La salvación se pierde??



¿PUEDE UN CRISTIANO PERDER LA SALVACIÓN?

Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).


No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Fuente:

 
  • Like
Reacciones: salmo51


Sobre la presciencia.

En 1 Pedro 1:2, cuando dice que fuimos elegidos según la presciencia de Dios. Eso no significa que Dios sabía de antemano quiénes responderían positivamente a la gracia del evangelio, porque en ese mismo texto Pedro aclara que nuestra obediencia es un fruto de la elección y no su causa.
Fuimos elegidos, dice Pedro, “según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre”.
Esa es la clara enseñanza de las Escrituras en muchos otros pasajes: la fe es una consecuencia de la elección, no al revés ( Hechos 13:48; 18:27, Filipenses 1:29; 2:12-13; 1Tesalonicenses 1:4-5; Santiago 2:5).

La doctrina de la elección incondicional no se basa en un texto aislado y oscuro de las Escrituras, sino que es evidente en toda la historia de la Redención a través de las acciones del Dios Soberano. Sin embargo, si tuviera que escoger un solo texto bíblico para basar mi argumentación, mi selección sería Lucas 10:22: “Todas las cosas me hansido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién esel Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Solo el Padre puede revelarnos al Hijo; solo el Hijo puede revelarnos al Padre; y solo conocen al Padre aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. La salvación depende enteramente de esa revelación divina y es obvio que esa revelación no es dada a todos.

Soli Deo Gloria


 
  • Like
Reacciones: salmo51






Hola a Todos:

Si no entendemos, el motivo por el cual estamos aquí, en esta vida física, con una esperanza de vida muy corta, no entenderemos en qué consiste la SALVACIÓN, y el cómo conseguirla.

¿Qué es lo que sabemos por la Biblia?

Dios tiene una OBRA que realizar.


Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Dios creó a los ángeles [para que trabajaran en dicha OBRA]
Los ángeles son seres más poderosos que los humanos, y tienen vida eterna.
Una porción de dichos ángeles, se han vuelto en contra de Dios, o se han rebelado contra ÉL. A pesar de conocerlo y verlo directamente.
Todo ello, anteriormente a existir la Tierra y el hombre en ella.

Eso nos plantea algunas preguntas.

¿Por qué Dios hizo al hombre?
¿Por qué hizo al hombre de materia?
¿Por qué limitó su tiempo de vida?
¿Qué es esta vida material?

Tal vez, a muchos le de dolor de cabeza, el simple hecho de imaginar tener que pensar en estas cosas, pero si no les damos respuesta, no entenderemos el que hacemos aquí y el para qué.


¿Por qué Dios hizo al hombre? Pues porque Dios se cansó de crear enemigos suyos, que lo traicionaban constantemente, así que se propuso crear una prueba para los espíritus, antes de darles la vida eterna. ¿Y por qué crear esa prueba? Pues porque Dios cuando crea a un nuevo ser, NO SABE cómo acabará siendo ese ser. La tan cacareada OMNISCIENCIA de Dios, es solo una invención del hombre. Algo con lo que el hombre pretende alabar a Dios, pero que acaba resultando una simple ADULACIÓN, hasta llegar a convertirse en una total ACUSACIÓN.

¿Por qué digo acusación? Pues si Dios fuera realmente omnisciente, ya no habría creado a Satanás. Y si a sabiendas del mal que este ocasionaría, aun así lo hubiera creado, entonces sería como si Dios hubiera creado el mal, expresamente, a sabiendas.


¿Por qué hizo al hombre de materia? Nosotros tenemos una porción de espíritu, una porción que no puede vivir sin un cuerpo. Si nos hubiera dado un cuerpo espiritual, entonces ya tendríamos esa VIDA ETERNA. Para que no la tengamos, nos hacía falta un cuerpo que se degenerara, hasta el extremo de dejar de funcionar.


¿Por qué limitó su tiempo de vida? Dios nos da un tiempo suficiente, para poder juzgarnos, para conocernos, para SABER si seremos fieles o no. Hay personas que mueren sin haber tenido tiempo de demostrar nada, por guerras, accidentes, enfermedades, asesinatos, etc. Yo no creo en la REENCARNACIÓN, en general; pero sí que creo que puntualmente, Dios puede reencarnar ese trozo de espíritu que poseemos, en otro ser que nazca posteriormente, para así darle la oportunidad de probar su fidelidad.


¿Qué es esta vida material? Esta vida material, es simplemente una prueba para nosotros, una prueba para que Dios SEPA, quien le es y será FIEL, y cual no. Al igual que en un contrato de trabajo, existe un PERIODO DE PRUEBA, esta vida no es más que un periodo de prueba para demostrar si merecemos recibir esa vida eterna o no. Esta vida material, no es más que la selección del personal, que han de trabajar para Dios en su obra, sustituyendo a esos ángeles infieles o demonios.

Por lo tanto
HAY QUE DEMOSTRAR SER FIELES A DIOS.

Lo más absurdo de los absurdos, es lo que leo de la PREDESTINACIÓN. Si Dios hubiera elegido a unas personas ya antes de que existiera la tierra, ESO NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO. Pues ya los hubiera creado con vida eterna directamente, sin ninguna necesidad de pasar por esta vida, de la misma manera, ya no hubiera creado a los otros que no le son fieles, y entonces esta vida no tendría ningún propósito.


Toda salvación es una GRACIA de Dios, cualquier tipo de salvación, es por la GRACIA de Dios. Pero la SALVACIÓN es un hecho FINAL, un resultado FINAL. Mientras hay vida, hay posibilidad de redención o de perdición. Nadie que esté con vida, puede decir que es SALVO.

Cuando una persona llega por fin a ser SALVO, evidentemente ya no puede perder esa salvación, NO al menos hasta después del milenio cuando Satanás sea soltado de nuevo. Pero hasta el día de su muerte FÍSICA, no puede decir ser SALVO, y después como es de comprender, tampoco lo podrá decir.


Por mucho que una persona pueda decir YO CREO… Eso no sirve de nada, hasta SATANÁS puede hacerlo.


Santiago 2:19 Nueva Versión Internacional

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.


Por mucho que un demonio declare con su BOCA, lo que quiera declarar, no le sirve de nada, a los hombres tampoco, además de decirlo hay que demostrarlo.

Quien quiera tener una seguridad en su SALVACIÓN, que haga lo que Yeshúa nos indica.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Esa es la única seguridad que una persona pueda tener, el CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS. ¿Es posible que Yeshúa conceda la vida eterna, a alguien que no los cumpla todos? Yo no lo sé, pero tampoco lo creo. Pero incluso si eso llegara a ser así, la persona que no los cumple todos, se está jugando su propia vida a la RULETA RUSA.


Algunos dicen que si baso la salvación en las obras, entonces estoy despreciando la sangre de Yeshúa. ¿Pero qué tonterías son esas? La sangre de Yeshúa, no limpia nada, no es un Mister Proper. La sangre de Yeshúa solo es un símbolo de su sacrificio hasta su muerte. Mientras que hay que lo usan como un ingrediente en un conjuro, o un conjuro en si misma. ¿Es acaso el sacrificio de Yeshúa lo que limpia los pecados? ¿Es acaso su muerte lo que lo hace? Nada de todo eso.

El suplicio y muerte de Yeshúa, fue una prueba que Dios le impuso a Yeshúa. Si Yeshúa superaba la prueba, obtendría (otra vez) la VIDA ETERNA, se ganaría el derecho a ser el REY DE REYES, y el de JUZGAR a la humanidad (y a los ángeles también). Pero tenía que pasar por el suplicio y la muerte.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


De esa manera, demostraba a DIOS, su AMOR, su RESPETO, y su OBEDIENCIA a ÉL, y al mismo tiempo demostraba su AMOR a la humanidad. Pues aquellos que han de gobernar a otros, han de hacerlo amando a dicho seres, han de trabajar para ellos, y no lucrarse de ellos.

Y gracias a ese sacrificio, Yeshúa puede ser nuestro SALVADOR, pero también nos puede CONDENAR. Y lo que puede salvarnos, no es el SACRIFICIO de Yeshúa, ni su MUERTE, ni su SANGRE, es el propio YESHÚA, quien nos ha de juzgar al FINAL.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Quien cree en Yeshúa, es el que hace aquello que Yeshúa nos dice que tenemos que hacer, el que dice que cree, pero no hace, ese no cree. Y como había dicho antes, eso hasta SATANÁS lo puede decir, pero de nada le ha de servir.

Juan 14:15 Nueva Versión Internacional

15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.


Mientras hay vida hay esperanza, pero como nadie sabemos cuando hemos de morir, lo más práctico es ARREPENTIRSE lo antes posible, y buscar a Dios es espíritu y en verdad. No buscando nuestro interés y comodidad.

Como decía la SALVACIÓN no se puede perder, pero nadie puede estar seguro de su salvación, hasta el mismo día de su muerte. Mientras tanto hemos de tener la ILUSIÓN, la ESPERANZA de nuestra salvación, pero nunca la CERTEZA, pues es VANO, pues por mucho que hayamos podido hacer hasta hoy, nadie sabe si mañana puede pecar.


Ezequiel 18:21-28 Nueva Versión Internacional

21 »Si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.

24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.

25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto”. Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá.


Hasta el mismo día de su muerte, una persona puede pecar. Y de eso no se puede decir que pierda su salvación, pues NUNCA la tuvo. Pero lo que sí que pierde es su posibilidad de SALVARSE. Pero si eso pasa antes del día de su muerte, aun puede ARREPENTIRSE sinceramente. Y en ese caso, como en el del buen ladrón, puede salvarse incluso sin haber hecho OBRAS, incluso si ese arrepentimiento se produce en el mismo día de su muerte, puede tener esa ESPERANZA.

Dios no se alegra de que nadie se PIERDA, y ningún creyente lo debe de hacer, es la SALVACIÓN lo que debemos de predicar, pero la CONDENACIÓN, está ahí, y nadie la puede o debe de negar. El hablar de ella, no es para por que deseemos que nadie se pierda, sino por todo lo contrario, avisamos de esa condenación, para que el que tenga FE, se ARREPIENTA y busque a Dios en espíritu y en VERDAD. Y actúe en consecuencia. Apartándose de todas esas SUPERSTICIONES, que prometen una salvación, RÁPIDA, FÁCIL y CÓMODA. Que no resulta ser más que una AUTOPISTA hacia la condenación.


Mateo 7:13-15 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
  • Like
Reacciones: Tely


Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:15-‬16 RVR1960

 
  • Like
Reacciones: salmo51




Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.



S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

Lindo texto... Ahora cuáles son las orejas del Señor??? LOS mormones, los testigos, los calvinista, etc etc etc porque TODOS ellos CREEN rn Jesucristo.... cuál es VERDAD, el CAMINO??? QUIÉNES TRNDRAN VIDA ETERNA???​



Pues no habéis recibido

el espíritu de esclavitud

para estar otra vez en temor,

sino que habéis recibido

el espíritu de adopción,

por el cual clamamos:

¡Abba, Padre!
LINDO TEXTO.... cuántos claman o clamamamos ABBA PADRE???

Qué es clamar?? QUÉ SIGNIFICA ABBA??


clamar

verbo transitivo · verbo intransitivo
  1. 1.
    Pedir o requerir una cosa con vehemencia o desesperación.
    "clamar justicia"

  2. 2.
    verbo intransitivo
    Quejarse con gritos, pidiendo favor y ayuda.
    "¡auxilio, auxilio! ―clamaba desde el balcón del edificio en llamas"



El Espíritu mismo da testimonio

a nuestro espíritu,

de que somos hijos de Dios.



Romanos 8:15-‬16 RVR1960
Quienes o cuántos tienen ese TESTIMONIO???

testimonio

nombre masculino
  1. 1.
    Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.
    "el diario de la mañana afirma que según testimonios de las últimas personas que han podido abandonar el país ocupado, el ejército iraquí está llevando a cabo un registro sistemático, casa por casa, en busca de ciudadanos estadounidenses"

  2. 2.
    Prueba que sirve para confirmar la verdad o la existencia de una cosa.
    "en América subsisten abundantes testimonios que muestran la herencia de las culturas precolombinas en el arte actual"
 




Sobre la presciencia.



En 1 Pedro 1:2, cuando dice que fuimos elegidos según la presciencia de Dios. Eso no significa que Dios sabía de antemano quiénes responderían positivamente a la gracia del evangelio, porque en ese mismo texto Pedro aclara que nuestra
obediencia es un fruto de la elección y no su causa.
Ok veamos como usted lo dce, o lo entiende: Entonces según su postura TODOS LOS DESOBEDIENTES A LOS MANDATOS DEL SEÑOR , PUEDEN OLVIDARSE DE HABER SIDO "PREDESTINADOS".
Fuimos elegidos, dice Pedro, “según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu,
Santificadora.... sabe qué es Santo, santidad, santificación, santificados, etc
para obedecer a Jesucristo y ser rociados con Su sangre”.
Nuevamente, dónde quedan LOS DESOBEDIENTES ??? , ....




Responderé a los otros textos en otro momento buen domingo a TODOS, que el Señor nos ayude a entender su palabra.
Esa es la clara enseñanza de las Escrituras en muchos otros pasajes: la fe es una consecuencia de la elección, no al revés ( Hechos 13:48; 18:27, Filipenses 1:29; 2:12-13; 1Tesalonicenses 1:4-5; Santiago 2:5).



La doctrina de la elección incondicional no se basa en un texto aislado y oscuro de las Escrituras, sino que es evidente en toda la historia de la Redención a través de las acciones del Dios Soberano. Sin embargo, si tuviera que escoger un solo texto bíblico para basar mi argumentación, mi selección sería Lucas 10:22: “Todas las cosas me hansido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, ni quién esel Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”. Solo el Padre puede revelarnos al Hijo; solo el Hijo puede revelarnos al Padre; y solo conocen al Padre aquellos a quienes el Hijo se lo quiera revelar. La salvación depende enteramente de esa revelación divina y es obvio que esa revelación no es dada a todos.



Soli Deo Gloria










 
Ok veamos como usted lo dce, o lo entiende: Entonces según su postura TODOS LOS DESOBEDIENTES A LOS MANDATOS DEL SEÑOR , PUEDEN OLVIDARSE DE HABER SIDO "PREDESTINADOS".

Santificadora.... sabe qué es Santo, santidad, santificación, santificados, etc

Nuevamente, dónde quedan LOS DESOBEDIENTES ??? , ....




Responderé a los otros textos en otro momento buen domingo a TODOS, que el Señor nos ayude a entender su palabra.


Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-‬39 RVR1960

 
  • Like
Reacciones: salmo51




Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.



S.Juan 10:27-‬29 RVR1960



Pues no habéis recibido

el espíritu de esclavitud

para estar otra vez en temor,

sino que habéis recibido

el espíritu de adopción,

por el cual clamamos:

¡Abba, Padre!

El Espíritu mismo da testimonio

a nuestro espíritu,

de que somos hijos de Dios.



Romanos 8:15-‬16 RVR1960









Hola Bart:

Juan 10:27-29 Nueva Versión Internacional
27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.


Si interpretas estas palabras, con lo que yo os había escrito anteriormente en Mi mensaje anterior, verás que siguen teniendo todo su sentido, pues las ovejas de Yeshúa, son las que creen en Yeshúa, y CUMPLEN con sus palabras, así mismo con los MANDAMIENTOS de Dios. Esas personas, NADIE las podrá arrebatar de las manos de Dios.

Pero los que DICEN PERO NO HACEN, esas personas no son arrebatadas por nadie de la mano de Dios, sino que son EXPULSADAS por el propio Yeshúa.

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino
solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Si como vosotros queréis interpretar las palabras de Yeshúa en Juan 10:27-29, fuera cierto, entonces las citas de Mateo, serían un sin sentido, serían una contradicción, así como en muchas más citas de Yeshúa.

Ten en cuenta que esos que han profetizado, expulsado demonios y hecho milagros en su nombre, han "CREÍDO" en Yeshúa, pero son expulsados por ÉL mismo, por NO HACER la VOLUNTAD DEL PADRE.

¿Todavía no os habéis enterado de que PALABRAS tenéis que poner en PRACTICA?

Juan 12:47-48 Nueva Versión Internacional
47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Eso pasa cuando se le la Biblia, buscando lo que a uno le interesa, sin preocuparse de lo que le interesa a Dios, e interpretando sus palabras, al gusto o interés personal. Todo el mensaje de Yeshúa, en cuatro Evangelios distintos es coherente, y sin las contradicciones que vosotros creáis en ellas.

Juan 5:36-47 Nueva Versión Internacional
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38
ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre.
Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero, si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?»


Sustituye la palabra "Moisés" por la "Biblia" y junto las escrituras, podrás entender lo que Yeshúa os estaría diciendo a vosotros hoy en día. Yeshúa conoce muy bien, tanto a los que son sus ovejas, como a los que no lo son.

ARREPENTÍOS lo antes posible y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD (si aun podéis)

Juan 12:39-40 Nueva Versión Internacional
39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:

40 «Les ha cegado los ojos
y endurecido el corazón,
para que no vean con los ojos,
ni entiendan con el corazón
ni se conviertan; y yo los sane
».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Tely

.....ninguna otra cosa creada​

nos podrá separar del amor de Dios,....​

CUANDO UNA PERSONA PECA "VOLUNTARIAMENTE" , ESTE TEXTO NO ES QUEBRANTADO,!!!
PORQUE " NADIE/NINGUNA OTRA COSA" NOS ESTÁ SEPARANDO DEL AMOR DE DIOS... NOS VAMOS POR NUESTRA PROPIA DECISIÓN... HACEMOS USO DE NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO... COMO EL HIJO PRODIGO....
 
Nadie dice eso, jejeje es un sinsentido, cuantos segundos puede tomar arrepentirse superficialmente de algo? darle un cachetón a una mujer o maldecir a una ancianita en la calle, lo que sea, confesar "me arrepiento de corazón, no debí hacerlo, no sé que me paso" ponte 50 segundos... Decir, no cuando sea anciano, 10 minutos antes de morir del cachetón que le metí a la muchacha esta...eso no tiene sentido.
(Disculpe que recien conteste).

Es que el ARREPENTIMIENTO viene con um CAMBIO DE VIDA. No es solo decir o reconocer : ... Hice algo malo....

arrepentimiento

nombre masculino
  1. 1.
    Sentimiento de la persona que se arrepiente de haber hecho o dejado de hacer alguna cosa.
    "expresó en voz alta su arrepentimiento"

  2. 2.
    PINTURA
    Corrección o enmienda que realiza el propio autor en un dibujo o una pintura.
    "en las obras de Velázquez pueden advertirse arrepentimientos"

Sinonimos:


compunción: Arrepentimiento por haber obrado en desacuerdo con la voluntad de Dios y propósito de no volver a actuar mal en adelante.


contrición: Arrepentimiento por haber obrado en desacuerdo con la voluntad de Dios y propósito de no volver a actuar mal en adelante.


atrición

Lo que la gente dice es que buscara de Dios y se bautizara cuando sienta que ya peco lo suficiente, para luego portarse bien,
Cómo llamaría a eso?
Ese pensamiento puede ser consecuencia de la versión de la predestinación arminiana o semipelagiana, claro, te dicen que tienes que ser perfecto o pierdes la salvación y la gente duda de sus capacidades y se pone la gente a pretender jugarle trucos a Dios.
No te "dicen"... lo dice La Palabra de Dios:

Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.​

Mateo 5:48
 
Hola Bart:

Juan 10:27-29 Nueva Versión Internacional
27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.


Si interpretas estas palabras, con lo que yo os había escrito anteriormente en Mi mensaje anterior, verás que siguen teniendo todo su sentido, pues las ovejas de Yeshúa, son las que creen en Yeshúa, y CUMPLEN con sus palabras, así mismo con los MANDAMIENTOS de Dios. Esas personas, NADIE las podrá arrebatar de las manos de Dios.

Pero los que DICEN PERO NO HACEN, esas personas no son arrebatadas por nadie de la mano de Dios, sino que son EXPULSADAS por el propio Yeshúa.

Mateo 7:21-27 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino
solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Si como vosotros queréis interpretar las palabras de Yeshúa en Juan 10:27-29, fuera cierto, entonces las citas de Mateo, serían un sin sentido, serían una contradicción, así como en muchas más citas de Yeshúa.

Ten en cuenta que esos que han profetizado, expulsado demonios y hecho milagros en su nombre, han "CREÍDO" en Yeshúa, pero son expulsados por ÉL mismo, por NO HACER la VOLUNTAD DEL PADRE.

¿Todavía no os habéis enterado de que PALABRAS tenéis que poner en PRACTICA?

Juan 12:47-48 Nueva Versión Internacional
47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Eso pasa cuando se le la Biblia, buscando lo que a uno le interesa, sin preocuparse de lo que le interesa a Dios, e interpretando sus palabras, al gusto o interés personal. Todo el mensaje de Yeshúa, en cuatro Evangelios distintos es coherente, y sin las contradicciones que vosotros creáis en ellas.

Juan 5:36-47 Nueva Versión Internacional
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38
ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?
45 »Pero no piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre.
Quien los va a acusar es Moisés, en quien tienen puesta su esperanza. 46 Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero, si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?»


Sustituye la palabra "Moisés" por la "Biblia" y junto las escrituras, podrás entender lo que Yeshúa os estaría diciendo a vosotros hoy en día. Yeshúa conoce muy bien, tanto a los que son sus ovejas, como a los que no lo son.

ARREPENTÍOS lo antes posible y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD (si aun podéis)

Juan 12:39-40 Nueva Versión Internacional
39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:

40 «Les ha cegado los ojos
y endurecido el corazón,
para que no vean con los ojos,
ni entiendan con el corazón
ni se conviertan; y yo los sane
».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


EN MATEO 7:21 DESCRIBE A PERSONAS RELIGIOSAS
Y PÉRDIDAS, DIOS NO OBRÓ EN ELLAS AUNQUE OBRARAN MILAGROS Y OBRAS DE LAS QUE SE JACTAN. DIOS LES DICE NUNCA OS CONOCÍ Y LOS APARTA.
A LOS SANTOS LOS CONOCE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
LOS RELIGIOSOS QUE DESCRIBE EL PASAJE ME RECUERDA MUCHO A PENTECOSTALES Y ARMINIANOS HOY QUE SE JACTAN DE SUS MILAGROS Y FE.
EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE SON UN DON DE DIOS
SEGÚN LA ESCRITURA .

 
  • Like
Reacciones: salmo51
CUANDO UNA PERSONA PECA "VOLUNTARIAMENTE" , ESTE TEXTO NO ES QUEBRANTADO,!!!
PORQUE " NADIE/NINGUNA OTRA COSA" NOS ESTÁ SEPARANDO DEL AMOR DE DIOS... NOS VAMOS POR NUESTRA PROPIA DECISIÓN... HACEMOS USO DE NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO... COMO EL HIJO PRODIGO....

AL HIJO PRÓDIGO LE CONCEDIÓ EL SEÑOR ARREPENTIMIENTO.
SI UNA OVEJA SE PIERDE,
EL SEÑOR DEJA A LAS 99 Y SALE A BUSCARLA.
NINGUNA OVEJA DEL SEÑOR SE PERDERÁ

LOS QUE APOSTATAN NO SON
OVEJAS DEL SEÑOR,
SON PERROS Y CERDOS

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado
de las contaminaciones del mundo,
por el conocimiento del Señor
y Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez en ellas son vencidos,
su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido
el camino de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento
que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960

Y MUCHOS QUE NO APOSTATAN,
Y HACEN HASTA MILAGROS,
TAMPOCO SON OVEJAS DEL SEÑOR,
EL SEÑOR NO LOS CONOCE PORQUE
ÉL NO OBRÓ EN ELLOS:

No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

LA OBRA LA HACE DIOS EN EL CREYENTE
Y LA TERMINA NO LA DEJA A LA MITAD

«Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros
la buena obra, la perfeccionará
hasta el día de Jesucristo.»


‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭RVR1960‬

EL SEÑOR ACTÚA PARA QUE NO SE APARTEN

“Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.”

(JEREMÍAS 32:40.)

 
  • Like
Reacciones: salmo51
La salvación se puede perder! SI.
NO porque Dios nos la quite , sino por que tenemos libre albedrío . Ya les di los textos. La ESCRITURA no puede ser quebrantada. Un texto NO elimina otro texto.
Si los cristianos "perdieran" su Salvación, no serían cristianos.
Si pensamos que la Salvación se pierde, vano fue el Sacrificio en la Cruz.

1Co 12:3: "Por lo cual, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de DIOS, llama a JESÚS anatema, y nadie puede llamar a JESÚS Señor, sino por el Espíritu Santo."

¿No será que se estará confundiendo algo con Salvación?
 




EN MATEO 7:21 DESCRIBE A PERSONAS RELIGIOSAS

Y PÉRDIDAS, DIOS NO OBRÓ EN ELLAS AUNQUE OBRARAN MILAGROS Y OBRAS DE LAS QUE SE JACTAN. DIOS LES DICE NUNCA OS CONOCÍ Y LOS APARTA.

A LOS SANTOS LOS CONOCE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

LOS RELIGIOSOS QUE DESCRIBE EL PASAJE ME RECUERDA MUCHO A PENTECOSTALES Y ARMINIANOS HOY QUE SE JACTAN DE SUS MILAGROS Y FE.

EL ARREPENTIMIENTO Y LA FE SON UN DON DE DIOS

SEGÚN LA ESCRITURA .









Hola Bart:

Lo más patético de esto, es que no me has rebatido ninguno de mis argumentos, y que de las citas de Yeshúa que están claramente en contra de tu creencia, las has ignorado totalmente.

Os había demostrado que es un ABSURDO decir que Dios conocía a las personas elegidas, antes de la fundación del mundo. Pues lo que está PREDESTINADO es que las personas que pasen la prueba, serán los elegidos, y eso sí que estaba predestinado antes de la fundación del mundo, es más para ello se hizo el mundo.

Pero sigues insistiendo en lo mismo, sin aportar ningún argumento, sabes de sobra que no tienes razón, pero sigues QUERIENDO CREER, eso que dices que crees, pues te interesa, te conviene el creerlo así. Pero la realidad, la VERDAD te pasará la factura en su día.

Mi labor NO es el forzar a nadie a creer. Desde católicos hasta testigos de Jehová, pasando por todo tipo de luteranos, calvinistas, arminianos, o lo que sea, me da lo mismo las "pequeñas" diferencias entre ellos, todos acaban por despreciar las palabras de Yeshúa.

Vive como quieras vivir, y se lo más feliz que puedas. Yo me sacudo las zapatillas

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Son 2 pasajes que prometen NO borrar, y tu puedes pretender que están borrando gente cuando el pasaje promete NO BORRAR, pero se puede discutir porque es bien interesante.

Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.​

Apocalipsis 3:4-6

El texto más que "prometer" NO borrar.. es el texto una oración condicional : EL QUE VENCIERE.... obtendrá esto.
El decir: " que no han manchado sus vestiduras" , es porque hay la posibilidad.

El decir "dignos" , nos enseña también de que tipo de personas se refiere... NO es los que les da la gana:

digno, digna

adjetivo
  1. 1.
    Que es merecedor de la cosa que se expresa.
    "digno de alabanza"

  2. 2.
    Que se corresponde, está en consonancia o guarda proporción con las cualidades o méritos de cierta persona o cosa.
    "una solemnidad digna del lugar en que nos hallamos"
    SINONIMOS


merecedor

acreedor

decoroso

decente

íntegro

honesto

adecuado

proporcionado

Pero luego en el mismo libro y hablado del mismo libro, dice cosas interesantes, leemos;

Apo.13.8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si existe un libro de la vida ......y debe haber muchas personas "cuyos nombres NO estan ahí", ellos adoraran a la Bestia ..

. nosotros debatimos de aquellos "cuyos nombres si están en ese libro .... es posible perder esa Salvación? Y NO me refiero a adorar a la Bestia... porque uno que está escrito en el libro, sabe lo que sucederá si adora a la bestia...

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro.​

Éxodo 32:33
Entonces los del libro se entiende que son guardados por el Espíritu Santo de perder su salvación efectivamente como establece el calvinismo.
Quién/cómo le da "LA SEGURIDAD" de que su nombre está ESCRITO en el Libro de la Vida? Cómo los del libro de la vida son guardados por el Espíritu Santo, como establece el calvinismo? ... qué enseña calvino sobre eso? Con los textos porfavor ....

Apo.17.8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Si, el texto "nuevamente" habla de "aquellos cuyos nombres NO están escritos" ellos se asombrarán.... Los que están escritos, no se asombrarán porque conocen las Escrituras saben lo que sucederá... Estamos viendo que la salvación se puede perder.. NO SOLO POR ADORAR a la bestia , o por blasfemar contra el Espíritu Santo...


No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.​

Apocalipsis 21:27
Vamos a ver, este pasaje es maravilloso porque no solo te dice que estos cuya salvación es intocable
Nuevamente cómo saben/sabemos que estan/somos de ese grupo de "los intocables"??? Porfavor NO me diga, porque nadie le arrebata algo a Jesús.... eso lo sabemos... El que PECA... nadie lo arrebató... Adán y Eva pecaron y fueron castigados... porque NO fueron FORZADOS O OBLIGADOS A PECAR... solo fueron TENTADOS.
NO solo son inmunes a la bestia sino que están predestinados desde antes de la fundación del mundo
si, en un su conocimiento el Dios Poderoso sabia que ellos NUNCA estarían en el Libro de la Vida. Pero como un texto NO contradice otro, no podemos decir que DIOS NO QUIERE QUE TODOS SE SALVEN... eso sería hacer mentiroso a Dios y NUESTRA Biblia NO valdría....
. Una persona susceptible a perder la salvación seria una imposibilidad lógica en este pasaje.
solo en el punto de no adorar a la Bestia... pero recuerde que para entrar al cielo las exigencias son también otras:

Apocalipsis 21:8
Reina-Valera 1960

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.​


Una persona que supuestamente haya estado su nombre escrito desde la fundación del mundo pero que fue borrado NO cabe aquí porque dice que solo los que NO estaban escritos la adoraron, no dice que los borrados y los que no estaban escritos porque una persona en una mente arminiana, pudo tener su nombre escrito, adorar a la bestia y ser borrado, el pasaje NO te da esa posibilidad.
Si , no te da la posibilidad de que uno que está en el Libro de la Vida perderìa la salvación "por adorar a la bestia" ... pero como le digo hay otros pecados...
COBARDIA
INCREDULIDAD
MENTIRA
IDOLATRÍA en todo sus variaciones: sexo, comida, idolatrar hombres, etc
 
«Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros
la buena obra, la perfeccionará
hasta el día de Jesucristo.»


‭‭Filipenses‬ ‭1‬:‭6‬ ‭RVR1960
COMO ESTAMOS SEGURO/ SEGURA QUE DIOS COMENZÓ LA BUENA OBRA EN NOSOTROS??
SOLO PORQUÉ DECIMOS "YO" CREO EN JESÚS??
LA BIBLIA DICE QUE HASTA EL DIABLO CREE Y TIEMBLA....
MUCHOS DICEN "CREER EN JESÚS Y SON:
MORMONES, CATOLICOS, TESTIGOS, ETC
REALMENTE DIOS COMENZÓ EN "TODOS ELLOS" LA BUENA OBRA???
 


LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLÁNDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones, de todo un contexto doctrinal, que claramente enseña, que El Señor Jesucristo Es Dios, y que además de ser Dios es perfecto hombre, y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPÍRITU SANTO PODRÍA PERDERSE.
Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al hecho DE OÍR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO SOLO HAN OÍDO, SINO TAMBIÉN CREÍDO, Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS;

Efes1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR, QUE LOS APÓSTOLES ASUMIAN EL HECHO, DE QUE SE ESTABAN DIRIGIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO, FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APÓSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO;

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS, LLEGARA A LA INEQUÍVOCA CONCLUSIÓN , DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA .

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACIÓN QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASÍA.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRÍA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE SUS REDIMIDOS, TAL ASEVERACIÓN SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA, VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por último , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!


 
  • Like
Reacciones: salmo51
Si los cristianos "perdieran" su Salvación, no serían cristianos.
Porqué? Muchos llamados "cristianos" salen de una religión y pasan a otra... se vive una apostasía, todos se llaman "cristianos"... entonces qué quiere decir con : si los " cristianos" perdieran su Salvación no serían cristianos...??
.
Si pensamos que la Salvación se pierde, vano fue el Sacrificio en la Cruz.
El Sacrificio en la Cruz NO tiene nada que ver con Si la salvación se pierde o no... El sacrificio en la cruz es el pago efectuado por nuestros pecados... somos REDIMIDOS = COMPRADOS CON SANGRE., sangre de un CORDERO "sin mancha" .. Para pertenecer a Dios. Sin ese "sacrificio" NADIE tendría la oportunidad de "salvación" ... Eso es el REGALO de Dios para TODOS = LA GRACIA= UN DON de Dios para todo el que cree en Jesús.... y vivir una VIDA SANTA, DIGNA, como Hijos de Dios.
Ahora la pregunta es si , podemos perder ese regalo??
1Co 12:3: "Por lo cual, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de DIOS, llama a JESÚS anatema, y nadie puede llamar a JESÚS Señor, sino por el Espíritu Santo."
Nadie llama anatema aqui al SEÑOR.. porqué trae ese texto?
¿No será que se estará confundiendo algo con Salvación?
Explique porfavor,...
y copie los textos de su argumento porfavor.
 
Si los cristianos "perdieran" su Salvación, no serían cristianos.
Si pensamos que la Salvación se pierde, vano fue el Sacrificio en la Cruz.

1Co 12:3: "Por lo cual, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de DIOS, llama a JESÚS anatema, y nadie puede llamar a JESÚS Señor, sino por el Espíritu Santo."

¿No será que se estará confundiendo algo con Salvación?
Desde luego, si un cristiano se perdió... pues ya no es cristiano. Pero mientras no llegue el fin del mundo... es viable el arrepentimiento, y si hace eso... vuelve a ser cristiano. Por cierto, la salvación no se pierde, el que se pierde es uno.
 
Desde luego, si un cristiano se perdió... pues ya no es cristiano. Pero mientras no llegue el fin del mundo... es viable el arrepentimiento, y si hace eso... vuelve a ser cristiano. Por cierto, la salvación no se pierde, el que se pierde es uno.
-De darse el imposible caso de que un salvo se perdiera, sería inconcebible que el hombre se perdiera y su salvación se conservase.
 
  • Like
Reacciones: salmo51