La Salvacion

10 Marzo 2000
9
0
Tengo algunas Preguntas, para el Foro:
¿La Salvacion se pierde?

¿Como se puede perder la Salvacion?

¿Hay ejemplos biblicos de perdida de Salvacion?

Gracias por sus opiniones...

Yo no creo que una persona que en verdad se le ha dado la potestad de ser hecho hijo de Dios pueda llegar a perder su salvación.
De los muchos pasajes mas hermosos de la Biblia son los que nos dan la idea de la seguridad de nuestra salvación, aunque unos son mas claros que otros. Pero también no podemos negar que hay otros tantos que perece dar la idea de que se puede perder, pero estos pueden interpretarse a favor de la salvación eterna.

Creo que tenemos que tomar las dos ideas y ver cual de las dos es la que mas Gloria da a Dios, cual es la que va con su Soberanía, con su carácter divino como Padre amante y protector de sus hijos.

Realmente no puedo concebir de que aquel que una ves empezó la buena obra en una persona no pueda perfeccionarla y terminarla hasta el final de esa vida, como la Palabra lo dice.

Me parece absurdo pensar que se puede perder por el echo de uno de los atributos de Dios aceptados por todos que es el de su Omnisciencia o Preconociemiento de las cosas vistas por El antes de la fundación del mundo, espero poderme explicar:

Generalmente las personas que no creen en la elección divina para salvación antes de los tiempos son los que creen en la posibilidad de la perdida de la salvación, con este enfoque tomare como ejemplo a una persona llamada José (que predio su salvación) por todos visto como nacido de nuevo, salvo por la sangre de Cristo.
Este José es salvo porque Dios en su Omnisciencia previo que creería en El, pues bien, José le fue dado la potestad de ser hecho Hijo de Dios, de ser amado por El y el darle todos sus beneficios. Pero se les olvida a los que creen que se pierde la salvación que Dios también en su misma Omnisciencia y preconocimiento vería que José un día apostataría dejando la gracia y llegando el día en que muriera en sus pecados y perderse para siempre. Dios tubo que prever tanto lo uno como lo otro.
Aquí es donde esta el conflicto, la paradoja, ¿Cómo es que una ves que Dios lo halla salvado, echo su Hijo y amado este esperando el tiempo previsto por El para retirarle Su Amor y aventarlo a la perdición? Qué ilógico y terrible es ver a nuestro Dios amando a José y esperando el día que el previo la apostasía de José para mandarlo a la perdición. ¿Seria un amor sincero?
Por esta razón no creo que sea posible que una ves salvos exista la posibilidad de escapar de la cárcel de Cristo pues somos sus esclavos, ¿quién podrá escapar de tal cárcel de Gracia?, ¿Dejaría Cristo escapar y que se perdiera una de sus ovejas?

Claro en lo anterior use mi racionalismo, no emplee citas Bíblicas, pero como antes dije seria bueno inclinarnos por el punto que mas coincida con el carácter de Dios como Padre misericordioso con sus hijos salvos por pura Gracia.

Saludos
M

Dios ama a todo el Mundo, y desea que ninguno perezca. Lamentablemente un contrato se firma por ambas partes, pero si una no cumple con la perte del trato, pienso que se da por terminado.

En el caso de Dios, es muy dificil que su parte del trato se rompa: "aunque somos infieles el permanece Fiel"

Pero que opinan de esto:
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos"

y del mensaje a la iglesia de Sardis en apocalipsis.
" y no borrare vuestro nombre del libro de la vida"

Y en una parte del evangelio, en una parabola, Jesus dice que el espiritu inmundo que vuelve y halla la casa limpia e invita a siete peores que el"

Bueno me gustaria escuchar mas opiniones.
Bendiciones.

Muchas bendiciones LuisC27

Efectivamente nuestro Dios no quiere que ninguno perezca, el quiere que todos sus elegidos que escogió antes de la fundación del mundo sean salvos y lo serán, negar esto es negar la Omnipotencia de Dios, no podemos concebir a nuestro Dios deseando que nadie perezca y sin embargo muchos perecen.

La salvación no es un contrato pues pertenece enteramente a Dios, cuando un pecador viene al arrepentimiento con lo único con lo que puede venir a Dios es con sus delitos y pecados y no con obras que son “como trapos de inmundicia, (si es que quiere justificarse por ellas)” y si vino es porque Dios le imputo la Fe (que viene por el oír la Palabra de Dios) que es un Don y los dones solo los da Dios no los desarrollamos nosotros ni los ganamos por méritos propios, si uno cree y se arrepiente es porque Dios lo llamo.

Pablo dice:

Romanos 7:7 “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

De la misma manera, si en la Biblia no tuviera sus advertencias para los que se alejan o no quieren arrepintieres ¿Cómo podrá uno tener convicción de pecado? ¿Cómo uno podrá perseverar? ¿Dónde estaría el temor de Dios que me detiene de pecar?

Por ultimo:

¿Crees que el ultimo día, Satanás podrá burlarse de Dios y decirle: te he robado algunas almas que había redimido?
¡mil veces no!
Si Dios tubo el poder de echar al Diablo y sus ángeles fuera del cielo y echarlos en el infierno.
¿Crees que Dios pudiera permitir echar su hijo más débil al infierno?
No.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
Juan 10:11

Bendiciones

¿Se puede perder la Salvación?. ¡Que gran pregunta!.
Creo sinceramente que no. No podemos pensar que si aceptamos a Cristo y ya tenemos la salvación nos podemos olvidar de Dios porque El no se olvidará de nosotros. DIOS ES AMOR. Pero DIOS TAMBIEN ES JUSTO. Si somos salvos debemos permanecer en la fe. No debemos permanecer en la fe haciendo obras de penitencia sino que nuestras obras vengan condicionadas y promovidas por nuestra fe. Dios dará a cada uno conforme se merece. Por supuesto me incluyo. Pero pensar que perdemos la salvación, eso conlleva lo siguiente: que para mantener la salvación hay que hacer buenas obras y en abundancia, y eso es penitencia, no es arrepentimiento. Si la salvación se perdiera, ninguno de los que creemos en Cristo y estamos seguros de nuestra salvación lo estaríamos, porque todos los días pecamos. Creo firmemente que la Salvación no se pierde.

Dice la Biblia que hasta los demonios Creen y Tiemblan.
Entonces la fe sin obras es muerta.

Definitivamente pienso que humanamente no podemos decidir o juzgar sobre salvacion,
Dios en su Omnicencia Sabe quienes son Salvos, por que el ve el Final,
Pero pienso que si se pierde, ya que segun Romanos 10:9 "Si confesamos con nuestra boca que Jesus es el Señor, y Creyeremos en nuestro Corazon Que Dios le levanto de los muertos, seremos Salvos"
Y esto no es un solo dia, o como algunas denominaciones le llaman profesion de fe, sino que es algo continuo, El dia que muere la fe en Jesus, muere la salvacion. Ojo no estoy hablando de Obras, estoy hablando de Fe en Jesus.

Recuerdo que Jesus en uno de sus relatos de nuestros tiempos dice "Que por haber aumnetado la Maldad, el Amor de Muchos se enfriara, y habran falsos profetas que aun engañaran a los escogidos"

"El que persevere hasta el fin ese sera salvo"

Bendiciones....

Luis,quiero que considere mis respuestas a sus preguntas.
Usted dice,Dios ama a todo el Mundo, y desea que ninguno perezca. Lamentablemente un
contrato se firma por ambas partes, pero si una no cumple con la perte del
trato, pienso que se da por terminado.

digo, en ninguna parte de la biblia dice que yo firme un contrato de salvacion con cristo ,todo lo contrario nos dice que somos salvos no por obras que nosotros hagamos,asi que ese pensamiento debe quedar descartado por no ser nada biblico.

Usted dice, En el caso de Dios, es muy dificil que su parte del trato se rompa: "aunque
somos infieles el permanece Fiel"

Pero que opinan de esto:
"Muchos son los llamados y pocos los escogidos"
Digo, eso se lo dijo el señor a los judios, o sea que no por ser desendientes de abraham serian contados como simiente,o sea muchos eran llamados judios pero no todos eran escogidos ,este texto solo viene apoyar mas que el que elige para salvacion es cristo.

dice, y del mensaje a la iglesia de Sardis en apocalipsis.
" y no borrare vuestro nombre del libro de la vida"

DIGO, en este mensaje dice que a los vencedores no se les borrara su nombre del libro de la vida,no creo que aqui hable de ser vencedores por obras,la unica manera que yo veo en toda la biblia para ser salvo es atraves de cristo,asi que cuando aqui dice que los vencedores no se les borra el nombre ,es una confirmacion o un positivo de que a los que estan en cristo NO SE BORRARA SUS NOMBRES, a menos que usted este pensando que hay otro camino para ir al cielo que no sea por medio de jesucristo, pablo nos dice en romanos 8:28 en adelante que somos mas que vencedores por medio de cristo.

Usted dice, Y en una parte del evangelio, en una parabola, Jesus dice que el espiritu
inmundo que vuelve y halla la casa limpia e invita a siete peores que el"

Digo, la parabola completa dice que asi le pasaria aquella generacion que mato al mesias,eso se aplica a los judios que en el añO 70 d.c. pagaron la muerte de cristo, ademas esta parabola esta en el tiempo de la ley,no se puede aplicar a los cristianos en el nuevo pacto, a menos que usted crea que los cristianos nacidos de nuevo de endemonien, y si es asi le pido me de los textos donde en el nuevo pacto se endemonian los cristianos.
espero tome con humildad mi respuesta.
julio

Mi opinion acerca de este tema es muy corta
La salvacion para mi es un regalo de Dios y un regalo nunca se quita. Creo que hay personas que aceptan a Jesucristo de pura emocion y no de corazon. Hay millones de personas que lo aceptan, trabajan en su obra y despues de algunos anos se alejan de las casas de Dios, por eso se dice que perdieron su salvacion. Como yo creo que la salvacion no se pierde, creo Dios en su infinita misericordia le da la oportunidad a su hijo de reconciliarse con El aun en la misma muerte si el o ella se alejan del Senor. Si alguien muere sin la reconciliacion y no se salva es que aquel dia que acepto a Cristo como su Salvador no fue totalmente sincero y fue pura emocion.

Dios les Bendiga.

Nota: Eso no le da el derecho a un Cristiano de seguir la vida de antes solo por que la salvacion no se pierde. Mentalidad tonta.

¿Que sucede entonces con la parabola, de las virgenes insensatas, las cuales no tenian el suficiente aceite?

¿Y los que no estaban vestidos para las bodas?

Mas vale no haberme conocido, dice el Señor,
que despues de haber creido se aparta para hacer el mal.

Creo que la Fe Verdadera en que su Muerte fue suficiente, para darnos salvacion. Es la llave, pero como dice Santiago, yo no solo puedo creer de palabra, sino que mis hechos hablan mas que mis palabras.

Y aun pienso que aquellos que han dejado su Fe, y se apartan segun sus propios deseos, han perdido su Salvacion, Independiente de que Dios desee que se arrepientan y se vuelvan a Él. Pero como somos libres para escoger, algunos pueden mirar en poco la Salvacion.

Luis

hay gente que conoce bien el evangelio y algunos mas que muchos de nosotros, pero su problema es que no han aceptado a Cristo como su salvador y esto será su mayor condenación mas les hubiera balido en no conocer a Cristo que haberlo conocido sin entregar sus vidas a El.

Sobre Santiago, el habla de una Fe falsa, de gente que DICE que tiene fe y se justifican en ello para no hacer obras, el mismo Santiago dice “aun los demonios creen y tiemblan”

Dices:

Y aun pienso que aquellos que han dejado su Fe, y se apartan según sus propios deseos, han perdido su Salvacion, Independiente de que Dios desee que se arrepientan y se vuelvan a Él. Pero como somos libres para escoger, algunos pueden mirar en poco la Salvacion

Digo:

¿Puede ser alguien Omnisciente para ver los corazones y decidir que estas personas tuvieron alguna ves una fe salvadora?
No te olvides que Dios hace todo lo que el quiere si va conforme a su decreto eterno pues el no cambia es inmutable y ninguna persona puede cambiar sus planes. Si, tenemos libre albedrío pero este no puede ir mas allá que sus planes, si no, tendríamos un dios destronado por este libre albedrío. Nadie quiere ser salvo y nadie puede venir a Cristo si el Padre no le trajere por eso es que nadie lo busca sin antes no fuere llamado.

Respóndeme a esta pregunta:

¿Tu crees que Dios todopoderoso que creo el universo que tiene todo bajo sus pies esta ansioso o preocupado o impotente sin poder hacer nada viendo que muchos van derecho al infierno?

Hechos 13:48

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

Dice “para vida eterna” no para una vida incierta si es que tal ves se salven. Sus escogidos, predestinados, elegidos, ósea Su Pueblo es quien creerá y será eternamente salvo.

Nunca debemos dudar de nuestra salvación y elección, si perseveramos hasta el fin entonces no habremos vivido engañados.

Dios te bendiga

Dios es todo poderoso, es Omniciente, pero es un Dios Justo. Dice la Biblia que Dios nos es Hombre para Mentir, y es El quien nos dio Libertad, asi lo establecio desde el principio. No Creo que Dios nos maneje como a Robots.
SI se que nuestras vidas estan en sus manos, pero tambien se que si alguien decide no estar en sus manos, DIos no se lo va a Prohibir. Si no estariamos hablando de que todos son salvos y no es asi.

Con el mismo argumento tuyo, Dios podria hacer que todos fueramos Salvos, pero esto implica que hagamos lo que hagamos somos Salvos y ademas que Existe alguien que nos manipula o sea no existe Libre Albedrio.

Quiero Recordar algo, Dios es Amor, Dios es Misericordioso, pero es un Dios Justo, por eso era Necesario que Jesus Muriera para pagar nuestros pecados. Y su muerte no fue en vano y no puede ser mirada como algo con poca importancia.
Ademas Dios es Santo y no solo una vez sino que tres veces Santo y esto es lo que hace la diferencia, la Biblia no dice que Dios es 3 veces Amor, sino 3 veces Santo.

Ademas dice que su misericordia se renueva cada dia, ¿Para que?, para que cada dia vayamos y le pidamos perdon por nuestras faltas, y por que esto muestra el deseo de Dios por que nadie se pierda.

bendiciones.

Bendiciones Luis

Mira el libre albedrío también es un tema interesante yo considero que si tenemos libre albedrío para hacer todas las cosas que queramos pero estas cosas ya esta preordenadas y sujetas según los decretos eternos de Dios aun en la redención y además sin excluir los pecados de los hombres, no digo que Dios es el autor del pecado sino mas bien que en este sentido su decreto es permisivo, lo permitió mas no es el autor.
Este es un tema muy interesante, creo que abriré un epígrafe sobre esto de los decretos de Dios.

No se si has leído los siguientes artículos, te los dejo para que los medites.

Declaraciones y promesas de Dios que serían nulas si fuera posible perder la salvación:

(Favor de comparar las siguientes errores con su refutación escritural
smile.gif

Error vs. La Verdad

1. Él no puede cumplir con lo que prometió: Rom.4:21
2. No me puede presentar sin culpa: 1ª Tes.5:24
3. No me predestinó para ser adoptado: Efe.1:5
4. Hay condenación para mí aunque esté ahora en Cristo: Rom.8:1
5. Cristo no se levantó de los muertos: Rom.6:8-12
6. El Espíritu Santo va a recoger su depósito: Efe.1:13-14
7. El Espíritu Santo no nos selló: 2ª Cor.1:22
8. Me dejará: Heb.13:5
9. No previene mi caída: Judas 24
10. No me preserva: Sal.37:28
11. Jesucristo (la Verdad) no estará conmigo para siempre: 2ª Jn. 2
12. No me limpió de toda injusticia: 1ª Jn.1:9
13. Su cimiento no es seguro: 2ª Tim.2:19
14. No conoce los suyos: 2ª Tim.2:19
15. Me echará fuera: Jn.6:37
16. No me perfeccionó: Heb.10:14
17. Su oración por mí no fue confirmada: Jn.17:11-12
18. No intercedió por mí: Heb.7:25
19. No terminó su obra que empezó en mí: Fil.1:6
20. Mi vida está escondida con Cristo en Dios: Col.3:3
21. No he pasado de muerte a vida: Jn.5:24
22. No es capaz de guardar lo que le confié: 2ª Tim.1:12
23. No tengo la paz con Dios: Rom.5:1
24. Puedo ser arrebatado de su mano: Jn.10:28-29
25. Puedo ser separado del amor de Dios: Rom.8:39
26. Su justicia no es eterna: Sal.119:142
27. Su amor no es eterno: Jer.31:3
28. No es inmutable: Heb.6:18
29. Su cumple sus promesas: Heb.6:17
30. Es un mentiroso: Tito 1:2

Las consecuencias de la posibilidad de perder la salvación crea problemas teológicos obvios que contradicen la Escritura y blasfeman a Dios y a su naturaleza, haciéndolo un mentiroso. ¿Qué tiene que ver si algunos fueran a no creer? ¿Su incredulidad hará que la fidelidad sea sin efecto? ¡Ciertamente no! ¡Sea Dios veraz, aunque todo hombre sea mentiroso! --Rom.3:3-4a.

26 Razones por las que no se puede perder la salvación

1. Porque el cristiano está sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención - Efesios 1:13-14
2. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano de Cristo - Juan 10:28
3. Porque nadie lo puede arrebatar de la mano del Padre - Juan 10:29
4. Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir - Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11
5. La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma manera, por la fe - Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6
6. La salvación es un regalo de Dios, y nadie que da un regalo lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos - Romanos 6:23
7. Cristo nunca rechazará a los que ha recibido - Juan 6:37
8. Porque se invalidaría el bautismo, ya que el bautismo es para creyentes - Mateo 28:19
9. Si el cristiano pudiera perder su salvación, entonces debería poder ser salvo otra vez; lo cual es imposible, porque sería como volver a crucificar a Cristo - Hebreos 6:6
10. Cristo murió por todos los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser salvo - Colosenses 2:13-14
11. Nada nos puede separar del amor de Dios - Romanos 8:35-39
12. Cuando se acepta a Cristo, la Trinidad viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento - Juan 14:17-18,23
13. El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más mientras sea "fiel" - Juan 5:24
14. Ya que todos los pecados son iguales para Dios, y no existen los pecados "grandes" y "pequeños"; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira, o mal pensamiento, etc. - Romanos 3:23 "La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . ."
15. Si la salvación se pierde por "volver al pecado", se crea incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido su salvación? ¿con cuántos pecados? y si "regresa", ¿tiene que volver a "aceptar" a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?
16. La salvación no se pierde porque Cristo prometió un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para un cristiano específico, y no solamente para "cualquiera" que se mantenga "fiel". - Juan 14:3
17. Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento - Apocalipsis 3:5
18. La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda la vida) - 1 Juan 1:9
19. Cuando Cristo murió, murió por todos los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano - 1 Pedro 2:24
20. El cristiano se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse - Juan 1:12
21. El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación; así como la desobediencia de un hijo aquí en la tierra no termina su relación con su padre - Salmo 51:12 (note que David pidió de nuevo el gozo de su salvación, no su salvación).
22. El castigo de Dios a sus hijos por el pecado, no es quitándoles la salvación, sino disciplina paternal - Hebreos 12:5-7
23. Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor. Ni tal participación en la herencia, ni la relación con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún motivo - Romanos 8:17
24. Porque invalidaría la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano se puede perder, entonces Cristo no es un buen abogado - 1 Juan 2:1
25. Porque habría que aceptar que hay dos maneras de ser salvos: una, por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser salvo), y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) - Efesios 2:8-9
26. Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24

Fuentes http://www.geocities.com/Athens/Oracle/5136/articulos.htm y http://www.graciasoberana.com/soteriologia/respuestas_salvacion_eterna.htm

Creo firmemente que la salvacion NO SE PIERDE!

Toda persona que a aceptado a CRISTO como su SEÑOR y SALVADOR le seguira hasta el fin, talvez nosotros le fallemos, mas nosotros estamos en las MANOS de DIOS PADRE y de CRISTO!! y NADIE NOS PUEDE ARREBATAR DE SU MANO!! nadie ni satanas, ni aunque satanas nos este induciendo a que perdamos nuestra FE en el SEÑOR , EL SIEMPRE ESTA AHI para AYUDARNOS, EL nos prometio "NO TE DEJARE NI TE DESAPARARE", " YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO"

Siempre siempre esta y estará JESUS con nosotros.

Dios les bendiga mis hermanos!

Juan 15:13