:12).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Respondo: "Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado." 1 Corintios 5:7.
Bueno, payaso. Era de esperar que un farsante como tú sacase a colación algún texto que NO TIENE NADA QUE VER. Verás, inepto. Los israelitas ofrecían distintos tipos de sacrificios (holocaustos, por el pecado, de paz, etc.). Además, en la Pascua se sacrificaba un cordero por familia. Da la casualidad, farsante, que Pablo habla específicamente de la Pascua. Pero resulta, inepto, que tu amiguito sectario "Joelice" estaba hablando de los "sacrificios por el pecado" de Levítico 4 que, mira por donde, soplagaitas, no tienen NADA que ver con la Pascua.

Entonces, inepto, atente al tema. El caso, sectario, es que NUNCA se ofrecía un CORDERO como sacrificio por el pecado. Y de los sacrificios ofrecidos por ciudadanos comunes y por príncipes NUNCA entraba ni una sola gota de sangre al lugar santo. ¿Entendido, soplagaitas?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardito (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, payaso. Era de esperar que un farsante como tú sacase a colación algún texto que NO TIENE NADA QUE VER. Verás, inepto. Los israelitas ofrecían distintos tipos de sacrificios (holocaustos, por el pecado, de paz, etc.). Además, en la Pascua se sacrificaba un cordero por familia. Da la casualidad, farsante, que Pablo habla específicamente de la Pascua. Pero resulta, inepto, que tu amiguito sectario "Joelice" estaba hablando de los "sacrificios por el pecado" de Levítico 4 que, mira por donde, soplagaitas, no tienen NADA que ver con la Pascua.

Entonces, inepto, atente al tema. El caso, sectario, es que NUNCA se ofrecía un CORDERO como sacrificio por el pecado. Y de los sacrificios ofrecidos por ciudadanos comunes y por príncipes NUNCA entraba ni una sola gota de sangre al lugar santo. ¿Entendido, soplagaitas?

Respondo. Es lógico que te molestes cuando se corrige otra de tus mentiras:
"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Así que debes meditar en los engaños que tu lengua descontrolada emite.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lev 5:7 "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, presentará a Jehová, como expiación por el pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, uno para la expiación y el otro para un holocausto.

Lev 14:12 El sacerdote tomará un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.

Lev 14:13 Degollará el cordero en el lugar donde se deg@uella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario, pues como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa pertenece al sacerdote: es cosa muy sagrada.

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Hec "Como oveja a la muerte fue llevado;
y como cordero mudodelante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.


??????
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Respondo. Es lógico que te molestes cuando se corrige otra de tus mentiras:
"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Bueno, payaso, pues mientras meditas, me vas dando el versículo que diga que los israelitas presentaban "corderos" (machos) como "sacrificio por el pecado". ¿Dónde está el versículo, soplagaitas?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lev 5:7 "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, presentará a Jehová, como expiación por el pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, uno para la expiación y el otro para un holocausto.
Bueno, chiquitín, resulta que la palabra traducida ahí por "cordero" es el término seh, que resulta que es una palabra genérica que designa una cría de ganado menor. Y resulta, chiquitín, que, según las especificaciones del capítulo 4 (el 5 complementa al 4), el único ganado menor contemplado para los ciudadanos comunes eran ovejas (hembras) y cabras (hembras). Para los príncipes eran cabritos (machos). NO SE USABAN CORDEROS, chiquitín. Tu secta no te ha enseñado bien. Tu "respuesta es inválida, sectario. Lee la Biblia.

Lev 14:12 El sacerdote tomará un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.

Lev 14:13 Degollará el cordero en el lugar donde se deg@uella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario, pues como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa pertenece al sacerdote: es cosa muy sagrada.
Bueno, majadero. Resulta que me estás citando versículos que no hablan de sacrificios por el pecado, sino del rito de la purificación de un leproso. Tu respuesta no solo es inválida, sino abiertamente deshonesta, sectario. Lee la Biblia.

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Bueno, inepto. Resulta que el apóstol Pedro compara a Cristo con un cordero. Juan el Bautista lo llamó el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y Pablo dice que Cristo es nuestro Cordero pascual. Pero, como sabemos, chiquitín, en los sacrificios por el pecado no se ofrecían corderos. En los holocaustos (que no eran sacrificios por el pecado) y en la Pascua, sí.

Hec "Como oveja a la muerte fue llevado;
y como cordero mudodelante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.
Bueno, sectario, en el santuario no se trasquilaban animales. No seas patán. Ahí no se habla de ningún sacrificio en el santuario. Se habla de la muerte de cualquier oveja (hembra) para el consumo humano.


??????? para ti, sectario. No has dado ni una.

Repito la idea para las endurecidas y malvadas pocas neuronas que te quedan: En el santuario israelita NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado. Y de los animales ofrecidos por los ciudadanos comunes y corrientes (ovejas o cabras) NUNCA entraba ni una gota de su sangre en el santuario. ¿Lo captan ustedes, adventistas ineptos?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Soy de la opinion biblica, y esta esta expresada en Lev. 4 donde dice que la sangre era introducida adentro. Sea asi le pecado y yerro de gobernante, pueblo, etc.

Esa es la opinión de los que piensan por ti pero no es la verdad Bíblica.

Veamos las preguntas que no quieres contestar:

1. Pecados confesados por yerro del sacerdote y el pueblo. ¿Eres de la opinión que los únicos pecados que son trasladados al santuario son los pecados confesados por yerro del sacerdote y el pueblo en conjunto?

2. Pecados confesados por yerro de un gobernante y un individuo. ¿Eres de la opinión que esos pecados no son trasladados al santuario ya que la sangre no es rociada frente al velo?

Obviamente citarás Lev. 6. donde habla de comer la carne de estos sacrificios pero, ¿acaso Lev. 6 dice que al comer la carne el santuario se contaminaba? No. Lev. 6 claramente dice que todo lo que la carne tocaba quedaba santificado (cadásh
raíz primaria; ser (caus. hacer, pronunciar u observar como) limpio (cerem. o mor.):-apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar).

No me digas ernesto. Leamos:

Hec 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,
Hec 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
Hec 3:21 A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,

Podemos observar varias cosas:

1.El borramiento tiene que ver con tiempos de "refrigerio" ( anapsuxis). ¿Cuando ocurrio/ocurrira eso?

2. ¿Cuando se envia a Jesucristo?

3. "es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo," ¿Que se refiere el autor en este versiculo?

¡Ahora resulta que Pedro estaba enseñando la doctrina del "juicio investigador"! El "borramiento" ocurre cuando nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados. El texto no dice que el "borramiento" ocurre en un tiempo futuro.

Veamos estos textos:

Isa 43:25 "Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo,
y no me acordaré de tus pecados.

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: "Conoce a Jehová", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.

Isa 44:22 Yo deshice como a una nubetus rebeliones y como a una niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí".

Veamos una pregunta que te hice y cuál fue tu respuesta:

Cada persona creyente, comenzando con Adán, es investigado... unos son aceptados y otros borrados. ¿Correcto?

"joelice" responde: Si

Dime algo, ¿cuándo fueron borrados los pecados de Moisés, Enoc, Elías?

Conclusón: Hechos 3:19 no enseña un Juicio investigador; Hechos 3:19 no es más que otra forma de decir lo que Pedro dijo en Hechos 2:38...

Hec 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
Hec 2:39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame.


No payaso. Lev. 4 no dice que la sangre es cosa santísima y contamina a la vez. Entonces, sigo esperando tan solo un texto Bíblico que diga que el pecado es transferido al santuario por medio de la sangre del sacrificio.

Ese no es mi punto. No trates de esquivarlo. Jesus fue a la vez:
se hizo pecado/ nunca se contamino con pecado
¿Puedes explicar eso? ¿Como explicas el doble papel de Jesus?

¿El "doble papel"? ¿De qué hablas? Jesús, Quien no tuvo culpa, cargo con nuestra culpa. Entonces, ¿cuál es el problema? Supongo que con esto tú estás diciendo que la sangre de Jesús contamina el santuario... ¿eso es lo que quieres decir? Yo veo que el texto dice que Jesú cargó con nuestros pecados. Solo eso. Entonces vuelvo a preguntar: Sí... Jesús cargó nuestros pecados. ¿Dónde dice que los transfirió al santuario en el cielo?

Te lo dije en esa respuesta. "Si, todos los sacrificios. Pero la tipologia del Yom Kippur no apuntaba solamenta a la cruz".

Si es así como dices, si "la tipología del Yom Kippur no apuntaba solamente a la cruz" ¿por qué los primeros cristianos no celebraron Yom Kippur?

Satanas carga o "cubre" (kâphar) o "cancela" ya que el es el originador del pecado. Asi de sencillo

¿Satanás "cubre" o "cancela" el pecado? ¡VAYA HEREJÍA! Solo por curiosidad, ¿me puedes dar un texto que diga tal cosa?

¿Donde dice la biblia que el macho cabrio era perfecto?

Yo entiendo que todo sacrificio era sin defecto. Ahora bien, si tú tienes alguna evidencia que no lo era entonces muéstrala.

Yo no dije q tenia un nombre el macho cabrio. Te pregunte ¿que TIENE Q VER JESUS CON AZAZEL? Es mas ¿de donde proviene el nombre Azazel?

Ya te contesté.

¿Donde dice la IASD que satanas "expia" nuestros pecados?

La Biblia dice que un macho cabrío era ofrecido como ofrenda por el pecado y el otro para reconciliación (expiación). ¿Qué no entiendes?

JAjajaja. Que risible tu malparida interpretacion adventista. Tratas de hacer ver la doctrina tan complicada para engañar. La iglesia solo cree que Jesus utilizo los beneficios de su muerte para perdonar los pecados de todos (simbolizado por la primera parte). Punto.

Déjame entender... ¿estás diciendo que algunos rituales del A.T. no tenían relevancia alguna en el plan de salvación?

¿Pq le buscas 6 patas al gato? ¿Se te acabaron los argumentos?

No seas payaso y contesta:

¿Cómo se transferían los pecados voluntarios?

Todos los pecados eran transferidos. No vamos a tomar hasta los "minimos detalles" de el ministerio terrenal para aplicarlos al celestial. Payaso y sectario, el ministerio celestial es muy superior al terrenal.

Grotesco sectario, en el ritual del A.T. ¿cómo se transferían los pecados voluntarios?

Nuevamente con tu conocido argumento. Acaso no puedes ve que el ministerio de Cristo es muy superior?

¡Yo lo veo pero tú no!

El entró al cielo mismo "para presentarse ahora por nosotros ante Dios." ¿Qué tiene que ver eso con el servicio diario del A.T.?

"Habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies." (Heb 10)

¿Dónde dice en la Biblia que fue a hacer el papel de los sacerdotes en un servicio diario que duró 1800+ años?

¿Dónde dice en la Biblia que primero tenía que hacer un servicio diario para después hacer un Juicio Investigador?

Los beneficios de su muerte seguian vigentes en el lugar santisimo o ¿no? Pq tratas de encerrrar a Cristo en paredes??

Quienes han encerrado a Cristo "en paredes" por casi 2000 años son los ASD con la absurda doctrina del santuario.

Pues en esa fecha se verifico y se confirmo que Moises y Enoc eran justos. Punto

¡No me digas! Entonces, según tú, Moisés y Enoc estuvieron miles de años en el cielo como pecadores... ¡Vaya locura la tuya!

Jajajaja. ¿Acaso no conoces la doctrina adventista?

La IASD no cree en el juicio de los vivos en este tiempo. Eso esta en el futuro payaso. Tu pregunta keda pulverizada. Primero estudia mas a fondo lo que creemos y despues preguntas.

¿En el futuro? ¿Cómo sabes? Tu profetisa falsa dijo que el tiempo de gracia iba a terminar cuando se termine el "juicio investigador". También dijo (hace más de 100 años) que el juicio de los vivos estaba por comenzar...¿Correcto?

Entonces, "joelice", supongamos que el juicio está por concluír... ¿acaso no existe la posibilidad de que tu nombre ya fue llamado y tu caso fue procesado? ¿Sí o no?

Si tu respuesta es sí... ¿qué pasa con los pecados que cometiste hoy?
Si tu respuesta es no... ¿por qué no existe la posibilidad?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardito martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, payaso, pues mientras meditas, me vas dando el versículo que diga que los israelitas presentaban "corderos" (machos) como "sacrificio por el pecado". ¿Dónde está el versículo, soplagaitas?

Respondo: ¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!


“¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Juan el Bautista era hijo de Sacerdote, y estaba acostumbrado a ver tantas veces los sacrificios que se hacían en el Templo por la mañana y por la tarde y que siempre sé hacía con corderos. Veamos algunas razones por qué el Bautista le llama a JESÚS el Cordero de Dios.

El Cordero que se ofrecía en el Templo todos los días por el pecado del ser humano. Todos esos sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban al sacrificio que Jesucristo un día haría en la cruz del Calvario.

El Cordero Pascual. — La Pascua se acercaba, y seguramente que el Bautista podía recordar lo que la Pascua era para todo Israelita. Los Judíos se acordaban que en Egipto, por la sangre de un cordero, habían sido salvados de la destrucción. 1 Corintios 5:7 dice:

«Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado

El Bautista al anunciar a JESÚS como el “Cordero que quita el pecado del mundo” estaba anunciando por qué razón el Hijo de Dios se había hecho hombre:

Para morir por la humanidad.

Para morir como un sacrificio.

Para quitar el pecado de la humanidad.

Esto nos lleva al siguiente punto que trata sobre el tema de quien es el que quita el pecado.

El único que perdona los pecados es Dios. — Es por eso que Jesucristo es el Cordero de Dios. «”¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! ». -NVI

Que quita, o perdona, es una prerrogativa Divina, siendo que solamente Dios puede perdonar.

El anuncio del Bautista era que JESÚS era el Dios eterno hecho carne para salvar al hombre de sus pecados.

El SEÑOR Jesucristo conocía muy bien el problema del pecado del hombre, y Él se dirigía siempre a resolver ese problema, antes de sanar al enfermo u otra necesidad. Veamos lo que dice el Evangelio de Mateo 9:1-7 dice:

«1 Subió Jesús a una barca, cruzó al otro lado y llegó a su propio pueblo. 2 Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: –¡Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados! Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: “¡Este hombre blasfema!” Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: –¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados –se dirigió entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y el hombre se levantó y se fue a su casa.»

Nota que al ver al paralítico, lo primero que uno pensaría es que necesita poder caminar. Pero JESÚS estaba viendo mas allá al verdadero problema que acecha a todo ser humano, y es el pecado.

Al JESÚS dirigirse al paralítico como el que perdona los pecados, estaba declarando Su Divinidad como el Hijo de Dios.

Nota que al decir: “Quita el pecado del mundo”, el Bautista está hablando del sacrificio de JESÚS en la cruz, que así como los sacrificios “quitaban” o “llevaban” el pecado del pueblo, así el sacrificio del Cristo “Quita”, o “Lleva” el pecado del mundo en la cruz del Calvario.

Jesucristo fue hecho pecado (sin nunca pecar) por nosotros, llevando Él mismo nuestra culpa.

2 Corintios 5:21 dice: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios

El Triunfo del Cristo. — El Sacrificio del Cordero de Dios no fue una derrota, al contrario, nuestro SEÑOR salió triunfante en la cruz del Calvario.

En la Cruz nuestro Salvador triunfa sobre el pecado, llevándolo Él mismo en Su Cuerpo.

En la Cruz termina todo el acto de “rescatar” o “redimir” a la humanidad de las garras del pecado.

Marcos 10:45 dice: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» -NVI

Juan 19:30 dice: «Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.» — NVI.

Esto quiere decir que Jesucristo vino a RESCATAR al ser humano y que TODO había sido cumplido y Él había terminado Su misión en la tierra como el Cristo encarnado.

Al tercer día Jesucristo triunfa sobre la muerte al cumplir lo que había dicho tantas veces y era que: “Iba a Resucitar.”

1 Corintios 15:3-5 dice: «Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.» —

La cruz no fue una derrota para el Salvador, fue una VICTORIA.


El SEÑOR Jesucristo murió UNA sola vez. Él no vuelve a morir otra vez.

¿Haz lavado tus pecados en la sangre de Jesucristo el único que quita el pecado del mundo.?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Respondo: ¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!
Bueno, payaso, tu "respuesta" no responde a nada, como siempre.

El problema que tienes delante de ti, tarado, es demostrar que los israelitas ofrendasen corderos (machos) como "sacrificios por el pecado". No como holocaustos, no en la Pascua, no en otros ritos. El tema es: "CORDEROS COMO
SACRIFICIO POR EL PECADO". Pues bien, tarado, yo afirmo, y tú no podrás demostrar lo contrario, que NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales

No te olvides de tu falsa aseveración:


Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"


¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Bueno, payaso, tu "respuesta" no responde a nada, como siempre.

El problema que tienes delante de ti, tarado, es demostrar que los israelitas ofrendasen corderos (machos) como "sacrificios por el pecado". No como holocaustos, no en la Pascua, no en otros ritos. El tema es: "CORDEROS COMO
SACRIFICIO POR EL PECADO". Pues bien, tarado, yo afirmo, y tú no podrás demostrar lo contrario, que NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales



No te olvides de tu falsa aseveración:


Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"


¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

"Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios." Juan 1:36.

El cordero era un emblema de inocencia, y era usualmente ofrecido en sacrificio.


"Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él." Hechos 8:26-31

"El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca." Hechos 8:32

"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." Hebreos 9:26

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."


"Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." Apocalipsis 7:14

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" Hebreos 8:1
Cristo, al ofrecerse en la cruz, fue verdaderamente el sacrificio por nosotros, verdaderamente"nuestra pascua" (Apoc. 5:7). Su condición de sumo sacerdote la recibió según el orden de Melquisedec, y ejerce ese sumo sacerdocio en el cielo: "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión"
Hebreos 4:14, habiéndolo llegado a ser en virtud de su sacrificio y consecuentemente a su resurrección

"mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre" Hebreos 7:24-28


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Bueno, payaso, tu "respuesta" no responde a nada, como siempre.

El problema que tienes delante de ti, tarado, es demostrar que los israelitas ofrendasen corderos (machos) como "sacrificios por el pecado". No como holocaustos, no en la Pascua, no en otros ritos. El tema es: "CORDEROS COMO
SACRIFICIO POR EL PECADO". Pues bien, tarado, yo afirmo, y tú no podrás demostrar lo contrario, que NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado.

Resulta, tarado, que hasta el pestilente comentario "bíblico" de tu secta reconoce que la alusión de Juan al "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" se refiere a la Pascua. Por ello, grotesco embustero, el tema es que LOS ISRAELITAS NUNCA PRESENTABAN CORDEROS (machos) como SACRIFICIO POR EL PECADO.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Resulta, tarado, que hasta el pestilente comentario "bíblico" de tu secta reconoce que la alusión de Juan al "Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" se refiere a la Pascua. Por ello, grotesco embustero, el tema es que LOS ISRAELITAS NUNCA PRESENTABAN CORDEROS (machos) como SACRIFICIO POR EL PECADO.

Esta mentira es una de las tantas tuyas:

"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Pero....

¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

¡Deshonesto!, ¿Reconocerás tu error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Esta mentira es una de las tantas tuyas:

"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Pero....

¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

¡Deshonesto!, ¿Reconocerás tu error?

¿Qué error, payaso? Lo que dice Juan el Bautista, según el inmundo comentario "bíblico" de tu secta, se refiere al cordero pascual, tarado, no al hipotético "cordero" de los "sacrificios por el pecado". Nunca se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. El error es todo tuyo, soplagaitas. El cordero pascual no tiene NADA que ver con los sacrificios por el pecado, sectario grotesco y deshonesto.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.



Esta mentira es una de las tantas tuyas:

"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

Pero....

¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!

¡Deshonesto!, ¿Reconocerás tu error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¡Deshonesto!, ¿Reconocerás tu error?

¿Qué error, payaso? Estamos hablando de SACRIFICIOS POR EL PECADO, tarado. Presenta un versículo que diga que los israelitas ofrecían corderos (machos) como SACRIFICIO POR EL PECADO (no holocaustos, no sacrificios de paz, no corderos pascuales). ¿Dónde está ese versículo, soplagaitas? El error es todo tuyo, sectario grotesco.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado deshonesto y chismoso eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué error, payaso? Estamos hablando de SACRIFICIOS POR EL PECADO, tarado. Presenta un versículo que diga que los israelitas ofrecían corderos (machos) como SACRIFICIO POR EL PECADO (no holocaustos, no sacrificios de paz, no corderos pascuales). ¿Dónde está ese versículo, soplagaitas? El error es todo tuyo, sectario grotesco.

Respondo. Entonces sigues estando de acuerdo con este cil pensamiento tuyo:

"¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"


¡Sácate la venda sectaría y te darás cuenta de tus herejias preteristas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Bueno, payaso, tu "respuesta" no responde a nada, como siempre.

El problema que tienes delante de ti, tarado, es demostrar que los israelitas ofrendasen corderos (machos) como "sacrificios por el pecado". No como holocaustos, no en la Pascua, no en otros ritos. El tema es: "CORDEROS COMO SACRIFICIO POR EL PECADO". Pues bien, tarado, yo afirmo, y tú no podrás demostrar lo contrario, que NUNCA se ofrecían corderos (machos) como sacrificio por el pecado.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario


Saludos Eduardo

¿Y cual es el problema? ¿Que pruebas con que no fueran macho?

Ademas:

Lev 4:32 "Si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, deberá ser una hembra sin defecto.

Joh 1:29 Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!