¿La Salvación se pierde?

26 Abril 2003
2
0
40
Cuando iba a la escuelita dominical me dijeron que nada de lo que da Dios lo quita, pero la salvación?.

Silvano,

Creo que la salvacion no se pierde, hay que cuidarla, perodefinitivamente no se pierde, porque si se pierde es por causa de pecado, porque por que mas, eso querria decir que -como todo el tiempo estamos cometiendo errores(pecando)- todo el tiempo estamos perdiendola y obteniendola de nuevo.

ME NIEGO QUE EL SACRIFICIO TAN GRANDE Y PERFECTO DE CRISTO SEA TAN FRAGIL PARA QUE POR EL DISGUSTO INJUSTIFICADO QUE COGI AYER TENGA QUE ACEPTAR A JESUS DE NUEVO ESTA NOCHE.

La palabra enseña que el sacrificio fue una sola vez y para siempre, si alguien acepta aparente mente a Jesus y al cabo de un tiempo loves Revolcandose en el Pecado gustoso y sin NINGUN remordimiento de culpa (el Espiritu Santo redarguye) entonces creo que talvez NUNCA LO CONOCIO DE VERDAD! NUNCA FUE SALVO!

En Ultimas solo Dios conoce el corazon del hombre, porque a veces hasta a nosotros mismo nos engaña.

Dios te Bendiga!

Se Pierde?

Se Pierde?

Muchas veces se puede pensar que se pierde la Salvación, pero hay que tener cuidado como se entiende las Sagradas Escrituras.

Empezemos a ver lo que la Escritura nos demuestra:

1) Elohim le dice a Avraham "Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te mostraré". Sabemos que Avram salio con Thare y con Lot, pero recordemos que Thare murio en la tierra de Haram, mucho tiempo antes de llegar a "Canaan". Luego Lot fue a vivir a Sodoma y Gomorra y luego a Zoar (Ellos no estuvieron con Avraham en la tierra de Canaan (ahora Ysrael)

2) Hasehm le dice a Moshe "Mi pueblo Ysrael irá a la Tierra que fluye Leche y Miel". Pero solo entraron aquellos que cuando se hizo el censo eran menores de 20 años, ecepto Josue y Caleb, pero ni aun Moshe entro a la tierra prometida "He te la hecho ver mas no entrarás a ella" (vemos como a MOshe se le dio la promesa de llevar al pueblo a la tierra prometida, mas no entro en ella, por no hacer reberencia antes de abrir la fuente de Horeb).

Con estos 2 ejemplo os quiero dar a entender que Adonai nos da la "PROMESA DE SALVACION", pero depende de nuestra fidelidad hacia Él, para llegar a habitar en la nueva Jerusalem Ap.2:7,10,11,17,26-29; 3:5,10-12,19-21; vemos que debemos ser fieles hasta el final y así ser participes de la Salvación.

La Salvación no se pierde, pero si La Promesa de Salvación, cuidemos de seguir siendo fieles para que nadie nos arrebate la Corona de Vida Eterna.

Re: Se Pierde?

Re: Se Pierde?

Originalmente enviado por: Rav

Con estos 2 ejemplo os quiero dar a entender que Adonai nos da la "PROMESA DE SALVACION", pero depende de nuestra fidelidad hacia Él, para llegar a habitar en la nueva Jerusalem Ap.2:7,10,11,17,26-29; 3:5,10-12,19-21; vemos que debemos ser fieles hasta el final y así ser participes de la Salvación.

La Salvación no se pierde, pero si La Promesa de Salvación, cuidemos de seguir siendo fieles para que nadie nos arrebate la Corona de Vida Eterna.

¿Puedes indicar con ejemplos del Nuevo Testamento, donde aparece tal PROMESA?

Cristo nos ofrece la SALVACION, a los que creemos.

A los que no creen, solo a ellos, no es una promesa, si no una esperanza de salvacion SOLO si se convierten a Dios.

Dios nos bendiga.

hola chitoe !!

ya puedes
user.gif
[/IMG]

:beso: a la familia

Originalmente enviado por: Maripaz
hola chitoe !!

ya puedes
user.gif
[/IMG]

:beso: a la familia

Solo es temporalmente hoy y mañana.

Bendiciones para todos.

Originalmente enviado por: iker
Salvación sí......pero no aun

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)

¡¡¡ Aleluya ¡!!!!

Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!